Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Ajustes rápidos [Quick Settings] de AOSP personalizados en ROM stock .205

mpiero
24/06/14, 18:21:22
Os dejo un tutorial para hacer que en nuestro SP con rom stock (.205, me imagino que en cualquier 4.3 será igual), se cambie los ajustes rápido a unos ajustes rápidos tipo AOSP.
Este tipo de quick settings tienen la característica que no se ven al desplegar la barra de notificaciones/estado salvo si pulsamos un botón (en las capturas lo remarco en círculo rojo), que sirve para alternar entre la cortina de notificaciones y ajustes rapidos. Además con pulsación larga va a los ajustes correspondientes (por ejemplo al pulsar en Wifi apaga/enciende wifi, al pulsar largo va a la configuración de wifi.
Y además nos deja añadir 2 apps personalizadas con pulsación normal y larga (podrían ser más pero algo es algo).

Una vez activo el mod, funcionan por fin las acciones de Nova Launcher (y me imagino que de cualquier otro launcher) y Gravity Box relaccionado con la barra de ajustes rápidos, que con la stock no hacían nada, como por ejemplo los gestos de Nova para mostrar barra de ajustes rápidos, o la personalización de botones de gravity para que por ejemplo doble pulsación en menú lo despliegue, etc, etc...

Necesitamos:

Rom stock 4.3. instalada (probado con la .205 de piponito, sin deodex)
Acceso root
Instalador Xposed
Módulo xperia flip settings
Módulo gravity box de xposeed
Los módulos gravity y xperia flip settings son gratuitos y se instalan directamente desde el xposed.

Pues una vez tenemos todo esto, y los módulo instalados:
Activamos el gravity box si no lo está ya (este módulo nos permite personalizar los botones, es probable que haya otro módulo que permita hacer lo mismo en el xposed). Activamos dentro del gravity box:
Gravity Box -> Ajustes de la barra de estado -> Gestión de Ajustes rápidos -> Master Switch lo ponemos a Sí. No es necesario configurar ahora botones, orden y demás, lo podemos hacer despues de reiniciar en el punto 4.
Instalamos y activamos el módulo xperia flip settings (Este es el que cambia el menu de ajustes rápidos de sony por los de AOSP).
Dentro de la configuración de xperia flip settings marcamos (si queremos) el segundo checkbox, que lo único que hace es cambiar el iconillo (en la captura dentro del círculo rojo). El primer checkbox no lo marqueis, en mi tfno. al menos al iniciar el móvil no me reconocía la sim ni funcionaba el wifi (icompatibilidad?), además lo único que hace es cambiar la estética del final de la barra de ajustes rápidos.
Una vez nos aseguramos que los 2 módulos están activos reinicamos el móvil y al encenderse veremos que ya no aparece la barra de ajustes rápidos de sony al desplegar las notificaciones, sino un botón para alternar entre notificaciones y ajustes rápidos.
Ahora podemos personalizar los ajustes (desde el gravity box).

Una opción que a mi me gusta mucha, es hacer que podamos expandir automáticamente la barra de ajustes deslizando en una zona concreta. Es en Desplegable rápido, y he puesto Derecha y en Área para desplegar ajustes rápidos he puesto un 19%, entonces ahora al desplegar la cortina, si lo hago desde la derecha, más o menos desde la señal de wifi para la derecha -19%-, despliga ajustes rápidos, si lo hago desde cualquier otra zona de la izquierda despliega barra de notificaciones.

Y a disfrutar...

Salu2.

manu199646
24/06/14, 18:32:20
Tengo la purexperience 3.1.5 (compilación anterior) podría funcionar? Los nuevos ajustes SONY son un asco...

mpiero
24/06/14, 19:53:43
Tengo la purexperience 3.1.5 (compilación anterior) podría funcionar? Los nuevos ajustes SONY son un asco...
Supongo que sí, pero prueba, no se tarda nada, parece mucho lío porque lo explique con detalle pero lo que más lleva es el tiempo de reinicio...

ribe..
24/06/14, 21:24:10
pues funcionando, lo unico que en modo de red si estas en lte y cambias a otro modo no te deja volver a lte desde el icono, hay que ir manualmente a seleccionar... una cosa como entras en los ajustes de filp setings???

esta instalado pero no tiene icono

edito...

vale si permite lte pero hay que activarlo en ajustes especificos de casilla

manu199646
25/06/14, 13:41:16
No me funciona en la purexperience jajaja se me reinicia todo el rato la interfaz de usuario cada vez que bajo la barra de notificaciones

mpiero
26/06/14, 09:35:24
No me funciona en la purexperience jajaja se me reinicia todo el rato la interfaz de usuario cada vez que bajo la barra de notificaciones
Pues ribe comenta justo antes que tu que si le va y tiene pure experience. A ver si tienes algun otro módulo que interfiera ¿xblast tools quizá? este no se lleva muy bien con gravity.

