Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cual elijo? Unusual 10w vs Asus T100 vs Pipo W1 vs Livefan F3S Diamond vs Hp Omni

Skorpios
19/06/14, 18:44:02
Buenassss

Quiero pillarme una tablet de 10 pulgadas con Windows 8.1 y estoy hecho un lio.

Tengo varias candidatas...A ver si podeis echarme un cable.

Las candidatas son:

1- Pipo W1. Intel Baytrail Z3740D. Me gusta pq puedo conseguirla de un forero por solo 210 euros. Viene con teclado, windows 8.1...y el chico me la deja en español y todos los drivers actualizados. Es china...garantia chungo. Y creo que el disco duro no es SSD, pero son 64gb.

2- Unusual W10. Mismo orocesador que la pipo, viene con teclado tb. Es de marca española , con lo cual a efectos de garantia es mejor. Lleva SSD pero de 32gb...Precio 299e

3- Asus T100. El procesador es Z3740 sin la D. No se si hay diferencias. A favor la marca...el dock que incluye un disco duro de 500gb...mas bateria...ssd de 32gb... Precio 375euros.

4- Livefan F3S Diamond. La mas potente de todas, baytrail Z3770. 64gb SSD... Windows 8.1 tb completo como las demas. Ademas tiene usb 3.0. Aparte es full hd. Contras... Es china, garantia jodido...y solo la encuentro en tinydeal lo cual es una rifa de si te llega o no. Aparte que no me gusta esperar mucho por las cosas que compro. Sale por el mismo precio de la Asus.

5- Hp Omni... Buena marca, procesador Z3770 como la Diamond, 74gb ssd. La pega...no tiene accesorios y al parecer por la disposicion de los puertos se hace complicado ponerle funda con teclado.

Como veis todas tienen en comun wondows 8.1, y si es posible teclado.

Valoro mucho la garantia y teberla rapido. No se si existe mucha diferencia de rendimiento entre el 3740 y el 3770...

A ver si alguien me echa un cable! Un saludo

sirdrak
19/06/14, 19:17:53
Buenassss

Quiero pillarme una tablet de 10 pulgadas con Windows 8.1 y estoy hecho un lio.

Tengo varias candidatas...A ver si podeis echarme un cable.

Las candidatas son:

1- Pipo W1. Intel Baytrail Z3740D. Me gusta pq puedo conseguirla de un forero por solo 210 euros. Viene con teclado, windows 8.1...y el chico me la deja en español y todos los drivers actualizados. Es china...garantia chungo. Y creo que el disco duro no es SSD, pero son 64gb.

2- Unusual W10. Mismo orocesador que la pipo, viene con teclado tb. Es de marca española , con lo cual a efectos de garantia es mejor. Lleva SSD pero de 32gb...Precio 299e

3- Asus T100. El procesador es Z3740 sin la D. No se si hay diferencias. A favor la marca...el dock que incluye un disco duro de 500gb...mas bateria...ssd de 32gb... Precio 375euros.

4- Livefan F3S Diamond. La mas potente de todas, baytrail Z3770. 64gb SSD... Windows 8.1 tb completo como las demas. Ademas tiene usb 3.0. Aparte es full hd. Contras... Es china, garantia jodido...y solo la encuentro en tinydeal lo cual es una rifa de si te llega o no. Aparte que no me gusta esperar mucho por las cosas que compro. Sale por el mismo precio de la Asus.

5- Hp Omni... Buena marca, procesador Z3770 como la Diamond, 74gb ssd. La pega...no tiene accesorios y al parecer por la disposicion de los puertos se hace complicado ponerle funda con teclado.

Como veis todas tienen en comun wondows 8.1, y si es posible teclado.

Valoro mucho la garantia y teberla rapido. No se si existe mucha diferencia de rendimiento entre el 3740 y el 3770...

A ver si alguien me echa un cable! Un saludo

Mi opinión: Yo descartaría la Pipo porque los 64 GB de memoria flash no sólo son 15 veces más lentos que un eMMC, sino porque son más lentos incluso que un HDD mecánico tradicional.

La F3S Diamond está muy bién, además, a diferencia de las otras tablets chinas (incluso del mismo fabricante), ha sido desarrollada conjuntamente entre Livefan, Huawei y la propia Microsoft. Además de que el Z3770D es algo más potente que el Z3740D por su mayor velocidad de reloj, hay que considerar los otros extras que incluye, como el tener disponibles 2 puertos usb (el 3.0 y el microusb), la posibilidad de ponerle 3G opcional, y que las licencias de Windows 8.1 y Office Hogar y Estudiantes sean 'legales' (con los chinos ya se sabe). En lo referente a lo que dices de TinyDeal, yo nunca he tenido problemas con ellos, además el envío es gratuíto y a través de China Post, por lo que no hay problema con aduanas. La Livefan F3C que compré para mi madre tardó sólo 12 días, que tampoco es tanto.

La Asus T100, si te esperas a un día Sin IVa del Mediamarkt o del CI, la puedes conseguir sobre los 300-330 €

Por otro lado, debes saber que está de oferta en algunos Mediamarkt hasta el día 21 la Surface Pro 1 con ssd de 128 GB por 349 €.

También tienes la opción de mirar las de 8 pulgadas, que también hay muchas entre las que elegir.

Aunque 32 GB parezcan poco (que lo son), si tienes una microSD de 32 Gb o más te las puedes apañar bastante bién. Al livefan de mi madre, el Windows 8.1 Pro Update 1 con todas las actualizaciones, el Office 2013 Pro Plus completo, varios navegadores, codecs de vídeo, y algunos programas más, le quedaban más de 9'5 GB libres.

Edit: He echado un vistazo a la Unusual y es claramente una tablet china remarcada. La funda teclado es idéntica a la del Livefan F3C que compré, hasta en una de las fotos aparece con la disposición en inglés en vez de la española. Hasta los puertos y botones están en los mismos sitios que la Livefan, por lo que apuesto por una Livefan F3C remarcada.

Skorpios
19/06/14, 19:34:15
He visto tb la Toshiba W310 de 11.6 pulgadas por 376 euros en amazon. Tiene 4gb de ram dice y windows 8 pro que no se si es mejor que win 8.1

Esta que os parece?
Especificaciones: Procesador Procesador Intel® Celeron® 847 Velocidad de reloj : 1.10 GHz Front Side Bus : 1,333 MHz Caché de tercer nivel : 2 MB Sistema operativo / plataforma Windows 8 64-bit (pre-instalado) Color color : Gris plata metalizado Discos de Estado Sólido Capacidad : 128 GB Memoria principal Estándar : 4,096 integrado MB Máxima expansión : 4,096 MB Tecnología : DDR3 RAM (1,600 MHz) Pantalla Tamaño : 29.5cm (11.6”) Tipo : Pantalla táctil Toshiba TruBrite® IPS FullHD de alto brillo con amplio ángulo de visión, 16 : 9 aspecto panorámico, retroiluminación LED, cristal reforzado IOX, revestimiento antihuellas y antireflejos Resolución : 1,920 x 1,080 Adaptador Gráfico Tipo : Intel® HD Graphics memory amount : hasta 1770 MB de memoria compartida con 4 GB de memoria del sistema instalada, (con sistema operativo pre-instalado de 64-bit) Tipo de memoria : Compartida Modos de vídeo interno Resolución : 1,920 x 1,080 Modos de vídeo externo (Max) Resolución máxima : 1,920 x 1,200 Máxima frecuencia de refresco : 85 Hz Resolución no entrelazada con la máxima frecuencia de refresco : 1,280 x 1,024 Interfaces 1 × salida micro-HDMI con soporte 1080p 1 × micrófono externo compartido con conector de auriculare

Lo que no veo es si existem teclados...

sirdrak
19/06/14, 19:44:40
He visto tb la Toshiba W310 de 11.6 pulgadas por 376 euros en amazon. Tiene 4gb de ram dice y windows 8 pro que no se si es mejor que win 8.1

Esta que os parece?
Especificaciones: Procesador Procesador Intel® Celeron® 847 Velocidad de reloj : 1.10 GHz Front Side Bus : 1,333 MHz Caché de tercer nivel : 2 MB Sistema operativo / plataforma Windows 8 64-bit (pre-instalado) Color color : Gris plata metalizado Discos de Estado Sólido Capacidad : 128 GB Memoria principal Estándar : 4,096 integrado MB Máxima expansión : 4,096 MB Tecnología : DDR3 RAM (1,600 MHz) Pantalla Tamaño : 29.5cm (11.6”) Tipo : Pantalla táctil Toshiba TruBrite® IPS FullHD de alto brillo con amplio ángulo de visión, 16 : 9 aspecto panorámico, retroiluminación LED, cristal reforzado IOX, revestimiento antihuellas y antireflejos Resolución : 1,920 x 1,080 Adaptador Gráfico Tipo : Intel® HD Graphics memory amount : hasta 1770 MB de memoria compartida con 4 GB de memoria del sistema instalada, (con sistema operativo pre-instalado de 64-bit) Tipo de memoria : Compartida Modos de vídeo interno Resolución : 1,920 x 1,080 Modos de vídeo externo (Max) Resolución máxima : 1,920 x 1,200 Máxima frecuencia de refresco : 85 Hz Resolución no entrelazada con la máxima frecuencia de refresco : 1,280 x 1,024 Interfaces 1 × salida micro-HDMI con soporte 1080p 1 × micrófono externo compartido con conector de auriculare

Lo que no veo es si existem teclados...

La pega de esa es el procesador, que es bastante peor que los Atom Baytrail, por lo que yo la descartaría. Por cierto, en Pccomponentes está por 340 €, pero ya te digo que no me convence.

Skorpios
19/06/14, 20:36:52
La pega de esa es el procesador, que es bastante peor que los Atom Baytrail, por lo que yo la descartaría. Por cierto, en Pccomponentes está por 340 €, pero ya te digo que no me convence.

Vaya :( lo d la pantalla y los 128gb ssd y los 4gb oarecian una virgueria. Es mucho peor q los baytrail?

Veo que eres un maquina...tu entonces cual t pillarias? La asus t100 ahora le he visto por 337euros...

sirdrak
19/06/14, 21:02:37
Vaya :( lo d la pantalla y los 128gb ssd y los 4gb oarecian una virgueria. Es mucho peor q los baytrail?

Veo que eres un maquina...tu entonces cual t pillarias? La asus t100 ahora le he visto por 337euros...

En ese caso no me lo pensaría, pues su precio normal son 400 €... Y teniendo un disco duro de 500 GB en el teclado, ya no necesitas tanto de una microSD grande como con los otros tablets. Además tiene un puerto USB 3.0 y el teclado está bastante bién.

Skorpios
19/06/14, 21:05:16
Y hay mucha diferencia con respecto al z3770? lo digo pq me gustaria que fuese fluida y no tuviese lagazos como me he comido con la asus tf700t infinity con android xD

Y ya no quiero ser mas pesado XD pero existe alguna con mas de 10 pulgadas de caracteristicas similares?

Skorpios
19/06/14, 21:30:52
ya estoy pensando en la surface pro.....xD por 349e un procesador i5...
pena de la bateria...

sirdrak
19/06/14, 21:53:44
Y hay mucha diferencia con respecto al z3770? lo digo pq me gustaria que fuese fluida y no tuviese lagazos como me he comido con la asus tf700t infinity con android xD

Y ya no quiero ser mas pesado XD pero existe alguna con mas de 10 pulgadas de caracteristicas similares?

Lags ningunos... Los Atom Baytrail están al nivel de los Core2Duo en rendimiento. Mueve muy suavemente tanto el Windows como programas pesados tipo Photoshop, Autocad y similares, y con los vídeos lo mismo, hasta es capaz de mover vídeo en 4K sin despeinarse. Ni siquiera tiene problemas a la hora de abrir páginas en el navegador con multitud de vídeos de Youtube embebidos. Yo estoy muy contento con su desempeño. Además el tener un eMMC en vez de un disco duro mecánico se nota una barbaridad... Arranques de menos de 8 segundos, apertura instatánea de programas, etc...

Respecto a la diferencia con el Z3770D, no creo que sea mayor de un 8-10% gracias a su mayor velocidad de reloj, porque en lo demás son similares.

La Surface desde luego es una pasada... Y además con Wacom... (Qué gozada madre mía, lo sé bién ya que soy aficionado a la ilustración digital)

Skorpios
20/06/14, 14:56:19
Buenas! Al final ha caido la Surface Pro de 128gb. De momento sin teclado. Mas adelante le pillare la.touch cover 2 retroiluminada.

Al final por unos euros mas he decidido que mas vale pillar lo mejor posible y la surface pro es ir a tiro seguro, ademas d q esta a precio de derribo.

sonias
21/06/14, 03:14:19
Buenas! Al final ha caido la Surface Pro de 128gb. De momento sin teclado. Mas adelante le pillare la.touch cover 2 retroiluminada.

Al final por unos euros mas he decidido que mas vale pillar lo mejor posible y la surface pro es ir a tiro seguro, ademas d q esta a precio de derribo.

Buena elección, yo tenía la Surface pro 2 , y hace unos días me compré la Surface pro tambien por 345, no te vas arrepentir de la compra te lo aseguro, por cierto yo estado hoy usando la tablet durante toda la tarde (unas 3 horas seguidas) con el brillo al maximo y he terminado la jornada con un 52% de bateria, tampoco esta tan mal.

notredames
21/06/14, 12:04:33
Buena elección, yo tenía la Surface pro 2 , y hace unos días me compré la Surface pro tambien por 345, no te vas arrepentir de la compra te lo aseguro, por cierto yo estado hoy usando la tablet durante toda la tarde (unas 3 horas seguidas) con el brillo al maximo y he terminado la jornada con un 52% de bateria, tampoco esta tan mal.

¿Tienes la Surface Pro 2?.

¿Como va de peso?, tengo la Asus T100 y quiero algo de mejor calidad, pero el formato 10.1 se me hace demasiado estrecho cuando la pongo en vertical. Supongo que la Surface con la diagonal de 10.6 sea un poco mas ancho para lectura.

sonias
21/06/14, 14:01:41
Si la tengo, y estoy encantada, el peso bueno..... no es una tablet como las de Samsung con Android, pero se deja llevar, yo no la veo pesada. En el tema de pantalla no vas a notar mucha diferencia entre 10.1 y 10.6, si la vas a cambiar por eso no vale la pena.

BACOGLADIUS
02/07/14, 02:25:39
yo tengo ambas la t100 y la surface pro 1, ciertamentamente ganas en pantalla, mi novia viendo ambas me pregunto por que no le subia el brillo o la t100, pero poco se nota el 0,5 pulgadas mas.
lo que si es que el chrome se ve peor en la resolucion hd, la bateria dura la mitad, pero es mas fluida y se nota hasta en la navegacion.
ahora debo deshacerme de una.......no se cual dejar, en principio me tira mas kedarme con la surface, pero el dock de la asus me da tb cierto juego.....

mmm286
09/07/14, 17:41:42
Yo he tenido ambas y creo que no tienen nada que ver. Si la vas a usar mayoritariamente como netbook la surface sin duda...más resolución, mejor pantalla y bastante más potente. Si la vas a usar como tablet, la asus. Más ligera, mejor batería y no se calienta

alfamedios
09/07/14, 19:21:47
hola amigos, yo estoy tambien indeciso y para lo que la quiero es basicamente para oficce , instalar un programa de contabilidad, ver alguna peli o video y navegar. Es decir tampoco nada de exigencia. La verdad es que agradeceria alguna sugerencia. Saludos cordiales

