PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi Moto G, Prácticamente muerto. ¡Ayuda!

Dank17497
20/06/14, 22:00:35
Muy buenas tardes a todos principalmente, Les contaré mi historia con la esperanza de que uno de ustedes me ayude a dar con la solución a este gran problema...

Vale, Primeramente decirles que mi conocimiento acerca de personalización de androids, Y hay muchos términos acerca de este tópico que son muy desconocidos para mi, Sin embargo tengo un conocimiento de informatica decente...

Comienzo, En abril me compré mi moto g, Y funcionaba extremadamente perfecto.. Con ayuda de google, Desbloquee el bootloader e hice root de manera exitosa.. Todo bajo el kk4.4.2 (Stock)... Hace dos semanas me apareció la OTA para el KK4.4.3, Le dí que si a la actualización y el teléfono se me apagó (Como debería para actualizarse), Al encender el teléfono intentó actualizar el firmware con el CWM.. Primero me dijo que era una actualización insegura y me pidió confirmar.. Le dí que si. A los pocos momentos presentó un error. Yo pensé "Bueno, no lo actualizo y me quedo con la 4.4.2 y ya está"... Reincié el dispositivo.. Encendía y al minuto se apagaba y volvía a la pantalla del CWM, Me volvía a presentar el error, y uego volvía a pasar lo mismo... Googleé y Googleé, Y vi que se llamaba bootloop, En fin.. Procedí a hacerle un wipe completo para que me quedara de fábrica.. Efectivamente lo hice... Pero al parecer lo hice mientras el teléfono estaba en batería muy baja (10% Aproximadamente).. Y luego de que hice todos los wipes, El teléfono encendía y quedaba solo en la pantalla de Bootloader y se apagaba, Luego le conectaba el cargador, y ponía que estaba en 0%, Intenté abrirlo en modo Recovery y marca que tengo 1% de batería.. Y por mas que lo dejo cargado sigue con 1% de batería... Intenté instalarle el firmware stock oficial y me dió error debido a la batería baja...

Espero me ayuden.. Porque de verdad es un smartphone con un potencial muy muy grande.. Pongo mi esperanza en ustedes:cry:

PD: He visto muchas veces que muchos users de aqui postean cosas como "No hubieses hecho nada" "Si no sabes para que te metes"... Seamos serios y estemos conscientes de que esos comentarios están de mas :sisi1:...

Gracias de antemano!

hotlinksxz
20/06/14, 22:02:41
Me parece que lo has brickeado... lo que se me ocurre es que lo cargues y te metas en el recovery, hagas un wipe battery stats y lo dejas TODO de stock, bootloader, rom etc etc

franq36
20/06/14, 22:14:46
tu problema a sido por actualizar la ota con un recovery que no era el stock...

flasea el recovery stock en fastboot y dejalo que cargue ...

si tras cargar no funciona mete el software entero por fastboot...tranquilo todo es recuperable

siempre que instales algo asegurate de hacerlo con la bateria cargada a tope

TucuAdvance
20/06/14, 22:32:47
es eso que dijo franq, espero que se te arregle, sino se te arregla, tienes la garantia le pones el recovery stock y lo llevas a la garantia y listo, porque creo que no te dicen naada si desbloqueaste el BL aunque decian que perdes garantia ya no se pierde.. yo lo traté de liberar al mio e hice un hardbrick se rompió algo de la placa y no prendió mas.. por suerte me dieron uno nuevo en la garantia :DD suerte amigo.

JoseDroid
20/06/14, 22:44:17
Como ya te han dicho por fastboot lo recuperas sin problema.
Briquear un Moto G es casi misión imposible.

Sent from my Moto G using Forum Runner

Dank17497
20/06/14, 22:47:13

si tras cargar no funciona mete el software entero por fastboot...tranquilo todo es recuperable

Vale vale... Me podrías decir como exactamente hago eso?..

Edwin995
20/06/14, 23:17:28
Vale vale... Me podrías decir como exactamente hago eso?..

pero macho tu moto g no está muerto practicamente, ésta más que vivo, es un problema sumamente sencillo de arreglar y hay varios modos de arreglarlo, yo te recomiendo restaurar el firmware de 0, ya que me dijiste que habías rooteado, y si rooteaste seguramente borraste apps de fabrica que por ende la actualización dará fallos (creo, tengo entendido X-D) o puedes simplemente flashear el recovery stock como dicen arriba.. está a tu elección el camino que quieras tomar.. pero te puedo asegurar que con restaurarlo de fábrica y instalando 4.4.3 en limpio no te dará problemas.. a menos que seas venezolano que aquí te cagas y tienes que quedarte en 4.4.2 para que te siga funcionando el wi fi :risitas:

Dank17497
20/06/14, 23:20:55
pero macho tu moto g no está muerto practicamente, ésta más que vivo, es un problema sumamente sencillo de arreglar y hay varios modos de arreglarlo, yo te recomiendo restaurar el firmware de 0, ya que me dijiste que habías rooteado, y si rooteaste seguramente borraste apps de fabrica que por ende la actualización dará fallos (creo, tengo entendido X-D) o puedes simplemente flashear el recovery stock como dicen arriba.. está a tu elección el camino que quieras tomar.. pero te puedo asegurar que con restaurarlo de fábrica y instalando 4.4.3 en limpio no te dará problemas.. a menos que seas venezolano que aquí te cagas y tienes que quedarte en 4.4.2 para que te siga funcionando el wi fi :risitas:

Si soy venezolano T.T Que tiene eso que ver?xD .. Hay un post de como flashear el recovery stock?

PipeGT3
20/06/14, 23:45:45
Si soy venezolano T.T Que tiene eso que ver?xD .. Hay un post de como flashear el recovery stock?

Claro! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834
es cosa de buscar un poco :D

Olasergiolas
21/06/14, 00:10:27
es eso que dijo franq, espero que se te arregle, sino se te arregla, tienes la garantia le pones el recovery stock y lo llevas a la garantia y listo, porque creo que no te dicen naada si desbloqueaste el BL aunque decian que perdes garantia ya no se pierde.. yo lo traté de liberar al mio e hice un hardbrick se rompió algo de la placa y no prendió mas.. por suerte me dieron uno nuevo en la garantia :DD suerte amigo.
De qué país eres? no digo por el tema de la garantía 😉

emul3
21/06/14, 00:12:21
Naaa, como ya te han dicho tiene fácil solución, para la próxima no actualices nada oficial si tu software no es el oficial (como cwm).

Edwin995
21/06/14, 01:04:11

desde ya te notifico que casi todos.. por no decir todos lo que tienen problemas con ésta versión son venezolanos.. yo soy también venezolano y tuve que volver a 4.4.2 porque el wi fi practicamente no servía, probé restablecimiento de fábrica, wipes con el cmw, reinicié el router, nada, no servía.. incluso algunos dicen que estando al lado del router no agarra... prueba tú a ver si te funciona, ya me dirás :rolleyes::rolleyes:

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
21/06/14, 01:48:56
Creo que me corrijan que mientras funcione el boot o fastboot, tienes esperanza ya que es equivalente al BIOS del pc o computador.

Es cierto q jode ver un teléfono tan bueno que no arranca y como dice el dicho " manolete manolete si no sabes torear para que te metes" ..... Jeje pero es lógico q todos los que somos geek y nos gusta o nos encanta jugar o mejorar lo que tenemos a costa de llevarnos un gran susto, a veces asta la tensión arterial baja.

Por cierto si lo solucionas escribe como para que otros sepan o sepamos lo que no o si deben hacer.

Salu2. Suerte

xSilverLight
21/06/14, 02:05:42
El problema del wifi con los venezolanos segun lei era por haber comprado un moto g de usa por eso al poner el firm original de usa (El Retail_US) tienen ese problema.

Dank17497
21/06/14, 03:18:51
En respuesta a todos, Mañana trataré de aplicar la solución que me han planteado y les cuento:D

kquijada
21/06/14, 14:24:29
El problema del wifi con los venezolanos segun lei era por haber comprado un moto g de usa por eso al poner el firm original de usa (El Retail_US) tienen ese problema.
No suena nada logica esa "razón" por la que falla el wifi. Tengo la retail.US 4.4.3 y el wifi no me falla en absoluto. Me fallaba cuando la señal la recibía muy baja, monté un repetidor y asunto resuelto. #YoSoyVenezolano X-D

Dank17497
21/06/14, 18:10:03
Creo que me corrijan que mientras funcione el boot o fastboot, tienes esperanza ya que es equivalente al BIOS del pc o computador.

Es cierto q jode ver un teléfono tan bueno que no arranca y como dice el dicho " manolete manolete si no sabes torear para que te metes" ..... Jeje pero es lógico q todos los que somos geek y nos gusta o nos encanta jugar o mejorar lo que tenemos a costa de llevarnos un gran susto, a veces asta la tensión arterial baja.

Por cierto si lo solucionas escribe como para que otros sepan o sepamos lo que no o si deben hacer.

