Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] No traerá mejoras la cámara Lumia Cyan para 1020

Wzard
19/06/14, 14:26:59
http://winphonemetro.com/2014/06/lumia-cyan-mejorara-la-camara-de-los-nokia-lumia-930-icon-y-nokia-lumia-1520

Es decepcionante, cómo es posible? :facepalm:

supera3
19/06/14, 14:35:28
decepcionante porque?¿veremos si de verdad pasa o luego pasado unos dias o semanas nos lo actualizan todo,aunqune lo que mas me interesa es que no salgan las fotos naranjas con luz artificial X-D

Wzard
19/06/14, 14:59:21
decepcionante porque?¿veremos si de verdad pasa o luego pasado unos dias o semanas nos lo actualizan todo,aunqune lo que mas me interesa es que no salgan las fotos naranjas con luz artificial X-D

Vamos a ver tú mismo lo has dicho que no querrás que salga el problema de la cámara la luz anaranjada o luces artificial, no? pues en principio dijo esa actualización lumia cyan nos solucionará las mejoras para todos lumia pues ahora resulta solo para 1520 y 930, pues nosotros tenemos muchos problemas nuestro lumia 1020

psicoadri
19/06/14, 16:03:28
Pues muy mal me parece siendo que el lumia 1020 es el buque insignia en la camara digo yo...

supera3
19/06/14, 16:03:53
decepcionante fue la seleccion anoche y contra holanda
como te he dicho: veremos si de verdad pasa o luego pasado unos dias o semanas nos lo actualizan todo
dice que mejorara con muy poca luz,el problema de las luces exageradamente anaranjadas ocurre con la luz naranja aunque toda la calle este iluminada,no con poca luz,parece mas bien un problema de balance de blancos y saturacion que problemas con poca luz,pero com dije antes,veremos si de verdad no nos actualizan,o es que tardan mas tiempo simplemente jejej

Wzard
19/06/14, 16:23:09
decepcionante fue la seleccion anoche y contra holanda
como te he dicho: veremos si de verdad pasa o luego pasado unos dias o semanas nos lo actualizan todo
dice que mejorara con muy poca luz,el problema de las luces exageradamente anaranjadas ocurre con la luz naranja aunque toda la calle este iluminada,no con poca luz,parece mas bien un problema de balance de blancos y saturacion que problemas con poca luz,pero com dije antes,veremos si de verdad no nos actualizan,o es que tardan mas tiempo simplemente jejej

Dejemos de hablar fútbol que España lo tiene merecido.

Como yo te he dicho que acaba confirmar que sólo actualizará las mejoras entre 1520 y 930, no al 1020.

Me refería que debería solucionar con las luces anaranjadas o lo que sea que te puede salir, pero que da lo mismo esto se tiene qué actualizar si o si para nuestro Lumia 1020.

Un saludo!!

nogarder
19/06/14, 16:33:04
La solucion a los problemas de camara esta en la aplicacion nokia camera y beta.

Y eso lo pueden arreglar cuando quieran,para 8.0 o 9.7 y sacar la actualizacion hoy mismo o nunca.

Lo que me extraña es que siga sin arreglar despues de tanto tiempo.

Personalmente las fotos nocturnas las hago en jpg+dng y asi me curo de males.

supera3
19/06/14, 16:34:57
La solucion a los problemas de camara esta en la aplicacion nokia camera y beta.

Y eso lo pueden arreglar cuando quieran,para 8.0 o 9.7 y sacar la actualizacion hoy mismo o nunca.

Lo que me extraña es que siga sin arreglar despues de tanto tiempo.
donde esta la solucion para ese tipo de fotos?a ver si me he dejado algo sin revisar y estoy dandole vueltas como un tonto :risitas:

nogarder
19/06/14, 16:38:08
Digo que la solucion pasa por actualizar la app nokia camera, no por cyan,wp80 u 8.1

Y mientras usar jpg y dng, para luego poder editar el dng con el balance que quieras.

supera3
19/06/14, 16:40:31
aaaaaam jajajajajaa

Kisaraji
19/06/14, 17:08:23
Toma las fotos, salen naranjas, solo quitale un poco de saturación de color o balance de blancos, depende de como "Quieres ver" la escena :), asi lo arreglo :ok:

Wzard
19/06/14, 17:25:07
Toma las fotos, salen naranjas, solo quitale un poco de saturación de color o balance de blancos, depende de como "Quieres ver" la escena :), asi lo arreglo :ok:

Si sabes alguna solución me gustaria que pongas algun tutorial para que sepamos agradecerte, pues me encantaría

Un saludo!!

Kisaraji
19/06/14, 17:33:17
No es solución, cuando escribí "Así lo arreglo", me refiero a que cambio la saturación o balance de blancos a la foto ya de manera externa como mencionan arriba.
Recordemos que el Nokia 1020 tiene unos valores de colores en pantalla, al momento de pasarla ya sea a una PC u otro dispositivo, también tiene otros valores y se puede ver diferente, ya a partir de ahí le haces la modificación que uno le agrade :).
Saludos

supera3
19/06/14, 18:54:05
te puedo asegurar que mis fotos salen naranjas,en el pc,en el movil ponga la temepratura del color como sea y con el balance de blancos que sea.
la cámara tiene un problema con las luces naranjas,si quieres esta noche hago mas fotos de mi barrio y veras.
que pasa que tengo que retocar cualquier foto que saque de noche???menos mal que tengo un poco de idea pero si así no fuera...es un coñazo como una casa

nogarder
19/06/14, 18:55:47
Si las haces en DNG, no salen de ningun color. Solo cuando las pases al pc les dara el procesado que quieras.

Si las haces en jpg, y no te gusta como las hace en auto, cambiales el balance a mano.

lord_neno
19/06/14, 19:14:18
Anda, seguimos con lo mismo de las luces!!, que novedad, pero we, ya está tan hablado que no entiendo como se vuelve a lo mismo, hay que leer má y hablar meno! xD

EN cuanto a lo de 1520 y 930, lo mismo dijeron de las livin images y al final... pero mola poner el titular chorras! \o/

De hecho en la fuente de la "chorranoticia esta":

Juha Alakarhu: Cyan brings living images to Lumia 1520, Icon and 930.

y OH!, living images también está en el 1020!

Kisaraji
19/06/14, 20:29:40
te puedo asegurar que mis fotos salen naranjas,en el pc,en el movil ponga la temepratura del color como sea y con el balance de blancos que sea.
la cámara tiene un problema con las luces naranjas,si quieres esta noche hago mas fotos de mi barrio y veras.
que pasa que tengo que retocar cualquier foto que saque de noche???menos mal que tengo un poco de idea pero si así no fuera...es un coñazo como una casa

Estoy de acuerdo, pero no te enojes conmigo que no tengo la culpa :risitas:

supera3
19/06/14, 20:38:45
entonces estas con los amigos...vacilando de cámara...echas unas fotos con esas luces...y les digo...esperar que modifique la foto en casa y en un rato bajo y os la enseño...
que queréis que os diga pero el procesado de imagenes y el balance da blancos que sobresatura las fotos es el culpable,sino,que den la opción de modificar la temperatura de forma manual y la saturación como hace proshot.
que nos guste mucho el movil y su cámara no qiere decir que este todo lo pulida que debiera en ciertas situaciones

lord_neno
19/06/14, 20:58:08
baaaaalaaaanceeeedeblancoooossss lalalalal

supera3
19/06/14, 21:13:22
lalalalalalala a ver si leemos mis post ya lo he cambiado 1.000.000 de veces y el cambio es minimooooooooooooooooooooo

supera3
19/06/14, 21:15:22
lalalalalalalalaalalalala leer mis post ya he cambiado el balance de blancos manualmente 1.000.000 de veces con todas y cada una de las aplicaciones de clara de la tienda lalalalalalalalalala

lord_neno
19/06/14, 21:26:16
lalalaSATlalalal

supera3
19/06/14, 21:32:43
eso hare lalalalalalalalalak jajajajajajajajaj
jajajajajaja

Wzard
19/06/14, 21:43:46
Menudo estais loco chicos :oh:

by rome
19/06/14, 21:55:53
lalallalalalalala xD

by rome
19/06/14, 21:58:06
cuando salga la actualización hablaremos

Wzard
19/06/14, 22:01:06
cuando salga la actualización hablaremos

No vas a tener contento ya verás :risitas:

supera3
19/06/14, 23:43:55
lord_neno no lo se pero yo al menos reconozco que estoy fatal :risitas:

nogarder
19/06/14, 23:57:20
Ambas en auto y muy similares a lo que se ve en la realidad.

Foto en zona con farolas lamparas naranjas
http://i60.tinypic.com/30bg0si.jpg

Foto en la misma zona pero con farolas led Blancas/amarillas
http://i61.tinypic.com/2iivgw6.jpg

supera3
20/06/14, 01:24:57
mira,ni el suelo que yo lo veo gris,se ve algo gris,es que parece una capa anaranjada total,por eso en su momento dije que tal vez tenia un problema de sensor o vete a saber tu,porque yo la tuya con luces naranja la veo mucho menos saturada que las mias :oh:

nogarder
20/06/14, 01:41:49
Esta claro que las tuyas estan chungas.....me temo que SAT

supera3
20/06/14, 01:54:04
aunque no te lo creas,si me lo arreglan me da igual X-D, me tranquiliza saber que si esta mal el sensor,tiene solucion y que no es fallo del modelo de telefono en si :ok:

