Ver la Versión Completa : Android L, es oficial
jorge_kai
25/06/14, 18:40:10
Android L, es oficial
http://static.htcmania.com/Captura-de-pantalla-2014-06-25-a-las-18.31.50.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya está aquí. Ya la tenemos. El propio Sundar Pichai ha confirmado la que será la gran renovación de Android para el futuro. Hemos estado durante meses hablando poco a poco de las novedades que podría introducir y no ha sido hasta esta tarde cuando se han materializado. Sin embargo esta L Preview, de la cual no sabemos todavía el nombre es una nueva versión ha sido simplemente mostrado por Matias Duarte a través de una serie de imágenes con un diseño totalmente nuevo, nuevas animaciones, nueva fuente Robot y nuevos colores. Notificaciones inteligentes que podremos contestar desde la pantalla de desbloqueo. Heads up también introducidas. El sistema detectará también quién es el que intenta desbloquear el terminal. Dave Burke también nos muestra los distintos efectos. Esta L preview la podremos descargar para que los desarrolladores puedan probarla. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/06/android-l-confirmado.html)
jorge_kai
25/06/14, 18:40:27
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/android-l-confirmado.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/android-l-confirmado.html
stifmaster
25/06/14, 18:43:05
la tendremos para el nexus 4... no la tendremos.....¿?
swagxd21997
25/06/14, 18:44:16
que maravilla tiene que ser
Kalenji
25/06/14, 18:48:28
Y los fabricantes para que la saquen para sus dispositivos dirán que no lo actualizan porque necesitan 35 MB de RAM y que los que tiene 34 NO PUEDEN, esto o algo parecido, pero gracias que al menos tenemos a los cocineros.
mario2andres
25/06/14, 18:51:13
Buuaagg, esto solo será posible para dispositivos de alta gama. olvidaros que esta actualización no llegara a los LG L3,5,7,9, los motorola, los samsung y así un sin fín de dispositivos de gama media/baja .
Arnau134
25/06/14, 18:53:07
Buuaagg, esto solo será posible para dispositivos de alta gama. olvidaros que esta actualización no llegara a los LG L3,5,7,9, los motorola, los samsung y así un sin fín de dispositivos de gama media/baja .
Llegará a los Moto G, X y E, y a los Nexus (aunque el 4 no es seguro) seguro.
Edito: Oficial, no llegará por parte de Google al Nexus 4, así que habrá que tirar de cocineros.
elciru666
25/06/14, 18:58:49
Esperemos que llegue para el note 3.. X-D
Si no llega de manera oficial al Nexus 4 le pego la patada y fuera.
julianico
25/06/14, 19:12:12
A ver que tardan nuestros cocineros en sacar una rom con la L preview.
De dónde se puede descargar?
BitratE
25/06/14, 19:18:18
Me huelo que a los N4 no la veremos de forma oficial.
Alguna excusa bananera se inventarán....
julianico
25/06/14, 19:23:45
La condicion para que tengamos la version L android 5.0 sera de disponer de un terminal con un minimo de 36 nucleos.
no se.. tanta " simpleza y monotonia " me esta siendo muy parecido a modern UI de windows... colores planos , iconos "sencillos" ... no se , una cosa es simpleza y otra que muchas veces quede hasta feo . Esperemos que al menos se lo curren en cuanto a optimizacion y rendimiento , y que actualizen dispositivos, que muchos aun estan en la 4.0 o menos ...
golbergmasjunior
25/06/14, 19:41:32
Genial, pinta de maravilla, por cierto, a quién tenga intenciones de coger un g3 y quiera que actualicen, pillaros el de 3gb de ram, no vaya a ser que para el de 2gb de ram digan que tiene muy poca y para esa versión no actualizen.
PD: Habrá que estar al tanto a ver que mejoras trae realmente, porque las últimas versiones, no es que hayan sido un cambio radical...
Salu2!
pedrogz
25/06/14, 19:44:23
Llegará a los Moto G, X y E, y a los Nexus (aunque el 4 no es seguro) seguro.
Edito: Oficial, no llegará por parte de Google al Nexus 4, así que habrá que tirar de cocineros.
Oficial? google no ha dicho que no vaya a llegar... no inventemos cosas
no se.. tanta " simpleza y monotonia " me esta siendo muy parecido a modern UI de windows... colores planos , iconos "sencillos" ... no se , una cosa es simpleza y otra que muchas veces quede hasta feo . Esperemos que al menos se lo curren en cuanto a optimizacion y rendimiento , y que actualizen dispositivos, que muchos aun estan en la 4.0 o menos ...
Todo es una copia de todo, vamos... hace unos años, los iconos eran planos porque los colores no nos permitían hacer logos complejos. Cuando se empezó a trabajar con altas resoluciones y colores de alta definición la gente comenzó a darle trabajo a sus logos para que los programas parecieran mejores...
Ahora la tendencia es plana y minimalista , pues bienvenida sea. Se juega mucho con el lenguaje visual y los cambios de contraste, eso no lo inventó nadie. Que Microsoft supo adaptarse a la tendencia antes? Sí, pero no inventa ni el resto copia...
PD: las animaciones quizás den un poco de lag, pero el resto con fondos, colores y eso lo veremos en los launchers dentro de nada.
YoArnold83
25/06/14, 19:51:14
Pinta muy bien!
alcaxofacosmica
25/06/14, 19:54:40
Y los fabricantes para que la saquen para sus dispositivos dirán que no lo actualizan porque necesitan 35 MB de RAM y que los que tiene 34 NO PUEDEN, esto o algo parecido, pero gracias que al menos tenemos a los cocineros.
Mucho me temo que en 35 MB de ram no entra ni android 1.0...
hemi_440
25/06/14, 20:02:56
Cada vez me gusta menos la política android... Que es eso de que no habrá Android L en Nexus4?
Nexus no es igual a Actualizaciones? En que poco tiempo te quedas "desfasado" u_u...(Sin custom Roms)
Si es un terminal prácticamente nuevo y que funciona a las mil maravillas... Mi no entender para nada
fusionero
25/06/14, 20:11:12
Muy bueno, solo faltaría saber para cuando va saliendo la versión para que la vayamos instalando. Gracias por la información, toda una mejora que espero poder meterle a mí móvil con los equipos de Rom's que ya hay desarrollando Rom's.
Camaxo7
25/06/14, 20:17:16
Cada vez me gusta menos la política android... Que es eso de que no habrá Android L en Nexus4?
Nexus no es igual a Actualizaciones? En que poco tiempo te quedas "desfasado" u_u...(Sin custom Roms)
Si es un terminal prácticamente nuevo y que funciona a las mil maravillas... Mi no entender para nada
Pero si no hay ningún comunicado oficial que diga que el Nexus 4 no se vaya a actualizar, de momento no se sabe.
Mira que nos gusta sacar conclusiones precipitadamente...
Parece un Android windows phone :loco:
que poca innovación, aunque la tendencia parece ir hacia allá, estilo plano y minimalista.
alvaro ciarez
25/06/14, 21:18:28
''un gran rediseño'' y donde esta? yo lo veo tan aburrido como siempre, que asquete me esta dando android cada vez mas monotono y aburrido...
''un gran rediseño'' y donde esta? yo lo veo tan aburrido como siempre, que asquete me esta dando android cada vez mas monotono y aburrido...
Hombre, algo se ha rediseñado... Dentro del estilo que lleva poco más se puede hacer... a no ser que lo cambies por completo, entonces ya no es lo que es xD
jdavidcs4
25/06/14, 21:44:57
Me recuerda a la nueva UI de LG...
Gonza116
25/06/14, 21:46:16
A alguien le ha llegado ya la OTA? Nah, es coña xD
Lo que esperemos es que actualicen el Nexus 4... Ya con Kit Kat se cargaron el Galaxy Nexus, si en otoño presentan el Nexus 6, adiós a Android L.
xals_punk
25/06/14, 21:47:12
Lo presentado es las Linias de Diseño para Android L, vamos realmente no hemos visto el diseño de Menus (ajustes etc...) solamente hemos visto Materials aplicado a Dialer Gmail, Play music etc..., tengo ganas de ver como quedara lo demas, aunque si no lo han mostrado supongo que aun no estara para la Preview.
Schnedi
25/06/14, 21:47:58
ahora les dio a todos por las interfaces planas!!
sirix105
25/06/14, 21:49:22
eso parece mas 4.5 que 5.0 no hay un gran rediseño , un poco los colores y las cajas de menus, se parece a gogole calendar... y si recuerda los colores pastel de windows 8
xals_punk
25/06/14, 21:52:39
eso parece mas 4.5 que 5.0 no hay un gran rediseño , un poco los colores y las cajas de menus, se parece a gogole calendar... y si recuerda los colores pastel de windows 8
La nueva linia de Diseño se aprecia en movimiento, ahi radica el cambio
zerocoolspain
25/06/14, 22:38:05
Curioso que estas cosas "nuevas" ya las tenia IOS y ahora entran en android... (si, habia aplicaciones que lo hacian, pero no era nativo como en IOS, y no, no lo inventó apple)
Notificaciones en pantalla de bloqueo... efecto 3D aka "parallax" de ios.... notificaciones emergentes...
en fin... luego es apple quien copia de android...:grin:
Y si echamos un vistazo al video de presentacion de IOS 7 y a este.... las diferencias son bastante pocas...
Echad un "ojo" a esta noticia, en la que si que parece haberse visto un N4 con "L"
http://www.phonedog.com/2014/06/23/android-l-screenshots-possibly-leak-out/
YoArnold83
25/06/14, 22:49:01
Y por fin Art compatible con 64 bits.
Me gusta.
A ver si lo cata mi N4 pronto, gracias a esa ENORME, FABULOSA E INCANSABLE comunidad que tenemos.
santinhos
25/06/14, 23:36:43
Curioso que estas cosas "nuevas" ya las tenia IOS y ahora entran en android... (si, habia aplicaciones que lo hacian, pero no era nativo como en IOS, y no, no lo inventó apple)
Notificaciones en pantalla de bloqueo... efecto 3D aka "parallax" de ios.... notificaciones emergentes...
Y si echamos un vistazo al video de presentacion de IOS 7 y a este.... las diferencias son bastante pocas...
Primer comentario conspiranoico...
ByLidiuXx
25/06/14, 23:53:31
jder que feos los botones de back y home, no?:risitas:
Hero nakamura
26/06/14, 00:10:36
Ya esta disponible una developer preview para el Nexus 5 y 7(2013) que puede dar alguna pista de a que dispositivos llegara y a cuales no... digo...lo mismo estoy equivocado y espero estarlo.
Vmarkina
26/06/14, 00:24:18
Lo único que he visto que han pillado de iOS (en parte) es el tema de notificaciones en pantalla y emergentes, que se parece un poco el estilo, pero en lo demás nanai...me gusta lo que han añadido , a falta de ver como ha cambiado a nivel profundo!
javibrutal1991
26/06/14, 00:47:12
Google IO 2014 Keynote Live Stream - Android L P…: http://youtu.be/oMF6JIGhsH8 aquí tenes Android l en movimiento
VILLAformer
26/06/14, 01:23:41
No me gusta modern ui y ahora google lo mete en Android... y que significa el triángulo, círculo y el cuadrado de los botones, está m del minimalismo me tiene frito ya no uno sabe ni cuál es su aseo.
mojonx0droid
26/06/14, 01:26:47
No está mal, mientras siga dando libertad de poder cambiar algunas cosas que no gusten o simplemente por variar, pues bien.
donpompibol
26/06/14, 02:39:28
Primer comentario conspiranoico...
Its a conspirancy
Peligrosa veo la incorporacion de ART y la arquitectura 64 bits, tengo mis dudas de si los gama media-baja van a poder asumirla o si por contra se va a convertir en la excusa perfecta para no actualizarlos o lanzarlos al mercado con versiones antiguas de Android.
Y si echamos un vistazo al video de presentacion de IOS 7 y a este.... las diferencias son bastante pocas...Curioso comentario tras ver una keynote hace poco en la que las grandes novedades eran los widgets, los teclados predictivos, la posibilidad de usar teclados de terceros y la interaccion entre aplicaciones.
No te lo niego, Android L tiende a seguir las pautas de diseño que han dejado definidas previamente Windows Phone e iOS y la arquitectura de 64 bits que inaguro en smartphones este ultimo, es innegable (precisamente en lo que no has hecho enfasis, ya que lo otro tu mismo reconoces que ya estaba presente con ciertas aplicaciones y en algunos casos antes de que iOS lo incorporase, permiteme añadir)....Pero si esta presentacion se parece a la de iOS7, la de iOS 8 del otro dia se parecio a la de Gingerbread de hace ya unos años (y podria ir mas para atras aun).
weavile
26/06/14, 03:10:40
Android L de Lollipop, como llevan diciendo desde el año la polka... :ok:
Y pinta bastante bien, aunque también creo que va a ser 4.5 y no será 5.0 ya que no parece ningún gran rediseño en cuanto a versiones anteriores, aunque también he de decir que desde la 4.1 hablando de interfaz no ha cambiado mucho, ha cambiado más internamente que estéticamente.
Yo llevo un Galaxy S2 con 4.4.4 y me va perfecto, y espero que esta maravillosa comunidad siga incansable, porque no tengo ninguna idea de cambiarlo de momento. :thumbup:
Me gusta mucho como pinta la cosa, siempre he preferido la sencillez y el diseño minimalista. Los iconos ahora son bastante feos, espero que cambien eso también.
id_560212
26/06/14, 08:39:39
Peligrosa veo la incorporacion de ART y la arquitectura 64 bits, tengo mis dudas de si los gama media-baja van a poder asumirla o si por contra se va a convertir en la excusa perfecta para no actualizarlos o lanzarlos al mercado con versiones antiguas de Android.
