Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cyanogenmod o Custom ROM
Sonicccp
20/06/14, 12:44:17
Últimamente vemos muchas aportaciones de programadores y realizadores de ROMs, aportaciones de otras o revisiones y adaptaciones de ROMs de otros dispositivos.
Abro este debate, para que la gente se ayude a elegir, ya sabemos que hay muchas ROMs, unas mas parecidas, otras completamente diferentes.
Tenemos Cyanogenmod que esta en la 7.2 y la 9, la estabilidad de la ultima aun es cuestionable, pero la de 7.2 no lo tengo tan claro ya que muchos aluden a cosas como la radio.
Después tenemos las basadas en 2.3.6, hay muchas, podría decir casi cientos, pero la cuestión es, cual es la mejor, cual te da duración de batería, potencia el terminal, ahorra espacio, o por cual os decantáis y cuales son los argumentos para defender una u otra.
La cosa es que cada uno exponga las experiencias, y entre todos consigamos ver los pros y contras para hacer las mejores roms para este dispositivo.
También discutir si es mejor una cyanogen o una basada en 2.3.6, y así también sacarme a mi de las dudas, jejeje.
Yo por ahora uso la Perfection S3 y el kernel Obelix Zram, ambos en este foro con sus respectivos desarrolladores. Esta Rom va bastante bien, ocupa poco, y ademas si formateas en ext4 es mejor, a veces se me resetea el solo, pero solo muy de vez en cuando, y bueno, de la batería no me quejo porque usándolo todo el día me dura 2 días o 3.
Cual es la mejor?, a debatir :manifa:
Krizthian
20/06/14, 18:52:59
CyanogenMod 7.2:
Bug de la carga desconectado.
Radio no trabaja.
Entre otros.
2.3.6:
Bugs que pueden ser causados por los frameworks o por culpa de el desarrollador.
Nada mas...
Aunque con el reciente trabajo de Psyke83 y Bieltv3 CM7.2 llegara a estabilidad muy pronto..
Saludos
Kervis kT
21/06/14, 06:45:21
Uso CyanogenMod 7.2 desde hace meses (desde la RC 3). y no me quejo, para mi la mejor
http://i.imgur.com/Q9aonlS.png
javier5953
21/06/14, 20:51:29
Yo uso MIUI basado en Cyanogen mod 7.2, y es una maravilla, por ahora el unico bug es la radio, llevo mas de 3 meses usandolo y sigue con la misma velocidad y estabilidad desde que lo instalé, cosa que no me pasaba con las custom roms, ya que despues de unas semanas, se me empezaba a ralentizar demasiado el movil.
HolyWoodHell
25/06/14, 16:40:02
Concuerdo con javier5953 (http://www.htcmania.com/member.php?u=861711), Cyanogenmod me dio mejores resultados que con la stock. Sigue funcionando como recién instalada. En cambio con las roms basadas en stock, se comenzaba a poner lento y me tocaba formatear cada cierto tiempo.
Sonicccp
26/06/14, 12:09:32
Yo la cyanogenmod no la he probado, pero muchos "cocineros" de aquí aconsejan las custom rom basadas en stock rom por ser mas estables y fiables, la mía por ahora es una custom rom y no se me ha ralentizado, y además con el kernel obelix va bastante bien, pero tampoco puedo opinar ya que no he probado cyanogenmod, cual de todas seria la más mejor, jejeje.
paul vity
26/06/14, 16:29:20
Yo ,de momento aconsejaria un basada en stocks porque tiene menos errores y CM 7 también es buena opción aunque todavía no andan al 100%
iflashed
30/06/14, 22:00:16
Busco una ROM estable y rápida, cómo la stock. Qué hago? me quedo en la stock o busco otra rom?
Sonicccp
01/07/14, 15:36:27
Busco una ROM estable y rápida, cómo la stock. Qué hago? me quedo en la stock o busco otra rom?
Pues de eso va el debate, aqui por ahora te han aconsejado 2, las emotion de Paul Vity o la miui de cyanogenmod, si alguien mas expone que lo diga
SGYECELM
08/07/14, 02:39:11
a mi me gusta mas cyanogenmod... en esto momento estoy en la cm11 alpha :bebe: y aunque no es 100% estable es la mejor rom que he probado :v
Sonicccp
31/07/14, 15:17:32
Jejeje, seguir debatiendo que así aprendemos todos, últimamente se están portando muchas de CM7.2, e incluso de CM9, que pensáis de esto, es porque es mejor que custom rom?
Habláis de estabilidad y por ahí he leído que algunas solo les falla la radio, cuales son esas que solo tienen ese bug?.
