PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como entrar al bootloader??

king_terror
19/06/14, 18:51:33
bueno htcmanianos tengo un problemita..
quiero instalar una ROM en el movil pero simplemente no puedo ya que no puedo entrar al Recovery..."supuestamente" ya hice root el movil(lo he comprobado con varias aplicaciones del Market) instale el CWM y le doy reiniciar en recovery pero reinicia ne manera normal, probe con la combinacion de teclas y tampoco pasa nada, lei el tutorial en el post de novatos peroooo solo sirve para moviles libres de fabrica y este es Orange...ayudita pls!!!:cry::cry:

pablopablo
19/06/14, 20:06:57
el título de este hilo... como que es algo imposible. al bootloader no se entra de ninguna forma, te refieres al recovery.

si no entra es xq no lo tienes instalado. a veces la aplicación xparts es un poco revelde y no lo instala a la primera, es cuestión de insistir. comentar que necesitas estar conectado a internet (por datos o preferiblemente wifi) para que lo instale.

comprobarás que lo tienes instalado si, al reiniciar, mientras está con el logo de sony, el led se pone en azul unos segundos. para entrar hay que pulsar la tecla vol- varias veces cuando está el led en azul, aunque, SI LO TIENES INSTALADO, desde la propia aplicación xparts también se puede entrar con la opción que trae de reiniciar al cwm.

y si eso, da más detalles de los pasos que sigues para instalar el recovery, xq con lo que indicas, poco se sabe lo que has hecho.

king_terror
20/06/14, 08:36:59
veamos, primero que nada , tenia el android 2.3.4 lo e actualizado al android 4.0.4 con una room universal por medio de flashtool. luego lo e rooteado con UnlockRoot Pro , pero luego que intento instalar el recovery con varias aplicaciones como ROM Manager y "supuestamente" se intala ya que me dice que tengo instalado el recovery 5.xxx. no se si e echo algun paso mal o si seguir insistiendo con el xparts.

pablopablo
20/06/14, 11:29:37
vamos a ver... por lo que comentas, no has probado con x-parts, así que lo primero, prueba con esa app.
y si no, echando un ojo a los tutoriales que hay por el foro (que están ahí para algo), te pongo otra opción:

Modo Recovery
Esta es quizás la opción más destacable de ser root ya que con ella se puede, entre otras muchas cosas: instalar ciertas mejoras, instalar ROMS, etc. que de otra manera sería imposible e incluso hacer un backup COMPLETO DE TODO nuestro móvil.

1 - Instalar la aplicación del market 'X-Parts'. (Sólo valido para Xperia desde 2011). Debe permanecer en la memoria interna del móvil por lo menos hasta haber instalado el CWM. Despues si lo deseamos pasarlo a la memoria virtual.
Si es anterior al 2011 o simplemente no funcionase este método se debe usar los métodos más abajo descritos (paso 6 o 7).

2 - Abrir la aplicación y conceder permisos SuperUser.

3 - Darle a la pestaña 'INSTALLS' y pulsar abajo en 'Install CWM'.
Al finalizar es recomendable reiniciar.

4 - Si te da algún problema durante el proceso volver a instalarlo o saltar al paso '6'.

5 - Para entrar en recovery de forma rápida abrir 'X-Parts' e ir a la pestaña 'TOOLS' y pinchar en 'Reboot to Recovery'. Si se desea entrar al encender el móvil debemos esperar que salga el logo de SONY y en el momento que se encienda la lucecita lateral azul, pulsamos con un toque cualquier tecla (flecha, casa o menú) y entrará al Recovery.

6 - Si fallase, desinstalar 'X-Parts' y probar con la versión 5 o con otro método alternativo:
http://www74.zippyshare.com/v/43578168/file.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww74.zippyshare.com%2Fv%2F 43578168%2Ffile.html)

agradecimiento a Flamman, copiado de su tutorial.

king_terror
20/06/14, 12:16:46
Resuelto!!gracias pablopablo con la ayuda que me habéis dado lo he solucionado.
Saludos!!