PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como Instalar Roms en nuestro Redmi Note

DragsterPS
17/06/14, 21:47:53
Hola amigos,

Hoy les traigo como instalar roms, ya que XoCastioX (http://www.htcmania.com/member.php?u=842071) me ha pedido que haga el post.

NOTA: Antes de instalar alguna ROM, os recomiendo tener el movil cargado, al menos al 60%.

ROMS OFICIALES (Las que sólo tienen 2 idiomas: Chino e inglés):
1. Ir a la carpeta System (del escritorio) y abrir la app "Update"
2. Buscará actualizaciones. Si encuentra una, te la marcará de color MIUI (naranja) y si la seleccionas, pulsas en "Update", esperas a que se descargue y se actualiza solo!

NOTA: Antes de actualizar os pedirá si queréis hacer una copia de seguridad. Es MUY recomenbable hacerla por si ocurre algo durante el proceso.

ROMS NO OFICIALES:
Método 1: Desde la app "Updater" o "Actualizador"
1. Ir a la carpeta System (del escritorio) y abrir la app "Update" o "Actualizador"

2. Pulsamos el botón menu (3 rayas horizontales) y seleccionamos "Instalar desde la Targeta SD" o "Install from SD Card"

3. Seleccionamos la ROM en formato .zip

4. Te pedirá que hagas una copia de seguridad, es MUY recomendable hacerla. Después pulsas en "Instalar" y listo!

Método 2: Desde el Recovery
1. Ir a la carpeta System (del escritorio) y abrir la app "Update" o "Actualizador"

2. Pulsamos el botón menu (3 rayas horizontales) y seleccionamos "Reiniciar en Recovery" o "Reboot to Recovery"

3. Con el botón de Volumen- (Volume Down) selecciona la opción "apply update from sdcard" y pulsa el botón de Volumen+ (Volume Up)

4. Selecciona con el botón de Volumen- (Volume Down) la ROM en formato .zip y pulsad en botón de Volumen+ (Volume Up).

5. El terminal empezará a "escribir lineas". Cuando acabe, con el Volumen- (Volume Down) selecciona la opción "back" y pulsad en botón de Volumen+ (Volume Up).

6. Finalmente, Con el Volumen- (Volume Down) selecciona la opción "reboot system now" y pulsad en botón de Volumen+ (Volume Up).

7. Y ya tendremos instalada nuestra nueva ROM!

NOTA: Para las versiones 23.0 i posteriores, se puede entrar al recovery con botones:
-Apagamos el teléfono.
-Lo abrimos pulsando el botón power y Volumen- (menos)
-Os saldrán 3 opciones, con el Volumen- (menos) seleccionáis recovery y pulsáis OK con el Volumen+ (más) y entraréis en el recovery.

Método 3: Desde el TWRP Recovery
1. Reiniciar en Recovery

2. En Wipe, seleccionamos "Cache" y "Dalvik Cache" y si queréis hacer instalación limpia, también "Data")

3. Con el dedo selecciona la opción "Install"

4. Selecciona con el dedo la ROM en formato .zip.

5. Deslizáis el dedo por donde pone "Slide to install".

6. Finalmente, con el dedo, selecciona la opción "reboot system".

7. Y ya tendremos instalada nuestra nueva ROM!

NOTA: Para las versiones 23.0 i posteriores, se puede entrar al recovery TWRP con botones:
-Apagamos el teléfono.
-Lo abrimos pulsando el botón power y Volumen- (menos)
-Os saldrán 3 opciones, con el Volumen- (menos) seleccionáis recovery y pulsáis OK con el Volumen+ (más) y entraréis en el recovery.

Qualquier duda, mandadme un MP (http://www.htcmania.com/private.php?do=newpm&u=845585)! Y si algo no os queda claro también!

seikus
17/06/14, 22:06:24
Grande!:dios:

Una duda que me a surgido, desde el recovery stock se puede hacer wipes??... supongo que con cualquier actualización de miui que vayan sacando no haran falta los wipes? o ya los hace auto? con wipe me refiero cache y dalvik... no creo que se haga el data...

Salu2

Chex
18/06/14, 02:01:21

Una duda que me a surgido, desde el recovery stock se puede hacer wipes??... supongo que con cualquier actualización de miui que vayan sacando no haran falta los wipes? o ya los hace auto? con wipe me refiero cache y dalvik... no creo que se haga el data...

Salu2

Desde el stock se puede hacer el wipe data y el wipe cache, el dalvik nada de nada. De todas maneras como comentas tu con las actualizaciones no es necesario hacer los wipes.

saludos!

DragsterPS
18/06/14, 07:26:10

Salu2

Normallente no se borra nada, pero a veces, por algún error se borra. Al instalar la rom me parace que borra la cache y dalvik y luego instala la rom, pero no borra la data.

Saludos!

RkA00
18/06/14, 09:37:38
a mi me viene con la version JHDCNBA97.0 sabeis cual es?

DragsterPS
18/06/14, 14:57:05
a mi me viene con la version JHDCNBA97.0 sabeis cual es?

97 o 17?

ricardo100
18/06/14, 17:20:17
97 o 17?

Hola
es la que ha puesto el compañero
Los que hemos comprado el terminal el Goldway y alguna otra tienda mandan esta rom medio traducida y muy capada.Y creo que somos bastantes
No tiene ni la carpeta actualizador etc
Leyendo por ahí, lo único que encuentro es la posibilidad de volver a ponerle la rom Chino,ingles a través de sp flash tools y hay bastante problemas con los drivers etc.
No se si el tema de acaba de salir de poner el twrp recovery que habeis puesto hace un rato servirá,
Yo estoy esperando que algún alma caritativa nos ilumine pues esta Rom trae un montón de porquería, y no me atrevo a tocarla
Gracias

Chex
18/06/14, 17:36:48
Hola
es la que ha puesto el compañero
Los que hemos comprado el terminal el Goldway y alguna otra tienda mandan esta rom medio traducida y muy capada.Y creo que somos bastantes
No tiene ni la carpeta actualizador etc
Leyendo por ahí, lo único que encuentro es la posibilidad de volver a ponerle la rom Chino,ingles a través de sp flash tools y hay bastante problemas con los drivers etc.
No se si el tema de acaba de salir de poner el twrp recovery que habeis puesto hace un rato servirá,
Yo estoy esperando que algún alma caritativa nos ilumine pues esta Rom trae un montón de porquería, y no me atrevo a tocarla
Gracias

A mi también me venia con esa rom capada y ahora llevo la 23 sin problemas.
Mirate este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=840100

Instalas la de origen en inglés con flashtools y luego te descargas la 23 y la instalas directamente desde el teléfono con la aplicación update y listo. No es un proceso complicado, lee con calma todos los pasos, está perfectamente explicado en el link que he puesto antes.

Saludos!

jesuli92_sfc
21/06/14, 01:12:25
Hola! No sé dónde preguntar esto, perdonen:
Alguien ha solucionado lo de facebook? Que se cierra del tirón al abrir? He leído lo de instalar otras apk de facebook pero paso, alguien sabe algo? Saludos y gracias!

PD: tengo la versión 23 oficial en inglés y roteada

Enviado desde mi HTC One SV usando Tapatalk 2

XoCastioX
21/06/14, 01:51:59
Muchas gracias compañero!!! Ya me había liado la manta a la cabeza probando y lo había conseguido. Aun así le vendra de perlas a muchos como yo que estabamos dandole vueltas a como leches usar el flash tools. Se agradece el curro y la ayuda.
Salu2.

XoCastioX
21/06/14, 01:56:41
Hola! No sé dónde preguntar esto, perdonen:
Alguien ha solucionado lo de facebook? Que se cierra del tirón al abrir? He leído lo de instalar otras apk de facebook pero paso, alguien sabe algo? Saludos y gracias!

PD: tengo la versión 23 oficial en inglés y roteada

Enviado desde mi HTC One SV usando Tapatalk 2

Compi muchas veces es mejor leer todos los subforos destinados que seguro que encontraras la respuesta a tu pregunta. Aquí te dejo la solución a tu problema.
Salu2 :ok:

Tienes que instalar una versión anterior ya que con la última que tiene facebook no vale y se reinicia hasta que saquen un parche que lo solucione.
Te dejo aqui la versión que tienes que instalar:

http://facebook.uptodown.com/android/descargar/59005

Y recuerda quitar las actualizaciones automáticas del play store por que si no te va actualizar a la última dejandotela de nuevo inservible X-D
Salu2.

jesuli92_sfc
21/06/14, 10:25:02
Muchísimas gracias XoCastioX!! Un saludo!

bigkahoona
24/06/14, 22:29:10
A mi también me venia con esa rom capada y ahora llevo la 23 sin problemas.
Mirate este tuto:

Instalas la de origen en inglés con flashtools y luego te descargas la 23 y la instalas directamente desde el teléfono con la aplicación update y listo. No es un proceso complicado, lee con calma todos los pasos, está perfectamente explicado en el link que he puesto antes.

Saludos!

Muchas gracias por los tutos.
A mi me ha venido de Goldway con la version JHDCNBA97.0 rooteada, pero
todo ese proceso del Bootloop me resulta muy complicado.
¿No hay una manera mas sencilla de ponerme la 17 o la 23?
Me da igual que sea la que viene en inglés o que sea custom.

DragsterPS
25/06/14, 09:45:26
Muchas gracias por los tutos.
A mi me ha venido de Goldway con la version JHDCNBA97.0 rooteada, pero
todo ese proceso del Bootloop me resulta muy complicado.
¿No hay una manera mas sencilla de ponerme la 17 o la 23?
Me da igual que sea la que viene en inglés o que sea custom.

No hay otra manera:cry:

Saludos!

aj_9
25/06/14, 11:08:32
Para darme de cabezazos contra la pared... me pierdo el en primer paso:

donde esta eso ????

DragsterPS
25/06/14, 11:25:48
Para darme de cabezazos contra la pared... me pierdo el en primer paso:

donde esta eso ????

En el launcher, encontrarás una carpeta donde hay apliciones. Busca una que dentro tenga una app llamada "updater" o "actualizador".

Saludos!

aj_9
25/06/14, 12:33:43
No hay manera, nada de system :facepalm:

bigkahoona
25/06/14, 12:43:32
No hay manera, nada de system :facepalm:
Si tienes la version JHDCNBA97.0 no tiene el actualizador.
Tendras que meter la version 17 chino-ingles siguiendo los pasos que han puesto aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=847950

aj_9
25/06/14, 12:45:27
Pues si..... eso es, la madre que los parió, ya podía volverme loco buscando .......

DragsterPS
26/06/14, 13:13:39
Pues si..... eso es, la madre que los parió, ya podía volverme loco buscando .......

jaj

Juan42
28/06/14, 09:23:22
Recibi mi Redmi Note con la ROM multilenguaje ver. 97..La flashsee con la ROM oficial. Me puso la version 17.01 . Yo creia que me pondria la ver. 23. Cree mi cuenta Mieui. Cuando pulso update me dice que ya tengo la ultima version. No entiendo por que no me actualiza por OTA la ver. 23. Puede ser que no tenga el recovery adecuado? Deberia actualizar la ver 23 manualmente? Gracias

seikus
28/06/14, 11:28:28
Recibi mi Redmi Note con la ROM multilenguaje ver. 97..La flashsee con la ROM oficial. Me puso la version 17.01 . Yo creia que me pondria la ver. 23. Cree mi cuenta Mieui. Cuando pulso update me dice que ya tengo la ultima version. No entiendo por que no me actualiza por OTA la ver. 23. Puede ser que no tenga el recovery adecuado? Deberia actualizar la ver 23 manualmente? Gracias

Bajate la multilenguaje de eu 23 o espera que dentro de nada sale la 23 de miui.es y la metes por la apk de update

Juan42
28/06/14, 19:07:13
Seikus, ya he conseguido cargar la ver 23 de la ROM oficial de fabrica ingles/chino. Lo he hecho según tus consejos. Lo que era raro es que no lo hiciese por OTA. Ha mejorado muchísimo: la rotación, con la ver 17 el whatsApp solía perder los contactos y solo veía los que estaban en la ventana del Chat. Supongo que habrá mejorado muchas más cosas.
Cuando este lista la miui.es ver 23, quizás la cargue, principalmente por tener un teclado con la Ñ. Gracias

seikus
28/06/14, 19:22:24
También puedes ponerte algun otro.. Yo suelo usar el SwiftKey.. No creo que tarden en sacar la 23 de miui.es

