Acceder

Ver la Versión Completa : No sé que móvil comprar! Hero, HD 2, Diamond 2, Touch Pro 2, Omnia II, Omnia HD...

bugati
18/12/09, 18:19:45
Hola!

Tengo la oportunidad de comprar un móvil (el que tenía ya ha dado todo lo que podía de sí mismo) y siempre he querido un HTC.

Dudo entre los siguientes, en la lista doy las razones o desventajas que veo en cada uno:

- Hero: mi predilecto, aunque que no tenga radio, videollamada ni flas me tira para atrás.
- HD 2: es un mounstro de teléfono, aunque el tema de la batería me preocupa y es más caro que los demás.
Diamond 2: la pantalla es resistiva y más pequeña que los demás, lleva Windows Mobile.
Touch Pro 2: el teclado QWERTY es una gran ventaja, en cuanto al terminal en sí conozco poco.

En cuanto a rivales que no sean HTC, los únicos que contemplo son los Samsung Omnia II y el HD.

Estoy echo un lio! El tema del precio no es muy limitante (menos en el caso de la HD 2 que se escapa un poco), pero ya que voy a hacer un desembolso importante (lo compraré libre, nada de permanencias ni contratos) quiero tener un buen móvil.

¿Qué me aconsejais? El uso va a ser principalmente multimedia, GPS, mensajes de texto, leer el mail y navegar por internet.

Muchas gracias por anticipado!

mikiemad
18/12/09, 18:31:58
[quote=bugati;734492]

Hola bugati, mi recomendación es el OII, pero pasate por los siguientes links y decide tu mismo:

En este link hay una comparativa muy buena de otro compañero: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69267 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69267)

Y aqui otro hilo con mucha informacion y opiniones varias: http://www.htcspain.com/touch-hd2-le...00-t28642.html (http://www.htcspain.com/touch-hd2-leo-f183/htc-hd2-o-samsung-omnia-ii-i8000-t28642.html)

Espero ayudarte :)
Slds!

LuGoFe
18/12/09, 20:38:53
Yo creo que esta comparativa que haces de los dispositivos que te gustan no está nada equilibrada.
La HD2 se las lleva de calle a las otras, si puedes esta es la clave.
Otra cosa es que descartes la HD2, entonces sí que se puede equiparar más el resto pero entre esas 4 ... no hay color.. HD2 powah!!

Acto seguido tendrías la D2 & Hero y por último la Touch Pro. Este orden es por el tamaño de la pantalla, 3,2" frente a los 2,8" de la Pro.

Aquí estás metiendo en el saco también una con Android SO, el resto son WM.

Una cosa te digo, has saber qué uso darás al terminal para "justificar", en este caso específico, el precio de la HD2.

iepaaa!

Byrkoff
19/12/09, 01:42:15
Hombre, si descartas la HD2 por el precio, pero quieres buena pantalla y GPS, creo que las opciones (HTC) se limitan a la HD o la Diamond 2.

bugati
19/12/09, 11:37:17
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Creo que voy a ir descartando la HD 2 por el tema de la batería y, porque no decirlo, el precio.

La Diamond 2 me gusta muchísimo, pero la pantalla es resistiva. No sé mucho al respecto, pero parece ser que en este tipo de pantallas, a parte de no ser multitáctiles, hay que hacer algo de presión para que detecte el movimiento. ¿Qué me podéis decir al respecto? Que tenga Office es una ventaja, pues por mi trabajo muchos documentos están en este formato.

En cuanto al Hero, lo que más me gusta es que la pantalla es capacitiva multitáctil, he tenido la oportunidad de probarlo y es una pasada la precisión y sensación que transmite. En cuanto al Android, he leido que tiene mucho potencial de futuro, pero que ahora mismo no cumple las expectativas que se depositaron en él.

El uso del móvil va a ser escribir mensajes, escuchar música, usarlo como organizador personal (que me recuerde citas, reuniones, cumpleaños...), leer el correo y navegar por internet. También va a ser importante el GPS, ya que no dispongo de un dispositivo dedicado y me gustaría que el móvil hiciese esta función. Imagino que en este apartado es importante lo que he visto de denominais "cocina".

Por cierto, la antigua Diamond venía con un puntero de plástico para ganar precisión (quizás precisamente porque la pantalla es resistiva), ¿sabéis si en la Diamond 2 es igual? ¿se pueden escribir mensajes de texto o emails bien con los dedos?

Muchas gracias de nuevo!

Byrkoff
19/12/09, 13:32:18
Un par de apuntes.

Por el GPS, no te preocupes. A todas las HTC con Windows Mobile se les puede instalar el TomTom, el CoPilot, el iGo, etc... y el chip GPS lo traen integrado. No hace falta cocinar nada (en cuanto a la Hero, no puedo orientarte sobre el tema del GPS).

Sobre el tipo de pantalla, capacitiva o resistiva, tampoco te preocupes. Ambas van de lujo. En este punto, sólo debes plantearte si quieres tener la opción de escribir con el dedo y con el "stylus" (resistiva), o sólo con los dedos (capacitiva).

tito kastros
19/12/09, 13:41:35
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

La Diamond 2 me gusta muchísimo, pero la pantalla es resistiva. No sé mucho al respecto, pero parece ser que en este tipo de pantallas, a parte de no ser multitáctiles, hay que hacer algo de presión para que detecte el movimiento. ¿Qué me podéis decir al respecto? Que tenga Office es una ventaja, pues por mi trabajo muchos documentos están en este formato.
Manejo de office lo traen casi todos los dipositivos, mejor en lo de wm aunque en android tambien funciona perfectamente, de todas formas en un movil es un poco latoso.

En cuanto al Hero, lo que más me gusta es que la pantalla es capacitiva multitáctil, he tenido la oportunidad de probarlo y es una pasada la precisión y sensación que transmite. En cuanto al Android, he leido que tiene mucho potencial de futuro, pero que ahora mismo no cumple las expectativas que se depositaron en él.
La gente que conozco que ha probado el hero no quiere volver a oir hablar de dispositivos con wm y pantallas resistivas, es una virgueria una pantalla capacitiva en cuanto a sensibilidad y rapidez, aunque es menos precisa. En cuanto a Android no se porque dices lo de las expectativas porque la mayoria de la gente esta encantada.

El uso del móvil va a ser escribir mensajes, escuchar música, usarlo como organizador personal (que me recuerde citas, reuniones, cumpleaños...), leer el correo y navegar por internet. También va a ser importante el GPS, ya que no dispongo de un dispositivo dedicado y me gustaría que el móvil hiciese esta función. Imagino que en este apartado es importante lo que he visto de denominais "cocina".
Para esto te vale cualquiera de la lista, aunque lo del correo e internet no lo habia usado hasta tener el hero, la navegacion en la diamond era insufrible aparte el hero trae soporte para flash.

Por cierto, la antigua Diamond venía con un puntero de plástico para ganar precisión (quizás precisamente porque la pantalla es resistiva), ¿sabéis si en la Diamond 2 es igual? ¿se pueden escribir mensajes de texto o emails bien con los dedos?
Yo tenia la diamond y no usaba para nada el puntero, teniendo en cuenta que la pantalla de la d2 es mas grande no creo que haya problema, sobre todo si es con wm6.5 ya que el 6.1 no era muy finger friendly que digamos.

Espero haberte ayudado.

tito kastros
19/12/09, 13:43:04
Un par de apuntes.

Por el GPS, no te preocupes. A todas las HTC con Windows Mobile se les puede instalar el TomTom, el CoPilot, el iGo, etc... y el chip GPS lo traen integrado. No hace falta cocinar nada (en cuanto a la Hero, no puedo orientarte sobre el tema del GPS).

Sobre el tipo de pantalla, capacitiva o resistiva, tampoco te preocupes. Ambas van de lujo. En este punto, sólo debes plantearte si quieres tener la opción de escribir con el dedo y con el "stylus" (resistiva), o sólo con los dedos (capacitiva).

El gps del hero no tiene problema, es rapidisimo en coger señal y el copilot no tiene nada que envidiar al tom tom, aparte de tener los poi compatibles.

Byrkoff
19/12/09, 13:54:33
El gps del hero no tiene problema, es rapidisimo en coger señal y el copilot no tiene nada que envidiar al tom tom, aparte de tener los poi compatibles.

El GPS en Android es un mundo desconocido para mí, pues nunca he tenido un Android en mis manos (aunque me gustaría tener una Hero como segunda PDA).

Y con respecto a lo que comentas del CoPilot, estoy contigo... yo lo uso en mi HD, y para mí es mucho mejor que ningún otro software GPS.

bugati
19/12/09, 15:40:59
Hola de nuevo! Muchas gracias por las respuestas!

Sigo sin saber qué móvil elegir, aunque parece que la cosa ya está entre la Diamond 2 y la Hero, una con WM y la otra con Android, resistiva vs capacitiva...

Lo único que la Hero no tiene radio, videollamada ni flash... no se puede tener todo!

En cuanto al tema de la pantalla, en las (pocas) pantallas táctiles que he probado, sí que hay diferencia entre resistiva y capacitiva, en favor de la capacitiva, que basta con deslizarte por la pantalla.

Y no sé, si decís que Android va bien y que con el GPS no hay problemas, parece que la Hero gana puntos.

Hoy he estado en un centro comercial y he visto el N97, ¿creéis que puede competir con la Diamond 2 o la Hero?

Saludos y gracias, me estáis ayudando mucho!

pepe1232
19/12/09, 15:45:06
Yo tengo la HD2 y es rapidísma, coge los satélites en nada, el copilot perfecto, tiene flash, pantalla grande (esto es para gustos), 5mpx.... Vamos ahora depende de gustos y todo depende de lo que hayas tenido. Si has tenido el nokia normal, la hero, la magic, la d2 te parecerán máquinas. Un saludo

bugati
21/12/09, 09:47:56
Ahora mismo tengo un Nokia normal, pero el pobre ya no aguanta ni un día aunque no lo use mucho.

Ya que voy a hacer un desembolso importante, quiero estar seguro de que el dinero va a estar bien invertido.

Descartada la HD2 por el precio, la contienda queda entre la Diamond 2 y la Hero, y quizás el Nokia N97, ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias!