Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Alcatel One Touch Idol 6030a JB 4.2.2 AOSP

Alexisglz05
26/06/14, 08:12:39
Hola chicos buenas tardes, días o noches, dependiendo del uso horario del que vean este post. Eh navegado por la red y encontré una ROM con android 4.2.2 para el One Touch Idol 6030a, así es, encontré una ROM para este teléfono, aparte es muy estable, y super Rápida, cero bugs, y te deja mucha RAM libre :D . Esta ROM es de El one touch idol 6030x así que también funciona en ese modelo, ojo funciona en los dos sin ningun problema, Al final del Post están las screenshots de la ROM corriendo en mi teléfono. Más abajo encontrarás los pasos y descargas que se requieren para la instalación de la misma.

Si son de México o algun pais americano al instalar la ROM pierden automaticamente el 3G, y para RECUPERARLO necesitan Flashear un archivo .zip que dejaré en las descargas.

542883

Descargas necesarias

-Framaroot (Para dar acceso Root)
http://forum.xda-developers.com/apps/framaroot/root-framaroot-one-click-apk-to-root-t2130276 (Descargar la última Versión)
-Drivers Para One Touch Idol 6030a
http://www.mediafire.com/download/cypm22rgs2k83ji/MT6577+USB+VCOM+drivers.rar
-SPFlash Tool(Para instalar el TWRP recovery, es necesario tener este modelo de recovery)
http://www.mega.co.nz/#!OI1T0DzK!V-g0oGpnBTzxxSM6GtJQFXQ2jCZMKtGrolZpiwqxMrc
-TWRPRecovery.img
http://www.mediafire.com/download/zcsr4v4cyltkn5j/recovery.TWRP.img
- ROM AOSP 4.2.2 JB
https://www.mega.co.nz/#!PtplSCCT!z2fhw08r86TBTbQTKQJLwSpfw0zLswFr60fvAw1 Itx8
- SIM Fix (en caso de que pierda el 3G o la señal)
https://mega.co.nz/#!mh4FSRyS!sUCxjdFZxBlh1fPUVvNdqL1aD7_VD9tb31ft3WT-oI4

Pasos para la instalación

SI YA TIENE ACCESO ROOT Y EL TWRP RECOVERY EN SU TELEFONO, EMPIECE EL TUTORIAL A PARTIR DEL PASO 8.

1-Pasar el archivo APK Framaroot y la ROM a la raíz principal de la tarjeta SD de tu dispositivo.
2-Instalar el APK Framaroot, entrar en la aplicación y seleccionar la opción que dice ''BOROMIR'', Reiniciar el dispositivo, (Una vez que encienda el teléfono estará Rooteado)
3-En el teléfono, ir a la aplicación de ajustes-Acerca del dispositivo- Opciones avanzadas, activan la depuración USB.
4-En la PC, ir al archivo Drivers para el one touch idol 6030a.rar ,clic derecho y extraer aquí. Ir al archivo Root Idol 6030a (SPFlash Tools) .rar , clic derecho y extraer aquí.
5-Ir la carpeta que quedó del archivo de los drivers, la abren y dan clic derecho, ejecutar como administrador al archivo INSTALLDRIVER o INSTALLDRIVER64 dependiendo de la versión de bits que tengan, la primera es la de 32 bits, una vez se ejecute debe haber un letrero que diga ''Install USB drivers Successfully'' , Dan en exit y cierran la carpeta.
6-Ir a la carpeta que quedó extraída del archivo Root Idol 6030a, Abrán dos archivos .rar, dan clic derecho y extraer aquí, sobre el archivo Sp-Flash Tools, Entran a la carpeta Sp Flash Tools y dan clic derecho y ejecutar como administrador al archivo SPFlashTool.exe, se abrirá una nueva ventana con el programa.
7-Ya en el programa, se van a la derecha y dan clic donde dice ''Scatter-Loading'', les abrirá una nueva ventana y seleccionan el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt que se encuentra en la carpeta extraída del archivo Root Idol 6030a, seleccionan abrir y se va a desplegar un menú con muchas opciones, dan clic sobre la opción RECOVERY y les abrirá una ventana para seleccionar el archivo .img , buscan el archivo TWRP.img que descargaron anteriormente OJO el TWRP.img, no el Recovery.mod que viene en la carpeta Root idol 6030a. Una vez que ya se haya seleccionado ese archivo, arriba del programa está una pestaña que dice Download, a su vez están 3 opciones, dan clic en la que dice DOWNLOAD (señalado con una flecha azul) , Luego conectan el movil APAGADO a la PC y empezará a cargar una barra roja, luego se empezará a poner amarilla , y por último aparecerá una pequeña ventana con un circulo Verde. si han hecho todo eso, ya tienen el TWRP recovery instalado en su teléfono.
8-Con el teléfono apagado, mantener presionado el botón de power(encendido) y el botón de subir volumen (+) a la vez los dos, y cuando aparezca el logo de alcatel, soltar el botón de power pero mantener el de Subir Volumen, así hasta que aparezca El menú recovery de TWRP.
9-Dan clic en la pestaña que dice WIPE, seleccionan la opción CACHE, y deslizan para confirmar, presionan back, y dan clic en DALVIK CACHE y deslizan para confirmar, presionan back y dan clic en FACTORY RESET y deslizan para confirmar, presionan back y de nuevo presionan back (Flecha inferior derecha). Van a INSTALL y buscan el archivo 6030_JB_BETA_8.zip, deslizan para confirmar y aparecerá un breve tutorial en el que solo deben dar siguiente siguiente siguiente finalizar, cuando den finalizar los devolverá al recovery y seleccionan la opcion REBOOT SYSTEM.
10-Una vez que inicie el sistema, deben entrar de nuevo al menú recovery de TWRP, una vez ahi van ala parte de WIPE, luego van a WIPE CACHE, y deslizan para confirmar, luego a WIPE DALVIK CACHE y hacen lo mismo, luego regresan con el botón de back, y van a donde dice INSTALL y por ultimo buscan el archivo .zip del parche del SIM y lo instalan, dan REBOOT SYSTEM y listo ya estará solucionado el error del 3G y la SIM.
10- Y listo así de fácil ya tienen una ROM de idol 6030x en su idol 6030a con Android 4.2.2 mucho más rapida, ligera y estable:)

Screenshots

542884 542885 542886
542887 542888

Gracias Espero y les haya servido a todos los que querían una ROM para este dispositivo :Dya está corregido el error del 3G:D

ref34668908
30/06/14, 06:46:59
mira lo hice y no tengo 3g ni señal, las carpetas las tengo en mi pc , tendria que realizar todo el proceso otra vez y pegarlas en el telefono previo al reboot system o 1ero reboot system , 2do pego las carpetas ,3ero instalo la rom esos serian los pasos a seguir? saludos gracias

danielmaky
01/07/14, 23:56:56
sirve para el Alcatel One Touch Idol 6030x?

DsorDnao
03/07/14, 00:56:06
Amigo pode subir y pasarme los archivos:
/etc/firmware/modem.img
/custpack/modem/modem.img
ya que yo le tenia una rom que no le levantaba 3G asi que si le copiaba y pegaba los archivos igual no me trabajaría la 3G...solo la E, Gracias.