Salu2. Suerte

Naaa, como ya te han dicho tiene fácil solución, para la próxima no actualices nada oficial si tu software no es el oficial (como cwm).

Como ya te han dicho por fastboot lo recuperas sin problema.
Briquear un Moto G es casi misión imposible.

Sent from my Moto G using Forum Runner

A ver, Intenté hacerlo pero el problema es que me tira error diciendo que la batería está baja... Y el teléfono al no encender, la batería no se carga:cry: Ayuda :'cc

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/06/21/140621062146265581.png

franq36
21/06/14, 18:17:29
A ver, Intenté hacerlo pero el problema es que me tira error diciendo que la batería está baja... Y el teléfono al no encender, la batería no se carga:cry: Ayuda :'cc

si te entra en fastboot y no se reinicia el telefono carga estando en fastboot

Dank17497
21/06/14, 18:19:49
si te entra en fastboot y no se reinicia el telefono carga estando en fastboot

Lleva 3 horas allí y sigue en "Battery Low" :C

xSilverLight
21/06/14, 18:31:51
No suena nada logica esa "razón" por la que falla el wifi. Tengo la retail.US 4.4.3 y el wifi no me falla en absoluto. Me fallaba cuando la señal la recibía muy baja, monté un repetidor y asunto resuelto. #YoSoyVenezolano X-D

Ya se que no suena logica, lo dije por que lei que a muchos usuarios que compraron el moto g de usa en Venezuela les pasaba eso del wifi yo no tengo idea de que sea eso ya que soy mexicano y aca no tengo ni un solo problema, de igual forma ni uso stock jajaj X-D

PD: Tu Moto G es de USA ???

estraya500
21/06/14, 18:43:16
Aveces puede que no cargue por USB en el pc, prueba a cargarlo con cargador o desde alguna consola con puerto usb

kquijada
21/06/14, 18:54:31
Ya se que no suena logica, lo dije por que lei que a muchos usuarios que compraron el moto g de usa en Venezuela les pasaba eso del wifi yo no tengo idea de que sea eso ya que soy mexicano y aca no tengo ni un solo problema, de igual forma ni uso stock jajaj X-D

PD: Tu Moto G es de USA ???
Si amigo, mi Motorola G es comprado en usa y soy de Venezuela... No me falla el WiFi a menos que la señal sea mala.

angel20587
21/06/14, 19:18:45
También puedes sacar la batería y cargas esta conectándola a una fuente de unos 5v (es un poco bruto pero por lo menos le subes la carga lo justo para que no te salga el error) y que la corriente no sea muy alta... cerca del amperio y si es un poco menos mejor. Déjalo así unos 5 minutos y ya te funcionará :)

franq36
21/06/14, 20:21:34
cargar desde el cargador de pared, el de usb no tiene suficiente fuerza para que cargue y funcione a la vez...

Dank17497
21/06/14, 20:46:52
cargar desde el cargador de pared, el de usb no tiene suficiente fuerza para que cargue y funcione a la vez...

Vale, he conseguido flashear el recovery stock!, Pero ahora hay otro problema:cry: .. Cuando doy a la opción "Recovery" desde el fastboot, Me aparece una pantalla que dice "Ningún Comando" :cry::cry:

estraya500
21/06/14, 21:02:30
Vale, he conseguido flashear el recovery stock!, Pero ahora hay otro problema:cry: .. Cuando doy a la opción "Recovery" desde el fastboot, Me aparece una pantalla que dice "Ningún Comando" :cry::cry:
Eso es así, debes de apretar unas teclas dentro de esa pantalla de "sin comandos" para que te salga el menú del recovery, no las recuerdo, prueba varias combinaciones y te saldrá enseguida(ejemplo: power + botón menos)

cesc1972
21/06/14, 21:34:34

Deja pulsado en esa pantalla el botón de volumen arriba unos siete segundos y pulsa una vez el botón power y ya te tendrían que salir las opciones.

xSilverLight
21/06/14, 22:03:40
Si amigo, mi Motorola G es comprado en usa y soy de Venezuela... No me falla el WiFi a menos que la señal sea mala.

Ok ok! entonces no es eso ya te lo explique :ok:

franq36
21/06/14, 22:10:10

cuando sale eso has de pulsar vol + hasta que salgan los comandos....creo que eran 3 o 5 segundos o asi

deja que cargue la bateria...

teniendo el recovery stock puedes meter la ota en la sdcard y al reiniciar deberia instalarla...pero carga a tope antes :D

kquijada
21/06/14, 22:49:38
Presiona el botón de volumen arriba por 5 segundos y luego el botón Power un par de segundos ambos y ya te da las opciones...

lukenvidal
22/06/14, 00:02:12
Dejalo enchufado toda la noche haber si se soluciona..

