Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar/Desinstalar DUAL RECOVERY SIN PC desde el propio XPZ / XPZUltra

ElHechicero
19/06/14, 10:20:28
.

Instalador de DUAL RECOVERY XPERIA Z desde el terminal sin necesidad del PC
para
XPZ | XPZUltra

Como todos sabemos, actualmente es posible obtener root en el XPZ / Ultra ( y otros terminales ) en 4.4.2 sin necesidad de downgradear ni PCs.
Podéis realizarlo siguiendo los pasos de pacoxixon en el siguiente hilo:

:f: [Tutorial] Towelroot APK root 4.4 KK 4.3 sin PC ni downgradear (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843533)

Por ello consideré era interesante y no existe hasta el momento, poder instalar el DUAL RECOVERY también sin PC.
Pues bien....ya es posible , rápido y sencillo.
Así , si nos pilla una actualización en vacaciones o findes sin PC podremos rootear e instalar recovery solo con el mvl.

Parece largo pero no lo es.

Simplemente es descargar el pack al mvl y descomprimirlo. Luego con el SManager incluido ejecutar un
script u otro dependiendo si queremos instalar o desinstalar el Dual Recovery.

Requisitos:

- Ser root y si es con Towelroot reiniciar al menos una vez aunque diga no es necesario. Deberéis instalar también desde PlayStore el "Supersu" o "Superuser" necesario para gestionar y conceder permisos root a las aplicaciones y el "Busybox Installer" para instalar el busybox. Podéis instalar primero towelroot y reiniciar. Luego Supersu y abrirlo para que actualice el binario SU y tras ello abrir el Busybox Installer y que os instale el busybox. Sin necesidad de reiniciar ya lo tendréis todo OK.
- Tener un XPZ / Ultra con bootloader bloqueado o desbloqueado.

Pasos INSTALACION Dual Recovery:

1 - Descargamos el adjunto mas reciente del hilo fijándonos sea del XPZ o XPZUltra desde el mvl y lo decomprimimos.
2 - Movemos la carpeta "XPZ_DualRecovery_by_ElHechicero" o "XPZUltra_DualRecovery_by_ElHechicero" obtenida a "/sdcard", la interna. Debe quedar "/sdcard/XPZ_DualRecovery_by_ElHechicero" o su correspondiente en el caso Ultra. NO PONERLO EN OTRA RUTA O NO FUNCIONARA.
3 - En la carpeta tenemos e instalaremos el Script Manager llamado "0-SCRIPT_MANAGER.apk"
4 - Abrimos el Script Manager y le concedemos permisos root.
5 - Exploramos con el ScriptManager la SD llegando a "/sdcard/XPZ_DualRecovery_by_ElHechicero" y pulsamos sobre "1-INSTALAR_RECOVERY_FOR_XPZ_by_ElHechicero.sh" ( en el caso del ultra es igual pero ....XPZUltra...... .sh )
6 - En la nueva ventana marcaremos arriba el icono de "SU" y el check de "Es script" y acto seguido damos a "Ejecutar".

http://s16.postimg.org/llr6t4wdh/Screenshot_2014_06_18_13_00_46.png http://s12.postimg.org/46hew8trx/Screenshot_2014_06_19_11_28_46.png

El proceso de instalación del Dual Recovery empezará y en unos segundos lo tendréis.

Pasos DESINSTALACION Dual Recovery:

- Realizar mismo proceso pero ejecutando el "2-DESINSTALAR_DUAL_RECOVERY_FOR_XPZ_by_ElHechicero.s h" ( en el caso del ultra es igual pero ....XPZUltra...... .sh )

http://s16.postimg.org/yejw6sxd1/Screenshot_2014_06_19_11_14_40.png http://s7.postimg.org/t3gr010ln/Screenshot_2014_06_19_11_28_11.png

Verificaciones:

Cuando instalemos el Dual Recovery sabremos si todo es OK pues al reiniciar se encenderá el led en verde. EN ESE momento y sin soltar pulsaremos el VOL+ para acceder al CWM recovery o VOL- para acceder al TWRP recovery. Para gustos , colores.

Cuando desinstalamos Dual Recovery no tendremos esa opción y ni se encenderá el led verde ni accederemos a nada con las teclas VOL.

ChangeLog XPZ:

XPZ_DualRecovery_by_ElHechicero_2.1
- Script instalación Dual Recovery con pasos detallados en pantalla
- Script desinstalación Dual Recovery con pasos detallados en pantalla
- Versiones recovery : PhilZ Touch 6.29.2 & CWM 6.0.4.6 & TWR v2.6.3.0

XPZ_DualRecovery_by_ElHechicero_2.2
- Versión válida para bootloader bloqueado y desbloqueado
- Reorganización de ficheros necesarios
- Versiones recovery : PhilZ Touch 6.40.7 & CWM 6.0.4.8 & TWRP 2.7.1.0 , basado en el "XZ-lockeddualrecovery2.7.125-BETA.installer.zip" de NUT

XPZ_DualRecovery_by_ElHechicero_2.3
- Solucionados unos warnings de la 2.2 debidos al instalador de NUT.

ChangeLog XPZUltra ( Gracias a @jabato410 por hacer de betatester ) :

XPZUltra_DualRecovery_by_ElHechicero_2.3
- Basado en el pack de XPZ pero con fuentes del y para XPZUltra
- Versiones recovery : PhilZ Touch 6.29.8 & CWM 6.0.4.8 & TWRP 2.7.0.0 , basado en el "ZU-lockeddualrecovery2.7.127-BETA.flashable.zip" de NUT

Créditos @NUT de XDA por sus scripts para Windows que teníamos hasta el momento y a todos los que han creado y mejorado tanto CWM como TWRP recoveries.

Es de bien nacidos ser agradecidos y nuestra única satisfacción para seguir trabajando.
X-D

.

ElHechicero
19/06/14, 10:36:33
Si algún usuario programa en android y quiere colaborar haciéndo un APK mas bonito que con un boton instale y con otro desinstale, se agradece.
Simplemente como se vé, es ejecutar en fondo un script u otro con permisos root. Nada mas.

Gracias!.

ElHechicero
19/06/14, 10:51:58
Indicar que lo he probado en mi XPZ BL 4.4.2 y he desinstalado e instalado el recovery unas 40 veces y todo OK.
El recovery debe ser válido también para versiones anteriores.

pacoxixon
19/06/14, 11:29:39
Buen curro, voy a añadir el enlace en mi post, asi estan los dos enlazados...:ok::ok:

ElHechicero
19/06/14, 11:48:59
Buen curro, voy a añadir el enlace en mi post, asi estan los dos enlazados...:ok::ok:

Puxa Asturies
:ok:

pacoxixon
19/06/14, 11:51:48
Puxa....:ok::ok::ok::aplausos::aplausos::aplausos: y despues dicen que los de Xixon y Ovieu se llevan mal, paparruchas.....:risitas::risitas:

ElHechicero
19/06/14, 12:43:41
Versión para ZUltra disponible para PRUEBAS aunque estoy seguro funcione porque está basada en las fuentes de NUT para el ZUltra (ZU-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.installer.zip) y con los pasos de instalación correctos para instalar desde el terminal de mi v2.2 :

https://drive.google.com/file/d/0B20eTtC2WiowTWU3SUgzMGc3SlE/edit?usp=sharing

Reportadme funcionamiento y que versiones CWM y TWRP incorpora para incluirlo en post1.
Gracias.

ElHechicero
19/06/14, 13:04:44
Nadie se atreve a probarlo?.
Aunque ya lo tengáis, podéis primero ejecutar el "desinstalar" y ver que realmente se quita el recovery y luego el "instalar" y ver que lo tenéis de nuevo.

No perdéis nada. No se estropea nada. Si no funcionase porque lo hayáis puesto en la ruta equivocada ( única posibilidad de que no funcione ) simplemente no hace nada.

Agradecería algún reporte. GRACIAS.

pacoxixon
19/06/14, 13:20:42
Nadie se atreve a probarlo?.
Aunque ya lo tengáis, podéis primero ejecutar el "desinstalar" y ver que realmente se quita el recovery y luego el "instalar" y ver que lo tenéis de nuevo.

No perdéis nada. No se estropea nada. Si no funcionase porque lo hayáis puesto en la ruta equivocada ( única posibilidad de que no funcione ) simplemente no hace nada.

Agradecería algún reporte. GRACIAS.

Estoy probando...:ok::ok:

jabato410
19/06/14, 13:29:52
Versión para ZUltra disponible para PRUEBAS aunque estoy seguro funcione porque está basada en las fuentes de NUT para el ZUltra (ZU-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.installer.zip) y con los pasos de instalación correctos para instalar desde el terminal de mi v2.2 :

https://drive.google.com/file/d/0B20eTtC2WiowTWU3SUgzMGc3SlE/edit?usp=sharing

Reportadme funcionamiento y que versiones CWM y TWRP incorpora para incluirlo en post1.
Gracias.

no instala el recovery,en el ultra me hace todo el procso se reinicia pero no lo instala

ElHechicero
19/06/14, 13:31:51
no instala el recovery,en el ultra me hace todo el procso se reinicia pero no lo instala

Lo revisare, pues yo no puedo probarlo. Hay algún error en el script de nut que podré ajustar.

pacoxixon
19/06/14, 13:37:46
Instalado, reinicio en ambos recoverys, desistalacion y todo correcto. Xperia Z 4.4.2 stock 230 sin recovery previo...:ok::ok: Buen curro :aplausos::aplausos:

ElHechicero
19/06/14, 13:50:57
Instalado, reinicio en ambos recoverys, desistalacion y todo correcto. Xperia Z 4.4.2 stock 230 sin recovery previo...:ok::ok: Buen curro :aplausos::aplausos:

Genial. X fin una confirmación.
Gracias compañero.

morphy1111
19/06/14, 15:17:55
Si señor un crack hechicero, gracias por tu trabajo. En mi 4.3 funcionando perfectamente.

ElHechicero
19/06/14, 15:57:03

En el Ultra, la sdcard que ruta tiene ?

/sdcard , /sdcard0 , ¿?

jabato410
19/06/14, 16:36:44
En el Ultra, la sdcard que ruta tiene ?

/sdcard , /sdcard0 , ¿?
sdcard/ si lo abro con root explorer,con el seria manager lo encuentro en storage /emulated /legacy

jabato410
19/06/14, 17:03:17
http://img.tapatalk.com/d/14/06/19/8u9atu8a.jpgTe dejo una captura

ElHechicero
19/06/14, 18:06:59
Por lo que veo es un problema con la ruta.

Descarga el adjunto y asegurate que la ruta de los ficheros, en el caso del XPZUltra es la que queda al descomprimir : /sdcard/XPZUltra_DualRecovery_by_ElHechicero

Con eso funcionará sin problemas.

pablofarin
19/06/14, 18:16:26
Instalado, des-instalado y vuelto a instalar en Xperia Z 4.4.2 Rom stock BL y perfecto :aplausos:
Gracias Hechicero.

joluckyjos
19/06/14, 19:26:16
:dios::dios::dios:
Joder, que está pasando con los Z?
En menos de dos semanas ha salido un método root sencillisimo y ahora un recovery con opción a recuperar el de origen.
Sois unos máquinas, gracias por todo el curro que no vemos.

ElHechicero
19/06/14, 19:32:37
:dios::dios::dios:
Joder, que está pasando con los Z?
En menos de dos semanas ha salido un método root sencillisimo y ahora un recovery con opción a recuperar el de origen.
Sois unos máquinas, gracias por todo el curro que no vemos.

Que la estamos liando parda !.
Jajaja.

Y en segundos.
Porque lo que se tarda un poquito es en descargar el pack, descomprimirlo y moverlo a /sdcard. Luego simplemente es ejecutar el script cuando nos dé la gana y listo.

Y el script...realmente instala el Dual Recovery en 2 segundos ( el resto de tiempo que pasa que son otros 3 los puse yo de pausa al final del script para en caso de algun error os dé tiempo a verlo en pantalla X-D ) . Y ya puestos, no existía hasta el momento un modo de volver a quitarlo salvo hacer los pasos a mano, expuestos por NUT en XDA.

La verdad es que yo siempre llevo una carpeta para ROMS-MODS en la SDCARD para cuando cambio de ROMS, tengo ahí mis mods, parches, etc , y ahora ya tengo otras 2 : ROOT (towelroot y el superuser apks ) y RECOVERY (Mi script y el SManager para lanzarlos ).

Y sin necesidad de PC ahora mismo puedo instalar cualquier ROM, conseguir root al momento y aplicar recovery al momento para poder aplicarle mis updates ( tonos , fonts y apks básicas ) , updates de mods ( sonido, etc ) ....

Está bien.

ElHechicero
19/06/14, 20:33:10
Chincheta ?.

ricardiaz
19/06/14, 20:37:29
Indicar que lo he probado en mi XPZ BL 4.4.2 y he desinstalado e instalado el recovery unas 40 veces y todo OK.

Probado en Sony Xperia Z locked bootloader kit kat y funcionando a la perfección, muchísimas gracias. :ok::aplausos::ok:

sadegh666
19/06/14, 20:52:35
Luego Podemos desinstalar el SManager y todos los archivos y ya estaría no?
Lo voy a probar ahora mismo y comento
Saludos!

ElHechicero
19/06/14, 20:59:49
Luego Podemos desinstalar el SManager y todos los archivos y ya estaría no?
Lo voy a probar ahora mismo y comento
Saludos!

Si. Así de sencillo.

sadegh666
19/06/14, 21:11:25
Todo funciona perfectamente. Muchísimas gracias!
Probado en Xperia Z
4.4.2 (Genérica Singapur)
Libre y LB

pacoxixon
19/06/14, 21:57:56
Chincheta ?.

Toma claro....:ok::ok::risitas::risitas::aplausos:

jabato410
19/06/14, 22:09:26
Nada no soy capaz ahora me sale esto http://img.tapatalk.com/d/14/06/20/6upasaga.jpg

XperiaJuan
20/06/14, 02:28:51
probado y funciona perfecto muchas gracias Hechicero

ElHechicero
20/06/14, 08:51:00
Nada no soy capaz ahora me sale esto http://img.tapatalk.com/d/14/06/20/6upasaga.jpg

Te daré mi correo x privado y probamos, pq igual liamos a gente que no se fija que en este caso intentamos hacerlo al Zultra y piensen falle el del Z.

Parece que el busybox no te funciona. Lo miro y haré otro script de chequeo.

JUANDANES
20/06/14, 09:36:41
Que la estamos liando parda !.
Jajaja.

Y en segundos.
Porque lo que se tarda un poquito es en descargar el pack, descomprimirlo y moverlo a /sdcard. Luego simplemente es ejecutar el script cuando nos dé la gana y listo.

Y el script...realmente instala el Dual Recovery en 2 segundos ( el resto de tiempo que pasa que son otros 3 los puse yo de pausa al final del script para en caso de algun error os dé tiempo a verlo en pantalla X-D ) . Y ya puestos, no existía hasta el momento un modo de volver a quitarlo salvo hacer los pasos a mano, expuestos por NUT en XDA.

