PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Posible fallo de placa base

neoarks
26/06/14, 01:25:41
Buenas compañeros.

Voy a intentar no pasarme explicando el porque ha sucedido, pero lo resumo rápido para poneros en situación.

Hace semanas que empezaron a salirme avisos de "tal aplicación ha fallado, enviar informe a HTC ", ese aviso con Facebook, internet, tapatalk.... etc
No quise hacer caso en especial de esos fallos, pero el asunto pasó a peores cuando el terminal se reiniciaba por si solo.

Dicho problema de reinicio me obligó a estudiar el flashear puesto que se reiniciaba a los 2-3 minutos de encender.

En fin, de "ya que me pongo" en borrar e instalar pues dije toca meter la ROM kit kat , rootear y lo que se suele hacer.

Me leí y sigo leyendo los tutos, pero desgraciadamente sigue haciendo el reinicio de la misma manera, no da tiempo ni de ir a activar en la nueva rom el modo administrador, incluso ni me deja pasar de la configuración inicial de elegir idioma.

He probado varias ROM, todas por igual resultado.

Esto es lo que consigo por ADB ( no me funciona ADB de normal, también falla y en algún momento me deja acceder )

(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 1.55.0000
(bootloader) version-baseband: 4A.21.3263.04
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main:
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-ON
(bootloader) serialno: FA365W901464
(bootloader) imei: **************
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m7_ul
(bootloader) platform: HBOOT-8064
(bootloader) modelid: PN0710000
(bootloader) cidnum: ORANG309
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 4197mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: on
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: dirty-d2906a15
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0
all: Done!

No consigo hacer el S-OFF

La idea es intentar dejarlo 100% Stock para poderlo mandar al SAT puesto que aun tengo 1 año de garantía de fabrica ya que parece haber fallo interno y no de software.

un saludo !

Dani_nec
26/06/14, 10:06:23
lo primero que tienes que hacer es S-OFF por que si no, no vas a poder dejarlo de fábrica.
Saludos

neoarks
26/06/14, 10:28:34
Sí lo sé que tengo que tirar de S-OFF, el problemilla me surge que el terminal aguanta encendido tres minutos como mucho en el mejor de los casos, haciendo casi que imposible usar firewater.

Dani_nec
26/06/14, 10:40:35
Pues entonces tienes un problema si..

yo tuve un caso parecido y acabe metiendole un chicharro por el microUSB de 10V en posicion alterna a la normal y lo fundi, cambio de placa base en garantía

neoarks
26/06/14, 11:24:15
Por ejemplo ahora mismo al encender el móvil y arrancar por completo, en vez de aparecer la pantalla principal , aparece el logotipo HTC, dejándome mostrar el menú solo cuando esta bloqueado desde el botón de encendido .

Así no puedo validar acción de súper user...

Creó haber leído en algún sitio que eso de no poder ver el menú es por la versión de Rom o algo así.

A.S.A.P.
26/06/14, 11:31:19
Hola Chicos :-)

Neoarks,

Uhmmm, en el listado que has puesto tienes vacía la entrada de version-main:.... y debería figurar la versión del sistema que tengas instalada...

Si no puedes hacer el S-OFF (¿Has probado con Runrunner?), entonces quizás la solución sería que localices un Nandroid de Orange (creo que el HBOOT 1.55 se corresponde con android v4.3), y pruebes a restaurarlo desde el recovery (el recovery debe de ser el mismo que con el que se hiciese el Nandroid)

------------

Salu2 ;-)

neoarks
26/06/14, 11:46:56
Runruner no me da resultado, al principio me decía de error por no poder escribir ( o algo así )
Ahora directamente dice que no encuentra el dispositivo adb.

Vaya follón tengo verdad?

Voy a tirar de buscador haber sí veo un nandroid .

La verdad que tanto número y versiones me dejan fuera de lugar .

A.S.A.P.
26/06/14, 11:57:38

Neoarks,

He buscado un poco y no he encontrado un nandroid de orange españa para la versión 3.63.75.3, que es la que se supone que deberias tener (la que debería aparecer en la entrada version-main:....

