Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensor Sony IMX 214 y Exmor RS
Tengo una duda, estos sensores son el mismo? de ser que no cual seria superior?
El exmor lo lleva el mi3 y el otro el one plus one, pero cuando busco en google a veces sale como Sony IMX 214 Exmor RS y me tiene despistao.
tasadarf
23/06/14, 17:02:31
Exmor RS es una gama que incluye muchos por ejemplo el IMX134 y el IMX135 y parece que el IMX214 tambien
Gracias por la aclaracion.
El mi3 cual lleva el 134 o 135?
Y se supone que cuanto mayor es el numero sera mejor? osea el 214 seria el mejor de los mencionandos?
tasadarf
23/06/14, 21:12:51
Gracias por la aclaracion.
El mi3 cual lleva el 134 o 135?
Y se supone que cuanto mayor es el numero sera mejor? osea el 214 seria el mejor de los mencionandos?
El mi3 el imx135. Si en teoria si porque es mas nuevo y mejor el 214.
Lo que pasa que intervienen mas factores por ejemplo calidad de cada una de las lentes, software que interpreta datos y colores y el sensor del que hemos hablado.
El sensor del mi3 es como el del Sony Xperia Z que es bastante buen sensor aunque ya lleva tiempo en el mercado y todo el mundo apunta que con actualizaciones deberia mejorar mas.
Otros ejemplos que teniendo buen sensor no te asegura nada es el One plus one que lleva el imx214 que sobre el papel iba a ser la leche y luego se esta viendo que no es lo que prometieron. El caso mas grave fue el del nexus 4 que llevaba un sensor bastante aceptable pero usaron unas lentes de mala calidad como de plastico y las fotos eran bastante malas.
Yo te puedo decir que la camara del mi3 esta bien pero no es de lo mejor que tiene el movil. Pero lo tienes a un precio excelente que son 200 euros.
Mi consejo es que te veas ejemplos de fotos y si puedes verlas en en una galeria con alta calidad o mucho mejor bajartelas en el archivo original mejor.
Ahora mismo los telefonos de ultima generacion como Lg g3, S5 y Zperia z2 estan un paso por delante del resto de terminales android.
Gracias. Pues vaya cagada poner buen sensor y luego malas lentes....
y el xperia z1 tiene el mismo tambien el 135? Una amiga tiene el z1 y saca fotos bastante buenas segun me parecio.
No he tenido la oportunidad de ver fotos sacadas con el one plus one, ahora busque en google un poco y estan recortadas, asi que no puedo juzgar demasiado, igual mejoran con la aztualizaciones.
El nexus 4 lo tengo yo, al principio sacaba fotos muy malas, ahora mejoro bastante con aztualizaciones , sin mas aceptable.
el mi3 estube mirando bastante en su hilo y me parecio que sacaba bastante buenas fotos.
me gusto entre algunas esta (https://imageshack.com/i/n9qd82j)
Asi que crees habra diferencia entre estos mencionados y el g3, s5 y z2?
tasadarf
24/06/14, 01:04:28
Gracias. Pues vaya cagada poner buen sensor y luego malas lentes....
y el xperia z1 tiene el mismo tambien el 135? Una amiga tiene el z1 y saca fotos bastante buenas segun me parecio.
No he tenido la oportunidad de ver fotos sacadas con el one plus one, ahora busque en google un poco y estan recortadas, asi que no puedo juzgar demasiado, igual mejoran con la aztualizaciones.
El nexus 4 lo tengo yo, al principio sacaba fotos muy malas, ahora mejoro bastante con aztualizaciones , sin mas aceptable.
el mi3 estube mirando bastante en su hilo y me parecio que sacaba bastante buenas fotos.
me gusto entre algunas esta (https://imageshack.com/i/n9qd82j)
Asi que crees habra diferencia entre estos mencionados y el g3, s5 y z2?
El Xperia Z1 hay muy poca informacion pero encontre que lleva el IMX200 y se comenta que mejoraron bastante las lentes con respecto al Xperia Z ademas del sensor.
Es que uno de las problemas es que buenas lentes de cristal valen mas dinero que el propio sensor asi que depende que movil sea algunos no invierten en esto porque como mucha gente se deja llevar por los megapixels.
A mi como movil me gusta mucho el Xiaomi mi3, yo tengo ahora mismo su antecesor el m2s y si me cambiase a un movil me cambiaba al mi3 sin pensarlo o al mi3s o mi4 que sale en 1 o 2 meses.
El mi3 lleva buena camara incluso la foto que me has enseñado es impresionante pero no es lo mejor de lo mejor por hacer una clasificacion de andar por casa de mejor a peor aunque habria que matizar bastante dentro de cada nivel.
NIVEL 1- S5, LG g3, xperia z2
NIVEL 2- LG G2, note 3, iphone 5s, Xperia Z1, S4
NIVEL-3 Xperia Z, Xiaomi mi3,
NIVEL-4 Xiaomi m2s, samsung galaxy s3
NIVEL-5
NIVEL-6 Nexus 4, moto g
De todas formas el Xiaomi mi3 le tienes por 205 euros hoy en dia mientras que el Xperia Z1 que hace fotos ligeramente mejor te marchas ya a 375 y al z2 que las hace ligeramente mejor que el z1 te vas a 575.
Yo salvo la camara que es ligeramente peor yo para lo demas prefiero Xiaomi sobretodo el software.
matador4
24/06/14, 01:22:17
la camara es ligeramente peor, pero a la hora de hacer ftos por exterior, interior, con luz, sin luz... se veran bien no?
lo digo por lo sitis tipicos cmo que estas en la calle oscura y haces una foto o en una discoteca... esos son los sitios que peor he visto yo a la hora de las fotos, que me podeis decir con la del mi3?
compi puedes aburrirte a ver fotos en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=756770), yo creo que saca muy bien.
Ya me tienta el xiaomi, ahora tengo un nexus 4. Otra cosa en contra del nexus 4, sali al balcon con un s3 y mi nexus 4, pongo el gps y el s3 pillaba satelites al instante el mexus tardaba mucho mas y ademas pillaba muchos menos sat, eso junto con la camara son las cosas ke mas me interesan, aver que tal el mi3.
matador4
24/06/14, 16:46:09
he estado mirando el hilo, no se si habra mejorado la alidad de las fotos con la ultia rom la verdad, pero las fotos de un xperia z o un S3 parecen mejors no? y no he visto inguna de noche de fiesta o cosas asi para ver como se ven, si aguien puede sbir alguna lo agredeceria
Gracias y un saludo
tasadarf
24/06/14, 17:42:43
he estado mirando el hilo, no se si habra mejorado la alidad de las fotos con la ultia rom la verdad, pero las fotos de un xperia z o un S3 parecen mejors no? y no he visto inguna de noche de fiesta o cosas asi para ver como se ven, si aguien puede sbir alguna lo agredeceria
Gracias y un saludo
Por lo q comenta la gente con las nuevas versiones se ha reducido el ruido sobretodo en fotos nocturnas. Aunque dicen q podrían mejorar aun mas.
El galaxy s3 saca muy buenas fotos si hay buena luz el problema es cuando hay poca.
De todas formas como he comentado antes se podría decir a el mi3 lleva una buena cámara pero hay otros q las llevan muy buenas o excelentes el problema q el mi3 te cuesta 205€ y el lg g2 por ejemplo 330 euros.
Así q si lo q que quieres es una cámara muy buena por encima de lo demas habría q esperar al próximo xiaomi mi3s o mi4 q saldrá el próximo mes por 300 euros o lazarte a el lg g2 o superiores
matador4
24/06/14, 18:13:10
Uff ya es mucho dinero lo que comentas tu, el mi3 me habia convencido por su precio y su calidad.
Yo vengo de un clon de S4, supongo que se notara bastante la diferencia de fotos esta claro, pero me gustaria que ell movil sacase fotos decentes o buenas en poca luz o muy poca luz, que me dices, uede hacerlo?
estapoly
24/06/14, 19:16:19
Yo con que las saque como mi anterior s3 me conformo
Solo el móvil ya te va a encantar y la cámara como mínimo te dejara satisfecho y más si vienes de un clon, y por precio ahora mismo yo no veo nada mejor...
Acaba de salir el vivo xplay que hace mucho énfasis en la cámara pero se va como a los 400 €...
El mi3 el imx135. Si en teoria si porque es mas nuevo y mejor el 214.
Lo que pasa que intervienen mas factores por ejemplo calidad de cada una de las lentes, software que interpreta datos y colores y el sensor del que hemos hablado.
El sensor del mi3 es como el del Sony Xperia Z que es bastante buen sensor aunque ya lleva tiempo en el mercado y todo el mundo apunta que con actualizaciones deberia mejorar mas.
Otros ejemplos que teniendo buen sensor no te asegura nada es el One plus one que lleva el imx214 que sobre el papel iba a ser la leche y luego se esta viendo que no es lo que prometieron. El caso mas grave fue el del nexus 4 que llevaba un sensor bastante aceptable pero usaron unas lentes de mala calidad como de plastico y las fotos eran bastante malas.
Yo te puedo decir que la camara del mi3 esta bien pero no es de lo mejor que tiene el movil. Pero lo tienes a un precio excelente que son 200 euros.
Mi consejo es que te veas ejemplos de fotos y si puedes verlas en en una galeria con alta calidad o mucho mejor bajartelas en el archivo original mejor.
Ahora mismo los telefonos de ultima generacion como Lg g3, S5 y Zperia z2 estan un paso por delante del resto de terminales android.
Acabo de ver del one esta review de fotos y no parece que saque mal, no? tal vez algo saturados los colores.
tasadarf
25/06/14, 01:48:29
Acabo de ver del one esta review de fotos y no parece que saque mal, no? tal vez algo saturados los colores.
No, no las saca mal.
A lo q yo me refiero es q este móvil debe llevar el mismo sensor q el lg g3 q junto al s5 y z2 son los q mejores fotos hace. Y este móvil sacando fotos buenas se aleja bastante de la calidad de las fotos del g3 seguramente por lentes estabilizador óptico y software . En una pagina de análisis la del lg g3 la puntuaban con un 9 y la del one plus one con un 7. Por eso no te puedes fiar solo del sensor lo mejor es q las veas aunque a veces depende de la habilidad y condiciones del q las tira y hay q tener buen ojo
Pensaba que habia puesto el enlace, mire las fotos aqui hacen una comparacion con el oppo y una reflex (https://forums.oneplus.net/threads/comparison-oneplus-one-camera-against-find-5-and-a-dslr.2105/)
Por cierto no sabras si el mi3 tiene eso del one plus que con la pantalla apagada puedes abrir apps haciendo gestos sobre ella?
Rusbelio
25/06/14, 14:46:41
Las fotos del oneplus para mi gusto son acojonantes con perdón
http://forums.oneplus.net/threads/photomania-oneplus-one-camera-photos-in-their-full-resolution-glory.1508/
tasadarf
25/06/14, 15:36:30
Pensaba que habia puesto el enlace, mire las fotos aqui hacen una comparacion con el oppo y una reflex (https://forums.oneplus.net/threads/comparison-oneplus-one-camera-against-find-5-and-a-dslr.2105/)
Por cierto no sabras si el mi3 tiene eso del one plus que con la pantalla apagada puedes abrir apps haciendo gestos sobre ella?
Creo q no tiene, no me suena haber oído nada. Las novedades vendrán con miui v6 q saldrá durante los próximos meses
Entonces eso seria cosa de soft? y no de hardware?
Por cierto las aztualizaciones de mi3 son igual que las oficiales osea que se descarga y aztualiza desde el movil, me refiero como en el nexus 4, o hay que flashear con pc y se borra todo?
En el nexus 4 no sale y hace 2 dias se me aztualizo a la 4.4.4
tasadarf
25/06/14, 18:54:44
Entonces eso seria cosa de soft? y no de hardware?
Por cierto las aztualizaciones de mi3 son igual que las oficiales osea que se descarga y aztualiza desde el movil, me refiero como en el nexus 4, o hay que flashear con pc y se borra todo?
En el nexus 4 no sale y hace 2 dias se me aztualizo a la 4.4.4
Si eso es de soft.
Hay 3 formas de actualizarlo.
1- desde dentro de android como el nexus q te avisa y la haces si quieres
2- desde el recovery q es un menú secreto antes de entrar a android q tienes q apagar y encender el móvil
3- desde el ordenador.
Depende q ROM uses algunas no se pueden o deben usar.
Por ejemplo la española q esta al 99% traducida al español tienes q bajarla e instalarla manualmente cuando sale la nueva.
Mientras q si usas la europea q esta al 90% traducida si q es automática y se puede instalar de todas las formas
Ok, gracias, entonces si lo compras en alegrecompra y te mandan croe que la española, cuando te salte la nueva aztualizacion ota seria la eurpea? o al tener la española ya no saltara automaticamente la europea?
Y sobre los gestos si es soft como no lo tienen los nexus? ya les vale a estos de google..
tasadarf
26/06/14, 04:44:59
Ok, gracias, entonces si lo compras en alegrecompra y te mandan croe que la española, cuando te salte la nueva aztualizacion ota seria la eurpea? o al tener la española ya no saltara automaticamente la europea?
Y sobre los gestos si es soft como no lo tienen los nexus? ya les vale a estos de google..
Si te viene la española de miui.es y haces actualización automática si no han cambiado nada se te cambiaba a la china+ingles
Si usas la europea si q tb viene en español aunque peor traducido si q se te sigue actualizando al español
Lo de los gestos es una funcion que da la capa extra que ofrecen algunos fabricantes de moviles, puede tener sus desventajas por ejemplo tener un programa funcionando incluso con la pantalla apagada es un gasto de bateria.
Entonces seria descaragrla y aztualizarla desde el recovery, no? el telefono vendra root y boot desbloqueado, no?
tasadarf
27/06/14, 00:42:01
Entonces seria descaragrla y aztualizarla desde el recovery, no? el telefono vendra root y boot desbloqueado, no?
Si el teléfono viene con boot desbloqueado y con root. Se instala desde el recovery
Ok, gracias, veo que ya esta la 4.4 (http://foro.miui.es/index.php?topic=8152.0)
Una ultima duda, alguien que hay comprado en alegrecompra me sabria decir si mandan con la ultima version de miui o mandan con alguna mas vieja?
tasadarf
28/06/14, 04:28:52
Ok, gracias, veo que ya esta la 4.4 (http://foro.miui.es/index.php?topic=8152.0)
Una ultima duda, alguien que hay comprado en alegrecompra me sabria decir si mandan con la ultima version de miui o mandan con alguna mas vieja?
Yo no se cual ponen pero te puedo decir las mas populares y recomendables para que elijas.
Una de las mas recomendables si no quieres correr riesgos y en general todo el mundo esta bastante contento es ultima 4.3 del 25 de Abril.
Luego hay gente que que le va bien la ultima semanal de 4.4 pero hay que hacer instalacion limpia.
Y hace 2 dias acaban de sacar la primera version estable de 4.4 pero no hay muchas opiniones
eduardoboos
28/06/14, 12:27:50
Ok, gracias, veo que ya esta la 4.4
hola, yo lo compre en alegrecompra y me llego la semana pasada con la MIUI_4.5.16 totalmente en español, osea de MIUI.es.
Con lo cual si te llega una actualizacion via OTA, no deves de actualizar, eso es lo que te pone elegrecompra y lo que he podido leer por otros lados.
como me vino root, yo le instale el titanium backup y congele la opcion de updater para no liarla con las actualizaciones via OTA.
Gracias a los dos, entonces por lo que veo te han mandado con la [ROM-MI3W-v5][4.4][v4.5.16][OFICIAL] Xiaomi MI3W - Codename: (cancro) , supongo que ira igual de bien o incluso mejor.
Supongo que con la estable de hace dos dias te refieres a esta [ROM-MI3W-v5][4.4][v4.6.6][OFICIAL] Xiaomi MI3W - Codename: (cancro) , por que sabes que es estable? no pone estable ni nada similar.
Entonces parece que en alegrecompra ponen la ultima que seguramente sea beta, asi que si quieres la ultima estable seria pedirselo y supongo te la pondran.
Tasadar la 4.3 estable seria la ultima esta, no? [ROM-MI3W-v5][4.3][v4.4.4][OFICIAL] Xiaomi MI3W - Codename: (cancro) sale en el foro como 7 de abril, no se si es a la que te refieres.
No obstante vi un video en andro4all en el que llevaba la 4.3 y decian que era uno de los moviles con so mejor optimizado que habian pasado por sus manos.
Yo lo voy a comprar en un mes justo, espero para entonces haya comentarios de la 4.4 respecto a la 4.3
veo que pasa lo mismo que con cyanogen si se pasa de 4.2 a 4.3 o a 4.4 toca wipear, y como asi con los nexus no pasa esto?
tasadarf
29/06/14, 07:48:10
Las estables tienen un numero de uno o dos digitos que se va incrementando. La ultima estable es la 17. La proxima sera la 18 o un numero mayor si consideran que tiene muchos fallos la perfeccionan y esperan a sacar otra.
Las versiones semanales (tambien llamadas en desarrollo tienen la fecha de cuando salen). La ultima version semanal es: 4.6.27 que es del viernes pasado.
La ultima version de Jelly Bean es 4.4.25
No es obligatorio hacer los wipes, yo por ejemplo actualizo todas las semanas y solo hago el wipe cache que no te borra nada. Pero cuando hay un cambio brusco o si algo funciona mal es muy recomendable hacerlo por ejemplo de 4.3 a 4.4 o si usas miui de xiaomi.eu a miui de miui.es. Miui es mucho mas compleja que android puro asi q en cambios bruscos es mas necesario.
En los Nexus aunque no es obligatorio tambien es recomendable cuando saltan de version por ejemplo de 4.3 a 4.4 otra cosa es que como muchas veces va bien las compañias por comodidad para que no pierdas los datos no te obliguen.
Gracias por toda tu ayuda tasadarf, me ha quedado todo mas claro, ahora que lo dices mi nexus 4 desde las ultimas aztualizaciones si que hace cosas raras que antes no hacia, algo de lag aveces y aveces minipantallazos blancos , igual es lo que tu dices probare a wipearlo, no lo rotee ni nada supongo que podre igualmente.
Pues ya tengo ganas de comprarlo, como tarde en un mes, supongo que para entonces estara mas hablado el tema de como va la 4.4, lei por el foro que daba algun fallo y un forero comentaba que obtenia peores fotos a esto le doy iportancia, igual es mejor asegurar y si va tan bien la 4.3 ponerla y dejarla hasta que salga la v6 estable, lo dicho gracias por toda tu ayuda.
Edito: Pues mirando el hilo de la ultima JB en el ultimo mensaje trunk puso esto "La ROM de esta versión se ha extraviado, lo sentimos mucho. Descargad cualquier otra " Los enlaces estan caidos xDD vaya casualidad Alguien que la descargara en su momento podria resubirla
OTERBELLO
29/06/14, 13:06:51
...
Edito: Pues mirando el hilo de la ultima JB en el ultimo mensaje trunk puso esto "La ROM de esta versión se ha extraviado, lo sentimos mucho. Descargad cualquier otra " Los enlaces estan caidos xDD vaya casualidad Alguien que la descargara en su momento podria resubirla
Ahí la llevas:
https://mega.co.nz/#!Dt5DEBLQ!pa6P39eQ-8v7nEniX-bit-ILsQtPMCm4ZDDGnsfS1nw
tasadarf
29/06/14, 18:25:18
Gracias por toda tu ayuda tasadarf, me ha quedado todo mas claro, ahora que lo dices mi nexus 4 desde las ultimas aztualizaciones si que hace cosas raras que antes no hacia, algo de lag aveces y aveces minipantallazos blancos , igual es lo que tu dices probare a wipearlo, no lo rotee ni nada supongo que podre igualmente.
Pues ya tengo ganas de comprarlo, como tarde en un mes, supongo que para entonces estara mas hablado el tema de como va la 4.4, lei por el foro que daba algun fallo y un forero comentaba que obtenia peores fotos a esto le doy iportancia, igual es mejor asegurar y si va tan bien la 4.3 ponerla y dejarla hasta que salga la v6 estable, lo dicho gracias por toda tu ayuda.
Yo te animo a q con el móvil nuevo q es mas fácil cambiar pruebes cosas, hay mucha gente q con kitkat dice q ha mejorado fotos eliminando ruido . yo probaría la ultima de kitkat con instalación limpia con mi flash y la ultima jelly bean con miflash tb
Plastatik
29/06/14, 18:47:32
hay mucha gente q con kitkat dice q ha mejorado fotos eliminando ruido
Ruido,no te creas que se elimina todo.Se sigue viendo en fotos con luz escasa.
Lo que si ha mejorado mucho,es la luz y las zonas de luz y sombra,que con JB las zonas de sombras salian casi negras y no se veia nada.Con KK la luz ha mejorado muchisimo.
Ahí la llevas:
https://mega.co.nz/#!Dt5DEBLQ!pa6P39eQ-8v7nEniX-bit-ILsQtPMCm4ZDDGnsfS1nw
Gracias compi:ok:
Tu llevas esta o te pasaste a kk?
Sobre miflash, seria lo mismo que desde el recovery, no? o es mejor por alguna razon?
Lei por el foro que los que se habian pasado a kk les habia bajado la puntuacion en antutu mucho, os ha pasado alguno?
Ruido,no te creas que se elimina todo.Se sigue viendo en fotos con luz escasa.
Lo que si ha mejorado mucho,es la luz y las zonas de luz y sombra,que con JB las zonas de sombras salian casi negras y no se veia nada.Con KK la luz ha mejorado muchisimo.
en kk se pueden sacar fotos raw?
tasadarf
29/06/14, 19:51:40
Yo mas q nada es q tengo el modelo anterior mi2s q esta en jelly bean. Pero llevo siguiendo muy de cerca el mi3 durante principios de este año y me tienta mucho cambiarme con el precio tan ridículo q tiene
Plastatik
29/06/14, 19:55:10
en kk se pueden sacar fotos raw?
RAW solo lo porta el modelo con Tegra 4,por ahora.
tasadarf
29/06/14, 20:41:56
Mi flash es algo mas bestia. El mi2s y el mi3 tienen instalados 2 versiones de android generalmente diferentes para q si la instalación falla tener la antigua , incluso hay gente q en una de ellas . El miflash te pondrá kitkat en ambas y te borrara cwm si lo tuvieses instalado . Es una forma drástica pero te evitas dudas de si has hecho todos los wipes o ha quedado restos antiguos q hagan fallar a la nueva
Entendido, es diferente a lo que habia visto hasta ahora, y eso de los dos androids instalados, como es exactamente? cual inicia? se puede elegir? o el segundo no se muestra a no ser que falle el principal?
tasadarf
29/06/14, 21:43:29
Entendido, es diferente a lo que habia visto hasta ahora, y eso de los dos androids instalados, como es exactamente? cual inicia? se puede elegir? o el segundo no se muestra a no ser que falle el principal?
Inicia el mas moderno, en el recovery se puede elegir con cual inicias , por defecto es mas q nada un método de emergencia pero hay gente q lo prepara para usarlo como 2 androids diferentes x ejemplo miui y android puro
una dudilla y si hay 2 instalados de diferentes versiones, como hace para instalar apps y confis? me refiero a que no lo compartiran, divide el espacio del movil en 2 , o como seria?
tasadarf
15/07/14, 04:07:05
una dudilla y si hay 2 instalados de diferentes versiones, como hace para instalar apps y confis? me refiero a que no lo compartiran, divide el espacio del movil en 2 , o como seria?
Yo no soy un experto en el tema supongo q en la zona de desarrollo alguien q lo use con 2 Android totalmente distintos te pueda comentar esto exacto. Pero las aplicaciones y todo lo demás son comunes. Deben tener una partición de 2gb donde están ambos sistemas
Tengo una duda, estos sensores son el mismo? de ser que no cual seria superior?
El exmor lo lleva el mi3 y el otro el one plus one, pero cuando busco en google a veces sale como Sony IMX 214 Exmor RS y me tiene despistao.
Aquí (https://en.wikipedia.org/wiki/Exmor)los tienes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.