Me alegro que todo te haya salido bien compi

esnake89
10/07/14, 12:53:12
ayer me llego el mio con la misma version que a ti, despues de un boot loop, y unos 30 intentos de que el pc reconociera el movil, pude arreglarlo con el flashtools, luego le metí la rom multilenguaje 23, aunque me dio un error por el recovery, se instalo. El proceso lo hice mediante la .apk upadter , nada de recovery, el caso es que ahora me salta que tengo actualizacion 23.0.0 :s, esta es la version oficial o que? imagino que no puedo actualziar no?
saludos!!

DragsterPS
10/07/14, 15:33:44
ayer me llego el mio con la misma version que a ti, despues de un boot loop, y unos 30 intentos de que el pc reconociera el movil, pude arreglarlo con el flashtools, luego le metí la rom multilenguaje 23, aunque me dio un error por el recovery, se instalo. El proceso lo hice mediante la .apk upadter , nada de recovery, el caso es que ahora me salta que tengo actualizacion 23.0.0 :s, esta es la version oficial o que? imagino que no puedo actualziar no?
saludos!!

Prueba a actualizar

esnake89
13/07/14, 03:17:02
Prueba a actualizar
Pues actulize y nada diría que sigue en la misma versión, es decir en castellano, es un poco raro no?
Recuerdo que en el proceso de instalación de la multilenguaje 23 me dio un error , no se si fue a raíz de eso que me salto la actualización.
Un saludo y gracias por el curro que te has metido en el foro por este terminal .

esnake89
15/07/14, 14:52:43
He vuelto a pasar el faslh tools al movil y ahora tengo la 17.0.1, hay que hacer algo para que salten las atcualizaciones via ota? quiero probar con la version oficial ingles/chino, pero no me salta actualizacion, dice que el sistema tiene la ultima version instalada..

Poley59
27/07/14, 08:57:22
Hola, a alguien le ha pasado que al actualizar y hacer reincio de fabrica se haya quedado con una sola sim funcionando? Es decir sin cobertura en la sim de GSM.

Alguien sabria decir que podria hacer para volver a utilizar las dos sims?

Un saludo a tod@s

DragsterPS
27/07/14, 11:22:37
He vuelto a pasar el faslh tools al movil y ahora tengo la 17.0.1, hay que hacer algo para que salten las atcualizaciones via ota? quiero probar con la version oficial ingles/chino, pero no me salta actualizacion, dice que el sistema tiene la ultima version instalada..

Normal. Ya que TIENES ROOT. El .1 final significa que tienes ROOT y sirve para que no tenga actuyalizaciones OTA, ya que si los actualizas, pierdes ROOT (después lo vuelves a instalar y listo).

Saludos!

DragsterPS
27/07/14, 11:24:28
Hola, a alguien le ha pasado que al actualizar y hacer reincio de fabrica se haya quedado con una sola sim funcionando? Es decir sin cobertura en la sim de GSM.

Alguien sabria decir que podria hacer para volver a utilizar las dos sims?

Un saludo a tod@s

Verifica las APNs y eso, después, apaga el teléfono, quítale la batería y las dos SIM y vuelvelo a poner todo. Así te tendría que funcionar.

Saludos!

Poley59
27/07/14, 21:53:56
Verifica las APNs y eso, después, apaga el teléfono, quítale la batería y las dos SIM y vuelvelo a poner todo. Así te tendría que funcionar.

Saludos!

Gracias DragsterPS. Voy a ver y te lo confirmo.
Un saludo:cucu:

Poley59
27/07/14, 22:04:59
Pues sigue sin funcionar. Solo reconoce el slot wcdma.
El GSM no lo reconoce.
Alguna sugerencia?

Poley59
28/07/14, 09:17:18
Hola de nuevo.
La sim la detecta pero dice sin servicio.
Alguna otra prueba?
Gracias a tod@s

Samueljohn
29/07/14, 15:40:12
Pues yo cuando conecto el USB me dice que iwndows no lo reconoce, es windows 8... nose que hacer, no puedo instalar la rom

mario4119
09/09/14, 20:09:40
Pues yo cuando conecto el USB me dice que iwndows no lo reconoce, es windows 8... nose que hacer, no puedo instalar la rom
te recomiendo "airdroid" para estos casos, puedes verla en el play store. Sirve para conectar el movil y el ordenador sin necesidad de cables.

BorjaCamb
13/09/14, 13:13:24
tengo una duda, el mío es de alegrecompra y me vino ya en español, como se que rom tengo instalada? como se si es de las .es o .eu? y para saber la version de la rom es donde pone version de miui verdad?

actyon_75
13/09/14, 22:11:37
ve a ajustes...al finAL..... ACERCA DEL TELEFONO-VERSION MIUI......

actyon_75
13/09/14, 22:18:02
una comsulta...de paso...redmi note comprtado en alegrecompra, version miui-jhdcnbe25.0.0, intento actualizar y me dice que es la ultima version.
mi pregunta: si actualizo via update movil, con version 30 miui.es o miui 29.ue
se puede hacer asi directo?
he intentado mil veces meter drivers en pc de todas maneras y nada de nada...me da miedo liarla y no poder recuperar brick por no tener drivers en pc.
sugerencias??...gracias un saludo

krlsmoro
09/10/14, 17:28:46
he comprado un xiaomi y viene en ingles y chino para cambiar a español como seria el método mas fácil
hace falta ser root :-)

krlsmoro
10/10/14, 19:11:53
Se puede romper al instalarlo no se nada sobre el asunto mi xiaomi es nuevo(3G) pero esta en ingles y chino y quiero pasarlo a español es necesario ser root?:-)

abeliuskas
14/10/14, 18:31:01
Gracias al creador!!! :-)

zefire
29/10/14, 01:40:51
Hola después de un brick he puesto la MIUI-JHDCNBA17.01,el caso es que no me deja instalar ninguna rom me da fallo del sistemas..está root y he probado por mobileuncle y por actualizador. no se que hago mal..

morrit
25/11/14, 22:17:54
Buenas acabo de entrar en
http://en.miui.com/download.html
http://en.miui.com/download-218.html
Para mirar las roms oficiales del Note y me encuentro que el NOTE se engloba dentro (aparece) en miui 6 y el 1S en miui 5.

Pero no estaba por salir el mui 6 a finales de año para el Note ? :oh::oh:

Tenia entendido que estaba para Mi3 y Mi4:

Calendario Muiu 6
http://chinesedroid.com/wp-content/uploads/2014/08/miui-actualizacion.jpg
http://miui.es/index.php?topic=10725.0
http://mifans.es/fechas-de-actualizacion-a-miui-6-mi-22s2a-redmi-11s-redmi-note-mi-pad-mi-3-mi-4/

saludos

menduco
07/12/14, 01:00:47
Buenas:
He reinstalado la rom con español y por algun motivo que desconozco se mae ha borrado el play store.
Como puedo hacer para recuperarla?
Gracias!!

tutut
07/12/14, 07:15:48
Hiciste los wipes?

amosanda4422
24/01/15, 12:06:56
Hola, entro en system/app/updater y me da la opcion de instalar porque dice que no lo tengo instalado, intento instalar y me dice que no, como puedo hacerlo

tutut
24/01/15, 12:19:22
Hola, entro en system/app/updater y me da la opcion de instalar porque dice que no lo tengo instalado, intento instalar y me dice que no, como puedo hacerlo

Esta es la última versión de miui en español http://www.mediafire.com/?3t24vy2qbqlu2fg descargala.
Luego en este mismo hilo,en el primer post céntrate donde pone roms no oficiales y te dice como instalarla. Espero que te sirva.
P.D: Asegúrate de que tu modelo sea el 3g

lordrexor
07/02/15, 16:39:09
holaaaa... me acaba de llegar el Xiaomi RedMi Note 4G y me vino con la version MIUI khicnbh95.0, saben si puedo instalarle la ROM de MIUI EUR directamente del actualizador o hay algun paso previo?

Saludos!