Ver la Versión Completa : La próxima versión de Android protegerá el restablecimiento de fábrica para frenar los robos
jorge_kai
20/06/14, 08:42:00
La próxima versión de Android protegerá el restablecimiento de fábrica para frenar los robos
http://static.htcmania.com/650_1000_android-recovery.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si tenemos la mala suerte de que nos roban nuestro dispositivo Android de poco sirve la pantalla de bloqueo y otras protecciones antirrobos que le pongamos para que el ladrón no pueda usar nuestro móvil, ya que seguramente lo primero que haga sea apagar el móvil, acceder al recovery y restablecer los datos de fábrica de nuestro dispositivo para que pueda ser utilizado sin problemas, pero ésto cambiará a partir de la próxima versión de Android. Google ha confirmado que la próxima versión de Android tendrá protegido el restablecimiento de fábrica para que el dispositivo en caso de robo quede totalmente inutilizado, cumpliendo así con las presiones de las autoridades de Estados Unidos que quieren con estas medidas frenar el número de robos, ya que si el ladrón no puede usar el móvil ya no tendría que tener motivos para robarlo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/la-proxima-version-de-android-protegera-el-restablecimiento-de-fabrica-para-frenar-los-robos)
jorge_kai
20/06/14, 08:42:10
http://www.xatakandroid.com/seguridad/la-proxima-version-de-android-protegera-el-restablecimiento-de-fabrica-para-frenar-los-robos
http://www.xatakandroid.com/seguridad/la-proxima-version-de-android-protegera-el-restablecimiento-de-fabrica-para-frenar-los-robos
Esta medida durara hasta que los distintos equipos de modificadores hallen una via para hacer algo al respecto. Por mi parte lo veo de vicio, siempre y cuando a los propietarios nos den un codigo o algo para poder hacerlo en caso de que lo necesitemos.
armitxe
20/06/14, 08:51:10
Realmente es una buena idea, aunque sigue faltando el "factor humano", si quieren hacerte daño lo van a hacer igual les funcione a ellos o no... :(
Todo lo que sean trabas bienvenidas sean
julianico
20/06/14, 10:30:43
Hace ya un tiempo mandé un email a Samsung con la idea de que el recovery y modo download tuviesen
contraseñas para no poder restablecer de fabrida el terminal y creo que me respondieron algo muy raro con no se que de las tv o lavadoras,
Alguien se acuerda?
Tendrian que pagarme por los derechos de la idea!
kingoftf
20/06/14, 10:46:12
Y que pasa si vas a flashear una Custom ROM en el terminal robado?
Esto va a deshabilitar el kill switch?
Una vez "perdí" un móvil, y lo que hice fue bloquearlo por IMEI. Al menos de teléfono no iba a servir...
supera3
20/06/14, 10:55:15
menuda gilipollez,el movil se puede dejar de casa sin entrar en el recoverry,borrando tus cuentas a mano y todo lo demas,el problema vendra cuando el movil te falle como una escopeta de feria y quieras dejarlo de casa para ver si se soluciona(problema tipico de android)
a ver que solucion ponen a eso,imagino que algun tipo de contraseña o algo por el estilo
Tiki.Taka
20/06/14, 10:56:18
Una vez "perdí" un móvil, y lo que hice fue bloquearlo por IMEI. Al menos de teléfono no iba a servir...
En España, si sale del país ya sirve
Corridor
20/06/14, 11:01:41
menuda gilipollez,el movil se puede dejar de casa sin entrar en el recoverry,borrando tus cuentas a mano y todo lo demas,el problema vendra cuando el movil te falle como una escopeta de feria y quieras dejarlo de casa para ver si se soluciona(problema tipico de android)
a ver que solucion ponen a eso,imagino que algun tipo de contraseña o algo por el estilo
Y si no sabes el patron/contraseña como lo vas a borrar manualmente
julianico
20/06/14, 11:30:06
He encontrado el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663103
GorGorane
20/06/14, 11:55:35
Me parece mui buena idea.
