PDA

Ver la Versión Completa : ¿Compatibilidad USB OTG (on the go)?

mulder85
20/06/14, 21:00:33
Buenas a todos.

Pues eso, que hoy he ido a mi tienda de informática habitual para adquirir un pendrive, y me han dicho que habían traido unos nuevos que son tanto usb para el pc como en la parte trasera son microusb para conectarlos a cualquier dispositivo y utilizarlo como almacenamiento externo.

Hemos probado uno en mi One, pero no hemos conseguido que lo reconociera correctamente. La cuestión es que detectarlo lo detecta, pero da un error creo que era de sistema de archivos incompatible. El pendrive que conectamos estaba en NTFS. Puede que sólo reconozca sistemas FAT32 un teléfono de alta gama como el nuestro y tan avanzado en tecnología?

El dispositivo al que me refiero es el siguiente:
http://www.kingston.com/es/usb/personal_business#DTDUO

Aver si alguien sabe algo del tema. Gracias de antemano. Un saludo!

A.S.A.P.
20/06/14, 21:23:49
Hola mulder85 :-)

Efectivamente es por el sistema de archivos.

NTFS es propietario de Microsoft....

Por defecto, para que te lo reconozca bastaría con formatearlo en FAT32 (con el inconveniente del límite de tamaño maximo por archivo de 4gb), o cualquier otro formato que reconozca nativamente android (exFat, etc)...

----------

Salu2 ;-)

mulder85
20/06/14, 21:41:27
Vaya hombre.... Pues veo un atraso el hecho de tener que estar limitado el tamaño de los archivos a 4gb (sé que para muchos lo veran absurdo, pero si tengo peliculas o archivos comprimidos grandes no se podrian guardar).

Y que diferencia hay entre sistema exFat y Fat32?? Cual es más actual o tiene mejoras respecto al otro?

Gracias!

A.S.A.P.
20/06/14, 21:57:20

En principio exFat (que también es de microsoft), es mucho mejor, sin practicamente restricción en el tamaño de archivos, mas rápido, mas eficiente, etc...

No todos los dispositivos android tienen acceso de lectura/escritura en el formato exFat, eso depende mas bien de si los fabricantes (Samsung, HTC, etc) han llegado a un acuerdo con Microsoft (royalties)....

Comparativa de sistemas de archivos:

http://www.emezeta.com/articulos/exfat-sistema-de-ficheros-para-pendrive#axzz1vsIUSlNv

------------

Hasta la llegada de android v4, era posible formatear las memorias en casi cualqueir formato, y mediante programas como el NFTS Mounter o el de Parangon NTFS (requerian ser root), se obtenia acceso de lectura y escritura.... ahora ya no funcionan esos programas....

----------

EDITADO:

La memoria interna si que acepta archivos de mas de 4gb....

------------

Salu2 ;-)

mulder85
21/06/14, 00:17:30
Que sistema de archivos tiene nuestra memoria interna del one??? exFat??

A.S.A.P.
21/06/14, 01:38:06

No, como te comentaba exFat es de Microsoft...

El sistema de archivos de android (en general) es algo "complicado", ya que existen varias particiones, y cada cual suele tener un sistema de archivos diferente...

Para que te hagas una idea, las particiones básicas que todo android tiene (puede tener mas) son las siguientes:

/boot
/system
/recovery
/data
/cache
/misc

Y de esas, generalmente /system y /data suelen ser yaffs2, pero la SD no se puede formatear en ese formato...

Lo que la gente solía hacer, sobre todo en terminales con poca memoria, era hacer 2 particiones en la SD, una primaria en formato FAT32, y otra partición secundaría en formato ext2

La partición primaria FAT32 se usaba como memoria externa, y la partición secundaria ext2 se usaba como memoria interna (para aplicaciones)

Y luego con ayuda de aplicaciones como Link2SD, se pasaban las aplicaciones a la partición de la SD..... solucionando asi el poco espacio disponible de ciertos dispositivos...

Lo que no se si ese procedimiento ha quedado ya obsoleto en android v4.xxx

Ejemplo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2236566

--------------

Pero vamos, que me he ido por los cerros de Ubeda;

Lo suyo sería formatear la SD en exfat

Otra cosa es que, debido a limitaciones del protocolo MTP, empleado en android a partir de la versión 4.xxx, es posible que para copiar un archivo a la SD superior a los 4gb, necesitases sacar la SD del terminal y conectarla al PC...

-----------

Si estoy equivocado, por favor comentarlo :ok:

-----------

Salu2 ;-)

mulder85
21/06/14, 23:04:00
Pues al final fui hoy a la tienda de informatica a probar con un pen en formato Fat32 y otro con exFat, y han funcionado los dos perfectamente!!! Los ha reconocido el telefono directamente a la primera en menos de 5 segundos.

Lo unico ha sido que el de la tienda me ha dicho que le extraña mucho esto, porque ayer mismo probo un pendrive con sistema NTFS en una tablet con android 4 y que lo reconocio perfectamente. Asi que supongo que sera dependiendo de la marca del terminal y, en este caso, de las compatibilidades que les den a sus dispositivos para los distintos tipos de sistemas de archivos.

Gracias por todo A.S.A.P., ha quedado todo solucionado y resuelto. Un saludo!!

A.S.A.P.
21/06/14, 23:13:33

Bueno, por una parte me alegra que lo tengas solucionado....

Por otra parte, te garantizo qué, sin manipular el terminal, no reconocerá una SD ni un pendrive en formato NTFS...

--------------

Salu2 y a disfrutar ;-)