Ver la Versión Completa : Un fallo de seguridad en algunos móviles MediaTek permite reiniciarlos mandando un SMS
jorge_kai
24/06/14, 13:11:50
Un fallo de seguridad en algunos móviles MediaTek permite reiniciarlos mandando un SMS
http://static.htcmania.com/sms-fraude.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nos llega un fallo de seguridad bastante curioso que afecta a ciertos móviles basados en procesadores MediaTek. Este bug afecta a la aplicación de SMS de los terminales, en los que únicamente enviando un SMS con el símbolo “=” se reiniciará el terminal. Un fallo muy absurdo y aparentemente sin peligro pero que podría permitir un bombardeo de SMS a todo poseedor de esos móviles. Una técnica no muy difícil y que dejaría sin posibilidad de uso a aquellos damnificados. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/06/un-fallo-de-seguridad-en-algunos-moviles-mediatek-permite-reiniciarlos-mandando-un-sms.html)
jorge_kai
24/06/14, 13:12:06
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/un-fallo-de-seguridad-en-algunos-moviles-mediatek-permite-reiniciarlos-mandando-un-sms.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/un-fallo-de-seguridad-en-algunos-moviles-mediatek-permite-reiniciarlos-mandando-un-sms.html
alextgd
24/06/14, 13:23:16
En serio? :facepalm:
htc4ever
24/06/14, 13:27:24
Y haber si Mediatek se digna a arreglar ese error , que esa es otra ...
Zopo afectado...pues nada...correo al fabricante a ver que responde.
hinojosa77
24/06/14, 13:40:36
Probado en un THL i9500 y también se reinicia.
stefano_cores
24/06/14, 13:52:19
Increíble...
Neron99
24/06/14, 14:18:02
Vaya tela , cada dia estoy mas encantado con qualcomm y windows phone.
iyimetal
24/06/14, 14:22:47
Pues vaya mierda... Que algo tan insignificante te pueda reiniciar el móvil .
SpliterMelon
24/06/14, 14:31:13
BQ Aquaris 5 se reinicia tambien
is the time for jokes!!!!
miniplus
24/06/14, 15:03:18
Añadid los bq's y woxter.
Trolleos a tope :grin:
GorGorane
24/06/14, 15:05:23
Que una chorrada así haga que el móvil se reinicie.. menuda gracia. Para los que tienen estos móviles, esperemos que le busquen solución rapida
Logsemán
24/06/14, 15:10:33
Dado que sólo es en la aplicación de Mediatek y todo cristo debería estar usando ya Hangouts para eso, no parece especialmente grave.
soraxxx
24/06/14, 15:12:31
Espero que saquen una actualización que... Ah que estamos hablando de Mediatek
snoopyteam
24/06/14, 15:15:04
BQ Aquaris 5 se reinicia tambien
Acabo de probar con un BQ aquaris 5 y no se reinicia :S
2debravas
24/06/14, 15:21:51
Acabo de probar con un BQ aquaris 5 y no se reinicia :S
El mío , lo mismo. No se reinicia. BQ Aquaris 5
cobranegra
24/06/14, 15:25:26
Que se supone que hay que hacer??? Que te manden un sms con =??? Yo tengo un aquaris 5 HD y no se reinicia.
rubi.alex
24/06/14, 15:25:37
ZTE probado se reinicia al principio parecía que no había pasado nada pero a los pocos segundos se apaga la pantalla y se escucha el sonido de encendido y lo peor el móvil estaba en silencio y de normal cuando esta en silencio no se escucha el sonido encendido .
A mas de uno esto podría ponerle en una situación incomoda por ejemplo si estas en una reunión o evento importante .
Saludos .
cobranegra
24/06/14, 15:29:23
Decirme vuestros teldfonos y os digo como quitar el fallo. Jajajaja que no, es coña
JaviBG88
24/06/14, 15:39:09
Jajajaja, pues probado en mi HTM h9001 y sí, se reinicia segundos después de entrar a leerlo. Eso si, dado que puedo ver la previa del mensaje sin entrar al contenido, no es un fallo demasiado grave a mi parecer. Que curioso. El mensaje me sigue apareciendo como no leido...mejor eliminarlo de la bandeja xD.
