Ver la Versión Completa : ROM Instalar CM11
gtrabal
20/06/14, 14:50:25
REQUISITOS
- Tener un cable usb y un PC para pasar los archivos.
- Tener un mínimo de batería "50% mínimo".
- Tener ROOT y un CUSTOM RECOVERY.
- Recomiendo también hacer una copia de seguridad de sus archivos.
- Sobretodo, este proceso solo se puede realizar en el modelo wifi de esta tablet, si lo hacen en el modelo 4G, perderán la conectividad móvil que tiene la versión 4G.
INSTALACIÓN
1- Descargar la ROM aquí (http://mirror.wdc.cyanogenmod.org/jenkins/71660/cm-11-20140609-SNAPSHOT-M7-mondrianwifi.zip) y las Gapps aquí (http://www.devfiles.co/download/7m2VdVjQ/gapps-kk-20140105-signed.zip)
2- Pasar la ROM y las Gapps a la raíz del micro sd.
3- Apagar la tablet.
4- Arrancar la tablet en modo recovery "Power+volumen arriba", cuando salga el logo de Samsung con unas letras muy pequeñas azules en la parte izquierda superior debemos soltar el botón power pero tenemos que mantener 4 segundos pulsado el botón volumen arriba, una vez hecho esto entraremos en el recovery.
Aunque te puedes saltar el paso 3 y 4 si instalas la aplicación flashify de la cual la podéis descargar aquí (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify) e instalar posteriormente en la tablet, de la cual solo tendrán que iniciar el programa ir a los tres puntitos, arriba de todo en el extremo derecho, y clicar donde pone "reboot recovery", a partir de allí iras directamente al recovery sin necesidad de tocar nada.
5 (Opcional)- Puedes hacer una copia de seguridad entrando en backup cliqueando todas las cuatro opciones y posteriormente deslizar la última opción donde pone "swipe to back up". Posteriormente hemos de volver al menú principal.
6- Ir a wipe y deslizar a la derecha donde pone "swipe to factory reset" y cuando acabe pulsaremos en back y posteriormente en el botón de volver atrás, con el cual volveremos al menú principal.
7- Posteriormente vamos a ir a "Install", y les aparecerá los archivos que tienen en la memoria interna, con la cual si la tenéis en la micro sd encima de los archivos pone "Storage: external_sd (........ MB), clicáis allí y seleccionáis la micro sd.
8- Clicáis en el zip de la ROM de Cyanogenmod y cuando entremos en el menú anterior a la instalación hacemos un click en "Add More Zips" encima del menú de confirmación donde habría que deslizar en la izquierda del menú, cuando entréis en este menú clicad en el zip donde hay ubicadas las Gapps, y después les aparecerá otra vez el menú que hemos visto anteriormente, en este momento deslizáis hacia la derecha donde pone "swipe to confirm flash".
9- Cuando acabe clicáis en "reboot" que significa reiniciar, y se acabó el proceso, ahora a esperar a que se encienda por primera vez la tablet y a partir de ahí es como si hubierais iniciado por primera vez el teléfono pero con Cyanogenmod.
10- Felicidades, ahora sí que tienes Cyanogenmod 11 en tu Galaxy Tab Pro 8.4 WIFI.:platano:
eparsin
22/06/14, 14:26:35
Esa ROM es solo para la wifi, no para la LTE.
buen curro socio muchas gracias
gtrabal
25/06/14, 16:16:52
Esa ROM es solo para la wifi, no para la LTE.
Es verdad, me había olvidado comentarlo, muchas gracias :ok: Ya lo he añadido en la sección de requisitos.
gtrabal
25/06/14, 17:29:19
buen curro socio muchas gracias
No hay de que :ok:
eparsin
18/07/14, 12:05:27
Hola. Ya existe una versión Unofficial para la Tab Pro 8.4 LTE con CM11 y KK 4.4.4.
Se instala de la misma manera, pero con los siguientes archivos:
CyanogenMod: (Bájate la última): http://download.crpalmer.org/downloads/mondrianlte/
Google apps: (Usa las ultimas kk gapps) http://goo.im/gapps
Seria bueno que actualizaras el primer post.
https://lh6.googleusercontent.com/bLUGcIvGEblNoA_bh7P35fjwKOO8pKt8xDVTxfr54qw1Uzdlqz MC1elwz-T5_HG64Fvoap-IdjTKl6Qvd9AvCjAKuwtEUS1b
eparsin
18/07/14, 14:58:42
Las primeras impresiones de CM11 para la LTE, es que va como un rayo, pero se calienta como para freír huevos en la parte trasera izquierda.
supongo que eso le afectará a la batería, pero aún es pronto para decir algo al respecto.
También da fallo al ver un video, da igual si es de youtube o de donde sea, si lo pones a pantalla completa solo se ve un fondo verde.
gtrabal
20/07/14, 11:25:58
X-DHola. Ya existe una versión Unofficial para la Tab Pro 8.4 LTE con CM11 y KK 4.4.4.
Se instala de la misma manera, pero con los siguientes archivos:
CyanogenMod: (Bájate la última): http://download.crpalmer.org/downloads/mondrianlte/
Google apps: (Usa las ultimas kk gapps) http://goo.im/gapps
Seria bueno que actualizaras el primer post.
https://lh6.googleusercontent.com/bLUGcIvGEblNoA_bh7P35fjwKOO8pKt8xDVTxfr54qw1Uzdlqz MC1elwz-T5_HG64Fvoap-IdjTKl6Qvd9AvCjAKuwtEUS1b
Muchas gracias por tu aviso, voy a hacer un post de la rom que has encontrado , lo digo porque no creo que quepa en este, ademas que tampoco acaba de ser lo mismo, muy relacionado, pero no es lo mismo.
PD: Las gapps no seran estas? http://download.crpalmer.org/downloads/gapps/ Las he visto al pestañear atrás y pinchar en gapps, ahi estaban las de la Galaxy Tab Pro 8.4.
PD+: Tanto las que has puesto tu como las que he puesto yo son las mismas gapps, lo unico que estan en diferentes paginas, ya lo he visto en xda-developers.
gtrabal
20/07/14, 11:27:41
Las primeras impresiones de CM11 para la LTE, es que va como un rayo, pero se calienta como para freír huevos en la parte trasera izquierda.
supongo que eso le afectará a la batería, pero aún es pronto para decir algo al respecto.
También da fallo al ver un video, da igual si es de youtube o de donde sea, si lo pones a pantalla completa solo se ve un fondo verde.
Eso que dices que se calienta, por lo que leo debe ser normal, aunque si que afecta a la batería.
Sobre lo de los videos, no pasa cuando adelantas los videos? Aunque no lo se, tu sabras mejor que yo lo que te pasa :ok:
a mi tambien me afecta lo del calentamiento en la parte donde está la ranura MicroSD , cabe destacar que es la version WIFI mi TAB PRO
moreno7911
07/08/14, 08:13:03
la mia tambien se calienta pero con la rom de fabrica asi que no creo que sea ningun problema de la rom si no que la tablet es asi...
Por cierto, que diferencia hay entre la Rom oficial y la Unoficial? es que no se cual flashear...
moreno7911
07/08/14, 10:25:39
instalada y de momento funcionando al 100x100... La noto mas fluida que con la stock...
Probándola esta mañana he tenido varios reinicios cuando la tengo ejn reposo. OS pasa a vosotros??
Cero reinicios tengo 24 horas con ella , si hiciste los respectivos wipes previos a la instalación ?
moreno7911
07/08/14, 18:00:03
si que los hice, bueno, los basicos que te da el TCWM. sin entrar en wipe advance. tu cuales haces?
yo el Factory Reset , que en teoría hace hasta los wipes de cache y dalvik y tras instalar le hago wipes a los caches
moreno7911
07/08/14, 22:11:53
la he vuelto a instalar y por ahora todo okk!! Gracias por el consejo
eparsin
07/08/14, 23:43:36
Por cierto, que diferencia hay entre la Rom oficial y la Unoficial? es que no se cual flashear...
Hola moreno7911.
La diferencia entre la oficial y la Unoficial para nuestra tablet, radica que la oficial solo es para la versión wifi, no para la 4G.
Para la 4G (SM-T325 o mondrianlte) aún no ha salido una versión oficial.
Ten cuidado con la que instalas en tu tablet, pues la de este post no te sirve para la 4G.
Un saludo.
moreno7911
07/08/14, 23:56:19
He instalado la oficial ya que es la de mi tablet. Por ahora todo correcto, muy fluida y estable.
Muchas gracias por la aclaracion, es que no entendia esto de unoficial...
Un saludo compañero!!
Me pasa algo raro amigos, la pantalla de desbloqueo siempre está en modo vertical aunque tenga horizontal la tablet, alguien más le pasa esto?
gtrabal
09/08/14, 02:08:52
a mi tambien me afecta lo del calentamiento en la parte donde está la ranura MicroSD , cabe destacar que es la version WIFI mi TAB PRO
A mi no se me calentaba tanto como tu comentas, será por el plástico aluminizado :P
gtrabal
09/08/14, 02:11:11
la mia tambien se calienta pero con la rom de fabrica asi que no creo que sea ningun problema de la rom si no que la tablet es asi...
Las oficiales son las Roms que diseñan los proveedores de la empresa, y las unofficiales son las que las diseñan un personal que no tiene nada que ver con la empresa.
moreno7911
09/08/14, 02:13:02
Ok!gracias por aclararmelo.
Has visto el kernel que hay en xda? El beastMode? Crees que se le puede flashear a esta ROM?
gtrabal
09/08/14, 02:15:37
Cero reinicios tengo 24 horas con ella , si hiciste los respectivos wipes previos a la instalación ?
Supongo que lo habra hecho bien, el problema es que en ciertos dispositivos "lo del reinicio me paso en una rom del htc desire hd" pasa eso, a mi lo que me pasaba, es que cuando intentaba desbloquejar el terminal "en modo pausa" se me volvia a apagar, yo lo que hice al final, es instalar una rom stock pero mejor optimizada, sin menos apps basura y con google now Launcher de los nexus "como el mio :P".
gtrabal
09/08/14, 02:16:12
Ok!gracias por aclararmelo.
Has visto el kernel que hay en xda? El beastMode? Crees que se le puede flashear a esta ROM?
Aun no lo he mirado, mañana miro y lo comento.
moreno7911
09/08/14, 02:17:30
A ver si se anima un poco el scene de esta tablet... Supongo que tiempo al tiempo.
gtrabal
09/08/14, 02:17:40
Me pasa algo raro amigos, la pantalla de desbloqueo siempre está en modo vertical aunque tenga horizontal la tablet, alguien más le pasa esto?
Eso no, pero en la misma pantalla de desbloqueo no me dejaba desbloquear a veces :loco:
gtrabal
09/08/14, 02:18:52
A ver si se anima un poco el scene de esta tablet... Supongo que tiempo al tiempo.
Uff, lo veo complicado tal y como esta la cosa, aunque intentaré diseñar alguna cosilla a ver si puedo animar un poco la cosa :D.
moreno7911
09/08/14, 02:20:10
Y yo que me compre esta tablet porque pense que le dariais mucha caña... Mira que quite mi ipad para poder trastear, jajjaa!!!
gtrabal
09/08/14, 02:54:21
Y yo que me compre esta tablet porque pense que le dariais mucha caña... Mira que quite mi ipad para poder trastear, jajjaa!!!
Yo ya hago lo que puedo aquí :(
moreno7911
09/08/14, 02:59:18
Y se agradece de veras!!!!👍👍👍👍
gtrabal
09/08/14, 03:00:29
ME SIENTO ESPECIAL OHHHHH :platano:xD.
Yo pienso que anda floja la scene de este equipo porque samsung saca nuevos modelos como locos , aquí apenas venden la TAB pro como novedad y ya lanzaron la TAB S .......
Por cierto, alguien me recomienda un buen launcher que montar sobre CM11 , ya que la stock me parece gris y aburrida
gtrabal
09/08/14, 11:35:43
Yo pienso que anda floja la scene de este equipo porque samsung saca nuevos modelos como locos , aquí apenas venden la TAB pro como novedad y ya lanzaron la TAB S .......