Dank17497
22/06/14, 01:24:40
Bueno amigos, Hice absolutamente todo lo que me dijeron que hiciera.. Y el teléfono me sigue quedando en la pantalla de Bootloader :c

AYUDA :(((

estraya500
22/06/14, 01:37:11
Bueno amigos, Hice absolutamente todo lo que me dijeron que hiciera.. Y el teléfono me sigue quedando en la pantalla de Bootloader :c

AYUDA :(((
Restaura el firmware completamente, luego actualizas y ya haces lo que quieras

Dank17497
22/06/14, 02:00:29
Restaura el firmware completamente, luego actualizas y ya haces lo que quieras

El problema es que eso hago.. Restauro el firmware pero al momento de enceder el dispositivo se queda en la pantalla de bootloader :c

estraya500
22/06/14, 02:02:52
El problema es que eso hago.. Restauro el firmware pero al momento de enceder el dispositivo se queda en la pantalla de bootloader :c
As visto si te da algún error al restaurar? has probado a flashear un custom recovery y hacerle todos los wipes y formats antes de restaurar? es muy raro que no te avance habiendo restaurado

Dank17497
22/06/14, 02:34:22
As visto si te da algún error al restaurar? has probado a flashear un custom kernel y hacerle todos los wipes y formats antes de restaurar? es muy raro que no te avance habiendo restaurado

No men, no me da ningun error, y como le instalo un custom kernel sin que encienda? t.t

eduardo9315
22/06/14, 05:56:32
No men, no me da ningun error, y como le instalo un custom kernel sin que encienda? t.t

por sideload, pero creo que estraya se referia a un recovery como cwm o twrp

Puedes poner una screenshot del simbolo de sisteama, despues de instalar o copia y pega aqui el texto

estraya500
22/06/14, 10:00:41
por sideload, pero creo que estraya se referia a un recovery como cwm o twrp

Puedes poner una screenshot del simbolo de sisteama, despues de instalar o copia y pega aqui el texto
cierto, quise poner recovery y me equivoque

franq36
22/06/14, 12:03:42
como le instalo un custom kernel sin que encienda? t.t

busca el kernel(boot.img) y en fastboot pones

fastboot flash boot boot.img habiendolo metido en la carpeta correspondiente del sdk

ospaz23
22/06/14, 16:37:39
yo tube uno 16 gb fino actualizo pero a 4.4.2 lo cambie por un cupo eloectronico pedi hawei g610s y complete para otro moto g pero el 4lte black no me ha llegado todavia a mis manos

eduardo9315
22/06/14, 17:06:08
yo tube uno 16 gb fino actualizo pero a 4.4.2 lo cambie por un cupo eloectronico pedi hawei g610s y complete para otro moto g pero el 4lte black no me ha llegado todavia a mis manos
lol what?

xSilverLight
22/06/14, 17:25:14
lol what?

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: :platano::platano::platano::platano: jajajaja que dijo? xD

Dank17497
22/06/14, 20:31:37
Ok.. Flashee al cwm, y nada.. Lo mismo, hago todo exáctamente como me dicen y sigue quedando en la pantalla del bootloader.. Tendra que ver con el firmware que tiene? Tiene el US_retail_XT1032_KXB20.9-1.8-1.4_CFC.xml

eduardo9315
22/06/14, 21:05:49
Ok.. Flashee al cwm, y nada.. Lo mismo, hago todo exáctamente como me dicen y sigue quedando en la pantalla del bootloader.. Tendra que ver con el firmware que tiene? Tiene el US_retail_XT1032_KXB20.9-1.8-1.4_CFC.xml
sube una captura del simbolo de sistema

especificamente cuando flasheas

spechmuk1
spechmuk2
spechmuk3

Olasergiolas
22/06/14, 21:10:09
Mmm, Tiene sentido xD

Dank17497
22/06/14, 22:09:39
OS CUENTO!!!.. He arreglado exitosamente mi problema!.. El problema estaba en que al momento de flashear system.. Solo escribía: mfastboot flash system system.img por esto de que pensé que mi teléfono era americano (Ya que lo compré allá).. Cuando la manera correcta de hacerlo era escribiendo

mfastboot flash system system.img_sparsechunk1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk3

De verdad muchísimas gracias a ustedes.. Mis respetos a todos, Mil gracias.. Feliz Día :D

kquijada
23/06/14, 00:00:46
Excelente que hayas resuelto amigo!