PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Bateria + Micro SD

alexzso
23/06/14, 14:50:21
Buen antes que nada estuve leyendo en el foro haber si alguien le paso lo mismo que a mi, capaz si y no lo encontre, asique igual recurro a ustedes.

Datos importantes:

Base: i9070XXLQG
Version Android: 4.1.2
ROM: ALICE UMBRELLA CORPORATION (la ultima sino me equivoco)
Kernel: CoCore-EP-9.0
MICRO SD: Sandisk 32 GB (es original, ya la verifique)

El cel lo tengo hace bastante, diria que unos meses despues q salio asique seran 2 aņos maso menos. El problema que me aparecio fue el dia viernes, que el cel se me apaga de la nada cuando estoy 100% seguro que tenia 40/25% de bateria restante. Lo primero que pense fue se me descalibro la bateria, entonces buscando aca me encontre con Esto. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619170)
Crei que se iba a solucionar pero la verdad que no, se me apaga de la nada cuando marca valores desde 30% hasta 60%, y cuando lo conecto con el cargador (celular apagado) tampoco me muestra poca bateria, entonces se me complica la calibracion, por eso voy a intentar a comprar una bateria nueva haber que pasa.

Creyendo que nada mas tenia este problema me surge otro.. Ayer intentando usarlo con el cargador, se me da por probar e intentar calibrarlo otra vez, no pude lograrlo porque me paso lo mismo de antes, asique intento prenderlo otra vez (con el cargador enchufado) y veo que el celular me notifica que la MICRO SD esta siendo detectada y/o viendo si hay errores por un largo tiempo, cosa que nunca me paso en todo este tiempo. Probe reiniciando el celular y veo que me empieza a tirar error distintas aplicaciones que se encuentran en la MICRO SD. Aclaro que tengo las memorias invertidas; la interna es la externa y viceversa..

Lo primero que hice era ver si tenia acceso a la MICRO SD y no habia caso, asique saque la memoria y la probe con mi notebook usando un adaptador y por "suerte" veo que la detecta la notebook y que podia copiar y pegar archivos. Me dejo un poco mas tranquilo que la MICRO SD funcione en la notebook, asique volvi a intentar conectarla con el cel haber que pasaba, ya que es un misterio como reaccionan los equipos.. Y no me salio la notificacion de detectar la micro SD, entonces pruebo si tengo acceso a algunas aplicaciones y en algunas tengo exito, menos la galeria de imagenes, por eso voy a la parte de configuracion y quiero ver si puede scanear la data que tengo en la memoria externa y aparece que esta buscando pero no me salta ninguna informacion, lo unico que reconoce la cantidad total de la memoria (32 GB). Lo que me preocupa es que tenga alguna falla la ranura de la micro sd, me queda probar con otra micro sd haber como reacciona el equipo.

Mi idea despues de tener la bateria nueva, es calibrarlo bien y cambiarle la ROM, el tema es que si tengo algun problema con la micro sd me puede fallar la instalacion y q se brickee el cel..

Mas nose que pensar, si alguno tiene otra idea bienvenido sea.

Disculpen que escribi una banda pero estoy desde anoche sin dormir intentando ver si podia solucionarlo...

Desde ya gracias.

kyromo
23/06/14, 15:20:04
Hola, mi advance tiene la misma edad que el tuyo y recientemente se me murio la bateria (esta hinchada) lo que hace que dure muy poco la carga y marca lo que se le antoja el % de carga, k
llego al final de su vida util asi que encargue una nueva por ebay, lo de la SD "probablemente" puede que se te haya apagado el celu mientras leia o copiaba algo la sd lo que puede haber corrompido el sitema de archivo (usualmente FAT 32) con lo que se deberia correjir con un scandisk o vereficacion de disco desde Winsdows, de no ser asi lo mas sano seria formatiarla y ver si se soluciona, de lo contrario puede que haya quedado con secuelas, solo es una probabilidad.

alexzso
04/07/14, 14:51:32
Bueno despues de un tiempo y por varias razones no volvi a escribir porque no tenia la bateria, justamente ayer la compre, lo deje cargando 8 hs y ahora estaba usandolo un poco, y sino me falla la memoria me mercaba 78% de bateria. Lo saco del bolsillo y veo q esta apagado, lo quiero prender y no prende, le enchufo el cargador y no pasa nada, hasta q saco la bateria y la vuelvo a poner y ahi reacciona la pantalla y veo q esta "cargando" pero mostrandome q facil debe tener mas de 50% de bateria.

O la bateria q compre es una porqueria (100% seguro q es trucha, pero aca dificil encontrar original) o el cel algo raro esta haciendo, que tendria que hacer? yo la verdad quiero formatearlo y ponerle otra ROM de 0, mandarle los resets haber si mejora la situacion, pero esto de la bateria no se como manejarme si se apaga el cel con 78% de bateria.

revenat
04/07/14, 19:22:09
Bueno despues de un tiempo y por varias razones no volvi a escribir porque no tenia la bateria, justamente ayer la compre, lo deje cargando 8 hs y ahora estaba usandolo un poco, y sino me falla la memoria me mercaba 78% de bateria. Lo saco del bolsillo y veo q esta apagado, lo quiero prender y no prende, le enchufo el cargador y no pasa nada, hasta q saco la bateria y la vuelvo a poner y ahi reacciona la pantalla y veo q esta "cargando" pero mostrandome q facil debe tener mas de 50% de bateria.

O la bateria q compre es una porqueria (100% seguro q es trucha, pero aca dificil encontrar original) o el cel algo raro esta haciendo, que tendria que hacer? yo la verdad quiero formatearlo y ponerle otra ROM de 0, mandarle los resets haber si mejora la situacion, pero esto de la bateria no se como manejarme si se apaga el cel con 78% de bateria.

Dudo q sea problema de Software.
Con respecto a la bateria, aunq sea una porqueria tendria q durar algo.. O no te hace bien contacto o algo tenes en "corto" q te vacia la bateria. Cambia el firm, o por lo menos de Kernel a ver q pasa. Pone un Kernel STOCK, como el LQE o algun otro CoCore.. El 9 nunca funciono bien. Proba con el 8.1/8.2 de CoCore sino.. Aunq personalmente te recomiendo Kernel Stock Polonia LQE.

kakarottoo
04/07/14, 20:49:54
Yo tenia un problema similar, la bateria estaba hinchada y me duraba menos de una hora... a los 70%-60% se apagaba el telefono y cuando lo encendia mostraba que estaba al 5%.

Lo solucione con una bateria nueva. No puedo darte referencias por que la compre afuera por aliexpress.
Lo de la microsd es raro. Yo le haria una exploracion completa a ver si falla en alguna celda.

alexzso
07/07/14, 23:57:59
Despues de unos dias para ver como reaccionaba la bateria, parece que esta mejor la situacion, probe como dijo revenat y va mejor, asique me anime con el tema de la micro SD. La conecte a la pc, la analice y en teoria no tenia ningun error, igual le mande un format completo. Y para completarla le cambie la ROM y puse esta: [ROM][J-Team][4.4.4] The Android Open Source Project [20/06/2014][AFTER FINAL][KTU84P] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2581768)

Hasta ahora todo ok...

La solucion a todo esto: bateria nueva, y el tema de la micro sd con el analisis y el format parece que va bien, probando apps y andan normalmente. Agradezco la gente q opino asi uno puede despejar mejor la mente para probar otras alternativas.

revenat
08/07/14, 02:51:15
Despues de unos dias para ver como reaccionaba la bateria, parece que esta mejor la situacion, probe como dijo revenat y va mejor, asique me anime con el tema de la micro SD. La conecte a la pc, la analice y en teoria no tenia ningun error, igual le mande un format completo. Y para completarla le cambie la ROM y puse esta: [ROM][J-Team][4.4.4] The Android Open Source Project [20/06/2014][AFTER FINAL][KTU84P]

Hasta ahora todo ok...

La solucion a todo esto: bateria nueva, y el tema de la micro sd con el analisis y el format parece que va bien, probando apps y andan normalmente. Agradezco la gente q opino asi uno puede despejar mejor la mente para probar otras alternativas.

Q bueno q lo solucionaste :ok: