PDA

Ver la Versión Completa : Instalar la 23.0 de manera sencilla

ricardo100
20/06/14, 21:26:38
Hola
Os cuento como he logrado en menos de 5 minutos instalar la 23.0
Mi teléfono llego con la versión que traen los comprados en Goldway y otros comerciales chinos.Una multilenguaje con cantidad de basura y publicidad y con poco cobertura 3g.
Tras intentarlo de todas las maneras posibles a través del Flas tools y ya hasta el gorro de drivers, marcar o no la casilla para que no se brikee el terminal, me decidí hacerlo por otro sistema a través del Twrp recovery
OJO:En mi teléfono ha funcionado perfectamente.CADA UNO QUE LO HAGA BAJO SU RESPONSABILIDAD
1. Seguí estos pasos para cambiar el recovery,Esta perfectamente explicado y se tarda menos de 2 minutos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=844783
2.Descargue la versión 23.0 de aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=844380
3.Reinicie en modo recovery, y la busque en la memoria interna del telefono y en menos de 5 minutos tenia la 23.0 funcionando

Mejoras que la he notado en estas horas que la llevo puesta

Mejor cobertura 3g
Se calienta menos
La autorotacion va bien aunque en el mio también iba antes
desaparecen cantidad de aplicaciones pre-instaladas
Desaparecen los operadores de la barra de arriba
Parece que mejora el consumo
Tengo en el escritorio la aplicación de actualización(acaba de saltarme una nueva por lo visto )
No me borrado ningún dato ni contacto ni app instalada por mi

Inconvenientes
Por curiosidad he bajado el Cundy crhas y no funciona-D( ami me da igual)

Espero que os sirva de ayuda pero como he comentado, cada uno bajo su responsabilidad
Un saludo

ivi1899
20/06/14, 22:33:26
Voy a intentarlo así porque tampoco me funciona flashtool riesgos que se puede correr?

ricardo100
20/06/14, 22:46:59
Hola
Todo flaseo conlleva riesgos si se hace mal.
Yo solo cuento mi experiencia. Si algún experto nos lee que de su opinion

ivi1899
21/06/14, 19:51:08
ya lo hice y todo perfecto me instalo la 23....

amor.odio.923
21/06/14, 20:13:07
El FlashTool está indicado para bricks, cuando el recovery esta muerto o no puedes acceder a el.

Si usáis TWRP para actualizar podéis ahorraros cualquier riesgo si antes de flashear la ROM hacéis un backup desde el mismo menú del TWRP. En caso de que falle y no arranque podéis restaurar, siempre y cuando podáis acceder al recovery con el móvil apagado.

novato11
21/06/14, 21:25:57
El FlashTool está indicado para bricks, cuando el recovery esta muerto o no puedes acceder a el.

Si usáis TWRP para actualizar podéis ahorraros cualquier riesgo si antes de flashear la ROM hacéis un backup desde el mismo menú del TWRP. En caso de que falle y no arranque podéis restaurar, siempre y cuando podáis acceder al recovery con el móvil apagado.

¿Si se tiene instalada una rom no miui de esas que anda por ahí cocinadas y no te gusta, se puede volver a instalar otra miui a través del recovery o bien hay que utilizar FlashTool?

Gracias.

mrchino_mapache
21/06/14, 22:51:50
Que vercion de la 23 bajaron la oficial o la no oficial?? Gracias

novato11
22/06/14, 00:27:49
Que vercion de la 23 bajaron la oficial o la no oficial?? Gracias

En mi caso la no oficial multilenguaje.

romeroro
22/06/14, 04:50:00
pues si se puede instalar la rom de miui así perfecto, el Flas tools es un poco coñazo.
muchas gracias

mrchino_mapache
22/06/14, 08:28:34
Ya instalada y todo perfecto mas que todo la instale para corregir lo de los botones para.entrar al recovery, ya ahora probando otras roms

novato11
22/06/14, 10:27:53
Ya instalada y todo perfecto mas que todo la instale para corregir lo de los botones para.entrar al recovery, ya ahora probando otras roms

¿Antes de instalar esta cual tenias?

mrchino_mapache
22/06/14, 12:54:55
Pues nose la miui que trae te cuelgo una captura, estaba desesperado ya por q pase toda una noche luchando con los driver formateando el ordenador y sin resultado hasta que vi este tuto.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/22/ha5yqama.jpg

novato11
22/06/14, 13:02:49
Pues nose la miui que trae te cuelgo una captura, estaba desesperado ya por q pase toda una noche luchando con los driver formateando el ordenador y sin resultado hasta que vi este tuto.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/22/ha5yqama.jpg

Creía que habías instalado antes una custom rom de @Xancin y luego pasaste a las de miui por recovery.

