PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] TWRP Recovery 2.7.1 para el RedMi 1S by juliusssss

juliusssss
23/06/14, 11:14:03
https://farm4.staticflickr.com/3912/14300408539_2816617ace_c.jpg

TWRP Recovery 2.7.1 by @Juliusssss

Finalmente he conseguido compilar TWRP Recovery en su versión 2.7.1. funcional para el Xiaomi RedMi 1S

http://i.imgur.com/wp3V3CY.jpg http://i.imgur.com/eR2lvRh.jpg

IMPORTANTE

Si en el apartado WIPES elegís la opción ADVANCED, no hagáis WIPE SYSTEM porque no instalará bien la rom, sin embargo la propia rom se encargará de formatear system

Bug conocidos:
No se puede montar el USB Storage desde el recovery.
No se debe utilizar con el cable USB conectado ya que alguna opción puede no funcionar correctamente.

Instalación a través de MiRecovery:

Descargar el zip adjunto. https://mega.co.nz/#!fpxWhDCa!Lzb_qqAUriZD7K77aqnYIvQnfYzGBBUDGMcA9HE SIfs
Renombradlo a update.zip.
Copiadlo a la raíz de la sd interna o almacenamiento del teléfono.
Entrad en modo recovery (encender manteniendo pulsado Vol+Up y Power, hasta aparecer el logo).
Seleccionar idioma inglés.
Ejecutar la opción "Install zip from sd card" (no hacen falta wipes).
Reiniciar.
Una vez reiniciado volvemos a apagar y entramos en modo recovery.

Más información en http://foro.miui.es/index.php?topic=8614.0

Agradecimientos:

A todo el equipo de miui.es por su apoyo y ayuda
@KeiHiN por probar los primeros intentos con CWM
@MasterAwesome de XDA por darme unas pequeñas pautas a seguir
Y, como no, al TEAM WIN por crear este magnífico recovery.

monchet
23/06/14, 11:33:25
Grande Juliussss

PD: en el link de miui.es, hay también un método para instalarlo por fastboot, por si a alguno le gusta más (es algo mas arriesgado pero más rápido y sencillo).

crislomal
23/06/14, 11:34:55
Para mi el mejor Recovery.
GRACIAS!!

Nanti
23/06/14, 12:45:34
Muy agradecido por tu trabajo, ojalá pronto se pueda utilizar la memoria interna. :ok:

magro40
23/06/14, 12:52:43
muchas dracias julius, eres un fenomeno

sirdhalancourt
23/06/14, 13:05:25
Esto empieza a moverse gracias por tu trabajo.

carven63
23/06/14, 13:47:22
Muchas gracias!!

ppross
23/06/14, 13:58:22
Muchas gracias, juliusssss.

Un saludo

martirio22
23/06/14, 13:58:30
Muchas gracias Julius que crack!!!!

japg2000
23/06/14, 14:07:48
Yo tengo un problema. No me monta la micro sd. Con el CWM chino tampoco me funcionaba, pero creia que era porque solo funcionaba con la memoria interna. ¿Alguna idea de lo que puede ser? Esta tarde probaré con otra micro sd a ver si fuera eso.

elperroderoke
23/06/14, 14:51:50
Gracias.

arthyko
23/06/14, 15:37:04
Gracias

tatirron
23/06/14, 18:13:32
Gracias fiera

japg2000
23/06/14, 19:32:46
bien, pues he probado con otra micro sd y esta funciona sin problemas

anzoni34
23/06/14, 23:48:32
Gracias!.:dios:

liongreen
24/06/14, 01:27:06

musicoloco
24/06/14, 08:29:49
Gracias por vuestro trabajo!!

javieroyo
24/06/14, 12:56:20
Grandeee!!!!

wein_1985
24/06/14, 14:43:03
Hola perdonad mi ignorancia, esto para que sirve realmente un saludo y perdón de nuevo por ni ignorancia

rafarodri04
24/06/14, 14:48:18
Hola perdonad mi ignorancia, esto para que sirve realmente un saludo y perdón de nuevo por ni ignorancia

un recovery es una herramienta donde se pueden configurar muchas cosas del teléfono. Si eres nuevo en esto mejro que andes con ojo si quieres trastear ahi porque te puedes cargar el teléfono.

Es utilizado para instalar roms o mods, formatear o limpiar el teléfono de apps y datos, y tambien para hacer backups del sistema y restaurar cuando te plazca.

rafarodri04
25/06/14, 02:08:01
yo lo he instalado ya, y he probado hacer unos wipes y reinstalar la del 24 para evitar conflictos que tenia al haber instalado muchas apps, y no me iniciaba (semibrick), así que de vuelta al backup que tenia hecho...

he hecho backup y restaurado correctamente eso sí...

juliusssss
25/06/14, 20:39:05
Actualizado el primer post con un twrp mejorado

Ahora reconoce la memoria interna y no la formatea cuando haces Wipe Data.

Saludos.

arthyko
26/06/14, 10:16:00
Actualizado el primer post con un twrp mejorado

Ahora reconoce la memoria interna y no la formatea cuando haces Wipe Data.

Saludos.
Como mola esto........cada día mejor..... Vaya CRACK!!!!!!!!!!!!

Nanti
26/06/14, 11:02:30
¡¡Madre del Amor Hermoso!!, este Juliusssss es un máquina. Muchísimas gracias.:aplausos:

T20
28/06/14, 14:17:27
Podeis ayudarme, creo que na mas empezar me he cargado el telefono.

He instalado correctamente el recovery, pero ahora cuando le doy a reiniciar me dice que no tengo OS.

¿que puedo hacer? no tengo backup alguno..... ha muerto mi RR1S sin estrenar casi???

Echarme una mano que me da algo

Saludos T20.

mikel0654
28/06/14, 14:36:26

He instalado correctamente el recovery, pero ahora cuando le doy a reiniciar me dice que no tengo OS.

¿que puedo hacer? no tengo backup alguno..... ha muerto mi RR1S sin estrenar casi???

Saludos T20.

Yo lo que haría es volver a instalar la rom que tenías antes haciendo haciendo wipe cache y dalvik. Si consigues arrancarlo así no perderás nada, a no ser que ya lo hayas perdido.

Para copiar la rom veo dos opciones aunque no se muy bien como está el tema del recovery.
Si se puede instalar desde una sd externa descárgate la rom en la sd externa desde un ordenador u otro móvil o tablet.
Si no, a ver si se puede montar la sd interna desde el recovery y la copias desde un ordenador.

juliusssss
29/06/14, 10:59:24

Saludos T20.

Es extraño que TWRP te diga que no tienes SO, parece que no te ha reconocido bien las particiones. Sin embargo, si no has hecho wipes de ningún tipo, aunque te diga que tienes SO, la rom la tienes cargada igualmente así que dale sin problemas.

Saludos.

hlastras
29/06/14, 19:17:45
Buenas,

Estoy buscando informacion de los diferentes recoverys, porque ando algo perdido, y ademas queria hacer un post para reunir toda la informacion.

Mi problema es, se que hay varios recoverys, el miRecoveri (o como se llame) que viene instalado, el TWRP, el CWM... solo conozco esos.

Cuales estan disponibles para el 1S y en que idiomas?
Que diferencias hay entre ellos? He leido que alguno no puede hacer backups
Que diferencia hay entre ellos?

Todo lo que me podais contar me sera de utilidad. Gracias de antemano.

pprn92
29/06/14, 19:24:36
Pues yo creo que no hay grandes diferencias entre cada uno, para flashear te sirven todos.
El Mi tiene menos funciones y los otros dos son custom presentes en todos los Android. Yo llevo CWM porque estoy acostumbrado y porque me flasheo la ROM 24 bien mientras que el TWRP me dio fallo.

En el caso de nuestro terminal aun tienen bugs ambos.

hlastras
30/06/14, 06:27:45
Necesito algo de ayuda,

Instale este recovery, y despues instale la rom 24 estable de miui.es que no viene rooteada.
Bueno, el caso esque sigo los pasos para hacer root, con el archivo que se descarga, pero con este recovery, y cuando entro en seguridad para activarlo, no me deja. Debe ser que con este recovery no se instala bien.
Hay alguna solucion?? o donde esta la imagen de mi-recovery 2.0.1 para volvere a poner y rootearlo desde ahi.

anzoni34
30/06/14, 07:28:50
A ver si quieres ejecutar el zip con este recovery, primero debes entrar en el modo recovery. No se porqué pero me da en la nariz que el actualizador que viene es para el Mirecovery y si quieres hacerlo así tienes que tener ese, busca el tema que posteó elperroderoke del recovery chino Cwm, allí creo que tiene colgado el Mirecovery por si alguien quiere volver a ese.

juliusssss
30/06/14, 10:52:48
Pues yo creo que no hay grandes diferencias entre cada uno, para flashear te sirven todos.
El Mi tiene menos funciones y los otros dos son custom presentes en todos los Android. Yo llevo CWM porque estoy acostumbrado y porque me flasheo la ROM 24 bien mientras que el TWRP me dio fallo.

En el caso de nuestro terminal aun tienen bugs ambos.

Te fallaría la instalación con TWRP por alguna razón extraña, yo he flasheado todo tipo de zips (root, rom...) y nunca me ha dado problemas, sólo cuando he tenido conectado el usb.

El único bug que tiene este TWRP es el problema al conectarlo por usb, además del problema comentado anteriormente, no monta el usb storage.

La gran diferencia que tiene con el resto es que éste te reconoce la memoria interna y no formatea la memoria interna si haces Wipe Data, algo que creo es bastante importante.

Saludos.

Necesito algo de ayuda,

Instale este recovery, y despues instale la rom 24 estable de miui.es que no viene rooteada.
Bueno, el caso esque sigo los pasos para hacer root, con el archivo que se descarga, pero con este recovery, y cuando entro en seguridad para activarlo, no me deja. Debe ser que con este recovery no se instala bien.
Hay alguna solucion?? o donde esta la imagen de mi-recovery 2.0.1 para volvere a poner y rootearlo desde ahi.

Si has intentado pasar el zip a través de updater, no funcionará, ya que sólo funciona con mirecovery.

Prueba a flashear de nuevo el zip del root, sin tener el cable usb conectado.

Saludos.

hlastras
30/06/14, 15:51:32
Si has intentado pasar el zip a través de updater, no funcionará, ya que sólo funciona con mirecovery.

Prueba a flashear de nuevo el zip del root, sin tener el cable usb conectado.

Saludos.

Lo que he hecho es, descargar el zip que indican, meterlo a la SD, iniciar el recovery, y sin hacer wipes ni nada, en la opcion de install lo instalo como la ROM. No tengo ni el cable enchufado ni nada.
Cuando lo instala pone sucessfull, pero al encenderle y entrar en seguridad a activar root, la opcion sigue sin estar disponible.

Creo que ese zip esta solo para Mi-recovery

elperroderoke
30/06/14, 17:27:20
Posiblemente el Twrp no reconozca el comando usado para editar el build.prop.

hlastras
30/06/14, 18:00:54
Posiblemente sea eso.

Acabo de volver a instalar el MI-Recovery desde el archivo subido por elperroderoke, y si que funciona desde TWRP.

Ahora desde MI-Recovery instalo el archivo de root, renombrado como update en la memoria interna, me dice que se instala correctamente, pero al volver a entrar en seguridad, sigue sin estar disponible la opcion de activar root.
Lo he intentado con el updater, y tampoco.

Solo me pasa a mi?
Decir que tengo la 24 de miui.es

monchet
30/06/14, 18:32:24
Pos hazlo a mano, con el rootexplorer:

Edita el build.prop y la linea tiene que haber 2 puntos en el valor ro.build.version.incremental=JHCCNBD24.0.0

y el /system/xbin/su tiene que tener los permisos:

V V V
V 0 V
V 0 V

V V 0

Pero si seré.... si no eres root

hlastras
30/06/14, 19:33:06
El problema esque si no eres root, rootexplorer no funciona jajajajaja

Ya lo pense hacerlo asi, pero luego me di cuenta cuando fui al rootexplorer

elperroderoke
30/06/14, 21:08:40
El problema esque si no eres root, rootexplorer no funciona jajajajaja

Ya lo pense hacerlo asi, pero luego me di cuenta cuando fui al rootexplorer

Prueba con este zip, desde Mirecovery como update.zip, desde el Actualizador o desde el TWRP.
https://mega.co.nz/#!lRRxkYyR!dnYSm6DlCjLDxyDG48aUvlYEgYxk5_sfigghHvs Oab4
Saludos.

hlastras
30/06/14, 21:42:10
Nada tampoco.

Voy a probar instalando la ROM de cero con MI-Recovery.

Lo mismo puede ser por los tweks, o algo de lo que he instalado, o que al intentar rootearlo con TWRP lo bloquea de alguna forma no se.

hlastras
01/07/14, 00:27:17
Bueno, pues solicionado.

He instalado de nuevo MI-recovery, y desde ahi he vuelto a instalar limpia la ROM 24 de miui.es, y despues de instalar lo de root, ya esta activo.

Queria haber hecho pruebas, isntalando los diferentes recoverys y las roms, pero no quiero cargarme el telefono aun jajaja

crislomal
02/07/14, 15:56:15
Me acaba de llegar hoy y ya se lo he instalado todo muy pero que muy facil.

mikel0654
04/07/14, 20:53:16
He instalado el TWRP y ahora ni consigo arrancar el recovery de forma manual.
Presionando vol+ + power entra en un bootloop hasta que lo suelto y arranca el sistema.
He vuelto a descargar el recovery y lo he vuelto a instalar desde el updater y sigo sin poder entrar de forma manual aunque creo que está instalado porque durante la arriba instalación ha aparecido una imagen del TWRP.

Hay algo que se me escapa?

mikel0654
05/07/14, 00:29:12
Insistiendo a veces entra y a veces no.
El móvil lo he tenido a menos del 50% de batería. Puede ser eso? Que con poca carga no entra en el recovery?

Edito: Nada. Que ni entra ni con batería al 100%.
He instalado la rom oficial y la he tenido que quitar porque me iba fatal. Se me cerraban casi todas las aplicaciones.

Parece que este recovery no se lleva muy bien con mi móvil.

La copia de seguridad ha fallado al primer intento. Al segundo lo ha hecho bien.

La restauración de la copia también la ha hecho bien.

Edito2: He metido el recovery desde fastboot y me hace lo mismo. Entonces me he dicho a mi mismo: algo estás haciendo mal.
Efectivamente.
He vuelto a arrancar el recovery pero soltando los botones antes de tiempo y ya está. Funciona perfecto.
Esto con el CWM no pasa...

juliusssss
05/07/14, 21:12:09
He compilado de nuevo (lo siento, sin las sources hay que ir parcheando) para solucionar algunos errores que nos estaba dando a algunos.

Es muy importante que no hagáis wipe system ya que tendréis problemas a la hora de instalar una rom.

Tenéis la nueva versión en el primer post. Saludos.

Insistiendo a veces entra y a veces no.
El móvil lo he tenido a menos del 50% de batería. Puede ser eso? Que con poca carga no entra en el recovery?

Edito: Nada. Que ni entra ni con batería al 100%.
He instalado la rom oficial y la he tenido que quitar porque me iba fatal. Se me cerraban casi todas las aplicaciones.

Parece que este recovery no se lleva muy bien con mi móvil.

La copia de seguridad ha fallado al primer intento. Al segundo lo ha hecho bien.

La restauración de la copia también la ha hecho bien.

Edito2: He metido el recovery desde fastboot y me hace lo mismo. Entonces me he dicho a mi mismo: algo estás haciendo mal.
Efectivamente.
He vuelto a arrancar el recovery pero soltando los botones antes de tiempo y ya está. Funciona perfecto.
Esto con el CWM no pasa...

Buenas mikel,

Tengo que ir parcheando y solucionando los problemas poco a poco, no tengo las sources y es lo que pasa.

Ya podrás restaurar sin problemas e instalar roms, pero cuidado, no hagas wipe system ya que te dará error, el format system ya te lo hace la propia rom al instalarse.

Saludos.

PD: El CWM se ventila la memoria interna cuando haces wipe data, y no deja de ser un port de otro dispositivo.

mikel0654
05/07/14, 21:41:27
He compilado de nuevo (lo siento, sin las sources hay que ir parcheando) para solucionar algunos errores que nos estaba dando a algunos.

Es muy importante que no hagáis wipe system ya que tendréis problemas a la hora de instalar una rom.

Buenas mikel,

Tengo que ir parcheando y solucionando los problemas poco a poco, no tengo las sources y es lo que pasa.

Ya podrás restaurar sin problemas e instalar roms, pero cuidado, no hagas wipe system ya que te dará error, el format system ya te lo hace la propia rom al instalarse.

Saludos.

PD: El CWM se ventila la memoria interna cuando haces wipe data, y no deja de ser un port de otro dispositivo.

Los problemas que he tenido han sido por mi culpa.

Acabo de actualizar el TWRP desde el updater y lo ha hecho como si fuera el recovery original, todo automático hasta el reinicio.
Lo voy a flashear otra vez por si acaso.

Funcionaria bien instalado una rom desde el updater?

juliusssss
05/07/14, 21:47:21
Los problemas que he tenido han sido por mi culpa.

Acabo de actualizar el TWRP desde el updater y lo ha hecho como si fuera el recovery original, todo automático hasta el reinicio.
Lo voy a flashear otra vez por si acaso.

Funcionaria bien instalado una rom desde el updater?

Buenas mikel,

Para instalar una rom desde el updater necesitas MiRecovery, con TWRP o CWM no vas a poder.

Saludos.

mikel0654
05/07/14, 22:03:05
Buenas mikel,

Para instalar una rom desde el updater necesitas MiRecovery, con TWRP o CWM no vas a poder.

Saludos.

Pues lo ha hecho.
Lo que no sé es si lo ha hecho bien.

Al seleccionar el fichero a flashear se ha reiniciado, ha entrado en el TWRP parece que ha instalado algo, al menos aparecía información en el log y se ha reiniciado.

Que lo haya hecho bien no lo sé. No me ha dado tiempo a ver si lo ha hecho bien o ha dado algún error.

video4
05/07/14, 23:52:37
Probado en mi nuevo Redmi 1S y funcionando perfectamente. Ya tengo el backup hecho, para poder trastear más tranquilo. Gracias Juliusssss

JoseCSS
06/07/14, 01:13:49
Hola.

Tengo 2 preguntas:
- Si tengo la version anterior del TWRP (de juliusssss) instalada, es recomendable pasar a esta en prevision de que haya que meter nuevas versiones de la ROM?
- Dado que tengo TWRP... simplemente hay que arrancar en el modo recovery, dar a Install y elegir el nuevo TWRP? Con eso es suficiente o hay que hacer algo mas, o instalarlo desde otra aplicacion?

Finalmente... a que le llamais Updater? Al instalador del Mi-Recovery?????

elperroderoke
06/07/14, 01:30:23
Hola.

Tengo 2 preguntas:
- Si tengo la version anterior del TWRP (de juliusssss) instalada, es recomendable pasar a esta en prevision de que haya que meter nuevas versiones de la ROM?
- Dado que tengo TWRP... simplemente hay que arrancar en el modo recovery, dar a Install y elegir el nuevo TWRP? Con eso es suficiente o hay que hacer algo mas, o instalarlo desde otra aplicacion?

Finalmente... a que le llamais Updater? Al instalador del Mi-Recovery?????

Si a las dos primeras.

Updater es una aplicación de MIUI, pero puede estar traducida como update, actualizar....
Básicamente dice que versión tienes instalada y ofrece/descarga las actualizaciones si las hubiera. Obviamente permite instalar la actualización descargada (en su ubicación por defecto al descargarla) o seleccionar donde se encuentra el paquete a instalar, que puede ser tanto en la memoria interna como en la SD y no tiene que ser una actualización ni llamarse update.zip. El programa en si, no instala el paquete lo que hace reiniciar el teléfono y entonces Mirecovery se encargará de instalarlo (por lo tanto tiene que estar firmado).
Saludos.