Wzard
20/06/14, 04:13:47
aunque no te lo creas,si me lo arreglan me da igual X-D, me tranquiliza saber que si esta mal el sensor,tiene solucion y que no es fallo del modelo de telefono en si :ok:

Eso al sat o te quedas sin la cámara :risitas:

joluiss
20/06/14, 05:55:51
esta noticia me parece algo ambigua, pues cuando iban anunciar el black el cambio iba hacer para el 920 en adelante en el tema de la cam, sin embargo empeoraron la cam del 720 y 820 con esa update.

supera3
20/06/14, 10:05:28
bueno y en portico salían mejores fotos que en amber en el 920...si es que no dan ni una jijiji

patrikmore
20/06/14, 19:26:31
El 1020 forma parte del pack, es gama alta.
Estas mejoras tienen que ser a partir del firmware, tiene sentido. Mejora el raw, mejora el color (espero que nos deje una opción sin amarillos), mejora la baja luz. No hay huevos para un pure view de 8 Mp, pero vamos en la buena dirección.

supera3
20/06/14, 21:44:05
espero que tengas razón jejejej

alfa3cpm
21/06/14, 10:35:49
Esperando el 930 para ver si definitivamente funciona todo bien , movil y sistema operativo mas buena camara.

acmonkey
21/06/14, 14:13:50
Amigos, volviendo un poco al tema del post en el que las mejoras dicen que solo llegarán al 930 y 1520, es porque comparten la misma combinación cámara/procesador y las mejoras específicas serán de algoritmos de tratamiento de imágenes. Algo que explican aquí

http://www.nokiapoweruser.com/2014/06/17/lumia-cyan-imaging-improvements-detailed-saving-living-images/

En todo caso, la cámara del 1020 seguirá siendo superior como para preocuparse de no recibir esta actualización aunque dejan entrever que la app de Nokia Camara si recibirá actualización como también han mencionado en el enlace que puse antes.

patrikmore
21/06/14, 17:01:37
Gracias acmonkey.

Puede que tengas razón y no se esfuerzen en el 1020 si es cierta la declaración siguiente de uno de Nokia:
Conor Raypholtz (http://conversations.nokia.com/2014/06/17/conversations-live-ask-anything-juha-alakarhu-eero-salmelin/#) wessam (http://conversations.nokia.com/2014/06/17/conversations-live-ask-anything-juha-alakarhu-eero-salmelin/#comment-1441110613) • 3 days ago (http://conversations.nokia.com/2014/06/17/conversations-live-ask-anything-juha-alakarhu-eero-salmelin/#comment-1442104956) 1020 is an older sensor and is nearing replacement by the lytro phone they improved the capture time but I suspect they are not going to devote energy to make an old phone work better that will come as secondary benefits from the processing changes.

Dice que el 1020 tiene un sensor más antiguo y que no van a dedicar esfuerzos al 1020 ya que está cerca su sucesor.
Vamos que por mi parte me veo usando el raw como un loco, ya que considero que un móvil tiene que durar tres años.

Wzard
21/06/14, 17:08:52
Gracias acmonkey.

Puede que tengas razón y no se esfuerzen en el 1020 si es cierta la declaración siguiente de uno de Nokia:
Dice que el 1020 tiene un sensor más antiguo y que no van a dedicar esfuerzos al 1020 ya que está cerca su sucesor.
Vamos que por mi parte me veo usando el raw como un loco, ya que considero que un móvil tiene que durar tres años.

Sabia que me lo imaginaba que no vendrá la actualización, pues nada todo el mundo empieza a vender nuestro Lumia 1020 y pasar a otro sucesor nuevo :oh::risitas:

supera3
21/06/14, 17:10:13
Sabia que me lo imaginaba que no vendrá la actualización, pues nada todo el mundo empieza a vender nuestro Lumia 1020 y pasar a otro sucesor nuevo :oh::risitas:

vender el lumia?¿porque no traen mejoras a corto plazo?¿aun sin esas mejoras las fotos son mucho mejores en nuestro telefono,asique al menos yo de cambiar nada de nda jijijiji:risitas:

Wzard
21/06/14, 17:20:32
vender el lumia?¿porque no traen mejoras a corto plazo?¿aun sin esas mejoras las fotos son mucho mejores en nuestro telefono,asique al menos yo de cambiar nada de nda jijijiji:risitas:

Ah si eso crees? si el tuyo tiene un problema muy gordo que te salió color anaranjado por ejemplo, no? cada uno tiene que haber a la fuerza de sus problemas defectuoso, yo diría que esto tiene que prometer cada vez se tiene que mejorar son las actualizaciones y que no se propague como dijo wpcentral que prometió que esto se va hacer así y ya ahora dicen que se cambió la política así que va de puta pena :oh:

supera3
21/06/14, 17:30:59
pero que el mio tenga un problema,que se supone que si asi es,me lo arregla el sat,la solucion es esa¿no?o por una actualizacion que no cae de momento(vete a saber si en dos meses nos actualizan a los demas)tengo que deshacerme de un telefono que me va cojonudamente bien y que aun actualizando los demas ni se acercan a la mitad de la calidad de nuestra camara?¿
esta claro,que tener las actualizaciones al momento,es lo suyo,pero porque en este caso no mejoren algo que,quizas en los modelos que si actualizan vaya mucho peor y en el nestro ya lo revisaron en su momento,no es el fin del mundo tampoco,que nos vamos pareciendo a los trolls de android que lloran porque no les actualizan un movil con mas de 2 años cuando aqui tenemos a la vista una actualizacion buenisima a la vista :ok::ok:

Dusselhoff
21/06/14, 17:35:37

Ni caso XD, Mi coche 18 años y sigo usándolo a diario y saliendo de vacaciones con el, todavía conservo mi primer Motorola y de batería va mejor que el asha300 que tengo... Si se rompe seriamente algo pues se renueva pero esto del consumismo puro que nos venden... A veces me da nosequé de ver y oír la mentalidad de ahora... Ahora comprendo a mi abuelo jajajaja

Wzard
21/06/14, 17:42:34
pero que el mio tenga un problema,que se supone que si asi es,me lo arregla el sat,la solucion es esa¿no?o por una actualizacion que no cae de momento(vete a saber si en dos meses nos actualizan a los demas)tengo que deshacerme de un telefono que me va cojonudamente bien y que aun actualizando los demas ni se acercan a la mitad de la calidad de nuestra camara?¿
esta claro,que tener las actualizaciones al momento,es lo suyo,pero porque en este caso no mejoren algo que,quizas en los modelos que si actualizan vaya mucho peor y en el nestro ya lo revisaron en su momento,no es el fin del mundo tampoco,que nos vamos pareciendo a los trolls de android que lloran porque no les actualizan un movil con mas de 2 años cuando aqui tenemos a la vista una actualizacion buenisima a la vista :ok::ok:

Ya, pero si te llevas al SAT es que te lo arreglan por mínimo 3 semanas o un mes quizá depende como sea, pues eso es mucho tiempo para mí

Wzard
21/06/14, 17:48:08
Ni caso XD, Mi coche 18 años y sigo usándolo a diario y saliendo de vacaciones con el, todavía conservo mi primer Motorola y de batería va mejor que el asha300 que tengo... Si se rompe seriamente algo pues se renueva pero esto del consumismo puro que nos venden... A veces me da nosequé de ver y oír la mentalidad de ahora... Ahora comprendo a mi abuelo jajajaja

Mi coche es BMW series 5 solo aguanta dependiendo por cuantas Km/h o/ al año pero al pasar de revisión tendrás que pagar solo te cubre por una vez que te pase es gratis, pero luego son muchos gastos para tener buen recambio de piezas si te quieres renovar, sino te compras otro nuevo, pues imáginate es como si hubiese la misma actualización jeje

supera3
21/06/14, 17:53:14
Ya, pero si te llevas al SAT es que te lo arreglan por mínimo 3 semanas o un mes quizá depende como sea, pues eso es mucho tiempo para mí

y es mejor que le venda el telefono a alguien y gastarme de nuevo 300 euros minimo en un telefono?¿sinceramente,tengo un telefono para emergencias o por si tengo que llevarlo al sat por cualquier cosa que dicho sea de paso,para eso existen,por si hay fallos o roturas en garantia :ok:
me parece disparatado cambiar de telefono porque no actualizan la camara este mes,por ejemplo,a saber si no lo hacen dentro de 2...

psicoadri
21/06/14, 19:07:03
y es mejor que le venda el telefono a alguien y gastarme de nuevo 300 euros minimo en un telefono?¿sinceramente,tengo un telefono para emergencias o por si tengo que llevarlo al sat por cualquier cosa que dicho sea de paso,para eso existen,por si hay fallos o roturas en garantia :ok:
me parece disparatado cambiar de telefono porque no actualizan la camara este mes,por ejemplo,a saber si no lo hacen dentro de 2...

Es que una cosa es que no actualizen el telefono, pero joder la camara...si vamos a cambiar de telefono porque no actualicen la camara tela....todavia no hay telefono que le bata en camara, es el mejor en ese aspecto y punto. Yo no paro de mirar y remirar otros smartphones y siempre llego a la misma conclusion....como tengo la mejor camara en un movil no cambio, y me da que va a ser así por mucho tiempo....

supera3
21/06/14, 19:38:26
totalmente de acuerdo contigo

patrikmore
21/06/14, 20:20:54
A ver, vamos a centrarnos.
Autoenfoque que falla, bloqueos o cierres de la cámara, lentitud en las funciones, eso son temas de SAT, y en España son 10 días máximo. Yo diría que funciona bien.