Modelo del experimentado: HTM h9001. Procesador MTK6582(m?)
He enviado un mensaje a un BQ 4.5 (el primero) y ahora comentaré si sufre la muerte o no. Saludos.
Edito: El BQ 4.5 no se ha reiniciado.
Otro día lo probare en el ZTE Q Maxi de mi madre, no quiero asustarla hoy (que por cierto le dura la mierda de batería que trae una barbaridad, 3 días con + de 3 horas de pantalla con brillo automático :S)
canuta_black
24/06/14, 15:45:23
Mierda, a mí también me pasa.
cobranegra
24/06/14, 15:53:29
pero a ver este fallo solo hace que el movil se reinicie? se apaga y se vuelve a encender. o te borra todo?
Mediatek...:enfadadisimo:
Que manera de darle mala fama a Mediatek cuando esto es un error de software de las marcas chinas.
SNori98
24/06/14, 16:19:49
no entiendo como puede pasar algo así
No conozco a nadie con smartphone mediatek y me voy a quedar con las ganas de hacerle la broma a alguien X-D de todas formas el fallo no es grave,quien sabe tu numero no tiene porque saber si es mediatek o no.
Intente hacerle la broma a un amigo... pero ocupa hangouts para los sms, no me resulto :(
cobranegra
24/06/14, 16:47:20
Jajaja lo e vuelto hacer y esta vez si me lo a reiniciado. He de decir que despues del reinicio ( que a tardado na y menos ) el movil me va mejor, mas fluido y con mejor cobertura. Llevaba ya tres dias que no me hiba muy bien. A si que gracias por la noticia. Lo malo que cuesta 0,15€ la broma jeje
Johny1979
24/06/14, 16:50:34
Olvidais que el 95% de usuarios de movil con mediatek no son geeks y desconocen por completo este fallo.
Cierto que es evitable , pero si quieren pute** a alguien que desconozca esto pueden hacerlo a base de bien.
Yo no lo veo como algo insignificante si no un problemon monumental , que deberia ser corregido ipsofacto.
Neron99
24/06/14, 16:56:11
JAjajaja, ya le he hecho la putada aun amigo , lo he llamado depues partiendome de risa , y me ha dicho de todo , ¿ que como le he podido hakear el telefono ?
Que risas... por cierto , tiene un alcatel one touch, ya le dije yo que esos telefono no eran bueeeeenoos... XD , a lo que el me decia , calla puto winphonero de los ...
Bq 5 tambien se reinicia, que desastre
Esto pasa en el BQ Aquaris 5? Si es así a trolear a uno de mi clase :3
si ocurre, acabo de probalo
trancoss2
24/06/14, 17:17:15
si ocurre, acabo de probalo
que hay que hacer para probarlo
Envia desde otro terminal un sms con el signo = al numero de movil que este establecido por ejemplo en el bq 5 y encuanto lo reciba se reinicia
angel72
24/06/14, 18:19:02
Probado en mi thl w100 y también pasa. Pero parece que es un "soft reboot".
Que cosas :facepalm:
Y haber si Mediatek se digna a arreglar ese error , que esa es otra ...
Espero que saquen una actualización que... Ah que estamos hablando de Mediatek
Mediatek...:enfadadisimo:
Y ¿por qué iba a tener Mediatek que sacar una actualización para arreglar esto? Que yo sepa el responsable de este bug es el fabricante del smartphone, no Mediatek. Si vuestro coche os da un fallo seguro que no se os ocurriría reclamar una solución al proveedor que fabricó el motor, el cambio de marchas o los frenos, sino al fabricante del vehículo, ¿verdad? Pues esto es lo mismo...
Otra cosa, parece que dais por hecho que el culpable de este bug es Mediatek, y sin embargo el bug no afecta a muchísimos dispositivos que tienen un SoC de esa marca. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que a lo mejor todos los terminales afectados son ensamblados por el mismo fabricante y están basados en una misma ROM que es la que tiene el fallo?