JoseCSS
06/07/14, 02:19:31
Updater es una aplicación de MIUI, pero puede estar traducida como update, actualizar....
Básicamente dice que versión tienes instalada y ofrece/descarga las actualizaciones si las hubiera. Obviamente permite instalar la actualización descargada (en su ubicación por defecto al descargarla) o seleccionar donde se encuentra el paquete a instalar, que puede ser tanto en la memoria interna como en la SD y no tiene que ser una actualización ni llamarse update.zip. El programa en si, no instala el paquete lo que hace reiniciar el teléfono y entonces Mirecovery se encargará de instalarlo (por lo tanto tiene que estar firmado).
Gracias por guiarme, ya esta instalado!

Y sobre el Updater... ya he visto lo que es. Y esa ap crei que solo servia para las OTA, ahora he visto que tiene menu para elegir el paquete, aunque si tienes ROM no oficial no sirve para nada, supongo. Y si has metido TWRP, imagino que tampoco funcionara para actualizar via OTA, porque al reiniciar ya no esta el Mi Recovery.

Candidata a ser destruida xD

elperroderoke
06/07/14, 12:12:38
Gracias por guiarme, ya esta instalado!

Y sobre el Updater... ya he visto lo que es. Y esa ap crei que solo servia para las OTA, ahora he visto que tiene menu para elegir el paquete, aunque si tienes ROM no oficial no sirve para nada, supongo. Y si has metido TWRP, imagino que tampoco funcionara para actualizar via OTA, porque al reiniciar ya no esta el Mi Recovery.

Candidata a ser destruida xD

De todos modo actualizar via OTA, supone perder el idioma Español, no puedes tener el móvil con los permisos de root "funcionando" para actualizar via OTA, vamós que salvo para ver la versión que tienes instalada (que además depende de lo que se ponga en el build.prop), para la Rom no oficial y/o sin Mirecovery, poco uso se le puede dar.
Saludos.

musicoloco
06/07/14, 23:19:40
Hola!! Se ha actualizado la versión del recovery?? Volvemos a flashear el nuevo zip??
Saludos!

mikel0654
09/07/14, 17:39:11
CONFIRMADAS MIS SOSPECHAS.

Acabo de actualizar a la versión 29 desde el updater teniendo el TWRP.

elperroderoke
09/07/14, 20:07:01

Yo también he probado y funciona.
Saludos.

juliusssss
09/07/14, 20:29:58
Yo también he probado y funciona.
Saludos.

Buenas noticias :D

Gracias chicos por probarlo.

Saludos.

wackla
10/07/14, 20:28:41
Al hacer un backup con este recovery te aparecen marcadas por defecto tres opciones: DATA, SYSTEM y BOOT. Mi duda es ¿es conveniente dejarlo tal cual? o hay que cambiar algo?. Gracias¡

picokk
12/07/14, 11:32:00
Probado y funcionando, gracias

icegirl44
23/07/14, 11:47:25
Hola ya tengo en mi poder el telefono, instale el TWRP , hice una copia de seguridad y ahora querria instalar la version 29. Que wipes deberia de hacer? tengo la version MIU-JHCCNB092.0, Saludos y gracias. Me he leido muchos hilos, pero no me aclaro muy bien....

juliusssss
23/07/14, 12:59:01
Hola ya tengo en mi poder el telefono, instale el TWRP , hice una copia de seguridad y ahora querria instalar la version 29. Que wipes deberia de hacer? tengo la version MIU-JHCCNB092.0, Saludos y gracias. Me he leido muchos hilos, pero no me aclaro muy bien....

Buenas icegirl,

Sólo tienes que hacer wipe dalvik, caché y data. Pero con esto perderás todas las apps que tuvieras instaladas ;).

Después instalas el zip de la 29 y a disfrutar del teléfono XD.

Saludos.

icegirl44
23/07/14, 16:09:14
Ya está, todo correcto , instalada la 29 y a seguir trasteando un poquito más. La verdad que da gusto tener a gente que estan dispuesto a ayudar sin nada a cambio. De nuevo muchas gracias por todo Juliusss

jofefu
23/07/14, 17:17:29
Dos horas intentando instalar la versión oficial en la versión 92 recién llegada,
este en 10 minutos , descargado, instalado y backup hecho
no se que debia pasarme , pero así fué.... (no es reproche, es lo que es)
esta noche a instalar la 29 ... a ver que tal

saludos

vitri2
01/08/14, 17:41:26
No consigo insatlarlo desde el mirecovery me dice que renombre el archivo y lo he probado tres o cutaro veces renombrando con y sin zip pero es empezar a leerlo y me da error y no me deja continuar.
A alguien le ha pasado??

Y ya que estoy una duda que tengo es que todo el mundo dice que para cerrar las aplicaciones en segundo plano apretar el boton home unos segundos pero a mi eso me pasa con el boton de la izquierda, el home es el de la casa del medio verdad?? O mi movil es mas raro que un perro verde??

luigihp
01/08/14, 17:45:51
No consigo insatlarlo desde el mirecovery me dice que renombre el archivo y lo he probado tres o cutaro veces renombrando con y sin zip pero es empezar a leerlo y me da error y no me deja continuar.
A alguien le ha pasado??

Y ya que estoy una duda que tengo es que todo el mundo dice que para cerrar las aplicaciones en segundo plano apretar el boton home unos segundos pero a mi eso me pasa con el boton de la izquierda, el home es el de la casa del medio verdad?? O mi movil es mas raro que un perro verde??
1. Perdona por las preguntas que puede sonar a tontería, pero lo has renombrado a "update" todo con minusculas (Update no vale)? Está en la raiz de la memoria interna?

2. Puedes configurar las teclas como quieras.

Un saludo

jofefu
01/08/14, 17:50:43
lo has renombrado a
update.zip , si en windows no te sale el .zip , no se lo pongas , es que viene oculto
?
lo has mirado desde el explorador del mobil , a ver como te sale?
asegúrate , si no lo descargas de nuevo , puede haberse corrompido, cuidado con los espacios y puntos

home es el escritorio para no cerrar aplicaciones , haciendo atrás , pulsas home para entrar en otra..
o desde la pulsación prolongada de home puedes entrar en las abbiertas , o simplemente cerrarlas desde ahí

si esta opciíon ha cambiado de botón queizas se ha modificado algo de la configuarción d e botones, punto en que por ahora yo no puedo ayudarte

suerte

vitri2
01/08/14, 17:59:40
lo he probado con mayusculas y sin mayusculas, en principio no le he puesto zip pero tambien lo he probado poniendole la extension no se que mas probar estoy por instalar otra rom y ver que tal va pero siempre desde mirecovery porque el nuevo twrp tampoco me deja instalar. Desde el explorador me sale update.zip y ya lo he bajado un par de veces por si estuviera corrupto.

