Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Son seguras las aplicaciones bancarias?

TWM
25/06/14, 23:39:01
Partiendo de que las rom que tenemos no son las originales porque están manipuladas para las traducciones, borrar aplicaciones chinas y añadir aplicaciones etc...

¿es fiable usar una aplicación para gestiones bancarias en estas rom?
¿si la rom fuera la original en ingles y chino sería más fiable?
¿confiáis en los chinos en este aspecto? ¿y en los españoles que las traducen?

A parte de las rom tengo otra duda y es que yo quiero pensar que al usar tu propia linea de datos en tu móvil (y no el adsl y wifi como un pc) puede aportar algo más de seguridad ¿pero es así realmente?

forero13
26/06/14, 00:33:43
A mi de momento no me han saqueado...

Nah en serio, ten en cuenta que las que usamos son de .es o .eu. Es fiable.

Y bueno las de chino/inglés son tan fiables como lo sería usara en tu iphone o galaxy recién comprado.

Plastatik
26/06/14, 00:49:37
Yo no me fio,no de las roms,sino del movil en general.
No necesito apps bancarias para nada.Si tengo que hacer algo online,lo hago desde el ordenador.

forero13
26/06/14, 01:08:27
No necesito apps bancarias para nada.Si tengo que hacer algo online,lo hago desde el ordenador.

Por algo en concreto??

elcanoa
26/06/14, 09:06:23
Es más seguro conectarte con datos que en cualquier wifi de por ahí que a saber quien está metido, incluso que el propio wifi de tu casa si no esta bien protegido, lo que es una locura es conectarse a un banco en una red wifi de bares ,aeropuertos, zonas comunes etc.................

gypaetus_barbatus
26/06/14, 09:39:20
No se si habeis visto la noticia de que los moviles chinos i.new venian de serie hakeados y mandabann tooooodos los datos del usuario a un servidor de china. Yo la verdad es que me fio poco de los chinos. Tengo una tablet china que lo primero que hice fue cambarle la rom y ahora he pedido un Xiaomi mi3. Pero hay que andarse con ojo. Y vamos ni se me ocurre meter los datos del banco en un cacharro de estos. Las rom cocinadas tambien pueden contener malware. Si que es verdad que las mas conocidas son mas fiables.

Pesaissimo
26/06/14, 11:36:31
Yo estoy con forero13, yo creo que te puedes fiar en la misma medida que lo harías en cualquier otro móvil con android o ios, teniendo en cuenta que este ultimo es menos vulnerable a ataques no por el sistema en si que podria ser, sino porque al no permitir app de 3º igual esta todo más controlado.
Además pienso que la seguridad depende tb en gran medida de las propias apps de los bancos que endran sus cifrados y sus cosas; nose igual me equivoco pero pienso que te puedan robar datos sera practicamente igual de probable en un xiaomi que sony, samsung o cualquiera d las marcas q se os ocurran jaja, vosotros que decis..

sanjo888
26/06/14, 11:55:03

Será que en un ordenador no hay más probabilidades de tener malware para pillar datos que en un móvil...
Algunos decís algunas cosas...
Si para ti el móvil no es fiable el ordenador lo es igual o menos fiable aun.

estudio54
26/06/14, 11:57:15
Yo CREO que Google play está medianamente bien protegido contra aplicaciones maliciosas (o tan maliciosas) el problema es usar apps descargadas de otros sitios, si la rom tuviese algo modificado para hacer snifer o algo así creo que los programas antivirus lo detectarían.

dabisbad
26/06/14, 12:36:56
Yo opino q la seguridad en este caso es responsabilidad de la propia app, por ejemplo yo tengo la d ING direct en mi movil y pienso q es segura, o como las paginas donde se realizan compras, se abren ventanitas q supuestamente llevan una seguridad extra...unos protocolos q en teoria son fiables y si no lo fuesen no depende del ordenador, movil o red...

Si una pagina o app te da las garantias de seguridad...los responsables son ellos.

chacarron43
26/06/14, 12:48:43
Bufff arto de comprar por Internet en diferentes ttiendas y con diferentes teléfonos y por ahora todo muy bien. La última hace 2 días, una transferencia bancaria de 90 euros y todo correcto. Fiable 100x100, eso no quiere decir que algún día pase algo, pero es como todo.

scatha
26/06/14, 12:53:32
tengo la caixa y para cualquier operación me piden introducir un verificador que tengo en una tarjetilla (que no se si un chino de china lo habra podido conseguir...todo puede ser)

ademas, la cuenta la tengo configurada para que si hay algun movimiento grande (creo que lo tengo en mas de 200 euros) me avisen con un sms y asi puedo reaccionar casi al momento. Ademas creo que si te quitan el dinero siempre creo que tienes un tiempo para avisar y que den marcha atrás la operación.

Así que, a la pregunta ¿Son seguras las aplicaciones bancarias? respondería que si, ya que hay muchas opciones de configuraciones y de seguridades añadidas

Editp: y eso si JAMAS me conectare a una WIFI publica o de cualquier establecimiento... es una puerta abierta a los "malotes" XD

Rusbelio
26/06/14, 13:01:25
tengo la caixa y para cualquier operación me piden introducir un verificador que tengo en una tarjetilla (que no se si un chino de china lo habra podido conseguir...todo puede ser)

ademas, la cuenta la tengo configurada para que si hay algun movimiento grande (creo que lo tengo en mas de 200 euros) me avisen con un sms y asi puedo reaccionar casi al momento. Ademas creo que si te quitan el dinero siempre creo que tienes un tiempo para avisar y que den marcha atrás la operación.

Así que, a la pregunta ¿Son seguras las aplicaciones bancarias? respondería que si, ya que hay muchas opciones de configuraciones y de seguridades añadidas

Editp: y eso si JAMAS me conectare a una WIFI publica o de cualquier establecimiento... es una puerta abierta a los "malotes" XD

El phising te puede caer estes en wifi pública o privada.

Incluso dentro de la misma red de datos 3G se puede hacer snifing en la red y tirar el cifrado KASUMI que usan las telecomunicaciones europeas 3GPP en materia de protección de las comunicaciones. Pero esto ya es mas jodido.

En seguridad informática nadie esta seguro. Por mucha seguridad que tenga vuestro terminal puede que algún día deje la puerta abierta a conexiones entrantes que ataquen al terminal dependiendo al punto de conexión donde se este enlazado. De hecho, los smartphones son los aparatos más jugosos de ataques en el último año.

Tampoco os venga el acojone de que os vaya a pasar algo, pero ojito, que no hay nada seguro al 100% en materias de seguridad electrónica e informática.

Saludos.

scatha
26/06/14, 13:04:37
pero el phising no necesita de un movil, desde tu casita tranquilo en tu ordenador tb caes.

y lo que esta claro es que el que quiere entrar a robarte lo va a hacer, como el que quiere entrar a robar en un banco.

pero vamos, que es lo que dices, que esto es como si te roban por la calle, te puede pasar alguna vez en tu vida o no te puede pasar nunca :ok:

Rusbelio
26/06/14, 13:07:02
pero el phising no necesita de un movil, desde tu casita tranquilo en tu ordenador tb caes.

y lo que esta claro es que el que quiere entrar a robarte lo va a hacer, como el que quiere entrar a robar en un banco.

pero vamos, que es lo que dices, que esto es como si te roban por la calle, te puede pasar alguna vez en tu vida o no te puede pasar nunca :ok:

El phising es sentido común y lógica. No necesitas ni antivirus.

Pero vamos, los matices quedan claros, el que vaya a liarla, la puede liar.

scatha
26/06/14, 13:14:07
El phising es sentido común y lógica. No necesitas ni antivirus.
pues por eso "triunfa" porque depende del sentido común y la lógica... :risitas::risitas::risitas::risitas:

TWM
27/06/14, 00:32:36
Pero ¿y si el sistema ya viene infectado y el antivirus parcheado? ¿como lo íbamos a saber? Las rom pasan por muchas manos, todos hablan de traducciónes en el changelog, de mejoras de gps, batería o cámara pero nada en seguridad. Ni siquiera miui hace una mención especial a cambios en seguridad excepto cuando la app de seguridad provoca fc. Por lo demás nada de nada. Muy poca información sobre las actualizaciones de bases de virus o similares. Y teniendo un procesador tan potente se podría explotar un poco más ese aspecto... Que no creo que el móvil se ralentize mucho.

También es cierto que las aplicaciones deben ser seguras por si mismas pero aunque tengan su propia encriptacion hay quien sigue siendo descuidado sin saberlo. Por ejemplo esos hilos donde se propone que muestres tu escritorio (móvil o pc) y puedes ver que iconos aparecen y que antivirus usa, o si tiene cerberus y mil cosas que se pueden deducir, y también el hilo de que provincia eres... Y te robo el movil cuando vaya por allí, que ya he visto que no tienes cerberus. Repito que es solo un ejemplo pero el tema es que vamos dejando rastros de todo y lo hacemos todo desde el móvil. En fin... Con que integren una simple aplicación de captura automática bastaria para jodernos.

Plastatik
27/06/14, 00:45:21
Por algo en concreto??
Pues porque aunque debamos fiarnos,que lo hacemos,nuestras roms,a no ser que no sea la original,esta manipulada por terceros...
Aparte que el movil lo llevas a todos lados y por tanto,tiene mas riesgo al tener datos sensibles,como los bancarios.Imaginate que se pierde,te roban etc.
Yo prefiero no hacer nada de esto en el movil,todo desde el ordenador.

Será que en un ordenador no hay más probabilidades de tener malware para pillar datos que en un móvil...
Algunos decís algunas cosas...
Si para ti el móvil no es fiable el ordenador lo es igual o menos fiable aun.
Se que solo digo gilipolleces,pero mi ordenador es "seguro" con un sistema operativo sin manipular y no me lo llevo a todos lados,con lo que evito el riesgo de perderlo o que me lo roben en un descuido :ok:
Y tengo los conocimientos como para mantener un minimo de seguridad.LLevo mas de una decada comprando a traves de intenet y nunca he tenido problemas.
Siento haber soltado una gilipollez mas,espero sepas perdonarme...

sanjo888
27/06/14, 00:47:34
Pues porque aunque debamos fiarnos,que lo hacemos,nuestras roms,a no ser que no sea la original,esta manipulada por terceros...
Aparte que el movil lo llevas a todos lados y por tanto,tiene mas riesgo al tener datos sensibles,como los bancarios.Imaginate que se pierde,te roban etc.
Yo prefiero no hacer nada de esto en el movil,todo desde el ordenador.

Se que solo digo gilipolleces,pero mi ordenador es "seguro" con un sistema operativo sin manipular y no me lo llevo a todos lados,con lo que evito el riesgo de perderlo o que me lo roben en un descuido :ok:
Y tengo los conocimientos como para mantener un minimo de seguridad.LLevo mas de una decada comprando a traves de intenet y nunca he tenido problemas.
Siento haber soltado una gilipollez mas,espero sepas perdonarme...

Las aplicaciones bancarias móviles no guardan tus datos, por mucho que pierdas el móvil no te van a hacer nada, así que esta premisa es falsa.
Es igual de seguro que desde tu ordenador te guste o no, la conexión va cifrada igual.

groche97
27/06/14, 01:12:56
Pero ¿y si el sistema ya viene infectado y el antivirus parcheado? ¿como lo íbamos a saber? Las rom pasan por muchas manos, todos hablan de traducciónes en el changelog, de mejoras de gps, batería o cámara pero nada en seguridad. Ni siquiera miui hace una mención especial a cambios en seguridad excepto cuando la app de seguridad provoca fc. Por lo demás nada de nada. Muy poca información sobre las actualizaciones de bases de virus o similares. Y teniendo un procesador tan potente se podría explotar un poco más ese aspecto... Que no creo que el móvil se ralentize mucho.

También es cierto que las aplicaciones deben ser seguras por si mismas pero aunque tengan su propia encriptacion hay quien sigue siendo descuidado sin saberlo. Por ejemplo esos hilos donde se propone que muestres tu escritorio (móvil o pc) y puedes ver que iconos aparecen y que antivirus usa, o si tiene cerberus y mil cosas que se pueden deducir, y también el hilo de que provincia eres... Y te robo el movil cuando vaya por allí, que ya he visto que no tienes cerberus. Repito que es solo un ejemplo pero el tema es que vamos dejando rastros de todo y lo hacemos todo desde el móvil. En fin... Con que integren una simple aplicación de captura automática bastaria para jodernos.
El antivirus de miui no creo que sea gram cosa, así que no te fies, y si te van a meter algo va a ser pot el teclado lo mas seguro (keyloger) y eso se soluciona instalando otro y caparle permisos de red a este, de todas formas es muy complicado que haya un tipo de virus de este tipo en una rom en mi opinión, estas roms las maneja mucha gente, y para analizar los datos uno por uno para la poca gente que usa información bancaria en el móvil... No creo que les merezca la pena, pero nunca esta de mas la seguridad.

TWM
02/07/14, 20:58:34
El antivirus de miui no creo que sea gram cosa, así que no te fies, y si te van a meter algo va a ser pot el teclado lo mas seguro (keyloger) y eso se soluciona instalando otro y caparle permisos de red a este, de todas formas es muy complicado que haya un tipo de virus de este tipo en una rom en mi opinión, estas roms las maneja mucha gente, y para analizar los datos uno por uno para la poca gente que usa información bancaria en el móvil... No creo que les merezca la pena, pero nunca esta de mas la seguridad.
De momento no uso aplicaciones bancarias pero en el otro móvil anterior si las tenía.
Tengo un teclado instalado y el problema de caparle la conexión es que la predicción automática deja de funcionar. Y precisamente la predicción es lo que me gusta... Que dilema.