Porque si te lo roban, por mucho que lo bloqueemos... da igual. al liberarlo cambia el imei o como se diga y listo, ya funciona.
arjismero
20/06/14, 12:08:47
Por lo visto Google esta barajando que la proxima version de android se llame i-phondroid, porque al final no van a dejar hacer absolutamente nada con el.... ¡
Yonohesido
20/06/14, 12:30:14
Si llega el día en que para cambiar de canal haya que meter contraseña, prepárate porque te va a caer la del pulpo.
greengrass
20/06/14, 13:02:19
Pero hombre, no seamos ilusos. Estos no están pensando en protegernos, sino en jodernos. Ya veréis que no podremos ya rootear ni flashear ni nada nuestro propio teléfono. Si no, al tiempo...
Compi, te has molestado en borrar tu (famoso) apellido del encabezado, pero no del texto del mensaje X-D
A mí me parece bien, pero que muy bien, en casa ya vamos por 4 o 5 teléfonos "distraidos" y me jode que los puedan usar impunemente.
Pero hombre, no seamos ilusos. Estos no están pensando en protegernos, sino en jodernos. Ya veréis que no podremos ya rootear ni flashear ni nada nuestro propio teléfono. Si no, al tiempo...
¿en que te basas para decir eso? Que yo sepa android todavia no ha puesto bloqueos, es mas los ha quitado y ha ido poniendo mas facil las cosas, el problema es que al dar algo libre a algunas empresas, estas toquen los huevos poniendo trabas como por ejemplo samsung con su knox o htc metiendote en la lista negra cuando querias abrir el bootloader. Asique la culpa no es de android no confundas. Aparte el root y flasheo siempre estara, y si no, te dejare que me digas en un futuro, con letras bien grandes, en mayuscula y negrita "te lo dije" por que estoy tan convencido que eso no pase, que en mi bandeja de entrada jamas estara esa frase por tu parte :ok:
jantcastellar
20/06/14, 15:15:55
una protección extra pueda tocar las narices de algunos geeks, hacer mas difíciles cosas como flashear una otra rom, hacer wipes etc
Vmarkina
20/06/14, 15:37:49
A mí me parece de puta madre, ya es hora de disuadir a los ladrones o a los que se encuentran un móvil y no lo devuelven. Ojalá se implemente pronto y sea infranqueable.
JCarlos
20/06/14, 15:54:06
Me parece mui buena idea.
Porque si te lo roban, por mucho que lo bloqueemos... da igual. al liberarlo cambia el imei o como se diga y listo, ya funciona.
Al liberarlo no se cambia el IMEI
Aunque he leído que se puede hacer desde luego no es tan sencillo
De hecho se está demandando que se comparta entre países la lista de IMEIs robados.
Vmarkina
20/06/14, 16:31:04
Al liberarlo no se cambia el IMEI
Aunque he leído que se puede hacer desde luego no es tan sencillo
De hecho se está demandando que se comparta entre países la lista de IMEIs robados.
Aun así , restringir un teléfono a ipod no es suficiente medida, hay que inutilizar por completo para evitar la tentación de robar todo lo que se pueda, que no sea rentable
gustavoacm
20/06/14, 17:08:54
Más allá de este tema del recovery, también tendrían que bloquear el modo download, porque si no pues por PC y con el software adecuado, le cargo una ROM y listo.