Un saludo!!

deanmmm
01/08/14, 18:41:45
Una pregunta de novato. Lo primero es, Install from SD Card, se refiere a la memoria interna? Por lo que leo deduzco que sí, aunque para mí es algo contradictorio, así que prefiero salir de dudas.

Por otro lado, con este update qué se está haciendo exactamente? Cambiar el Recovery que viene por defecto por el TWRP Recovery? Y a partir de ahí el proceso de instalar ROMs nuevas es totalmente distinto usando los tutoriales para TWRP? Cómo se llama el Recovery que viene por defecto en el móvil?

jofefu
01/08/14, 19:08:22
Una pregunta de novato. Lo primero es, Install from SD Card, se refiere a la memoria interna? Por lo que leo deduzco que sí, aunque para mí es algo contradictorio, así que prefiero salir de dudas. si , ponlo ahi desde el pc

Por otro lado, con este update qué se está haciendo exactamente? Cambiar el Recovery que viene por defecto por el TWRP Recovery? Si
Y a partir de ahí el proceso de instalar ROMs nuevas es totalmente distinto usando los tutoriales para TWRP? SI Cómo se llama el Recovery que viene por defecto en el móvil? Mirecovery

en azul las respuestas

deanmmm
01/08/14, 19:46:56
Muchísimas gracias jofefu! Todo aclarado.

Ya daré la brasa con más cosas cuando me ponga a hacer el tutorial :D

vitri2
01/08/14, 19:52:26
Coñe el problema era la sd yo la ponia en la externa y es en la interna muchas gracias!!!.
Última pregunta (por el momento) todas las roms se gravan en la sd interna para el twrp?

jofefu
01/08/14, 20:05:38
Coñe el problema era la sd yo la ponia en la externa y es en la interna muchas gracias!!!.
Última pregunta (por el momento) todas las roms se gravan en la sd interna para el twrp?

no necesariamente
con TRWp si no te sale al darle install,
vas a mount y escoges la otra memoria , atrás y luego install, ahora ya te sale..

no se si por defecto sale la interna , pero eso ya lo verás

deanmmm
01/08/14, 22:34:01
todo genial, ya lo tengo dentro. una vez instalado no habría problema en borrar el archivo update.zip, supongo, no?

jofefu
02/08/14, 09:35:00
todo genial, ya lo tengo dentro. una vez instalado no habría problema en borrar el archivo update.zip, supongo, no?

puedes borrarlo , ya no hace nada

elecar
02/08/14, 09:47:58
Una consulta, he instalado con update y ahura al entrar en Twrp Recovery se me queda la pantalla de inicio azul y no entra en el Recovery .... A alguien mas le pasa????

elecar
02/08/14, 09:49:37
Tampoco me entra ya en MirecoberY.... Alguna solucion.

jofefu
02/08/14, 10:44:08
Tampoco me entra ya en MirecoberY.... Alguna solucion.

si tienes Twrp Recovery , ya no puedes entrar en Mirecovery porque no existe
si no te pasa de la pamtalla inicial, reinstalalo desde la aplicación twrp, para eso debes ir al post de Twrp Recovery oficial , o desde el pc

pero antes saca la bateria y vuelve a intentar

esto son ideas, quizas haya alguna otra solución documentada

JoReb
07/08/14, 16:11:59
Un cosa: estaba intentando descargar el archivo y copy me dice que no existe.
Alguien lo tiene por ahi para descargarmelo?
Gracias

juliusssss
07/08/14, 16:41:11
Un cosa: estaba intentando descargar el archivo y copy me dice que no existe.
Alguien lo tiene por ahi para descargarmelo?
Gracias

Enlace arreglado.

https://mega.co.nz/#!fpxWhDCa!Lzb_qqAUriZD7K77aqnYIvQnfYzGBBUDGMcA9HE SIfs

Saludos.

JoReb
07/08/14, 17:22:29
Mil gracias Juliussss!!

Aladar
07/08/14, 22:30:47
Al cambiarlo me borrará la rom o me la dejara de fabrica?
Y otra cosilla... Con miui se puede hacer wipe de dalvik cache sin problema?

Durruti77
12/08/14, 16:23:26
Hola, a ver si a alguien le pasa lo mismo:
Hago el factory reset y cuando instalo la ROM/backup me da failed. Sin embargo reinicio, reinstalo y ya funciona. Lo raro es que me ha pasado con todas las ROM y los backups, siempre. Reiniciando tras los wipes me daba el mismo resultado. Tengo la primera versión, se arreglará con la última?
Gracias!

silver1976
26/08/14, 22:40:40

Buenas mikel,

Saludos.

Hola Julius,
necesito tu ayuda porque estoy bastante jodido. Hoy me ha llegado el hongmi 1s...le fui a poner otra rom porque la que traia no me gustaba como iba la camara. Entre en twrp instale con la update que descargue...pero meti la gamba, antes de arrancar hice wipe practicamente a todo :(...el telefono enciende pero se queda en el logotipo. Entro en TWRP pero no me deja montar una sd externa y tampoco me deja poner en telefono para poderle pasar de nuevo el update...en pocas palabras estoy bloqueado y jodido...tendre que tirar el telefono? Muchas gracias de antemano:cry:

javiete88
26/08/14, 22:59:17
Hola Julius,
necesito tu ayuda porque estoy bastante jodido. Hoy me ha llegado el hongmi 1s...le fui a poner otra rom porque la que traia no me gustaba como iba la camara. Entre en twrp instale con la update que descargue...pero meti la gamba, antes de arrancar hice wipe practicamente a todo :(...el telefono enciende pero se queda en el logotipo. Entro en TWRP pero no me deja montar una sd externa y tampoco me deja poner en telefono para poderle pasar de nuevo el update...en pocas palabras estoy bloqueado y jodido...tendre que tirar el telefono? Muchas gracias de antemano:cry:

Flashea una rom por fastboot mediante el pc y deberia de funcionarte sino me equivoco

elperroderoke
26/08/14, 23:56:01
Hola Julius,
Con calma y pensando es más fácil.
Saca la MicroSD del teléfono, la conectas al PC, pon el archivo de la Rom en ella, la vuelves a meter en el teléfono y con TWRP la instalas.
Saludos.

hondapa
30/09/14, 18:38:17
Hola
redmi HMIS W
MIUI-JHCCNBD92.0
Hago todos los pasos,despues de descargar renombro a update.zip, lo paso almacenamiento interno, reinicio el mobil entro en mi recovery -ingles -install update.zip to system-yes
y error
Can t find update.zip in sd card, please rename the update pack update.zip and put it to the root directory of sd card
le puesto en la tarjeta sd, pero me continua el error, ya lo he repetivo cantidad de veces y no hay manera, decir que ya esta root, pues c on root chek, me lo confirma, pero ya no se que mas probar para ponerle twrp
saludos

jofefu
30/09/14, 19:11:07
Hola
redmi HMIS W
MIUI-JHCCNBD92.0
Hago todos los pasos,despues de descargar renombro a update.zip, lo paso almacenamiento interno, reinicio el mobil entro en mi recovery -ingles -install update.zip to system-yes
y error
Can t find update.zip in sd card, please rename the update pack update.zip and put it to the root directory of sd card
le puesto en la tarjeta sd, pero me continua el error, ya lo he repetivo cantidad de veces y no hay manera, decir que ya esta root, pues c on root chek, me lo confirma, pero ya no se que mas probar para ponerle twrp
saludos

asegurate que no tengas dos .zip.zip
o si dudas , quitaselo a ver si ahora lo encuentra
update en minúscula

javiete88
30/09/14, 19:18:03
asegurate que no tengas dos .zip.zip
o si dudas , quitaselo a ver si ahora lo encuentra
update en minúscula
Es por lo ultimo que as comentado a mi me paso y es por tener la primera letra en mayuscula debe de estar escrito en minuscula sino prueba a descargar de nuevo por si el archivo se ha corrompido

hondapa
30/09/14, 19:29:26
asi es le he quitado el zip, y ahora sip ala primera, con las vueltas ke le he dado, bueno ya le he hecho un backup, por si la fastidio, por cierto donde lo guarda para pasarlo aun cd y no borrarlo
saludos

jofefu
30/09/14, 19:33:38
asi es le he quitado el zip, y ahora sip ala primera, con las vueltas ke le he dado, bueno ya le he hecho un backup, por si la fastidio, por cierto donde lo guarda para pasarlo aun cd y no borrarlo
saludos

Memoria externa >TWRP > Backup's

yo la tengo ahí al menos,

joseteleangele
12/10/14, 22:10:24
una vez instalado el twrp de julius se podria recuperar el mi recovery?
si se puede me podriais decir como?

jofefu
12/10/14, 22:20:28
una vez instalado el twrp de julius se podria recuperar el mi recovery?
si se puede me podriais decir como?

asi, sin más , no lo sé , seguramante...
pero si instalas una rom miui oficial, al reiniciar te lo instala ,
a no ser que lo evites, creo que era eliminado los archivos de instalación

C4RME18
13/10/14, 12:17:03
hola a todos e instalado el recovery y genial pero mi pregunta es la siguiente,quiero reinstalar la misma rom que llevo que es jhccnbf37.0 y prepara para instalar con recovery de miui original (update.zip) puedo instarlarla esta rom? o me tengo que descargar otra? gracias

jofefu
13/10/14, 12:42:50
hola a todos e instalado el recovery y genial pero mi pregunta es la siguiente,quiero reinstalar la misma rom que llevo que es jhccnbf37.0 y prepara para instalar con recovery de miui original (update.zip) puedo instarlarla esta rom? o me tengo que descargar otra? gracias

si , es la misma respuesta que el post anterior al tuyo , vigila que al instalar no te instale el Mirecovery original ,
para evitarlo deberias abrir el zip y eliminar la carpeta recovery ...
si no, siempre puedes reinstalar twrp

C4RME18
13/10/14, 14:00:29
Todo y hecho y funcionando

raul_denia
16/10/14, 08:57:14
Hola.

Una duda, siguiendo los pasos del primer post, son los que hay que seguir para instalar este recovery en vez del que trae de fábrica el móvil?

Gracias

Maigmo
16/10/14, 10:05:03
Hola.

Una duda, siguiendo los pasos del primer post, son los que hay que seguir para instalar este recovery en vez del que trae de fábrica el móvil?

Gracias
Sí, pasos 1 al 7 de instalación desde MiRecovery

stockwood
16/10/14, 11:27:36
Hola buenas.
he instalado el TWRP encima del MiRecovery tal y como se indica en los pasos (sin hacer wipes ni nada).
El caso es que el TWRP dice que se me ha instalado correctamente pero cuando apago el movil y mantengo pulsado vol+ y power a la vez, no me aparece. Se me queda todo el rato el simbolo de Xiaomi y se vuelve la pantalla en negro y asi sucesivamente (simbolo xiaomi, pantalla en negro, simbolo xiaomi, pantalla en negro, etc.) hasta que dejo de pulsar los botones vol+ y power y el telefono se me inicia con normalidad.
He intentado volver a instalar el TWRP pero al no poder acceder no se como hacerlo.
Necesito ayuda por favor :loco:

markitosonline
16/10/14, 11:33:25
Es que tienes que pulsar vol+ y power hasta que te sale el logo de xiaomi. En ese momento tienes que soltar los botones y entonces ya entrará el teléfono en el recovery.

stockwood
16/10/14, 11:36:54
Es que tienes que pulsar vol+ y power hasta que te sale el logo de xiaomi. En ese momento tienes que soltar los botones y entonces ya entrará el teléfono en el recovery.
Muchisimas gracias! No se por que yo pensaba que habia que mantener pulsado hasta que apareciera el TWRP :-)
Gracias!:gracias:

Xifu
21/10/14, 15:09:31
Hola, estoy intentando instalar el twrp pero no me reconoce el archivo desde mirecovery, lo renombro como update y me dice que no lo encuentra, he probado con dos tarjetas y nada. Hace poco instalé wsm tools para instalar las aplicaciones en la re

Xifu
21/10/14, 15:10:16
Sd, puede tener algo que ver? Alguna idea de como hacerlo? Gracias.

jofefu
21/10/14, 15:32:52
Sd, puede tener algo que ver? Alguna idea de como hacerlo? Gracias.

si lo tienes como update.zip , quitale el .zip y prueba
y a inversa si lo tienes como update , ponle el .zip

si no prueba a descargarlo de nuevo, o mejor ponle el último no? twrp 2.8.0.2 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15480815&postcount=187)

Xifu
21/10/14, 16:26:00
Solucionado, tenía que ponerlo en la memoria interna, torpe que es uno... Voy a bajar el 2.8 que no lo conocía, gracias.

quiquevel
08/11/14, 17:03:05
Una duda, instalé cyamogen medienate twrp 2.7, ahora quiero volver a miui... es tan simple como poner la rom en la sd externa, arrancar con power + vol up, hacer wipe data e instalar la rom?

gracias.

clemenza666
13/11/14, 15:41:49
He instalado CyanogenMOD 11pero me gustaba mas la rom miui que tenia, como puedo volver atras? El tf hizo una copia de seguridad tal y como explica el video, pero no se como restaurarla ¿?

http://www.youtube.com/watch?v=XOD5scAuens

jofefu
13/11/14, 16:14:04
Para no complicarme, google ,****** copi paste, edito, pero también está aqui el mismo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593074

Restaurar Backup:

1- Accedemos al TWRP, para ello iniciamos el móvil pulsando las teclas (Power + Vol+)

2- Una vez en TWRP, seleccionamos las pestaña denominada "Restore".

3- Seleccionamos el backup que deseamos restaurar, los backup se presentaran en directorios por fechas y hora de creación.

4- Una vez seleccionado el backup que deseamos, nos representara las particiones que en este caso deseamos restaurar. Por defecto se hallan seleccionadas las 3 particiones mas importantes:

- "Boot"
- "System"
- "Data"

Nos aseguramos que estos 3 archivos se hallan seleccionado.

5- Finalmente para completar la restauración del backup, seleccionamos la opción "Swipe to Restore" y esperamos que el proceso se complete.

Una vez finalizado ya tendremos nuestra backup restaurado, con toda la configuración establecida por el usuarios y apps

clemenza666
14/11/14, 09:52:38
Gracias josefu :)

ELJEZU
14/11/14, 13:36:39
De lujo juliussss, eres un fenómeno

xc man
14/11/14, 21:10:30
A mi me da problemas al instalar esto:

me descargo el archi zip del TWRP 2.7.1 que hay por el foro, lo renombro, lo meto en la SD, eligo la opción Installa update.zip to System, confirmo la instalación y sale que no puede encontrar el update.zip en la sdcard. renombre el archivo de update pack a update.zipy ponerlo en la raíz de la SD card, pero ahí la tengo.

Entre que soy novato con esto y ya empezar con problemas básico..

Gracias

jofefu
14/11/14, 23:35:33
A mi me da problemas al instalar esto:

me descargo el archi zip del TWRP 2.7.1 que hay por el foro, lo renombro, lo meto en la SD, eligo la opción Installa update.zip to System, confirmo la instalación y sale que no puede encontrar el update.zip en la sdcard. renombre el archivo de update pack a update.zipy ponerlo en la raíz de la SD card, pero ahí la tengo.

Entre que soy novato con esto y ya empezar con problemas básico..

Gracias

ponlo sin el .zip
seguramente tienes dos zip.zip al tener las extensiones ocultas

clemenza666
15/11/14, 15:12:50
Como debo hacer para quitar TWRP y volver a mi instalador anterior?

clemenza666
17/11/14, 22:32:47
Nadie?

jofefu
18/11/14, 01:42:48
Nadie?

no se porque lo quieres cambiar , es un paso atrás , pero si insistes, por algo será

en la sección Recovery de este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15886886#post15886886

te saldrá esto
http://en.miui.com/thread-57400-1-1.html

clemenza666
18/11/14, 12:47:19
Gracias,

Si, es que desde que instale TWRP algo falla en el movil.

Instale CyanogenMod 11.0 pero cada vez que se apagaba el telefono los iconos desaparecian o se cambiaban, no me convencia mucho tampoco el SO por lo que volvi al miui previo. Pero ahora el problema sigue apareciendo tb en miui... creo pues que todo se origino con la instalacion de TWRP y por eso quiero probar con el instalador originario, para ver si asi se solucionan los problemas

jofefu
18/11/14, 13:03:25
Gracias,

Si, es que desde que instale TWRP algo falla en el movil.

Instale CyanogenMod 11.0 pero cada vez que se apagaba el telefono los iconos desaparecian o se cambiaban, no me convencia mucho tampoco el SO por lo que volvi al miui previo. Pero ahora el problema sigue apareciendo tb en miui... creo pues que todo se origino con la instalacion de TWRP y por eso quiero probar con el instalador originario, para ver si asi se solucionan los problemas

No digo que no se pueda haber instalado mal, pero lo que es seguro es que no debe dar o no da estos problemas ni ninguno, puedes reinstalarlo,
el primer enlace te llevará a la ultima versión de TWRP, yo pondria este , y luego una instalación limpia de la rom que quieras

suerte

costaro
26/12/14, 16:38:28
Hola a tod@s, llevo bastante rato queriendo descargarlo pero la página de mega me da error, me lo puedo descargar de otro sitio?

Un saludo.

Chequebo1
26/12/14, 17:03:13
Hola a tod@s, llevo bastante rato queriendo descargarlo pero la página de mega me da error, me lo puedo descargar de otro sitio?

Un saludo.
Prueba con otro explorador de Internet, y mira que no hayas bajado otras cosas y ya no tengas megas para hoy gratis del mega

moisessiko
05/06/15, 13:48:41
buenas hay un nuevo TWRP mejorado y sin errores para estas fechas ??
junio de 2015
un saludo

Rafaelord
05/06/15, 16:25:51
buenas hay un nuevo TWRP mejorado y sin errores para estas fechas ??
junio de 2015
un saludo

TWRP 2.8.6.0, lo puedes instalar con la aplicación TWRP Manager (desde Google Play), requieres root para hacerlo

Saludos

guille1357
11/06/15, 19:37:00
Hola yo no consigo instalarlo. He probado con el mirecovery y con el cyanogenrecovery y nada no va

raistM
22/06/15, 21:04:10
Hola,

He probado el TWRP de juliusss y el oficial 2.8.4.0,y en ninguno de los dos me permite hacer backup en la micro sd. Parece como si no la reconociera. Me pone 0MB. He probado con dos micro sd. ¿Alguna idea?

raistM
23/06/15, 18:52:05
¿Nadie me puede ayudar? Al encender el móbil sí que me la reconoce, pero en el recovery no

bertbox
27/06/15, 01:27:26
Se puede instalar una rom oficial con TWRP?
Si es así hay que hacerlo desde actualizar del teléfono o desde el menú de TWRP?
No lo tengo claro, porque ayer se me brickeo un teléfono de un amigo, haciéndolo desde el actualizar del teléfono. Le indique la ruta, confirme, se reinicio, entro en el TRWP y arranco la instalación él solito, después se apago y se quedo brickeado.
Menos mal que ya lo recuperé.

shams
23/07/15, 17:40:43
TWRP 2.8.6.0, lo puedes instalar con la aplicación TWRP Manager (desde Google Play), requieres root para hacerlo

Saludos
Muchas gracias, compañero, lo acabo de instalar y todo :ok:

ElBichito21
22/10/15, 23:00:06
Tengo un problema compañeros, sigo los pasos del tutorial pero no se que pasa, al darle a install me sale esto... he probado con dos sd distintas pero nada... seguro que es una tontería pero no se que ocurre.

http://i58.tinypic.com/2qiql93.jpg

esto es lo que me sale...

tomymcgarry
23/10/15, 00:30:09
Tengo un problema compañeros, sigo los pasos del tutorial pero no se que pasa, al darle a install me sale esto... he probado con dos sd distintas pero nada... seguro que es una tontería pero no se que ocurre.