BACOGLADIUS
09/07/14, 23:42:06
Para ese uso q propones cojeria la q fuese mas económica por q cualkiera de ellas va sobrada, eso si con teclado

boldo
10/08/14, 10:26:49
Yo estoy entre la nueva cenovo w1 y la voyo a6.... A ver si consigo decidirme ya que son similares y por menos de 250 euros

boldo
13/08/14, 14:11:10
Por cierto, nadie ha comprado al final la f3s Diamond? La verdad es que es un buen pepino... Lo malo que solo la tienen en tinydeal y que se no se ve información de ella por ahí... A diferencia de otras como la voyo mini que sí tienen mucho soporte de la comunidad

sirdrak
13/08/14, 21:25:59
Por cierto, nadie ha comprado al final la f3s Diamond? La verdad es que es un buen pepino... Lo malo que solo la tienen en tinydeal y que se no se ve información de ella por ahí... A diferencia de otras como la voyo mini que sí tienen mucho soporte de la comunidad

En ElOtroLado ya hay gente que la tiene, y las impresiones eran muy buenas, tan buenas o mejores que la Livefan F3C, aunque es cierto que se ha comentado poco. Tenía todas las virtudes de la F3C, y además, mejor teclado, mejor rendimiento, el 3G opcional y además incluía el Office 2013 Hogar y Estudiantes completo (algo que ningún otro tablet chino he visto que incluyera). Lo bueno de los tablets con Windows es que los trucos son comunes para todas las tablets. Todos los trucos que se van comentando para la Voyo son aplicables a la Livefan, por ejemplo. La Voyo la tiene más gente por su precio rompedor (eso de que valga entre 120 -130 € puesta en casa es una pasada), por eso se habla más de ella.

boldo
14/08/14, 00:09:46
Gracias sirdrak, estas en todos lados jeje

La verdad es que es una pasada esa livefan... Si se pudiera comprar en España fijo que me hacia con ella... Pero pensando y pensando... Pagar más de 300 a China y luego si falla (como ya me paso con la chuwi que tuve que venderla para piezas) me da mucho yuyu...

Posiblemente me haga con una voyo a1 mini y si veo que me tira el tema... Ya nos plantearemos más...

funcionyforma
17/08/14, 18:16:36
Hola a todos, que bueno encontrar este hilo

También estoy en la búsqueda de tablet con windows. Quisiera compartir mis opciones, dudas y comentarios.

En primer lugar la voyo la descarto porque tengo una a15 que me ha dado muchos problemas, al igual que a buena parte de los que la compraron.
La livefan me dijeron que algunas no iban finas, lo que aumentan el riesgo de comprarla. Además, su precio es bastante alto.
La que realmente me quita el sueño es las Ramos i10 pro, básicamente por su resolución full HD y ser dual boot android 4.2 y window 8.1. También tiene un precio muy alto, sobre todo considerando que no incluye dock y la funda teclado original es horrible.
Además de esas, tengo la opción de comprar una asus t100 sin disco duro en el dock por $320 USD (pongo el valor en dólares porque no conozco el equivalente en euros, soy de Chile) y otra t100 con 4 meses de uso y con el disco duro en el dock por $350 USD.
Basicamente dudo entre la asus o esperar alguna oferta por la ramos, aunque en internet me encontré que ya da vueltas por ahí la nueva Pipo W3, con resolución full HD y bay trail Z3770D.
La vi en aliexpress, parece ser una preventa: http://www.aliexpress.com/item/Original-10-1-inch-IPS-1920x1200-PIPO-W3-tablet-PC-Windows-8-1-Intel-Z3775D-Quad/2024372672.html

Bueno, estoy hecho un lío, agradezco cualquier información.

Saludos!