Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pérdidas de cobertura.

ellufo
25/06/14, 18:04:46
Hola foreros,
Llevo varios meses por aquí viendo si alguien ha dado con la solución de las pérdidas de cobertura que se presentan en algunos G3T. Mi novia posee uno desde Diciembre y desde hace unos 3 meses empezó con este problema. La única respuesta del SAT (enviado 2 veces) es que al no tener la banda 900 Mhz en 3G, en mi zona de residencia, tiene estas pérdidas y es “normal”. El problema es que le pasa en pueblos ciudades y poniendo el 3G y quitándolo, o sea, siempre.
Alguien ha encontrado alguna solución o tengo que dejar este móvil en el cajón y gastarme el dinero en otro que no sea Jiayu?¿

Saludos!!!

pablop010
11/07/14, 23:41:04
Yo he tenido el mismo problema que tú, y he probado varias cosas que hacen que mejore mucho el rendimiento de las redes móviles.
1. La primera de ellas es desactivar todas las redes que no se usan en España desde el modo ingeniero (necesitas rootear antes el teléfono, es facilísimo con la aplicación de Jiayu.es), aquí tienes el tutorial http://www.kustruki.com/cobertura-3g-solucionarlo-mediatek/ , al hacer esto a mi me mejoró, pero seguían produciéndose cortes (aunque con menos frecuencia).

2. Desactivar también el Fast Dormancy se hace también desde el menú de ingeniero, siguiendo estos pasos:
-Modo Engineer (MTK)
-Pestaña Telephony
-Fast Dormancy
-Config FD
-Turn off
-Ok
-Salimos, reiniciamos el teléfono y voilá, cortes todavía menos frecuentes y además se conectá a internet en mucho menos tiempo, a mí tarda apenas 3 segundos en cogerme 3G con Tuenti Móvil.

3. El más cutre de todos, pero a mí hasta el momento junto con las otras 3 parece que ha desterrado los cortes, y es colocar un pegote (literal) de celo y papel encima de la zona de la tarjeta SIM, esto hace que al colocar la tapa, esta haga fuerza y permita un mejor contacto entre SIM y teléfono, esto último lo descubrí en el google play (https://play.google.com/store/apps/details?id=cobertura.mov.chinos.AOURIEJPKONAFXYS)

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo