Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bateria y rom

elmod76
18/06/14, 17:31:54
Hola a todos.
Hace poco he adquirido un note n7000, la bateria estaba inflada y se la he cambiado.
Duraba muy poco la bateria y pensaba que el problema era su estado.
Hace una semana le compre una (ni china ni paki, 20€ me costo) pero continua durando muy poco.
He mirado un monton de tutoriales y.... Si hay que calibrar la bateria, si hay que cargarlo 12h con el telefono apagado.... Total que ya no se que hacer.
La bateria me dura unas 6 horas como maximo, sino utilizo el telefono, si empiezo a contestar whatsapp y navego, durara unas 3-4 horas.
He pensado en cambiar la rom por si hay alguna que consuma menos recursos y la verdad, no se cual poner y si tengo que csmbiar el kernel tambien.

Agradeceria que si teneis alguna opcion me la digais.
Gracias.

elbrujoexe
18/06/14, 18:58:21
Que android tiene?? Si es jellybean oficial es normal esa duración. Google+ es el tragador de batería en ciertos casos, proba deshabilitar aplicaciones que no necesites o bien rootea e instala una ROM. ;)

fusionero
18/06/14, 21:32:30
Que android tiene?? Si es jellybean oficial es normal esa duración. Google+ es el tragador de batería en ciertos casos, proba deshabilitar aplicaciones que no necesites o bien rootea e instala una ROM. ;)

Eso que es normal ese consumo en JellyBean, tengo que decir que no tanto, yo hasta este año tuve La Stock 4.1.2 DBT ( Alemana Libre ), y si lo cargaba 2 veces al día era del uso intensivo que le daba, ya que no paraba de ver videos de Youtube, ver noticias por AppyGeak, y más cosas sin parar, y eso era con un uso a todo trapo de unas 4-6 horas.

De todas maneras si quieres cambiar de Rom, se necesita saber si tienes la Stock de Samsung, que versión de Samsung tiene el móvil, y su Banda Base, ya que así se sabe el archivo a instalar por Recovery para instalar el kernel correcto para tú móvil.

Y tener tienes muchas Rom's, entre las 4.1.2 Basadas en Stock Samsung, pero modificadas y pulidas por compañeros dando mejor rendimiento y consumo, aparte de muchas más opciones que incorporan. Después tienes fuera de las Stock de Samsung las 4.2.2 y las 4.3.1 ( JellyBean ), y ya las 4.4.2-4.4.3 ( Kit-Kat ) ( que yo uso desde que Rooteé mí móvil, justo despúes de empezar directamente por la Paranoid 3.99 RC2 ( Android 4.3.1 )). Las opciones son varias, todo dependerá de si necesitas el modo MHL para ver vídeos por cable especial para la televisión, si necesitas sin opción las aplicaciones de Samsung ( S-Pen, SNote, escribir en la pantalla con las aplicaciones y teclado de Samsung, el capturar la pantalla con pulsar el botón del lápiz y mantenerlo en la pantalla ( esto con 2 botones como el Vol menos y Power se soluciona, ya que lo que se pierde es el uso del botón del lápiz en mayor medida ) y otras más ), que sin el framework libre no se han podido hacer funcionar en versiones posteriores a Android 4.1.2. Púes a falta de esos detalles se puede usar otras opciones que cubren parcialmente lo mencionado o totalmente, o incluso desde el punto de vista de cada uno incluso son mejores, pero eso ya es decisión de cada uno, todo es que lo sepas y así ayudarte en las 3 cuestiones que se te presentan, 1 Rooteo, 2 Selección de Rom, y 3 Ya el como hacerlo todo con ayuda para no liarte y enterarte de todo, ya que todos empezamos sin saber, que nadie nació aprendido :ok:

elbrujoexe
19/06/14, 03:21:16
Modo normal yo le llamo a tener el 3g encendido y alternarlo con wifi, revisar el muro de facebook de vez en cuando al igual que outlook y gmail, whatsapp a cada hora, búsquedas en internet de a ratos,vídeos de youtube muy pocos, chequeos y actualizaciones de google play en la mañana, tapatalk casi todo el día, escuchar musica con altavoz de a ratos, sacar un par de fotos y grabar audios..y además de todo eso dejo un margen de %50 de batería para el juego rise of glory. Demasiado bien para jellybean 4.1.2 unbrand argentina esas 6hs. Ahora con mi custom rom slimkat KitKat 4.4.3 además de todo eso y sacrificando funciones como s-pen, gestures entre otros cachivaches que no uso y haciendo una gestión mejor del procesador y aplicaciones gano unas 2 o 3 hs de vida mas!!

elmod76
19/06/14, 13:13:42
Version android 4.1.2
Banda base N7000XXLT3
Kernel 3.0.31-1103517 dpi@DELL162#3. SMP PREEMPT tue Jun 4 20:55:52 KST 2013
Compilacion. JZO54K.N7000XXLT9

A ver si se puede hacer algo con esta informacion.

Gracias

fusionero
21/06/14, 21:53:02
Version android 4.1.2
Banda base N7000XXLT3
Kernel 3.0.31-1103517 dpi@DELL162#3. SMP PREEMPT tue Jun 4 20:55:52 KST 2013
Compilacion. JZO54K.N7000XXLT9

A ver si se puede hacer algo con esta informacion.

Gracias

Siento la tardanza, me olvide del título del post este. Bueno púes solo tienes que segur el tuto de el 1er post de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814403

elmod76
25/06/14, 23:10:23
No se que rom poner ni que kernel. Me podeis ayudar? Gracias

fusionero
26/06/14, 23:16:40
Dependiendo de la Rom que desees poner ( me refiero a si pertenece a Android 4.1.2, 4.2.2, 4.3.1 o 4.4.x ), ya que las Rom's 4.1.x-4.3.1 con el kernel Philz que es el que explico se usa para Rootear el móvil y la copia de la carpeta efs, es suficiente, pero si se quiere instalar una Rom 4.4.x, es necesario que tras la instalación del kernel Philz y la copia de la carpeta efs, se continua instalando el kernel RAW 4, si se quiere usar uno que necesita usar los botones, y el RAW 5 si se tienen problemas con los botones, ya que el 2º es tactil, y así se puede usar el móvil sin tocar los botones, salvo que se deben tocar como mínimo para entrar al modo recovery la 1ª vez, ya que desde dentro de ellos se puede reiniciar el móvil directamente en recovery sin tocar botones.

La cuestión que te pondría sería que probases una de las Rom's 4.1.2 que han hecho los compañeros, y si ves que no se arregla tras al menos 2 semanas probando la 1ª que instales ( es mejor dejar asentar la Rom que da mejores resultados que probarla unas horas y pensar que no va bien, yo mismo me equivoque no hace tanto por este mismo error, cuando al pasar unos días ya estaba todo funcionando bien sin tocar nada, solo con consumir la batería completamente y cargando el móvil apagado, y encenderlo ya cargado, así no falla una buena valoración de inicio, ya después se puede ir exprimiendo a tope el móvil y saber si es cosa de ella, o de errores nuestros al configurarla ), de todas maneras un consejo, reduce el brillo, al 0-25 %, y no dejes el brillo automático, puede que sea cosa de la batería que no resista esa intensidad, eso mismo me pasa a mí desde hace más de un año, y solo cuando probé a ajustarla manualmente así ya no me dio ningún problema, ya que al alcanzar el 10 % de la carga me aparecían cientos de líneas en la pantalla, y con el cambio solo si juego o exprimo el móvil, lo hace pero entre el 2-4 %, y ya es un cambio, otra cosa que a mí me sucede en todas las om's Stock o Custom, es que no puede hacer 2 fotos seguidas, se apaga mí móvil, y eso ninguna Rom me lo a solucionado, todo es probar y ya de paso aprender nuevas cosas sobre nuestros pequeñajos en el camino.