Acceder

Ver la Versión Completa : Opiniones Z1 Compact

pauet_06
25/06/14, 19:27:44
Buenas compis!

Estoy pensando de cambiar mi dispositivo movil y estoy dudando entre el Z1 Compact y el Iphone 5c. Me gustaria saber cual es vuestra opinión, si creeis que puede seguir funcionando "fluidamente" durante unos cuantos años.

Perdonad si no debería ir a este subforo y lo he escrito aqui.

Muchas gracias por adelantado.

rockndpro
25/06/14, 19:40:22
Bueno, yo me lo compré hace poco, a principios de mes por Amazon y creo que ya tengo una opinión bastante clara

Vengo de un Xperia Z, cámara de 13mpx y pantalla de 5"

El z1c le supera en todo, a mi no me gustaba la pantalla tan grande, con esta de de sobra, en el Z tenia que cargar dos veces al día, y con este me dura un día y dándole buen uso (cargando solo por las noches)
Kit kat va super fluido, tengo más de 80 app instaladas, entre ellas juegos (fifa 14, por ejemplo) y es una pasada lo bien que va, no te esperes ningún tipo de lag

De la cámara es lo que más se habla por aquí, sencillo, con poca luz no se pueden hacer fotos decentes (de fiesta por ejemplo) pero con algo de luz y sabiendo toquetear un poco, hace unas fotos geniales (pasate por el post de fotos, te lo recomiendo)
En modo automático hace fotos de 8mpx, pero en manual de 21

Por lo demás, yo no lo meto debajo del agua, no se los demás, pero a mi no se me ocurre ducharme con el ni meterlo en el lavabo para limpiarlo, pero ahí cada uno jaja

Espero haberte ayudado

thydus
25/06/14, 19:47:12
mira mi post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=846409 creo que te resolverá algunas dudas.

vengo de un iphone 5, entre otros...y no cambio el z1c ni por el lg g3.No me gustan los tenefonos grandes y este es todo lo que necesito(y me sobra^^)

wundertone
25/06/14, 21:57:29
Cómo el compañero yo también vengo de un Xperia Z que también tenia que cargarlo casi 2 veces al día , y no cambio mi Z1c por ninguno. Fluidez no te va a faltar nunca con el hardware que tiene.
La batería creo que es de lo mejor del móvil, a esta hora me queda un 49% de batería, con 3 horas de pantalla, osea que podría hacer otras 3 horas de pantalla perfectamente.
La cámara a mi me tiene enganchado. Sabiendo manejarla no encontrarás otra igual en un móvil.
Mi experiencia no podría ser mejor, así que yo si te animo a comprarlo.

HectorCDE
25/06/14, 22:28:05
Buenas quiero agregar mi humilde opinion tambien sobre el tema. Particularmente ya me he planteado varias veces volver a IOS por su increible fluidez y sencillez y por el tamaño del telefono, que te ofrece un celular premium y con excelentes prestaciones en un tamaño perfecto y manejable.

SISTEMA

Tuve el iphone 5 mucho tiempo tambien el 4s pero ese no va al tema. Ya todos sabemos la fluidez y sencilles de IOS que es simplemente espectacular ahora el problema grave que nos da IOS es su sistema tan cerrado, que para muchos es un problema, en mi caso particular lo se por no poder descargar ficheros del navegador web o musica o video o lo que sea, que en android lo hago sin problema alguno.

Por lo tanto aqui ya es cuestion de gustos, si no te importa usar un sistema cerrado o bien se adapta a tus necesidades, pues iphone es para ti, puesto que es increiblemente fluido y estable (esto no quiere decir que kitkat en el z1c vaya mal para nada).

CAMARA

Pues aunque es verdad que los iphones siempre quitan el primer lugar en camaras moviles y son los mas utilizados por profesionales de fotografia movil por su increible precision de colores, foco y sencillez el z1 compact es lo maximo en modo manual, es absolutamente insuperable. Aunque cabe destacar que deberia mejorar el procesado de fotos sobre todo en condiciones de mediana o baja luz, porque el procesado es terrible, pero esto es solo cuestion de software.

Por todo lo demas vence de lejos el Z1 compact

BATERIA

De lejos el Z1 COMPACT posee mejor duración de bateria, es realmente increíble lo bien que gestiona la batería. Una media de 18 horas de uso con 4,5 a 5 horas de pantalla usando solo 3G. Y 27 horas con 6 horas con wifi.

CONECTIVIDAD Y EXTRAS

Pues a favor del Z1 Compact están todas las cartas ya que lo apoya Android.

1- NFC, MIRACAST,MHL,Wifi, Bluetooth.
2- Excelente recepción de cobertura ( esto es destacarse porque en mi G2 y Motorola tengo menos cobertura)
3- Ranura Micro SD.
4- Led se notificación ( esto quiero destacar porque a mi prejuicio el Led de notificaciones de nuestros Z1 compacts es precioso. Buena visión, bien ubicado, y con un diseño único.
5- Conexión directa con el mando PS3 de la Play Station para tener una mejor experiencia de juego.

Espero que te haya ayudado.

Saludos.

WalkmanFM
25/06/14, 22:56:30
La única pega que le veo yo a Android es que no sea capaz de transmitir audio por USB (como sí que hace el iPhone) en la radio del coche por ejemplo (solo modo de almacenamiento masivo).

Por lo demás, un móvil muy bueno, vengo de un iPhone 4S y excepto por lo comentado anteriormente, no tengo mayor problema.

Bueno, quizá el hecho de que la parte de detrás se raye muy fácilmente puede ser un punto negativo, yo en breve pediré la tapa trasera de cristal que he visto por aquí que venden alguna en eBay.

Un saludo!

ziborg75
25/06/14, 23:36:19
Hola, te voy a dar mi opinión, yo vengo de un iPhone 5 y éste es el resumen después de un mes de uso, por si te sirve de ayuda:

Ventajas del Z1C respecto al iPhone
- Led de notificaciones.
- Autonomía.
- Resistencia al agua.
- Personalización.
- Diseño, aunque esto subjetivo.
- Cámara en modo manual con luz.
- Ampliación memoria microSD.

Desventajas del Z1C respecto al iPhone,
- Se raya con más facilidad.
- Echo de menos el ecosistema.

Otras cosas apenas las noto como la fluidez, el Z1C me parece rapidísimo o el tamaño de la pantalla.*

El único problema que tenido es que al principio se me calentaba mucho pero me di cuenta que era por culpa del dolphin asi que lo quité y se me ha solucionado problema.

Como ves en mi caso las ventajas superan claramente a los inconvenientes.

chicho0013
26/06/14, 01:08:24
mi hermano tiene el 5s y yo el z1c, y te dijo q es mejor el z1c, dura mas bateria, el 5s mi hermano lo carga un dia pero siempre esta entre 5% a 10%, yo lo uso un dia y me queda 40% y aveces juegos con los dos MC4, los dos corre fluido pero la duracion de bateria en el z1c me dura hasta 4 horas jugando seguido, el 5s dura 2 horas y media, su resistencia al agua tambien gana, lo de rayones facilmente si es verdad, se me a rayado por atras, pero ya compre un forro para protegerlo de rayones, camara?, el z1c toma mejores fotos con los 20.7mp o 15mp lo e probado los dos contra los 8mp del 5s, en flash gana el 5s por ser doble flash, el z1c en flash es normal, fluides? es mejor el z1c pero igual ninguno de los dos se me pegado ps, cuando uso el 5s para jugar no se me lagea, pero te recomiendo el Z1C

donangelo
26/06/14, 19:24:11
Añadiría una ventaja mas a favor del z1c, vale mucho mucho menos k un 5s...

xexudj89
27/06/14, 02:25:14
Hola, te voy a dar mi opinión, yo vengo de un iPhone 5 y éste es el resumen después de un mes de uso, por si te sirve de ayuda:

- Led de notificaciones.
- Autonomía.
- Resistencia al agua.
- Personalización.

Otras cosas apenas las noto como la fluidez, el Z1C me parece rapidísimo o el tamaño de la pantalla.*

El único problema que tenido es que al principio se me calentaba mucho pero me di cuenta que era por culpa del dolphin asi que lo quité y se me ha solucionado problema.

A mi también se me calienta como quito el dolphin?

- Led de notificaciones.
- Autonomía.
- Resistencia al agua.
- Personalización.

ziborg75
27/06/14, 07:17:25
A mi también se me calienta como quito el dolphin?

Dolphin es un navegador de internet, si lo tienes instalado simplemente desistalala la aplicación y prueba con otro. En mi caso, era la aplicación que me daba los problemas de calentamiento, de todas formas como es un buen navegador cuando lo actualicen probaré a ver si ya no me pasa. Ahora utilizo el chrome.

Saludos.

Phillips81
27/06/14, 17:41:03
Soy enemigo de los IPhone. Así que te recomendaré el Z1 Compact, yo lo tengo y estoy más que satisfecho.

Super fluido, cámara decente (excelente en buenas condiciones de luz) y Super elegante.

Lo de los rayones con facilidad es cierto, esto es un defecto que viene desde el Z (el cual también tuve) pero nada que un buen cover no pueda solucionar.

Dejé el Z porque no me acostumbré al tamaño. El Z1 Compact es menos delgado que el Z pero es más manejable, a mi gusto es mejor. No lo cambio por ningún IPhone [emoji1]

wirzon
27/06/14, 19:19:43
Yo vengo de un Iphone 4s, y la verdad es que el Z1C es mejor en todo menos en la cámara, que por mucho que se anuncie, no es tan buena como cabe esperar, he hecho comparativas entre los dos, y en el pc, al ampliar una imagen, la del Iphone siempre se ve mejor. Eso disparando en automático con 8mpx, en manual, las fotos tienen el mismo problema de procesado, solo que al ser imagenes de hasta 20,7mpx, tienen un tamaño mayor y parece que la calidad es mayor. Pero es la misma

thydus
27/06/14, 22:37:21
ya que es el hilo que mas visitas tiene ahora...pregunto

estoy en un sin vivir con el protector que viene puesto en el sony,y digo,¿si quito el que viene puesto,pierdo el logo de sony?????en mi xperia p,lo quité y sigue con el logo.

Webactivitix
28/06/14, 10:06:49
ya que es el hilo que mas visitas tiene ahora...pregunto

estoy en un sin vivir con el protector que viene puesto en el sony,y digo,¿si quito el que viene puesto,pierdo el logo de sony?????en mi xperia p,lo quité y sigue con el logo.
Estar ve a simple vista, en mi caso no llevaba protector, aunque llevara el plástico protector el Logo, esta impreso en el cristal.

thydus
28/06/14, 11:19:41
si,eso lo sé,en algunos no viene el protector, pero el de orange(amena libre)si que viene y no se que hacer.