Curioso comentario tras ver una keynote hace poco en la que las grandes novedades eran los widgets, los teclados predictivos, la posibilidad de usar teclados de terceros y la interaccion entre aplicaciones.
No te lo niego, Android L tiende a seguir las pautas de diseño que han dejado definidas previamente Windows Phone e iOS y la arquitectura de 64 bits que inaguro en smartphones este ultimo, es innegable (precisamente en lo que no has hecho enfasis, ya que lo otro tu mismo reconoces que ya estaba presente con ciertas aplicaciones y en algunos casos antes de que iOS lo incorporase, permiteme añadir)....Pero si esta presentacion se parece a la de iOS7, la de iOS 8 del otro dia se parecio a la de Gingerbread de hace ya unos años (y podria ir mas para atras aun).
Apple usa widgets ya como 30 años así que no se que pretendes... También el estilo "plano".
De los 64bits no te digo nada :D.
Es evidente que copian todo de iOS y Apple. Es normal y lo confirma hasta Sundar Pichai y el chaval sabe bastante bien, porque iOS es un Mercedes de $100 000
"You have to be careful when you make a $100,000 [€73,499] Mercedes (DAI:GR) car not to look at the rest of automotive industry and make comments on it."
Schnedi
26/06/14, 09:46:30
pues de todos los millones de usuarios de iOS (me incluyo), tu debes ser el unico que ha usado "Widgets". 7 años en iOS y nunca los he visto oye!!.
--------------------------------------------------------------
podrian cambiar los iconos, que eso de usarlos de todos las formas queda feo hasta no poder mas.
groche97
26/06/14, 10:15:00
La idea de art favorece en principio mucho mas a la gama baja que a la alta, que tiene un hardware ya que mueve todo muy bien, y lo de los 64 bits pasara lo mismo que en PCs supongo, habrá un Android de 64 y otro de 32, y así ya no hay problemas. Las aplicaciones pues supongo que las menos pesadas estarán hechas para 32 por que les interesa la mayor compatibilidad y la mas pesadas estarán en 64, y luego alguna estará para las dos.
Vmarkina
26/06/14, 10:24:44
Apple usa widgets ya como 30 años así que no se que pretendes... También el estilo "plano".
De los 64bits no te digo nada :D.
Es evidente que copian todo de iOS y Apple. Es normal y lo confirma hasta Sundar Pichai y el chaval sabe bastante bien, porque iOS es un Mercedes de $100 000
"You have to be careful when you make a $100,000 [€73,499] Mercedes (DAI:GR) car not to look at the rest of automotive industry and make comments on it."
Mac usa Widgets , pero iOS no. Así que cuando dices "Apple" no sabemos muy bien de qué hablas, la verdad.
KikeBmG
26/06/14, 10:33:12
Como sigais hablando de que alguien copia a alguien acabaremos hablando de MS-DOS xD
Vmarkina
26/06/14, 10:45:23
Como sigais hablando de que alguien copia a alguien acabaremos hablando de MS-DOS xD
Al final hablaremos de Basic, Fortran y hasta de Von Neumann si nos remontamos jajajaja
melkor81
26/06/14, 10:55:29
El que este libre de copia que tire la primera piedra XD. De todas formas puede recordar gráficamente a una cosa u a otra pero de ahí a decir que es copia...
id_560212
26/06/14, 11:13:20
... y lo de los 64 bits pasara lo mismo que en PCs supongo, habrá un Android de 64 y otro de 32, y así ya no hay problemas.
Me da miedo que viene el siguiente Longhorn :D
groche97
26/06/14, 11:17:55
Me da miedo que viene el siguiente Longhorn :D
Ni idea de que es eso jajaja
Bla bla bla bla
Siempre lo mismo de siempre jaja Que si Apple copia a Google que si Google copia a Apple que si Microsft tal...
Pues que se copian leñes así avanzamos todos, a mi me da igual si eso hace mejor la plataforma que utilizo actualmente, parece algunos que teneis acciones o algo.
A mi esta versión me ha gustado más o menos ya veremos cuando la liberen y se pruebe, solo espero tenerla en mi Nexus 4, aunque si no es oficial seguro que los chicos de Paranoid nos traen una experiencia stock totalmente estable.
Saludos!
