Ver la Versión Completa : Tweak memoria Swap.
elperroderoke
20/06/14, 14:42:29
Pues como parece que esta parte de los Tweaks da algo de mejoría al móvil, aquí está el paquete que solo incluye esta mejora.
Los que ya instalasteis el paquete de Tweaks completo, deberéis reinstalar la ROM que tengáis instalada (solo instalar encima, sin ninguna clase de wipe, volver a rootear si es necesario), para eliminar el resto de Tweaks.
Válido para todas las versiones.
Swap 250Megas:
https://mega.co.nz/#!FMhliL6D!1k9-_pUeN4pz9n0tvjW45Xj3eNGC4M8e_2t9Dapii8E
Swap 512Megas:
https://mega.co.nz/#!tNgwVRwZ!fyNb6DXs1cmKkQaoVRIQn27EE_umRSj7EZABekX dxWA
Instalar desde Mirecovery como update.zip, desde la aplicación Actualizar o desde CWM/TWRP.
Saludos.
sirdhalancourt
20/06/14, 16:29:27
Gracias instalado y probando en cuanto a datos parece que funciona he pasado de unos 300 mb libres aproximadamente a 380.
elperroderoke
24/06/14, 23:37:33
Añadido archivo con Swap de 512 Megas.
Ahora ambas versiones 512 y 250 megas tienen puesto un swappiness de 10 (en lugar de 75 que traía por defecto), aunque se puede cambiar (valor entre 0 y 100) editando el archivo /system/etc/install-recovery.ch cambiando el valor en la linea
echo 10 > /proc/sys/vm/swappiness
Saludos.
Gracias. ¿Es para la versión 24 o 25?
rafarodri04
25/06/14, 02:05:59
wow 512 megas? sería casi como tener giga y medio de ram no? madre mía...
bueno yo en ocasiones, sobretodo cuando tengo el movil tranquilito o recién reiniciado, supero ampliamente los 400 megas de ram, e incluso he llegado a ver 500 megas de ram libres... tengo el swap de 256 mb... probaré con este a ver, epro vamos, no es por necesidad, porque de momento todo bien como lo tengo.
elperroderoke
25/06/14, 10:14:36
Gracias. ¿Es para la versión 24 o 25?
Cualquier versión.
peripep
25/06/14, 11:12:29
He instalado el tweak de 512 megas y ahora el telefono me va mucho menos fluido, ademas he passado el Untutu y ha pasado de los 20000 a 12000.
Sabeis como puedo quitarlo?
Muchas gracias
joraloca
25/06/14, 11:47:09
tienes que flashear de nuevo la rom que tienes instalada y ya te desaparece la memoria swap, no hace falta hacer wipes.
saludos
crislomal
25/06/14, 12:47:42
La verdad es que no se como le asentara esto a la memoria interna del telefono o a la SD.
Estoy acostumbrado a crear swap en ubuntu o similares pero se crean en discos duros y no en memorias flash, quizas se deterioren antes.
elperroderoke
25/06/14, 13:57:13
He instalado el tweak de 512 megas y ahora el telefono me va mucho menos fluido, ademas he passado el Untutu y ha pasado de los 20000 a 12000.
Sabeis como puedo quitarlo?
Muchas gracias
Yo lo llevo puesto y no me baja la puntuación en el antutu. Con el procesador a 1.2 Ghz roza los 17000. Por lo demas, no se puede tener todo, o se cierran aplicaciones por falta de memoria o se sacrifica algo el rendimiento para tenerlas funcionando.
Para eliminarlo, borra el archivo /system/etc/install-recovery.sh y reinicia, borra luego /data/swap.img.
franydj
23/07/14, 11:32:27
por favor chicos.. un tutorial para dummies? Muchisimas gracias por adelantado.
joraloca
01/08/14, 10:49:17
hola chic@s, os funcionan los tweak en la versión 31?
saludos y gracias
varotone
01/08/14, 11:36:34
hola chic@s, os funcionan los tweak en la versión 31?
saludos y gracias
Yo acabo de instalar el swap de 512 MB en la 31, y parece que va bien. El resto de tweaks ni idea.
elperroderoke
01/08/14, 12:50:29
Anoche ya me quede sin tiempo pero estoy sacando los archivos para la Rom 31 (aunque basicamente lo único que cambia es el boot.img).
Probado en la 31 careca y funciona
Probado en la 31 careca y funciona
Pero lo de la "vitamina" para la ROM de Careca no hace un poco lo mismo? O tu has puesto las dos cosas?
Pero lo de la "vitamina" para la ROM de Careca no hace un poco lo mismo? O tu has puesto las dos cosas?