Lo del color amarillo por la noche, imposible de quitar por mucho que busques ajustes, yo lo he experimentado. No es un fallo X-D Me he quedado de piedra cuando he descubierto la calidad de la foto "oculta" revelando el raw. Antes pensaba que el amarillo era inevitable.

Las actualizaciones de firmware que optimicen la utilización del sensor, puede efectivamente que no haya más. Puede que consideren que han hecho un buen trabajo :campeon:
Es cierto que en baja luz han llegado muy lejos, a pesar del amarillo, y si hay una necesidad imperativa de hacer fotos a 4000 iso dejar el raw a un lado. Lo digo en serio.
Las actualizaciones que sólo sean software no es lo mismo.

Yo veo nuestro 1020 como un prototipo. No han conseguido que el todo automático de un resultado de color tan aceptable como el Iphone. Pero nos han dado el raw.

Dentro de un año más o menos habrá en el mercado un móvil con mejor cámara que el 1020.

Luedarc
21/06/14, 22:27:41
1 año? Te basas en alguna información en concreto? Será un smartphone con WP, o esperas una "innovación" de Apple?

Mi sensación es que no vamos a ver en varios años una cámara (flash xenón + sensor) como la del 1020. Veremos.

psicoadri
22/06/14, 01:11:30
1 año? Te basas en alguna información en concreto? Será un smartphone con WP, o esperas una "innovación" de Apple?

Mi sensación es que no vamos a ver en varios años una cámara (flash xenón + sensor) como la del 1020. Veremos.

Estoy de acuerdo, es mas, desde que empezó la era de los smartphone o teléfonos inteligentes solo dos han tenido flash xenon y un gran sensor... El 808 y el 1020...y mira que han sacado móviles desde el 2007... Mientras la batalla por los núcleos siga siendo rentable no se fijaran en la cámara....

Sergiocadista7
22/06/14, 01:56:01
Estoy de acuerdo, es mas, desde que empezó la era de los smartphone o teléfonos inteligentes solo dos han tenido flash xenon y un gran sensor... El 808 y el 1020...y mira que han sacado móviles desde el 2007... Mientras la batalla por los núcleos siga siendo rentable no se fijaran en la cámara....

Te olvidas de su papi... Y que tan buenos recuerdos me trae, el GRAN N8! 😉

by rome
22/06/14, 12:48:12
Yo estoy enamorado de esta cámara y mira que soy súper exigente con estas cosas, con el tiempo he aprendido a fijarme en lo bueno porque hoy en día no hay nada perfecto, compras una cosa y No paras de fijarte y pensar en ese pequeño detalle que no va del todo bien y te olvidas de todo lo bueno que tiene el resto, yo particularmente pocas fotos me han salido anaranjadas, si que me han salido, eso es verdad pero es que el resto de las fotos, que no son pocas, me han salido perfectas, de una calidad terrible, con esto quiero decir que no hay nada perfecto, todos los móviles tienen algún pequeño defecto o bug o cualquier cosa que no funciona como nosotros queremos, yo espero que lo solucionen pero si no lo solucionan mi balance respecto a este móvil es que roza la perfección y en general hace unas fotos que te cagas. ¡Viva el lumia 1020!

PD- tengo que decir que soy "fanboy" de Apple pero es que esta cámara me tiene loco perdido ^^

alfa3cpm
23/06/14, 00:47:13
Buenas
El movil en si es de lo mejor,pero segun el uso que se le quiera sacar a la camara por lo menos en mi caso no es una opcion buena en mi caso repito que no quiero que se me someta al 3grado.
El sistema wp a esperar la 8.1 final y ver qué tal.
Por el momento aparcados en el escritorio hasta que pueda darle el mismo uso que al lg.
Por lo de cambiar los moviles cada dos por tres pues yo la verdad no me puedo resistir,eso si nunca tendria uno mas de dos años ya que se queda sin garantia.
Las reparaciones que las pague otro yo quiero garantia para el mio.
Lo normal es que si se mete alguien en permanencia para pillar un gama alta lo mantenga los 24 meses pero si lo compras directamente por gusto suele estar en 1 año a mi ver .
Y volviendo a lo de la camara solo espero que el 930 con mas potencia mueva todo mas rapido y el tema de los .............................................. reanudando y demas ni se note , entonces bien venido sea.