Skatethrash
07/07/14, 02:10:06
Buena tarde amigo, fijate que hice todos los pasos que indicás para la instalación de la ROM y de los archivos para el funcionamiento del 3G, y ahora quedó inservible la ROM, ya no lee la SIM y no hace el intento de conectarse a una red, ya se habilitó el APN de la operadora, todo eso conjunto a los pasos que diste para el 3G, pero quedó muy mal el teléfono. Lástima, se veía que este trabajo prometía, pero no quedó bien. Igual gracias por tomarte el tiempo de subir tu esfuerzo. Saludos

gabucho20
09/07/14, 05:42:41
Funciona muy bien. Segui los pasos excelente tu trabajo

PD: Un consejo, usen el otro metodo para hacer root, ya que he leido que framaroot lleva muchas veces a un hard brick

gabucho20
11/07/14, 19:58:43
Tengo un problema, la direccion de mac adress y de bluetooth son genericas, y el problema es que a dos celu les puse esta rom y tienen el mismo mac aa:bb:cc:dd:ee:ff
lo que da problemas al conectar al wifi, alguna solucion ? probe modificar el archivo wifi de apcfg pero nada al reiniciar vuelve al estado original

Xplod2501
13/07/14, 01:50:33
lastimosamente no me deja hacer llamadas al querer hacer una cuelga, saben a que se debe

asdfpablo
13/07/14, 02:37:34
Hola, me sale 'Installation aborted.' al intentar instalar la ROM... sabes que puede llegar a ser?

oziit0o
14/07/14, 03:40:32
eres muy grande!! actualizado a 4.2.2 gracias a tu aporte!! todo funcionando...debo decir que al encontrar tu post dude mucho en instalar la ROM...ya que solo habia un comentario positivo y los demas negativos..pero me arriesgue y yeah! tengo AOSP 4.2.2 gracias por el aporte!

yeismopu
15/07/14, 17:25:51
Buenos días.

Acabo de realizar todo el procedimiento al pie de la letra, pero tengo el problema del 3G no me toma la red, sigo el procedimiento de la copia de los archivos.

Creo una carpeta con nombre custpack en / ya que esta no existe, adentro le pego la carpeta que salve de nombre modem, en la cual adentro se encuentra el archivo, modem.img.
Lo mismo hago con el otro modem.img que se ecnuentra en etc/firmware, pero al reiniciar el equipo este elimina la carpeta custpack y no me funciona nada.

A Y U D A !!

fpccomputacion
17/07/14, 16:14:36
Holaa, a mi me pasa lo mismo que a Xplod2501 ... Cuando quiero hacer una llamada o atender una entrante se me va la señal y por ende se cuelga.... Hay alguna forma de solucionar este bug? Fuera de eso anda bastante bien!

crashover
21/07/14, 00:05:11
hola, instale la rom y me funciona perfecto salvo por 2 cosas, la primera como ya mencionaron no funciona el led de notificaciones y la segunda la camara solo muestra como maxima resolucion 4mp en lugar de los 8mp a alguien le ocurre lo mismo?, casi todo el dia pude realizar llamadas pero desde hace un rato me pasa lo que comentan de que se pierde la señal y se cuelga..

Alexisglz05
21/07/14, 22:10:38
mira lo hice y no tengo 3g ni señal, las carpetas las tengo en mi pc , tendria que realizar todo el proceso otra vez y pegarlas en el telefono previo al reboot system o 1ero reboot system , 2do pego las carpetas ,3ero instalo la rom esos serian los pasos a seguir? saludos gracias

Hola amigo ya por fin conseguí como reparar el problema del 3G, ya está el post actualizado:D

Alexisglz05
21/07/14, 22:11:24

Ya encontre el fix de ese error amigo , checa el post ya lo actualice:D

Alexisglz05
21/07/14, 22:12:16
sirve para el Alcatel One Touch Idol 6030x?

Claro amigo, de hecho la ROM es para ese dispositivo pero a la vez es compatible con el 6030a

Alexisglz05
21/07/14, 22:12:55
Amigo pode subir y pasarme los archivos:
/etc/firmware/modem.img
/custpack/modem/modem.img
ya que yo le tenia una rom que no le levantaba 3G asi que si le copiaba y pegaba los archivos igual no me trabajaría la 3G...solo la E, Gracias.

Ya está actuializado el post con la correccion de ese error amigo:D

Alexisglz05
21/07/14, 22:13:44
Buena tarde amigo, fijate que hice todos los pasos que indicás para la instalación de la ROM y de los archivos para el funcionamiento del 3G, y ahora quedó inservible la ROM, ya no lee la SIM y no hace el intento de conectarse a una red, ya se habilitó el APN de la operadora, todo eso conjunto a los pasos que diste para el 3G, pero quedó muy mal el teléfono. Lástima, se veía que este trabajo prometía, pero no quedó bien. Igual gracias por tomarte el tiempo de subir tu esfuerzo. Saludos

Buenas tardes amigo, poir fin encontré la solución de este error, checa el post ya lo actualice:D

Alexisglz05
21/07/14, 22:14:21
Funciona muy bien. Segui los pasos excelente tu trabajo

PD: Un consejo, usen el otro metodo para hacer root, ya que he leido que framaroot lleva muchas veces a un hard brick

Muchas gracias amigo, me alegro de que te haya funcionado. :)

Alexisglz05
21/07/14, 22:15:05
eres muy grande!! actualizado a 4.2.2 gracias a tu aporte!! todo funcionando...debo decir que al encontrar tu post dude mucho en instalar la ROM...ya que solo habia un comentario positivo y los demas negativos..pero me arriesgue y yeah! tengo AOSP 4.2.2 gracias por el aporte!

Excelente me alegra ver esto, Gracias amigo :)

Alexisglz05
21/07/14, 22:15:44
Buenos días.

Acabo de realizar todo el procedimiento al pie de la letra, pero tengo el problema del 3G no me toma la red, sigo el procedimiento de la copia de los archivos.

Creo una carpeta con nombre custpack en / ya que esta no existe, adentro le pego la carpeta que salve de nombre modem, en la cual adentro se encuentra el archivo, modem.img.
Lo mismo hago con el otro modem.img que se ecnuentra en etc/firmware, pero al reiniciar el equipo este elimina la carpeta custpack y no me funciona nada.

A Y U D A !!

Hola amigo ya encontré la solución del error, checa el post ya actualicé la información:D

Alexisglz05
21/07/14, 22:16:50
Holaa, a mi me pasa lo mismo que a Xplod2501 ... Cuando quiero hacer una llamada o atender una entrante se me va la señal y por ende se cuelga.... Hay alguna forma de solucionar este bug? Fuera de eso anda bastante bien!

ya actualicé todo amigo, ya está corregido checa ya puse como se soluciona de manera definitiva:D

Alexisglz05
21/07/14, 22:18:24
hola, instale la rom y me funciona perfecto salvo por 2 cosas, la primera como ya mencionaron no funciona el led de notificaciones y la segunda la camara solo muestra como maxima resolucion 4mp en lugar de los 8mp a alguien le ocurre lo mismo?, casi todo el dia pude realizar llamadas pero desde hace un rato me pasa lo que comentan de que se pierde la señal y se cuelga..

Lo de el 3G y la sim ya está actualizado amigo, la verdad lo otro a ninguno le ha pasado :( trata de reinstalarla de nuevo :D saludos.

crashover
22/07/14, 17:39:58
Lo de el 3G y la sim ya está actualizado amigo, la verdad lo otro a ninguno le ha pasado :( trata de reinstalarla de nuevo :D saludos.

hola, gracias por la rom y el parche del 3g y del problema de perdida de señal, funciona perfectamente.

Sin embargo el led de notificaciones sigue sin funcionar con ninguna aplicacion y la camara solo muestra como maxima resolucion 4mp.

oziit0o
22/07/14, 20:20:31
Excelente me alegra ver esto, Gracias amigo :)

Probando el parche SIM y 3G...fuera de eso todo al cien...en cuanto al problema de la camara que solo reconoce 4 megapixeles que se bajen la camara AOSP y esta le da todas las funciones de 8 megapixeles HDR etc...

EDITADO..

Funcionando al 100...bug del 3G y llamdas solucionado...gracias por el aporte

oziit0o
22/07/14, 20:33:20
hola, gracias por la rom y el parche del 3g y del problema de perdida de señal, funciona perfectamente.