---------

Mientras localizas un nandroid, quizás merezca la pena que pruebes con una rom cocinada, tipo Android Revolution HD 31.6:

Enlace: http://www.androidrevolution.org/downloader/download.php?file=Android_Revolution_HD-One_31.6.zip

-----------

¿Qué recovery tienes instalado?

Te sugeriría el TWRP 2.6.3.3:

https://www.dropbox.com/s/j5d213mqov6ppkb/openrecovery-twrp-2.6.3.3-m7.img

--------

Suerte

Salu2 ;-)

neoarks
26/06/14, 12:23:30
Gracias por el aporte compañero.
Creo que esa rom la he probado y el recovery ese mismo pero acabado en cero.

Igualmente voy a poner los que me indicas tan pronto como me sea posible.

Guatarrovik
26/06/14, 12:33:59
Pues entonces tienes un problema si..

yo tuve un caso parecido y acabe metiendole un chicharro por el microUSB de 10V en posicion alterna a la normal y lo fundi, cambio de placa base en garantía

Veo que no he sido el único que lo ha hecho alguna vez:silbando:

neoarks
26/06/14, 12:44:43

Neoarks,

He buscado un poco y no he encontrado un nandroid de orange españa para la versión 3.63.75.3, que es la que se supone que deberias tener (la que debería aparecer en la entrada version-main:....

---------

Mientras localizas un nandroid, quizás merezca la pena que pruebes con una rom cocinada, tipo Android Revolution HD 31.6:

Enlace: http://www.androidrevolution.org/downloader/download.php?file=Android_Revolution_HD-One_31.6.zip

-----------

¿Qué recovery tienes instalado?

Te sugeriría el TWRP 2.6.3.3:

https://www.dropbox.com/s/j5d213mqov6ppkb/openrecovery-twrp-2.6.3.3-m7.img

--------

Suerte

Salu2 ;-)

Confirmo que tanto la Rom como el recovery que citas los he probado.
Eso sí, luego los pongo en funcionamiento y comentaré.

Gracias

neoarks
26/06/14, 13:35:47
Bien, ya tengo " funcionando " la Rom y el recovery citados.

Lo pongo entre comillas puesto que no funciona, no funciona en el sentido que al iniciar el teléfono lo hace bloqueado... deslizo dedo para desbloquear pantalla y esta cambia a color blanco con las letras HTC en color Verde, imposibilitando cualquier acto de abrir ajustes o aplicaciones.

Al estar bloqueado de pantalla si que se ve el reloj, fecha... etc etc.

A los dos minutos ( no he cronometrado ) se reinicia automáticamente.

Este es el estado del teléfono desde Fastboot :

version: 0.5
version-bootloader: 1.55.0000
version-baseband: 4A.21.3263.04
version-cpld: None
version-microp: None
version-main:
version-misc: PVT SHIP S-ON
serialno: FA365W901464
imei: ***
meid: 00000000000000
product: m7_ul
platform: HBOOT-8064
modelid: PN0710000
cidnum: ORANG309
battery-status: good
battery-voltage: 4066mV
partition-layout: Generic
security: on
build-mode: SHIP
boot-mode: FASTBOOT
commitno-bootloader: dirty-d2906a15
hbootpreupdate: 11
gencheckpt: 0

Dani_nec
26/06/14, 13:54:08
HAs metido el boot.img por fastboot de la rom que ha instalado?

jordi1333
26/06/14, 14:14:28
Hola, mira ami me pasa lo mismo no es un fallo de placa base si no de la rom ya que seguramente te has descargado una que me paso lo mismo intenta ponerle la ruu suya yo la estoy buscando pero no encuentro la mi que es una vodap304 tendre que cambiar el cid y asi tambien intentare poner lo del google edition

neoarks
26/06/14, 14:34:56
HAs metido el boot.img por fastboot de la rom que ha instalado?

