PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta tonta: instalación limpia

Drackoon
25/06/14, 12:20:52
Gracias de antemano a los que se ofrezcan a pasar por aquí y perder su tiempo con mi duda tonta :risitas:

Pues eso, os leo eso de "instalación limpia" y no sé a qué os referís. Es decir, ejemplo práctico, yo ahora mismo estoy con 4.4.3, supongamos que me salta la OTA a 4.4.4, ¿qué tengo que hacer para hacer una instalación limpia de 4.4.4 y qué tiene de positivo hacerlo?

Lo dicho, gracias de antemano chavales. :-)

ruoani
25/06/14, 12:36:23
Gracias de antemano a los que se ofrezcan a pasar por aquí y perder su tiempo con mi duda tonta :risitas:

Pues eso, os leo eso de "instalación limpia" y no sé a qué os referís. Es decir, ejemplo práctico, yo ahora mismo estoy con 4.4.3, supongamos que me salta la OTA a 4.4.4, ¿qué tengo que hacer para hacer una instalación limpia de 4.4.4 y qué tiene de positivo hacerlo?

Lo dicho, gracias de antemano chavales. :-)

Instalación limpia es partir de cero, sin programas ni configuraciones, como si lo recibieras nuevo. Lo puedes hacer en Ajustes- Copia de Seguridad- Restablecer . Pero vamos, no hace falta para esa Ota.

jramix
25/06/14, 12:37:21
Yo llamo instalación limpia a bajarse la imagen de fabrica de Google. E instalarla con la opción de borrar todo.

Te sonara el famoso -w del script flash_all

Pues eso... A formatear todo y dejar la imagen de fabrica completa.

Drackoon
25/06/14, 12:44:09
Ajá, vale gracias chicos. Todo entendido. Supongo que para esta 4.4.4, que es una cosa menor, no es algo imprescindible.

jramix
25/06/14, 12:51:48
Ajá, vale gracias chicos. Todo entendido. Supongo que para esta 4.4.4, que es una cosa menor, no es algo imprescindible.
correcto

si te salta la ota...aplicas y listo

rapastor
25/06/14, 12:53:42
Nunca es imprescindible para las OTA. Yo sólo lo veo útil cuando la partición system está muy alterada y aún así, se puede restaurar sólo ésta.

Drackoon
25/06/14, 13:17:43
Gracias chavales.

marmotamillo
25/06/14, 19:00:52
Es mano de santo

masikR
25/06/14, 22:40:13
Que es eso del script -w flash all?

jramix
25/06/14, 23:28:33
Que es eso del script -w flash all?
la imagen de fabrica es un zip que descomprimes y tiene unos scrips para su instalación. esos escripts tiran de ADb y fastboot que tienes que tener instalado en el PC antes.

uno de ellos es el flash_all.bat que flashea todo formateando previamente. El formateo lo realiza por un parámetro que hay editando el .bat ( hay un -w ) por ahí dentro.

¿mas o menos?

masikR
26/06/14, 00:16:22
la imagen de fabrica es un zip que descomprimes y tiene unos scrips para su instalación. esos escripts tiran de ADb y fastboot que tienes que tener instalado en el PC antes.

uno de ellos es el flash_all.bat que flashea todo formateando previamente. El formateo lo realiza por un parámetro que hay editando el .bat ( hay un -w ) por ahí dentro.

¿mas o menos?

Si funciona como los permisos de linux, -w es para escribir -r para leer -x para ejecutar

Así que supongo que será para dar permisos de escritura, pero como digo son suposiciones mias, aún no entiendo muy bien como funciona el Nexus 5 respecto a estos temas

Con el Galaxy Ace si.. pero de este estoy perdido la verdad X-D

juan1606
26/06/14, 12:54:19
Si funciona como los permisos de linux, -w es para escribir -r para leer -x para ejecutar

Así que supongo que será para dar permisos de escritura, pero como digo son suposiciones mias, aún no entiendo muy bien como funciona el Nexus 5 respecto a estos temas

Con el Galaxy Ace si.. pero de este estoy perdido la verdad X-D

-w es una opcion que puede o no ser ejecutada en una linea de comandos en fastboot. Lo que realiza dicha opcion es borrar o formatear por completo del terminal las particiones cache y userdata. La particion userdata es donde se guardan las fotografias, musica, tonos, app's y demas...
Si quereis que esto no se ejecute cuando instalais una imagen de fabrica lo unico que tendreis que hacer es editar y eliminar del archivo flash-all la siguiente linea:
" fastboot -w update imagen-XXXXX-XXXXX.zip "
Con esto flaseara toda la imagen de google y no os barrara nada de lo que tengais instalado. Pero esto solo servira, como es logico, si antes de instalar la rom teneis el bootloader desbloqueado. Si no es asi cuando lo desbloqueas te formatea todo el terminal asi que de poco sirve evitar la opcion -w para instalar toda la rom.
Lo mejor ejecutar el scrip flash-all sin modificar nada para que se os quede el terminal bien limpito y evitar problemas...

juan1606
26/06/14, 13:00:19
Si quereis que esto no se ejecute cuando instalais una imagen de fabrica lo unico que tendreis que hacer es editar y eliminar del archivo flash-all la siguiente linea:
" fastboot -w update imagen-XXXXX-XXXXX.zip "

Metida de pata grande, grande :risitas::risitas:

Queria decir que hay que eliminar la opcion "-w" de la linea del scrip flash-all:
" fastboot -w updateimagen-XXXX-XXXX.zip "

Si borrais la linea entera no instala la rom....:cry::cry::cry::cry:

masikR
26/06/14, 14:05:01
Gracias juan1606, ya se algo más X-D

jvilchi
26/06/14, 15:11:18
Siendo root, con BootUnlocker se puede desbloquear el bootloader pulsando un simple botón sin perder los datos.

masikR
26/06/14, 18:04:08
Siendo root, con BootUnlocker se puede desbloquear el bootloader pulsando un simple botón sin perder los datos.

Que sentido tiene bloquear y desbloquear el bootloader? si se supone que está ahí para poder flashear la interna.. y que para eso necesitas programas específicos, los drivers y la rom, no tiene sentido que lo bloqueen, nadie se va a meter ahí sin querer y menos aún cambiar la rom sin saber lo que está haciendo :risitas:

Igual me equivoco, pero yo entiendo eso