PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tethering en HTC Hero?

JosArozena
20/12/09, 11:28:04
Buenas amigos, quería preguntaros: Es posible hacer tethering (conectar el movil al ordenador para que haga de router) con nuestras HTC Hero?
Investigando por ahi he visto que con la ROM de Modaco es posible, pero hay alguna manera de hacerlo sin tener la Custom ROM ni ser ROOT? Alguna aplicación o algo?

Es que me tengo que dar de baja de telefonica, y mientras me vuelven a dar de alta, no me quiero quedar sin internet :P

Gracias de antemano.

jgarma
20/12/09, 19:37:37
Me parece una buena idea, has conseguido algo?

madd
20/12/09, 21:18:21
Buscad por aqui que el tema esta hablado, se puede con la de modaco y con la de orange si no me equivoco y puede que en el manual de la hero se explique como.

Saludos!!

danitu
21/12/09, 00:32:51
tanto thetering conectando el movil por cable al portatil,como que tu movil se convierta en un router wifi.

AlvaritoHero
21/12/09, 00:58:38
Si, se puede incluso con la de Orange en varios SO, solo tienes que usar el programita que te viene con la SD, busca en varios post que ya se ha hablado del tema! yo ya lo uso cuando me voy al pueblo :D

JosArozena
21/12/09, 12:14:09
Gracias a todos

He encontrado varios post hablando del tema, aunque en todas las soluciones que se dan hay que ser root. Sigo investigando...

zakospam
21/12/09, 13:05:34
Esto ya está hablado por ahi, tendremos que hacer tutorial y darle chinchetazo.

Se puede hacer Tethering con el movil directamente sacado de la caja con el cable USB y la ROM original, ya sea de Orange o libre.

Para ello, solo debemos realizar unos pasos previos.

1- Instalar el driver del móvil. Para ello puedes bajar HTC Synch de la web de HTC directamente, verás que instala un Driver en la carpeta de <Archivos de programa>\HTC\HTC Driver

Hay que tener en cuenta que si el windows está en Ingles creo que lo coloca bien, en caso de que esté en castellano a veces falla, no sé si con la nueva versión de HTC Synch 2.08 han solucionado este problema.

2- Conectamos el móvil con el USB y vamos a la siguiente opción de Android

Ajustes -> Conexiones Inalambricas (es la ultima de la lista, haced scroll)

Bien y pulsamos sobre "Conexión de red móvil..."

Esto activa el móvil en modo Modem y nuestro PC ya puede navegar. Si por alguna de aquellas falla porque no encuentra el driver, dirigiros a la carpeta <Program Files>\HTC\HTC Driver e indicarselo de forma manual al sistema operativo.

Ale, a navegar!

JosArozena
21/12/09, 14:24:00
Muchísimas gracias Zakospam. Lo probaré, aunque voy a tener que hacerlo virtualizando Windows xp ya que tengo un mac.

Pues lo dicho, muchísimas gracias!

Rivergasteiz
22/12/09, 12:53:18
lo acabo de probar.....y una pasada.

Filwe
22/12/09, 13:02:10
Efectivamente, como bien ha dicho zakospam, esa es la forma de utilizar el Hero como modem. De hecho está explicada en el manual de usuario del Hero que se encuentra en formato pdf, tanto en la tarjeta SD como en la página web de HTC.

Ahora bien, en rigor hacer tethering consiste en que los dispositivos se conecten a nuestro móvil (que actua como enlace con Internet) de forma inalámbrica. Es decir que si se conecta el ordenador al móvil con el USB lo que estamos haciendo es utilizar el Hero como modem.

El tethering consiste en que el dispositivo móvil (en este caso nuestro Hero) actua como un router inalámbrico, otorgando IP's a los dispositivos que se conectan a el, pudiendo poner una clave a la red o haciendo un filtrado por MAC.

Actualmente, esto último solo puede hacerse siendo root. Para ello hay programas como el Wireless Tether for Root Users o el aNetShare.

Un saludo!

mzmzmz
22/12/09, 13:50:06
Yo he actualizado a Modaco y lleva el Wireless Tether y es una tontuna usarlo, le das a arrancar la aplicación y te levanta un punto de acceso sin más y va de lujo, sin cables sin drivers ni ostias, es mas la primera vez que lo use se conecto el PC solo,jejeje. Si es una función que vayas a usar mucho, te lo recomiendo el esfuerzo (ademas se pueden conectar varios PCs a la vez, llevas el control de que sube y que baja en pantalla en tiempo real, etc...).

Medallla
22/12/09, 19:44:09
Coño esto es la ostia y va como un tiro encima¡¡¡

runy
22/12/09, 23:05:20
Joer pues debo ser el único tonto que no sabe usarlo, o mejor dicho que no soy capaz de hacerlo funcionar.

