Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Miedo root (sin PC)

jaimecondel
20/06/14, 20:13:15
El otro dia, tras leer la noticia de que habian sacado una app para rootear sin PC, me la descargue, pero me puse a pensar y... ¿Es reversible? ¿Perdere la garantia, pero podre reestaurar el movil de forma que google lo acepte para garantia? Una pregunta más, a parte de para grabar la pantalla y para el titanium, con que mas apps puedo usarlo?

Edu7h
20/06/14, 20:24:44
Si no sabes el uso q tiene el root o no sabes para que usarlo mejor no lo hagas, porque ganas papeletas para liarla.

jvilchi
20/06/14, 20:51:27
La aplicación para ser root es rápida, cómoda y solo hace root sin tocar nada más, por lo que no se debería perder la garantía.

Ser root permite un sinfín de posibilidades, pero como dice el compañero si no crees que el uso que le puedas dar es suficiente, mejor no tocar nada.

haito85
20/06/14, 21:01:12
Una pequeña duda, con este método se rootea sin abrir el bootloader?

jvilchi
20/06/14, 21:04:58
No toca el bootloader, si lo tienes cerrado seguirá cerrado. De todas formas, siendo root, con la aplicación bootUnlocker se puede abrir y cerrar sin problemas.

jn_1991
20/06/14, 22:45:22
Rootear el móvil te va a permitir acceder a todo el sistema de tu Android. Podrás personalizarlo completamente (borrar apps de fábrica, cambiar font, etc).

Con el nuevo método, Towelroot, es super fácil. No toca nada de bootloader, por lo que seguirá cerrado y no te borrará nada.

Con el root, no pierdes garantía y por supuesto, lo puedes desrootear. Con el SuperSU, hay una opción llamada "Desrooteo completo".

Yo le he instalado a mi Nexus 5 rooted los "Módulos Xposed + Gravity Box". Con eso, podrás personalizar todo tu Android. Luego ya, aplicaciones como Titanium. A gustos los colores.

Un saludo!

jaimecondel
21/06/14, 00:59:41
Pues si no pierdo la garantia, rooteo sin dudarlo. Gracias!

jaimecondel
21/06/14, 01:06:48
Y las actualizaciones OTA me saltarán?

rexx1
21/06/14, 01:11:50
Si solo lo rooteas si, pero si instalas xposed te dara problemas con las otas

FernanHD
21/06/14, 07:13:33
Para empezar, el Nexus 5 de fabrica funciona muy bien así que queda poco margen para mejorar en mi opinión. Dicho esto creo que si no estas muy seguro o estas conforme con él tal como está ahora ni te molestes en rootearlo.

Respecto a la garantía, rootearlo en teoría la anula aunque siempre puedes "desrootearlo" flasheando la rom original.

En mi caso yo lo rootee y le desbloquee el bootloader para arreglar el dichoso tema de la pantalla amarillenta.

David_Vaz
21/06/14, 08:39:56

Nada que no se solucione desinstalando Xposed xD

jaimecondel
21/06/14, 12:13:20
Vale, gracias a todos. Ya voy teniendo más claro lo que quiero hacer con el root: maa ventajas con el chromecast, grabar pantalla sin pc, tasker, y muchas apps que piden acceso root. Pero me habeis dicho que pudo perder la garantia, y otro me ha dicho que la pierdo. Entonces no me aclaro... Si quito el root con superSu vuelvo a tener garantia?

jramix
21/06/14, 12:34:16
La garantía no se pierde por tener Root siempre y cuando el fallo se demuestre que no es culpa de dicha manipulación ( ahí entran las auditorias del SAT )

sonman
21/06/14, 12:39:03
Pero si te saltan las otas y las instalas, has de volver a rootear o no pierdes el root?? Es que esto no me queda claro...
Salu2

jaimecondel
21/06/14, 12:43:03
Me uno a tu pregunta xD

jramix
21/06/14, 12:45:04
Creo que cuando salta e instala una OTA se pierde Root pero se vuelve a poner con el mismo metodo.

jaimecondel
21/06/14, 13:00:31
Gracias, y restaurando a datos de fábrica, se quita el root?

jramix
21/06/14, 13:03:56
Gracias, y restaurando a datos de fábrica, se quita el root?

No debería. Sólo te quita los datos de programas y configuraciones.

jaimecondel
21/06/14, 13:10:40
Vale, ya tengo mi conclusión: Me voy a hacer root, y lo probaré hasta que llegue la version 4.4.4 de android, con la que se me quitará el root. Si me ha gustado, me lo pongo de nuevo, y si no, no me lo pongo.
Muchas gracias a todos

SoneOne
21/06/14, 13:16:54
¿Y funciona Towelroot con la última version 4.4.3?
Ya que según he leido en elandroidelibre debe tener el Kernel actualizado antes del 3 de junio, ya que a partir de esa fecha ya está solucionado la vulnerabilidad que permitia esto. ¿es así o me equivoco?

voodoo32
21/06/14, 13:33:06
Pero si te saltan las otas y las instalas, has de volver a rootear o no pierdes el root?? Es que esto no me queda claro...
Salu2
Si te salta la OTA e instalas teniendo Xposed, te dara fallo, por lo que tendras que desinstalar Xposed, instalar y rootear nuevamente, pero vamos, que en 4.4.4 funciona este metodo tambien, asi que sin problema y por si tambien tienes la duda, el metodo del towelroot no toca el bootloader para nada...

jaimecondel
21/06/14, 13:51:54
Sí, en la 4.4.3 funciona, pero en la 4.4.4 no lo sé

sonman
21/06/14, 13:53:45
Y si usas towelroot, luego has de instalar algún recovery o no hace falta?

sonman
21/06/14, 13:54:17
También funciona por lo que he leido en los foros.

Mr.Jay
21/06/14, 14:08:59
Alguien puede hacer un tutorial así para novatillos para usar towelroot? He tenido dos HTC y los dos han estado rooteados, bootloader abierto, custom rom y toda la pesca pero claro ahora este método nuevo no sé cómo va y me da un poco de miedo

David_Vaz
21/06/14, 14:14:27

Sí, sí que va en 4.4.4

Y si usas towelroot, luego has de instalar algún recovery o no hace falta?

No es necesario.

Alguien puede hacer un tutorial así para novatillos para usar towelroot? He tenido dos HTC y los dos han estado rooteados, bootloader abierto, custom rom y toda la pesca pero claro ahora este método nuevo no sé cómo va y me da un poco de miedo

Instalar la aplicación y presionar el único botón que tiene.. si eso es difícil.... xD

jaimecondel
21/06/14, 14:16:17
Simplemente lo instalas, el apk, y le das a "make it ra1n".
Se reinicia, y fin. Muy simple

jaimecondel
21/06/14, 14:58:41
Muchas gracias a todos. Finalmente me decidí a probarlo hasta que me llegue la OTA 4.4.4. Espero qye entonces, se me quite el root, y vuelva a tener la garantía. Si me gusta la experiencia lo vuelvo a rootear.

David_Vaz
21/06/14, 15:55:56
La garantía no la pierdes en ningún momento compañero...

noremlas
21/06/14, 16:23:53
lo he probado en la tablet, se a reiniciado y aora le instalado el superSU pero me sale un mensaje que dice..No esta instalado el binario SU y superSU no puede instalarlo.¡esto es un problema!
que quiere decir que no soy root, no ha funcionado el otro programa? la tablet es una asus con la version 4.3, o solo sirve para moviles?

jaimecondel
21/06/14, 17:15:03
Tu tablet debe tener un procesador snapdragon 800 o 801 para que este metodo funcione, no?

noremlas
21/06/14, 17:16:36
ah si? no sabia ese detalle. jejeje

jaimecondel
21/06/14, 17:21:35
Perdón, ese requisito era para el quickcharge de snapdragon ñ. El unico requisito es un kernel anterior ar 3 de junio actualizado. Si es así, no se que le pasa a tu tablet.

voodoo32
21/06/14, 17:42:31
lo he probado en la tablet, se a reiniciado y aora le instalado el superSU pero me sale un mensaje que dice..No esta instalado el binario SU y superSU no puede instalarlo.¡esto es un problema!
que quiere decir que no soy root, no ha funcionado el otro programa? la tablet es una asus con la version 4.3, o solo sirve para moviles?
Vuelve a reiniciar y prueba a intalarte un programa que requiera de root para descartar

noremlas
21/06/14, 18:22:50
Vuelve a reiniciar y prueba a intalarte un programa que requiera de root para descartar
lo hice pero nada, se ve que en la tablet por lo mismo la mia no funciona, me meti en el foro y hay otro usuario que comenta lo mismo que no le funciona, yo era por experimentar ya que nunca he echo root ni nada y me da un poco yuyu trastear con mi nexus :P

noremlas
21/06/14, 18:26:18
tengo otra preguntilla, habeis comentado que si hace root e instalas Xposed se tendria que desistalar para instalar la OTA sino daria problemas no? pero creo que lei por donde sea que hay modulos de Xposed que modifican los ficheros de system y ya es cuando no recibes ni siquiera la OTA no?es eso cierto, y si desistalar Xposed vuelven esos ficheros como estaban?

David_Vaz
21/06/14, 18:40:20
Xposed modifica haciendo una copia, cuando desinstalas borras lo modificado y deja los de fábrica, por lo tanto sin problemas.

