Ver la Versión Completa : LG nos ofrece una gran explicación del cambio hacia las interfaces planas
LG nos ofrece una gran explicación del cambio hacia las interfaces planas
dXKuASAD_4Y
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Supongo que la mayoría de lo que estáis siguiendo el lanzamiento de nuevos terminales estará al tanto del cambio de diseño en la interfaz en LG, primero en el LG G3, luego, en sus nuevas tablets. El cambio de diseño es bastante profundo comparado con lo que nos dejaron en LG G2, y la compañía coreana ha decidido explicarnos con detalle cómo ha sido el camino. La tendencia en el mercado es crear diseños más planos, incluso sobrios, estudiando bien el patrón de colores a emplear en cada circunstancia. Podemos decir que el concepto se popularizó en el mundo móvil con la renovación del aspecto de iOS, a partir de la versión 7.0, dejando atrás el skeumorfismo. Lo que nos encontramos en el LG G3 es eso mismo, dejar atrás degradados, sombras, texturas, o colores vibrantes, en definitiva, rastros muy claros de intentar meter un objeto real en una interfaz. Se elimina la carga gráfica y se deja justo lo necesario para que sea relacionado con el contenido. Otro aspecto que se tiene en cuenta en la creación de cada elemento, especialmente en iconos, es la base de diseño circular, para que todos queden compensados en pantalla. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/lg/lg-nos-ofrece-una-gran-explicacion-del-cambio-hacia-las-interfaces-planas)
http://www.xatakamovil.com/lg/lg-nos-ofrece-una-gran-explicacion-del-cambio-hacia-las-interfaces-planas
http://www.xatakamovil.com/lg/lg-nos-ofrece-una-gran-explicacion-del-cambio-hacia-las-interfaces-planas
miniplus
22/06/14, 13:36:16
Buen video, ojala supiera como hacer uno asi para alguna into de mis ROMs. Es lo contrario a samsungen mi opinion.
Neron99
22/06/14, 14:30:12
Explicacion real " nos gusta la implementacion que hace microsoft en windows phone , windows 8 , xbox one , y todo el entorno moder UI ( interface y aplicaciones )"
Implementaciones que viene desde la primera xbox , windows phone 7 , windows 7 .... en fin...
¿ Y aqui apple ? que coño pinta apple aqui... venga ya!
fersago
22/06/14, 14:51:41
Explicacion real " nos gusta la implementacion que hace microsoft en windows phone , windows 8 , xbox one , y todo el entorno moder UI ( interface y aplicaciones )"
Implementaciones que viene desde la primera xbox , windows phone 7 , windows 7 .... en fin...
¿ Y aqui apple ? que coño pinta apple aqui... venga ya!
No sé... Apple dio un cambio radical del skeumorfismo de iOS6 al diseño "flat" o plano de iOS7 que es el mismo que está tomando ahora LG.
Es correcta la comparación, no?
Neron99
22/06/14, 15:06:04
No sé... Apple dio un cambio radical del skeumorfismo de iOS6 al diseño "flat" o plano de iOS7 que es el mismo que está tomando ahora LG.
Si lo dices por el tema de los iconos ... vale si se parecen los de lg a los de ios , pero de nuevo , apple no fue la primera en usar estas interfaces...
2010 , windows phone 7.
http://www.concept-phones.com/wp-content/uploads/2011/04/Nokia_Windows_Phone_7_interface_concept_2.png
¿ Minimalismo ios ? ¿ Entonces windows phone que es ? El minimalismo en persona y las interfaces puramete planas !
Y si ya nos remontamos a 2006 con zune... eso ya es de pelicula de ciencia ficcion... y ahora todos estos se ponen un pin!
kakalavaka
22/06/14, 15:38:16
No hace falta entrar en guerras de quién fue primero, si el huevo o la gallina... lo cierto es que en todos los aspectos de nuestra vida seguimos tendencias, en smartphones, en ropa, en coches, etc. Si nos fijamos en los coches, casi todos usan la misma tendencia: Nissan sacó el Qashqai, tuvo éxito y ahora hay 20 modelos con la misma filosofía. ¿La inventó Nissan? Pues no. Ya en los años 90 Honda sacó un tipo de coche parecido (el HR-V creo que se llamaba) pero no cuajó porque en aquel momento no era la moda... todo es cuestión de tendencias.