Ayer mismo y tras leer el post volvi a intentarlo y nada no veo el AP por ningún lado. Además a la segunda o tercera vez que lo apago sale un mensaje de que mi "dispositio está en un estado desconocido y que lo reinicie" tengo la modaco 2.5.

¿Alguna ayuda?

JosArozena
22/12/09, 23:50:55
Efectivamente, como bien ha dicho zakospam, esa es la forma de utilizar el Hero como modem. De hecho está explicada en el manual de usuario del Hero que se encuentra en formato pdf, tanto en la tarjeta SD como en la página web de HTC.

Ahora bien, en rigor hacer tethering consiste en que los dispositivos se conecten a nuestro móvil (que actua como enlace con Internet) de forma inalámbrica. Es decir que si se conecta el ordenador al móvil con el USB lo que estamos haciendo es utilizar el Hero como modem.

El tethering consiste en que el dispositivo móvil (en este caso nuestro Hero) actua como un router inalámbrico, otorgando IP's a los dispositivos que se conectan a el, pudiendo poner una clave a la red o haciendo un filtrado por MAC.

Actualmente, esto último solo puede hacerse siendo root. Para ello hay programas como el Wireless Tether for Root Users o el aNetShare.

Un saludo!

Pues a eso es lo que me referia yo, a "compartir" la conexión del móvil pasandola al ordenador. Ya veo que tengo que ser root para hacerlo. A ver si me animo y hago el procedimiento un dia de estos :platano:

zakospam
23/12/09, 10:20:41
Para hacerte root en un Hero es muy fácil.

Baja y ejecuta el programa InstantRoot

http://www.androlib.com/android.application.uk-co-neilandtheresa-instantroot2-qAmj.aspx

Despues de esto ya puedes instalar el Wireless Tether (no está en market, buscalo en google)

Ale, a navegar!

the_impaler
23/12/09, 15:50:02
¿Alguien que haya probado el Wireless Tether en una Hero de Orange y que no haya tenido problemas? Lo pregunto porque instalé el aNetShare, pero no me funciona el tethering. Por lo que he leído (y tengo mi terminal con acceso a root) en la nueva ROM de Orange va capado el tema de asignación de IPs.

Por ello pregunto sin con el otro programa a alguien le ha funcionado, porque vi en ciertos foros que después de instalarlo la brújula y el acelerómetro dejaban de funcionar.

PheniX
25/12/09, 18:10:44
La duda que tengo es si el operador permite el tethering,parece ser que movistar no lo mira demasiado,vodafone dice que se reserva el derecho de cobrar la tarifa de 39€ si se usa el movil como modem entonces...

En gsmspain hay un tuto para usar la magic como modem pero sin que se note que hace de modem,seria estupendo que ese sistema valiese para la hero.

No entiendo del tema pero hablan de que las cabeceras son distintas si se envian desde el portatil o desde el movil lo cual me parece logico a simple vista teniendo en cuenta que el portatil usa explorer,firefox etc etc y el movil usa otros.

Estaria genial usar la hero como modem sobre todo ahora que tengo gratis 12 meses la tarifa plana de vodafone.

saludos

JosArozena
25/12/09, 22:14:41
Movistar con el iPhone no cobra extra ni nada por el estilo si tienes tarifa plana de internet en el móvil. No se como lo harán otras operadoras.

PheniX
26/12/09, 16:10:29
Movistar con el iPhone no cobra extra ni nada por el estilo si tienes tarifa plana de internet en el móvil. No se como lo harán otras operadoras.

Ahora mismo tengo la tarifa de 10e de movistar durante 3 meses al 50% pero donde la usaria para tethering apenas tengo cobertura gprs (ni soñar 3g o hsdpa) con VF me va algo mejor y estoy tentado a probar pero quiero asegurarme de que no me van a cobrar la de 39€

He visto un programa que se llama pdanet,lo instalare y vere como va.

saludos

jmgallego
09/01/10, 14:06:58
buenas, yo estoy a punto de recibir mi hero, ¿ pero no me ha quedado claro si orange permite esto o cobra como vodafone?
saludos y gracias

doctorado
09/01/10, 17:17:20
En un principio lo permite

paterin
10/01/10, 02:05:10
Para el que sea maquero acabo de probar el programa pdanet y se puede conectar por usb y va de arte. No permite tethering pero si vas por ahi y no hay internet te saca del apuro

madd
10/01/10, 04:17:36
Yo estoy contestado ahora mismo desde el portatil y el movil hace de modem, llevo haciendolo tiempo y hoy he recibido una factura y no hay ningun gasto adicional, a demas les mandé un correo y me contestaron de que podia hacerlo, tengo la tarifa naveghable plus (tambien llamada 09), pero lo mejor es mandar esa consulta, esperar la respuesta y guardar el mail por si las moscas, porque con estos de orange nunca se sabe por donde pueden salir.