Sin embargo el led de notificaciones sigue sin funcionar con ninguna aplicacion y la camara solo muestra como maxima resolucion 4mp.

Intenta alguna camara del google play..tengo instalado el de AOSP y me reconoce los 8 megapixeles y la funcion HDR...

crashover
22/07/14, 21:50:10
Intenta alguna camara del google play..tengo instalado el de AOSP y me reconoce los 8 megapixeles y la funcion HDR...

muchas gracias ya instale la camara de google y me funciona de maravilla, solo queda el detalle del led de notificaciones ya intente con varias aplicaciones como light flow y nada :(

dothan
22/07/14, 23:57:49
La rom original es esta? es un port de un ZTE

http://forum.android.com.pl/f1006/android-4-2-2-jb-beta-8-alcatel-ot-6030x-24-05-2014-discontinued-potrzebni-testerzy-388635/

rmc749
23/07/14, 00:06:58
Buen trabajo, me funciono sin el fix lo de la red, pero como estoy en una zona donde solo hay EDGE, no pude probar lo del 3G.
A parte de lo del led, hay dos cosas relevantes, primero que reconoce al slot de almacenamiento SD como almacenamiento interno, y segundo que cambia el boton capacitivo de multitarea por el de menu, en EL OT6030A.
Es bastante agradable contar con una actualización! XD

Alexisglz05
24/07/14, 02:18:42
La rom original es esta? es un port de un ZTE

http://forum.android.com.pl/f1006/android-4-2-2-jb-beta-8-alcatel-ot-6030x-24-05-2014-discontinued-potrzebni-testerzy-388635/

parece que esta solucionado el LED de notificaciones

Así es :D solo que la quise compartir a este post que es en español.

Alexisglz05
24/07/14, 02:19:29
Buen trabajo, me funciono sin el fix lo de la red, pero como estoy en una zona donde solo hay EDGE, no pude probar lo del 3G.
A parte de lo del led, hay dos cosas relevantes, primero que reconoce al slot de almacenamiento SD como almacenamiento interno, y segundo que cambia el boton capacitivo de multitarea por el de menu, en EL OT6030A.
Es bastante agradable contar con una actualización! XD

Jaja que bueno me da gusto:D si, pero pronto te acostumbrarás xD

Alexisglz05
24/07/14, 02:24:07
Hola a todos espero y si les sirva la ROM, ahora e investigado sobre una ROM MIUI V5 para este dispositivo, estaré probandola, y en cuanto funcione al cien Les traigo el review e instalación de la misma :D saludos.

dothan
24/07/14, 12:23:30
Funciona finalmente al 100%? Esta solucionado lo del LED de notificaciones?

Si es así la probaré en breve. A ver si mejora la sensibilidad de la pantalla que es un poco escasa. Por lo demas es un movil con un diseño de gama alta: ultra fino, muy poco peso y OGS. Todavia no he visto ninguno que lo supere en diseño (para mi gusto) sin entrar en gama alta.

Larga vida al idol o tcl s820!

Buen trabajo Alexisglz05 :aplausos:

berejois
26/07/14, 18:54:30
hola amigo aportaso!!!
E rooteado el cel 2 veces y no me agarraba el 3g u_u estuve con el 2g hasta que me di cuenta que ya habias encontrado la solucion y lo cambiaste!! Voy a ver si con esto ya me cambia al 3G en cuanto acabe si sirvio el 3G y si no para que me sigas orientando!!!

PAUL7353
26/07/14, 19:18:48

buenas, yo tenia el mismo problema y me imagino que todos los que instalaron esta rom tienen el mismo problema, lo que hice fue instalar la macara de samsung nexus, te dejo el link para que lo bajes, se instala iguaal que la rom, descomprimes el archivo en la carpeta raiz y lo instalas con el recovery

suerte:cucu:

PAUL7353
26/07/14, 19:19:52
buenas, yo tenia el mismo problema y me imagino que todos los que instalaron esta rom tienen el mismo problema, lo que hice fue instalar la macara de samsung nexus, te dejo el link para que lo bajes, se instala iguaal que la rom, descomprimes el archivo en la carpeta raiz y lo instalas con el recovery

suerte:cucu:

dejo el link aqui, es que me acabo de registrar y no podia poner un link en mi primer post xD

te dejo el post.

http://androidzone.org/2012/10/descargar-aplicacion-de-camaragaleria-de-android-4-2-jelly-bean/

y aqui el link (tambien esta en el post)

http://www.androidfilehost.com/?fid=9390135922294523570
:platano:

berejois
26/07/14, 20:01:22
aaa!! No se pudo!!
Segui todos los pasos le hize el root paso a paso y nada... Tengo señal y 2G pero nada de 3G sigue apareciendo la molestosa E!!
Puse el chip lo quite trate con otro chip y nada no puedo tener mi cel rooteado con 3G que sugieres que haga o algo que se me este pasando en la configuracion del celular??
Intentare cualquier cosa :)

joanmega18
28/07/14, 00:08:58
instale la rom, y hago llamadas bien pero no me reconoce el 3g para los datos moviles.
ya instale el parche del sim pero tampoco.

ayuda me quede sin datos moviles

seb666777
29/07/14, 21:59:03
Hola!, antes que todo soy nuevo en el foro, un saludo a la comunidad y a todos sus participantes :).

Primero agradecer al creador del post por aportar con esta rom ya que por múltiples bugs se me hacía muy necesario actualizar la rom aunque no sea esta oficial.

Respecto al problema del 3g (y es la razón por la que me uní al foro) decir que el parche no funciona, instale la rom 2 veces e instalé el parche muchas veces para asegurarme que lo hacía bien y nada. Sin embargo después de mucho buscar encontré la solución y está dentro de las mismas opciones de configuración de la rom :D. Van a configuración/MTK Engineer Mode/BandMode/SIM1 y ahí tachan las redes WCDMA que no tienen activadas (no se olviden de presiona "SET" después de hacer esto), luego reinician y deberían tener la H sobre la barra de señal.

Espero que les ayude, saludos!!!

moramania
29/07/14, 22:29:49
Hola a todos espero y si les sirva la ROM, ahora e investigado sobre una ROM MIUI V5 para este dispositivo, estaré probandola, y en cuanto funcione al cien Les traigo el review e instalación de la misma :D saludos.

Interesante, yo acabo de poner la room hace unos días y estuve sin 3g, voy a probar tu solución y veo si me es funcional...

Kurt87
30/07/14, 01:43:34
vi que en un foro serbio creo que hay un ROM stock 4.2.2 para la versión X, esta para subirlo por carvin, realmente prefiero esperar hasta que salga algo estable al 100%

calleboy77
30/07/14, 19:17:48
Gracias amigo me decidi probar tu tutorial y todo exelente.

moramania
30/07/14, 19:27:55

Interesante, yo acabo de poner la room hace unos días y estuve sin 3g, voy a probar tu solución y veo si me es funcional...

Negativo mi amigo, no funciona el 3g, no me funciono

moramania
31/07/14, 04:38:04
Bueno para quienes estén con el mismo problema del 3g y no les funcionó el parche que aquel puso les comparto la solución que a mi me funciono y que la puso un user en este post en otro thread http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14227536&postcount=271
Ahí mismo en ese thread el pone los archivos que se necesitan. Leanlo y pónganlo en práctica. Espero que les funcione.

dothan
31/07/14, 14:54:49
Despues de probar la rom unos dias (6030X)... me funciono todo perfectamente y sin el parche para la SIM

No funciona:
- No funciona el LED de notificaciones...
- La app de la camera no da 8MPX

La primera instalacion resulto LENTA por lo que procedi a wipearla de nuevo y ya iba fluida (ya me ocurrido en otros moviles)

Decir tambien que volvi a la ROM original q tengo bastante optimizada ya.

