PDA

Ver la Versión Completa : Copia Seguridad, Root, Recovery, Room's

tabletando
24/06/14, 20:32:09
Hola a todos!

Soy nuevo en esto y estoy intentando entender como el asunto del Root/Recovery/Room's por lo que me surgen algunas preguntas :oh:

Llevo algunas semanas estudiando por internet y para algunas de las siguientes dudas no encontré respuesta y otras quede inseguro. Disculpad la extensión pero al final decidí enviar todos los interrogantes a la vez :rolleyes:

Espero haber acertado y publicarlo en el foro adecuado...

Gracias de antemano por la ayuda :D

Mi dispositivo es Wiko Cink Five, clon del Micromax A116, con ChipSet: Mediatek MT6589

Y ahí van las dudas:

1. Copias de Seguridad:
1.a. Antes de comenzar a jugar con Rooms y demás es obvio que debería hacer una copia de seguridad de los datos importantes: Agenda, calendario, SMS, multimedia, datos de programas, etc... Realmente es necesario o esto se consigue con el Recovery?
1.b. Que programas me sugieren para esto?

2. Root:
2.a. Realizar las operaciones para hacerse Root es reversible fácilmente? Entiendo que siendo Root aumenta la posibilidad de acceder a aspectos, pero también aumenta la vulnerabilidad?
2.b. Que programa me permitiría activar/desactivar la opción Root? O que método sencillo para ello?
2.c. Podemos alternar ser Root o no siempre que queramos o cuando coloquemos una room diferente a la original ya deberemos ser root siempre?
2.d. Aunque hayamos sido Root en alguna ocasión podremos volver al estado inicial de nuestro terminal, como si saliera de fábrica, cuando no fuimos nunca Root?

3. Recovery:
3.a. El Recovery hace una copia exacta y completa (incluyendo datos, programas, configuraciones) de un sistema?
3.b. Entonces es la mejor opción para garantizar la vuelta al sistema original tal y como estaba antes de empezar a jugar con Room's?
3.c. Entonces no es necesaria la Copia de Seguridad que mencionaba en el punto 1? Es decir que tanto agenda, calendario, configuraciones, datos multimedia, etc, estarán incluidad en el Recovery y se recuperarían en caso de volver a el?
3.d. Se almacena en la SD? O existe la manera de enviarlo al PC directamente? O tendremos que, manualmente, pasarlo desde la SD al PC?
3.e. Cuanto ocupará un Recovery, supongo que lo mismo que esta ocupando el sistema Android en el momento de hacerlo?
3.f. Que programa recomendáis para esta operación? Veo por todas partes ClockworkMod. Que os parece?

4. Room's:
4.a. Puedo probar cualquiera? Obvio primero investigar cuales se probaron ya en un terminal como el mío, pero igual podría probar cualquiera? Si no va, hago uso de Recovery para regresar a la original o anterior que estuviera usando o pruebo cualquier otra, Cierto?
4.b. Una vez instalada una Room, como añado todos los programas y sus configuraciones? Podemos automatizar esto o sera necesario volver a instalar y configurar y añadir manualmente los documentos generados con los programas, cuando usaba la Room precedente?
4.c. Fotos, musica, video los paso con un copia pega, claro, o existe la posibilidad también de automatizar esto?

ufff, lamento el tocho :loco:, pero igual me sirve también para tenerlo todo ordenadito :silbando:

Mil gracias a tod@s :-)

dxppxd
24/06/14, 22:35:24
Estos temas son específicos por terminal. En el foro de tu dispositivo encontrarás información más adecuada.

Para contestar alguna de las dudas generales:

El recovery es una partición de recuperación de los dispositivos para realizar operaciones antes de cargar el sistema android. En android hay recoveries modificados ó cocinados por terceros que dan la opción de hacer un nandroid backup.

El nandroid backup es una copia exacta del sistema en el momento que lo realizas (datos externos, por ejemplo almacenamiento sd, no se respaldan en el nandroid backup).

Restaurar el nandroid backup regresará el móvil a ese estado, incluyendo datos y apps internos. Si cambiaste de rom y trasteaste, etc, desaparecerán las modificaciones hechas después del respaldo (contactos agregados, sms recibidos, apps instaladas, datos modificados de apps, etc). Incluso perderás la rom que llevas y regresarás a la que llevabas al hacer el nandroid backup. Como hacer una foto.

Por esa razón, para poder transferir apps y datos de una rom a otra diferente, se usan apps de respaldo. Una de las más famosas y completas es titanium backup.

Los contactos y sms son otra historia, como son apps de sistema, no siempre son compatibles con todas las roms, por lo que se recomienda tener respaldo a parte de contactos y sms/mms. Lo mismo ocurre con otras apps de sistema, por ejemplo las de notas ó reproductores de música específicos de la marca que ya vienen de sistema, hay que exportar sus datos (notas ó listas de reproducción) por separado.

Rootear es reversible. Regresar al estado de fábrica es posible. Pero hay dispositivos que tienen candados, y se queda permanentemente registrado que ha sido alterado en algún momento. Un ejemplo son los bootloaders de algunos sony y el efuse de los nuevos samsung.

Las roms son específicas por dispositivo, con ciertas excepciones cuando comparten procesador, ram, resolución, etc. Instalar una rom en un móvil que no la soporta puede resultar en hardbrick, dejar la memoria interna del móvil irrecuperable, incluso daños físicos a pantalla y cpu por diferencias en voltajes.