supera3
23/06/14, 02:34:27
el uso que se le diera dar a la camara?¿?¿hacer fotos?¿
curiosamente hoy,to cristo me decia,aqui en las fiesta de alicante:haznos tu las fotos que salen increiblemente bien...gente con sgs4...lg g2...iphone 5s...
no conozco un uso mejor que darle a una camara que hacer fotos y salga cojonudamente bien,ojo,si que te doy la razon en que cada cual tiene el movil que necesita y gusta...pero lo de la camara...y a mi personalmente lo de los reanudando que dices...desde luego no es comparable al lag de,por ejemplo,la galeria del sgs4 o note 3 entrar a los contactos en el sgs4 y 5...
y que conste que ni es pa meterte en 3er grado ni darte un rapapolvos eh que tu opinion es tan buena,fiable y respetable como la mia :ok:

alfa3cpm
23/06/14, 07:56:50
Sin entrar en polémica el abrir un poco más tarde la agenda o la galería no implica que pierda la ocasión de sacar una foto , yo no me quiero perder una , el echo que te pidan tus amigos que les saques las fotos es normal , son las mejores en esa situacion, las que me interesan son las que no te piden que saques , las que. Se tienen que sacar ya,rápidas,y una detrás de otra en una situación inesperada y curiosa del momento, esas son las que no quiero perderme.
Me digas lo que me digas esas te las pierdes o sólo te da tiempo a sacar una.

psicoadri
23/06/14, 09:10:31
Sin entrar en polémica el abrir un poco más tarde la agenda o la galería no implica que pierda la ocasión de sacar una foto , yo no me quiero perder una , el echo que te pidan tus amigos que les saques las fotos es normal , son las mejores en esa situacion, las que me interesan son las que no te piden que saques , las que. Se tienen que sacar ya,rápidas,y una detrás de otra en una situación inesperada y curiosa del momento, esas son las que no quiero perderme.
Me digas lo que me digas esas te las pierdes o sólo te da tiempo a sacar una.

la camara es bastante rápida si pones por defecto la camara de microsoft, incluso la puedes poner en el centro de notificaciones....si pones nokia camera, es bastante mas lenta. Yo tengo puesta la camara por defecto de microsoft, y cuando tengo que sacar una foto lenta pues abro el modo nokia camera.

supera3
23/06/14, 10:19:26
vaya,no suelo hacer fotos a aviones supersonicos o a kal-el pasando por mi puerta...normalmente con la cámara stock me sobra y me basta...ahi ya es lo que prefieras,sacar fotos a la velocidad of the light,cosa que para mi,ojo,para mi es 1 de cada 1000,o sacar las fots de manera normal y corriente como con cualquier movil o cámara compacta.
por suerte amigo,hay tantos móviles a día de hoy,que tenemos pa tos los gustos

alfa3cpm
23/06/14, 12:38:25
Bueno yo tampoco fotografió aviones super sonicos,pero si se tercia porque no, pero ya sabemos a que situaciones me refiero ,a la que un segundo más o menos entre foto y foto cuenta mucho.
Y esas para mi son las normales.
Pero como dices hay móviles de todos los colores y gustos.

nogarder
23/06/14, 14:41:19
Parece que habra cosas solo para 1520 y 930; y no por ser Cyan , sino por la aplicacion.

La estoy actualizando ahora mismo en 8.0

http://wmpoweruser.com/nokia-camera-beta-gets-living-images-support-but-theres-a-catch/

alfa3cpm
23/06/14, 15:22:14
La traducción

Microsoft ha actualizado su aplicación de la cámara Nokia a la versión 4.7.2.5.

La principal novedad de la aplicación es el soporte para imágenes vivas, que registra un clip de vídeo de corta duración justo antes de hacer clic en el botón de la cámara.

Desafortunadamente appreas dicha función no va a venir a todos los teléfonos de Windows.

De acuerdo con la descripción de la aplicación, imágenes vivientes sólo estarán disponibles para el Lumia 930, 1520 y el Icono de ejecutar la actualización de software Lumia Cyan.

Otra característica no venir a la mayoría de los teléfonos móviles es el enfoque automático continuo para un enfoque más rápido, que es también sólo viene a Snapdragon 800 teléfonos.

La actualización también trae un nuevo rollo de la cámara con la resolución completa zoom y reproducción en línea de videos, cinemagraphs, secuencias elegantes y reorientar imágenes y sonido envolvente en la captura de vídeo.

Kisaraji
23/06/14, 17:51:56
O sea, si queremos Living Images, solo con el Camera Beta lo tendremos, que :manifa:

Wzard
23/06/14, 18:04:25
O sea, si queremos Living Images, solo con el Camera Beta lo tendremos, que :manifa:

habrá que protestar, no? :risitas:

supera3
23/06/14, 18:07:49
pero eso ya lo tiene el nuestro,en las fotos con Nokia camera beta(no se si se activo solo)esta,al principio pensé que era un bug jajajaj

by rome
23/06/14, 22:23:54
pero que es exactamente el living images?

patrikmore
23/06/14, 22:53:39
pero que es exactamente el living images?
Justo. A mí no me interesa. En vez de fotos, pues pequeñas animaciones.
Luego estamos pegados a fotos de 5MP de los inicios de la fotografía digital, entre eso y el descontrol del color verde amarillento en las fotos mal iluminadas, pues estamos listos. Ya se que con buena iluminación o con macro los resultados son muy buenos. Espero que el firmware Lumia Cyan nos de más azules y un contraste más definido.
De momento apps como Creative Camera sacan fotos un poco mejores en 5MP que las de las aplicaciones oficiales. No es plan.

andyla
25/06/14, 11:21:43
Justo. A mí no me interesa. En vez de fotos, pues pequeñas animaciones.
Luego estamos pegados a fotos de 5MP de los inicios de la fotografía digital, entre eso y el descontrol del color verde amarillento en las fotos mal iluminadas, pues estamos listos. Ya se que con buena iluminación o con macro los resultados son muy buenos. Espero que el firmware Lumia Cyan nos de más azules y un contraste más definido.
De momento apps como Creative Camera sacan fotos un poco mejores en 5MP que las de las aplicaciones oficiales. No es plan.

+1 A mi tambien me molesta mas el tema de los 5Mp que otra cosa, ya podian dejar sacar fotos por lo menos a 8 o a 13

lord_neno
25/06/14, 11:31:22
Jias, oye, a los obsesos cansinos de los 5 MP, ¿soléis imprimir fotos en folios a2 o tenéis pantallas de resolución 4K?

en cuanto a la nueva actualización, integra lo del zoom completo desde la galería, como hacía le beta, el living images se activará cuando se actualice a CYAN. (en la beta lleva funcionando bastante tiempo, es una tontería, peor la gente se queda alucinada cuando lo enseñas xD)

La captura surround requiere 4 micros, el lumia 1020 solo tiene 2.

andyla
25/06/14, 23:08:30
Pues no tengo monitor a 4k pero si uno de 27 " y ya no te digo en la pantalla de la tele, no digo que sean malas que para nada lo son, pero si que se nota la diferencia de resolución, se que se puede recortar la imagen de 34 pero lo suyo es no estar haciéndolo con cada foto que quieras sacar por eso digo que no estaría mal a 8, creo que es una buena resolución y que si la cámara lo soporta y podemos tenerlo pues mejor.

lord_neno
25/06/14, 23:18:12
un monitor de 1920 x 1080 píxeles son exactamente 2 megapíxeles, sea de 15 pulgadas o de 38... (de hecho, a mayor tamaño a igual resolución, más verás los pixelotes), cuando visualizas una foto de más resolucion en esa resolución, estás perdiendo calidad de visualización por el reescalado (depende del visualizador que uses y los filtros que apliques, bicúbico, etc etc).

Pero lo dicho, pasar de 2 MP para ver fotos a tamaño completo en una pantalla de 1080sin hacer zoom, es tontería. (y para hacer zoom, tenemos las de 34/38 mp)

Lo de escoger exactamente 5 MP ya se explico 80 veces, incluso nokia publicó un PDF explicando todo el tema (oversampling, tamaño efectivo del sensor, etc) ^^, pedir 8 MP es muuu tontería, salvo que sea el caso que comenté, que tengáis todos un monitor 4K, o vayáis a imprimir folios A1 o A2 con mucha densidad.

patrikmore
26/06/14, 01:16:18
Totalmente de acuerdo.

En una pantalla siempre habrá un reescalado, de mayor o menor calidad según la herramienta que utilices.

El tema es más exactamente este:
A los que nos gusta la fotografía nos gusta tener algo cuando hacemos la foto.

Si tuviesemos que sacar a papel con 5MP cubrimos escasamente un dinA4, y nos gustaría poder cubrir un dinA3 como cuando la fotografía analógica con imágenes de 24x36mm. Se necesita 8 o 10MP para acercarse a esa meta.

Resumiendo, con 8 o 10MP sería suficiente.

lord_neno
26/06/14, 09:15:52
.

Si tuviesemos que sacar a papel con 5MP cubrimos escasamente un dinA4, y nos gustaría poder cubrir un dinA3 como cuando la fotografía analógica con imágenes de 24x36mm. Se necesita 8 o 10MP para acercarse a esa meta.

Ay diosmío lo que hay que leer...

Na, en serio, lo dejo, con esa frase has vuelto a retratar lo que ya comenté en otros mensajes... yo paso.

chicote69
26/06/14, 12:20:17
Con 5mpx para imprimir en A4 o A3, creo que es mas que suficiente, y mas con la calidad que da esta cámara.