Por cierto, si instalan cerberus en /system, aunque hagan este proceso de wipes en recovery no se borra la app y se puede rastrear. Tendrian que flashear una rom para quitarlo; por flojera posiblemente el ladrón o el que lo compre no lo haría (a menos que guste de poner ROMs cocinadas, o le guste limpiar mas a fondo el equipo).
gustavoacm
20/06/14, 17:10:42
Aun así , restringir un teléfono a ipod no es suficiente medida, hay que inutilizar por completo para evitar la tentación de robar todo lo que se pueda, que no sea rentable
Hay gente que de todas formas vende de esos "ipod" con camara de 8 mpx, baratos, el chiste es sacar dinero. Tendrían que encontrar la manera de inutilizar todo, hasta la pantalla, para que de plano solo sirviera la pura carcasa (y aun asi no faltaría el mediocre que le vendría bien la miseria que valdría la pura carcasa).
makina5
20/06/14, 17:21:09
Lo de Samsung es de traca...:sisi1:
welkobei
20/06/14, 19:05:36
y no le van a poner contraseña a "restablecer ajustes de fabrica" desde ajustes?a mi con eso ya me bastaria,de echo android antes lo llevaba y se lo quitaron,que un ladron sepa entrar en el recovery me estraña pero seguro que sabe entrar en ajustes y restablecer de fabrica.
manusalamanca
20/06/14, 19:14:09
Una contraseña? mmm...
Ya se que es raro, pero si por casualidad dejas de usar un movil X tiempo y ya no te acuerdas de la contraseña? Porque con esa medida te joderia.
Claro que como medida de seguridad esta bien, porque ahora mismo pierdes el movil y te reestablecen y se acabo. Puedes bloquear el IMEI pero...
julianceed
20/06/14, 19:49:05
Si te roban el movil es por que eres gilipollas y punto.. a mi me robaron mi movil hace 4 años y soy un gilipollas porque lo traia a mal cuidado
Vmarkina
20/06/14, 20:03:14
Si te roban el movil es por que eres gilipollas y punto.. a mi me robaron mi movil hace 4 años y soy un gilipollas porque lo traia a mal cuidado
Eso es una tontería, a mí nunca me lo han robado pero le puede pasar a cualquiera. Y si te lo roban a punta de navaja? Y si te arrancan el bolso (o mariconera) de un plumazo? No es algo que sea fácil de controlar y desde luego si alguien se propone robarte el móvil llevándolo encima, es probable que lo consiga.
julianceed
20/06/14, 20:30:08
Eso es una tontería, a mí nunca me lo han robado pero le puede pasar a cualquiera. Y si te lo roban a punta de navaja? Y si te arrancan el bolso (o mariconera) de un plumazo? No es algo que sea fácil de controlar y desde luego si alguien se propone robarte el móvil llevándolo encima, es probable que lo consiga.
Ah entonces ese no es el caso, yo me refiero mas a si se te pierde, ya si te lo roban con intento de agresion ya si es cosa de mala suerte
Vmarkina
20/06/14, 20:33:01
Ah entonces ese no es el caso, yo me refiero mas a si se te pierde, ya si te lo roban con intento de agresion ya si es cosa de mala suerte
Ah vale, es que tú te referías al hurto! En ese caso evidentemente sería bueno tener una manera de bloquear el dispositivo, pero si lo pierdes tú el móvil pues ya empieza a ser culpa tuya también y hay que espabilar jeje
Yo cuando hablo de robo me refiero siempre a robo, a que te lo quiten no a que lo pierdas y algún listillo sé lo quede
Tiene que ser una opción asociada a la cuanta Google o algún tema de ID. Si no mal rollo, si se te olvida.... Vamos digo yo.
jjooaakkiinngg
21/06/14, 13:58:49
esta bien pensado ... esperemos que tire bien!
joelmonstruo
21/06/14, 14:04:26
Parece una buena idea, pero me da a mí que es más bien para ponernos trabas en un futuro, al principio google bien, todo muy bonito y precioso y qué bien que nos queremos todos, ahora parece que no es todo como lo pintaron.
Vmarkina
21/06/14, 14:12:16
Parece una buena idea, pero me da a mí que es más bien para ponernos trabas en un futuro, al principio google bien, todo muy bonito y precioso y qué bien que nos queremos todos, ahora parece que no es todo como lo pintaron.
Qué trabas tiene esto? Qué era bonito y ya no es como "nos pintaron"?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.