Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Por que hay que poner un modem modificado??
wachiwachi
25/06/14, 13:23:00
Hola a todos, os explico.
Yo recibí un Note 2 comprado de segunda mano que venía con una ROM cocinada. Le quise poner la oficial por Odin y me quedé sin red (solo llamadas de emergencia). Después de estar dos días investigando por internet consegui poner la 4.3 stock con un módem modificado.
Ahora he flasheado por Odin a la 4.4.2 francesa y vuelta a quedarme sin red de nuevo. He vuelto a conseguir el módem modificado para 4.4.2 y ya tengo de nuevo línea para llamadas y 3G, pero para ello tengo que instalar el recovery modificado y claro, pierdo actualizaciones por OTA.
La pregunta es ¿por qué no puedo tener la 4.4.2 oficial funcionando sin tener que estar poniendo un módem modificado? ¿No existe el módem oficial para el Note2 y así poder poner también el recovery original?
En resúmen, me gustaría tener el Note 2 con la 4.4.2 original y nada más. ¿No es posible?
Saludos.
treszerotres
25/06/14, 15:13:08
el que te lo vendio metio la gamba en su dia.
yo tambien estoy como tu.
Modem modificado para todo
wachiwachi
25/06/14, 15:18:36
Pues que bien :(
Gracias compi
Hola a todos, os explico.
Yo recibí un Note 2 comprado de segunda mano que venía con una ROM cocinada. Le quise poner la oficial por Odin y me quedé sin red (solo llamadas de emergencia). Después de estar dos días investigando por internet consegui poner la 4.3 stock con un módem modificado.
Ahora he flasheado por Odin a la 4.4.2 francesa y vuelta a quedarme sin red de nuevo. He vuelto a conseguir el módem modificado para 4.4.2 y ya tengo de nuevo línea para llamadas y 3G, pero para ello tengo que instalar el recovery modificado y claro, pierdo actualizaciones por OTA.
La pregunta es ¿por qué no puedo tener la 4.4.2 oficial funcionando sin tener que estar poniendo un módem modificado? ¿No existe el módem oficial para el Note2 y así poder poner también el recovery original?
En resúmen, me gustaría tener el Note 2 con la 4.4.2 original y nada más. ¿No es posible?
Saludos.
Una cosa es el moden y otra cosa el esl boot.img
Tu le puedes meter un boot.img por odin que ya te dejara con el recovery original y un moden.bin por odin.
Son 2 cosas completamente distintas.
PD: si ya tienes el moden, metele el boot.img de una stock que sea la misma version que la tulla y listo.
israel_rut
25/06/14, 15:34:24
En cuanto a las actualizaciones por OTA yo no me preocuparía, la 4.4.2 es la última para nuestros terminales.
wachiwachi
25/06/14, 17:07:46
Gracias a ambos, lo que voy a hacer es esperar primero a que aparezca la 4.4.2 para los libres de España y flashear, luego ya le pondré el módem modificado y el recovery original, más que nada por el tema de la garantía.
¿Sabeis si cambiando la ROM a la 4.4.2 de España cuando salga me valdrá el mismo módem que utilizo ahora con la francesa o tengo que buscar otro?
Y otra: ¿por qué ya no se puede poner todo original y que quede como de fábrica aunque sea con la 4.3? Es que me parece increible que se pueda flashear todo y que el módem haya que parchearlo siempre.
Saludos.
De garantia olvidate compi, al meter un recovery modificado te habra subido waranti void a 1 .
Eso es el contador knox y segun quien se el del sat se lava las manos.
Por actualizaciones como te han comentado es la ultima que recivira el note 2.
Ya que tienes el contador knox a 1 aprobecha y mete la adm team
Sl2
wachiwachi
25/06/14, 19:55:54
La adm supongo que sera una rom cocinada, verdad? En ese caso prefiero la stock, raro que es uno jejeje.
saludos.
La adm supongo que sera una rom cocinada, verdad? En ese caso prefiero la stock, raro que es uno jejeje.
saludos.