Por si alguien se anima a cocinar para este telefono con android kitchen es muy facil si tienen tiempo libre.
Les dejo un post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=689955
Tambien pueden buscar android kitchen en youtube.

angelnavidad
01/08/14, 04:20:26
hola que tal, me funciona todo perfectamente, lo unico que no puedo hacer es mover las aplicaciones a la tarjetas de memoria sd, ya trate con link2sd, y otras.. y no puede, me podrian ayudar? sera por alguna configuracion, dado que antes de instalar esta rom, si se podia!

hiram25able
02/08/14, 00:48:24
Disculpa, sigo todos los pasos y de todas maneras mi telefono sigue mostrando la E y no me da el servicio 3G :(

Trotsky01
02/08/14, 19:48:52
Buenas tardes amigo, poir fin encontré la solución de este error, checa el post ya lo actualice:D

Igual yo segui los pasos e instale el fix del sim que subiste, pero sigo unicamente con 2G, ya intente forzar el wcdma desde el mtk manager y desde los ajustes, pero nada. simplemente no trabaja el 3g

ot-6030a movistar

Trotsky01
04/08/14, 17:13:51
Les presumo que ya pude resolver el problema del 3G, al menos para Mexico compañia Movistar

tecgustavolopez
06/08/14, 05:52:26
Les presumo que ya pude resolver el problema del 3G, al menos para Mexico compañia Movistar
Como lo solucionaste? :rolleyes:
Yo regrese a mi stock rom por que no logre hacer funcionar el 3G !!

Saludos

crashover
07/08/14, 02:32:30
dejo parche para 3g en mexico para los que no les funcionaba:
6030a_fix_sim3g_signed.zip (https://mega.co.nz/#!vA9QnTRa!b3IOsiDFHekTW5Y2uv40_wE0tq81vifSK4kj6iw 0Brk)

rattsan
08/08/14, 06:50:10
Yo ya intente hacer de todo y no puedo ni cargar el Recovery... sigue diciendome

BROM ERROR : S_FT_NEED_DOWNLOAD_ALL_FAIL (4050)

Need download all images!

alguien sabe por que..???

GRACIAS

julio66
17/08/14, 16:25:27
Tambien probe el rom, y con el sim--fix "6030a_fix_sim3g_signed.zip" si agarra el 3G tambien en Mexico, pero desafortunadamente no hay nada que mejora el rendimiento de esta equipo...todo sigue egual..memoria, la velocidad etc...y yo lo intento en 3 diferente equipos.
Lo negativo es los varios fallos en este rom, como por ejemplo;
-No sirve los notificaciones de la led
-Varios opciones en Ajustes solo se cierra cuando seleccionas
-La camera no tiene 8 mpxl
-El lanzador preterminado resetea regulamente y elimina tus configuraciones personales.
-Varios programas preinatalado NO SIRVEN

Una lastima por que el rom esta bonito

GonzC
24/08/14, 23:20:58
Soy de Argentina. Gracias por el Post. Pude actualizar a esta ROM correctamente!
Solo quiero dejarles un archivo, porque el que aqui esta para SIM FIX de 3G, no me funcionó para mi Alcatel 6030a.(Esta es una solución de un amigo mexicano)

6030a_fix_sim3g_signed.zip (https://mega.co.nz/#!vA9QnTRa!b3IOsiDFHekTW5Y2uv40_wE0tq81vifSK4kj6iw )
Saludos

alesale
25/08/14, 04:21:22
hola , una consulta esta rom es libre?

julio66
01/09/14, 17:59:48
hola , una consulta esta rom es libre?

Si amigo...es una rom de Android...y como sabemos...Android..un OS LIBRE :aplausos:

jonzrobles
03/09/14, 03:41:22
Hey, Hola!

Soy el único a quien no se le reproducen los videos de youtube?

mao7802
04/09/14, 04:21:32
buenas noches la he instalado y no me funcionan los datos ya le he instalado el fix varias veces pero me aparece el aviso de una segunda simcard.

julio66
05/09/14, 00:14:08
Para quitar la segundo icono del simcard, instala GravityBox (busca en google)
Para que intentes otra vez con el fix de 3G, entra en la sistema de recuperacion y seleccióna otra vez WIPE cache y Factory Restore Y ANTES QUE REINICIA, INSTALA EL FIX

bjm402
13/09/14, 03:23:40
segui los pasos y aun no puedo me coje el 3g, que debo hacer?

anti_cable
15/09/14, 03:44:01
Alguna forma de activar los 8MP de la camara? porque 4 se pierde un monton de detalle.
El 3G no funciona aca en Argentina.

Saludos

corvas
18/09/14, 07:45:07
alguien tiene para pasarme la carpeta custpack y etc de la rom original en argentina¿? me falta eso para la señal 3g GRACIAS!

corvas
20/09/14, 07:53:06
Soy de Argentina. Gracias por el Post. Pude actualizar a esta ROM correctamente!
Solo quiero dejarles un archivo, porque el que aqui esta para SIM FIX de 3G, no me funcionó para mi Alcatel 6030a.(Esta es una solución de un amigo mexicano)

6030a_fix_sim3g_signed.zip (https://mega.co.nz/#!vA9QnTRa!b3IOsiDFHekTW5Y2uv40_wE0tq81vifSK4kj6iw )
Saludos

gonza q pasos seguiste para solucionarlo¡? probe con las 2 y no pude quizas estoy haciendo algun paso mal. hablan de una carpeta cutspack pero no la tengo! y no tengo un backup de mi stock rom

tecgustavolopez
22/09/14, 20:40:55
Alguna forma de activar los 8MP de la camara? porque 4 se pierde un monton de detalle.
El 3G no funciona aca en Argentina.

Saludos

Solo instala otro programa para tomar fotos !!! bueno eso me funciono cuando probe esta ROM, por el momento ya no cuento con ese teléfono.

Saludos :ok:

yacarecoroy
01/10/14, 06:28:23
Hola GonzC, que pasos seguiste para solucionar el problema del 3G, yo tmbn soy de Argentina y tengo este problema del y no lo puedo solucionar. Otra cosa, cuando intento descargar el archivo me pide una contraseña, me podes decir cual es? muchas gracias. Saludos.

yacarecoroy
01/10/14, 06:59:18
Hola, soy de Argentina, tngo un one touch idol que me lo compre por internet, pero cuando lo conecto a la pc me lo reconoce como mt65xx android phone, lo busque en la web y me vengo a enterar de q es chino, es asi? el que me lo vendio me dijo que lo habia flasheado y ahora mi duda es si esto no sucedio cuando le cambio la ROM. En fin, intente comunicarme con el vendedor pero desaparecio de la faz de la tierra asi que eso me convence mas de que me estafaron.. El celu anda todo perfecto pero tengo el problema del 3g tmbn.. alguien me puede dar un consejo de que hacerle? muchas gracias!

rmc749
02/10/14, 00:40:51
Si alguno esta interesado en recuperar la función 'multitarea' original de la botonera capacitiva tiene que instalar xposed additions, es un modulo de xposed, sirve para varias cosas mas aparte de la que mencione.

rmc749
02/10/14, 00:47:17
Hola, soy de Argentina, tngo un one touch idol que me lo compre por internet, pero cuando lo conecto a la pc me lo reconoce como mt65xx android phone, lo busque en la web y me vengo a enterar de q es chino, es asi? el que me lo vendio me dijo que lo habia flasheado y ahora mi duda es si esto no sucedio cuando le cambio la ROM. En fin, intente comunicarme con el vendedor pero desaparecio de la faz de la tierra asi que eso me convence mas de que me estafaron.. El celu anda todo perfecto pero tengo el problema del 3g tmbn.. alguien me puede dar un consejo de que hacerle? muchas gracias!
Si, el procesador es chino, es Mediatek, en el caso del modelo 6030a es mtk6577, ahora no entiendo el problema, no sabias que era chino y te disgusta? O viene con esta ROM 4.2.2 y solo es el 3g. Para lo segundo hay solución.

yacarecoroy
02/10/14, 07:20:44
Si, el procesador es chino, es Mediatek, en el caso del modelo 6030a es mtk6577, ahora no entiendo el problema, no sabias que era chino y te disgusta? O viene con esta ROM 4.2.2 y solo es el 3g. Para lo segundo hay solución.