Metí el recovery por medio del fastboot y la rom instalada a través del install from adb sideload de tal recovery

Dani_nec
26/06/14, 14:36:24
Metí el recovery por medio del fastboot y la rom instalada a través del install from adb sideload de tal recovery
el boot.img que está dentro de la rom tienes que meterlo por fastboot al móvil por que eres s-on y no se flashea automáticamente

neoarks
26/06/14, 14:37:56
Hola, mira ami me pasa lo mismo no es un fallo de placa base si no de la rom ya que seguramente te has descargado una que me paso lo mismo intenta ponerle la ruu suya yo la estoy buscando pero no encuentro la mi que es una vodap304 tendre que cambiar el cid y asi tambien intentare poner lo del google edition

Apañados estamos que tampoco localizo la Orang309 jajjaja

De todo eso del Cid ni idea y como es algo que no conozco mejor no tocar hasta que no se me aconseje hacerlo

neoarks
26/06/14, 14:43:19
el boot.img que está dentro de la rom tienes que meterlo por fastboot al móvil por que eres s-on y no se flashea automáticamente

A sí?
Tomo buena nota del detalle .

Gracias

Dani_nec
26/06/14, 14:44:46
A sí?
Tomo buena nota del detalle .

Gracias
es que es básico para que el móvil arranque y funcione en condiciones.

fastboot flash boot boot.img

neoarks
26/06/14, 14:51:10
es que es básico para que el móvil arranque y funcione en condiciones.

Todo esto recuerdo que ya lo tuve que hacer para hacer el Root, pero claro, es lógico que cada Rom tiene el suyo propio.

Llamame tonto y con motivo :risitas:

Ahora supongo que tras hacer el flash boot debo de instalar el recovery y la rom de nuevo.

Dani_nec
26/06/14, 14:53:46
Noo

neoarks
26/06/14, 15:15:57
Pues... no, no va tras hacerlo.
Hace lo mismo del fondo blanco.

( no he vuelto a instalar Rom ni recovery )

A.S.A.P.
26/06/14, 18:16:58

Neoarks,

Si, como bien dice Dani_nec, al ser S-ON tienes que extraer el archivo BOOT.img del archivo zip de la rom y flashearlo por fastboot.

Conviene que lo flashees 2 veces seguidas, es decir que repitas el mismo comando 2 veces. (y fíjate si en la consola de comandos te aparece algún error u OK)

Y después, por si las moscas, si ha ido bien al segundo flasheao, yo si flashearía la rom, a ver si hay suerte...

--------

Salu2 ;-)

neoarks
26/06/14, 19:33:00

Neoarks,

Si, como bien dice Dani_nec, al ser S-ON tienes que extraer el archivo BOOT.img del archivo zip de la rom y flashearlo por fastboot.

Conviene que lo flashees 2 veces seguidas, es decir que repitas el mismo comando 2 veces. (y fíjate si en la consola de comandos te aparece algún error u OK)

Y después, por si las moscas, si ha ido bien al segundo flasheao, yo si flashearía la rom, a ver si hay suerte...

--------

Salu2 ;-)

Gracias

Edito porque me estoy haciendo la picha un lio jajaja

Primero meto el boot de la rom ( dos veces ) > fastboot flash boot xxxxx.img
Segundo meto el recovery TWRP 2.6.3-m7 > fastboot flash recovery xxxxx.img
Tercero abro el recovery e instalo la rom ( por medio del sideload )

Sinceramente me da algo de apuro hacer tanta pregunta, parezco un troll, pido disculpas

A.S.A.P.
26/06/14, 21:41:57

Neoarks,

Mas o menos da igual el orden, siempre que primero flashees el boot antes que la rom..

Quiero decir que perfectamente puedes tener primero el recovery, luego flashear el boot (2 veces), y de seguido la rom

A ver si tienes suerte, y si no a ver si algún compañero con Orange en versión android 4.3 comparte un nandroid completo....

----------

Salu2 ;-)

neoarks
27/06/14, 00:03:28

Neoarks,

Mas o menos da igual el orden, siempre que primero flashees el boot antes que la rom..

Quiero decir que perfectamente puedes tener primero el recovery, luego flashear el boot (2 veces), y de seguido la rom

A ver si tienes suerte, y si no a ver si algún compañero con Orange en versión android 4.3 comparte un nandroid completo....

----------

Salu2 ;-)
Pues tengo todo instalado, arranca pero tengo el problema de fondo blanco y letras verdes de HTC.

Uhmm, creo que tiro la toalla a no ser que salga alguna ocurrencia o el nandroid correspondiente.

A sí, eso de tampered que pone el fastboot??? tendrá algo que ver ?

A.S.A.P.
27/06/14, 02:42:23

Neoarks,

Uhmm, una cosa:

Cuando inicias el flasheo de la rom, estando ya en el instalador Aroma, te da la opción a realizar un Wipe/Format Data, ¿Ya lo haces? es que es necesario...

----------

Tampered significa modificado, y es por haber abierto el bootloader/instalar recovery, no tiene nada que ver con el problema...

-----------

Salu2:-)

neoarks
27/06/14, 16:18:58
Buenas!
En la instalación desde el Aroma he probado con la opción de Wipear y sin Wipear, también he probado ambos Super User que trae para elegir.
Sigue sin marcar el S.O. y siempre con el fallo de fondo blanco y los reinicios continuos.

version: 0.5
version-bootloader: 1.55.0000
version-baseband: 4A.21.3263.04
version-cpld: None
version-microp: None
version-main:
version-misc: PVT SHIP S-ON
serialno: FA365W901464
imei: *****
meid: 00000000000000
product: m7_ul
platform: HBOOT-8064
modelid: PN0710000
cidnum: ORANG309
battery-status: good
battery-voltage: 4122mV
partition-layout: Generic
security: on
build-mode: SHIP
boot-mode: FASTBOOT
commitno-bootloader: dirty-d2906a15
hbootpreupdate: 11
gencheckpt: 0

A.S.A.P.
27/06/14, 16:29:13

Neoarks,

Uhmmm ... uhmmm..... pues no se lo que te pasa... debería funcionar sin problemas...

He vuelto a releer tu primer post, y no veo nada raro...

¿Qué hiciste exactamente cuando empezaron los problemas de reinicios, flasheaste algún kernel o algo "raro"?

-------

Asi las cosas, yo abriría un nuevo hilo solicitando un Nandroid de Orange v4.3 (HBOOT 1.55) (también valdría uno de Amena, pues es el mismo)

Hay muchos usuarios de Orange/Amena con la v4.3 (parece que da problemas para hacer el S-OFF)... asi que quizás tengas suerte y te hagan un nandroid completo.

------

Salu2 ;-)

neoarks
27/06/14, 16:54:11
Puff, he probado tantos que ya no se cual fue el primero.

No creo que el problema sea la rom o algo tipo software, esto de los reinicios ya me lo empezó a hacer sin haber tocado nada del móvil, por ello que creo que sea un fallo de hardware.

Buscando por google he topado con esto
http://www.htcdev.com/devcenter/downloads/P50
Al introducir los filtros sale Orange España , kernel 3.4.10 ,android v4.3 , y descripción
3.63.75.3.... seguro que esto no tiene nada que ver con ROMs ya que veo que el tamaño es 100Mb

jordiuab
27/06/14, 19:23:23
Puff, he probado tantos que ya no se cual fue el primero.

No creo que el problema sea la rom o algo tipo software, esto de los reinicios ya me lo empezó a hacer sin haber tocado nada del móvil, por ello que creo que sea un fallo de hardware.

Buscando por google he topado con esto
http://www.htcdev.com/devcenter/downloads/P50
Al introducir los filtros sale Orange España , kernel 3.4.10 ,android v4.3 , y descripción
3.63.75.3.... seguro que esto no tiene nada que ver con ROMs ya que veo que el tamaño es 100Mb
Creo que esto es el codigo fuente del Kernel.

neoarks
27/06/14, 21:01:58
Efectivamente , es otra historia.

He encontrado por este foro esto :
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11841882
Pero leo del s-off mucho

A.S.A.P.
28/06/14, 16:57:14

Neoarks,

No se en qué punto te ecuentras actualmente, pero si quieres prueba a flasehar por recovery este baseband (radio):

http://d-h.st/NAg

----------

Salu2 ;-)

neoarks
28/06/14, 18:51:42
Hola amigo .

Estoy en el mismo punto de siempre , que la rom se reinicia con el fondo en blanco y letras Htc en verde.

Lo que me indica es para flashear la baseband.
Eso lo puedo instalar así sin más de tocar nada?

Siento la ignorancia , pero prefiero parecer tonto por preguntar que por hacer mal.

