Acceder

Ver la Versión Completa : M8 y problemas para escribir en SD

dixman
20/06/14, 10:04:29
Pues el martes me llego el M8 y una tarjeta Sandisk de 128Gb.

Y cual es mi sorpresa que al intentar mover archivos, copiar, o hacer cualquier cosa con el Gestor de Archivos que tengo instalado no puedo. En la memoria interna si puedo hacer cualquier cosa, pero en la SD no me deja. No se si es problema de permisos, problema de formato de SD o que. La tarjeta la instale tal cual me vino. Tengo que formatearla con algun formato especial o algo?

El caso que las fotos, las aplicaciones, etc si puedo moverlas a la SD siempre y cuando lo haga desde la configuracion. Es decir, si a la camara le digo que las fotos las guarde en la SD lo hace, pero si entro con el administrador de archivos y quiero borrar alguna o moverla de carpeta no puedo.

panan
20/06/14, 10:14:02
Compi eso es así,si quieres mover a la ext sd tiene que ser desde un PC.
Con acceso root y SOff, que es mi caso, deja mover lo que sea a donde quieras.
Un saludo.

dixman
20/06/14, 11:32:37
yo soy root y mi movil es libre.

Ruddy0580
20/06/14, 13:38:28
Si eres root instala la app desde Google play, se llama sd fix y listo. Con eso se corrige el problema de escritura que se da en kit kat

dixman
20/06/14, 14:22:57
OK. Gracias
voy a probar

yary2811
21/06/14, 00:24:32
X q sucede eso ante yo podia mover todo a la sd y ahora no:cry: me pasa igual q compañero obligatoriamente ha q ser root...

Ruddy0580
21/06/14, 02:03:29
OK. Gracias
voy a probar

Se soluciono tu problema ?

dixman
21/06/14, 12:27:18
he buscado la APP que dices y no la encuentro.
Hay una SD FIX pero es para otra cosa.

Ruddy0580
21/06/14, 19:48:43
Es esta app http://img.tapatalk.com/d/14/06/22/mu8y3esy.jpgsolo sigues las instrucciones le das permisos root y listo.

carmen_ferlo
22/06/14, 12:40:07
Has probado con otra SD, aunque sea nueva a veces están dañadas.

dixman
23/06/14, 08:18:16
A ver, os detallo exactamente lo que me pasa.

Uso el siguiente gestor de archivos: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rhmsoft.fm
Dicho gestor tiene soporte para ROOT y le tengo concedido dichos permisos.

Si copio un archivo desde /storage/emuled/0 (que es la memoria interna) hacia /storage/ext_sd (que es la tarjeta SD) lo copia sin problemas usando el gestor de archivos.

El problema viene cuando uso la transferencia de archivos FTP.

Este gestor puede compartir en la red cualquier carpeta que le digas y accedes a dicha carpeta mediante FTP (utilizo en el PC el FileZilla). Siempre lo he usado en mis antiguos moviles porque me es mucho mas comodo para tranferir cualquier cosa del PC al Movil y viceversa ya que no tengo que estar con el cable (que como sabeis cada vez que lo conectas carga la bateria).

El caso es que si comparto la carpeta /storage/emuled/0 puedo transferir archivos al movil sin problemas, pero si comparto la carpeta /storage/ext_sd no hay forma. Da error de escritura. Es como si no se pudiera transferir nada.

he probrado con la aplicacion SD_FIX y no lo ha solucionado.

dixman
23/06/14, 11:02:44
He estado investigando sobre el tema y efectivamente parece ser problema del KitKat.

dixman
23/06/14, 13:26:52
He probado otros exploradores y la mayoria ni siquiera dejan copiar o mover archivos directamente. Esta claro que el problema es de los nuevos permisos del KitKat 4.4

Espero que vayan actualizando las cosas o que saquen alguna ROM que elimine esta restriccion.
Porque el SD Fix no funciona.

cambanato
04/07/14, 16:06:26
una consulta ..... si quisiera instalar aplicaciones o juegos no podre hacerlo en la memoria externa??? solo en la SD ¬¬ o como tambien no podre mover las aplicaciones a la memoria externa, por que sigo creyendo que 13 gb es muy poco deberia haberse mantenido con los 32 gb neto.