No sabia que era chino, o eso creo que es, porque cuando lo conecto a la pc me lo reconoce como Diablo, y si voy a "expulsar dispositivo" me lo reconoce como "Expulsar mt65xx android Phone". La verdad es q soy muy novato en el tema y tampoco se como saber si es una imitacion o es un alcatel one touch 6030a original.. :cry:
Si puedes ayudarme con este tema te estare muy agradecido. Saludos!
PD: obvio q el problema principal es el que no puedo conectarme al 3G, ya lo rooteé, y le puse la rom d este tutorial con el zip pero no soluciono el tema del 3G.
Gracias. Abrazo desde Argentina

rmc749
02/10/14, 16:02:53
No sabia que era chino, o eso creo que es, porque cuando lo conecto a la pc me lo reconoce como Diablo, y si voy a "expulsar dispositivo" me lo reconoce como "Expulsar mt65xx android Phone". La verdad es q soy muy novato en el tema y tampoco se como saber si es una imitacion o es un alcatel one touch 6030a original.. :cry:
Si puedes ayudarme con este tema te estare muy agradecido. Saludos!
PD: obvio q el problema principal es el que no puedo conectarme al 3G, ya lo rooteé, y le puse la rom d este tutorial con el zip pero no soluciono el tema del 3G.
Gracias. Abrazo desde Argentina
Si, es alcatel original, los componentes son otra historia, especialmente los procesadores, el mtk es mas económico que qualcomm por ejemplo, y su arquitectura es mas vieja. No son malos, solo que comparados con el rendimiento de otros se queda un poco atrás. Eso del nombre cuando lo conectas a la compu le debe pasar a todos los que usan esta ROM. El fix para el 3g es el que dice que es para México que puso otro usuario nas arriba. Si ni sirve a la primera, tendrás que entrar al recovery y hacer factory reset ( te borra todos los datos) y volver a intentar. Sino reinstalar la ROM y tratar. Me funcionó ese de México que te digo. También soy de Argentina así que debe servirte.
Si quieres volver a la ROM original hay en internet backups para personal y movistar. Pero te recomiendo probar esta, que es la mas estable. Saludos.

yacarecoroy
04/10/14, 05:56:06
Si, es alcatel original, los componentes son otra historia, especialmente los procesadores, el mtk es mas económico que qualcomm por ejemplo, y su arquitectura es mas vieja. No son malos, solo que comparados con el rendimiento de otros se queda un poco atrás. Eso del nombre cuando lo conectas a la compu le debe pasar a todos los que usan esta ROM. El fix para el 3g es el que dice que es para México que puso otro usuario nas arriba. Si ni sirve a la primera, tendrás que entrar al recovery y hacer factory reset ( te borra todos los datos) y volver a intentar. Sino reinstalar la ROM y tratar. Me funcionó ese de México que te digo. También soy de Argentina así que debe servirte.
Si quieres volver a la ROM original hay en internet backups para personal y movistar. Pero te recomiendo probar esta, que es la mas estable. Saludos.

Muchisimas gracias! fue de gran ayuda tu consejo! ya instale el archivo zip que me dijiste y ahora ya tengo 3G! excelente! y por otra parte t cuento q habia bajado la app cpu z y los componentes son del celu chino, el procesador mtk 6577! pero lo que mas preocupaba era el tema del 3g asi que ya esta todo ok! muchas gracias de nuevo! saludos!:ok:

Yuu
06/10/14, 01:38:00
Hola una pregunta, mi alcatel 6032a tiene la actualización 4.2.2-01004, a las pocas horas de actualizarlo el celular se bloqueo y la pantalla se puso negra, cuando logré reiniciarlo me di cuenta que todo iba bien excepto que el micrófono no servia, alguien me puede decir si es por la actualización y cómo solucionarlo, xfa, porque no ha sufrido ni caídas ni golpes :loco:

LightBreaker
07/10/14, 23:15:12
Realize todos los pasos y no funciona el 3G, hasta entre a Engineer mode y selecione las bandas y ni aun asi :S, alguien tiene el link del stock rom?

Drhank
11/10/14, 20:45:14
que tal el rendimiento de la batería con esta ROM? Es que quiero instalarlo

chavezmc
17/10/14, 18:52:09
hola desde Mexico, todo esta perfecto, no se necesito hacer nada para el 3g, pero al escuchar musica o ver videos , el volumen baja y sube, el solo, espero me puedas ayudar con ello

gracias

Gaabiizz
22/10/14, 20:26:59
hola desde Mexico, todo esta perfecto, no se necesito hacer nada para el 3g, pero al escuchar musica o ver videos , el volumen baja y sube, el solo, espero me puedas ayudar con ello

gracias

Te andan los auriculares? porque a mi me hace lo del volumen y no me lee los auriculares!

yacarecoroy
26/10/14, 06:07:51
Hola, instalé la Rom y después de varios intentos logre solucionar lo del 3g aca en Argentina. Pero luego de varios dias de uso me di cuenta d que me va muy lento el sistema, se tilda, tarda casi un minuto tal vez en abrirme el whatsapp (x ejemplo). quisiera volver a mi stock rom, alguien tiene la de personal de argentina? muchas gracias. Saludos

Abraham1205
28/10/14, 16:24:25
¿Funciona bien? ¿Corre más rápido el cel? Por que con la rom de fábrica es lentísimo el celular, pero leo que tiene algunos problemas esta ROM aunque me llama la atención, ¿Conviene instalar?. Soy de México y tengo compañia Telcel. Gracias :-)

seb666777
29/10/14, 01:39:34
La ROM es regular, tien bugs como ya se ha dicho pero prescindibles, como el led de notificación. Sin embargo lo peor es que el rendimiento no mejora nada, en aplicaciones pesadas se lagea demasiado, las transiciones entre aplicaciones son realmente exasperantes y cada cierto tiempo hay que reiniciar el dispositivo ya que poco a poco se empieza relentizar. Para que hablar de juegos! y de como se calienta. Llegué a la conclusión, después de usar esta ROM por un par de meses, que el problema no es en si la ROM sino el hardware con su paupérrima RAM y su mediocre procesador, sumado a la nula optimización. Es una pena que ALCATEL haya desaprovechado la oportunidad de ponerse a la altura con este dispositivo de otras compañías como Huawei que en este último tiempo ha sacado terminales con especificaciones con relación calidad precio más que aceptables, y para que vamos a nombrar a Motorola con quien ALCATEL no tiene nada con que competir. Si el 6030 hubiese tenido al menos una buena optimización no hubiese tenido problemas en tenerlo un año más, pero su preocupación más por lo estético que por el rendimiento al final pasa la cuenta. En ese sentido preferí invertir más y obtener un terminal de calidad que me entregue una experiencia fluída comprándome un Nexus 5 y la verdad cada peso extra vale la pena, para el 6030 solo me quedan un par de buenos recuerdos (solo un par).