Instalas OTA y después vuelves a instalar Xposed, y ya está, todo como lo tenías ^^

noremlas
21/06/14, 20:25:04
Ahh vale que lo hace el solito. Ok gracias

jaimecondel
22/06/14, 16:27:28
Buenas de nuevo :)
Ya hice root, pero ahora que leo el hilo oficial de 4.4.4 veo que con el root puede haber problemas a la hora de instalar la OTA. Necesito ayuda: No he tocado nada de la carpera /system, y solo llevo root con bootloader bloqueado. ¿Tendré problemas en la instalación? ¿Perderé el root tras la actualización? Gracias!

jramix
22/06/14, 16:30:00
Buenas de nuevo :)
Ya hice root, pero ahora que leo el hilo oficial de 4.4.4 veo que con el root puede haber problemas a la hora de instalar la OTA. Necesito ayuda: No he tocado nada de la carpera /system, y solo llevo root con bootloader bloqueado. ¿Tendré problemas en la instalación? ¿Perderé el root tras la actualización? Gracias!
no dupliques. te he contestado en el otro. [emoji27]

jaimecondel
22/06/14, 16:32:24
no dupliques. te he contestado en el otro. [emoji27]
Vale, gracias!

mhevia
23/06/14, 09:31:51
Solo una duda que creo que no habeis respondido, como se desrootea el movil? Con towelroot no se puede no?

jramix
23/06/14, 09:38:39
Solo una duda que creo que no habeis respondido, como se desrootea el movil? Con towelroot no se puede no?

Esa me la sé

Con SuperSU instalado desde el google play :D tiene opción de desroteo completo.

mhevia
23/06/14, 09:45:20
Esa me la sé

Con SuperSU instalado desde el google play :D tiene opción de desroteo completo.

Gracias jramix, siempre al rescate :ok:

noremlas
23/06/14, 10:33:05
Y cuales son las opciones que teneis instaladas con el xposed. Ya se que hay de todo pero cual pensaid que es inevitable tener?

jn_1991
23/06/14, 13:18:59
Y cuales son las opciones que teneis instaladas con el xposed. Ya se que hay de todo pero cual pensaid que es inevitable tener?

Gravity Box es una aplicación que si usas Xposed, debes tenerla instalada :D

noremlas
23/06/14, 19:02:49
es que no me termino de convencer para rootearlo, y a ver si me entra envidia y me decido para hacerlo jejej, por eso el de preguntar las opciones que teneis

sonman
23/06/14, 20:23:19
La verdad que con este metodo no tienes nada que perder. Rooteas, pruebas si te convence y si no lo desrooteas. No pierdes datos ni has de hacer nada, es muy simple. Yo por eso me he decidido a probarlo.

Ilota666
23/06/14, 21:04:36
Nadie debería ser root si no tiene un PC que le permita arreglar el estropicio en el caso de que algún módulo xposed, o cualquier otra actividad cree un bootloop o similar.

Eso si, la garantia no la pierdes

haito85
23/06/14, 23:45:09
es que no me termino de convencer para rootearlo, y a ver si me entra envidia y me decido para hacerlo jejej, por eso el de preguntar las opciones que teneis

Pues compañero, las opciones son infinitas, personalización total, copias de seguridad completas (con datos y configuración?, quitar publicidad... pero si nada de eso te llama la atención y no dominas mucho el tema no te lo recomiendo ya que puedes tocar algo sin querer y despues no saber como arreglarlo y luego vienen los sustos, aunque bueno, siempre estaremos aquí para echarte un cable.

kzyw
24/06/14, 20:24:48
Hay dos versiones , la primera reinicia y la segunda no hace falta según he leído
Pregunto, es mejor la segunda versión por el hecho de no necesitar el reinicio?
Y en que se diferencian?

Saludos

noremlas
24/06/14, 20:50:53
no tengo mucha idea, pero por lo que he leido es una version mejorada, donde la v2 es capaz de rootear mas modelos de moviles. por lo demas creo que es igual. sino es asi que me corrigan

David_Vaz
24/06/14, 21:45:11
Exacto, solo arregla fallos.

kzyw
24/06/14, 22:09:16
Gracias ya he rooteado la Gpad 8.3 y a la primera con la v2 de towelroot, una maravilla jeje
Lo he hecho por capricho ya que no lo necesitaba en la tableta ,pero me encanta desvirgar todos los gadgets ...risitas risitas risitas risitas risitas risitas

fortunero
25/06/14, 00:00:50
¿Y funciona Towelroot con la última version 4.4.3?
Ya que según he leido en elandroidelibre debe tener el Kernel actualizado antes del 3 de junio, ya que a partir de esa fecha ya está solucionado la vulnerabilidad que permitia esto. ¿es así o me equivoco?

Hola. Yo acabo de acer con towelroot en 4.4.3:ok:va de lujo. .movíl comprado día 16/06 por Ahora sin publi jeje:aplausos:

David_Vaz
25/06/14, 01:10:07
Funciona tanto en 4.4.3 como 4.4.4