Hola! El archivo update.zip debe ir en la memoria interna según tengo entendido.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

tasadarf
23/10/15, 03:01:23

Prueba a dejarlo en la raíz de la memoria interna. Y comprueba con tu móvil que esta escrito todo en minúsculas y el nombre correcto

ElBichito21
15/05/16, 18:32:08
Hola! El archivo update.zip debe ir en la memoria interna según tengo entendido.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Prueba a dejarlo en la raíz de la memoria interna. Y comprueba con tu móvil que esta escrito todo en minúsculas y el nombre correcto

... después de muchos meses le he vuelto a meter mano, y el problema era que desde el pc lo renombré como update.zip, y automáticamente se renombró como update.zip.zip

Ahí estaba el problema :facepalm:

Muchas gracias a los dos, con un par de meses de retraso jaja.

tasadarf
15/05/16, 18:45:25
... después de muchos meses le he vuelto a meter mano, y el problema era que desde el pc lo renombré como update.zip, y automáticamente se renombró como update.zip.zip

Ahí estaba el problema :facepalm:

Muchas gracias a los dos, con un par de meses de retraso jaja.
Si es un fallo muy típico x eso te dije lo de comprobarlo con tu móvil.

Yo te aconsejo q lo descargues desde el móvil y lo renombres en el móvil y la muevas con el móvil, yo es lo q hago cada vez q actualizo. Siempre que tengas wifi claro

leuqar
30/05/16, 00:17:24
Saludos!

Venia con la misma duda porque el proceso me ha dado el mismo error. En mi caso no me aparecen el doble .zip, ya q yo no he puesto el .zip solo update. Lo he renombrado incluso en propiedades (aunq ahi no le he puesto el .zip).

Que es lo que hago mal?

He de decir que el movil está como venia de fábrica, sin ningún otro recovery de esos ni con permisos root.

Espero vuestra respuesta.

leuqar
30/05/16, 00:18:50
Saludos!

Venia con la misma duda porque el proceso me ha dado el mismo error. En mi caso no me aparecen el doble .zip, ya q yo no he puesto el .zip solo update. Lo he renombrado incluso en propiedades (aunq ahi no le he puesto el .zip).

Que es lo que hago mal?

He de decir que el movil está como venia de fábrica, sin ningún otro recovery de esos ni con permisos root.

P.d:Perdón por voler a ponerlo... Me he equivocado.

tasadarf
30/05/16, 01:51:20
Saludos!

Que es lo que hago mal?

P.d:Perdón por voler a ponerlo... Me he equivocado.
En qué parte del móvil lo estás colocando ?

leuqar
30/05/16, 12:28:43
En qué parte del móvil lo estás colocando ?

Lo he intentado en las dos partes... En la raiz de la memoria del telefono y en la raiz de la sd... Metido en la carpeta download... Me lo he descargado con el movil y lo he renombrado en el movil... Y me sigue saliendo...

El problema no es porq el movil no sea root?

tasadarf
30/05/16, 14:40:01
Lo he intentado en las dos partes... En la raiz de la memoria del telefono y en la raiz de la sd... Metido en la carpeta download... Me lo he descargado con el movil y lo he renombrado en el movil... Y me sigue saliendo...

El problema no es porq el movil no sea root?
Haznos una captura desde el navegador de archivos del móvil para ver si hay vemos algo que se nos pasa. No hace falta ser root. Si fueses root puedes instalarlo bajándolo de la tienda.

kachasras
11/06/16, 19:26:00
No tengo espacio en memoria interna,por lo que leo debo ser root para hacer esto, como lo hago?

sslag
23/07/16, 11:46:45
Hola. Tengo desde hace bastante el TwRP de juliusss.
Quería dejarlo con la ROM que tengo limpita, por lo que hice vol+ y power, y de forma intuitiva creo que le di alguna opción de borrar datos y reset.
El caso es que inició bien la rom, pero no va el teclado.
En ajustes ... teclado... sólo me sale el predeterminado y no salta nunca. No puedo configurar nada de nada, obviamente.

Creo que no he hecho el proceso de reseteo adecuado.
Alguien me dice la secuencia recomendada (wipes etc) para iniciar la rom instalada actual desde cero con todas las apps y config desde.cero?

tasadarf
23/07/16, 12:23:46
Si se quiere hacer un wipe completo. Hay q señalar wipe cache, wipe dalvik y wipe data

tasadarf
23/07/16, 12:24:18
Hola. Tengo desde hace bastante el TwRP de juliusss.
Quería dejarlo con la ROM que tengo limpita, por lo que hice vol+ y power, y de forma intuitiva creo que le di alguna opción de borrar datos y reset.
El caso es que inició bien la rom, pero no va el teclado.
En ajustes ... teclado... sólo me sale el predeterminado y no salta nunca. No puedo configurar nada de nada, obviamente.

Creo que no he hecho el proceso de reseteo adecuado.
Alguien me dice la secuencia recomendada (wipes etc) para iniciar la rom instalada actual desde cero con todas las apps y config desde.cero?
Te he respondido en el mensaje anterior

sslag
23/07/16, 16:22:02
Te he respondido en el mensaje anterior
Ok. He entrado en la pantalla que dice:

Factory Reset
Wipe Data, Cache, and Dalvik
[Advenced Wipe] [Format Data]
[Deslizar para Factory Reset]

Y le doy a Deslizart Para Fatory Reset, ya que entiendo que incluye los 3 wipes necesarios.

El proceso funciona. Pero sigo sin teclado.

tasadarf
23/07/16, 16:54:07
Ok. He entrado en la pantalla que dice:

Factory Reset
Wipe Data, Cache, and Dalvik
[Advenced Wipe] [Format Data]
[Deslizar para Factory Reset]

Y le doy a Deslizart Para Fatory Reset, ya que entiendo que incluye los 3 wipes necesarios.

El proceso funciona. Pero sigo sin teclado.
Actualiza a otra rom

avaescaner
25/07/16, 08:47:46
Puedes también seleccionar Internal Storage en los wipes. Muchas apps guardan parte de sus datos ahí. Es la zona donde se guardan tus fotos, música, vídeos, etc si no los tienes en la uSD, así que haz backup primero

Sent from my MI PAD 2 using Tapatalk

emidian
16/06/19, 12:48:59
Muchas gracias Juliussss, muy agradecido.