Debideur
02/11/14, 22:40:35
Una pregunta porque la camara dice 4mpx en ves de 8mpx?

elastik
09/11/14, 06:40:18
hola, cual es el actualizado que no me va a tirar error de 3g????

elastik
09/11/14, 12:39:07
Cual es el link que ya solucionaste ???? quiero hacerle el rom hoy pq es lento, necesito actualizar android aumentar ram algo, ya que todo el tiempo me sale forzar detencion de face, messenger, whatsapp, maps, en fin todas las app

rmc749
12/11/14, 14:59:43
Cual es el link que ya solucionaste ???? quiero hacerle el rom hoy pq es lento, necesito actualizar android aumentar ram algo, ya que todo el tiempo me sale forzar detencion de face, messenger, whatsapp, maps, en fin todas las app
Hola, no esperes que esta ROM solucione muchos de esos problemas que tienes, el teléfono tiene poca RAM y eso es el mayor lastre. Apps como facebook y messenger de facebook son aun peor, porque no están optimizadas en lo absoluto. Siempre corriendo detrás y arrastrando con ello el rendimiento del equipo, si te son prescindibles te recomiendo que las elimines. El fix del 3g que les sirve a muchos es el que subió un usuario en comentarios anteriores, que sirve para México, lo pone en el comentario.

unlock2014
13/11/14, 03:40:24
Descargando (: en estos dias con un tiempo Flasheo y cuento queonda Gracias amigo , se ve que es la unica Rom...

vagodeoz09
21/11/14, 19:10:01
no tuve problemas en cuanto a la señal instalando el segundo zip sin embargo note que la máxima resolución de la cámara es de 4mpx y con el botón derecho no muestra las aplicaciones previamente abiertas, una pena lo de la cámara ya que si la utilizo mucho

hachi97
29/11/14, 19:16:11
hola la instale todo bien tengo 3g y funciona perfectamente pero no puedo realizar llamadas en la parte de configuración de sim solo esta disponible las de datos y las otras no se puede usar ¿hay alguna solución para eso?

goanet
01/12/14, 22:01:22
hola no puedo hacer que funcione el 3G el apn esta vacio y no me deja agregar uno, tampoco puedo cambiar la camara a 4M

Alcatel one touch
05/12/14, 14:25:18
Hola, muchas gracias me sirvió mucho.
Podrías resuvir el link del 3G?

Alcatel one touch
05/12/14, 14:35:09
Hola, muy buena la rom es la única que encontré para este terminal.
Podrías subir otra vez el link del SIM FIX?
Gracias.

djdicker
05/12/14, 18:52:06
amiwo y como quito el otro icono de la señal???

macobeat251994
06/12/14, 05:49:30
Hola como esta Alexisglz05 hice todo los paso al pie de la letra... lo unico es que no me aparece la sdcard interna del Dispositivo Como solucionar este error.:cry::(

macobeat251994
06/12/14, 05:58:57
amiwo y como quito el otro icono de la señal???
Es muy facil tambien estaba loco por quitar el otro icono de la señal... solo tienes que irte Aplicaciones/GravityBox, luego te dirije Ajuste d la barra de estado y por ultimo te deslisa hacia abajo donde dice Ocultar auto. iconos de señal y selecciona ocultar auto. Sim Slot 2 Aceptar y listo!!!!:platano:

Alcatel one touch
06/12/14, 18:54:15
y como saco el icono del sim?

eziogael
09/12/14, 00:14:35
Bueno esa rom esta para la version de doble sim, pero a mi lo que me importa es que si van a seguir con el proyecto para darlo a conocer ovbio respetando el desarrollador y esas cosas porque hay gente que si le interesa una rom para este modelo.
Ahora si que lo que interesa es que no abandonen el proyecto y si nesecitan ayuda pues puedo hecharles una mano.

macobeat251994
11/12/14, 14:27:20
Ahora tengo otro error que es el audio... baja y sube automaticamente. no baja del todo que digamos pero es molesto para mi. ayuda porfa me gusta mucho esta rom y no quiero quitarla....

venser
15/12/14, 01:23:36
Grracias por el aporte instale la rom, pero no me da señal y en la camara me da como maximo 4MP en lugar de 8MP, como se puede solucionar esos detalles??? tendo el OT 6030a
Saludos desde Tepic, Nayarit, Mexico

chavezmc
17/12/14, 00:49:59
Te andan los auriculares? porque a mi me hace lo del volumen y no me lee los auriculares!

si sin problema los auriculares. con todos los que tengo los hace exelenete

lucho35922
19/12/14, 23:22:45
Muy malo todo, no toma señal ni con el fix se arreglo

sportlass
23/12/14, 22:36:55
Cuando activo la señal 3g desde el panel de notificaciones se queda sin señal el cel ya instale el parche

sportlass
23/12/14, 22:57:22
Cuando busco señal 3g desde ajustes de red solo me muestra la 2g

huillca
26/12/14, 03:40:38
Hola gracias por el aporte me preguntaba si hay otra forma de arreglar el 3G ye que instale el parche y no anda el resto anda de maravilla

hellbage
28/12/14, 17:30:27
el parche que esta en los comentarios lo arreglo bien se llama 6030a_fix_sim3g_signed ese si funciona

huillca
31/12/14, 00:50:15
Pero no es eficas en sus funciones se calienta mucho y se ralentiza

leon_112
05/01/15, 15:02:15
Hola amigo, hice el procedimiento tal cual indica el tutorial pero no me detecta la memoria de 8gb Sd Kingston. El 3g si lo detecto, me pone aparte que no detecta sim 2. Si me pueden ayudar les estaré agradecido. Saludos :-)

sroberto87
05/01/15, 17:50:34
donde esta la solucion porq a mi no me aparece nada de 3g

Krow Syrion
07/01/15, 20:04:15
disculpa, apenas encontre el post y al ejecutar el flash tool una vez cargado el TWRP.img al darle download me aparece una ventana de advertencia que me dice que no todas las imagenes se han cargado y esto puede provocar problemas al arranque, y me dice que si aun quiero continuar con la descarga, le doy acepta?

bjm402
08/01/15, 18:02:32
segui los pasos y aun no puedo me coje el 3g, que debo hacer?
PUSO TODO LOS PARCHES EN EL ORDEN QUE FUERON SALIENDO, EL PRIMERO QUE PUBLICARON LOS INSTALE DESDE LA MEMORIA INTERNA Y EL SIGNED (EL QUE ESTA EN LOS COMENTARIOS EN LA 3ERA PAG ME PARECE) DESDE LA SD Y EL 3G ANDA PERFECTO Y LAS LLAMADAS NO SE CAEN. Para la camara lo que tienen que hacer es cambiar el preview size a 4:3 y ahi les da la opcion de poner los 8 mpx

bjm402
08/01/15, 18:06:23
cambia el preview size de full a 4:3 y ahi te da opcion de poner los 8mpx

Userrr23
09/01/15, 01:07:47
al Bajar ROM AOSP 4.2.2 JB de la liga de mega

aparece:

Error sin archivos

algun otro link disponible??

Gracias por su apoyo

Userrr23
15/01/15, 20:31:47
Bueno pasando por aqui a saludar y comentar que realice todos los pasos y woala!!!! anda perfecto, unicos detalles que he notado:

1.- al actualizar Google se pierde la transparecia en la carpeta de aplicaciones
2.- el led de notificaciones dejo de funcionar
3.- elimine el molesto bootanimation de la compañia de telefono sin problemas y coloque un bootanimation d ela red
4.- NO he podido quitar la imagen que aparece, antes de que aparezca el bootanimation

los puntos 1,2 ya los trate de corregir con el gravity box , pero no respeta los cambios efectuados.

Userrr23
15/01/15, 20:45:03
Alguien sabe como cambiar la imagen de inicio del celular, IMAGEN QUE APARECE ANTES DEL BOOTANIMATION,el bootanimation ya lo he cambiado pero la imagen del operador de la compañia no encuentro donde cambiarla.