Curiosamente, cuando hace un par de meses se descubrió un bug que provocaba un consumo desorbitado en los terminales con Android 4.4.2 y SoC Qualcomm a nadie se le pasó por la cabeza reclamar a Qualcomm, todo el mundo le echó la culpa a Google o al fabricante de cada smartphone afectado. Sin embargo, cuando el problema se da con un terminal con SoC Mediatek, el responsable siempre es Mediatek. ¿Que el GPS no funciona bien? Culpa de Mediatek, da igual que el fabricante del smartphone haya usado una basura de antena y no haya configurado bien los datos EPO en la ROM. ¿Que el smartphone sufre reinicios espontáneos? También culpa de Mediatek, aunque estemos hablando de un clon guarro del SGS4 comprado a un vendedor chungo de Aliexpress. ¿Que eliminan a la selección española del Mundial de fútbol? Ya me sorprende que no culpen también a Mediatek :rolleyes:
Saludos
miki.quirantes
24/06/14, 18:28:51
Ja ja, lo que me he reido de mi mujer, en su aquaris 4.5 tambien pasa, soft reset, no te pide el pin por lo menos :risitas:
Cosas cusriosas, no le doy importancia
hhernanz
24/06/14, 18:33:50
Yo tengo bq aquaris 5 y se reinicia, tengo el firmware 1.2.2
laek.17
24/06/14, 18:36:31
jajaja otro por aqui con un CUBOT C6W (MT 6572)
Johny1979
24/06/14, 18:39:37
Y ¿por qué iba a tener Mediatek que sacar una actualización para arreglar esto? Que yo sepa el responsable de este bug es el fabricante del smartphone, no Mediatek. Si vuestro coche os da un fallo seguro que no se os ocurriría reclamar una solución al proveedor que fabricó el motor, el cambio de marchas o los frenos, sino al fabricante del vehículo, ¿verdad? Pues esto es lo mismo...
Otra cosa, parece que dais por hecho que el culpable de este bug es Mediatek, y sin embargo el bug no afecta a muchísimos dispositivos que tienen un SoC de esa marca. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que a lo mejor todos los terminales afectados son ensamblados por el mismo fabricante y están basados en una misma ROM que es la que tiene el fallo?
Curiosamente, cuando hace un par de meses se descubrió un bug que provocaba un consumo desorbitado en los terminales con Android 4.4.2 y SoC Qualcomm a nadie se le pasó por la cabeza reclamar a Qualcomm, todo el mundo le echó la culpa a Google o al fabricante de cada smartphone afectado. Sin embargo, cuando el problema se da con un terminal con SoC Mediatek, el responsable siempre es Mediatek. ¿Que el GPS no funciona bien? Culpa de Mediatek, da igual que el fabricante del smartphone haya usado una basura de antena y no haya configurado bien los datos EPO en la ROM. ¿Que el smartphone sufre reinicios espontáneos? También culpa de Mediatek, aunque estemos hablando de un clon guarro del SGS4 comprado a un vendedor chungo de Aliexpress. ¿Que eliminan a la selección española del Mundial de fútbol? Ya me sorprende que no culpen también a Mediatek :rolleyes:
Saludos
Exacto , es lo que comente en el foro de bq.
El unico responsable hacia el usuario es unicamente la empresa que te vendio el movil , no el fabricante del soc.
Es injusto cargar contra mediatek en este tema.
Otra cosa bien distinta es que tu como fabricante del movil pidas explicaciones a tu proveedor de microprocesadores.
Pero en 1° instancia la responsabilidad debe de caer unica y exclusivamente en la marca que te proporciono el terminal.
daltonbross
24/06/14, 19:04:27
Hola a todos, conociendo el problema y hasta que lo solucionen ¿Qué aplicaciones para SMS se podrían usar como alternativa a la de serie?
Sería cuestión de ivernar la de serie y usar otra, no?
roberto_yeager
24/06/14, 20:19:06
Pues tengo un Acer E2, le he mandado varios mensajes con el símbolo = desde otro teléfono y no le pasa nada...
1Saludo
Xiaomi Redmi Note (versión 2gb ram) con firm. 23.0, no afectado.
ximirri
24/06/14, 20:28:35
Hola tengo el Alcatel One touch Scribe hd con MT6589 le he enviado sms con el = y no pasa nada...:rolleyes:
ximirri
24/06/14, 20:32:05
;););)JAjajaja, ya le he hecho la putada aun amigo , lo he llamado depues partiendome de risa , y me ha dicho de todo , ¿ que como le he podido hakear el telefono ?