Andres_vlc
26/06/14, 10:14:25
pues a mi si me a funcionado. tengo rom stock deodexed.
solo que tengo un problema
no le puedo cambiar el color a los toggles. los que estan conectados. si el el wifi o los datos . me salen todos en azul. no puedo cambiar el color

ni cambiando de tema. que de normal cambian. me siguen quedando en azul.

mpiero
26/06/14, 13:06:08
pues a mi si me a funcionado. tengo rom stock deodexed.
solo que tengo un problema
no le puedo cambiar el color a los toggles. los que estan conectados. si el el wifi o los datos . me salen todos en azul. no puedo cambiar el color

ni cambiando de tema. que de normal cambian. me siguen quedando en azul.
No entiendo muy bien que quieres decir ¿que te salen todos en azul? En principio salen en blanco si no están activos y en azul si lo están.

Respecto a personalizar el color me temo que no se puede, esto debería estar implementado en el tema que tengas activo, y como no es algo que no es propio de la rom stock no creo que los temas que hay para sp lo implementen, osea que cogerá siempre valores por defecto, independientemente del tema que instales.

Andres_vlc
26/06/14, 20:36:18
pues que el color del icono cuando esta activado es azul. y la duda era si se podia poner de otro color

me gustan mucho los toggles de los samsung. y me gustaria poner el color verde.

porque no se pueden cambiar los toggles y poner los del samsung?

manu199646
12/07/14, 21:23:26
En la purexperience no me funcionaba y daba error, he metido sotck y funciona muchas gracias, justo iba a preguntar el detalle de desplazar desde la derecha para los ajustes pero veo que tambien esta explicado, gracias

PD: lo de desplazar el dedo por la barra para lo del brillo me ha funcionado desde siempre y ahora que lo combino con este mod que esta excelente no va xD, esta activada la opcion pero no hace caso

boo_guar70
12/07/14, 21:45:43
has mirado de tener desactivado el brillo automático?

.J.I.M.
12/07/14, 23:17:39
Habrá otra manera de poner ajustes rápidos porque en la eXistenZ Ultra v.4.0 no funciona, al abrir la barra de notificaciones se reinicia la interfaz de usuario.......

manu199646
12/07/14, 23:48:05
Habrá otra manera de poner ajustes rápidos porque en la eXistenZ Ultra v.4.0 no funciona, al abrir la barra de notificaciones se reinicia la interfaz de usuario.......

Efectivamente eso me pasaba Ami se reiniciaba eso todo el rato, es stock no da ese error

manu199646
12/07/14, 23:49:01
has mirado de tener desactivado el brillo automático?

Jajaja fail al estar recién instalada la rom viene activado

mamechapa2
03/08/14, 00:17:19
Una duda: la barra de notificaciomes, el fondo lo tienes tu personalizado para que sea mas transparente? O te lo añade el mod?
Y una segunda pregunta: el GravityBox es solo para cambiar el orden y demas de los iconos? O con Xperia Flip Settings ya basta? No me gusta GravityBox, pero ai que me interesa este modulo.

manu199646
03/08/14, 08:33:01
Una duda: la barra de notificaciomes, el fondo lo tienes tu personalizado para que sea mas transparente? O te lo añade el mod?
Y una segunda pregunta: el GravityBox es solo para cambiar el orden y demas de los iconos? O con Xperia Flip Settings ya basta? No me gusta GravityBox, pero ai que me interesa este modulo.

Necesitas gravity para ordenarlos y cambiarlos

mamechapa2
03/08/14, 20:46:20
Necesitas gravity para ordenarlos y cambiarlos
Buscare otro modulo para reordenar, pues es su post en XDA dice que hay otros modulos para reordenar a parte de Gravity Box. Gracias!

tavisimo
15/08/14, 08:15:49
y con esto puedo cambiar los iconos de la barra de notificaciones stock por otros' por ejemplo los que tu tienes en tus capturas?

mamechapa2
15/08/14, 13:46:54
y con esto puedo cambiar los iconos de la barra de notificaciones stock por otros' por ejemplo los que tu tienes en tus capturas?
Si, esto los convierte en los que se ven ahi.