PDA

Ver la Versión Completa : upgrade Rom error

fran hospi
20/12/09, 13:33:16
Muy buenas, después de dos dias dandole vueltas como un loco, he decidido postear mi problema a ver si hubiese alguien al que le haya pasado alguna vez algo similar a lo que me esta pasando a mí.

El viernes al intentar cambiarle la rom a mi D2(desde la targeta) no se que narices le pasó que no llego a completar la instalación, y se quedó muerte en el modo bootloader: upgrade Rom code error, try again.

Decidi quitar la targeta y ponerle otra de las rom's que ya sabia que me funcionaban, metí la targeta en el lector de targeta, cual fue mi sorpresa, me decia que la targeta no tenia formato que si queria hacerselo...tonto de mi, la formatee y le meti el archivo topaimg de una rom que ya habia probado, ahí es donde empieza mi calvario.
se reinicia constantemente y me dice la primera vez al intentar arrancar la instalación: no image file después se queda muerta parpadeando.

Si la conecto al pc sin la bateria me sale USB, pero es colocar la bateria y empieza a parpadear todo el rato(por eso no he podido meter ninguna rom desde el pc...), le he metido el mtty y nada me dice a todo que habiado fallo, lo he intentando todo lo que a mis conocimientos se refiere, y no me gusta postear en los foros para estas cosas, pero ya estoy desesperado :(

Supongo que me dejaré algo por explicar, si alguien que me pueda ayudar tiene alguna pregunta sobre los pasos que realice pues intentare recordarme, gracias de antemano.

Pd. Solo necito saber si tengo que realizar funeral o si aun puedo ir a la UCI.... xD

-Felices fiestas-

jaume600
20/12/09, 13:48:59
Acabamos de ayudar a alguien con solución similar, lo tienes sólo 4 hilos debajo de este, xd!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84770

Salu2

jaume600
20/12/09, 13:50:42
To perform a Diamond 2 hard reset
1. With the device turned off, press and hold the VOLUME UP and VOLUME DOWN buttons, then briefly press the POWER button.
2. Continue pressing the VOLUME UP and VOLUME DOWN buttons until you see this message on the screen:
3. Release the VOLUME UP and VOLUME DOWN buttons.
4. Press the VOLUME UP button to perform the hard reset, or press any other button to cancel the reset.

Lo tienes en castellano en el manual de la d2, jejeje

Salu2

fran hospi
20/12/09, 13:53:33
Hostiii, vaya fallo...jejeje lo siento, mira que no me gusta postear algo sin antes haverlo buscado hasta la saciedad, pero algunas veces no hace falta buscar algo a un kilometro, porque lo tienes a dos pasos.... jejeje ahora lo miro, Mersiii

fran hospi
20/12/09, 14:11:46
Que va ni hard reset ni hostias, esto sigue igual... solo se enciende si la conecto al usb, con la baetria puesta se reinicia y se reinica y se reinicia.... y le quito la bateria se conecta al usb.......y con el archivo topaimg.nbh en la raiz de la targeta nada de nada, me dice "no image file"...

jaume600
20/12/09, 14:26:08
Vamos a ver.
Lo primero quita la sd card, no vaya a ser que intente cargar algo de allí.
Lo segundo carga la bateria 10 minutos o así, mejor del cargador htc (mas rápido que via pc), no vaya a ser que se pare pq no hay batería.
Tercero hacer hard reset.

Sinó te funciona, dilo a ver si damos con la solución.

fran hospi
20/12/09, 14:33:40
Gracias por seguir intentado ayudarme :)

La sd la tengo fuera todo el rato, la bateria tiene que estar cargada seguro 100%, el problema es que hago el hard reset con la bateria puesta y no me deja confirmarlo, pq cuando intento darle al volumenup se reinicia, y si la hago sin la bateria, pues me dice que esta correcto el hard reset pero es poner la bateria y la targeta sd y volvemos a lo de siempre.... :(

jaume600
20/12/09, 14:50:58
Me estás diciendo que has hecho un hard reset bien hecho sin batería?
Entonces la pda funciona, sin batería ni sd card, arranca y todo bien, no? sin batería ni sd card...

fran hospi
20/12/09, 15:00:57
sin bateria ni sd card simpemente la pantalla se queda en modo boot loader, pero sigue saliendo upgrede rom code error try again, ysi esta conectada al pc pos tb sale usb, pero claro al intentarle cambiar la rom desde el pc, al no tener la bateria puesta pues no se puede hacer... y es poner la bateria y vuelve a empezar a reiniciarse.

no se, yo hago bien lo de poner el topaimg.nbh en la sd card, pero no llega a cargarla, pq dice "no image file"

fran hospi
20/12/09, 15:03:13
no se... que vayan con cuidado los que esten paseando por la calle...pq en cualquier momento les puede caer en la cabeza un "objeto volador no identificado" se me hagota la paciencia.. :(

jaume600
20/12/09, 15:50:45
jejejeje, tranquilo hombre. A ver, yo me las he pasado p...tas alguna vez, pero al final siempre he conseguido salvar la situación, a veces al cabo de una semana... espero que no sea el caso! pero también es cierto que hay casos en que la situación es insalvable.
La verdad es que si sin sd card, con batería correcta no te deja hacer un hard reset, creo que significa que la rom actual no está entera... No la habrás desconectado a medio flasheo? no se te habrá caido durante? primero piensa exactamente lo que has hecho, como lo has hecho...que te ha dicho la máquina... pero deja de trastearla que no tiene buena pinta...

