PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Gps galaxy ace mejor que galaxy s2?

eslavo
25/06/14, 08:19:49
Lo primero de todo gracias a este gran foro, ya que he podido experimentar muchísimo con teléfonos, sin tener ni idea de lo que hago, gracias a los tutoriales que se encuentran por aquí.
Lo segundo es exponer mi caso actual. Tengo un Samsung Galaxy s2 I9100 y un Galaxy Ace gt5830. He probado todo lo que se me ha ocurrido y leido por aquí (dejar el S2 de fábrica lo último). Yo utilizo el programa Oruxmaps para utilizar el gps. En todas las ocasiones y circunstancias he podido comprobar que el Ace me posiciona mejor (generalmente casi perfecto, menos en circunstancias excepcionales) que el S2. El S2, cuando voy en coche por pistas, en todas las curvas tarda en reaccionar, es decir, se queda como "lento" y luego va volviendo poco a poco a la pista, aunque la mitad de las veces se queda desplazado 20 ó 30 metros fuera, paralelo a esta. Sin embargo el Ace va reaccionando rápido y se corrige al momento.
He probado con los mismos programas, con las mismas carpetas "gps.config", con el programa gps spain, con el zip que amablemente aparece por aquí, con versión de android 2.3.6, con 4.1.2., ... No hay manera. El S2 siempre se queda desplazado respecto a pistas o caminos. Me pasa en ciudad y en sitios totalmente despejado. Los mapas son copia unos de otros, es decir, los mismo.
Estoy a punto de deshechar el S2, ya que aunque todo lo demás es mejor (pantalla, cámara, etc) no consigo que vaya al menos como el Ace.
Si alguien tiene una idea con la que pueda experimentar, agradecería mucho la expusiera, ya que me he quedado sin nada que se me ocurra probar. Mi conclusión final, dentro de mi ignorancia, es que el propio hardware del teléfono no es tan "adecuado" como el Ace para esta funcionalidad del gps.
Muchísimas gracias por leerme y salud para todos. Hasta ahora.

eslavo
30/06/14, 09:25:04
Bueno. Me voy a responder, por si a alguien le sirve la experiencia. Harto de aplicaciones para modificar el archivo gps.config y hacer todo tipo de pruebas que leo por todos los sitios, me mosqueé el otro día y lo que hice fué lo siguiente:
1- Borrar el archivo "gps.config" de la carpeta etc y no meter nada.
2- Volver a instalar una versión antigua de Oruxmaps.
3- Pasar la aplicación Oruxmaps a la Sd externa, que es donde tengo los mapas.
Desde que he hecho esto, el gps me va igual que el Garmin Oregon 600, con el cual llevo más de un año.
Este proceso lo he hecho tanto con el SII como con el Ace y con los dos he tenido el mismo resultado satisfactorio.
Expongo esto por si alguien está amargado con su gps y ya no sabe qué instalarle. A mí me ha ido de muerte. Gracias y salud para todos.