Gracias

yesser
24/01/15, 02:48:20
Hola amigo ya por fin conseguí como reparar el problema del 3G, ya está el post actualizado:D

Hola soy nuevo en esto y yo no e podido arreglar lo de la señal 3g me podrían ayudar por favor

bjm402
08/02/15, 06:24:07
bueno pasando por aqui a saludar y comentar que realice todos los pasos y woala!!!! Anda perfecto, unicos detalles que he notado:

1.- al actualizar google se pierde la transparecia en la carpeta de aplicaciones
2.- el led de notificaciones dejo de funcionar
3.- elimine el molesto bootanimation de la compañia de telefono sin problemas y coloque un bootanimation d ela red
4.- no he podido quitar la imagen que aparece, antes de que aparezca el bootanimation

los puntos 1,2 ya los trate de corregir con el gravity box , pero no respeta los cambios efectuados.

el 3g no me anda, si para llamadas pero no para el internet, te pasa ls mismo?

jrp98264
10/02/15, 07:41:23
buenas nochees amigos.

pido ayuda ... necesito un backup completo hecho con mtk droid tool para flash mi 6030a con sp flash tool q hasta el momento es el unico q reconoce mi cel al conectrlo al pc..no entra modo recovery co la convinacion de teclas... en otro foro esta un backup para sp flas tool pero no esta completo...necesito q esten todas las partes preloader,dsp,recovery, android , cache, data user etc....pero todos para poder hacer un firmware update ya q por la opcion dowload me da error ...el mismo programa me pide que ponga un backup total para flasear... ayudenmeeeeeeeeee por favor

chichoxand
18/02/15, 00:14:52
amigo hago el paso 10 para arreglar el error del sim, y todavia no reconoce la señal, q hago ??????
:oh:

Ebooidebv
18/02/15, 22:02:31
Hola quisiera saber como se puede volver a tener el celular como si lo prendieras como la primera vez osea de fabrica y sin la room,quiero saber esto antes de instalar la rom.Y ya tengo el cel root,hace falta que le cambie el recovery?

Pablo Pol
14/03/15, 02:37:24
Alexis, hice los pasos, pero no me funciona el 3g, que puedo hacer. Saludos

vagodeoz09
25/03/15, 23:04:03
disculpa ya no se arreglo el detalle de la camara con 4mpx en lugar de 8mpx???????????

luislavaire
26/03/15, 07:41:25
Yo lo hice la primera vez y fue un EXITO. pero luego libere mi celular para usarlo en otra red y tuve que volve a la stock rom. volvi a hacer el proceso para instalar este rom pero ahora no me agarra ninguno de los dos sim cards

may22
31/03/15, 22:00:59
me pueden ayudar a encender mi alcatelone touchidol 6030a si en boton de encendido q programa puedo utilizar

VosTuMadree
03/04/15, 02:33:17
Hey fijate que si me funciona, el problema de la SIM ya esta arreglado, pero, no me reconoce la memoria interna, solo la externa, que puedo hacer?:cry:

damiliano
26/06/15, 01:41:44
hola que tal , queria saber que puedo hacer he seguido los pasos , pero al llegar al punto 7
eligio recovery, de todos las opciones que me de la lista, pero me salta un erros, se cargal al 100 % no me parecen lo que describen , y salta un cartel y no puedo seguir

djoka5
22/08/15, 20:25:53
Antes que nada, debo decir que me he registrado en este foro para agradecerte, esta excelente el aporte, tengo 2 dias con el OS nuevo y no me ha dado mayores problemas.

Retroalimentacion:

Los pasos de instalacion algunos estan inprecisos o desactualizados, con algunos nombres de carpetas que pones.
el driver para el alcatel OTI provistos aqui no me funcionaron (en Windows 10). Los provistos por alcatel en esta pagina me solucionaron el problema: http://alcatelonetouch.com/global-en/support/faq/usbdriver.html
con el android nuevo, me aparecen 2 puertos SIM, como si mi celular fuera dual SIM, este problema aun no lo soluciono y no se si tenga solucion.
Puse el fix de la SIM y me funcionaba bien, recibia llamadas y mensajes sin problemas pero no cargaba el plan de datos, vi que no se habia configurado el APN de mi operadora, llame al servicio y me ayudaron a configurarlo facilmente.
se me ha reiniciado 2 veces, pero me hacia eso antes de el nuevo OS asi que no se lo atriuyo al mismo

Yosh1213
22/08/15, 20:41:56
Hola chicos buenas tardes, días o noches, dependiendo del uso horario del que vean este post. Eh navegado por la red y encontré una ROM con android 4.2.2 para el One Touch Idol 6030a, así es, encontré una ROM para este teléfono, aparte es muy estable, y super Rápida, cero bugs, y te deja mucha RAM libre :D . Esta ROM es de El one touch idol 6030x así que también funciona en ese modelo, ojo funciona en los dos sin ningun problema, Al final del Post están las screenshots de la ROM corriendo en mi teléfono. Más abajo encontrarás los pasos y descargas que se requieren para la instalación de la misma.

Si son de México o algun pais americano al instalar la ROM pierden automaticamente el 3G, y para RECUPERARLO necesitan Flashear un archivo .zip que dejaré en las descargas.

542883

Descargas necesarias

-Framaroot (Para dar acceso Root)
http://forum.xda-developers.com/apps/framaroot/root-framaroot-one-click-apk-to-root-t2130276 (Descargar la última Versión)
-Drivers Para One Touch Idol 6030a
http://www.mediafire.com/download/cypm22rgs2k83ji/MT6577+USB+VCOM+drivers.rar
-SPFlash Tool(Para instalar el TWRP recovery, es necesario tener este modelo de recovery)
http://www.mega.co.nz/#!OI1T0DzK!V-g0oGpnBTzxxSM6GtJQFXQ2jCZMKtGrolZpiwqxMrc
-TWRPRecovery.img
http://www.mediafire.com/download/zcsr4v4cyltkn5j/recovery.TWRP.img
- ROM AOSP 4.2.2 JB
https://www.mega.co.nz/#!PtplSCCT!z2fhw08r86TBTbQTKQJLwSpfw0zLswFr60fvAw1 Itx8
- SIM Fix (en caso de que pierda el 3G o la señal)
https://mega.co.nz/#!mh4FSRyS!sUCxjdFZxBlh1fPUVvNdqL1aD7_VD9tb31ft3WT-oI4

Pasos para la instalación

SI YA TIENE ACCESO ROOT Y EL TWRP RECOVERY EN SU TELEFONO, EMPIECE EL TUTORIAL A PARTIR DEL PASO 8.