Cuando tengas claro lo que ha pasado buscamos una solución, por que esta claro que hard reset no va.

Otra idea seria bajarte la rom oficial y intentar cargarla desde la sd card. Quiza funcione, pero asegurate primero de que es lo que has hecho.

Salu2

jaume600
20/12/09, 15:52:39
ostia, ostia, ostia.. tienes puesto el hard spl 1.83 de olinex, no???

fran hospi
20/12/09, 16:06:08
Si si, tengo la olinex, ya habia cambiado varias roms des de pc y desde la sd card.

Pues recuerdo que meti el archivo en la sd, he inicie en modo boot loader, despues me dio la opcion de continuar mediante el power on, le di y si no recuerdo mal no llegaba a cargar , dije bueno ya empezara y me fui a dormira a la mañana siguiente seguia igual asi que creo que la reinicie y me daba la opcion de seguir o cancelar pues cancele, pero no te algo raro, entonces cogi la sd y lameti en el lector de targetas para borrar estarom y poner otra de las que sabia que iban, pero me decia que estaba sin formato, la formatee y ya fue cuando dejo de ir como es devido.

jaume600
20/12/09, 17:06:41
A ver, la tienes formateada en fat32 o en NTFS?

Nuestras d2 no leen ntfs, así que si la has formateado en este sistema de archivos es normal que no te la lea. Ojalá sea eso... En ese caso, formateala en fat32 e intenta iniciar nuevamente el proceso

Salu2

erwin
20/12/09, 17:09:59
da igual lo de tarjeta una vez metida la rom.
meta una oficial por el modo bootloader ''primero saca la tarjeta de memoria''.
luego mira ver si todo funciona bien. si la respuesta es si mete la tarjeta y mira como se comporta

jaume600
20/12/09, 17:12:44
Hazle caso!!!

Salu2

fran hospi
20/12/09, 22:12:54
Estoy buscando alguna rom oficial, que se instale por sd card, pero no encontre ninguna....:(

erwin
20/12/09, 23:21:26
Estoy buscando alguna rom oficial, que se instale por sd card, pero no encontre ninguna....:(
en hilo de rom's de dimond 2 tienes todas las rom's oficiales en castellano. pero no la instalas desde la tarjeta, instalar desde pc y quita previamente la tarjeta. asi eliminas las posibles errores de la tarjeta y luego cuando veas que todo funciona bien o no comenta. no metas la tarjeta de memoria aun.
instalacion desde pc es muy simple. lo pones en modo tricolor y conectas por usb. momento que tu pc lo reconoce ejecuta el rom que te haz bajado
en cuando de rom.s aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=83525

fran hospi
21/12/09, 21:51:12
Gracias por las contestaciones, pero todo eso ya lo se hacer, ya lo ultimo que me queda pensar, es que la bateria no carga al conectarla al cargador, entonces creo que la bateria esta baja o casi descargada entonces al ponerla mientras esta conectada al usb, la diamond pasa a usar la bateria pero como esta descargada no consigue estar encendida...

jaume600
22/12/09, 01:19:55
Mira si puedes conseguir una batería para asegurarte, sinó en ebay hay baterias por 6-10 €

Salu2

fran hospi
22/12/09, 10:01:58
Mersi, pero el problema es que no carga, si compro la bateria sola, no vendra cargada, la cuestion seria tener un cargado de base para una bateria y la topaz,pero no me arriesgo a comprarmela para que luego no sea la solucion, intentare preguntar en el trabajo a ver si alguno la tiene y en un momento probarla. ;) saludos y suerte para esta mañana!!! a mi me ha faltado un numerito para llevarme 10000euritos ya le ubiese dado una patada a la topaz esta xD felices fiestas!

jaume600
22/12/09, 10:26:27
jejeje, mírate esto http://cgi.ebay.es/Bateria-CARGADOR-para-HTC-Touch-Diamond-II-2-T5353_W0QQitemZ220517124451QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item3357d84963 aunque si antes puedes intercambiar baterías con otra d2 te asegurarías, está claro. Suerte y feliz navidad!!!

fran hospi
25/12/09, 11:25:53
Buenos dias! pues supongo que el lunes me llegara el cargador de baterias, a ver si acaba bien mi historia, ya os contare!!! ;)

fran hospi
16/01/10, 00:10:35
pues despues de mucho esperar....ayer me llego el cargador de base y cargando la bateria y colocandola en la topaz he conseguido que vuelva a la normalidad xD si es que...cuando algo falla no se puede ir uno a dormir..hayq ue solucionarlo al momento!!! gracias todos de verdad!!! ahora solo queda que alguien se anime a sacar nuevas roms y mejores!! un saludo!!