Ya ves...
gtrabal
09/08/14, 11:37:54
Por cierto, alguien me recomienda un buen launcher que montar sobre CM11 , ya que la stock me parece gris y aburrida
Yo tengo Google now launcher por la sincronizacion con mi nexus 5 además que me gusta.
stilo115
18/08/14, 15:12:32
A alguien le pasa que en youtube no deja seleccionar los videos a mas de 720p? Con la rom stock me llagaba a reconocer hasta los videos a 2K pero ahora ponga el video que ponga me da como maxima opcion 720p, sabe alguien como se puede solucionar esto? O es un problema de CM11?
gtrabal
18/08/14, 19:38:46
A alguien le pasa que en youtube no deja seleccionar los videos a mas de 720p? Con la rom stock me llagaba a reconocer hasta los videos a 2K pero ahora ponga el video que ponga me da como maxima opcion 720p, sabe alguien como se puede solucionar esto? O es un problema de CM11?
Ahora no te sabria responder pk no tengo CM11 en la tablet.
stilo115
18/08/14, 20:02:09
Vaya, lastima, es que no se el por que no aparece como antes para seleccionar 1080p o incluso 1440p cuando este disponible. Ya 720p es lo máximo a seleccionar, una latina por que esta ROM es la que mejor me va tanto de redimiendo como de batería.
gtrabal
02/09/14, 11:16:04
Vaya, lastima, es que no se el por que no aparece como antes para seleccionar 1080p o incluso 1440p cuando este disponible. Ya 720p es lo máximo a seleccionar, una latina por que esta ROM es la que mejor me va tanto de redimiendo como de batería.
En las roms casi siempre hay algun problema, aunque este no es muy importante, en mi galaxy tab pro 8.4 no me dejaba desbloquear el terminal cuando lo bloqueaba, este si me enfurecia mas xD.
Zericoh
22/10/14, 20:22:18
Me he animado a meterla y........... Una maravilla!! Recomendable sin ninguna duda.
Edito, efectivamente no deja a mas de 720p en youtube
chispalpa
22/10/14, 23:27:08
Hola a Tod@s,
Soy poseedor de una tab pro 8.4 wifi desde hace unas semanas. Vino con kit kat 4.4.2 y hoy le he pasado el towelroot y súper su. LA tengo roto en principio sin problemas y con el knox 0x0.
La idea ahora es probar el CM11 del que hablan muy bien por ahí.
EL tema es que hasta aquí he llegado, ya me he vuelto loco. He estado leyendo que si tengo que desbloquear el Bootloader que si poner algo CWM o TWRP y que si hacer wipe, mucha información y ando muy pez.
He visto el tutorial aquí explicado pero no se si debo hacer algo previamente a seguir los pasos del tutorial.
También he visto por ahí una cm11 más actual y no se si los GApps hay que actualizarlos pues estos que hay en el enlace del tutorial son de enero.
No me gustaría dejar frita la tablet. Así que agradecería enormemente me aclarasen las dudas y si me indicasen que cm11 bajar, que gapps y los pasos a seguro previos (si los hubiera), o si siguiendo este tutorial lo haría sin nada mas.
Perdonar el rollo, pero lo que voy leyendo parece dar por sentados muchas cosas que para novatísimos como yo generan muchas dudas.
muchas gracias
Zericoh
23/10/14, 11:56:49
Aunque está requete explicado, con todos los samsung se hace igual y los flasheos son muy fáciles y seguros si no te equivocas en las casillas xD
Lo tienes todo en el hilo chincheta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=807366 pero te resumo:
Lo primero bajarte odin, en internet lo encuentras a patadas, que es con el que vas a flashear.
Luego te bajas el .zip de CM11, en el primer post tienes puesto el link, y el de las gapps. Ambos zips los pasas a una microSD, preferiblemente, a la tablet.
Te bajas un custom recovery como el que han colgado: este para versión wifi (http://teamw.in/project/twrp2/220)
Todo listo.
No te preocupes si no está actualizado, tras flashear puedes irte a ajustes-acerca de-actualizar y te salen las últimas nightleys, instalas la última y se autoactualiza. Con las Gapps igual, una vez configurada la cuenta en el GooglePlay te pedirá actualizarlas si lo necesitan.