.
inkubus
22/06/14, 16:05:04
my bonita la explicacion
yo prefiero que me expliquen pq tardan tanto en actalizar telefonos si es que lo hacen jaja
¿Llegará este interfaz al G2? Ojalá porque lo acabo de comprar.
mesosoyo
22/06/14, 16:23:01
Creo que es una contradiccion apostar por el minimalismo grafico y a la vez por pantallas de 5,5 " y 2k de resolucion .... Al final solo es marketing .
mesosoyo
22/06/14, 16:24:12
¿Llegará este interfaz al G2? Ojalá porque lo acabo de comprar.
Pues si ya lo tienes pasate por el foro del G2 . La interfaz ya esta y la rom portada tambien....
gustavoacm
22/06/14, 16:48:23
El skeumorfismo de iOS 6 en muchos casos era horroroso, menos mal que lo cambiaron.
A mi si me gusta esta capa de LG, pero la verdad la verdad, es que Apple no es la pionera aquí ni mucho menos, se podría decir que "copió" como muchos lo dicen, a Microsoft, pero es algo que yo no satanizo (las copias)... porque como consumidor, lejos de perjudicarme me beneficia que se den guerrita entre los fabricantes. Por un lado no es malo que copie, pero lo que si me parece mediocre es esperar cualquier oportunidad para decir que todo se basa en cosas de Apple... es que eso es criminal... X-D
Es simplemente una tendencia, en la que no tiene que ver nada Apple.
Ojala portaran esa interfaz al G2, pero creo que ya dijeron que no lo harán :(
david_6
22/06/14, 17:53:10
Ojala portaran esa interfaz al G2, pero creo que ya dijeron que no lo harán :(
Pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=834112 que ya esta el port del g3 al g2 [emoji122][emoji122]
inkubus
22/06/14, 18:25:41
yo he probado esa rom y esta bien pero volvemos a lo de siempre, a toquetear.
Si quieren cambiar su filosofia, deberian aplicarla a todos los moviles que estan mas o menos vivos (toda la gama Lx -II, Lx0, y optimus) y asi sus acciones tendrian mas sentido
volvemos a tener un pedazo movil (para mi el g2 es lo mejor que hay ahora como telefono) que se va quedando en el olvido
mojonx0droid
22/06/14, 18:58:58
Me agrada, mientras se pueda seguir personalizando por uno mismo cuando se quiera, bienvenidos los cambios.
darioze
22/06/14, 19:23:07
Creo que es una contradiccion apostar por el minimalismo grafico y a la vez por pantallas de 5,5 " y 2k de resolucion .... Al final solo es marketing .
Bien así!!
Después de tanta evolución en procesadores y que se yo vienen con esto? Un punto de la nota dice que, al menos interpreto, que se bajan los recursos gráficos! Y sí pero involucionamos mucho comercio y venta de terminales más puentes para que ahora volvamos al 2d (dos dimensiones) en la interfaz gráfica? Una reverenda boludes! Se acabó el espacio para tantos núcleos? Ja.....
Debería ser Google quien diera (y incluso impusiera) una lineas de diseño. Al final esta interfaz flat se queda dentro del entorno LG. Una vez que sales de sus aplicaciones y widget, es la selva. Cada cual como quiere.
Dicho esto, me parece una interfaz muy bonita y bien pensada.
Logsemán
22/06/14, 20:33:39
"Te ponemos un vídeo de 3 minutos en el que te decimos todo lo que hizo Microsoft hace un lustro para que Apple, nosotros y el lucero del alba copie las interfaces minimalistas y planas".
alcaxofacosmica
22/06/14, 20:39:17
La verdad es que ultimamente LG esta haciendo las cosas muy bien, estoy muy contento con el G2, y le he puesto la rom portada del G3 y es una maravilla a nivel estetico, es la primera vez que la prefiero a android limpio, entre esto, sus materiales autoreparables, sus pedazo de pantallas, su evolucion en camaras, y las pedazo de baterias que tienen los LG, esta siendo un gran luchador en el mercado, que se pongan las pilas todos que empieza a pisar fuerte, y yo era de los que le tenia mania...
Warwick
22/06/14, 23:25:12
Un acierto por parte de LG el empezar a usar éstos iconos flat, pero nada nuevo, ésto mismo se puede hacer desde hace años usando un launcher como Nova y los pac de iconos (muchos gratis) del play store.
Soy el único que ha visto esos iconos en Linux desde hace años? A ver si encuentro una captura, porque había un tema para gnome (creo, porque kde solía ser más sobria) que era así. Pero nada, aquí ser el primero no importa, sino el que más ha sonado xD
Si encuentro alguna captura la pongo, que no empiece el linchamiento! :grin:
beticodepro
23/06/14, 02:50:51
Sigo prefiriendo los antiguos, parecerá una tontería pero me parecen más "tecnológicos" (en el sentido visual, no en el funcional) que estos diseños tan planos y con esos colores.
id_560212
23/06/14, 09:31:41
Otra copia iOS7 y luego los "entendidos" dicen que copia a Microsoft, lo que hay que leer xD
santinhos
23/06/14, 13:29:17
Otra copia iOS7 y luego los "entendidos" dicen que copia a Microsoft, lo que hay que leer xD
Ahora también es invento de Apple!?!? :risitas:
GorGorane
23/06/14, 16:05:59
yo creo que lo hacen por cambiar.... así cambia la moda y venden mas.
Neron99
23/06/14, 16:06:27
Ahora también es invento de Apple!?!? :risitas:
Para el tambien es normal pensar asi , al fin y al cabo , estamos acostumbrados a que apple venda humo publicitario y se atribuya meritos de otros diciendo que ellos mismo fueron quienes idearon/ crearon , etc , etc , cuando todo el mundo y la historia lo demuestra de que no es asi.
Tu solo ponle un nombre tonto a lo que que has copiado de otros , como una ipierda , itelefono , imanzana , y envuelvelo en marketing , y di que tu has sido el primero y listo, a forrarse y a crear iadictos a la moda de la manzana... por que un ordenador de apple no es un ordenador , es una imac , y cuando coje su smartphone y quiere sacar una foto si es de apple , se dice la hago con mi iphone no con mi smartphone , y uno no tiene una tablet de apple , si no un ipad , y uno no esta escuchando musica con un mp3 o reproductor musical , si no con un ipod... la pedanteria y lavado de mente supremo... por lo tanto uno no paga por un producto X que hace las funciones de todo producto X , si no que paga por un Iproducto pero al precio de un Ipdroducto , que hace lo mismo o menos que cualquier producto normal y corriente.
Y en apple eso siempre es una constante, o sea que... de una empresa que todo lo envuelve en la pedanteria suprema y en el marketing por encima de todo ya te puedes esperar de todo.
Pero que vamos a decir de una empresa que tiene un departamento gigante de marketing en el cual inviernten millones y millones de dolares, algo que microsofr y todo el mundo lo sabe , no hace ( es rarisimo ver publicidad de microsoft ) , asi que claro , con publicidad , ellos convencieron al mundo de que inventaron el primer smartphone...
Ahora tambien con el iphone ( un mix de los smartphones o pocket pc de toda la vida pero con un plus de marketing brutal ) de 5,5 pulgadas o las que sea , diran al mundo que ellos inventaron el el concepto de phablet...
Ya lo dijo apple , cuando entro en la epoca de decadencia de la marca hace años frente a microsoft , " lo importante no es tu producto , si no saber como venderlo " y hasta ahora...
Stevee el publicista , ejem digo el visionario ...
stefano_cores
23/06/14, 17:24:49
"Te ponemos un vídeo de 3 minutos en el que te decimos todo lo que hizo Microsoft hace un lustro para que Apple, nosotros y el lucero del alba copie las interfaces minimalistas y planas".
Estoy de acuerdo contigo, no al 100%, pero razón no te falta.
SNori98
23/06/14, 22:47:15
Intrigado por la noticia
SNori98
23/06/14, 22:48:12
Veremos cómo avanza el tema a partir de ahora
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.