Le he puesto ambas
FernanZ
18/08/14, 23:34:23
Vale que el Redmi y el Hongmi no sean en sí el mismo móvil, pero tienen la misma cantidad de RAM, y características iguales en unas cosas y similares en otras...Comparando el consumo NORMAL de RAM de uno y de otro, la diferencia (al menos entre el Hongmi de mi padre y mi Redmi) es abismal. Yo del 80% no bajo y el del 76% no sube...consume menos la v4 del Hongmi? O qué es...?
mikel0654
19/08/14, 00:15:21
Vale que el Redmi y el Hongmi no sean en sí el mismo móvil, pero tienen la misma cantidad de RAM, y características iguales en unas cosas y similares en otras...Comparando el consumo NORMAL de RAM de uno y de otro, la diferencia (al menos entre el Hongmi de mi padre y mi Redmi) es abismal. Yo del 80% no bajo y el del 76% no sube...consume menos la v4 del Hongmi? O qué es...?
El Redmi y el Hongmi SÍ son el mismo móvil :sisi1: , como tambien lo es el red rice y el arroz rojo. Llámalo como quieras.
Si lo que estás comparando es el redmi con el redmi 1S los dos llevan miui V5 pero la diferencia es que el redmi tiene como base Android 4.2 y el redmi 1S Android 4.3.
Según dicen es por eso la mala gestión de la ram.
Esperemos que miui 6 venga con Android 4.4
FernanZ
19/08/14, 00:27:31
Ay sí, fallo mío jeje. No se puede poner 4.2 sin perder MIUI?
mikel0654
19/08/14, 00:33:28
No es una aplicación de sistema, así que no se podía tematizar. De todas formas he aprovechado y he cambiado los strings de texto a descripciones mas cortas.
Esperemos un poco a ver si tenemos kit kat.
Si ves muchos problemas con la RAM instala el módulo swap y listo.
FernanZ
19/08/14, 00:34:39
Se borra algo al instalar el swap?
mikel0654
19/08/14, 06:38:15
Se borra algo al instalar el swap?
No.
FernanZ
22/08/14, 02:42:00
El modo ligero de careca...os sale en chino todo? Por suerte he conseguido llegar al menú de ajustes yendo por los menús uno a uno y Ajustes aparece en castellano!
Mañana probaré yo también el swap de 512 sobre la 31 de careca.
Gracias!
reguart
22/08/14, 10:41:29
Con este tweak no se cierran las apps en segundo plano? (Como el endomindo o sports tracker).
he instalado el tweak de 512 con TWRP y se me sigue cerrando la app de música (poweramp) al hacer una foto y me pasq lo mismo con endomondoPro,con mi viejuno HTC DESIRE,sus 512 MB de RAM y MIUI 2.3.7 no me pasaban estas cosas :facepalm:
reguart
23/08/14, 23:50:48
Terrible gestion de recursos... Empieza a cansarme. A ver si sacan la v6 o alguna que realmente lo solucione.
FernanZ
24/08/14, 18:12:37
El Task Killer que viene de serie indica 1Gb a pesar del Swap, no?
A mi me sigue apareciendo los 879 de Ram que viene, es normal?
Aunque si lo siento mejor.
elperroderoke
25/08/14, 09:27:18
Si, la Ram sigue siendo la misma. Para ver el tema del Swap, lo mejor es instalar un terminal y ejecutar el comando free.
mikel0654
25/08/14, 10:14:07
El Task Killer que viene de serie indica 1Gb a pesar del Swap, no?
A mi me sigue apareciendo los 879 de Ram que viene, es normal?
Aunque si lo siento mejor.
La ram sigue siendo la misma.
Lo que hace el tweak es que cuando al sistema le hace falta más ram y no tiene de donde sacarla, en vez de cerrar aplicaciones las pasa a la sd.
Ok amigo gracias por responder, yo le instale la de 256 mb, como haría para instalar la de 512 ahora?
Gracias
La ram sigue siendo la misma.
Lo que hace el tweak es que cuando al sistema le hace falta más ram y no tiene de donde sacarla, en vez de cerrar aplicaciones las pasa a la sd.
Entonces, eso quiere decir que mientras pueda seguirá usando la RAM del móvil? Así que seguiré viendo los mismos 100-200MB libres que tenía hasta ahora?
Es que me puse ayer el de 512 y sigo viendo la misma cantidad de memoria libre, lo que cuando lo flashee con el TWRP, al terminar se puso a hacer Reiniciando en 5,4,3,2,1, se quedó ahí paralizado como 10 minutos y al final le saqué la batería para apagarlo y no se si se habrá guardado.
elperroderoke
26/08/14, 16:34:04
Si, se ha guardado. Antes si se reiniciaba, pero con la última versión de TWRP, se queda pillado. No es necesario quitar la batería, basta con mantener pulsado el botón power por un tiempo para que el móvil se reinicie (en todos los casos, no solo en este)
Pues me sigue cerrando aplicaciones XD.
japg2000
02/09/14, 09:33:12
Yo también he seguido teniendo problemas de cierre de aplicaciones a pesar de tener instalado el swap de 512MB.
De hecho, ejecutando el comando free en el terminal siempre me daba un uso del swap muy bajo. Asi que me decidí a cambiar el valor del swappines. Editando el fichero install-recovery.sh en /etc, lo he pasado de 10 a 90, y la verdad es que he notado bastante mejoría.
Ahora bien, hay alguna razón para tenerlo en 10? Por que estando tan bajo parece que ayuda mas bien poco teniendo el cuenta el problema que tenemos con la gestion de RAM del RR1s
Yo también he seguido teniendo problemas de cierre de aplicaciones a pesar de tener instalado el swap de 512MB.
De hecho, ejecutando el comando free en el terminal siempre me daba un uso del swap muy bajo. Asi que me decidí a cambiar el valor del swappines. Editando el fichero install-recovery.sh en /etc, lo he pasado de 10 a 90, y la verdad es que he notado bastante mejoría.
Ahora bien, hay alguna razón para tenerlo en 10? Por que estando tan bajo parece que ayuda mas bien poco teniendo el cuenta el problema que tenemos con la gestion de RAM del RR1s
Para que sirve ese modificar ese archivo?
elperroderoke
02/09/14, 11:58:47
El swappiness, viene a ser lo que indica la preferencia del sistema por usar una u otra memoria. 0 no usaría la memoria swap y 100 no usaría la memoria Ram. Obviamente al poner un swappines mas alto el sistema tenderá a hacer un mayor uso de la memoria Swap y quedará mas RAM disponible, pero hay que recordar que la velocidad de la memoria Ram es mayor que la del swap (como ya he comentado en otra ocasión, tenemos la ventaja de que tenemos el swap en la memoria interna y no en una SD externa), por lo que el rendimiento se verá afectado.
japg2000
02/09/14, 13:54:24
Aqui he encontrado algo de información, aunque habla de sistemas linux de escritorio: http://systemadmin.es/2008/12/swappiness-regular-a-tendecia-a-usar-swap-del-kernel-de-linux
Valores tendiendo a 0 indica que intente evitar hacer swap mientras que tendiendo a 100 indica que intente mantener el máximo de memoria libre pasando a disco lo que no se use.
Esto resume el efecto de esta variable. Si ponemos un valor bajo se va a intentar hacer poco uso del swap, y entonces, cuando haya poca memoria libre, el gestor de recursos de Android cerrará las aplicaciones que tenemos en segundo plano y que supuestamente "no estamos usando".
elperroderoke
04/09/14, 22:11:51
Subidas en el primer post nuevos archivos.
Se ha editado el Swappines a 15 en lugar de 10, a ver si conseguimos un equilibrio.
darkkanter
08/09/14, 14:06:47
El swappiness, viene a ser lo que indica la preferencia del sistema por usar una u otra memoria. 0 no usaría la memoria swap y 100 no usaría la memoria Ram. Obviamente al poner un swappines mas alto el sistema tenderá a hacer un mayor uso de la memoria Swap y quedará mas RAM disponible, pero hay que recordar que la velocidad de la memoria Ram es mayor que la del swap (como ya he comentado en otra ocasión, tenemos la ventaja de que tenemos el swap en la memoria interna y no en una SD externa), por lo que el rendimiento se verá afectado.
sabes si al tener una sd externa de categoria 10, podria incluso mejorar el rendimiento ?
un saludo
sabes si al tener una sd externa de categoria 10, podria incluso mejorar el rendimiento ?
un saludo
yo la tengo, pero como la he tenido siempre no pedo comparar ..
por alguna lectura anterior diria que no, con una de clase 4 haces lo mismo
elperroderoke
08/09/14, 16:26:51
un saludo
Si hablamos del swap, no. El archivo está en la memoria interna del teléfono, no en la SD.
carlos1313
20/09/14, 03:16:23
que diferencia hay entre los dos archivos?
Gracias
que diferencia hay entre los dos archivos?
Gracias
solo la cantidad de memoria swap, ya puestos yo recomiendo la de 512 , la de 256 seria para mobiles con escasa memoria interna
victorpach
08/04/15, 15:44:09
Funciona para un hongmi 1s con miui v6?
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.