1-Pasar el archivo APK Framaroot y la ROM a la raíz principal de la tarjeta SD de tu dispositivo.
2-Instalar el APK Framaroot, entrar en la aplicación y seleccionar la opción que dice ''BOROMIR'', Reiniciar el dispositivo, (Una vez que encienda el teléfono estará Rooteado)
3-En el teléfono, ir a la aplicación de ajustes-Acerca del dispositivo- Opciones avanzadas, activan la depuración USB.
4-En la PC, ir al archivo Drivers para el one touch idol 6030a.rar ,clic derecho y extraer aquí. Ir al archivo Root Idol 6030a (SPFlash Tools) .rar , clic derecho y extraer aquí.
5-Ir la carpeta que quedó del archivo de los drivers, la abren y dan clic derecho, ejecutar como administrador al archivo INSTALLDRIVER o INSTALLDRIVER64 dependiendo de la versión de bits que tengan, la primera es la de 32 bits, una vez se ejecute debe haber un letrero que diga ''Install USB drivers Successfully'' , Dan en exit y cierran la carpeta.
6-Ir a la carpeta que quedó extraída del archivo Root Idol 6030a, Abrán dos archivos .rar, dan clic derecho y extraer aquí, sobre el archivo Sp-Flash Tools, Entran a la carpeta Sp Flash Tools y dan clic derecho y ejecutar como administrador al archivo SPFlashTool.exe, se abrirá una nueva ventana con el programa.
7-Ya en el programa, se van a la derecha y dan clic donde dice ''Scatter-Loading'', les abrirá una nueva ventana y seleccionan el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt que se encuentra en la carpeta extraída del archivo Root Idol 6030a, seleccionan abrir y se va a desplegar un menú con muchas opciones, dan clic sobre la opción RECOVERY y les abrirá una ventana para seleccionar el archivo .img , buscan el archivo TWRP.img que descargaron anteriormente OJO el TWRP.img, no el Recovery.mod que viene en la carpeta Root idol 6030a. Una vez que ya se haya seleccionado ese archivo, arriba del programa está una pestaña que dice Download, a su vez están 3 opciones, dan clic en la que dice DOWNLOAD (señalado con una flecha azul) , Luego conectan el movil APAGADO a la PC y empezará a cargar una barra roja, luego se empezará a poner amarilla , y por último aparecerá una pequeña ventana con un circulo Verde. si han hecho todo eso, ya tienen el TWRP recovery instalado en su teléfono.
8-Con el teléfono apagado, mantener presionado el botón de power(encendido) y el botón de subir volumen (+) a la vez los dos, y cuando aparezca el logo de alcatel, soltar el botón de power pero mantener el de Subir Volumen, así hasta que aparezca El menú recovery de TWRP.
9-Dan clic en la pestaña que dice WIPE, seleccionan la opción CACHE, y deslizan para confirmar, presionan back, y dan clic en DALVIK CACHE y deslizan para confirmar, presionan back y dan clic en FACTORY RESET y deslizan para confirmar, presionan back y de nuevo presionan back (Flecha inferior derecha). Van a INSTALL y buscan el archivo 6030_JB_BETA_8.zip, deslizan para confirmar y aparecerá un breve tutorial en el que solo deben dar siguiente siguiente siguiente finalizar, cuando den finalizar los devolverá al recovery y seleccionan la opcion REBOOT SYSTEM.
10-Una vez que inicie el sistema, deben entrar de nuevo al menú recovery de TWRP, una vez ahi van ala parte de WIPE, luego van a WIPE CACHE, y deslizan para confirmar, luego a WIPE DALVIK CACHE y hacen lo mismo, luego regresan con el botón de back, y van a donde dice INSTALL y por ultimo buscan el archivo .zip del parche del SIM y lo instalan, dan REBOOT SYSTEM y listo ya estará solucionado el error del 3G y la SIM.
10- Y listo así de fácil ya tienen una ROM de idol 6030x en su idol 6030a con Android 4.2.2 mucho más rapida, ligera y estable:)

Screenshots

542884 542885 542886
542887 542888

Gracias Espero y les haya servido a todos los que querían una ROM para este dispositivo :Dya está corregido el error del 3G:D
Me funciono perfectamente muchas gracias, pero solo un problema, en la ROM original me aparecía el almacenamiento del teléfono en el gestor de archivo, mientras q en esta no, yla Se la reconoce como si fuera el almacenamiento del teléfono y no me deja mover las apps a la Se , por favor si sabes la solución a esto diganmelo favor , gracias...

Yosh1213
22/08/15, 20:50:52
Oye amigo eres genial gracias por esto, me funciona todo excepto 2 cosas, antes en la ROM original me mostraba la memoria del teléfono en el gestor de archivos mientras q en esto no, pero ahora la SD la reconoce como si fuera la memoria del teléfono y por último no me deja mover las apps a la SD , XFAVOR si sabes como solucionar esto t lo agradeceria

djoka5
22/08/15, 21:34:11
Antes que nada, debo decir que me he registrado en este foro para agradecerte, esta excelente el aporte, tengo 2 dias con el OS nuevo y no me ha dado mayores problemas.

Retroalimentacion:

Los pasos de instalacion algunos estan inprecisos o desactualizados, con algunos nombres de carpetas que pones.
el driver para el alcatel OTI provistos aqui no me funcionaron (en Windows 10). Los provistos por alcatel en esta pagina me solucionaron el problema: http://alcatelonetouch.com/global-en/support/faq/usbdriver.html
con el android nuevo, me aparecen 2 puertos SIM, como si mi celular fuera dual SIM, este problema aun no lo soluciono y no se si tenga solucion.
Puse el fix de la SIM y me funcionaba bien, recibia llamadas y mensajes sin problemas pero no cargaba el plan de datos, vi que no se habia configurado el APN de mi operadora, llame al servicio y me ayudaron a configurarlo facilmente.
se me ha reiniciado 2 veces, pero me hacia eso antes de el nuevo OS asi que no se lo atriuyo al mismo

Logre quitar la segunda SIM de la barra de estado con grabity box, esta ahi pero es como si ya no esxitiera :-)

oximinus
21/09/15, 15:31:34
Se cayo el link del SPFlash si pudieran resubirlo porfavor, harian feliz a este pobre hombre :D

jorgelinapr
26/10/15, 06:35:41
No puedo encontrar en ningun lado el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt.. que estoy haciendo mal??

marcosyvanovich
30/10/15, 04:06:08
Hola: buenas noches, podrías re subir el link de MEGA de SPFlash Tool, esta caído!, muchas gracias

palo600
08/12/15, 15:52:09
Haciendo todo esto soluciona el problema de tildado q tiene este celular o solo me pasa a mi? de los mas bien q estoy en una aplicacion me sale un cartelito en rojo q dice NO MEMORY y se vuelve el celular a la pantalla de inicio y mas q nada cuando estoy en facebook sucede. Desde ya muchas gracias gente

palo600
12/12/15, 15:08:53
yo tampoco no hallaste la solucion?

gabymoreira
17/01/16, 20:57:02
mi alcatel se quedo en el logo y no quiere seguir, ya le reinicie con el de volumen y el de prender pero solo prende

leorock33
12/02/16, 04:41:31
si me arrepiento puedo volver a la stock 4.1.1 sin problemas o podria ocasionar un hard brick al hacer downgrade? alguien que haya intentado y me diga?

Alxandro18
24/02/16, 03:30:27
Servira para el 6032a??

murdock003
24/02/16, 17:01:07
GonzC
Cual es el pass para el link que dejaste? tambien soy de argentina.

Marcomk95
21/07/16, 22:09:45
el link de SPFlash Tool esta caido algien me lo podria pasar??

juliomontalvo123
22/08/16, 04:17:02
Los archivos de mega ya no están, podrás ponerlos porfa en otra parte para bajarlos?
Muchas gracias!

yurais
08/10/16, 03:58:34
Si, necesito ese spflashtool, pues le monte el twrp a la rom que tenia mi telefono que le puse con una herramienta llamada infinity Box, le puse la rom del 6030a y no tengo servicio.

le monte el recovery twrpencma a esa misma rom, y le pase el fix de sim, y me arruino el sistema que se queda en una pantalla negra.
por lo que parece que este fix solo funciona con esa rom ZIP, la cual no he podido poner. pues el twrp no me reconoce la MicroSD de 16GB acabada de formatear y solamente con este archivo copiado en ella.

y tampoco mont la memoria interna SD, por loq ue no se donde puedo meter la rom ZIP para poder montarla con TWRP

alguien podria subir este archivo que estaba en mega pues quizas tenga algo especial ese scatter.

cjface633
07/11/16, 08:49:01
Ami no me soluciono el 3g sigue siendo 2g

enigmaxg2
19/06/19, 22:34:06
Tengo un 6030a rebelde por lo visto, me lo trajo un cliente porque con la ROM stock se tilda de repente y con esta AOSP no lo hace, pero destroza totalmente el bandaje del terminal y nunca recibe señal, probado con y sin fix. He probado otras roms y lo mismo.

Al final sólo da señal con la rom stock pero a cambio de tildarse aleatoriamente.