La idea de art favorece en principio mucho mas a la gama baja que a la alta, que tiene un hardware ya que mueve todo muy bien, y lo de los 64 bits pasara lo mismo que en PCs supongo, habrá un Android de 64 y otro de 32, y así ya no hay problemas. Las aplicaciones pues supongo que las menos pesadas estarán hechas para 32 por que les interesa la mayor compatibilidad y la mas pesadas estarán en 64, y luego alguna estará para las dos.Como comento un compañero en la ultima noticia que trataba el tema de ART, este requiere un particionanado exigente en el que la particion /data tenga una gran capacidad para almacenar los archivos .odex que genera. Sino el terminal satura, y lo se por experiencia con mi Galaxy S donde todo el mundo comenta que en el cambio ART sales perdiendo rendimiento.
Por otro lado, las apps en 64 bits utilizan el doble de memoria....
Por eso tengo mis dudas de si este cambio va a ser asumido por los gama media-baja, que precisamente muy sobrados no van de almacenamiento interno y de ram.
groche97
26/06/14, 13:53:48
Como comento un compañero en la ultima noticia que trataba el tema de ART, este requiere un particionanado exigente en el que la particion /data tenga una gran capacidad para almacenar los archivos .odex que genera. Sino el terminal satura, y lo se por experiencia con mi Galaxy S donde todo el mundo comenta que en el cambio ART sales perdiendo rendimiento.
Por otro lado, las apps en 64 bits utilizan el doble de memoria....
Por eso tengo mis dudas de si este cambio va a ser asumido por los gama media-baja, que precisamente muy sobrados no van de almacenamiento interno y de ram.
Los 64 ya he opinado que en gama media-baja no lo veremos, igual que en los portátiles, y lo de la memoria si es un problema, por algo se usa java en vez de c++ a la hora de crear apps en Android (entre otras cosas), por el tema de memoria interna y demás, aunque ahora la memoria no cuesta tanto, deberían poner como requisito los de Google un minimo mas alto que el actual para Android L por que si es un problema en la gama mas baja...
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/ya-disponible-para-descargar-android-l-developer-preview.html
Imagenes disponibles para nexus 5 y nexus 7 2013 XD ... ¿Nexus 4 K.O.?
miuipower
26/06/14, 20:29:14
eso digo yo y nuestros nexus 4 k.o por parte de google valla tela como lo dejen tirado no compro mas nexus yo pensava que lo actulizarian por que hadware tiene de sobra con 2gb de ram en fin
Hola, yo tengo un Motorola xt303 el cual quiero jugar al juego "INGRESS" y no me deja porque tengo la resolución muy chica, alguien me podría ayudar a arreglar este problema? no puedo aceptar el acuerdo apenas inicio el juego... de verdad que tengo muchas ganas de jugarlo si me podrían ayudar se los agradezco, desde ya muchas gracias!
El año pasado dejaron fuera al Galaxy Nexus, aunque puede de sobra con KitKat. Me temo que harán lo mismo con el Nexus 4 este año (ya sabemos la política de Google: solo garantizan 18 meses).
Siempre nos quedará Cyanogenmod :-)
mojonx0droid
26/06/14, 22:37:37
El año pasado dejaron fuera al Galaxy Nexus, aunque puede de sobra con KitKat. Me temo que harán lo mismo con el Nexus 4 este año (ya sabemos la política de Google: solo garantizan 18 meses).
Siempre nos quedará Cyanogenmod :-)
Pero el nexus 4 es directo de google, me refiero aunque lo fabricó lg, es como un móvil de ellos.
Pero el nexus 4 es directo de google, me refiero aunque lo fabricó lg, es como un móvil de ellos.
y cual es la diferencia de Galaxy Nexus fabricado por Samsung?
Schnedi
27/06/14, 20:26:18
Google garantiza MÍNIMO 18 meses de actualizaciones.
El nexus 7 (2012) hace mas de 24 meses que se presentó (i/o 2012) y ha recibido 4.4.4...
El Galaxy Nexus no podía actualizar en teoría por que Texas Instrument (fabricante del soc) no aportaba nuevos drivers para los cambios de KK....
Así que TODO es posible y NADA está hecho respecto al Nexus 4....pero tranquilos, que alguno acertareis.... hay 50℅ de probabilidades para hacer de adivino
Vmarkina
28/06/14, 09:29:13
Que dejen fuera a la Nexus 7 2012 es totalmente lógico. Que dejaran fuera al Nexus 4 sería extraño, pero quién sabe...ya se verá
piperoxxl
28/06/14, 14:33:44
Android L tiene muy buena pinta, aunque para mi lo peor es que le quiten los widgets de la pantalla de bloqueo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.