Gracias.

mrchino_mapache
22/06/14, 13:14:47
No que va esa cap es sin tocarlo para nada despues de hacer este tuto y poder entrar al recovery con la combinacion de botones entonces si me meti a probar las dd @Xancin que porcierto estoy probando la mobilesdualsim v2 y va de fabula

victor325
22/06/14, 13:18:17
Se pueden instalar las roms tambien desde la app "update" sin necesidad de flashtools ni recovery.
De echo mi telefono venia con una v17 que no funcionaba bien,tube que meter una rom oficial en ingles/chino via flashtools y una vez tenia esta descargue la v23 no oficial con multilenguaje.Entre en la app "update"/boton de menu de tres rallas/install from sdcard/escogemos la rom descargada y damos a aceptar.Dejamos que se actualice y listo.Ya tenemos la nueva rom

novato11
22/06/14, 13:20:04
Pero es que mi duda sigue siendo que si después de instalar las de @Xancin se puede instalar la que viene por defecto en el teléfono a través de recovery. Si yo no he probado todavía una de estas es precisamente porqué no se si realmente se puede a través de este método.

¿Tu por ejemplo tienes ahora la mobilesdualsim v2, has probado a pasarla otra vez a miui?

novato11
22/06/14, 13:25:44
Se pueden instalar las roms tambien desde la app "update" sin necesidad de flashtools ni recovery.
De echo mi telefono venia con una v17 que no funcionaba bien,tube que meter una rom oficial en ingles/chino via flashtools y una vez tenia esta descargue la v23 no oficial con multilenguaje.Entre en la app "update"/boton de menu de tres rallas/install from sdcard/escogemos la rom descargada y damos a aceptar.Dejamos que se actualice y listo.Ya tenemos la nueva rom

Si, así es como se hace sin problema pero para las versiones miui. Pero las dudas es volver a estas, después de instalar una rom cocinada.

seikus
22/06/14, 13:25:59
Pero es que mi duda sigue siendo que si después de instalar las de @Xancin se puede instalar la que viene por defecto en el teléfono a través de recovery. Si yo no he probado todavía una de estas es precisamente porqué no se si realmente se puede a través de este método.

¿Tu por ejemplo tienes ahora la mobilesdualsim v2, has probado a pasarla otra vez a miui?

Para instalar las de xancin tienes que cambiar el recovery..

Si luego quieres volver a instalar alguna de las miui tienes que volver a la original por flashtool y una vez con el recovery de las miui ya puedes instalarlas via apk updater

mrchino_mapache
22/06/14, 13:27:23
Ya entiendo no he provado regresar a miui pero lei un post de @xancin donde ponia un scrip que ponias ala rom miui para instalarla desd twrp.
Nota. La rom mobilesdualsim v2 que estoy probando trae el launcher miui y dejame decir que esta super bien por que no tiene la pesadez de miui original

novato11
22/06/14, 13:28:01
Para instalar las de xancin tienes que cambiar el recovery..

Si luego quieres volver a instalar alguna de las miui tienes que volver a la original por flashtool y una vez con el recovery de las miui ya puedes instalarlas via apk updater

Gracias, ahí es donde quería llegar, pensaba que directamente se podía volver a instalar desde el recovery, con la idea de no tener que utilizar el flashtool.

victor325
22/06/14, 13:28:42
Yo personalmente no lo he probado,pero vamos,no deberia haber problema en ponerle la rom que quieras,sea mas actual o menos.Lo que si hay que tener claro es que las roms oficiales que son las que vienen en ingles y chino tienen que ser instaladas por flashtools.Las no oficiales se pueden meter como queramos,y las custom roms en principio tambien.Aunque depende de como se haya cocinado.

mrchino_mapache
22/06/14, 13:33:38
Yo de momento no he usado flash tool primero que nada por que no pude poner los driver hasta formatie varias veces el ordenador, y ahora encantado probando roms :thumbup:

novato11
22/06/14, 13:36:49
Yo es que no quieroni utilizarlo, jamás lo hice y me da miedo. Sin embargo el recovery TWRP estoy familiarizado con él y me gusta.

mrchino_mapache
22/06/14, 13:40:37
Estamos igual yo espero no hacerlo jajajja aparte miui no me gusta mucho, asi que mientras no quiera volver a el o brickee el mobil no pienso haceelo. :cool:

inhalt79
22/06/14, 19:06:39
Qué resultado os da antutu con la 23 multilenguaje? La acabo de instalar desde la 17 miui.es y me arroja unos 25000

victor325
22/06/14, 19:15:03
Qué resultado os da antutu con la 23 multilenguaje? La acabo de instalar desde la 17 miui.es y me arroja unos 25000
A mi me da 24995 mientras que la 17 me daba 23500
http://img.tapatalk.com/d/14/06/23/7y2a5are.jpg

inhalt79
22/06/14, 19:25:08
Ok, veo que es normal entonces... La 17 llegó a darme 27000, pero ésta multilenguaje va mejor, más fluida. A ver si otros noteros se animan a poner su puntuación

romeroro
22/06/14, 21:45:12
En la Rom multilenguaje la app de los temas miui esta Traducida?

Ale2
22/06/14, 21:59:35
Desactiva el ahorro de batería.