La verdad es que yo siempre llevo una carpeta para ROMS-MODS en la SDCARD para cuando cambio de ROMS, tengo ahí mis mods, parches, etc , y ahora ya tengo otras 2 : ROOT (towelroot y el superuser apks ) y RECOVERY (Mi script y el SManager para lanzarlos ).

Y sin necesidad de PC ahora mismo puedo instalar cualquier ROM, conseguir root al momento y aplicar recovery al momento para poder aplicarle mis updates ( tonos , fonts y apks básicas ) , updates de mods ( sonido, etc ) ....

Está bien.

Este verano auguro un 20% más roturas sentimentales por tu culpa:marujaasesina:, tambien auguro un 15% más de muertes de xperias en la playa :facepalm: y auguro que la venta de cargadores solares en chiringuitos. Antes matábamos por una conexion wifi ahora por tener mínimo d un 50% de batería para flashear :risitas:
que locura:roto2rie
Por cierto Asturianos , este verano estais invitados a unas sidras en Colunga... o lo que se tercie Puxa Asturies!!!

pacoxixon
20/06/14, 10:01:34
Este verano auguro un 20% más roturas sentimentales por tu culpa:marujaasesina:, tambien auguro un 15% más de muertes de xperias en la playa :facepalm: y auguro que la venta de cargadores solares en chiringuitos. Antes matábamos por una conexion wifi ahora por tener mínimo d un 50% de batería para flashear :risitas:
que locura:roto2rie
Por cierto Asturianos , este verano estais invitados a unas sidras en Colunga... o lo que se tercie Puxa Asturies!!!

Yo suelo ir a la playa de La Isla en Colunga....:ok::ok:

sadegh666
20/06/14, 15:54:58
hola me acaba de saltar esta actualización de una aplicación que no he instalado y que creo que tiene que ver con la instalación de este recovery. No encuentro esta aplicación por ninguna parte. ¿De qué va esto?
540311

pah1978
20/06/14, 16:57:10
hola me acaba de saltar esta actualización de una aplicación que no he instalado y que creo que tiene que ver con la instalación de este recovery. No encuentro esta aplicación por ninguna parte. ¿De qué va esto?
540311

Esta aplicación la tengo yo también en la rom de rajeev de XDA, aunque creo que es del dual recovery, te permite elegir uno de los dos recoveries como opción por defecto, y también apagar, reiniciar, etc.

sadegh666
20/06/14, 17:05:14
Esta aplicación la tengo yo también en la rom de rajeev de XDA, aunque creo que es del dual recovery, te permite elegir uno de los dos recoveries como opción por defecto, y también apagar, reiniciar, etc.

La puedo borrar sin que me afecte al recovery?
Gracias!

joluckyjos
20/06/14, 17:39:20
Prueba con root uninstaller haciendo copia antes de seguridad a desinstalarla o simplemente congelala con el mismo programa, y reinicias a ver que tal.
De todos modos es una aplicación independiente al recovery, es como te han dicho para configurar el arranque del recovery

ElHechicero
20/06/14, 18:29:32
Esa aplicación viene POR DEFECTO al instalar el dual recovery, sea con mi script, desde PC o desde el propio recovery con el zip de NUT. Es para poder definir cuando decimos a secas desde cualquier modulo de android que reinicie en recovery lo haga x defecto en el que queramos, que podemos cambiar ahí. Además añade posibilidad de reiniciar en recovery, fastreboot, etc.

Yo NO lo quitaría pues otras aplicaciones como Advanced Power Menu, Gravity Box,etc, que añaden esas posibilidades al menu de apagado podrian no funcionar. Tendrías las opciones de menú, pero no creo funcionen. No lo se. Congelala y pruebas. A mi personalmente no me estorba.

ElHechicero
20/06/14, 20:55:28
.

No paramos !.
Gracias a @jabato410 que ha estado haciendo de betatester, ahora también versión para XPZ Ultra.

.

ElHechicero
20/06/14, 21:07:21
Solicitada chincheta a @zadock si lo considera oportuno.
Creo que junto a la del towelroot de @pacoxixon son interesantes e importantes.

pah1978
21/06/14, 01:55:13
La puedo borrar sin que me afecte al recovery?

Gracias!

Perdón por la tardanza, como ya te han dicho, mejor no quitarla por si acaso.

ciberplay12
22/06/14, 05:43:39
muchas pero muchas gracias compañero funciona de maravilla :platano::platano::aplausos::aplausos::campeon:

hernani123alex
23/06/14, 01:15:52
Me funciono perfecto, pero me gustaria saber que roms puedo instalar ya que yo desbloque ya los bootloaders, y cada ves que entro un foro para descargarme una rom, me dicen que debo hacerlo desde la version 4.3 jb, cuando yo tengo 4.4.2 kitkat stock.

hernani123alex
23/06/14, 01:18:36
Me ha funcionado, pero me gustaria saber que roms puedo instalar siendo ya 4.4 kitkat stock, ya que desbloque los bootloaders de mi xperia z.

ElHechicero
23/06/14, 07:05:49
El recovery es para meter cualquier actualización desde zip entre otras cosas. Ahora puedes meter cualquiera basada en stock, o abrir el bl y meter una no stock. Pero tema roms ya es aparte de este hilo.

d654107
23/06/14, 21:54:12
Yo la desistale en la rom de rajeev y por ahora funciona todo ok. Gran trabajo Hechicero.. Gracias

ElHechicero
23/06/14, 22:01:06
Gracias a todos. Vuestros agradecimientos son los que animan a hacer estos trabajos.

jarm
24/06/14, 10:08:51
Bueno lo primero agradecer este fantástico trabajo ya que sin ellos no podriamos tener nuestros dispositivos a la última.
Después de leer el post entero me surgen algunas dudas antes de instalar.
¿Es válido para la tablet Xperia z sgp 311?
¿Que versión instalo: 2.1/2.2/2.3?
Un saludo

ElHechicero
24/06/14, 11:59:58
Bueno lo primero agradecer este fantástico trabajo ya que sin ellos no podriamos tener nuestros dispositivos a la última.
Después de leer el post entero me surgen algunas dudas antes de instalar.
¿Es válido para la tablet Xperia z sgp 311?
¿Que versión instalo: 2.1/2.2/2.3?
Un saludo

Sony Xperia Z o Z Ultra.
No conozco esa tablet, pero no creo te valga.

En cuanto a las versiones...siempre la ultima que mejora las anteriores.

jarm
24/06/14, 12:27:42
Sony Xperia Z o Z Ultra.
No conozco esa tablet, pero no creo te valga.

En cuanto a las versiones...siempre la ultima que mejora las anteriores.
Es la de 16GB wifi, entonces es solo para los z y z ultra.

ronie38
24/06/14, 12:28:17
Es de agradecido las buenas obras

chuscochesco
24/06/14, 23:23:34
muy buenaaa tio eres un makina

ElHechicero
24/06/14, 23:56:42
Hoy mismo me ya venido de perlas. Actualice rom, no actualizo bien y arrancaba pero todo errores, y perdí root y recovery. Y en 5 minutos instale el root, luego lance mi script y listo.... pude recuperar mi nandroid backup. Todo sobre la marcha sin PC.

papiroflexy
26/06/14, 20:41:40
MUCHAS GRASIAS POR EL TUTORIAL Y EL RECOVERY ERES UN GENIO :ok:GRACIAS DESDE MEXICO

Pedro X.Z
27/06/14, 02:26:31
Hechicero. I have a problem jajaj. Soy incapaz de descomprimirlo el archivo en system.. No lo encuentro. Salvo que sea "inicio" en la app b1 free archiver, quees la app de gestión que utilizo para los zip. ( recomiendame una mejor si lo consideras necesario). Muchisimas gracias x la currada que os pegáis, me leoo todos tus post para intentar mejorar cada rincon demi Z. Me falta lo del Bootloader. Estaria bien que un desarrolador logrará recrear el script que usa Sony para cambiear el estado delos Bootloader que les mandamos ;).
Infinitas gracias a ti y a tdo el equipo x la burrada de trabajo que haceis

Abelbus
27/06/14, 08:54:53
Hola, alguien ha conseguido hacer una copia de seguridad con el recovery en la micro sd?

Bergidum1
27/06/14, 17:05:44
Llego muy a destiempo pero, por si sirve de algo, a mí me funciona perfectamente. :ok:
Gracias

Bergidum1
27/06/14, 17:10:30
Hola, alguien ha conseguido hacer una copia de seguridad con el recovery en la micro sd?
Yo las hago desde el principio del cambio a 4.4.2, sin ningún problema.
Solo tienes que descargar desde Play Store la aplicación NextApp SDFix e instálala.

https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix&hl=es

Después reinicia y podrás escribir en la Sd externa.
Saludos

P.S. También puedes bajarte de aquí

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2607215

el zip extsdcardfix-flashable.zip y flashearlo desde recovery

Cualquiera de los dos opciones es buena.

Saludos

ElHechicero
27/06/14, 20:19:44
Hechicero. I have a problem jajaj. Soy incapaz de descomprimirlo el archivo en system.. No lo encuentro. Salvo que sea "inicio" en la app b1 free archiver, quees la app de gestión que utilizo para los zip. ( recomiendame una mejor si lo consideras necesario). Muchisimas gracias x la currada que os pegáis, me leoo todos tus post para intentar mejorar cada rincon demi Z. Me falta lo del Bootloader. Estaria bien que un desarrolador logrará recrear el script que usa Sony para cambiear el estado delos Bootloader que les mandamos ;).
Infinitas gracias a ti y a tdo el equipo x la burrada de trabajo que haceis

Utiliza RootExplorer que permite descomprimir perfectamente.
En cuanto a lo de Sony.....no se podría hacer con un script porque creo que lo que hacen es instalar una especie de boot diferente y muy protegido por ellos ( por eso no hay manera de cazarlo ).

ElHechicero
27/06/14, 20:20:47

Yo mismo.
Si no puedes quizás es porque no hayas aplicado el parche de la SD. En android 4.4.2 hay que aplicar un parche. Es algo que es independiente al recovery.

EDITO: Como fui respondiendo por orden, no vi que ya te contestó nuestro compañero @Bergidum1 . Gracias @Bergidum1.

bernardo415
28/06/14, 23:23:43
Instalado en mi nuevo xperia c6616 y funciono al 100% de una y sin complicaciones

Khriztianjs
30/06/14, 02:37:34
Que ganas de probarlo! Pero no tengo el xperia z... Ayer se lo puse a un compi el root sin PC 😁 ahora me queda éste... Ya lo probare cuando lo vuelva a ver... Saludos

ElHechicero
03/07/14, 19:58:43
Que ganas de probarlo! Pero no tengo el xperia z... Ayer se lo puse a un compi el root sin PC 😁 ahora me queda éste... Ya lo probare cuando lo vuelva a ver... Saludos

Hay mucha gente que no valora tener el recovery, quizás tu amigo porque no sabe ni que existe y seas tu el que cuando necesite algo se lo haces y por eso lo necesitarás, pero TODOS deberíamos usar al menos el "NANDROID BACKUP" alguna vez por si las moscas poder hacer un "NANDROID RECOVERY" y en unos minutos tener el terminal CLAVADO A CUANDO SE HIZO EL BACKUP. Y eso la gente ni lo sabe ni lo valora.

Para mi , tanto root como recovery son BASICOS. Hay que tenerlos SIEMPRE se usen o no. Porque cuando uno los necesita, los tiene.

manuele
03/07/14, 22:44:02
Instalado con mucha facilidad, y todo correcto. Solo una duda, se puede desintalar Towelroot una vez hecho todo el proceso?, Asvast lo detecta como un virus, concretamente como un troyano: TowelExploit-A[Trj]
Gracias y Saludos.

manuele
03/07/14, 23:01:47
Perdon, esto que he posteado corresponde a otro hilo.

xavierll
04/07/14, 02:04:32
Gracias, probado y funciona a la segunda!

Un saludo

ElHechicero
04/07/14, 09:04:30
Instalado con mucha facilidad, y todo correcto. Solo una duda, se puede desintalar Towelroot una vez hecho todo el proceso?, Asvast lo detecta como un virus, concretamente como un troyano: TowelExploit-A[Trj]
Gracias y Saludos.

Seguramente si. Solo lanza el exploid y luego no creo haga falta tenerlo instaladoo.
Prueba. Y si no vuelves a instalarlo. Pero no hará falta mantenerlo.

ErGitano
05/07/14, 02:03:50
Probado con éxito a la primera, siguiendo los sencillos pasos descritos.

Grande Hechicero!!! :aplausos::aplausos:

Muchas gracias.

linkinroy
06/07/14, 06:26:19
Todo okey y a la primera tambien, gracias ElHechicero, eres una máquina

gokukakaroto
06/07/14, 12:06:22
comentarte compañero , que tambien me funciono la instalacion perfectamente en la cyanogenmod11 (cm-11-20140705-NIGHTLY-yuga) ya la tenia rooteda asi que lo unico que hice fue ponerle el dualrecovery con tu app. gracias!!!

davileon
07/07/14, 15:26:54
Hola, lo he intentado instalar varias veces pero no hay manera, tengo la rom de criskelo, soy LB, tengo muchos problemas con los recoverys en KK, a ver si me podéis echar una mano, gracias

mcgregorone
07/07/14, 15:29:25
Todo correcto y a la primera en rom stock 4.4.2

ElHechicero
07/07/14, 15:31:55
Hola, lo he intentado instalar varias veces pero no hay manera, tengo la rom de criskelo, soy LB, tengo muchos problemas con los recoverys en KK, a ver si me podéis echar una mano, gracias

Si eres root ( asegurate ) y pones los ficheros en donde indico, NO HAY PROBLEMA.
Sigue la guia al pie de la letra.

En caso de error, envíanos captura de pantalla cuando se aplique el recovery con mi script.
Debes intentar capturar justo cuando lo lances,no cuando esté en curso o acabe, pues al ratillo reiniciará y no te dará tiempo a capturar.

davileon
07/07/14, 16:00:19
Si eres root ( asegurate ) y pones los ficheros en donde indico, NO HAY PROBLEMA.
Sigue la guia al pie de la letra.

En caso de error, envíanos captura de pantalla cuando se aplique el recovery con mi script.
Debes intentar capturar justo cuando lo lances,no cuando esté en curso o acabe, pues al ratillo reiniciará y no te dará tiempo a capturar.

Gracias por contestar hechicero, si, soy root, te mando dos captura d pantalla

ElHechicero
07/07/14, 16:46:12
O realmente no eres root, o cuando el superuser/supersu te ha pedido permisos no se los has dado.
El script no ha adquirido permisos root.

Lo que mas me extraña es tanto Toolbox en el log. Tienes un taskilller?
Desinstala el Toolbox, que veo te dá mas problemas que soluciones.

davileon
07/07/14, 17:16:51
si que tiene premisos superuser, al entrar en smanager me los concede automaticamente, como desinstalo toolbox, en ajuste, aplicaciones no tengo ningun toolbox instalado, y no, no tengo ningun taskiller

ElHechicero
07/07/14, 17:41:02
si que tiene premisos superuser, al entrar en smanager me los concede automaticamente, como desinstalo toolbox, en ajuste, aplicaciones no tengo ningun toolbox instalado, y no, no tengo ningun taskiller
El mensaje de Toolbox del script, es pq tienes alguna app que lo bloquea. En el market hay varias. No sabría decirte cuál es. Pero hacen varias cosas, entre ellas de taskiller.

davileon
07/07/14, 18:03:20
El mensaje de Toolbox del script, es pq tienes alguna app que lo bloquea. En el market hay varias. No sabría decirte cuál es. Pero hacen varias cosas, entre ellas de taskiller.

yo, que sepa, no tengo ningun toolbox instalado, busco y nada, nose, algo muy raro, ademas, me pasa siempre que paso de 4.3 a 4.4, pierdo el recovery y despues no hay manera de volver a instalarlo, da igual cuantas roms pruebe

ElHechicero
07/07/14, 18:06:03
yo, que sepa, no tengo ningun toolbox instalado, busco y nada, nose, algo muy raro, ademas, me pasa siempre que paso de 4.3 a 4.4, pierdo el recovery y despues no hay manera de volver a instalarlo, da igual cuantas roms pruebe

Evidentemente.
Para pasar de 4.3 a 4.3 debes aplicar al menos el firmware oficial de Sony para el transpaso.Eso te hace perder root y recovery. Luego es cuando debes aplicar root, recovery , e instalar la rom cocinada que quieres.

No entiendo tu caso. Pero es evidente que tienes algo que bloquea el script. Esas capturas lo dejan evidente. Y es algo que ya le has dado permisos root, porque sinó no podría interceder.
El problema real según capturas, es que el script no puede copiar los ficheros necesarios a su localización correcta y cuando luego se van a ajecutar para aplicar, no existen. Esa es la explicación de la captura. No se pueden copiar. Y es un "Toolbox!" quien lo está fastidiando. No puedo saber que tienes instalado pero debes analizarlo así.

manuele
07/07/14, 21:09:31
Instalado y todo correcto, ya tengo el dual recovery. Una vez mas gracias Hechicero por ese gran trabajo que haceis.
He hecho un backup desde el recovery, que supongo que es lo mismo que el "nandroid backup" al que te refieres en tu post.
Si no he entendido más, si tenemos otra actualización via OTA se pierde el root y el recovery?.
Saludos.

ElHechicero
07/07/14, 21:14:14
Instalado y todo correcto, ya tengo el dual recovery. Una vez mas gracias Hechicero por ese gran trabajo que haceis.
He hecho un backup desde el recovery, que supongo que es lo mismo que el "nandroid backup" al que te refieres en tu post.
Si no he entendido más, si tenemos otra actualización via OTA se pierde el root y el recovery?.
Saludos.

Me alegro.
En cuanto a las OTAS, si son completas, si. Si solo son parciales ( parches ), no
Pero yo que tu, guardaría en una carpeta tanto las apks de rooteo como la del recovery y script , y listo.

Sobre el nandroid, si. Los backups/restore desde recovery se llaman nandroid backup y nandroid restore, y se hacen respaldando todos los filesystems en archivos de imagen, con lo que al hacer restore te queda tal cual ( salvo la /sdcard, ojo ).

Todo lo que queráis tener y no perder, a la external_sd. La interna, al flashear en ocasiones se borra. Yo tanto script como apks de root, recovery y nandroid backup lo tengo en la external_sd.

manuele
08/07/14, 15:18:21
Muchas gracias por todo.
:-)

ol100
08/07/14, 20:18:11
Hola, lo primero, gracias por el trabajo X-D

Ahora te cuento un poco mi historia (no te preocupes, no es mucho :risitas: )

Un amigo me ha dejado su Z con la stock 4.3, le hago root con towelroot y pongo el recovery, hasta aquí bien.

Como no quería por seguridad abrir el BL, le pongo la Existen Z KK por el TWRP.

Ahora viene el problema, se actualiza perfectamente, la rom va perfecta, hasta que quiero borrar el nandroid del TWRP y me doy cuenta que no hay recovery, por lo que sigo los mismos pasos que en 4.3 y se reinicia, sale el led verde pero no accede al recovery e inicia la rom.

¿Alguna solución? Solo es para actualizar la rom y borrar el Backup.

ElHechicero
08/07/14, 20:43:21
Hola, lo primero, gracias por el trabajo X-D

Ahora te cuento un poco mi historia (no te preocupes, no es mucho :risitas: )

Un amigo me ha dejado su Z con la stock 4.3, le hago root con towelroot y pongo el recovery, hasta aquí bien.

Como no quería por seguridad abrir el BL, le pongo la Existen Z KK por el TWRP.

Ahora viene el problema, se actualiza perfectamente, la rom va perfecta, hasta que quiero borrar el nandroid del TWRP y me doy cuenta que no hay recovery, por lo que sigo los mismos pasos que en 4.3 y se reinicia, sale el led verde pero no accede al recovery e inicia la rom.

¿Alguna solución? Solo es para actualizar la rom y borrar el Backup.

Yo mismo expuse en ese hilo ese problema. Es común.

No pasa nada. Arrancas normal y aplicas root y recovery según post 1 y listo.

flaix.365
08/07/14, 21:14:34
Instalación perfecta en Xperia Z 4.3...excelente tutorial .. :aplausos::aplausos: Gracias..... ElHechicero

jarm
08/07/14, 21:25:38
Buenas ELHECHICERO no podrías hacer estas aplicaciones para que sirvieran para la tablet xperia z SGP 311 Wifi.
Sería de agradecer que se pudiera instalar el recovery en las tablet xperia z.
Gracias por el trabajo un saludo.

ElHechicero
09/07/14, 07:10:49
Buenas ELHECHICERO no podrías hacer estas aplicaciones para que sirvieran para la tablet xperia z SGP 311 Wifi.
Sería de agradecer que se pudiera instalar el recovery en las tablet xperia z.
Gracias por el trabajo un saludo.

No tengo como probarlo.

RasEagle
09/07/14, 09:26:11
Una pregunta.... se recomienda hacer backup?? o instalar estos recoverys no borra nada??

ElHechicero
09/07/14, 11:04:59
Una pregunta.... se recomienda hacer backup?? o instalar estos recoverys no borra nada??

Instalar/desinstalar recovery no borra ni daña nada.

RasEagle
09/07/14, 11:38:22
se tiene q reiniciar solo o hay q reiniciar a mano despues de instalar?? :\

RasEagle
09/07/14, 11:45:45
y tampoco veo q me haya hecho tantas lineas como en la foto....

- Eliminando restos anteriores
- Recreando carpetas temporales
- Copiando ficheros necesarios
- Ajustando permisos previos
- Ajustando Busybox
- rwxr-xr-x root root 657704 2014-07-09 11:35 busybox
- Instalando dual recovery
- Limpiando cache
- Limpiando ficheros temporales

PROCESO FINALIZADO !
Reiniciando....

Esta todo correctamente instalado asi?? :\

EDITO... Parece q ya esta, se me pasó darle al SU para q reiniciase solo, aun asi, tampoco me ha escrito tantas lineas

ElHechicero
09/07/14, 12:22:53
y tampoco veo q me haya hecho tantas lineas como en la foto....

- Eliminando restos anteriores
- Recreando carpetas temporales
- Copiando ficheros necesarios
- Ajustando permisos previos
- Ajustando Busybox
- rwxr-xr-x root root 657704 2014-07-09 11:35 busybox
- Instalando dual recovery
- Limpiando cache
- Limpiando ficheros temporales

PROCESO FINALIZADO !
Reiniciando....

Esta todo correctamente instalado asi?? :\

EDITO... Parece q ya esta, se me pasó darle al SU para q reiniciase solo, aun asi, tampoco me ha escrito tantas lineas

Solo, pero sinó, hazlo a mano.
Parece ser es OK. Son menos líneas porque las capturas del post1 son de una versión anterior. Ahora salen solo esas. Mientras no salgan errores, es OK.

Prueba reiniciar tu en recovery.

Pedro X.Z
11/07/14, 03:13:17
El Hechicero, muchísimas gracias otra vez, me funciona de lujo el recovery todo ok. Solo he notado 2 cosas, que la cámara no se inicia desde el LockScreen (android 4.3 stock, deslizando a derecha en el lock screen) aunque eso estoy dudando de si es x haber hibernado algo que no debo con greenify.. Pero lo que si a ocurrido es que ya no tengo el icono ni de Stamina ni de Modo batería baja, la funcion la hace pero el icono no está jajajaj. Por último una consulta apart, conoces lo de las librerias optimizadas de los S4pro de qualcom(lo que tenemos en Z) se podrían flashear sus zip desde este recovery? Mil gracias otra vez.

Edito: Resumiendo, con este recovery, no necesitamos absolutamente para nada el Flashtools o un Pc... Cierto?

ElHechicero
11/07/14, 07:19:12
El Hechicero, muchísimas gracias otra vez, me funciona de lujo el recovery todo ok. Solo he notado 2 cosas, que la cámara no se inicia desde el LockScreen (android 4.3 stock, deslizando a derecha en el lock screen) aunque eso estoy dudando de si es x haber hibernado algo que no debo con greenify.. Pero lo que si a ocurrido es que ya no tengo el icono ni de Stamina ni de Modo batería baja, la funcion la hace pero el icono no está jajajaj. Por último una consulta apart, conoces lo de las librerias optimizadas de los S4pro de qualcom(lo que tenemos en Z) se podrían flashear sus zip desde este recovery? Mil gracias otra vez.

Edito: Resumiendo, con este recovery, no necesitamos absolutamente para nada el Flashtools o un Pc... Cierto?

Todo eso no tiene nada que ver con el recovery sinó con la rom que hayas metido.
El Flashtool quizás lo necesites si te cargas el mvl del todo y no enciende, y necesitases empezar de cero con una rom original. Nada mas.

Pedro X.Z
11/07/14, 11:56:05
Osea que Flashtools como plan B de recuperación, gracias no habia caido em ese detalle.
Y lo otro.. Esque la movida esque no he instalado ninguna rom, sigo en 4.3 stock orange. Asik igual es algo que he tocado o bien con Xposed o bien con Greenify. Asik a chequear jaja.
Al margen de eso, lo de las librerias Optimizadas?? Alguna opinión? Considero muy importante tu opinion hechizero, que en esto pilotas.:dios: muchisimas gracias por tu trabajo, se te deberia pagar mas k a futbolistas!!!

ElHechicero
11/07/14, 13:26:10
Osea que Flashtools como plan B de recuperación, gracias no habia caido em ese detalle.
Y lo otro.. Esque la movida esque no he instalado ninguna rom, sigo en 4.3 stock orange. Asik igual es algo que he tocado o bien con Xposed o bien con Greenify. Asik a chequear jaja.
Al margen de eso, lo de las librerias Optimizadas?? Alguna opinión? Considero muy importante tu opinion hechizero, que en esto pilotas.:dios: muchisimas gracias por tu trabajo, se te deberia pagar mas k a futbolistas!!!

No había visto lo de las librerias.
Si son solo las librerías y estas SEGURISIMO son de lo mismo, adelante.

Yo , para evitar problemas haría:

- Desde recovery, haces un nandroid backup a la external_sd
- Cuando lo tengas, aplicas el ZIP con las nuevas librerias que tienes.
- Arrancas y pruebas todo.

Si no funcionan no pasa NADA, porque como sigues teniendo recovery y tu nandroid backup, puedes en cualquier momento dejarlo EXACTAMENTE IGUAL a cuando hiciste el backup:
- Arrancas en recovery y haces el nandroid restore de tu anterior backup y LISTO.

El mayor potencial del recovery, aparte de poder instalar updates, son los FULL backup del nandroid. Como es una imagen de todos los filesystems, queda CLAVADO a como estaba cuando lo hiciste, salgo la sd_card y external_scard que eso no lo respalda.

mir2ruso
11/07/14, 22:05:47
Bien me he animado y en mi Z personal le he metido el dual recovery el cual funciona de lujo, asi que sumate otro Xperia Z 4.4.2 stock 230 sin recovery previo desvirgado.

Y como me esta empezando a dar problemas CM me voy a ir a Paranoid XD

EDITO 1:

Coño ahora claro si le doy a Vol - entro en el recovery modificado y si le doy a Vol + en el de serie, esto es asi no???

O el uno es para PhilZ y el otro para el TWRP o el PhilZ es ahora CWM, es que no me ha quedado muy claro.

EDITO 2:

Mierda ahora no me deja desinstalarlo, pero lo he podido quitar desde el PC y vuelto a instalar y quitar mediante el Script y me va todo OK.

Pero ahora no se desde donde lazar un xploid para instalarlo, vamos desde que recovery si tengo que pulsar - o +

La picha un lio XD

PD: Menos mal que ya tengo una copia completa de la nandroid XD grabada en un DVD y todo desde que me compre el telefono XD

ElHechicero
11/07/14, 23:13:10
Bien me he animado y en mi Z personal le he metido el dual recovery el cual funciona de lujo, asi que sumate otro Xperia Z 4.4.2 stock 230 sin recovery previo desvirgado.

Y como me esta empezando a dar problemas CM me voy a ir a Paranoid XD

EDITO 1:

Coño ahora claro si le doy a Vol - entro en el recovery modificado y si le doy a Vol + en el de serie, esto es asi no???

O el uno es para PhilZ y el otro para el TWRP o el PhilZ es ahora CWM, es que no me ha quedado muy claro.

EDITO 2:

Mierda ahora no me deja desinstalarlo, pero lo he podido quitar desde el PC y vuelto a instalar y quitar mediante el Script y me va todo OK.

Pero ahora no se desde donde lazar un xploid para instalarlo, vamos desde que recovery si tengo que pulsar - o +

La picha un lio XD

PD: Menos mal que ya tengo una copia completa de la nandroid XD grabada en un DVD y todo desde que me compre el telefono XD

No existe recovery de serie. Cuando de instala el dual, con vol+ es el cwm y con vol- es twrp. Lo de philp es un añadido para tener táctil en el cwm.

Los instales desde script mvl o desde pc quedan exactamente igual instalados.

mir2ruso
12/07/14, 10:29:54
No de serie ya se que no existe XD, digo que si ahora quiero instalar cualquier movida desde el recovery me imagino que habra que usar el CWR no el TWRP (que este es el que no entiendo muy bien para que nos funciona ahora).

Lo del philp ya me ha quedado claro leyendo en XDA, asi no tenemos que estar con las teclas de Vol y el boton de power para movernos por el recovery o para realializar una accion.

El Script lo he instalado desde el movil, metiendo todo en una carpeta como sugeriste, pero para desinstalarlo se me olvido meter el script en la carpeta XD y lo pase del PC al movil mediante bluetooth y claro al ejecutarlo no me di cuenta de que lo hacia en la ruta de /bluetooth

Y como me preocupe lo hice a pelo desde el PC y lo pude quitar sin problemas.

Luego lo volvi a instalar / desinstalar / instalar desde tu script en el movil, habiendo hubicado correctamente el desinstalador.

ElHechicero
12/07/14, 14:25:20
No de serie ya se que no existe XD, digo que si ahora quiero instalar cualquier movida desde el recovery me imagino que habra que usar el CWR no el TWRP (que este es el que no entiendo muy bien para que nos funciona ahora).

Lo del philp ya me ha quedado claro leyendo en XDA, asi no tenemos que estar con las teclas de Vol y el boton de power para movernos por el recovery o para realializar una accion.

El Script lo he instalado desde el movil, metiendo todo en una carpeta como sugeriste, pero para desinstalarlo se me olvido meter el script en la carpeta XD y lo pase del PC al movil mediante bluetooth y claro al ejecutarlo no me di cuenta de que lo hacia en la ruta de /bluetooth

Y como me preocupe lo hice a pelo desde el PC y lo pude quitar sin problemas.

Luego lo volvi a instalar / desinstalar / instalar desde tu script en el movil, habiendo hubicado correctamente el desinstalador.

Los dos recoveries hacen lo mismo. Para gustos colores. Yo prefiero el twr.

cotoways
12/07/14, 15:11:30
Funciona perfecto, sencillo y rápido..Gracias!!!!

Pedro X.Z
13/07/14, 13:04:46
Need Help :loco: SoftBrick, fallo mio por lanzar script sobre instalado.. No quiero ensuciar este perfecto hilo, pues los dias que lo he llevado iva perfecto. Dejo el enlace para que nadie repita mis fallos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=857258

Haber si se puede acer algo :gracias: Paz

ElHechicero
13/07/14, 18:04:05
Need Help :loco: SoftBrick, fallo mio por lanzar script sobre instalado.. No quiero ensuciar este perfecto hilo, pues los dias que lo he llevado iva perfecto. Dejo el enlace para que nadie repita mis fallos.

X instalarlo aunque previamente ya lo tuvieses no se produce ningún error. Se sobreescribiria y punto . Algo más has hecho.

Sendel
14/07/14, 10:45:22
Muchas gracias. Instalado y funcionando en 4.4.2.

Pedro X.Z
14/07/14, 13:39:47
Nada perdí el brick flasheando kitkat. Y las fotos están en la nube asique más o menos listo hechizero. Por cierto rooteado y dual recovery listo en 4.4.2-.230. Eres el Sat de dios con ese script.

ElHechicero
14/07/14, 13:43:00
Nada perdí el brick flasheando kitkat. Y las fotos están en la nube asique más o menos listo hechizero. Por cierto rooteado y dual recovery listo en 4.4.2-.230. Eres el Sat de dios con ese script.

Viendo tu post inicial, parecía como que el script era quien te había ocasionado eso, cuando de ningún modo lo puede hacer. O te instala o no te instala el recovery, pero estropear no puede estropear nada SEGURO.

daniel94dr
15/07/14, 15:12:51
Gracias por el tuto y el aporte.
Mi pregunta es una vez instalado el dual recovery puedo eliminar los archivos que descargue?

ozujoze
15/07/14, 15:33:44
Mi pregunta es una vez instalado el dual recovery puedo eliminar los archivos que descargue?
Pues claro que sí

Pedro X.Z
15/07/14, 15:50:31
Viendo tu post inicial, parecía como que el script era quien te había ocasionado eso, cuando de ningún modo lo puede hacer. O te instala o no te instala el recovery, pero estropear no puede estropear nada SEGURO.

Queva tuvo que ser algo que hice antes, el script solo reinicio, pero algo había tocado yo que fue lo que causó que no volviera a encender. X cierto si no es mucha molestia, me gustaría que te pasaras a leer el otro post que hice para que me aclararas ayi que pude hacer mal, para no repetirlo Jamás jajaj. Enserio valoro muchísimo tu opinión, eres un genio.

ElHechicero
15/07/14, 18:11:48
Queva tuvo que ser algo que hice antes, el script solo reinicio, pero algo había tocado yo que fue lo que causó que no volviera a encender. X cierto si no es mucha molestia, me gustaría que te pasaras a leer el otro post que hice para que me aclararas ayi que pude hacer mal, para no repetirlo Jamás jajaj. Enserio valoro muchísimo tu opinión, eres un genio.

Pásame el Link y me paso.

ElHechicero
15/07/14, 18:15:24

Si, tanto la carpeta entera como el programa de lanzar scripts.

Pero yo lo dejaría. No ocupa na, y muchas veces x alguna actualización puedes perder root y recovery. Así que si guardas mi carpeta y además le metes el Towelroot.apk, lo tendrás siempre todo a mano para desde donde quiera que estés, sin pc, lo tengas todo de nuevo.

Pedro X.Z
17/07/14, 00:30:59

Hay lo tienes hechicero.

Daniel no pasa nada por borrarlo, pero yo te recomiendo que lo guardes bajo llave, yo ya lo considero 100% imprescindible.

borisnareak2659
21/07/14, 05:07:17
La había descargado hace tiempo, pero no te había dado las gracias, gracias a ti pude instalar cyanogenmod en mi xperia z, muchas gracias!!!

Zumayo123
04/08/14, 12:55:18
Para la 4.3 me ha dejado de funcionar el wifi
Ahora me quedo conectado, pero sólo me sale.mi wifi, que ya tenía recordado, antes me encontraba como 10,le.doy a buscar y no sale nada.
http://img.tapatalk.com/d/14/08/04/epa4y6e4.jpg

ElHechicero
04/08/14, 13:15:34
Para la 4.3 me ha dejado de funcionar el wifi
Ahora me quedo conectado, pero sólo me sale.mi wifi, que ya tenía recordado, antes me encontraba como 10,le.doy a buscar y no sale nada.
http://img.tapatalk.com/d/14/08/04/epa4y6e4.jpg

No tiene absolutamente nada que ver con el dual recovery.
Dual recovery no toca NADA del kernel ni rom como para ocasionar eso.
Mira a ver que mas has cambiado o instalado.

Zumayo123
05/08/14, 03:26:23
No tiene absolutamente nada que ver con el dual recovery.
Dual recovery no toca NADA del kernel ni rom como para ocasionar eso.
Mira a ver que mas has cambiado o instalado.
Al final tuve que hacer wipe data y ya se soluciono, nosé que pasaría

ElHechicero
05/08/14, 09:20:31
Al final tuve que hacer wipe data y ya se soluciono, nosé que pasaría

Algo habías instalado previamente y no habías reiniciado hasta el momento. Y claro...al reiniciar para instalar el recovery es cuando te encontraste el problema. Pero insisto en que es imposible que el instalar el recovery te haga eso porque el recovery no toca para nada el kernel ni la rom ( en tu caso si limpiando /data se solucionó , era un problema en la ROM ).

smallcherry
07/08/14, 13:42:56
http://img.tapatalk.com/d/14/06/19/8u9atu8a.jpgTe dejo una captura

ElHechicero! me pasa lo mismo que a jabato, exáctamente lo mismo T.T Tengo un XZ... Tiene solución?? Es que empiezo a volverme loca para instalar el recovery... lo unico que quiero es poder instalar la rom de Criskelo y probarla! T.T xq mi z me va con mucho lag!! Tengo el Bootloader cerrado, pero soy root ^^

Con adelanto, muuuuchas gracias! ^^

ElHechicero
07/08/14, 14:11:24
ElHechicero! me pasa lo mismo que a jabato, exáctamente lo mismo T.T Tengo un XZ... Tiene solución?? Es que empiezo a volverme loca para instalar el recovery... lo unico que quiero es poder instalar la rom de Criskelo y probarla! T.T xq mi z me va con mucho lag!! Tengo el Bootloader cerrado, pero soy root ^^

Con adelanto, muuuuchas gracias! ^^

No tienes bien el root, o falta el binario "su" o no le has concedido permisos root al ScriptManager.

smallcherry
07/08/14, 14:49:08
http://subefotos.com/ver/?4de8c99f58ff93d57b0cb23749ab1d6do.png

http://thumbs.subefotos.com/4de8c99f58ff93d57b0cb23749ab1d6do.jpg (http://subefotos.com/ver/?4de8c99f58ff93d57b0cb23749ab1d6do.png)

Después de haber vuevlo a pasar el root (habiéndolo comprobado con el Root Checker Basic), haber vuelto a actualizar el SuperSU, y reinstalado el ScriptManager dándole permisos, sigue con las mismas T.T X cierto, la carpeta está en la SD, como pone en el tuto ^^

ElHechicero
07/08/14, 15:27:46
http://subefotos.com/ver/?4de8c99f58ff93d57b0cb23749ab1d6do.png

http://thumbs.subefotos.com/4de8c99f58ff93d57b0cb23749ab1d6do.jpg (http://subefotos.com/ver/?4de8c99f58ff93d57b0cb23749ab1d6do.png)

Después de haber vuevlo a pasar el root (habiéndolo comprobado con el Root Checker Basic), haber vuelto a actualizar el SuperSU, y reinstalado el ScriptManager dándole permisos, sigue con las mismas T.T X cierto, la carpeta está en la SD, como pone en el tuto ^^

Pues solo queda que no lo hayas pegado en la carpeta que se indica de la sdcard.
El error es claro...no puede copiar los ficheros de /sdcard/....... a /system/ ....
Como no los puede copiar, luego no los puede ejecutar/aplicar.

Motivos:
- No existen en origen o en la ruta correcta.
- No se poseen permisos para escribir en destino ( no root ?. Si root pero no marcado en ScriptManager ejecutar como root? )

Zumayo123
11/08/14, 14:30:44
Hay veces que cuando mi xperia z se queda brickeado no me deja entrar al modo recovery y tengo que flashear obligatoriamente con flashtool o sony update service..no hay otro modo de entrar al modo recovery ,tal asi como una combinacion de botones ?

ElHechicero
11/08/14, 14:41:54
Si lo brickeas se jode todo. No funcionará ni recovery. Y no hay solución. Es así.

Jacospace
12/08/14, 20:48:35
Buenas, resulta que deje el movil apartado porque me llego el OnePlus One y ahora que le iba a dar el Z a mi hermano me he dispuesto ha hacer los WIPE completos y intentar instalar alguna ROOM.

Con la convinacion de POWER + VOL.DOWN he entrado en ese recovery->Wipe y he marcado todas las casillas. Una vez terminado le he dado a reboot y alli se ha quedado XDXDXD Ahora ya no inicia nunca... Sale el logo de Sony y se queda la pantalla brillando pero completamente en negro. Solo consigo hacer que se reinicie pulsando POWER + Vol.UP, que vibra por un momento y se reinicia. Si lo mantengo pulsado algo mas vibra 3 veces pero se queda apagado... ¿Como puedo recuperarlo de ese estado?

Saludos y gracias por la ayuda.

theusuario5000
12/08/14, 20:52:56
Buenas, resulta que deje el movil apartado porque me llego el OnePlus One y ahora que le iba a dar el Z a mi hermano me he dispuesto ha hacer los WIPE completos y intentar instalar alguna ROOM.

Con la convinacion de POWER + VOL.DOWN he entrado en ese recovery->Wipe y he marcado todas las casillas. Una vez terminado le he dado a reboot y alli se ha quedado XDXDXD Ahora ya no inicia nunca... Sale el logo de Sony y se queda la pantalla brillando pero completamente en negro. Solo consigo hacer que se reinicie pulsando POWER + Vol.UP, que vibra por un momento y se reinicia. Si lo mantengo pulsado algo mas vibra 3 veces pero se queda apagado... ¿Como puedo recuperarlo de ese estado?

instalate pc companion en el ordenador y pasatelo por el movil a ver si te reinstala el s.o,porque si enciende y se queda en el logo de sony,es que hay fallo del s.o

ElHechicero
12/08/14, 21:44:50

Es un fallo de la rom. Haz wipes de TODO y reinstala rom.

No has hecho un nandroid backup previo, no?. Ains....

Jacospace
13/08/14, 23:06:55
Es un fallo de la rom. Haz wipes de TODO y reinstala rom.

No has hecho un nandroid backup previo, no?. Ains....

El problema es que no se ni como acceder al recovery... Ya no hace caso y el pc no lo reconoce en ese estado tal cual...

ElHechicero
14/08/14, 07:38:13
El problema es que no se ni como acceder al recovery... Ya no hace caso y el pc no lo reconoce en ese estado tal cual...

Si te has cargado tb el recovery debes reparar con flashtool. Y si hubieses hecho un nandroid backup, recuperarías el sistema con cualquier firmw. Luego root y recovery y con un nandroid restore te quedaría todo como cuando lo hiciste. Pero como no hiciste backup previo, lo has perdido todo.

Siempre que se quiera instalar otra rom para probar, o algún mod, ANDROID BACKUP x si acaso no arranca más !.

lele25
19/08/14, 23:10:04
Una pregunta de novatos... como entro en ese recovery??

ElHechicero
20/08/14, 10:46:00
Una pregunta de novatos... como entro en ese recovery??

Son los mismos que si los instalas desde PC. a uno con vol+ y al otro con vol-. Creo está puesto es post 1. Leelo bien.

Edito : está en post 1 en Verificaciones.

zoobono
24/08/14, 16:36:35
Gracias por el curro, ElHechicero.
Lo instalo, en principio sin problema, se reinicia solo, pero tras el reinicio no veo el led verde en ningún momento.
La carpeta XPZ... está en /storage/emulated/0 que es lo único que me aparece como almacenamiento interno. ¿Cuál puede ser el problema?
Cuando desinstalo sale /system/bin/chargemon y también se reinicia solo sin problemas

KK 4.4.2 230
Root

SalU2

ElHechicero
24/08/14, 16:56:00
Gracias por el curro, ElHechicero.
Lo instalo, en principio sin problema, se reinicia solo, pero tras el reinicio no veo el led verde en ningún momento.
La carpeta XPZ... está en /storage/emulated/0 que es lo único que me aparece como almacenamiento interno. ¿Cuál puede ser el problema?
Cuando desinstalo sale /system/bin/chargemon y también se reinicia solo sin problemas

KK 4.4.2 230
Root

SalU2

No te ha dado ningún error?.seguro?. Pq sin error tiene que funcionarte

zoobono
24/08/14, 17:07:21
He vuelto a instalarlo. Ahora parecía que sí había un error, pero tras el reinicio sí ha salido el led verde... Y funciona.
Probaré a desinstalarlo y volver a instalarlo para confirmarlo.

SalU2

ElHechicero
24/08/14, 17:12:45
He vuelto a instalarlo. Ahora parecía que sí había un error, pero tras el reinicio sí ha salido el led verde... Y funciona.
Probaré a desinstalarlo y volver a instalarlo para confirmarlo.

SalU2

Si ya te funciona está ok. Antes algo no te dio ok y por eso no te instaló.

zoobono
24/08/14, 17:18:42
Probado. Funciona ok después de desinstalarlo e instalarlo.

Gracias

yomismooo32
05/09/14, 16:20:51
Hola, Hechicero. Lo he intentado varias veces y siempre me sale el mismo error. Pongo una captura a ver si no tengo que instalar todo de nuevo. Gracias.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/52a8c8e92ab72fc1962d357816f9364b.jpg

ElHechicero
05/09/14, 16:55:30
Hola, Hechicero. Lo he intentado varias veces y siempre me sale el mismo error. Pongo una captura a ver si no tengo que instalar todo de nuevo. Gracias.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/52a8c8e92ab72fc1962d357816f9364b.jpg

No tienes bien root, x eso no te copia bien los ficheros necesarios y luego no es capaz de ejecutar el script interno para aplicar. O no tienes bien root o te falta el binario SU. Si abres 'superuser' o 'supersu', no te dice de actualizar el su?. Has reiniciado desde que instalaste root?. Es necesario aunque towelroot diga que no.

yomismooo32
05/09/14, 17:01:29
Sí tengo root y he desinstalado smanager y vuelto a instalarlo, al abrirlo por primera vez el su se abre y concede los permisos. El SU actualizó los binarios nada más instalar la rom, y reiniciar lo he hecho como diez veces y nada, no hay luz verde por ningún lado, con el pc tampoco he podido instalar recovery, tengo una rom 233 y total acceso al teléfono desde el pc.