Ahora desde el PC veo que los link anteriores citados por mi no son muy... oportunos ,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749486&page=3
lo dejo corregido

A.S.A.P.
28/06/14, 19:27:40

Neoarks,

Si, sin mas, simplemente instalalo desde el recovery (opción install zip).

-----------

Salu2 ;-)

neoarks
28/06/14, 20:01:31
Muchas gracias.
Pues te comento, he vuelto a instalar el ROM de revolution 31.6, he wipeado desde el instalador Aroma también y resulta curiosísimo que el típico sonido en la pantalla bienvenida donde aparece el logo HTC one beats audio , no hace el típico sonido.
Eso es como que no se borra la configuración anterior, pues de tanto reinicio automatico que hace me da por dejarlo en silencio para no molestar la familia.

En cambio, sorpresa mia ( escribo esta respuesta mientras flasheo rom y todo ), he configurado de cero el teléfono, y por ahora no se apaga!

Bueno , parece que mejora la cosa.

Ahora la duda del archivo de Radio. ¿ radio ? que tiene que ver ?
Ahora supongo que es el momento de s-off ya que tengo acceso al móvil.

Sea dicho que no me fio, pero va, no se bloquea ni reinicia.

A.S.A.P.
28/06/14, 20:39:53

Neoarks,

Bueno, pues crucemos los dedos para que siga sin reiniciarse.... :dios:

La radio es el BaseBand, y se encarga de todo lo relacionado con las conexiones (BT, WIFI, cobertura teléfono, etc)

Puedes poner cualquiera, yo te he sugerido la que se supone que deberias tener con tu versión actual (que al parecer estaba algo "tocada"... pero puedes poner otra mas actualizada....

---------

Para el S-OFF, te sugiero que estes con una rom cocinada (la Revolution que hemos estado hablando, creo que era la v31)... y que flashes un kernel (el ElementalX por ejemplo, para android v4.3 y Sense, que es tu actual sistema)

Hecho eso, sigue los tutoriales del S-OFF, ya sea con Runrunner o Firewater... (presta atención a los prerequisitos: que si root, que si Depuración USB activada, que si desactivado el reinicio rápido, que la pantalla esté siempre activa, permitir origenes desconocidos, htc Sync desinstalado, etc.. vamos lo que se pida en los tutoriales).....

----------

Lo del sonido del bootanimation puede ser simplemente que en la Revolution venga desactivado....

----------

Suerte

------------

Salu2 ;-)

neoarks
28/06/14, 20:57:59
Gracias

No hay suerte, ya es bastante con que hoy me han dado trabajo jajjaja

Se sigue reiniciando, esta ardiendo el teléfono y se antoja que a más temperatura antes reinicia

Reírse , tengo el móvil en la nevera haber si no reinicia.

Dé perdidos al río

Edito:
Pues fresquito si que va.
He restaurado las APP y demas desde la copia de dropboox y.... va.

A.S.A.P.
28/06/14, 21:52:02

Neoarks,

Se sigue reiniciando, esta ardiendo el teléfono y se antoja que a más temperatura antes reinicia

Uhmmm, pues algo está mal, quizás la batería, ... pues no hay razón para que se caliente tanto sin actividad (jugando, etc)...

Eso siempre suponiendo que no hayas instalado un kernel y modificado al alza las frecuencias del procesador/GPU

Lo que me lleva a una idea:

Prueba a flashear un kernel, por ejemplo el ElementalX para tu versión de android, y en los setings de las frecuencias haz un downgrade (rebaja las frecuencias para que esté mas fresquito)....

El caso es salir del paso para poder hacer S-OFF, y poder volver a flashear la rom original de Orange, en caso de tener que enviar el móvil al SAT...

-------------

Salu2 ;-)

neoarks
28/06/14, 22:06:49
Sea dicho que anteriormente se reiniciaba con facilidad, desde que lo he sacado la nevera lo tengo encima la mesa , con el Facebook abierto para saber si se reinicia poder ver si sigue abierto o pantalla inicial por reinicio.

Y va funcionando , he instalado cosas, me falta poner la SIM

Desde fastboot el getvar all dice que la batería está bien.
Tal vez no sea eso.

Lo próximo el kernel y s-off.

A.S.A.P.
28/06/14, 22:31:28

Neoarks,

Uhmm ... puestos a saber si vas a poder hacer el S-OFF:

- Actualizacion Gracias a Gorka785 (http://www.htcmania.com/member.php?u=560647) Y arenik (http://forum.android.com.pl/members/52255.html):
Parece ser que las nuevas versiones del chip eMMC del One no se puede conseguir el S-OFF de ningún modo.
Para saber que version del eMMC lleva tu one tienes que descargar la siguiente aplicación del play store (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check)Comprueb e eMMC Brickbug (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check)
En el apartado eMMC Chip / CID: Si los 8 primeros caracteres son mayores o iguales a 90014a48 y estas en el hboot 1.55 o superior no podrás conseguir el S-OFF

-----------

Suerte

Salu2 ;-)

neoarks
29/06/14, 00:30:17
Buff no hay suerte .
Tengo esos números de Cid y el hboot es el 1.55

Bueno, mientras no se reinicie el teléfono puedo estar contento .

Haber cuanto aguanta, cuando empezó a fallar la primera vez aguantaba unos 4-5 días hasta su continuo reinicio .

Gracias, da gusto la atención

A.S.A.P.
29/06/14, 00:50:31

Neoarks,

Bueno, mientras esperas a que se pueda hacer el S-OFF, no sería mala idea que realizases un nandroid de tu rom actual (desde el recovery opción Backup/Restore) y seleccionando todos (creo que son 5 opciones) para que sea completo.... asi si tuvieras un problema podrías volver a donde estas ahora...

El backup conviene que también lo guardes en el PC....

----------

Salu2 ;-)

neoarks
29/06/14, 12:41:58
Pues sí amigo, lo más sensato es hacer copia y así me facilito la vida.

En verdad que alegría que ya funcione, y a la vez extraño que se le vaya lo del radio que me indicaste.

En cuanto pueda hago la copia y recopio al pc.

Muchas gracias.

neoarks
30/06/14, 15:48:11
Hola!
Casi 48 horas ha durado .

Ya está de nuevo con el reinicio continuado, no pasa de la pantalla inicial de HTC , la primera de todas.

Desde el fastboot no apaga, pues hace el amago de apagar, enseguida hace un destello la pantalla del recovery y se apaga quedando la pantalla levemente iluminada en negro.

Sinceramente no se por donde mirar.

neoarks
18/07/14, 19:20:27
Retomo el asunto ya que no funciona .

Voy a buscar el kernel mencionado y haber si bajando la cpu sucede algo mejor

neoarks
19/07/14, 10:36:44
Emmmmm la cosa a peor.

Ayer noche tenia avisos de "relocked" y "security warning"
Ahora de buena mañana ha desaparecido porque si el security warning.

Lo curioso que al haber cerrado el boot ( creo que es eso ) , ya me daba mejor resultado las instalaciones RUU, pues antes todas daban error al poco de ponerse al trabajo.
Ahora avanza pero llega hasta que corta porque hay fallos en la verificación de certificados.

A.S.A.P.
19/07/14, 22:24:53

Neoarks,

Uhmm, a ver:

Si no eres S-OFF, para flashear una RUU (entendiendo por RUU las que se instalan desde un ejecutable EXE y son rom Oficiales para cada tipo de versión del ONE) tienes que tener cerrado el bootloader.

Lo de Relocked y Security warning no es mayor problema, salvo si se quiere llevar al SAT... y eso sólo lo podrías quitar siendo S-OFF

--------

En definitiva, si estás intentando flashear una RUU (EXE), cierra el bootloader, y asegurate que:

- Sea para la versión de tu modelo de ONE (MID)

- Sea para tu CID

- Sea de igual o superior versión de android (no puede ser mas antigua que la que tengas instalada)

-------------

Lo anterior referido a RUUs, si estás queriendo flashear roms cocinadas es completamente diferente el tema (bootloaer abierto, recovery cocinado, etc)

Y si estás flasheando roms "oficiales" flasheables desde recovery (las llamadas GuruReset), pues es un mix de lo anterior: Recovery cocinado, que sean de igual o superior versión de android, para tu MID y CID, etc..

--------

Lo anterior lo comento porque no se si la gente tiene claro las denominaciones, tal que Roms, RUUs, Nandroids, GuruReset, firmwares, etc...