Asiguru
22/06/14, 22:05:42
Buenas. Yo también tengo uno de goldway y quiero cambiarle de rom, pero no soy muy bueno en estos temas. Siguiendo estos pasos que dice el compi, me pierdo un poco y tengo unas dudas. Una vez que dice que el twrp empieza en inglés, luego cuales son los pasos a seguir? Entiendo que la 23 se instala desde el pc a la raíz interna o tarjeta sd? A ver sí alguien me lo puede explicar un poco,porque me pierdo. Aunque parece sencillo, no controlo mucho.
Gracias

noahh
22/06/14, 22:24:57
http://img.tapatalk.com/d/14/06/23/tesepeta.jpgOs dejo mi puntuación.

novato11
22/06/14, 22:35:54
En la Rom multilenguaje la app de los temas miui esta Traducida?

Si está traducida.

ricardo100
22/06/14, 22:50:35
Buenas. Yo también tengo uno de goldway y quiero cambiarle de rom, pero no soy muy bueno en estos temas. Siguiendo estos pasos que dice el compi, me pierdo un poco y tengo unas dudas. Una vez que dice que el twrp empieza en inglés, luego cuales son los pasos a seguir? Entiendo que la 23 se instala desde el pc a la raíz interna o tarjeta sd? A ver sí alguien me lo puede explicar un poco,porque me pierdo. Aunque parece sencillo, no controlo mucho.
Gracias

Es muy fácil
Una vez copiada la rom en la raiz interna entras en modo recovery...te salen opciones y la primera es Install le das te aparecen los archivos y buscas la rom y la seleccionas la ejecutas y empieza el proceso.
Veras como se instala y una vez terminado, se reinicia el terminal y listo

Asiguru
22/06/14, 23:06:45
Es muy fácil
Una vez copiada la rom en la raiz interna entras en modo recovery...te salen opciones y la primera es Install le das te aparecen los archivos y buscas la rom y la seleccionas la ejecutas y empieza el proceso.
Veras como se instala y una vez terminado, se reinicia el terminal y listo

En vez de en la memoria interna,se puede hacer desde una tarjeta sd?

novato11
23/06/14, 06:28:18
En vez de en la memoria interna,se puede hacer desde una tarjeta sd?

Si se puede.

Asiguru
23/06/14, 11:09:28
Gracias

m_n_s13
23/06/14, 12:11:54
Funciona perfectamente, gran trabajo gracias

m_n_s13
23/06/14, 12:18:23
Y aqui dejo mi captura

Asiguru
23/06/14, 12:58:52
he entrado en el recovery, le doy a install y no encuentro la rom. decir que la he instalado en una sd. me estoy volviendo loco

Flamenkino
23/06/14, 12:59:56
Mira haber si sale la opción install from sd

Asiguru
23/06/14, 13:10:00
Mira haber si sale la opción install from sd

estoy dentro de la sd, pero no veo la rom. al principio pone install y otras opciones.

Flamenkino
23/06/14, 13:13:20
Es que yo ese móvil no lo tengo aun, pero en todos los que he visto le das a instal y luego from sd y ahí sale la ROM que has metido en la sd

Asiguru
23/06/14, 13:17:20
si apago el móvil ahora, se puede empezar otra vez el proceso sin problemas?

Flamenkino
23/06/14, 13:18:32
Si no has hecho wipes ni nada por el estilo si

Asiguru
23/06/14, 13:26:38
ya esta encontrada. le doy a install y me dice: this operation may install incompatible software and render your device unusable. con lo fácil que parece
es esta la que he descargado http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/redmi-note/xiaomi.eu_multi_lcsh92_wet_jb9_WCDMA_JHDCNBE23.0_j b-4.2.zip

Flamenkino
23/06/14, 13:31:00
No has podido instalarla?

Asiguru
23/06/14, 13:40:51
que va. le doy y me da error. pero creo que ya se donde esta el error. estaba con internet explorer y me estaba dando fallo en las descargas. luego mas tarde lo volvere a probar

Flamenkino
23/06/14, 14:21:38
Puede ser que no lo hayas descargado bien del todo.

Asiguru
23/06/14, 14:26:46
cuando uno es torpe, es torpe. ya esta, muchas gracias a todos y sobre todo al creador del post. es muy facil, pero parece ser que en mi caso cuanto mas facil, peor.

Flamenkino
23/06/14, 14:28:02
Jeje esas cosas suelen pasar. Me alegro que saliera bien

gozema10
28/06/14, 15:05:48
Yo tenía la v17 y metí la v23 multi. directamente, como dice Victor325 en este tema.
"Se pueden instalar las roms tambien desde la app "update" sin necesidad de flashtools ni recovery.
De echo mi telefono venia con una v17 que no funcionaba bien,tube que meter una rom oficial en ingles/chino via flashtools y una vez tenia esta descargue la v23 no oficial con multilenguaje.Entre en la app "update"/boton de menu de tres rallas/install from sdcard/escogemos la rom descargada y damos a aceptar.Dejamos que se actualice y listo.Ya tenemos la nueva rom". Con ello el recovery funciona correctamente. Muchas gracias a todos.

dicadi
28/06/14, 20:09:30
He leído en otro foro que es conveniente hacer los 3 wipes para que el teléfono este mas limpio. De que va el tema de los wipe?