PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] CALIBRACIÓN "PERFECTA" DEL GPS, para quien tenga problemas

udayef
20/06/14, 19:07:39
Abajo describo el problema que tenía con el GPS que me daba un error de 2 Km.

SOLUCIÓN: he buscado por Internet y conseguí una calibración absolutamente "perfecta" con el sistema que describe la página que indico, usando la opción "desde el modo ingeniero":

http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/06/como-calibrar-el-gps-parte-ii.html

y bien fácil...ahora el error es solo de 3 metros, o sea, nada, aunque noté que al apagar el móvil y volverlo a encender volvía el error y tenía que repetir la operación... busqué en la Google Play y ESTA APLICACIÓN CALIBRA EL GPS MUY BIEN: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=es

El problema que tenía:

Vamos a ver...actualicé a 1.4.2 y el tema, comprobado, es el siguiente:

con una red wifi el GPS y la brújula funcionan más o menos bien, me ponen a 10 metros de donde estoy; cuando no tengo wifi y activo la tarifa de datos el GPS me pone a 2 kilómetros de donde realmente estoy y la brújula sitúa el Norte en el Este.

Esto no me pasaba con la anterior versión 1.4.0, que daba error pero no más 15 metros, y no creo que sea el único en el planeta Aquaris 5 que tenga este problema...

He ido tanto a la tienda donde compré la tarifa de datos como a la que me vendió el móvil, los ajustes están bien, han visto el error y no saben de qué puede ser.

Busco aportaciones positivas que me ayuden a solucionar el problema, porque además tengo que ir de viaje (lo de modificar el build.pro paso porque una vez lo hice y tuve que reinstalar todo el software)

Gracias anticipadas a todos

POSTDATA: en la tienda donde me vendieron el móvil ya me han dicho que el Aquaris 5 tiene un GPS de los baratitos, y no es AGPS, pero de ahí a situarme a 2 Km hay un abismo.

f4hmarco
20/06/14, 21:52:49
Me alegro que se te solucionara el problema

maligno1
28/06/14, 15:50:26
Es igual para todos los mediatek osea no hay movil mediatek que vaya fino el gps en todos va igual