Pasos:
1- Instalar el recovery: Enciendes la tablet con el botón de volumen- apretado, te saldrá un aviso y le das al botón de volumen+ para entrar en download. Abres odin, enchufas la tablet para que la reconozca, y en la casilla de odín PDA o AP pones el archivo del recovery. Das a Start y en segundos, listo.
¡OJO! Te sube el knoxx a 0x1 <-- aquí hay mucha controversia, porque hay SATs que te dirán que no tiene garantía y SATs que no le harán caso. Tú decides
2-Arrancar en el custom recovery: enciendes la tablet con el botón volumen+ apretado y ya todo es fácil porque encima los controles son táctiles. Primero haces un Wipe-Factory Reset para dejarla preparada limpia y luego vas a Install Zip: eliges el zip de CM11 y el zip de Gapps y los flasheas. Te lo hace seguido.
Reiniciar y listo, a actualizar como te he dicho antes y a configurar.
Respecto a la última nightley, el único problema que estoy viendo es, primero que el Chromecast no me lo engancha ni de coña (la stock sí lo hacía), y luego que la pantalla tiene mucha sensibilidad, vas a hacer scroll en alguna red o navegando y te hace un click
chispalpa
23/10/14, 18:20:56
Krakos muchas gracias. Si estas notando la última nightley tiene esos fallos. Recomiendas alguna anterior que no los de o se actualiza automáticamente?? O hay algún otro que vaya mejor que el cm11?
Por otro lado he leído que gay problemas con la sd card hay que hacer algo para que funcione? O directamente haciendo lo que indicas ya esta solucionado??
Gracias por todo anticipadas. a ver si esta noche puedo o mañana noche y me pongo a ello y que no me falle nada.
Zericoh
24/10/14, 13:00:36
La verdad que sólo he probado esta última, no sé cómo irán las anteriores.
Si tengo que recomendar algo anterior, es la última rom oficial colgada, la británica BNI1, que va bastante bien, pero claro, si no te gusta touchwiz....
Lo de problemas gay no sé a qué te refieres :risitas:
Es broma, supongo que te refieres a lo de poder modificar archivos de la SD desde las aplicaciones, eso no es de Samsung eso es de la versión KitKat, así lo impuso Google. Pues la verdad no sé si cyanogen te deja modificar en ella, sólo la tengo con contenido multimedia, vamos que la tengo sólo de lector.
Si no lo hiciese, hay un fix para permitirlo, está colgado en el hilo chincheta de rootear, flashear etc.
gtrabal
03/11/14, 12:40:22
Hola a Tod@s,
Soy poseedor de una tab pro 8.4 wifi desde hace unas semanas. Vino con kit kat 4.4.2 y hoy le he pasado el towelroot y súper su. LA tengo roto en principio sin problemas y con el knox 0x0.
La idea ahora es probar el CM11 del que hablan muy bien por ahí.
EL tema es que hasta aquí he llegado, ya me he vuelto loco. He estado leyendo que si tengo que desbloquear el Bootloader que si poner algo CWM o TWRP y que si hacer wipe, mucha información y ando muy pez.
He visto el tutorial aquí explicado pero no se si debo hacer algo previamente a seguir los pasos del tutorial.
También he visto por ahí una cm11 más actual y no se si los GApps hay que actualizarlos pues estos que hay en el enlace del tutorial son de enero.
No me gustaría dejar frita la tablet. Así que agradecería enormemente me aclarasen las dudas y si me indicasen que cm11 bajar, que gapps y los pasos a seguro previos (si los hubiera), o si siguiendo este tutorial lo haría sin nada mas.
Perdonar el rollo, pero lo que voy leyendo parece dar por sentados muchas cosas que para novatísimos como yo generan muchas dudas.
muchas gracias
A ver primero has de rootear y instalar el recovery "el post en chincheta lo indica bien" y despues para instalar CM 11 seguir este tuto.
jamarita
01/12/14, 21:03:50
Hola tengo instalada la última nightley y funciona bastante bien, mejor que la stock en mi opinión, el chromecast engancha y no da ya el problema de sensibilidad del teclado que comentan. Todo fluido.
balfonek
16/12/14, 21:29:47
Instalada y por el momento va todo perfecto, mucho más rápida que la de stock y sin la dichosa capa de personalización de Samsung.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.