Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Image Retention / Ghosting en pantalla

Qix84
20/06/14, 17:10:47
Buenas, hoy me encontre en un fondo gris que tenia como un BURN IN de las soft key cuando veia un fondo gris. Despues de un rato ese burn in desaparecio. Buscando por internet, veo que los paneles IPS son re comunes en sufrir IMAGE RETENTION que es cuando queda una imagen tipo ghosting por un rato y luego se va, y que pasa en los dispositivos IPS.

Esto es como para llevarlo a la garantia o va a pasar con la mayoria lo mismo ?? La verdad no es nada molesto por ahora ya que al toque se va, y solo se nota en fondos grises.

Aca les dejo un test para que prueben si les pasa:

http://www.marco.org/rmbp-irtest.html

Tienen que poner el brillo al maximo y dejarlo por 5 minutos, luego le dan a Switch to Gray y ahi van a ver si los cuadrados todavia quedan en la pantalla durante un rato y luego desaparecen, Si esto pasa es que tambien tienen Image Retention.

chikitin1986
20/06/14, 17:21:37
atraves del movil?

manuelbe9
20/06/14, 17:39:03
A mi en su dia me paso en mi galaxy nexus con el panel amoled , y me lo cambiaron en garantia sin pegas , y nunca me volvio a pasar.No creo que sea normal que te pase , y yo personalmente no voy a probar lo que dices , porque afortunadamente no soy de los que vaya buscando fallos por la vida.Si me fallase ya me habria dado cuenta como me paso en su dia...

Qix84
20/06/14, 17:52:41
atraves del movil?

Sip a traves del movil hay q hacerlo. Lo raro es que lo probe en 3 y los 3 hacen lo mismo.

primaelparo
20/06/14, 18:45:38
Sip a traves del movil hay q hacerlo. Lo raro es que lo probe en 3 y los 3 hacen lo mismo.

Y cambiando/bajando las escalas en opciones avanzadas, sigue igual?

akenatom
20/06/14, 19:57:29
Buenas, hoy me encontre en un fondo gris que tenia como un BURN IN de las soft key cuando veia un fondo gris. Despues de un rato ese burn in desaparecio. Buscando por internet, veo que los paneles IPS son re comunes en sufrir IMAGE RETENTION que es cuando queda una imagen tipo ghosting por un rato y luego se va, y que pasa en los dispositivos IPS.

Esto es como para llevarlo a la garantia o va a pasar con la mayoria lo mismo ?? La verdad no es nada molesto por ahora ya que al toque se va, y solo se nota en fondos grises.

Aca les dejo un test para que prueben si les pasa:

http://www.marco.org/rmbp-irtest.html

Tienen que poner el brillo al maximo y dejarlo por 5 minutos, luego le dan a Switch to Gray y ahi van a ver si los cuadrados todavia quedan en la pantalla durante un rato y luego desaparecen, Si esto pasa es que tambien tienen Image Retention.

Y yo me pregunto... en que situación de tu día a día vas a estar con un fondo formado por cuadrados durante 5 minutos sin apagar la pantalla y luego pasar a un fondo gris?
Este efecto te molesta para ver vídeos/fotos? para jugar? para navegar? para chatear?

En fin... si realmente crees que es un problema y estas en garantia te recomiendo que la tramites lo antes posible.

Cada vez creo que la gente es mas hipocondríaca con sus móviles, no les busques fallos, y no intentes buscárselos al resto de compañeros que están contentos con sus móviles.

Qix84
20/06/14, 20:11:11
no es por buscarle falla, es que me llamo la atencion y por lo que lei es algo comun de los IPS. No creo que lo cambie ya que no afecta en nada al uso diario del movil, y tampoco es tan notable como pasa en el G FLEX (si buscan en youtube van a ver)

akenatom
20/06/14, 20:17:12
Puffff... la verdad es que lo del flex es bestial, pero no hace falta tener la pantalla ni 5 segundos para que se aprecie.

Sinceramente, la prueba que has propuesto sigo sin encontrarle sentido, en mi caso, en raras ocasiones voy a estar mas de 10 segundos con la pantalla inmovil.

Qix84
20/06/14, 20:42:02
Si es solo para ver si pasa, yo lo note en las soft keys despues de navegar 10 minutos en tapatalk, despues fui a un fondo gris y tenia las softkeys retenidas durante un rato, pero solo se apreciaba sobre un fondo gris claro, si voy a otro fondo, no se nota nada. Por eso tampoco veo que tenga sentido llevarlo a la garantia por eso. Si llega a empeorar ya seria otro tema.