Hay alguna de CM7 que no tenga ningún bug, o de CM9 que estén casi sin bugs, podéis comentarlo así aprendemos todos :)
kalu_cm
06/08/14, 03:04:39
me dan algún link para instalar cyanogenmod estable ? nunca la probé así q lo haré ahora, use varios custom rom y muy buenos, pero siempre cambio para probar y opinar
Hoy instale cm11 una versión mas estable ya que funciona la cámara, galeria, las llamadas y sms funcionan muy bien.
La fluidez aún no esta al 100 pero ya casi no tiene problemas en las animaciones.
juan_tdlk
19/08/14, 21:39:45
cyanogenmod, es una custom rom, y te recomiendo que entre las tantas customs roms que hay instales cyaonogenmo 7, la más fluida para este pequeñin
Sonicccp
25/08/14, 19:21:16
Actualmente no tengo a este pequeñín, hubo una tarde de tormenta y resbale con tan mala suerte que se me cayo a una zanja con agua, el móvil seguía funcionando, le intente apagar y después quitarle la batería, pero se apago el solo antes de que la quitara, así que no se si esta muerto o no.
A los pocos días probé y encendió y salió el logo de Samsung y lo volví a apagar inmediatamente, para que siguiera secándose, así que durante una semana no lo tendré, y después hare la prueba para ver si funciona, si no me despido de vosotros y un placer haber estado en este foro con vosotros.
Si sabéis de trucos para dejarlo totalmente seco por dentro, ya que por fuera esta seco, será de agrado, e incluso abrir en el foro para solucionar a mas gente esto.
Para todos mi consejo: lo mejor que podéis poner al móvil es una pegatina trasparente protectora delantera para la pantalla y una carcasa de goma para la parte trasera, que rodee todo el móvil alrededor, eso hizo que no me entrara tanta agua, y eso que estuvo 10 segundos o mas zambullido en el agua y parece que funcionara, o no ya os contare.
paul vity
29/08/14, 00:07:58
Actualmente no tengo a este pequeñín, hubo una tarde de tormenta y resbale con tan mala suerte que se me cayo a una zanja con agua, el móvil seguía funcionando, le intente apagar y después quitarle la batería, pero se apago el solo antes de que la quitara, así que no se si esta muerto o no.
A los pocos días probé y encendió y salió el logo de Samsung y lo volví a apagar inmediatamente, para que siguiera secándose, así que durante una semana no lo tendré, y después hare la prueba para ver si funciona, si no me despido de vosotros y un placer haber estado en este foro con vosotros.
Si sabéis de trucos para dejarlo totalmente seco por dentro, ya que por fuera esta seco, será de agrado, e incluso abrir en el foro para solucionar a mas gente esto.
Para todos mi consejo: lo mejor que podéis poner al móvil es una pegatina trasparente protectora delantera para la pantalla y una carcasa de goma para la parte trasera, que rodee todo el móvil alrededor, eso hizo que no me entrara tanta agua, y eso que estuvo 10 segundos o mas zambullido en el agua y parece que funcionara, o no ya os contare.
Arroz es mano de santo, lo sumerges en azzoz y desaparece toda la humedad
Sonicccp
01/09/14, 21:10:04
Arroz es mano de santo, lo sumerges en azzoz y desaparece toda la humedad
Gracias paul, entre otras cosas hice eso, lo he tenido una semana off, y puedo deciros que el móvil esta vivo, asi que, a seguir funcionando hasta que se estropee o explote jejeje, un saludo.
Sonicccp
08/09/14, 16:28:26
Gracias paul, entre otras cosas hice eso, lo he tenido una semana off, y puedo deciros que el móvil esta vivo, asi que, a seguir funcionando hasta que se estropee o explote jejeje, un saludo.
Bueno, después de varias semanas funcionando con el, he notado varios fallos que imagino sean por algún circuito afectado.
Uno de los fallos es que se apaga solo, casi siempre de noche pero también por la tarde, si estoy mucho tiempo sin usarlo, se apaga solo, puede ser también porque lo llevo en el bolsillo y por el sudor le afecte mas, o puede ser que la batería este jodida, pero como también se apaga solo por las noches descarto lo del sudor, y la batería tiene carga asi que no se que puede ser.
Hoy además encontré un nuevo fallo, en la parte inferior derecha de la pantalla táctil aparece una mancha marron, posiblemente quemado, pero por lo demás anda funcionando, aver si me aguanta unos años, sino pues nada, a cambiarlo, y seria una lastima.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.