-----------

Salu2 ;-)

neoarks
20/07/14, 11:32:53
Hola!

Efectivamente tengo cerrado el bootloader para tirar de instalación RUU, pero tal cual dices con toda la razón que a de coincidir el Mid y Cid ya me doy el golpe, el dichoso orang309....

Tengo en el pc un RUU en formato Zip que según el señor que lo compartió en un foro francés es un orang309.

A.S.A.P.
20/07/14, 13:45:43

Neoarks,

Uhmmm, no se exactamente a qué zip te refieres, pero si dices que es de Orange France, entonces probablemente el CID sea diferente al de Orange españa....

El CID frances sería ORANG202

Mira a ver si dentro del zip hay un archivo TXT (similar a android-info.txt), y si lo hay, mira para qué CID está pensada la rom...

---------

Salu2 ;-)

Hillz
20/07/14, 16:40:47

Neoarks,

Uhmm, una cosa:

Cuando inicias el flasheo de la rom, estando ya en el instalador Aroma, te da la opción a realizar un Wipe/Format Data, ¿Ya lo haces? es que es necesario...

----------

Tampered significa modificado, y es por haber abierto el bootloader/instalar recovery, no tiene nada que ver con el problema...

-----------

Salu2:-)

A.S.A.P.

Escapando fuera del tema, queria justo saber algo.

Te pongo mi spec actual:

> S-ON
> Hboot 1.56
> Cid : 91000 ( no se puede poner S-off, segun lo leido )
> unloocked

Ahora mismo tengo el rom: Android Revolution HD 71.1 lo que queria saber, es que si es necesario hacer WIPE, y de que?

> Data
> System
> Cache
> etc ???

Si pudieras instruirme en esto, seria genial, ya que la verdad... no quiero dejar estropeado mi equipo.

Observación : Por que lo pongo así, es que cuando me doy cuenta tengo 12 GB de disco ocupado en mi HTC ONE :loco:.

neoarks espero que resuelvas tu problema campeón.

Saludos a todos & Gracias de antemano a A.S.A.P.

neoarks
20/07/14, 16:49:26
Hola Hillz, gracias!
Estoy negro con el tema pero bueno, no es más que un móvil....
¿ para que quieres hacer Wipe y porque ?

----
Si que le hago el wipe al estar en el Aroma.
Casi que todo lo tengo probado ya jajaja.

El contenido del zip es:
META-INF
system.ext4.tar
boot.img
image-edify
system.ext4.tar.a
system.ext4.tar.b

He desbloqueado el boot de nuevo y bueno, se congela la pantalla, no reacciona los botones, coge algo de temperatura el terminal.

neoarks
20/07/14, 23:38:31
En fin, tras haber desbloqueado el boot y haber borrado datos he reinstalado de cero el HD revolution, con su boot, su recovery.... y nada, que ahora la rom que fue la que me dio un respiro ya ni quiere ir.

Si hago sitio mañana Lunes ire a un SAT y que miren si merece la pena hacer algo o vendo para piezas :risitas:

Gracias por los comentarios, de verdad.

:gracias:

A.S.A.P.
21/07/14, 02:46:08

Hillz,

Los Wipes se deben hacer ANTES de flashear una nueva rom... y generalmente, si la rom incluye el instalador Aroma, la primera opción que te ofrece es precisamente realizar los wipes...

------------

En cuanto al espacio libre disponible, ten en cuenta que suele ser de unos 25gb

A eso réstale lo que tengas opupado con tus propios archivos (el zip de la rom cocinada, videos, fotos, música, aplicaciones, juegos, etc)...

Si quieres liberar la SD, desde ajustes -> almacenamiento, la puedes formatear (ojo, que perderás todo, guarda en el PC lo que quieras conservar)....

-----------

El CID que comentas creo que no existe, te referirás a otra cosa...

----------------

Neoarks,

Pues ya no se qué mas decirte.... lo siento...

-----------

Salu2 ;-)

neoarks
21/07/14, 09:55:34
Sinceramente te doy las gracias , muy amable

neoarks
27/08/14, 13:14:34
Bien, hoy he ido a recoger el terminal al SAT.

Reparado en garantía , sólo han flasheado la imagen según indica el recibo de entrega.