Ver la Versión Completa : Ponerlo de fábrica para 4.4.4
mandahuevos
20/06/14, 10:37:00
Hola Buenas:
Tengo el Nexus 5 desde hace una semana que me lo compré de 2ª mano.
He visto que tengo el bootloader desbloqueado (candado abierto al encender el movil).
Tengo:
- Secure Boot - Enabled.
- Lock State - Unlocked.
Asú vez tengo instalado Hamerhead, no se lo que és porque me venia así el movil de su antiguo dueño.
Queria haceros una pregunta, quiero dejar el movil con la rom stock para que me salten las OTA automáticamente. AUnque tambien me gustaria tenerlo con ROOT.
Curioseando por el foro, he visto la herramienta "Nexus Root Toolkit", me la he bajado (version 1.83) y he visto la opción "Back to Stock = Flash Stock + Unroot" ¿con esa opción vuelvo al estado de fábrica y me saltan las otas?
¿Una vez que ejecutara esa opción podria rootearlo con la herramienta "Root" del Toolkit?
Muchas gracias por leer el tostón.
Evidentemente he dado vueltas con el buscador y os hago esta pregunta tras leer varios tutoriales.
Muchas gracias compañer@s!
Vardash
20/06/14, 10:54:06
Hola Buenas:
Tengo el Nexus 5 desde hace una semana que me lo compré de 2ª mano.
He visto que tengo el bootloader desbloqueado (candado abierto al encender el movil).
Tengo:
- Secure Boot - Enabled.
- Lock State - Unlocked.
Asú vez tengo instalado Hamerhead, no se lo que és porque me venia así el movil de su antiguo dueño.
Queria haceros una pregunta, quiero dejar el movil con la rom stock para que me salten las OTA automáticamente. AUnque tambien me gustaria tenerlo con ROOT.
Curioseando por el foro, he visto la herramienta "Nexus Root Toolkit", me la he bajado (version 1.83) y he visto la opción "Back to Stock = Flash Stock + Unroot" ¿con esa opción vuelvo al estado de fábrica y me saltan las otas?
¿Una vez que ejecutara esa opción podria rootearlo con la herramienta "Root" del Toolkit?
Muchas gracias por leer el tostón.
Evidentemente he dado vueltas con el buscador y os hago esta pregunta tras leer varios tutoriales.
Muchas gracias compañer@s!
Con esa opcion si que vuelves al estado de fabrica, pero seguiras teniendo el bl abierto. Te digo que es una gran tonteria lo que quieres hacer por que con los mismo que vas a hacer puedes meter la 4.4.4 directamente en vez de la 4.4.3 para que luego te salte la OTA. Pero ahi ya a tu gusto. Recuerda que si haces eso la memoria interna se borra. Fotos, videos muscia etc etc.
Hammerhead es el nombre en clave del terminal. No es ninguna rom ni nada. Siempre que vayas a instalar una rom asegurate que sea para el hammerhead (Nexus 5) y asi no brickearas.
De todas formas aunque tengas el bl abierto si no llevas ninguna rom puesta deberia de saltarte la ota. Aunque para que esperar si puedes flashear la imagen de fabrica directamente?
mandahuevos
20/06/14, 11:14:38
Con esa opcion si que vuelves al estado de fabrica, pero seguiras teniendo el bl abierto. Te digo que es una gran tonteria lo que quieres hacer por que con los mismo que vas a hacer puedes meter la 4.4.4 directamente en vez de la 4.4.3 para que luego te salte la OTA. Pero ahi ya a tu gusto. Recuerda que si haces eso la memoria interna se borra. Fotos, videos muscia etc etc.
Hammerhead es el nombre en clave del terminal. No es ninguna rom ni nada. Siempre que vayas a instalar una rom asegurate que sea para el hammerhead (Nexus 5) y asi no brickearas.
De todas formas aunque tengas el bl abierto si no llevas ninguna rom puesta deberia de saltarte la ota. Aunque para que esperar si puedes flashear la imagen de fabrica directamente?
Muchas gracias por contestarme tan rapido.
Una cosa, perdona mi torpeza pero es que el mundo nexus es nuevo para mi.
Si accedo a la sección recovery desde el bootloader de inicio, me sale lo siguiente:
"Android system recovery 3e>" y 4 opciones:
"reboot system now".
"apply update from ADB".
"Wipe data/factory reset"
"wipe cache partition".
Por lo que veo, ¿es que no tengo un recovery puesto para poder instalar roms a mi gusto, sino que tengo el recovery base de android?
Muchas gracias por tu ayuda!
mandahuevos
20/06/14, 11:20:33
Y otra cosa... ¿como se que rom llevo puesta, si es la de stock u otra custom?
y0Gener
20/06/14, 11:21:40
Si accedo a la sección recovery desde el bootloader de inicio, me sale lo siguiente:
"reboot system now".
"apply update from ADB".
"wipe cache partition".
Por lo que veo, ¿es que no tengo un recovery puesto para poder instalar roms a mi gusto, sino que tengo el recovery base de android?
Claro, tienes el recovery stock, metele uno modificado ( TWRP, CWM...) y ya flasheas lo que quieras.
"reboot system now".
"apply update from ADB".
"wipe cache partition".
eso es stockrecovery,tienes que poner un recovery custom,yo te aconsejo TWRP...lo tienes todo en un par de hilos por aqui,a,yo que tu no cerraba el bootloader pero alla tuX-D
Y otra cosa... ¿como se que rom llevo puesta, si es la de stock u otra custom?
ajustes/información del telefono
mandahuevos
20/06/14, 11:54:53
Esta es la información que sale http://img.tapatalk.com/d/14/06/20/mahybe3a.jpg
Esta es la información que sale http://img.tapatalk.com/d/14/06/20/mahybe3a.jpg
stock,si fuese custom pondrían el nombre de la ROM
mandahuevos
20/06/14, 12:00:53
stock,si fuese custom pondrían el nombre de la ROM
Entonces con el bootloader desbloqueado y con la rom stock me saltarán las OTA en su debido tiempo?
Vardash
20/06/14, 12:02:17
Esta es la información que sale
Lo tienes stock, solo que imagino que tendras el bl abieto para tener root y ya esta. No me hagas mucho caso pero de esta forma creo que deberia de llegarte la ota con 4.4.4.
No obstante puedes flashear el recovery, como dice Stani, El Twrp va muy muy bien. Lo metes y luego en el hilo del compañero richi tienes la rom 4.4.4 stock para flashear via recovery y asi no tienes que hacer nada de volver a fabrica con el nexus root toolkit ni nada por el stilo flashear y listo. Ademas esa rom lleva la baseband incluida.
Sino sabes como meter el recovery, en el mismo toolkit que comentabas, hay una opcion que poner roortear, y si la desplegas sale tambien una casilla que te dice si quieres meter un custom recovery tambien. La marcas y el programa hace el resto. Siempre y cuando estes con la depuración usb habilitada y tengas los drivers adb bien insalados.
mandahuevos
20/06/14, 12:07:50
Joe que bien te explicas hombre! Muchas gracias por vuestras extensas explicaciones... Siempre da gusto estar aquí
0peceric0
20/06/14, 15:01:37
¿En que formato tiene que estar la imagen para flashearla? En zip ¿no?
Vardash
20/06/14, 15:17:37
¿En que formato tiene que estar la imagen para flashearla? En zip ¿no?
Si lo haces via recovery, si.
Si solo tienes la imagen baja de google play flashify que tambien instala imagenes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.