PDA

Ver la Versión Completa : Dudas muchas dudas

toloparra
18/12/09, 21:28:08
Hola a todos

hoy he recibido mi nueva diamond2 de vodafone y me asaltan algunas dudas.

¿se puede liberar?las roms ¿como se cambian? me podeis decir algun link que me lleve a algun tutorial o algo asi,me gustaria tener el original de htc con algun que otro tuneo como el TT o utilidades "utiles".

Saludos y mil gracias a todos de antemano.

edro
18/12/09, 22:03:29
Hola a todos

¿se puede liberar?las roms ¿como se cambian? me podeis decir algun link que me lleve a algun tutorial o algo asi,me gustaria tener el original de htc con algun que otro tuneo como el TT o utilidades "utiles".

hola, porque no lees un poco por el foro, todas tus dudas tienen solucion, solo hay que leer un poquito, saludos

toloparra
18/12/09, 22:15:42
hola, porque no lees un poco por el foro, todas tus dudas tienen solucion, solo hay que leer un poquito, saludos

Lo hago creeme pero al no estar relacionado con las palabras y con el entorno como que no lo encuentro ¿puede estar en zona de descargas/manuales?siento mi torpeza pero al ser novato estoy un tanto perdido.Mil gracias de todos modos seguire buscando.Y fijate que hace algo mas de un año puse mi diamond al dia en una noche,pero chico no me acuerdo de nada...

Gracias a todos.:ok:

jaume600
18/12/09, 23:55:04
Hola a todos

Para poder cambiar de Rom (Para que lo entiendas es el sistema operativo) antes hay que seguir un procedimiento. Es muy sencillo la segunda vez, jejeje, leete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73548
Una vez relizado podrás cambiar de rom tantas veces como quieras. Esto te permitirá dejar de tener la diamond2 vodafonizada pero no introducir tarjetas sim de otro operador.

Salu2

enlosa
19/12/09, 00:18:32
Buenas noches compañero y Felices Fiestas, :nav1:

En primer lugar creo que deberías indicarnos si tienes una D2 o una Diamond, porque aunque son máquinas parecidas no son iguales del todo y si lo que tienes es una Diamond hay un subforo específico para ella ..... http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=35

Para liberar tu máquina, había un hilo en el foro, pero me parece que ha desaparacido, de todas formas, si tienes una Diamond te recomiendo que mires en el subforo específico.

Para el tema del TomTom puedes mirar aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66296

Espero haberte ayudado, algo al menos.

onomico
19/12/09, 00:50:57
Te lo voy a poner facil...

http://tinyurl.com/ygb6uqo

toloparra
19/12/09, 11:27:41
Gracias a todos esta misma tarde me pongo manos a la obra.

la respuesta de onomico a sido desternillante,gracias una vez mas a todos.

Saludos

toloparra
19/12/09, 20:58:33
Hola a todos,

de nuevo como no podia ser de otra manera vengo con dos dudas nuevas,os cuento...presiono boton bajar volumen(lateral inquierdo abajo )+boton atras+hard reset no me sale ninguna pantalla tricolor me sale la pantalla de vodafone y no cambia,la pantalla tricolor me sale sin el boton atras es decir volumen+reset me sale version de hard spl (en mi caso 1.83.Olinex)y en la zona gris aparece la palabra serial pero no sale nada de nada esto teniendo copiado el archivo de la rom en la htc...

he realizado el hard spl sin problema me he bajado una rom en concreto la Lexus 2.3 y veo que el archivo que trae el rar es de una extension irreconocible por win .nbh y no se como lanzarla.

Lo mismo me pasa con la radio...Por cierto es una Diamond 2

Se que sera una chorrada,deciros que antes de lanzar la pregunta he buscado y rebuscado con el buscado y no encuentro nada...espero tengais paciencia conmigo,soy novato:o

Un saludo a todos y como siempre 1.000 gracias por vuestra paciencia.

enlosa
19/12/09, 23:56:55
Hola,

Mira, aqui te enseñan (incluso con un video) a instalar la rom, si se trata de un archivo (como en tu caso) .nbh
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=57703
El video y las explicaciones las colgó el compañero manutdi, por tanto, agradecérselo a él (yo conseguí cambiar la rom de la D2 de mi esposa así. Los pasos son los siguientes:
1.- Revisar que la batería este cargada por lo menos al 50%. Yo lo hago con el 100% de carga.
2.- Copiar la ROM a la MicroSD que se llamara "RUU_signed.nbh" y renombrarla por "Topaimg.nbh". El nombre "Topaimg.nbh" es el que busca el "boot loader" de la Diamond2 para flashear una ROM.
3.- Apagar la Diamond2 con el botón "power" ó “Slider2Shutdown”
4.- Arrancar la Diamond2 en modo "Boot Loader" manteniendo pulsado el botón de "volumen( -)" y un toque al botón de encendido "Power".
5.-Aparece la pantalla Tricolor , a continuación cuando empiece a aparecer una pantalla gris que dice : “Loading…” , SOLTAMOS EL DEDO DEL BOTON VOLUME (-) , hasta llegar a la pantalla gris que dice: “TOPAIMG.nbh – OS – Radio” , y salen los mensajes: " Press power button to start update image" y "Press VolDown button to cancel update image". Pulsáis el botón de "Power" para proceder a flashear la ROM y si queréis cancelarlo pulsáis el botón de "Volumen -".
6.- Cuando haya finalizado aparecerá el mensaje "Update Complete. Update Success". Entonces realizareis un Softreset quitando la tapa trasera y con el lápiz de la Diamond2 pulsáis el botón rojo de la parte inferior izquierda.

onomico
20/12/09, 00:06:31
Gracias a todos esta misma tarde me pongo manos a la obra.

la respuesta de onomico a sido desternillante,gracias una vez mas a todos.

Saludos

Esa respuesta me la dieron a mi en otro foro y me quedé :silla: y cuando ví tus preguntas dije.... :pensando:

enlosa
20/12/09, 00:14:05
Esa respuesta me la dieron a mi en otro foro y me quedé :silla: y cuando ví tus preguntas dije.... :pensando:

Pues tengo que reconocer que yo también fui al enlace que ponías y me reí un buen rato, esta curradísimo, :nav1::nav1::nav1:

onomico
20/12/09, 00:45:56
¿Habeis descubierto como se hace? (http://lmgtfy.com/?q=Hola+htcmania)

toloparra
20/12/09, 14:08:42
Hola,

Mira, aqui te enseñan (incluso con un video) a instalar la rom, si se trata de un archivo (como en tu caso) .nbh
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=57703
El video y las explicaciones las colgó el compañero manutdi, por tanto, agradecérselo a él (yo conseguí cambiar la rom de la D2 de mi esposa así. Los pasos son los siguientes:
1.- Revisar que la batería este cargada por lo menos al 50%. Yo lo hago con el 100% de carga.
2.- Copiar la ROM a la MicroSD que se llamara "RUU_signed.nbh" y renombrarla por "Topaimg.nbh". El nombre "Topaimg.nbh" es el que busca el "boot loader" de la Diamond2 para flashear una ROM.
3.- Apagar la Diamond2 con el botón "power" ó “Slider2Shutdown”
4.- Arrancar la Diamond2 en modo "Boot Loader" manteniendo pulsado el botón de "volumen( -)" y un toque al botón de encendido "Power".
5.-Aparece la pantalla Tricolor , a continuación cuando empiece a aparecer una pantalla gris que dice : “Loading…” , SOLTAMOS EL DEDO DEL BOTON VOLUME (-) , hasta llegar a la pantalla gris que dice: “TOPAIMG.nbh – OS – Radio” , y salen los mensajes: " Press power button to start update image" y "Press VolDown button to cancel update image". Pulsáis el botón de "Power" para proceder a flashear la ROM y si queréis cancelarlo pulsáis el botón de "Volumen -".
6.- Cuando haya finalizado aparecerá el mensaje "Update Complete. Update Success". Entonces realizareis un Softreset quitando la tapa trasera y con el lápiz de la Diamond2 pulsáis el botón rojo de la parte inferior izquierda.

Lo hago tal y como dices pero al encender pulsando volu(-) y power sala latricolor,pasa a la gris (suelto boton volum(-)) se pone loading pasa a cheking y pasa otra vez a la tricolor para quedarse ya fija sin hacer nada de nada....que agobio jamas pense que pudiese llegar a ser tan engorroso...no se si hago algo mal o no me va bien la pda....toy agobiao:cry:

Gracias

sanjito
20/12/09, 15:06:02
Toloparra el glosario me ayudó muchísimo al principio. Los tutoriales están muy bien explicados pero te aconsejo que leas para saber que haces en cada momento. Y no te agobies que al final todo sale, más o menos pero sale jeje. Suerte

toloparra
20/12/09, 17:56:39
Ya lo tengo he cambiado de rom y listo.

Gracias a todos y felices fiestas.

toloparra
20/12/09, 22:28:22
Ahora estoy con el tom tom y despues de buscar encuentro el tutorial de solecin pero me encuentro que los achivos no los puedo descargar vamos que no van los enlaces...

¿Sabeis de algun otro tuto o algun mode de instalar tt?

Saludos

elmongeloco75
21/12/09, 04:50:27
hola, yo tambien tengo una d2 de vodafone, la he liberado y quiero cambiarle la rom, has tenido que cambiar el hardspl o no te ha hecho falta? es que aun no me aclaro con esta maquina y leyendo por el foro parece que hay que cambiarle el hardspl antes de poder hacer nada, me lo podriais confirmar?
Gracias

onomico
21/12/09, 11:00:15
Siempre hay que cambiar el HSpl, bueno solo la primera vez, pero tanto si la PDA es libre o no debes hacerlo antes de cambiar la primera ROM

toloparra
21/12/09, 11:03:01
Hay que hacer hard spl.

Respecto al tom tom ??????????sabeis donde puedo bajarmelo?en el turorial de solecin ya os digo que nmo va el link

Saludos