Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dejar el móvil conectado toda la noche ¿realmente es malo?

GalaxyNote3
20/06/14, 06:29:47
Aunque personalmente soy de los que no les gusta dejar el móvil conectado mas tiempo del que se necesita para cargar, en youtube me tope con este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=SJ5-UaPiOcE#t=25

Y me pregunto si realmente el dejar el móvil conectado al tomacorriente toda la noche, no podría causar este tipo de accidentes, se perfectamente que el móvil al llegar al 100% corta la carga automáticamente pero también esta claro que después de un tiempo, digamos 1 hora, el móvil se descarga y por ende vuelve a cargar, estar en este circulo vicioso me parece que es malo.

Espero sus opiniones.

PD: en el vídeo parece que el bombero dice que también la causa del incendio pudo haber sido otra.

alejandropascual
20/06/14, 07:03:14
bufff llevo haciendo esto desde el Nokia 100....también en aquello lo hacías cada dos noches o tres jejeje

mas33
20/06/14, 07:34:23
Bueno no es seguro...

kirik1983
20/06/14, 07:51:58
No se, pero abres un post para todo?

davidsoy88
20/06/14, 07:53:26
Yo lo hago desde hace mucho tiempo con todos los teléfonos que he tenido. Éste incluido. Por la noche lo pongo a cargar y lo dejo ahí hasta la mañana siguiente.

rafaelsanz
20/06/14, 08:36:46
en mi caso lo mismo, se queda conectado hasta la mañana siguiente....toco madera por si acaso.

alexerez
20/06/14, 09:51:12
El teléfono tarda mucho en descargarse cuando no se toca, por lo menos en mi caso. No creo que el círculo vicioso sea tan relevante en este teléfono en concreto

joseamc91
20/06/14, 10:32:41
Los cargadores actuales (desde hace mucho tiempo) dejan de cargar el movil cuando lleva un rato al 100%.
Lo que puede afectar a la bateria es que en cuanto baja al 99%, se vuelve a activar el cargador.
Por suerte, este movil aguanta muy bien el 100% estando en espera ;)
Yo lo cargo siempre por la noche, desde que tengo smartphone. Los anteriores los cargaba una vez por semana...

Praetoriams
20/06/14, 12:03:23
Yo creo que hay diferencia entre dejar toda la noche el movil cargando apagado o dejarlo cargando encendido.

joseamc91
20/06/14, 12:06:15
Yo creo que hay diferencia entre dejar toda la noche el movil cargando apagado o dejarlo cargando encendido.
si lo dejas apagado evitas el bucle de carga descarga cuando la bateria baja del 100 al 99%.

CePeeLe
20/06/14, 12:19:29
Si eres de dejarlo en modo avión o con wifi y datos desactivados por la noche, entre que se carga y tal, no baja al 99%, ni de coña... A no ser que duermas 12 horas claro.
Yo siempre desactivo datos y tal por la noche, tema llamadas y tal y gasta un 2%...
Saludos
CPL

quierounahd
20/06/14, 12:19:58
Si se estropea la batería, ¿qué más da? Se pone otra y listo, creo que son baratas...

rttnpig]
20/06/14, 12:27:10
Como ha dicho el compañero, se estropea? La cambias, estan tiradas de precio.

breastvillage
20/06/14, 14:52:56
Lo que el compañero da a entender es si hay algún riesgo a nivel de tarjeta madre o placa, lo cual no creo, yo también lo dejo las noches y cero problemas (hasta el momento)..

joseamc91
20/06/14, 15:50:15
De todas formas no es nada peligroso en el sentido de que se rompa algo.
Lo unico que aucede con el bucle del 99% es que poco a poco vas a ir notando que la bateria pierde capacidad.
Es un proceso muy lento. Incluso es posible que cambies de movil antes de que sea sensible el "daño"

maquinista24
20/06/14, 15:56:37
Por fallar todo puede fallar...se supone que las baterias tienen protección contra sobrecarga y sobredescarga (si se descarga por debajo de cierto limite la bateria puede "morir" )
Si se sobrecarga supongo que pudiera llegar a explotar o incendiarse, pero solo en casos muy extremos.

QualcommS4
20/06/14, 16:36:05
A mi prima le paso con su S2, lo dejo conectado casi 10 horas y mientras estaba en la ducha, escucho como una pequeña explosión y cuando se va a fijar, la parte donde se conecta el cargador había reventado, el móvil seguía funcionando pero ya había quedado así, no recuerdo que fin tuvo.

De todas maneras es mejor ser precavido que lamentar, Yo siempre llego a casa a eso de las 5 o 6 pm, ni bien llego lo pongo a cargar y dependiendo de cuanta carga me haya quedado, el móvil me carga en 1 o 2 horillas y lo desconecto, para eso tengo battery full notification que siempre me avisa.

swaggerjlv
20/06/14, 16:40:12
Yo lo dejo toda la noche cargando también desde el primer móvil que tuve...

JakeStark
20/06/14, 16:43:09
Esta claro que cualquier cosa puede pasar, de igual manera esta claro que los cargadores de ahora cortan la carga al llegar al 100% y que vuelve a cargar al bajar al 99% pero como este móvil consume 1% cada 8 horas, como que no hay problema verdad ¿?

Aun así prefiero ser precavido, hace años me paso algo con un LG, creo que lo había dejado cerca de 9 horas conectado y cuando me acerco a desconectarlo, olía como a quemado, que raro dije.. lo deje pasar y la próxima vez que lo puse a cargar ya no quería cargar, probé con varios cables y nada, lo lleve a servicio técnico y le cambiaron la entrada del cargador, se había fundido, al técnico le dije que lo único "extraño" que hice fue dejarlo enchufado 9 horas y me dijo que podía ser la causante, que trate de evitar hacerlo muy seguido.

Pero en el caso de los últimos móviles Samsung que he tenido, no hay necesidad de dejarlos enchufados toda la noche, ya que tan solo carga en 2 horas si tienes la pila en menos de 5% y ni bien llegas del curro lo pones a cargar y antes de irte a dormir lo desconectas.
Normalmente cargo el móvil cada 2 o 3 días.

connort1
20/06/14, 20:29:36
bufff llevo haciendo esto desde el Nokia 100....también en aquello lo hacías cada dos noches o tres jejeje

+1.

papijul2006
21/06/14, 15:20:26
Yo tambien los dejo cargando todas la noche claro con su cargador original porq es el tumbas la carga cuando el telefono esta cargado sin embargo con cargadore paralelo o universal no lo cargo mas de 3 hora porq eso casi nunca dejan de mandar la carga ala bateria ...yo los dejo amanecer desde el 2005 y nunca es dañado nunguna batería....gracias