Que risas... por cierto , tiene un alcatel one touch, ya le dije yo que esos telefono no eran bueeeeenoos... XD , a lo que el me decia , calla puto winphonero de los ...
El mio es One touch con MT6589 y el sms = no le afecta...y estoy encantado con el...
mixbox360
24/06/14, 20:58:22
Y yo que estaba entusiasmado con el Kingzone k1 turbo.... ahorrare unas rupias mas y me comprare el meizu mx3 o si aguanto unos meses igual me flipo un Oneplus One jejeje, lastima el K1 Turbo se veia excelente!
mixbox360
24/06/14, 21:02:21
Jajajaja @m1ja1l no inventes jajaja que España fuera del mundial culpa de mediatek jajajajajajaja buena esa... lastima lo de España. :cucu:
teknosrp
24/06/14, 21:19:45
Mi MTK se suele reiniciar perdiendo cobertura y volviendo a pedir la introduccion del PIN. A ver si es algun graciosillo XD
teknosrp
24/06/14, 21:26:13
Lo acabo de probar en mi Utime G7 con MT6589 y si se ha reiniciado. Pero ha sido un reinicio raro ya que no me ha vuelto a pedir en PIN
Olasergiolas
24/06/14, 21:30:55
Lo acabo de probar en mi Utime G7 con MT6589 y si se ha reiniciado. Pero ha sido un reinicio raro ya que no me ha vuelto a pedir en PIN
Eso es un soft reboot en el que el móvil no se reinicia del todo sino que lo que se reinicia es el SO
JaviBG88
25/06/14, 00:48:31
Eso es un soft reboot en el que el móvil no se reinicia del todo sino que lo que se reinicia es el SO
Vamos, que fueraparte de la broma de conocer esa vulnerabilidad, por mi parte poco desprestigia o fatiga a "mediatek". A muchos dicen que le viene hasta bien aprovechar el reseteo. Para mi, un problema menor (a día de hoy).
Logsemán
25/06/14, 01:14:30
Jiayu G3T (con MTK6589T), afectado. A instalar Hangouts.
Logsemán
25/06/14, 02:36:31
Hola a todos, conociendo el problema y hasta que lo solucionen ¿Qué aplicaciones para SMS se podrían usar como alternativa a la de serie?
Sería cuestión de ivernar la de serie y usar otra, no?
Hangouts es la más sencilla de recomendar porque es de Google y tal, pero si no tienes Handcent que lleva muchísimo tiempo entre las mejor valoradas de la Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.handcent.nextsms&hl=es
RedBracelet
25/06/14, 12:04:50
Confirmado el error en un HDC Storm MX, MTK6589 Quad Core 1.2GHz
Alias: FireFly II
Alias: Fly F600
Alias: POMP W89–
Alias: Saigonphone HD NEW
Al recibir el sms con la aplicación nativa se muestra la notificación emergente y se reinicia automáticamente.
No me pide introducir el pin de la SIM pero me pide seleccionar el launcher.
SOLUCION:
-------------
Configurar Hangouts para enviar y recibir SMS,
Hangouts --> Menú Ajustes --> SMS --> Seleccionar "Activar SMS"
OSCARGS
25/06/14, 23:22:18
CHICOS UNA AYUDITA QUE LA HE LIADO....
He ido a gastarle la broma a un amigo y me ha salido cara....
Ha sido recibir el sms y se ha reiniciado y tal, pero el móvil se ha vuelto loco, se reinicia solo, además ahora la pantalla se ha vuelto loca...
He instalado otra app de sms, he borrado la que viene por defecto, he hecho wipes, reset de fábrica...
Alguna idea??
dnfuentes
25/06/14, 23:29:38
CHICOS UNA AYUDITA QUE LA HE LIADO....
He ido a gastarle la broma a un amigo y me ha salido cara....
Ha sido recibir el sms y se ha reiniciado y tal, pero el móvil se ha vuelto loco, se reinicia solo, además ahora la pantalla se ha vuelto loca...
Alguna idea??
Que pruebe un factory reset, y deberia solucionarse.
angelnosekemas
26/07/14, 16:51:41
También pasa en el CUBOT ONE
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.