ElHechicero
05/09/14, 17:11:52
Sí tengo root y he desinstalado smanager y vuelto a instalarlo, al abrirlo por primera vez el su se abre y concede los permisos. El SU actualizó los binarios nada más instalar la rom, y reiniciar lo he hecho como diez veces y nada, no hay luz verde por ningún lado, con el pc tampoco he podido instalar recovery, tengo una rom 233 y total acceso al teléfono desde el pc.

Algo no está bien asentado del su pq el problema es ese. Prueba reinstalar root e instala y aplica 'busybox installer'. Me da que te falta.

pedrotrebu
05/09/14, 17:12:27
Tienes instalado busybox? A mí me falló hasta que lo instalé

ElHechicero
05/09/14, 17:16:02
Tienes instalado busybox? A mí me falló hasta que lo instalé

Va a ser eso. Sin busybox nada. Pero es algo que de mete al rootear. Por eso decía que no asento del todo el root. Si lo instala aparte, solucionado seguro.

yomismooo32
05/09/14, 17:21:26
No tenía busybox, pero lo instalé y hacía lo mismo.
En el directorio del Smanager está en Storage/emulated/legacy a pesar de haberlo metido en la raiz del teléfono.
Probaré a desinstalar root e instalarlo de nuevo.

ElHechicero
05/09/14, 17:25:41
Pues sólo me queda que revises si el pack de mi script lo tienes en la carpeta que se indica en mi tutorial, directo en la sd y respetando nombre carpeta, y dentro el contenido. Algo raro tienes, desde luego. aunque si desde pc tampoco te instala, o es mal el root o el busybox.

joseca5
06/09/14, 19:07:45
Muchisimas gracias! un genial tutorial que funciona a la perfeccion! :D

ElHechicero
06/09/14, 19:35:31
Muchisimas gracias! un genial tutorial que funciona a la perfeccion! :D

Gracias a vosotros por vuestros ánimos.
Recuerda agradecerlo en el 'gracias' del post1. :-)

xsl
08/09/14, 21:43:34
Esto vale para un Sony M2?

ElHechicero
08/09/14, 22:02:29
Esto vale para un Sony M2?

Evidentemente NO.
Solo Xperia Z y ZUltra.

alfhtcmania
09/09/14, 15:54:18
Lo he instalado en un tablet xperia z y ha ido perfecto. Eso si antes he instalado el busybox.

CRW funciona perfecto, pero TWRP no, en la pantalla principal, pulso Settings y se queda bloqueado el tablet, no responde la pantalla, a ningún gesto o acción que haga sobre ella.

Para recuperar el control del tablet lo tengo que resetear con con el botón de encendido y Vol +

¿Es normal?

saludos

ElHechicero
09/09/14, 16:40:27
Lo he instalado en un tablet xperia z y ha ido perfecto. Eso si antes he instalado el busybox.

CRW funciona perfecto, pero TWRP no, en la pantalla principal, pulso Settings y se queda bloqueado el tablet, no responde la pantalla, a ningún gesto o acción que haga sobre ella.

Para recuperar el control del tablet lo tengo que resetear con con el botón de encendido y Vol +

¿Es normal?

saludos

O no te ha instalado del todo correcto ( reinstálalo ) o , ¿ tendrás en la /sdcard una carpeta del TWRP ( que se crea para perfiles, themes y backups del TWRP ) y dentro algo que te ocasione el problema?

Yo:
1 - Eliminaría la /sdcard/TWRP
2 - Reinstalaría el dual recovery. Por si acaso, descarga de nuevo los ficheros no vayas a tener dañado alguno del TWRP.

alfhtcmania
10/09/14, 10:33:47
O no te ha instalado del todo correcto ( reinstálalo ) o , ¿ tendrás en la /sdcard una carpeta del TWRP ( que se crea para perfiles, themes y backups del TWRP ) y dentro algo que te ocasione el problema?

Yo:
1 - Eliminaría la /sdcard/TWRP
2 - Reinstalaría el dual recovery. Por si acaso, descarga de nuevo los ficheros no vayas a tener dañado alguno del TWRP.

He hecho lo que me has indicado pero sigo igual. El problema es que, según lo visto en la página de TeamWin, en el tablet no veo el Tablet look sino el Phone lock y no me aparecen los botones de Advanced, Reboot y lo iconos para Home , Atras, etc.

En el Tablet xperia z tengo el kikkat 4.4.2.

Podría ser tambien porque el recovery que pones es para el móvil Xperia Z solo, en la página de XDADevelopers veo que hay un fichero especifico para el Xperia Tablet Z

saludos

alfhtcmania
10/09/14, 19:46:27
Viendo lo que hay para descargar en la página de XDADeveloppers sobre [PhilZ Touch][CWM] XZDualRecovery, veo que hay distintas versiones para Xperia Z y Tablet Xperia Z, seguramente tu trabajo esta basado en la verisón de Xperia Z y por eso mis problemas con el Table Z.

¿Me imagino que tampoco valdrá para un Movil Xperia Z1?

saludos

alfhtcmania
11/09/14, 10:33:15
Al final lo he conseguido pero instalando desde el PC mediante adb con el fichero TabZ-lockeddualrecovery2.7.154-BETA.installer.zip descargado desde la página [DEVDB][TWRP][PhilZ Touch][CWM] XZDualRecovery 2.7.1XX RC de XDADevelopers.

saludos

zoobono
11/09/14, 22:16:58
Tras reiniciar el móvil, me ha dejado.

Hola, he intentado actualizar a 4.4.4 y me ha dado error. Ahora intento desinstalarlo con sw manager y falla con el siguiente mensaje: "sw manager ha denegado permiso de superusuario para un shell interactivo"
¿Alguna idea?
SalU2

ElHechicero
11/09/14, 23:22:18
Tras reiniciar el móvil, me ha dejado.

Hola, he intentado actualizar a 4.4.4 y me ha dado error. Ahora intento desinstalarlo con sw manager y falla con el siguiente mensaje: "sw manager ha denegado permiso de superusuario para un shell interactivo"
¿Alguna idea?
SalU2

Pues si. Te lo dice el mensaje. Cuando abriste el Script Manager y pidió permisos root, se los denegaste. Y en ese punto ni te instala ni te desinstala porque no tiene permisos.

Abre el Superuser o Supersu , buscas la petición que tendrás denegada y lo cambias a permitido. Luego lo intentas de nuevo.

zoobono
12/09/14, 07:50:01
La vez que falló no me pidió los permisos. Tras el reset sí y funcionó.

Gracias

ElHechicero
12/09/14, 08:12:33
La vez que falló no me pidió los permisos. Tras el reset sí y funcionó.

Gracias

Eso es pq desde que instalaste root y supueruser no reiniciaste y no estaban asentados. X eso al acceder al Manager no te saltó la pregunta del supersu.

mir2ruso
12/09/14, 12:12:21
Una pregunta ElHechicero, sabes si este recovery es funcional en 4.4.4, me da un poco de miedo probarlo, en la 4.4.2 me funcionaba sin problemas.

ElHechicero
12/09/14, 13:15:53
Una pregunta ElHechicero, sabes si este recovery es funcional en 4.4.4, me da un poco de miedo probarlo, en la 4.4.2 me funcionaba sin problemas.

Por supuesto.
Es independiente de la versión Android. Con tener root , supersu y busybox, puedes instalarlo tengas el 4.x.x que tengas.

Por otro lado, mi script o funciona o no funciona ( porque no esté bien root,supersu,.... ). Si te diese algun error, simplemente "no hace nada".
Así que sin miedo.

Pedro X.Z
12/09/14, 22:02:55
Con suerte en un par de horas soy el primero en dar el Ok al Dualrexovery tuyo en 4.4.4, en horas que tenga el ordenador a mano para hacerme root de nuevo jajajaja. Quetzal tu OpO

ElHechicero
12/09/14, 22:05:46
Con suerte en un par de horas soy el primero en dar el Ok al Dualrexovery tuyo en 4.4.4, en horas que tenga el ordenador a mano para hacerme root de nuevo jajajaja. Quetzal tu OpO

Gracias.
El OPO..impresionante.

pedrotrebu
12/09/14, 22:38:58
Yo lo he podido instalar perfectamente en 4.4.4 aunque no sé qué mod instalar porque aún estoy muy verde. De momento he arrancado los dos recoverys y he hecho un backup de mi Z.

mir2ruso
13/09/14, 13:28:38
Yo lo he podido instalar perfectamente en 4.4.4 aunque no sé qué mod instalar porque aún estoy muy verde. De momento he arrancado los dos recoverys y he hecho un backup de mi Z.
Bueno otro mas por aqui, al principio use el de XDA pero me dio problemas, he tenido que reflashear, instalar todo de nuevo y sabiendo que funciona este en 4.4.4 es justo lo que tambien e hecho, instalarlo comprobar que funcionan ambos y crearme una copia por si las moscas y listo.

ElHechicero
13/09/14, 13:52:56
Lo mas util es sin duda el nandroid backup. Si la pifiais con algo, sin pc instalais towellroot, busybox y supersu, luego mi script y ya tenéis recovery. Recuperais backup y listo.

Yo siempre que toco algo, hago un backup y borro el anterior. Y a la mala mala instalo cualquier rom, root y recovery y ....ale....restore y listo.

xavierll
13/09/14, 14:06:31
Lo mas util es sin duda el nandroid backup. Si la pifiais con algo, sin pc instalais towellroot, busybox y supersu, luego mi script y ya tenéis recovery. Recuperais backup y listo.

Yo siempre que toco algo, hago un backup y borro el anterior. Y a la mala mala instalo cualquier rom, root y recovery y ....ale....restore y listo.

Lo hice ayer y :aplausos:. Al final no me convenció la stock 4.4.4, volví a cm11 4.4.4 y menos mal que me dio por probar lo de nandroid backup porque mi móvil está tal cual.

Por cierto, hay algo que no se guarde?? Se guarda absolutamente todo??? Lo de la sd externa?? Me preguntaba si es como el Time Machine de los apple, que guarda todo exactamente o es algo que guarda configuraciones y datos, de momento parece que el móvil siguiese perfecto pero Spotify y Whatsapp he tenido que volver a iniciar sesión.

Un saludo

ElHechicero
13/09/14, 14:13:01
Lo hice ayer y :aplausos:. Al final no me convenció la stock 4.4.4, volví a cm11 4.4.4 y menos mal que me dio por probar lo de nandroid backup porque mi móvil está tal cual.

Por cierto, hay algo que no se guarde?? Se guarda absolutamente todo??? Lo de la sd externa?? Me preguntaba si es como el Time Machine de los apple, que guarda todo exactamente o es algo que guarda configuraciones y datos, de momento parece que el móvil siguiese perfecto pero Spotify y Whatsapp he tenido que volver a iniciar sesión.

Un saludo

No. Se guardan todos los filesystems, pero la sd no. X eso os recomiendo hagáis los backups a la externalsd,pues herramientas como sony pc companion en modo reparar formatean la internalsd. Y si dejais vuestro backup ahi, adiós. Si hace backup de todas sus apps y datos (/data) y de sistema (/system), pero no datos externos de la /sdcard

Yo luego tengo el FolderSync, que cada día configure para que mueva todo lo de /sdcard/DCIM,etc a la external. Y asi en caso extremo, aunque formatee la interna, lo tengo todo en la externa.

xavierll
13/09/14, 14:45:49
No. Se guardan todos los filesystems, pero la sd no. X eso os recomiendo hagáis los backups a la externalsd,pues herramientas como sony pc companion en modo reparar formatean la internalsd. Y si dejais vuestro backup ahi, adiós. Si hace backup de todas sus apps y datos (/data) y de sistema (/system), pero no datos externos de la /sdcard

Yo luego tengo el FolderSync, que cada día configure para que mueva todo lo de /sdcard/DCIM,etc a la external. Y asi en caso extremo, aunque formatee la interna, lo tengo todo en la externa.

Oh gracias. Y hay algún tipo de peligro de que al hacer un restore haya algún tipo de "resto" o incompatibilidad entre ROM? Si es que sí, qué precaución habría que tener?

Si no es mucho preguntar, cuando haces los 3 tipos de Wipe (Caché, system y dalvik) qué no se borra que no sea de la externa?? Porque hace poco hice esto y por algún extraño motivo alguna aplicación me recuperó datos que tenía de la ROM anterior, lo cual me sorprendió mucho porque pensaba que al hacer esas 3 cosas el móvil quedaba de fábrica. Creo que eran la carpeta del sygic, cerverus, whatsapp y las fotos. Esto me preocupa porque si en algún momento quisiera vender el móvil no quisiera dejarme datos míos por ahí.. A parte de esos 3 wipe's que debería hacer para que el móvil quede 100% nuevo??

Un saludo y gracias!

ElHechicero
13/09/14, 20:36:52
Oh gracias. Y hay algún tipo de peligro de que al hacer un restore haya algún tipo de "resto" o incompatibilidad entre ROM? Si es que sí, qué precaución habría que tener?

Si no es mucho preguntar, cuando haces los 3 tipos de Wipe (Caché, system y dalvik) qué no se borra que no sea de la externa?? Porque hace poco hice esto y por algún extraño motivo alguna aplicación me recuperó datos que tenía de la ROM anterior, lo cual me sorprendió mucho porque pensaba que al hacer esas 3 cosas el móvil quedaba de fábrica. Creo que eran la carpeta del sygic, cerverus, whatsapp y las fotos. Esto me preocupa porque si en algún momento quisiera vender el móvil no quisiera dejarme datos míos por ahí.. A parte de esos 3 wipe's que debería hacer para que el móvil quede 100% nuevo??

Un saludo y gracias!

Este no es sitio para este tipo de preguntas/respuestas pues es un tema de manejo del recovery y estructuración de Android, pero te lo explicaré a grandes rasgos. El resto...a google.

Entre otros, un sistema Android ( da igual versión ) dispone de los siguientes filesystems:

/system .- Este es el filesystem de una ROM. Es el propio sistema. Cuando instalamos una nueva ROM, machaca éste. Normalmente los ZIP de instalación de una rom ya trae configurado que haga un wipe/format del /system para dejarlo limpio y luego desempaquetar encima en nuevo sistema. Pero en ocasiones no lo ponen en el ZIP ( sobre todo los updates o OTAs ) y en ocasiones los cocineros nos indican que formateemos el /system antes de instalar el ZIP. Aquí dentro es donde tenemos la carpeta app y app-private con las apps que vienen por defecto en una rom , la media con los tonos y bootanimation, etc,etc,etc. Es un filesystem que si no eres root no puedes acceder a él. Por eso para eliminar aplicaciones que vienen por defecto en la rom debes hacerte root y luego con un explorador que use root ( como RootExplorer ) acceder a él y en /system/app borrar los apks que no queramos tener.

/data .- Este filesystem es de usuario. Dentro están las carpetas app y app-private con las apps que instalamos como usuario así como la carpeta data que contiene los datos de dichas aplicaciones, al margen de que algunas guarden sus "extras" en la /sdcard . Una carpeta interesante dentro del /data es también la dalvik-cache. Cuando se arranca el sistema éste saca de las aplicaciones (apk ) su parte java y lo monta en maquinas virtuales. Por ello, en ocasiones al actualizar algo provoca que se actualice el APK, pero como el java de la dalvik-cache sigue siendo la anterior, es por lo que nos recomiendan en ocasiones cuando tenemos errores limpiar la dalvik-cache. Cuando lo hacemos desde recovery realmente vacía la carpeta /data/dalvik-cache para en el siguiente inicio se regenere acorde a los APKs que hay actualmente en el sistema.

/cache.- Es un filesystem donde se guarda la caché del kernel. Cuando cambiamos de kernel es recomendable lo limpiemos. Asimismo se guarda la cache del propio recovery y por lo tanto debemos limpiarlo también cuando cambiemos de recovery. Un ejemplo de dicha necesidad es cuando intentamos instalar una ROM y contiene Aroma y de repente cancelamos o se apaga el terminal. En ese momento la caché queda y cuando intentamos de nuevo proceder a instalar nos dá errores porque la caché le dice al recovery/aroma que estamos en un punto y es incorrecto. Por ello si limpiamos la caché y reiniciamos el recovery, solucionado.

/storage/emulated/0 ó /mnt/sdcard0 ó /sdcard
/storage/emulated/1 ó /mnt/sdcard1 ó /external_sd
Ambos filesystems son los puntos de montaje de la SD interna o la externa. Dependiendo del terminal o versión de android el montaje se llamará de una manera u otra, pero siempre apuntan a la SDCARD

/dev
/firmware
/persist
...
...
Estos filesystems son de sistema y no deberían tocarse.

Dicho todo lo anterior, cualquier recovery lo que hace como backup es UNA IMAGEN exacta del /system , /data , /cache , .... y lo guarda empaquetado en la /sdcard o /external_sd . Y aunque instalemos una rom y reemplace el /system o lo que sea, al realizar un nandroid restore lo que hace es formatear el /system y desempaquetar el backup. Por lo tanto, el sistema quedaría EXACTAMENTE IGUAL a cuando hicimos el backup.

Algo que NO HACE un nandroid backup es hacer un backup de nuestra /sdcard ni /external_sd . No tiene sentido. Para eso debemos hacer copias periódicas al PC, o en mi caso tengo instalado el FolderSync que todos los días a las 12:00h me copia las carpetas importantes de la /sdcard ( interna y susceptible de que cualquier actualización la formatee y pierda todo su contenido, por no decir que si el terminal se jode del todo y no arranca, nunca podremos acceder a ella ) a la /external_sd , que en caso de perdida completa o parcial del dispositivo la extraigo y desde el PC tengo mis datos.

Recomiendo que SIEMPRE se haga el nandroid backup a la tarjeta externa, porque en caso extremo siempre lo tendremos. Si jodéis del todo el sistema y tuviéseis que recuperarlo con el SonyPC Companión, éste formatea la /sdcard y a pesar de que tuviéseis un nandroid backup lo perderíais. Por eso siempre a la /external_sd ( cuando accedéis en el recovery al nandroid backup arriba os deja cambiar el destino )

Un ejemplo: Hace poco a mi chica se le jodió el XPZ del todo. Ni arrancaba. PERO tenía un nandroid backup de hacía poco en la /external_sd. Asimismo, las fotos, carpeta whatsapp, etc, lo tenía copiado a la /external_sd. Lo que hice fue enviarlo a reparar y evidentemente vuelve reparado pero FORMATEADO entero. Pero cuando me volvió, con el firmware que traía metí root, metí recovery, metí la microsd y desde recovery hice nandroid restore y LISTO. TODO TAL CUAL ESTABA CUANDO SE JODIÓ.

Culturilla. Creo está casi todo tratado. Si siguen existiendo dudas, a google.

Pedro X.Z
13/09/14, 23:19:05
Otro más. Funciona así la perfección tío. Eres un genio.

Pedro X.Z
13/09/14, 23:19:59
Otro más tío eres un genio!! Plenamente funcionando en 4.4.4

Edito: Repetido

xavierll
13/09/14, 23:56:00
Este no es sitio para este tipo de preguntas/respuestas pues es un tema de manejo del recovery y estructuración de Android, pero te lo explicaré a grandes rasgos. El resto...a google.

Entre otros, un sistema Android ( da igual versión ) dispone de los siguientes filesystems:

/system .- Este es el filesystem de una ROM. Es el propio sistema. Cuando instalamos una nueva ROM, machaca éste. Normalmente los ZIP de instalación de una rom ya trae configurado que haga un wipe/format del /system para dejarlo limpio y luego desempaquetar encima en nuevo sistema. Pero en ocasiones no lo ponen en el ZIP ( sobre todo los updates o OTAs ) y en ocasiones los cocineros nos indican que formateemos el /system antes de instalar el ZIP. Aquí dentro es donde tenemos la carpeta app y app-private con las apps que vienen por defecto en una rom , la media con los tonos y bootanimation, etc,etc,etc. Es un filesystem que si no eres root no puedes acceder a él. Por eso para eliminar aplicaciones que vienen por defecto en la rom debes hacerte root y luego con un explorador que use root ( como RootExplorer ) acceder a él y en /system/app borrar los apks que no queramos tener.

/data .- Este filesystem es de usuario. Dentro están las carpetas app y app-private con las apps que instalamos como usuario así como la carpeta data que contiene los datos de dichas aplicaciones, al margen de que algunas guarden sus "extras" en la /sdcard . Una carpeta interesante dentro del /data es también la dalvik-cache. Cuando se arranca el sistema éste saca de las aplicaciones (apk ) su parte java y lo monta en maquinas virtuales. Por ello, en ocasiones al actualizar algo provoca que se actualice el APK, pero como el java de la dalvik-cache sigue siendo la anterior, es por lo que nos recomiendan en ocasiones cuando tenemos errores limpiar la dalvik-cache. Cuando lo hacemos desde recovery realmente vacía la carpeta /data/dalvik-cache para en el siguiente inicio se regenere acorde a los APKs que hay actualmente en el sistema.

/cache.- Es un filesystem donde se guarda la caché del kernel. Cuando cambiamos de kernel es recomendable lo limpiemos. Asimismo se guarda la cache del propio recovery y por lo tanto debemos limpiarlo también cuando cambiemos de recovery. Un ejemplo de dicha necesidad es cuando intentamos instalar una ROM y contiene Aroma y de repente cancelamos o se apaga el terminal. En ese momento la caché queda y cuando intentamos de nuevo proceder a instalar nos dá errores porque la caché le dice al recovery/aroma que estamos en un punto y es incorrecto. Por ello si limpiamos la caché y reiniciamos el recovery, solucionado.

/storage/emulated/0 ó /mnt/sdcard0 ó /sdcard
/storage/emulated/1 ó /mnt/sdcard1 ó /external_sd
Ambos filesystems son los puntos de montaje de la SD interna o la externa. Dependiendo del terminal o versión de android el montaje se llamará de una manera u otra, pero siempre apuntan a la SDCARD

/dev
/firmware
/persist
...
...
Estos filesystems son de sistema y no deberían tocarse.

Dicho todo lo anterior, cualquier recovery lo que hace como backup es UNA IMAGEN exacta del /system , /data , /cache , .... y lo guarda empaquetado en la /sdcard o /external_sd . Y aunque instalemos una rom y reemplace el /system o lo que sea, al realizar un nandroid restore lo que hace es formatear el /system y desempaquetar el backup. Por lo tanto, el sistema quedaría EXACTAMENTE IGUAL a cuando hicimos el backup.

Algo que NO HACE un nandroid backup es hacer un backup de nuestra /sdcard ni /external_sd . No tiene sentido. Para eso debemos hacer copias periódicas al PC, o en mi caso tengo instalado el FolderSync que todos los días a las 12:00h me copia las carpetas importantes de la /sdcard ( interna y susceptible de que cualquier actualización la formatee y pierda todo su contenido, por no decir que si el terminal se jode del todo y no arranca, nunca podremos acceder a ella ) a la /external_sd , que en caso de perdida completa o parcial del dispositivo la extraigo y desde el PC tengo mis datos.

Recomiendo que SIEMPRE se haga el nandroid backup a la tarjeta externa, porque en caso extremo siempre lo tendremos. Si jodéis del todo el sistema y tuviéseis que recuperarlo con el SonyPC Companión, éste formatea la /sdcard y a pesar de que tuviéseis un nandroid backup lo perderíais. Por eso siempre a la /external_sd ( cuando accedéis en el recovery al nandroid backup arriba os deja cambiar el destino )

Un ejemplo: Hace poco a mi chica se le jodió el XPZ del todo. Ni arrancaba. PERO tenía un nandroid backup de hacía poco en la /external_sd. Asimismo, las fotos, carpeta whatsapp, etc, lo tenía copiado a la /external_sd. Lo que hice fue enviarlo a reparar y evidentemente vuelve reparado pero FORMATEADO entero. Pero cuando me volvió, con el firmware que traía metí root, metí recovery, metí la microsd y desde recovery hice nandroid restore y LISTO. TODO TAL CUAL ESTABA CUANDO SE JODIÓ.

Culturilla. Creo está casi todo tratado. Si siguen existiendo dudas, a google.

Muchas gracias!

ElHechicero
14/09/14, 02:06:32
Si guardáis en una carpetita en la /external_sd mi script ( aunque luego haya que moverlo a la interna ) , el towellroot.apk, el superuser.apk y el busyboxinstaller.apk , aunque jodáis el terminal por completo, siempre podréis reinstalar cualquier firmware e instalando todo lo anterior, mover mi carpeta a la /sdcard, ejecutar el script y ...listo...recovery de nuevo para recuperar el nandroid restore.

Al final mi script es muchisimo más cómodo que desde el PC sin problemas con el ADB por drivers,etc,etc.

Me alegro os guste y os resulte útil. Ha llevado su trabajo pero la idea no fue mala y veo le sacáis provecho. Ver que lo agradecéis es la mejor recompensa.

xavierll
14/09/14, 02:19:54
Si guardáis en una carpetita en la /external_sd mi script ( aunque luego haya que moverlo a la interna ) , el towellroot.apk, el superuser.apk y el busyboxinstaller.apk , aunque jodáis el terminal por completo, siempre podréis reinstalar cualquier firmware e instalando todo lo anterior, mover mi carpeta a la /sdcard, ejecutar el script y ...listo...recovery de nuevo para recuperar el nandroid restore.

Al final mi script es muchisimo más cómodo que desde el PC sin problemas con el ADB por drivers,etc,etc.

Me alegro os guste y os resulte útil. Ha llevado su trabajo pero la idea no fue mala y veo le sacáis provecho. Ver que lo agradecéis es la mejor recompensa.

Pues sí, es mucho más cómodo que usar el ordenador. Y más rápido. Así dan ganas de probar muchas ROM sin miedo a cagarla.

Para el supuesto futuro Android L no funcionaría no?? (Lo pregunto porque posts atrás escribiste que vale para cualquier 4.x)

Un saludo

ElHechicero
14/09/14, 02:21:36
Pues sí, es mucho más cómodo que usar el ordenador. Y más rápido. Así dan ganas de probar muchas ROM sin miedo a cagarla.

Para el supuesto futuro Android L no funcionaría no?? (Lo pregunto porque posts atrás escribiste que vale para cualquier 4.x)

Un saludo

Para todos. Estoy seguro. El recovery es independiente del sistema. Aunque como todo habrá que probarlo dado el momento.

Pedro X.Z
14/09/14, 12:21:57
Es equipo recovery siempre funcionará.
Si acaso lo que no entraría es el script que lo automatiza todo. Pero el dual recovery si funcionara en cualquier Rom.

ElHechicero
14/09/14, 15:23:29
Es equipo recovery siempre funcionará.
Si acaso lo que no entraría es el script que lo automatiza todo. Pero el dual recovery si funcionara en cualquier Rom.

La noche fue dura y larga y se te cruzaron las teclas o es culpa del predictivo?. Jajaja.

pedrotrebu
14/09/14, 16:40:07
Yo he tenido un problema en 4.4.4 Cuando lo he instalado me ha ido perfecto, entro en los recoverys, pero sin embargo al segundo o tercer reinicio se me queda en XPERIA y luego se reinicia solo. Ya me ha pasado dos veces, no sé si a algunos de vosotros os pasará también.

Pedro X.Z
14/09/14, 17:44:02
La noche fue dura y larga y se te cruzaron las teclas o es culpa del predictivo?. Jajaja.

Puffff mixto jajajajjajajajaja aun no me he hecho al predictivo jajaja.

ElHechicero
15/09/14, 13:14:33
Yo he tenido un problema en 4.4.4 Cuando lo he instalado me ha ido perfecto, entro en los recoverys, pero sin embargo al segundo o tercer reinicio se me queda en XPERIA y luego se reinicia solo. Ya me ha pasado dos veces, no sé si a algunos de vosotros os pasará también.

Nadie ha reportado nada.
Porque has reiniciado 2-3 veces?. Suele ser porque has instalado algo. No será ese algo el que te ha ocasionado eso?. Porque el recovery una vez instalado , si funciona, no debería joderse sin mas.

txumino
03/10/14, 12:30:59
Muchísimas gracias, lo acabo de instalar y todo perfecto.

miguel y david
04/10/14, 00:51:00
Hola pues a mi se hace la instalación reinicia y no mese enciende el led de notificaciones usando a volumen + no entra tengo el roteo y buxibus instalado ayuda gracias.

ElHechicero
04/10/14, 07:12:45
Hola pues a mi se hace la instalación reinicia y no mese enciende el led de notificaciones usando a volumen + no entra tengo el roteo y buxibus instalado ayuda gracias.

Sigue bien los pasos....asegurarte que le diste permisos root al scriptmanager (abre supersu o superuser y mira si los tiene) y abre de nuevo el busybox instaler e instala busybox. Luego asegurate lo tengas todo en la carpeta correcta de la sd y listo.

Tiene que funcionarte. Si no, es que en algún paso te dio algun error. Si sigues con error, haz captura rapido cuando lances mi script para ver cual es el problema. Sino es dificil determinarlo.

miguel y david
04/10/14, 09:48:26
Sigue bien los pasos....asegurarte que le diste permisos root al scriptmanager (abre supersu o superuser y mira si los tiene) y abre de nuevo el busybox instaler e instala busybox. Luego asegurate lo tengas todo en la carpeta correcta de la sd y listo.

Tiene que funcionarte. Si no, es que en algún paso te dio algun error. Si sigues con error, haz captura rapido cuando lances mi script para ver cual es el problema. Sino es dificil determinarlo.