Usando calidades mas o menos estándar en la impresión de fotografía y cartelería, la resolución de 5mpx del 1020 cumple de sobra:

http://i.imgur.com/eegDHvP.png

http://i.imgur.com/XRLVxEl.png

Si se necesitara hacer impresiones en A3 o superior con densidades de +-254ppp, entonces es que necesitas una DSLR y no un 1020.

nogarder
26/06/14, 14:47:53
Y si quiero hacer algun recorte, que suelo hacerlo y mucho....tengo que tirar o 5 o 35....y la diferencia de tiempo que hay a la hora de tirar fotos es mucha...

Personalmente me iria muy bien un formato de 8-10, incluso 16, como en la mayoria de camaras compactas , que oscilan entre 12-16 mpx, y que una vez recortada me quedara en 5-8 y que ademas no se tirara 5-6 segundos en hacer y guardar la foto.

supera3
26/06/14, 14:50:42
proshot tiene formato de 12 mpx(no se si sera real),igual os sirve para ese tipo de recortes no?¿

nogarder
26/06/14, 14:56:30
proshot tiene formato de 12 mpx(no se si sera real),igual os sirve para ese tipo de recortes no?¿
Si pero ya he comprobado que no da la misma calidad final en las fotos que la nokia camara o beta....asi que no es lo mismo...

Lo suyo es que se lo currara nokiachof

DE echo desde tiempos del note 2, me entretuve en probar casi todas las apps que habia de fotografia del market, free y premium y ninguna llegaba a la nativa de samsung.

supera3
26/06/14, 15:16:31
yo tambien me he dado cuenta de que no da la misma calidad...aunque pensaba que eran paranoias mias X-D

chicote69
26/06/14, 16:26:14
Y si quiero hacer algun recorte, que suelo hacerlo y mucho....tengo que tirar o 5 o 35....y la diferencia de tiempo que hay a la hora de tirar fotos es mucha...

Personalmente me iria muy bien un formato de 8-10, incluso 16, como en la mayoria de camaras compactas , que oscilan entre 12-16 mpx, y que una vez recortada me quedara en 5-8 y que ademas no se tirara 5-6 segundos en hacer y guardar la foto.

Para conseguir eso que dices deberían subir de los 41mpx y por consiguiente aumentar sensor para mantener calidad.

Así calculando rápidamente, se necesitarían foros de 56mpx para que el procesado PureView las dejara en 8mpx. Y el sensor como mínimo debería ser como el del 808 o mayor.

Lo veo muy complicado. No olvidemos que esto es un móvil. Si se requiere tanta calidad con muchos mpx, creo que deberías pensar en cámara dedicada aparte.

nogarder
26/06/14, 16:33:07
Vamos a ver, si un lumia 1520 hace fotos a 20 mpx, como no va a poder hacer un 1020 una a 12 mpxs...

Estamos hablando de que el sensor tome los datos que sea y los convierta a 12-14 o 16

Yo he tenido otros moviles, y podia hacer fotos, a 12, a 9 widescreen a 8, a 5...etc...y todo con el mismo sensor.

La cuestion es que el postprocesado lo haga, y para eso nokia tiene que hacer cosas en la aplicacion....no es cuesion de sensor.

Yo puedo tomar fotos a 41 y con chochof ponerlas a 2-3-4-6-8-10-14-18-22----la que quiera que mantenga proporcion.

Ahora , si lo hace camara y de manera mas rapida pues trabajo que me ahorro de hacerlo en el pc

chicote69
26/06/14, 17:03:13
Entonces te cargarías el procesado PureView que es la joya de la corona del 1020.

Para conseguir esa calidad es necesario emplear 7 pixels de la foto original para conseguir uno de la procesada.

Nokia podría dar la opción de sacar fotos a 8, 12, 20.... pero sería sin procesado como las de 34.

patrikmore
26/06/14, 18:58:10
El procesado pureview no deja de ser una arbitrariedad. Fotos con tele o a 4000 iso perderían calidad y deberían estar a 5MP, fotos bien iluminadas y con poco zoom deberían permitir 8MP por si un día las queremos sacar a papel en dinA3

chicote69
26/06/14, 21:02:48
Pero para eso ya están las de 34. Esas se pueden adaptar a gusto del consumidor, incluso con la opción RAW.

patrikmore
26/06/14, 21:54:43
Pero para eso ya están las de 34. Esas se pueden adaptar a gusto del consumidor, incluso con la opción RAW. Por supuesto. Lo que intentamos plantear es que si el jpg estándar fuese de 8MP, los colores como los del Iphone 5S, un contraste menos blando, sería comercialmente inatacable, sería la bomba. Por supuesto, de momento toca aguantarse.

chicote69
26/06/14, 22:33:38
Por supuesto. Lo que intentamos plantear es que si el jpg estándar fuese de 8MP, los colores como los del Iphone 5S, un contraste menos blando, sería comercialmente inatacable, sería la bomba. Por supuesto, de momento toca aguantarse.

Jajajajaja

Y después quien compraría el 1030. :)

Poco a poco. Poco a poco. :)