Derek33
10/01/10, 04:47:10
A donde has escrito?que ahora mismo les hago la consulta :-)

madd
10/01/10, 12:38:13
Pues te vas a la web de orange/accedes al area de clientes/información/buzon de sugerencias/ y ahi en tema a consultar creo que puse facturación, redactas una pregunta clara y lo envias, eso fue hace meses, digo yo que seguirá funcionando igual, la respuesta la recibes al correo que indiques.

doctorado
10/01/10, 14:31:50
Yo ayer probe le anetshare y va de lujo ya que el tethering for root users que viene con modaco me daba un fallo y no se abria

jesuscoro
14/01/10, 00:40:59
Muy buenas a todos.

La verdad que con estos de orange ya no se que pensar. En un par de tiendas que pregunte si podia usar el hero como modem, me dijeron que si, que podia hacerlo, que el contrato no lo prohibia. En el 1414, en el departamento de ventas, me dice el tio que no claro, que una pregunta tan concreta, que no sabe que decirme y cuando le digo que bueno, que me pase con el que si sepa algo de tarifas, responde que es tendria que ser el el que lo supiera (por lo menos el tio fue honesto). Al final, y despues de pensarlo un poco (y de comentarlo con alguno de los que estuviera por ahi con el) me dio dos soluciones:

1.- Llamar al 1414 y que te pongan con facturacion, que ellos son los que pueden contarme penalizaciones (hasta por la mañana no puedo llamar, ya posteare lo que me digan)
2.- Que mire la revista, que en las ultimas paginas vienen detalles de las tarifas, y ahi encontre esto:

"Tarifa Plana Navegable Plus:[ ] Esta tarifa no permite el uso de voz sobre IP o P2P. Esta tarifa tampoco permite el uso del movil como modem o acceder a internet en otro dispositivo que no sea un movil [ ] Orange se reserva el derecho a suspender o finalizar la prestacion del servicio en caso de que el usuario incumpla las condiciones de uso del servicio aqui definidas"

En principio parece que no se puede, pero madd ya nos ha dicho que el lo esta haciendo, asi que mi pregunta es, hay forma de que te pillen? Y la cancelacion del servicio que quiere decir, que te dejan sin linea pero te siguen cobrando?
Por si acaso, ya hice mi consulta en la pagina de orange, a ver en que queda la cosa.

Perdon por el tocho.

Un saludo.

doctorado
14/01/10, 00:51:57
yo creo que por ver unas paginas no pasa nada, otra cosa es ya el uso indiscriminado bajando archivos de magaupload emule y esas cosas, pero mientras que sigas hacienod tu trafico normal supongo que no pasara nada

madd
14/01/10, 01:49:45
Creo que ya lo puse, pero os pego mi consulta y la respuesta que me dieron, otra cosa es que se hayan dado cuenta después de que deben decir que no por si se les satura la red, pero yo recibí esto y es de lo que me fio:

Hola, hace poco adquirí un HTC Hero con la Tarifa Plana Neveghable 09 (o Plus, dicen que es la misma), este teléfono tiene la posibilidad de trabajar como modem de un ordenador para que el ordenador pueda acceder a internet con la conexión de datos del movil, supongo que no habrá ningun problema, pero queria asegurarme de que puedo realizar esto sin que se me cobre nada a parte de mi cuota mensual normal (32€+iva), supongo que será así ya que dicha tarifa incluye los datos, no se si esto se tarificará como algun tipo de datos especial fuera de la tarifa.

Les rogaria que me lo aclararan, un saludo.

Atendiendo a su consulta, le informamos que todas las conexiones que realice con su línea, bien desde su terminal HTC, o bien utilizando su HTC como modem, se tarificarán con la Tarifa Plana Naveghable Plus.

Esto a fecha 31-08-2009, si el contrato ha cambiado... no lo se...

theift
28/01/10, 10:50:42
Una cosilla, yo he leido el contrato y no he encontrado nada que haga referencia, de todos modos, si se reservan el uso de finalizar el servicio supongo ke se refieren a dar de baja el contrato con el usuario, igualmente una cosa os digo, para que orange pudiese diferenciar el tipo de uso que estas haciendo deberian examinar los paquetes que enviamos, analizandolos se ve si el navegador es un internet explorer o es un navegador android, pero eso seria ilegal por que estarian inspeccionando los datos que tu envias que se suponen que son privados, es decir estan interceptando tus comunicaciones, es lo mismo que si escucharan tus llamadas de voz... vamos que este tema es complejo..

fdEz
22/04/10, 17:09:35
Todas las roms lo permiten? Tengo una con sense 2.1 y el portatil se conecta, pero no navega, y sale como q hay algo mal...