Acceder

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Redmi 1S Qualcomm

rilo
20/06/14, 13:37:33
Después de casi un mes de uso, me gustaría explicar un poco mi experiencia con el Redmi 1S Qualcomm
Nada más llegar le hice unas fotografía de cómo me llegó. Las podéis ver aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=834019

Dado que siempre tengo los móviles rooteados y actualizados que para eso soy un pirado de Andorid ;-) . Me lancé a realizar los pasos que después reflejé en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=835894

Bien, paso a enumerar las app que tengo instaladas.

Whatsapp
Twitter
Telegram
Player Pro
Duolingo
Facebook
Tasker
1Weather
TouchPal X
Flash Player
Go Backup
Titanium Back Up
Barcode Scanner
Ebay
FotMob
Goles
Navegador Dolphin
Sherpa Next
Root Explorer
Traductor Google
Voice for Notifications
Adobe Reader
Waze

Los primeros “problemas” con los que me encontré es la adaptación a MIUI, la había probado alguna vez, pero como no me terminaba de hacer a ella, acababa por instalar otra ROM.

Ahora, más o menos, ya sé dónde están todas las opciones y me parece una buena ROM, pero me irrita que al mover un icono para cambiarlo de posición, los demás se pongan a bailar… Quitando eso estoy muy contento. Sobre todo en seguridad, es la ROM que más seguridad brinda, con diferencia.

El mío le pedí en rojo (en antelife), cansado en parte de tener tonos grises y negros. Me pareció el más llamativo. Me encontré con el problema de que la carcasa, aún pareciendo original (no sé si lo es o no), ofrezca cierta resistencia a permitir conectarle el cargador o el cable USB, así que ante la posibilidad de terminar rompiendo esa toma, me he decidido a ponerle la tapa negra que venía en el paquete. Así ha desaparecido ese problema.

La pantalla se ve realmente bien, aunque tiene el mismo problema que las demás, cuando están a pleno sol es muy difícil poder ver algo.

El sonido de reproducción de música no es excelente, pero para la mayoría de los usuarios será más que suficiente. Quizá algo corto si eres exquisito en este sentido.

La cámara trasera es más que suficiente para la mayoría de las ocasiones. He realizado fotografías a pleno sol, a oscuras, en interiores…y me ha parecido muy cercana al Galaxy Note que tenía.

La que sí me ha sorprendido es la cámara delantera, que ha mejorado con mucho mi anterior terminal, aún haciendo fotos de menos calidad que la trasera.

No he sufrido ningún problema ni contratiempo para enlazar el móvil con el Parrot MK6000 que funciona perfectamente, así como tampoco con un altavoz bluetooth que tengo en casa.

En cuanto al wifi se comporta muy bien, al menos en mi caso, teniendo cobertura en todas las estancias de mi casa.

La radio FM funciona sin problema ninguno, con las mismas características que cualquier otra aplicación similar.

Me gusta mucho la aplicación de Seguridad que trae, lo que ha hecho que me olvide de Clean Master para mantener mi dispositivo. Es rápida, fácil de utilizar y realizando una limpieza a la semana por ejemplo, todo va como la seda.

No me gusta nada el navegador que trae, le veo demasiado lento y me hace cosas muy extrañas, por eso utilizo Dolphin que me resulta mucho más rápido.

En general, acabo el día con 20-30% de batería, por lo que en este aspecto, también estoy contento.

Me llama la atención que teniendo 1GB de RAM, ésta se muestre casi siempre con 80-90% de ella ocupada, aunque en mi caso nunca me ha causado lag ni problemas de rendimiento.

Por todo esto y después de un mes, no puedo ponerle pega a este terminal de gama media (aunque algunos le llaman de gama baja), en muchas ocasiones por encima de ciertos terminales de esta gama, y para 110€ libre…creo que realmente merece la pena.

tribi9591
20/06/14, 16:42:30
+ 1

rafarodri04
20/06/14, 21:07:25
muy de acuerdo en todo, como defectos le doy la pantalla en exterior para ser IPS no se ve nada... y que la batería esperaba que durase un poco más, pero para ese precio no se puede pedir más. Todavía tengo que probarlo más, apenas llevo un día con el, es pronto para valorar.

En antutu me ha dado 14.600 cosa que me parece muy baja viendo que en muchas reviews daba 21000 o 22000, pero bueno que se le hace, no se puede pedir más por menos.

ksinisk
20/06/14, 21:43:23
@rafarodri04... Dices cosas extrañas. Un punto fuerte de la pantalla es que se ve bastante bien en exterior. Yo llevo mi redrice en la bici como GPS y navego con el a plena luz y se ve bien. Claro, si te pones gafas oscuras y el sol le da directo a la pantalla, ya es difícil, pero eso no hay móvil que lo maneje bien. EL score de antutu es muy bajo. Yo tengo el RR con MTK y me da 16000, entonces algo está regulín con el tuyo teniendo en cuenta que lleva Qualcomm.

spidersense69
20/06/14, 21:53:47
yo imagino que pasa algo con la rom

la primera vez me dio 17k y ahora he pasado y da 15k
pero vamos tranquilo de momento ya se arreglara

papapacho
20/06/14, 23:02:33
llevo un dia con el. Lo primero ha sido cambiar la rom, ponerle el tweak del kernel, y ya un wipe all, y a configurar como un campeon.
Deacuerdo con todo lo dicho ya. De la bateria no puedo hablar, ya que solo lo he cargado una vez. Las camaras tienen muy buena pinta, y el sistema miui en general muy fluido. Recuerdo cuando instale este S.O. en mi samsung S3, y no iba tan fluido como este.
Por ahora contento con el sonido, wifi, bluetooth, y la pantalla. Por el precio que tiene (122€ en alegrecompra) creo que lo mejor que hay por ahora en relacion calidad precio. Me atreveria a decir que mejor que el moto g, ya que mejora la camara, el tener entrada micro sd, el dual sim..... y 40€ menos. Solo espero que arranque el tema de roms, y aparezca una version cyanogen mod, para los que queramos android puro sin muchas historias.

rafarodri04
20/06/14, 23:36:30
@rafarodri04... Dices cosas extrañas. Un punto fuerte de la pantalla es que se ve bastante bien en exterior. Yo llevo mi redrice en la bici como GPS y navego con el a plena luz y se ve bien. Claro, si te pones gafas oscuras y el sol le da directo a la pantalla, ya es difícil, pero eso no hay móvil que lo maneje bien. EL score de antutu es muy bajo. Yo tengo el RR con MTK y me da 16000, entonces algo está regulín con el tuyo teniendo en cuenta que lleva Qualcomm.

digo las cosas que me ocurren, yo de nada gano en mentir no? acabo d epasar el antutu y 14800. Y esta mañana a la sombra he comparado el s2 con el red rice 1s y con el brillo a tope en ambos se veia mejor el s2 y eso que con el s2 no se ve un carajo en exterior....como es posible siendo el s2 un super amoled y el xiaomi un IPS?? pues es lo que ha pasado... otra cosa es que el plastiquito haga que se vea más oscura, pero como no tengo otro plastico que el de las letritas chinas que viene pues es el que tengo, cuando pille otro lo comprobaré con el plastico nuevo.

edito: acabo de actualizar a la versión 24 y estoy flipando, ha subido de 14900 a 18000, increíble. Menudo salto.

Victor2886
21/06/14, 04:05:58
digo las cosas que me ocurren, yo de nada gano en mentir no? acabo d epasar el antutu y 14800. Y esta mañana a la sombra he comparado el s2 con el red rice 1s y con el brillo a tope en ambos se veia mejor el s2 y eso que con el s2 no se ve un carajo en exterior....como es posible siendo el s2 un super amoled y el xiaomi un IPS?? pues es lo que ha pasado... otra cosa es que el plastiquito haga que se vea más oscura, pero como no tengo otro plastico que el de las letritas chinas que viene pues es el que tengo, cuando pille otro lo comprobaré con el plastico nuevo.

edito: acabo de actualizar a la versión 24 y estoy flipando, ha subido de 14900 a 18000, increíble. Menudo salto.

A lo mejor lo q te quiere decir el compi es q no te han dado el s1 original...Lo has comprobado?

rafarodri04
21/06/14, 09:24:05
A lo mejor lo q te quiere decir el compi es q no te han dado el s1 original...Lo has comprobado?

Si es original.

Bueno decir de nuevo que los que no tengan la rom del 24 que se actualicen que se tarda 1 minuto y mejora el rendimiento y borra mucha mierda, yo con el titanium voy a borrar algunas cosas más... demasiadas aplicaciones chinas que no se ni para que se usan, de momento iré congelando cosas.