Si es cocinada, yo mi note 2 tiene 6 meses, pero esoty ya cansado necesito meterle mano, noto que me falta algo, no creo que tarde mucho en hacerle root y a flshear de nuevo, en ese aspecto echo de menos el note 1, lo facil que era todo
sl2
xavivts
26/06/14, 09:35:38
Si es cocinada, yo mi note 2 tiene 6 meses, pero esoty ya cansado necesito meterle mano, noto que me falta algo, no creo que tarde mucho en hacerle root y a flshear de nuevo, en ese aspecto echo de menos el note 1, lo facil que era todo
sl2
No se como era el N1 pero tampoco es dificil en el N2 solo hay que segui instrucciones de instalacion, hay 2 reglas muy importantes haz backup de tu actual rom (nandroid) y si estas en 4.1.2 no actualices ni a 4.3 ni a 4.4 de forma oficial ni ota ni odin, porque meteras knox y olvidate de hacer downgrade.
Para el compi del modem, no hay modems modificados, únicamente son modems que se flashean por recovery y se pone el que mejor se adapte tu region o que simplemente te vaya mejor, pero son oficiales Samsung. ;)
wachiwachi
26/06/14, 09:47:46
No se como era el N1 pero tampoco es dificil en el N2 solo hay que segui instrucciones de instalacion, hay 2 reglas muy importantes haz backup de tu actual rom (nandroid) y si estas en 4.1.2 no actualices ni a 4.3 ni a 4.4 de forma oficial ni ota ni odin, porque meteras knox y olvidate de hacer downgrade.
Para el compi del modem, no hay modems modificados, únicamente son modems que se flashean por recovery y se pone el que mejor se adapte tu region o que simplemente te vaya mejor, pero son oficiales Samsung. ;)
Claro, pero mi duda es entonces por qué no puedo flashear tranquilamante por Odin una 4.4.2 de Vodafone España (por ejemplo) sin que tenga que estar metiendo el módem después para poder tener línea telefónica. Nunca me había pasado, no soy de flashear, pero tengo también un S3 y algo había probado sin problemas, en cambio esto de quedarme sin línea es nuevo y no me explico porque no se puede arreglar sin tener que andar parcheando cada vez que cambiar una rom (encima oficiales). :cry:
Saludos.
xavivts
26/06/14, 10:06:22
Claro, pero mi duda es entonces por qué no puedo flashear tranquilamante por Odin una 4.4.2 de Vodafone España (por ejemplo) sin que tenga que estar metiendo el módem después para poder tener línea telefónica. Nunca me había pasado, no soy de flashear, pero tengo también un S3 y algo había probado sin problemas, en cambio esto de quedarme sin línea es nuevo y no me explico porque no se puede arreglar sin tener que andar parcheando cada vez que cambiar una rom (encima oficiales). :cry:
Saludos.
Pues es la primera noticia que leo que pierdes linea es decir ( imei) en 4.4.2 eso pasaba antes de los ultimos firms de 4.1.2 metias el modem mf1 español via recovery y retornaba imei.
haz copia de carpeta efs, un compi puso un post con chincheta de como hacerlo con Windows.
Tambien lo puedes hacer con los recoverys twrp y cwm la copia de la efs.
Por ultimo si saltas de 4.1.2 oficial a 4.3 o 4.4 no deberías perder imei pero el downgrade lo pierdes. ;)
wachiwachi
26/06/14, 14:43:49
No, si no pierdo el imei, eso es lo curioso. Tengo copia de la efs pero cuando me quedo sin red (sin linea de teléfono) sigo teniendo el imei. Hasta que no pongo un módem "modificado" (que así es como lo llaman) no vuelvo a tener línea. Ahora estoy en 4.4.2 francesa, pero tengo entendido que con Knox ya no puedo volver a 4.1.2, porque si pudiera borrar todo y volver a empezar desde el principio lo haría.
Saludos.
Hola, lo comento por el tema de knox ya que estoy en 4.4.2 oficial, ademas que el note 1 se roteaba desde el recovery stock y no subia contador, en el note 2, aparte del knox, hay que rotear desde odin y por lo tanto sube contador binario y el contador knox.
El binario no me preocupa ese se pone a 0 rapido, pero el knox no hay solucion y si algun dia quiero venderlo prefiero que este a 0.
Aunque cada dia me tienta mas jaja, tener lo tengo todo bajado para rotear y demas, lo que me da rollo, por si mañana me da por cambiar de movil, ya que soy un culo inquieto y lo cambio cada poco
sl2
wachiwachi
26/06/14, 16:27:14
Buf, pues yo cuando lo venda será con el contador de Knox a lo que está ahora ,que no se como estará, jajaja. Si no hay solucion, pues ajo agua :)
Saludos.
Buf, pues yo cuando lo venda será con el contador de Knox a lo que está ahora ,que no se como estará, jajaja. Si no hay solucion, pues ajo agua :)
Saludos.
Yo en tu caso el dia que lo venderia en un the phone house, que al comprar u nterminal te compran el tuyo.
Por si se lo vendes a alguin lo jodes bien.
sl2
Pero vamos a ver si ya pasan los dos años que más da como este el contador de knox ja ja ja si el arreglo lo va a tener que pagar igual la cuestión es si el terminal tiene menos de dos años pues si es una putada pero si no como si el contador knox esta en 30 mi contador esta en 1 por que yo actualice por ota a la 4.3 y zasca knox al canto, quite el knox sacando la carpeta y borrando los datos con root xplorer pero el contador seguirá en 1 de por vida ja ja ja ja no me afecta en absoluto si se fastidia el teléfono mala suerte, yo asumí los riesgos el día que lo rootee y asumí los riesgos el día que le metí el philz touch y flashee la rom de cm
wachiwachi
29/06/14, 21:49:01
Pero vamos a ver si ya pasan los dos años que más da como este el contador de knox ja ja ja si el arreglo lo va a tener que pagar igual la cuestión es si el terminal tiene menos de dos años pues si es una putada pero si no como si el contador knox esta en 30 mi contador esta en 1 por que yo actualice por ota a la 4.3 y zasca knox al canto, quite el knox sacando la carpeta y borrando los datos con root xplorer pero el contador seguirá en 1 de por vida ja ja ja ja no me afecta en absoluto si se fastidia el teléfono mala suerte, yo asumí los riesgos el día que lo rootee y asumí los riesgos el día que le metí el philz touch y flashee la rom de cm
Es que el mio aun tiene garantía hasta Enero de 2015, por eso me fastidia lo del Knox. Por otro lado, al venderlo por ejemplo en el foro, pues tampoco queda bien que el contador de Knox no sea cero ¿no crees?
Si a mi el Knox me trae sin cuidado (quitando el pequeño detalle de que así no lo puedo vender tal bien si llega el caso), lo que me preocupa es el tener que ponerle siempre el módem cada vez que flashee una rom Stock.
Saludos.
treszerotres
29/06/14, 23:05:18
Es que el mio aun tiene garantía hasta Enero de 2015, por eso me fastidia lo del Knox. Por otro lado, al venderlo por ejemplo en el foro, pues tampoco queda bien que el contador de Knox no sea cero ¿no crees?
Si a mi el Knox me trae sin cuidado (quitando el pequeño detalle de que así no lo puedo vender tal bien si llega el caso), lo que me preocupa es el tener que ponerle siempre el módem cada vez que flashee una rom Stock.
Saludos.
bueno hombre es un mal menor.
yo ya estoy acostumbrado
wachiwachi
30/06/14, 09:58:44
bueno hombre es un mal menor.
yo ya estoy acostumbrado
Si solo fuera flashear al módem pues aún, pero para ello hay que cambiar primero el recovery. ¿O se puede flashear directamente desde Odin solamente el modem?
Saludos.
xavivts
30/06/14, 11:52:57
Si solo fuera flashear al módem pues aún, pero para ello hay que cambiar primero el recovery. ¿O se puede flashear directamente desde Odin solamente el modem?
Saludos.
Yo siempre los flasheo en zip por recovery, desconozco si se puede por odin. ;)
wachiwachi
30/06/14, 15:14:42
Es que entonces con el recovery stock no se puede, o por lo menos a mi no me deja, y hay que flashear recovery para después flashear el módem. Después de poner una Stock, lo que hay que hacer es poner un recovery modificado para poder flashear el módem.
Oye, que igual hago algo yo mal y es más sencillo que eso :-)
Saludos.
xavivts
30/06/14, 16:37:05
Es que entonces con el recovery stock no se puede, o por lo menos a mi no me deja, y hay que flashear recovery para después flashear el módem. Después de poner una Stock, lo que hay que hacer es poner un recovery modificado para poder flashear el módem.
Oye, que igual hago algo yo mal y es más sencillo que eso :-)
Saludos.
Correcto, no me termine de explicar bien, ha de ser con custom recovery, con el stock no se puede, mil disculpas. ;)
wachiwachi
30/06/14, 17:05:58
Correcto, no me termine de explicar bien, ha de ser con custom recovery, con el stock no se puede, mil disculpas. ;)
Nunca se deben pedir disculpas por ayudar al que no sabe (que soy yo). Y sobre todo porque no son necesarias, faltaria mas :ok:
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.