Hola lo de la sd terefieres a la sd interna o externa, yo cuando se descarga el zip en la app de descarga lo que hago es copio la carpeta no el zip a una nueva en la interna que creo yo luego le doy al script y me instala el programa me da permisos le doy a aceptar luego me voy a la parte 1 donde se instala el recovery hace el proceso y se reinicia solo pero no sale led verde y le doy al volumen + y nada llevo a si ya dos días me harías un gran favor que me ayudaras por que sin recovery no puedes probar nada gracias..

ElHechicero
04/10/14, 09:53:32
Según dices, ....."donde se instala el recovery y hace el proceso y se reinicia solo pero ..."
Es ahí donde algún error te dá , no instala nada realmente y por eso no ves led verde...porque no instaló nada.

Es ahí donde quiero mires y digas que errores te dá.

Como aclaración, en el post1 se dice donde tienes que pegarlo. El script que lanzas y sus otros ficheros deben estar en "/sdcard/XPZ_DualRecovery_by_ElHechicero/1-INSTALAR_RECOVERY_FOR_XPZ_by_ElHechicero.sh" Si explorando tu mvl no tienes exactamente lo mismo, no instalará. Y si lo tienes asegúrate tenga el resto de ficheros y carpetas que se extraen al decomprimir el ZIP del paquete. La sdcard es "la interna". La externa es la "external_sd" . Sea como sea, la ruta debe ser la indicada antes.

Algo estás haciendo mal seguro, porque como ves, a la gente le funciona. Y tu terminal no es ni distinto ni especial.

Pedro X.Z
04/10/14, 11:19:16
Hola lo de la sd terefieres a la sd interna o externa, yo cuando se descarga el zip en la app de descarga lo que hago es copio la carpeta no el zip a una nueva en la interna que creo yo luego le doy al script y me instala el programa me da permisos le doy a aceptar luego me voy a la parte 1 donde se instala el recovery hace el proceso y se reinicia solo pero no sale led verde y le doy al volumen + y nada llevo a si ya dos días me harías un gran favor que me ayudaras por que sin recovery no puedes probar nada gracias..

Eso me pasó ami en mi primer BootLoop. Y cuando te diga el porqué es muy básico.
Probe de varias formas, descomprimiendo el Zip en el ordenador y pasando lo a mano a la carpeta que yo "creía" era la correcta, y nada no era capaz de cargar el Recovery, no había luz verde, al final toque lo que no debía y no arranco xD.
Mi consejo, que tras flashear lo hice así y funciono.

Descarga el Zip, y usa RootExplorer.
Descomprimes con Root Explorer el zip, te crea una carpeta en la internal SD (la principal) llamada SpeedSoftware, dentro pone xz dual Recovery, pero eso es un descomprimido, esa ruta no sirve.
Vuelves abrir esa carpeta y te encuentras otra practicamente igual, Xpz dual recovery.
Esa es.
Los descompresores descomprimen (redundancia maxima) en una "carpeta" nueva que crean, con el mismo nombre de lo primero que hay dentro. Y esa no nos sirve, necesitamos la segunda.
Si entras a esa segúnda carpeta ya estaran los scripts el instalador de Smanager y todo.
Sal de dicha carpeta y seleccionala para copiar con Root Explorer.
Ve atras asta la carpeta principal, donde estaba la que se creó automáticmente llamada speedsoftware. Pégala aquí.

Y listo ya desde esa carpeta, lanza el instalador de Smanager, lo instalas, y ya desde smanager lanzas los script. Marcando Es Script y Su.

Así te funcionara perfecto, es muy importante que la carpeta este en la ruta correcta y que tenga el nombre correcto. Tan importante que sino no va jajaja. Espero que te sirva de respuesta, hecho así me salio perfecto a la primera.
Y a flashear como cabrones que hay mil cosas por probar! (Siempre con tu NandroidBackup bajo llave en la tarjeta SD externa,claro)

ElHechicero
04/10/14, 11:24:00
Eso me pasó ami en mi primer BootLoop. Y cuando te diga el porqué es muy básico.
Probe de varias formas, descomprimiendo el Zip en el ordenador y pasando lo a mano a la carpeta que yo "creía" era la correcta, y nada no era capaz de cargar el Recovery, no había luz verde, al final toque lo que no debía y no arranco xD.

Descomprimes con Robot Explorer el zip, te crea una carpeta en la internal SD (la principal) llamada SpeedSoftware, dentro pone xz dual Recovery, pero eso es un descomprimido, esa ruta no sirve.
Vuelves abrir esa carpeta y te encuentras otra practicamente igual, Xpz dual recovery.
Esa es.
Los descompresores descomprimen (redundancia maxima) en una "carpeta" nueva que crean, con el mismo nombre de lo primero que hay dentro.
Si entras a esa carpeta ya estaran los scripts el instalador de Smanager y todo.
Sal de dicha carpeta y seleccionala para copiar con flor Explorer.
Ve atras asta la carpeta principal, donde estaba la que se creo yamada speedsoftware. Copiala aquí.

Y listo ya desde esa carpeta, lanza el instalador de Smanager, lo instalas, y ya desde smanager lanzas los script. Marcando Es Script y Su.

Así te funcionara perfecto, es muy importante que la carpeta este en la ruta correcta y que tenga el nombre correcto. Tan importante que sino no va jajaja. Espero que te sirva de respuesta, hecho así me salio perfecto a la primera.

Perfectamente explicado.

Pedro X.Z
04/10/14, 11:41:36
Hechicero, es imposible parar de agradecerte este script. Me ha abierto 10000 puertas en Android. Eres un genio.
Y es otra vez agradecer que sigas dando soporte a estos foros teniendo ya tu OpO.
Que hay va mi pregunta Oftopic. DeLujo el OpO no? Esque estuve a punto de irme a por el, pero un compañero de trabajo por 170 pavos se habia piyado un Jiayu G4S Octacore, y hostias, que ni con las librerías del Z3 (que mira que he flipado con lo que da de si) el Z nuestro no piya a los nuevos bichos. Y encima 3000 mah.
No se si habas tenido de probar ese smartphone, (lo malo es que es tocho) y mi pregunta era en verdad que tal de bateria te va a ti en particular, que siempre andas tocando cosillas en el OpO. Ya que en vuestro foro de ve gente que lo usa casi royo Nokia año 2000 y llega a los 6 dias, pero también alguno que se queja de poca bateria.
Y yo si me piyo otro smartphone con lo bien que me habia quedado el Z (gracias a ti en grandisima parte), seria para no andar con la Romos externa para durar un día.
Muchísimas gracias y perdona por est offtopic si t incomoda. Luego lo mando borrar.

ElHechicero
04/10/14, 11:53:30
No te preocupes y gracias.

Sobre el OnePlusOne, que no OPO , sin palabras. Es un pepino en toda regla y de calidad y comodidad impresionante, por 300e. Como con todo modelo, siempre se ve gente que llora que si la pantalla, que si la batería, que si. Y como siempre, todo es tema de las roms. Es buscar la que mas guste y mejor vaya y punto. Y como siempre hay CM oficial, eso es la requeteostia. Y bueno, en prestacioned que contar. Un pepino. Totalmente recomendado.

Ariel34
09/10/14, 02:11:13
Listo HECHIZERO instalado en ultra c6833, si bien en la pantalla del scrip decía que varias cosas fallaron (casi todas las líneas, no se por qué...), el móvil se reinició y luego logré entrar y probar ambos recoverys, e hice un backup del sistema. Gracias!
Edito: olvidé indicar que llevo 4.4.4 oficial.

Ariel34
09/10/14, 02:14:30
Una consulta, ahora que tenemos recovery, si instalo algún modulo de xposed que luego me de problemas y error y no permita reinicar el cel, puedo entrar al recovery para reinstalar la copia del backup?

ElHechicero
09/10/14, 07:14:58
Una consulta, ahora que tenemos recovery, si instalo algún modulo de xposed que luego me de problemas y error y no permita reinicar el cel, puedo entrar al recovery para reinstalar la copia del backup?

Correcto

miguelitillo
21/10/14, 13:08:51
Lo probé en mi Xperia Z con la versión 4.4.4 funcionó correctamente :ok:
Gracias!

zarhot
04/11/14, 16:42:00

Descomprimes con Root Explorer el zip, te crea una carpeta en la internal SD (la principal) llamada SpeedSoftware, dentro pone xz dual Recovery, pero eso es un descomprimido, esa ruta no sirve.
Esa es.
Los descompresores descomprimen (redundancia maxima) en una "carpeta" nueva que crean, con el mismo nombre de lo primero que hay dentro. Y esa no nos sirve, necesitamos la segunda.
Si entras a esa segúnda carpeta ya estaran los scripts el instalador de Smanager y todo.
Sal de dicha carpeta y seleccionala para copiar con Root Explorer.
Ve atras asta la carpeta principal, donde estaba la que se creó automáticmente llamada speedsoftware. Pégala aquí.

Y a flashear como cabrones que hay mil cosas por probar! (Siempre con tu NandroidBackup bajo llave en la tarjeta SD externa,claro)

Me ha pasado lo mismo y aunque estoy seguro al 99% de que he copiado la carpeta con el nombre correcto en el sitio correcto, creo que ahí está Murphy para que mi caso sea ese 1% incorrecto.

Tengo una preguntilla sobre el explorador que has usado (en caso de que sea algo determinante): RootExplorer o Root Browser? Valen ambos por igual?

ElHechicero
04/11/14, 17:30:54
Me ha pasado lo mismo y aunque estoy seguro al 99% de que he copiado la carpeta con el nombre correcto en el sitio correcto, creo que ahí está Murphy para que mi caso sea ese 1% incorrecto.

Tengo una preguntilla sobre el explorador que has usado (en caso de que sea algo determinante): RootExplorer o Root Browser? Valen ambos por igual?

Daría igual. Para manejar ficheros en la sd no necesitas root y aunque uses otros valdría.

zarhot
04/11/14, 17:34:56
Daría igual. Para manejar ficheros en la sd no necesitas root y aunque uses otros valdría.

Ok, muchas gracias. Pues esta tarde cuando salga del curro lo pruebo y os confirmo ;)

zarhot
04/11/14, 22:34:19
Ya está, se me había pirado el nombre de la carpeta descomprimida y me salía el "_23" relativo a la versión del recovery. Ya me sale el LED verde al arrancar el móvil.

Muchas gracias!!!

ElHechicero
04/11/14, 22:35:33
Ya está, se me había pirado el nombre de la carpeta descomprimida y me salía el "_23" relativo a la versión del recovery. Ya me sale el LED verde al arrancar el móvil.

Muchas gracias!!!

Es evidente que si no funciona, es pq algún paso se hace mal, pq funcionar funciona perfecto.

Me alegro.

Pedro X.Z
05/11/14, 03:56:22
Esto te va a persegui de por vida socio, lo sabes verdad jajajaja. Es el precio a un trabajo perfecto.

zarhot
05/11/14, 08:36:15
jejeje, no pretendía insinuar que el problema estaba en el tuto, en absoluto.

jairo1234567
07/11/14, 20:44:07
mi estimado los links aunque los descarga pero estan dañados no los puedo descomprimir tendran otro sitio donde descargar

ElHechicero
07/11/14, 21:53:44
mi estimado los links aunque los descarga pero estan dañados no los puedo descomprimir tendran otro sitio donde descargar

Acabo de descargarlos y abrirlos y están perfectamente bien.
Aparte, no están en ningún servidor de descargas sino adjuntos al post, en el propio foro de htcmania.

ElHechicero
21/11/14, 17:45:12
Para disponer de las últimas versiones de recovery disponibles, ya no tengo un Z para probar los instaladores, pero lo tenéis chupado:

- Instaláis la versión de mi ultimo instalador.
- Descargáis la última versión disponible en http://nut.xperia-files.com/ del tipo "XZ-lockeddualrecoveryX.X.XXXX-BETA.flashable.zip" o "ZU-lockeddualrecoveryX.X.XXXX-BETA.flashable.zip" a la SDCARD donde queráis.
- Arrancáis con el recovery de mi instalador y escogéis "Install ZIP > From SDCARD" , lo buscáis y flasheáis. Y ya le hace un update al último que queráis.

zarhot
21/11/14, 17:52:54
Yo acabo de volver a instalar el tuyo, pero siguiendo el tutorial de la primera página. Esta vez a la primera, que la otra vez me equivoqué con el nombrado de la carpeta, jeje.

Quería aprovechar para preguntar...he accedido a la opción (vamos, la tengo localizada) para "wipear" la dalvic. Pero para el bionick no encuentro la opción. Es que se llama de otra forma?

ElHechicero
21/11/14, 18:07:21
Yo acabo de volver a instalar el tuyo, pero siguiendo el tutorial de la primera página. Esta vez a la primera, que la otra vez me equivoqué con el nombrado de la carpeta, jeje.

Quería aprovechar para preguntar...he accedido a la opción (vamos, la tengo localizada) para "wipear" la dalvic. Pero para el bionick no encuentro la opción. Es que se llama de otra forma?

No se a que te refieres con lo de Bionick. Si es una rom, no tiene nada que ver la rom con el recovery. Las opciones del recovery son "cerradas" dependiendo de que recovery y versión sea. Mira a ver si es que lo actualizaste o algo y en la versión que tienes, en lugar de estar en "Wipe> Dalvik Cache" lo tienes como "Format > Cache & Dalvik Cache" o similar.

zarhot
21/11/14, 18:12:53
Me refiero a esta operación de las librerías optimizadas Qualcom. En el tutorial hablan de hacer wipe dalvik y caché. Son dos wipes por separado? o es la misma opción?

ElHechicero
21/11/14, 18:18:10
Me refiero a esta operación de las librerías optimizadas Qualcom. En el tutorial hablan de hacer wipe dalvik y caché. Son dos wipes por separado? o es la misma opción?

La cache es la memoria en disco del kernel ( Filesystem /cache ) . Se limpia o formateando el /cache o simplemente borrando el contenido del /cache
Dalvik-cache es la parte java en maquinas virtuales de las aplicaciones ( Ruta /data/dalvik-cache del filesystem /data [ Ojo no formatear el /data, que aparte de la dalvik-cache, están tus apps en /data/app y tus datos en /data/data ]) . La dalvik-cache se limpia simplemente con borrar el contenido del /data/dalvik-cache

Son cosas distintas y si te dicen hagas los dos, es porque el update del Quialcom mete librerias de kernel y por eso mandan hacer wipe del /cache , y mete alguna aplicación para configurarlo y por eso te dicen limpies la dalvik-cache, para que recree la de la nueva versión de la app.

Ambas opciones están siempre en cualquier recovery.

djmas
21/11/14, 18:24:12
Ami se mi instala perfectament y se reinicia perfectamente pero no consigo entrar en cwm , tengo bootloader unlock allowed:No nose si eso tiene algu que ver pero no lo consigo aver si alguien me exa una mano con eso, un saludooo!!

ElHechicero
21/11/14, 18:32:11
Ami se mi instala perfectament y se reinicia perfectamente pero no consigo entrar en cwm , tengo bootloader unlock allowed:No nose si eso tiene algu que ver pero no lo consigo aver si alguien me exa una mano con eso, un saludooo!!

Lee el hilo . Como tu caso hubo muchos, todos ellos diciendo que instalaba bien pero no entraba en recovery y si es el caso, es que "no lo has hecho bien" y "no te ha instalado".

Lee el hilo con casos como el tuyo y verás que algo haces mal sin darte cuenta y que al final, si lo haces bien , funciona perfectamente.

zarhot
21/11/14, 20:27:22
La cache es la memoria en disco del kernel ( Filesystem /cache ) . Se limpia o formateando el /cache o simplemente borrando el contenido del /cache
Dalvik-cache es la parte java en maquinas virtuales de las aplicaciones ( Ruta /data/dalvik-cache del filesystem /data [ Ojo no formatear el /data, que aparte de la dalvik-cache, están tus apps en /data/app y tus datos en /data/data ]) . La dalvik-cache se limpia simplemente con borrar el contenido del /data/dalvik-cache

Son cosas distintas y si te dicen hagas los dos, es porque el update del Quialcom mete librerias de kernel y por eso mandan hacer wipe del /cache , y mete alguna aplicación para configurarlo y por eso te dicen limpies la dalvik-cache, para que recree la de la nueva versión de la app.

Ambas opciones están siempre en cualquier recovery.

OK, buscaré entonces esa opción. Es que ya te digo, me confundió el hecho de que haya dos librerías a instalar, la Dalvik y la Bionick...pensaba que cada una tenía su segmento de memoria que había que "wipear" antes de instalar. Pero gracias por la información

Asegúrate de que la ruta en donde has copiado la carpeta sea la correcta, así como el propio nombre de la carpeta sea el bueno. A mí me pasó eso la primera vez, todo bien, ejecuté el instalador y demás sin problemas, pero luego me pasó lo mismo que comentas.

Vuelve a repetirlo, fijándote bien en el nombre y en la ubicación de las carpetas y te funcionará tal y como dice el Hechicero ;)

ElHechicero
21/11/14, 21:57:23
Dalvik es el motor Java de android que gestiona la parte Java de las apps. Es lo que en android 5 desaparece y cambian x ART. Pero son sólo motores java. Nada que ver con kernel, Recovery, librerías o roms, aunque realmente sea quien gestiona desde el kernel la parte Java de las apps. Es algo intrinseco en la raiz android.

djmas
21/11/14, 22:32:01
Lo he consegido gracias kracks.
Que rom puedo instalat por este recovery alguna recomendad?

zarhot
22/11/14, 00:19:52
Dalvik es el motor Java de android que gestiona la parte Java de las apps. Es lo que en android 5 desaparece y cambian x ART. Pero son sólo motores java. Nada que ver con kernel, Recovery, librerías o roms, aunque realmente sea quien gestiona desde el kernel la parte Java de las apps. Es algo intrinseco en la raiz android.

Joe, mira que me he leído cosas de Dalvik y Bionik...pero se ve que no lo suficiente, jeje. ;)

Lo he consegido gracias kracks. Ahora puedo isntalar alguna rom con ese recovery o tindre alguna problema en hacer eso?

Sí claro, puedes instalar lo que quieras. Aunque en mi caso normalmente suelo hacer primero la operación de flashear la ROM nueva, luego hacer root y luego ya todo lo demás, dual recovery, aplicaciones, etc, etc..

djmas
22/11/14, 00:51:49
Joe, mira que me he leído cosas de Dalvik y Bionik...pero se ve que no lo suficiente, jeje. ;)

Sí claro, puedes instalar lo que quieras. Aunque en mi caso normalmente suelo hacer primero la operación de flashear la ROM nueva, luego hacer root y luego ya todo lo demás, dual recovery, aplicaciones, etc, etc..
Gracias zarhot, ya descargare una rom maa estable y la instalo aver que tal que no me brickeo al movil jijiji , un saludo crack!

zarhot
22/11/14, 01:01:11
Gracias zarhot, ya descargare una rom maa estable y la instalo aver que tal que no me brickeo al movil jijiji , un saludo crack!

Bájate la stock del hilo de Franky que hay en la sección de chinchetas. Te instalas el flashtool, instalas los drivers del flashtool y a flashear la ROM al móvil.

Hechicero!! gracias, ya hice el flasheo de las librerías Dalvik y Bionik y dí con la opción de "wipe dalvik caché".
:ok:

blacksucces
08/12/14, 14:46:34
Hola lo tengo instalado pero, no me deja acceder a el es decir enciendo el movil aparece el led verde pero al darle al vol + no hace nada e inicia el movil que puede ser?

EDITO: Ya lo logre restableci el telefono de fabrica e actualize el supersu instale busybox y listo ;)

hbustos1
12/12/14, 00:44:19
Esto es excelente, a mi xperia z se le rompió el usb y solo lo cargo mediante el dock, pero despues no puedo transferir datos desde o hacia la pc, pense q nunca iba a poder instalar el recovery mil gracias gente!!!!!!!

zarhot
12/12/14, 01:40:12
Esto es excelente, a mi xperia z se le rompió el usb y solo lo cargo mediante el dock, pero despues no puedo transferir datos desde o hacia la pc, pense q nunca iba a poder instalar el recovery mil gracias gente!!!!!!!

Has probado a pasarte las cosas por BT? o a través de los servicios cloud que hay disponibles. Es más engorroso, pero puedes conseguir descargarte cosas en el móvil si tienes el USB jodido.

Pedro X.Z
13/12/14, 00:08:10
ElHechizero, muy buenas y gracias cómo siempre.
Te notifico que he adquirido una Nvidia Tablet (que viene con Android casi puro) y quería proceder a la instalación del dual que tan bien me ha ido en el Z.
Solo una consulta antes de enrredar, los Recovery tienen alguna modificación especial de cara hacia el Z o serie xperia, o son los "puros" y tu creaste lo que es el.maravilloso script.
Lo digo porque si lo meto en la carpeta principal, igual tira.
Por una parte la Shield pilla Root con Towel que eso es buena señal(facilidades) y por otra
Ambos Recovery se pueden instalar en el tablet por adb, osea que funcionan si se intalan de manera correcta.. Aunque tengo mis dudas jajaja espero tu opinión, aunque seguramente que lo intente porque hacer un FactoryImage en ese bicho esta tirado(por si algo saliera mal)
Mil gracias cómo siempre.

ElHechicero
13/12/14, 00:36:16
ElHechizero, muy buenas y gracias cómo siempre.
Te notifico que he adquirido una Nvidia Tablet (que viene con Android casi puro) y quería proceder a la instalación del dual que tan bien me ha ido en el Z.
Solo una consulta antes de enrredar, los Recovery tienen alguna modificación especial de cara hacia el Z o serie xperia, o son los "puros" y tu creaste lo que es el.maravilloso script.
Lo digo porque si lo meto en la carpeta principal, igual tira.
Por una parte la Shield pilla Root con Towel que eso es buena señal(facilidades) y por otra
Ambos Recovery se pueden instalar en el tablet por adb, osea que funcionan si se intalan de manera correcta.. Aunque tengo mis dudas jajaja espero tu opinión, aunque seguramente que lo intente porque hacer un FactoryImage en ese bicho esta tirado(por si algo saliera mal)
Mil gracias cómo siempre.

Ufff. Hay que analizar el script de windows y pasarlo a unix (=android), y no son los mismos img a aplicar ni el modo en unos que en otros modelos. Si me pasas x privado el zip, bat o lo que sea para tu modelo, podria ayudarte. Pero no te prometo nada pues ando te tiempo en negativo.

Pedro X.Z
13/12/14, 03:21:10
Jajajaja me has salvado por 2 min.
Aunque posiblemente simplemente tirará error y nada más.

Pero eso que me pides ya te complico mucho, no t preocuoes enserio, voy a tirar de Xda.
Gracias por la respuesta. Te comentsre que hago al final.

Edito: Recovery sin tocar al final, que me quedo sin OTA y aunque no actualizó a lolipop xk ed una chustilla, ya se comenta de una nueva version de lloli arregladilla, y al día de salir para los nexus, esta lista para la NVIDIA.

Ambos recoverys son instalables por ADB a la antigua, pero poseo window s, no linux, asique me es imposible hacer el script para android.

zarhot
22/03/15, 12:46:46
Ayer instalé la prerooteada 292 y a la hora de instalar el dual no lo estoy logrando. O sea, sí lo instala y cuando enciendo el móvil, me sale el LED verde en donde tendría que pulsar VOL + ó VOL - para entrar a los distintos gestores, pero no entra.

poti007
22/03/15, 16:17:58
sirve para xperia z android 5.0.2 version cyanogenmod INFECTED-yuga por que al instalar esta rom perdi el recovery TWRP y al volver a instalarlo solo me arranca en modo recovery y tengo que volver a instalar el kermel de la rom con lo que vuelvo a perder el recovery y se instala uno de cyanogenmod muy simple a alguien le pasa lo mismo al instalar rom 5.0.2 basada en cyanogenmod 12

sanchez85
04/04/15, 17:17:18
MUY GRANDE Hechicero, va de lujo. Sin problemas y a la primera en mi Z C6603 !! Muuuuuuchas gracias por tu esfuerzo y por compartirlo !
Ahora me falta ponerle una ROM custom o subirlo a la 4.4.4 stock rooteada, alguna recomendacion ??

roro_09
06/04/15, 13:59:50
una pregunta funciona rn z ultra 4.4.4 gracias

ElHechicero
06/04/15, 14:07:39
una pregunta funciona rn z ultra 4.4.4 gracias

Si, pero el del Ultra, claro.
El recovery es independiente de la versión android.

roro_09
06/04/15, 17:18:47
lo he instalado pero no m sale el recovery y lo he probado dos veces instalar y desinstalar pero no m funciona o no se entrar en modo recovery muchas gracias

gudu222
07/04/15, 02:47:45
muchas gracias hechicero. pero por favor ayudame. por mas que lo intento detras de cada linea me pone No such file or directory. Asi hasta abajo. he formateado la sd y todo y vuelto a hacerlo monton de veces y ya lo dejo por imposible.
alguna idea? mi bootloader esta bloqueado de origen. si consigo subir la captura te la pongo.
Gracias de todos modos

ElHechicero
07/04/15, 07:18:52
muchas gracias hechicero. pero por favor ayudame. por mas que lo intento detras de cada linea me pone No such file or directory. Asi hasta abajo. he formateado la sd y todo y vuelto a hacerlo monton de veces y ya lo dejo por imposible.
alguna idea? mi bootloader esta bloqueado de origen. si consigo subir la captura te la pongo.
Gracias de todos modos

No has puesto los ficheros en su carpeta tal cual en la SD. Lee el hilo pues ya se habló varias veces. En las primeras páginas está.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

gudu222
07/04/15, 15:11:31
No has puesto los ficheros en su carpeta tal cual en la SD. Lee el hilo pues ya se habló varias veces. En las primeras páginas está.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Muchas gracias hechicero y perdona la molestia y la torpeza. Estaba tan obcecado en que iban en la sd externa que no me habia parado a mirar que iba en la interna. Arreglado instalado y funcionado de lujo. Mil gracias.

Stylixs
05/05/15, 16:02:27
Se queda en "Reiniciando...." y luego "SManager no responde ¿Quieres cerrarla?

Alguna idea?

loluto
05/06/15, 09:55:39
Para instalar el recovery ....es valido ese tutorial en android 5.0.2?

ElHechicero
05/06/15, 10:22:22
El recovery es independiende de la versión Android.
Prueba y cuentas, pero apuesto 100% que si que te instala perfectamente.

En caso de que no funcione, no te joderá nada. SImplemente no funcionará la instalación y no haría nada.

loluto
05/06/15, 10:43:20
Me sale el mensaje script maneger se a detenido.alguna ideea.

ElHechicero
05/06/15, 11:40:59
Puede esa versión de script manager no sirva para android 5. Mira a ver si encuentras algo en ese sentido.

loluto
05/06/15, 13:58:05
chato he conseguido instalar corectamente pero no entra en modo recovery..y en la app ndrutils me pone unable to read xzdr.prop

Nada para xperia z con android 5.0.2 no functiona bootloop..aver si saca alguna actuqlizacion..

E conseguido instalar en la version 4.4.4 .y functionando..perfecto.

jajtoes
27/06/15, 03:20:35
Alguno sabra si ya salio un recovery para lollipop 5.0.2 ? tengo un xperia z c6603 :gracias:

Pedro X.Z
28/06/15, 15:36:23
Hechizero!! Gracias por tu enorme trabajo, ha pasado 1 año y a sido la maravilla basica del Z.

Actualmente tu sistema no sirve en versiones SUPERIORES A 4.4.4 .

En llolipop han sacado NUT un nuevo recovery, pero claro ya no esta tu script preparado para ello.
Lo podeis flashear por ADB sin problemas.

Y Repito, Gracias. Nos abriste mil puertas (De hecho yo paso de Lolli, no va fino, siigo en kitkat y con tu recovery cada vez que flasheo el smartphone una vez cada 3 meses =D )

ElHechicero
28/06/15, 16:13:48
Gracias. Es un placer ir dejando trabajos x donde voy pasando y que sean útiles.

kaski851
17/01/16, 12:58:08
Cuando lo tengo como se va a recovery en xperia z???:(

kaski851
17/01/16, 12:59:14
Y funciona con 5.1.1???

kaski851
17/01/16, 13:01:36
Y no me sale led verde:cry:

enriquebachatero
25/04/16, 10:53:46
Hola soy nuevo y no lo he conseguido hacer me ha comentado un amigo que con la aplicación rashr se puede hacer

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

ramonsin
25/05/16, 11:50:42
Gracias por el aporte

elvamo
20/07/16, 02:31:26
.

Instalador de DUAL RECOVERY XPERIA Z desde el terminal sin necesidad del PC
para
XPZ | XPZUltra

Como todos sabemos, actualmente es posible obtener root en el XPZ / Ultra ( y otros terminales ) en 4.4.2 sin necesidad de downgradear ni PCs.
Podéis realizarlo siguiendo los pasos de pacoxixon en el siguiente hilo:

:f: [Tutorial] Towelroot APK root 4.4 KK 4.3 sin PC ni downgradear (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843533)

Por ello consideré era interesante y no existe hasta el momento, poder instalar el DUAL RECOVERY también sin PC.
Pues bien....ya es posible , rápido y sencillo.
Así , si nos pilla una actualización en vacaciones o findes sin PC podremos rootear e instalar recovery solo con el mvl.

Parece largo pero no lo es.

Simplemente es descargar el pack al mvl y descomprimirlo. Luego con el SManager incluido ejecutar un
script u otro dependiendo si queremos instalar o desinstalar el Dual Recovery.

Requisitos:

Pasos INSTALACION Dual Recovery:

Pasos DESINSTALACION Dual Recovery:

Verificaciones:

ChangeLog XPZ:

ChangeLog XPZUltra ( Gracias a @jabato410 por hacer de betatester ) :

Créditos @NUT de XDA por sus scripts para Windows que teníamos hasta el momento y a todos los que han creado y mejorado tanto CWM como TWRP recoveries.

Es de bien nacidos ser agradecidos y nuestra única satisfacción para seguir trabajando.
X-D

.

Ojala alga algo asi para el Z3 llevo una semana donwgradeado a 5.1.1 sin poder meter recovery no puedo subir a 6.0.1 con pre rooted por que no puedo acceder al recovery ni de casualidad. :(:(:(:(
34