Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] BQ E5 FHD... ¿Sí o no?

Jay Ziedrich
17/06/14, 19:54:19
Muy buenas noches,

Abro la veda, sí, lo sé. La cosa está en que mi Xiaomi M1S está muriéndose porque la placa anda tocada, y debo comprar un móvil a la de YA (cuando cobre este mes, vaya, pues ya he conseguido liquidar todo lo que tenía que liquidar vendiendo el G2). He visto este teléfono y, bueno, dejando de lado mi aversión de Mediatek (al que sigo teniendo un poco de tirria), he pensado que podría ser una buena inversión.

Soy un ferviente defensor del 4G, más que nada por el hecho que si me compro un teléfono quiero que me dure un par de años, y confío que ya estará mucho más asentado en ese plazo de tiempo. El BQ flaquea en ese aspecto, pero bueno, actualmente en H+ se consiguen velocidades también muy buenas, y las operadoras no regalan los megas.

He tenido un Nexus 5 y el LG G2; y no quiero ninguno de los dos otra vez. Antes de que me matéis, os diré por qué: me he dado cuenta que para el uso que le doy, no necesito un Snapdragon 800 ni Adreno 330. Sí, me rebienta que el BQ monte un Mali450, pero bueno, como tampoco me pondré a jugar a Nova, por ejemplo...

Otro de los motivos por los que no quiero el Nexus es la autonomía. Que sé que el BQ no es la bicoca, pero psé... Los puntos que me molan del BQ son la batería extraíble y la posibilidad de tener MicroSD. Eso sí que lo valoro sobremanera.

También he pensado en un Xiaomi Note, pero quiero pantalla de 1080, y puede que un 5'5 pulgadas con 720 me haga daño en los ojos. NO LO SÉ, es sólo una suposición. Además, precio por precio, no hay tanta diferencia (porque el Note también lo compraría en España), y el BQ te lo arreglan aquí sí o sí.

En fin... ¿Qué hago con mi vida, people? ¿Me la juego con el BQ? ¿Me espero? ¿Hago una danza zulú y que algún dios aleatorio me responda?

albertopina1
17/06/14, 20:46:33
No me fio de BQ, hasta ahora todos sus modelos han sido de una ínfima calidad, y no creo que hayan cambiado.

Por lo que cuentas yo tiraría por un Asus Zenphone 5. Y puedes seguir con la tirria por Mediatek!

Jay Ziedrich
17/06/14, 21:20:02
Lo malo del Zenfone es que es proce Intel... Sí, sé que da unos resultados tremendos, pero tiene tendencia a ser abandonado. Así que no, por ahí no paso. Además, con 1GB de RAM y pantalla de 720... Para eso me compro un Note, aunque sea como llevar un tablet en el bolsillo.

Lo malo de BQ es que hay tantas opiniones como colores en el mundo, y no sé si arriesgarme o no. Y parece ser que se han puesto un poco las pilas con el tema de calidad de componentes (o eso parece), después de las primeras cagadas que hicieron.

Sigo con la duda. También he leído que el Xiaomi Mi3 lo dejan tirado de precio, pero claro, sólo en China, y me urge un móvil a la de ya (y, obviamente, con garantía europea; si hubiera comprado el M1S en España -que en esa época era imposible- ahora ni se me pasaría por la cabeza cambiar el teléfono).

Por rendimiento no es, porque con un 8 núcleos, por muy Mediatek que sea, iré sobradísimo. Pero... Pf, supongo que los que dudan ya me entenderán.

jesus_93
17/06/14, 22:47:46
Tengo un BQ5 y perfecto desde que me lo compre, en Agosto hace 1 año y no ha necesitado ni una vez ir al Sat.
Mi opinión acerca de la marca es muy buena, me da lo que necesito a un precio muy bueno en su momento.
Saldrán los típicos que dirán que jamás compre BQ porque son malos tarari tarara....
Yo creo que con estos nuevos modelos BQ ha dado un gran cambio y han mejorado sus productos en todos los aspectos. Pero aún así la antigua generación no es mala ni mucho menos, amí me da la potencia que necesito y hago todo lo que puede hacer cualquiera con un tope de gama.

Jay Ziedrich
17/06/14, 23:54:44
Seguiré pensándolo. Total, el E5 FHD no sale hasta Julio...

Si encuentro alguna oferta interesante previa (como el famoso Mi3 por cuatro duros) me tiraré a ella de cabeza. Mientras tanto, seguiré con mi duda. Aunque se agradecen más opiniones :D

Syxen
18/06/14, 00:04:17
Yo lo veo un telefonazo..... la verdad, hoy día el 70% de la gente que se compra un teléfonazo no lo exprime ni le saca jugo, ¿para qué tanto?, pero bueno que cada uno haga lo que quiera, personalmente lo veo una opción de gama media muy interesante.

jesus_93
18/06/14, 00:39:39
Seguiré pensándolo. Total, el E5 FHD no sale hasta Julio...

Si encuentro alguna oferta interesante previa (como el famoso Mi3 por cuatro duros) me tiraré a ella de cabeza. Mientras tanto, seguiré con mi duda. Aunque se agradecen más opiniones :D
Todavía queda algo para que salga, si entre medias bajan el precio del Xiaomi Mi3 o incluso el G2, pillatelos sin pensarlo.
Otro gama media del que hablan maravillas es del Xiaomi Hongmi 1S y de su hermano mayor Redmi Note, comprándolos en alguna web española con su garantía de 2 años es una opción muy interesante también.
Aunque yo creo que me tiraría personalmente por el BQ, tiene muy buena pinta y estéticamente me encanta.

Jay Ziedrich
18/06/14, 09:21:58
El G2 ya lo tuve y, como dije, demasiado teléfono para lo que necesito. Y no le quito mérito, pues es un movilazo como la copa de un pino, pero querría más de 16GB de almacebamiento y no me apetece gastarme otra vez lo que cuesta. Con un móvil inferior estaré más que contento.

El HongMi 1S lo descarto porque MIUI con 1gb de RAM se queda cortísimo. Te lo dice un poseedor de un M1S, el cual ha quedado desterrado en el olvido por parte de Xiaomi. Ese es otro de los puntos que me echan para atrás con esta marca, no respetan ni dos años de vida para sus teléfonos.

Y el BQ... Pues me sigue llamando, y mucho, la verdad. Por lo que ofrece no lo encuentro excesivamente caro. Aunque puede que encuentre alguna oferta mejor en páginas como Technospain, quien sabe. Como aún no he visto un review claro de el BQ FHD, sigo siendo un poco escéptico.

jesus_93
18/06/14, 09:50:47
El G2 ya lo tuve y, como dije, demasiado teléfono para lo que necesito. Y no le quito mérito, pues es un movilazo como la copa de un pino, pero querría más de 16GB de almacebamiento y no me apetece gastarme otra vez lo que cuesta. Con un móvil inferior estaré más que contento.

El HongMi 1S lo descarto porque MIUI con 1gb de RAM se queda cortísimo. Te lo dice un poseedor de un M1S, el cual ha quedado desterrado en el olvido por parte de Xiaomi. Ese es otro de los puntos que me echan para atrás con esta marca, no respetan ni dos años de vida para sus teléfonos.

Y el BQ... Pues me sigue llamando, y mucho, la verdad. Por lo que ofrece no lo encuentro excesivamente caro. Aunque puede que encuentre alguna oferta mejor en páginas como Technospain, quien sabe. Como aún no he visto un review claro de el BQ FHD, sigo siendo un poco escéptico.

La primera vez que oigo que una persona dice sinceramente que un tope de gama le viene grande, tener un ferrari y solo ir a 20km/h es de tontos, es digno de aplaudir por tu parte ya que todos quieren lo mejor le den o no uso y tu valoras y dices que es demasiado móvil para el uso que le das, te admiro por eso.

Yo esperaría a que saliera el Bq y esperaría la review de Andro4all, según viera como hablan de él iría y lo vería físicamente en alguna tienda y si me llena lo compraba. Por rendimiento seguro que es un móvil que no te decepcionara en ningún momento.

Danico9
18/06/14, 10:30:45
Actualmente el mi3 esta a menos de 180€ en china. Por lo que aqui en España por menos de 250€ se podrá conseguir y es el mejor móvil calidad/precio.

jesus_93
18/06/14, 12:08:35
Actualmente el mi3 esta a menos de 180€ en china. Por lo que aqui en España por menos de 250€ se podrá conseguir y es el mejor móvil calidad/precio.

El mi3 a menos de 180€ ¿dónde? :oh:

Jay Ziedrich
18/06/14, 12:17:12
Gracias jesus_93; es que es verdad, ¿para qué quiero un Snap800 si lo utilizo para Twitter, Whats, Telegram y Tapatalk básicamente? No soy de jugar en el móvil, a lo sumo algún que otro emulador o juegos tipo RPG que no requieren demasiada potencia (Chaos Rings lo jugué enterito en el M1S y ni rastro de lag), y la multitarea, si el móvil está optimizado, con un MTK o un Snap decente voy más que sobrado.

El Xiaomi lo encuentras en Zimexport por unos 250€ con garantía europea, PERO el model de 16GB. Volvemos a lo mismo: tope de gama, con una capacidad extremadamente limitada, y sin opción a microSD. Para eso, me tiro más por el BQ, o por otros modelos que no sean tan caros. Ahora mismo estoy en la conjunta del ZTE RedBull, el cual por calidad/precio considero que barre incluso al HongMi 1S, y eso que este último no se queda corto para nada. ¿Cuál es el problema? Que no sé si el que tengo actualmente me aguantará hasta que llegue el ZTE (mínimo un mes).

Dilemas ftw. A ver si analizan el BQ de una santa vez.

torino90x
18/06/14, 12:30:31
yo personalmente el bq e5fhd me llama mucho la antecion por lo equilibrado que esta en hardware-software y bateria y depues el precio que tiene y despues que el bq e5fhd para un usuario medio o casi avanzo que lo quiera para Twitter, Whats, Telegram y Tapatalky,videos algun juego y algunas fotos y poco mas le sobra

Danico9
18/06/14, 12:35:27
Gracias jesus_93; es que es verdad, ¿para qué quiero un Snap800 si lo utilizo para Twitter, Whats, Telegram y Tapatalk básicamente? No soy de jugar en el móvil, a lo sumo algún que otro emulador o juegos tipo RPG que no requieren demasiada potencia (Chaos Rings lo jugué enterito en el M1S y ni rastro de lag), y la multitarea, si el móvil está optimizado, con un MTK o un Snap decente voy más que sobrado.

El Xiaomi lo encuentras en Zimexport por unos 250€ con garantía europea, PERO el model de 16GB. Volvemos a lo mismo: tope de gama, con una capacidad extremadamente limitada, y sin opción a microSD. Para eso, me tiro más por el BQ, o por otros modelos que no sean tan caros. Ahora mismo estoy en la conjunta del ZTE RedBull, el cual por calidad/precio considero que barre incluso al HongMi 1S, y eso que este último no se queda corto para nada. ¿Cuál es el problema? Que no sé si el que tengo actualmente me aguantará hasta que llegue el ZTE (mínimo un mes).

Dilemas ftw. A ver si analizan el BQ de una santa vez.

Puedes conseguir el hongmi 1s con garantia española por 150-160€. Y es parecido en todo excepto que la batería es 400 mah menos y la cámara un poco inferior. Aún así, el zte redbull es muy buen móvil y si te lo cojes no te arrepentirás en nada. Pero tiene que ser a china.

Danico9
18/06/14, 12:36:41
yo personalmente el bq e5fhd me llama mucho la antecion por lo equilibrado que esta en hardware-software y bateria y depues el precio que tiene y despues que el bq e5fhd para un usuario medio o casi avanzo que lo quiera para Twitter, Whats, Telegram y Tapatalky,videos algun juego y algunas fotos y poco mas le sobra

Son 250€, y por ese precio actualmente te puedes cojer el xioami mi3 en España dentro de 1-2 semanas.

Glezboy
18/06/14, 12:39:03
Yo creo que el BQ es una buena opción. Mi hermano tiene un Aquaris 5HD y está muy contento, cero problemas. Podrías considerar el E5 HD también, por lo visto va muy bien y es unos cuantos euros más barato. Mi otro hermano estaba dudando sobre esa gama de teléfonos, y al final se compró un LG Optimus G por 200 y poco euros, y también está muy contento. Además tiene 4G y 32 gigas de almacenamiento (eso sí sin ranura micro SD aunque no creo que sea necesario), podrías mirarlo

Jay Ziedrich
18/06/14, 12:50:41
Son 250€, y por ese precio actualmente te puedes cojer el xioami mi3 en España dentro de 1-2 semanas.

Pero volvemos a lo mismo: 16GB, y tira millas. El ZTE lo podríamos pillar por Zimexport, que da garantía española, o Technospain o TodoPDA. Sí, es en China, pero ya tienes mayor rango de protección. Además, no tendrías que mandarlo tú a China (que es lo que me ha pasado recientemente con el Cubot de mi novia, y es un coñazo).

Yo creo que el BQ es una buena opción. Mi hermano tiene un Aquaris 5HD y está muy contento, cero problemas. Podrías considerar el E5 HD también, por lo visto va muy bien y es unos cuantos euros más barato. Mi otro hermano estaba dudando sobre esa gama de teléfonos, y al final se compró un LG Optimus G por 200 y poco euros, y también está muy contento. Además tiene 4G y 32 gigas de almacenamiento (eso sí sin ranura micro SD aunque no creo que sea necesario), podrías mirarlo

La verdad es que lo del 4G me empieza a dar un poco igual. La velocidad HSDPA es más que suficiente para mí (de hecho, mejora la que tengo en mi propia casa, porque aquí voy 6 megas y tira millas), y el ZTE la soporta (aunque creo que se deja en el tintero el HSPA+, punto a favor para el Mi3). Y lo que digo siempre... Que no regalan los megas. Incluso en las OMV te ofrecen poco más de 1GB por un precio asequible, y no querría pagar más porque sé que no voy a usarlos.

El LG Optimus G... Pues no sería mala idea, pero al ser un teléfono de hace un par de años, lo van a abandonar a la de ya. Ya sabemos cómo es LG en cuanto a actualizaciones...

m1ja1l
18/06/14, 13:58:37
Yo también aplaudo a Jay Ziedrich por ser capaz de darse cuenta de que no necesita un Snapdragon 8XX para nada, y además reconocerlo. Hay compañeros que por las cosas que dicen en el foro parece que son agentes del CNI que necesiten un smartphone capaz de hackear el sistema informático del Pentágono.

Y también coincido con Jay Ziedrich en que 16 GB de almacenamiento no ampliables son muy poco. Yo entiendo a la gente que le da un uso muy básico a su smartphone y no nocesita más, pero nunca he entendido (ni entenderé) a las personas que necesitan a toda costa un Snapdragon 8XX y luego te dicen que se apañan con 16 GB. ¿Cómo es posible? Si necesitas tanta potencia lo lógico es pensar que consumes juegos "premium" y contenido multimedia a alta resolución, en cuyo caso es difícil de creer que te basten 16 GB de almacenamiento, y a la inversa.

El problema que le veo al bq E5 FHD es que cuesta 250 euros, y en esas cifras entramos en un terreno muy pantanoso, ya que empiezan a aparecer competidores como setas...

Yo por ejemplo tengo un SGS4+ no porque necesitase tener un Snapdragon 800, sino porque me costó apenas 300 euros nuevo precintado, y por ese precio me llevaba el pack completo FullHD + 2 GB RAM + 16 GB ampliables por microSD + LTE-A (4G) + Snapdragon 800 + cámara de 13 mpx + NFC + carga inalámbrica Qi + sensores de todo tipo + batería de capacidad decente y extraíble + Android KitKat prácticamente garantizado. Y claro, antes de gastarme 200-250 en un terminal que cojease en varios de esos aspectos decidí pagar un poco más y comprar algo que me durase un par de años. Pero bueno, obviamente, ese fue mi caso particular, cada uno tiene sus propios gustos, preferencias, necesidades y presupuesto :ok:

Saludos

Jay Ziedrich
18/06/14, 14:55:16
El problema reside en que Samsung y yo no hemos sido nunca muy amigos xD

Suelo rootear y trastear bastante los teléfonos, y me gusta el Android puro o una capa liviana (aunque debo admitir que me adapté perfectamente a la capa del G2, aunque como consumía RAM como una condenada). Samsung es muy tocacojones con el maldito Knox y, aunque haya métodos de rooteo que no lo alteran, una compañía que puede echarme para atrás el trámite de una garantía por un motivo que por ley es injustificado, no me atrae para nada. De hecho, ya me estuve mirando también el Note 3 hace un tiempo... Pero claro, "Hola qué tal, me llamo Knox". Automáticamente fue un "hasta luego".

Sí, sé que 250€ por un BQ es bastante caro. Y sí, si miro por ahí seguro que encuentro ofertas muy suculentas. Pero tiene un nosequé que me atrae bastante.

juesquis
18/06/14, 15:11:48
Yo antes que comprarme el bq aquaris e5 fhd me compraría el jiayu g4s que tiene más autonomía y las características son muy parecidas, para mi gusto en lo único que gana el bq es en el diseño, en el grosor y en la versión de Android que lleva, si eso te da igual como en mi caso me cojeria el jiayu g4s

torino90x
18/06/14, 16:18:20
xiaomi es superior en hardware y camara y bateria pero no tiene para tarjetas micros sd y el sat en china pero por lo demas es superior
pero el bq tambien esta muy bien y tiene soporte y sat en españa

Jay Ziedrich
18/06/14, 17:43:23
Yo antes que comprarme el bq aquaris e5 fhd me compraría el jiayu g4s que tiene más autonomía y las características son muy parecidas, para mi gusto en lo único que gana el bq es en el diseño, en el grosor y en la versión de Android que lleva, si eso te da igual como en mi caso me cojeria el jiayu g4s

Jiayu ni loco... Mi jefe se compró el G3C y nada más llevar, ya le dio problemas. Apagones fortuitos, cuando le daba la gana no arrancaba (tenía que sacar la batería, apretar el botón power, meterla y ahí arrancaba), y si miras los foros de Jiayu España, da hasta pánico. Que sí, que lo que digo yo es lo mismo que ha dicho albertopina1, por ejemplo, de BQ, que fallan más que una escopeta de feria y hay gente a la que le va estupendamente. Pero uf... No sé yo. Jiayu ha perdido bastante.

Y sí, digo lo mismo, el Xiaomi es un pepinazo que me va a costar cuatro duros. Pero ni tarjeta SD, y enviarlo al SAT de China es un martirio. De hecho, les contacté directamente para ver si podían reparar mi Xiaomi M1S, y me dijeron que adiós muy buenas, que si el teléfono no ha salido directamente de su central, no pueden hacer nada. ¿HOLA?

De hecho, os voy a copiar lo que me respondieron directamente:

Thank you for your support and attention.
I am sorry to hearing about that but the MI1S hasn't launched
in Singapore so I am afraid that I cannot help you with your issue.
Thank you so much for your understanding and cooperation.
Should you have any question, please feel free to contact us.

Traducción:

Gracias por su soporte y su atención. Siento lo que le pasa, pero el M1S no ha salido de Singapur, por lo que me temo que no puedo ayudarlo con este problema. Gracias por entenderlo y por su cooperación. Si tiene alguna otra pregunta, siéntase libre de contactar con nosotros.

En fin.

juesquis
18/06/14, 17:54:05
el nuevo moto g con conectividad 4G y con posibilidad de insertar tarjetas micro sd yo creo que es también una buena opcion

Jay Ziedrich
18/06/14, 18:09:33
Ya lo había pensado, pero de aquí a que saquen las primeras unidades, a saber.

Me he estado mirando el ASUS Zenfone 5 que me han recomendado anteriormente; decir que me he confundido de teléfono, el que han dejado anclado en JB es el Lenovo K900. Pero teniendo esta referencia, me da un poco de canguelo arriesgarme con el ASUS. Aún así, mirándolo por encima, lo podría sacar por 200€ con garantía europea, y parece ser que rinde la mar de bien... ¿Alguien que haya tenido Intel en sus manos?

Danico9
18/06/14, 18:26:46
Intel por una parte esta un poco verde en el tema de ROMS más que nada porque esta empezando a salir, pero su potencia es superior a los otros procesadores, por lo que dentro de poco tiempo será uno de los principales procesadores en los móviles. Además, que si en ordenador es el número 1, poco tiempo le faltará en los móviles.

Jay Ziedrich
18/06/14, 18:55:57
He leído un review del modelo de 1GB con JB el cual remarcaba el lag que sufría el teléfono (algo que no me explico, la verdad). Voy a ver si encuentro algo más y os comento.

EDITO: Comebaterías de cuidado. Aunque no sé si es por JB, o por el teléfono en sí. Me da que será como un Xperia, que tiene una batería de tres pares, pero la come que da gusto.

albertopina1
18/06/14, 19:26:31
Zopo ZP980+, tiene todo lo que pides, no tiene la fiabilidad de un Xiaomi pero casi, es muy muy muy muy superior a los Jiayu y BQ, con componentes de calidad, como la pantalla que se de Sharp, como los Apple y Xiaomi.

http://www.kustruki.com/zopo-zp980-8-nucleos-analisis/

En cuanto al Asus Zenfone 5, creo que hay una versión con 2gb y además no se he donde he visto que se actualiza a 4.3 desde la web de Asus y que muy pronto tendrá Kitkat.

Jay Ziedrich
18/06/14, 19:31:59
Zopo ZP980+, tiene todo lo que pides, no tiene la fiabilidad de un Xiaomi pero casi, es muy muy muy muy superior a los Jiayu y BQ, con componentes de calidad, como la pantalla que se de Sharp, como los Apple y Xiaomi.

En cuanto al Asus Zenfone 5, creo que hay una versión con 2gb y además no se he donde he visto que se actualiza a 4.3 desde la web de Asus y que muy pronto tendrá Kitkat.

Caray, pero ahí ya nos pasamos de 250€. Para eso ya miro opciones con Snap de 300€... Que es precisamente lo que no me termina de interesar! xD

albertopina1
18/06/14, 19:38:02
Caray, pero ahí ya nos pasamos de 250€. Para eso ya miro opciones con Snap de 300€... Que es precisamente lo que no me termina de interesar! xD

Aqui lo tienes en stock con envio inmediato 24h, dos años de garantia, por el mismo precio que el BQ y siendo el Zopo mucho mejor telefono:

http://www.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones-dual-sim-es/zopo-zp980-plus-blanco?gclid=CjkKEQjw8YSdBRChhPXJvPvMztABEiQAkn893 gZyClFjnicAT8tXtY4hh6m7wzA8d3qCzAVGOYH0wRnw_wcB

En china lo puedes encontrar por unos 175€.

Danico9
18/06/14, 20:13:25
El BQ E5 FHD sale por 250€, por lo que yo miraría moviles con snapdragon 600 o 800, que son más potentes que los octa-core y estan por el mismo precio.

m1ja1l
18/06/14, 21:20:57
Aqui lo tienes en stock con envio inmediato 24h, dos años de garantia, por el mismo precio que el BQ y siendo el Zopo mucho mejor telefono:

http://www.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones-dual-sim-es/zopo-zp980-plus-blanco?gclid=CjkKEQjw8YSdBRChhPXJvPvMztABEiQAkn893 gZyClFjnicAT8tXtY4hh6m7wzA8d3qCzAVGOYH0wRnw_wcB

Ese Zopo no es mucho mejor teléfono que el bq Aquaris E5 FHD ni en broma. Fíjate en las especificaciones, el Zopo lleva la variante de 1,7 GHz del octocore, solo dispone de 1 GB RAM e implementa Android 4.2, mientras que el bq tiene octocore a 2 GHz, 2 GB RAM y Android 4.4.

Y me considero un gran partidario de los smartphones chinos, pero sinceramente me parece un despropósito recomendar pagar 248 euros en tienda española por ese terminal. Tiene peores especificaciones, peor soporte y está por ver que tenga mejor calidad que el bq (no hay elementos de juicio suficiente, ni siquiera has probado el E5 FHD, así que no entiendo cómo te atreves a afirmar con tanta rotundidad que el Zopo es superior).

El BQ E5 FHD sale por 250€, por lo que yo miraría moviles con snapdragon 600 o 800, que son más potentes que los octa-core y estan por el mismo precio.
El Snapdragon 600 no es más potente que el Mediatek MT6592. Te aconsejo que mires los benchmarks, en todo los que he visto gana el segundo, por ejemplo en AnTuTu el Snapdragon ronda los 25.000 puntos por 28.000 puntos del Mediatek.

Por otra parte no entiendo el empecinamiento con la potencia del procesador, ¿acaso la eficiencia energética no importa? El forero que ha abierto este hilo ha dejado muy claro que ya ha tenido un Snapdragon 800 y no necesita tanta potencia, y a pesar de ello algunos le seguís recomendando que se pille un Snapdragon. Cualquier día os piden consejo para comprar un coche familiar y recomendáis un Lamborghini Aventador :rolleyes:

Saludos

Jay Ziedrich
18/06/14, 21:21:04

Peeero... Hay 1GB de diferencia en RAM. Puede que no sea del todo significativo, pero si por el mismo precio me saco uno con 2GB...
Volvemos a lo mismo xD La mayoría de móviles con snap800 son demasiado caros para el uso que les daré. Con s600... Creo que está el S4, pero Samsung y yo...

albertopina1
18/06/14, 22:50:38
Es cuestion de calidades de componentes, tanto Zopo como Lenovo utilizan los mejores componentes que hay en el mercado para sus smartphones, que venga alguien de BQ y que me diga a quien compran las pantallas, altavoces, camaras, bateria, etc.

Y del zp980+ hay dos versiones la de 1gb y la de 2gb. Con pantalla Sharp y camara Samsung.
http://www.ishoppstore.com/es/telefonos-octa-core/4665-zopo-zp980-5-octa-core-2gb-ram-16gb-14mpx-y-android-42.html?gclid=CjkKEQjw8YSdBRChhPXJvPvMztABEiQAkn89 3qKdvPLkgKhQWxr4dc-VrGba9H6ViQ-6xwLB_R27B4_w_wcB

danilow95
18/06/14, 23:23:19
Si... Yo estoy por pillarmele desde que probe la mierda de nvsbl tengo miedo de que me vuelva a pasar algo parecido con estas marcas

Jay Ziedrich
18/06/14, 23:28:53
Es cuestion de calidades de componentes, tanto Zopo como Lenovo utilizan los mejores componentes que hay en el mercado para sus smartphones, que venga alguien de BQ y que me diga a quien compran las pantallas, altavoces, camaras, bateria, etc.

Y del zp980+ hay dos versiones la de 1gb y la de 2gb. Con pantalla Sharp y camara Samsung.
http://www.ishoppstore.com/es/telefonos-octa-core/4665-zopo-zp980-5-octa-core-2gb-ram-16gb-14mpx-y-android-42.html?gclid=CjkKEQjw8YSdBRChhPXJvPvMztABEiQAkn89 3qKdvPLkgKhQWxr4dc-VrGba9H6ViQ-6xwLB_R27B4_w_wcB
Admito que ese sí es un preciazo. Pero... ¿Cómo va la garantía? ¿Peligro de aduanas? Etc...

No me hace mucha gracia comprar directamente a China, la verdad. Sí, tiene sede en Valencia, pero lo compras a una tienda de HK.

albertopina1
18/06/14, 23:32:08
Admito que ese sí es un preciazo. Pero... ¿Cómo va la garantía? ¿Peligro de aduanas? Etc...

No me hace mucha gracia comprar directamente a China, la verdad. Sí, tiene sede en Valencia, pero lo compras a una tienda de HK.

Eso es cuestión de que lo hables tu con la tienda. Supongo que es lo mismo que si lo compras a china directamente pero por cualquier cosa, si tienes que insultar a alguien te pueden entender!! jeje.

Jay Ziedrich
18/06/14, 23:37:16
Eso es cuestión de que lo hables tu con la tienda. Supongo que es lo mismo que si lo compras a china directamente pero por cualquier cosa, si tienes que insultar a alguien te pueden entender!! jeje.
Lo malo de la tienda que me has recomendado es que la ponen de mala para arriba... Y me ha dado miedito, por mucha sede en Valencia que tengan. Sólo pon el nombre en Google y opiniones. Tiemblas, jajaja!

albertopina1
19/06/14, 00:31:21
La verdad es que no se nada de ellos, pero tienes mil tiendas para pillarlo de china, antelife, pandawill, alegrecompra, aliexpress...

http://www.alegrecompra.com/zopo-zp980-elite-negro-octa-core-smartphone-5-0-pulgadas-fhd-android-4-2-mt6592-cpu-2gb-ram-16gb-rom-3g-14-0mp.html

Jay Ziedrich
19/06/14, 09:44:11
Uf. Precio muy irresistible. Aunque no tenga garantía europea... Son menos de 180€ al cambio. Y eso sí que es para tenerlo muy en cuenta, la verdad.

¿Qué tal va de autonomía, este Zopo? La batería parece extremadamente pequeña.

fxzrsygh
19/06/14, 10:12:03
Uf. Precio muy irresistible. Aunque no tenga garantía europea... Son menos de 180€ al cambio. Y eso sí que es para tenerlo muy en cuenta, la verdad.

¿Qué tal va de autonomía, este Zopo? La batería parece extremadamente pequeña.

Mi viejo tiene un E3 y va de lujo. Cuesta 180e y acer va de lujo con la garantía. Puede no ser octapollas, pero tiene sd, batería extraíble, fluidez y garantía.

jesus_93
19/06/14, 10:36:20
No entiendo como la gente antes de que salga un terminal al mercado ya lo dan por malo sin haberlo probado y sin haber visto siquiera una review en internet solo porque no les gusten la marca BQ....

Mi opinión es que esperes a que salga el BQ E5 FHD, que lo veas en vivo en alguna tienda y veas las distintas reviews y opiniones que den los que lo han comprado, después de eso piensa si de verdad te gusta lo que oyes acerca de él o no y prefieres comprarte otro.

Glezboy
19/06/14, 13:13:08
La verdad es que lo del 4G me empieza a dar un poco igual. La velocidad HSDPA es más que suficiente para mí (de hecho, mejora la que tengo en mi propia casa, porque aquí voy 6 megas y tira millas), y el ZTE la soporta (aunque creo que se deja en el tintero el HSPA+, punto a favor para el Mi3). Y lo que digo siempre... Que no regalan los megas. Incluso en las OMV te ofrecen poco más de 1GB por un precio asequible, y no querría pagar más porque sé que no voy a usarlos.

El LG Optimus G... Pues no sería mala idea, pero al ser un teléfono de hace un par de años, lo van a abandonar a la de ya. Ya sabemos cómo es LG en cuanto a actualizaciones...

El Optimus G según parece va a llegar a kitkat este mes, pero se quedará ahí. Yo creo que el BQ (ya sea el HD o el full HD) es una buena opción, actualizan sus terminales mucho mejor que LG desde luego (uno del departamento de software confirmaba en una entrevista con los de Andro4all que darían buen soporte a los nuevos modelos). Así que es mi recomendación.

albertopina1
19/06/14, 15:13:11
El Optimus G según parece va a llegar a kitkat este mes, pero se quedará ahí. Yo creo que el BQ (ya sea el HD o el full HD) es una buena opción, actualizan sus terminales mucho mejor que LG desde luego (uno del departamento de software confirmaba en una entrevista con los de Andro4all que darían buen soporte a los nuevos modelos). Así que es mi recomendación.

Mediatek, actualizaciones? No my friend

albertopina1
19/06/14, 15:20:30
No entiendo como la gente anttepro de que salga un terminal al mercado ya lo dan por malo sin haberlo probado y sin haber visto siquiera una review en internet solo porque no les gusten la marca BQ....

Mi opinión es que esperes a que salga el BQ E5 FHD, que lo veas en vivo en alguna tienda y veas las distintas reviews y opiniones que den los que lo han comprado, después de eso piensa si de verdad te gusta lo que oyes acerca de él o no y prefieres comprarte otro.

¿El Iphone 6 va a ser muy caro? Todavia no han dicho el precio, pero ya te digo yo que si.

¿un tata de segunda mano te va a dar problemas? No lo he probado, pero ya te digo yo que si.

¿Que prefiero no comprarme un movil de una marca que ha dado muchos problemas por componentes de baja calidad? Pues si.

¿que por el mismo precio tienes moviles de marcas contrastadas? Si

jesus_93
19/06/14, 15:21:44
¿El Iphone 6 va a ser muy caro? Todavia no han dicho el precio, pero ya te digo yo que si.

¿un tata de segunda mano te va a dar problemas? No lo he probado, pero ya te digo yo que si.

¿Que prefiero no comprarme un movil de una marca que ha dado muchos problemas por componentes de baja calidad? Pues si.

Es tu opinión y yo no la comparto.
Un saludo.

m1ja1l
19/06/14, 19:35:26
La diferencia es que el precio que tendrá el iPhone es una variable objetiva y cuantificable, mientras que la calidad que tendrá el próximo dispositivo de bq es una variable más subjetiva y muy difícil de cuantificar.

Cualquier persona con una búsqueda en internet puede mirar cuáles fueron los precios de lanzamiento de las sucesivas versiones del iPhone, y puede deducir con un alto grado de fiabilidad cuál será el precio aproximado de su nuevo modelo. En cambio, es absurdo especular con la calidad que tendrá el próximo dispositivo de bq; y menos aún si además lo hace un forero que no tiene ni la menor idea del fabricante al que ha encomendado bq el ensamblado de su nuevo modelo ni los proveedores que elegirá para que le suministren los componentes (pantallas, memorias, baterías, etc.).

Pero bueno, hablas es gratis...

¿Todos los automóviles de segunda mano de la marca Tata dan problemas? Solo una persona sin ningunos conocimientos sobre el mundo del automóvil sería capaz de realizar semejante afirmación.

Por cierto, que sepas que las marcas Jaguar y Land Rover pertenecen al grupo Tata; procura no olvidarlo cuando pase delante tuyo un Jaguar XKR o un Range Rover Evoque y se te caiga la baba viéndolo :sisi1:

Es tu decisión personal y me parece excelente :ok:

No, no con las mismas especificaciones técnicas y el mismo soporte. Tú mismo has puesto enlaces en los que se mostraba que por el mismo precio habría que mirar modelos de inferiores especificaciones (Zopo ZP980+ de 1 GB RAM) y en tienda online española, y si se busca algo mejor habría que recurrir a tiendas chinas renunciando a casi cualquier clase de soporte.

Saludos

Glezboy
19/06/14, 19:52:11
Mediatek, actualizaciones? No my friend

Entrevista sobre la familia Aquaris E de Bq: http://youtu.be/_a1vJguPJF0

Director de software de BQ:
"Tenemos una gran relacion con Mediatek, si no jamas podríamos actualizar un Aquaris 5 o 5.7 a Kitkat (...) para nosotros la actualización es un gran esfuerzo, pero apostamos por ello"

albertopina1
19/06/14, 20:28:05
La diferencia es que el precio que tendrá el iPhone es una variable objetiva y cuantificable, mientras que la calidad que tendrá el próximo disgarantía de bq es una variable más subjetiva y muy difícil de cuantificar.

Cualquier persona con una búsqueda en internet puede mirar cuáles fueron los precios de lanzamiento de las sucesivas versiones del iPhone, y puede deducir con un alto grado de fiabilidad cuál será el precio aproximado de su nuevo modelo. En cambio, es absurdo especular con la calidad que tendrá el próximo dispositivo de bq; y menos aún si además lo hace un forero que no tiene ni la menor idea del fabricante al que ha encomendado bq el ensamblado de su nuevo modelo ni los proveedores que elegirá para que le suministren los componentes (pantallas, memorias, baterías, etc.).

Pero bueno, hablas es gratis...

¿Todos los automóviles de segunda mano de la marca Tata dan problemas? Solo una persona sin ningunos conocimientos sobre el mundo del automóvil sería capaz de realizar semejante afirmación.

Por cierto, que sepas que las marcas Jaguar y Land Rover pertenecen al grupo Tata; procura no olvidarlo cuando pase delante tuyo un Jaguar XKR o un Range Rover Evoque y se te caiga la baba viéndolo :sisi1:

Es tu decisión personal y me parece excelente :ok:

No, no con las mismas especificaciones técnicas y el mismo soporte. Tú mismo has puesto enlaces en los que se mostraba que por el mismo precio habría que mirar modelos de inferiores especificaciones (Zopo ZP980+ de 1 GB RAM) y en tienda online española, y si se busca algo mejor habría que recurrir a tiendas chinas renunciando a casi cualquier clase de soporte.

Saludos

Cualquier smartphone por muy bueno en hardware y software que tenga, un precio de 900€ es caro, que para gente millonaria no lo sea es otra cosa, es igual de caro que una TVde 5.000.

Ferrari pertenece a Fiat, y amigo, he tenido un Fiat y ninguno mas.

Puedes comprar el Zp980+ www.zopomobile.es por 275€, con soporte oficial en España y dos años de garantia, yo prefiero pedirlo a china y ahorrarme 100€.

Jay Ziedrich
21/06/14, 21:37:52
Le he estado dando muchísimas vueltas y, tras deliberar conmigo mismo... ¿Qué tal el Xiaomi Note? Sé que es 720p, y el trasto es bastante más grande que el Red Bull o el E5 FHD, pero me sale más barato que el segundo (en España) y sé con total seguridad que no tendré problemas con el 3G (pues según qué Red Bull mires, soporta la banda 900 para 3G o no, y en la conjunta en la que estoy metido no está del todo claro... Ya tengo el M1S que sólo pilla la 2100 y es un suplicio).

Danico9
22/06/14, 00:06:25
El xiaomi note es buen móvil, y seguro que no te arrepentiras.

juanlu90
22/06/14, 15:06:18
He visto varias reviews del E5 HD y ha mejorado bastante al Aquaris 5HD(que ya estaba bastante bien en relación calidad/precio), va de lujo e incluso la cámara ya ha mejorado(no es de las mejores pero se ve que es mejor que los anteriores Aquaris).

El E5 FHD es el E5 HD pero con mejor pantalla y más potencia tanto en procesador como gráfica, a mi por el precio que tiene me parece un terminal muy interesante.

A algunos no se que os ha dado con bq, cada vez que os leo estáis criticando y echando mierda a la marca cuando posiblemente no hayais tenido un bq en vuestra vida que ya es el colmo.

macdeckard
22/06/14, 21:27:01
Punto a favor del BQ: por 9,90 € al año (si, al año) tienes una garantia que te cubre pantalla, mojaduras y robo...
No se si es un detalle importante, pero ¿a quien no se le ha caido el movil alguna vez?

Jay Ziedrich
28/06/14, 12:12:49
No, no me había olvidado del hilo, pero he estado de vacas :D

Al final, tras mucho deliberar y deliberar... Acabo de comprar un Huawei Honor 3c a través de alegrecompra. Sale por unos 140€, y sí, al final he terminado comprándolo en China, pero es que comprarlo con garantía española aumentaba demasiado el precio de los terminales y como muchos de vosotros habéis dicho, por 250€ aprox., había ofertas muchísimo mejores. Y si el Huawei me dura un año ya puedo estar contento, con ese precio...

Ya os diré qué tal cuando lo tenga en mis manos!

yop28
28/06/14, 15:55:53
Otra opción que puedes barajar es el Elephone P8, he leido que va bien y es barato, si acaso la bateria es un poco corta pero te mandan dos...

Jay Ziedrich
28/06/14, 16:07:07
También lo estuve mirando, pero al final me decanté por el Huawei. La batería no es mucho mayor, pero supongo que el soft la gestiona bastante bien, porque he visto buenos resultados. Si me hago entre 4 y 5 horas de pantalla al día, ya puedo estar contento. No me acaba de convencer Mediatek, pero bueno, en todas las opciones que barajé había Mtk de por medio.

También he tenido en cuenta sus 2GB de RAM y, bueno, considero que Huawei es muy buena marca, aunque monte un chipset que no termine de convencerme.

El Xiaomi Note me llamaba sobremanera, pero siendo MIUI... No me gusta cómo gestiona batería y ram, y parece que la rom nunca esté del todo pulida o 100% funcional. 2 años con un Xiaomi han sido más que suficientes, a mi parecer. El Mi3 también me llama y lo podría coger por ese rango de precio, pero la versión de 16Gb y tragando MIUI. Nada, fuera.

En fin, a ver si me llega pronto el Huawei, y puedo tener un poco más de autonomía, banda 900, y que no se apague cuando le apetezca.

jesus_93
28/06/14, 17:04:51
Para coger el Honor 3c me hubiera pensado el comprar el BQ E5HD de 2GB de ram, viene a ser lo mismo que el huawei y por 60€ más tienes tu garantía de 2 años española y por 10€ más con seguro a todo riesgo, es mi opinión, aún así he leído cosas buenas del Huawei

Danico9
28/06/14, 17:17:21
Para coger el Honor 3c me hubiera pensado el comprar el BQ E5HD de 2GB de ram, viene a ser lo mismo que el huawei y por 60€ más tienes tu garantía de 2 años española y por 10€ más con seguro a todo riesgo, es mi opinión, aún así he leído cosas buenas del Huawei

Pero ya se iría a 200€ y por ese rango tiene muchos mejores móviles.

Jay Ziedrich
28/06/14, 17:21:07
Ya miré el E5HD, pero por ese precio compraba el Moto G dentro de unos días, la versión LTE y con microSD. Podría haberme esperado, por 60€ menos tenía el Huawei, del que no he visto excesivas quejas.

albertopina1
28/06/14, 22:00:58
De Miui a EmotionUI, creo que lo vas a echar de menos, de un mt6582 a un sd400 a 1.6GHz...también creo que es muchísima mejor opción el redrice1s

Jay Ziedrich
28/06/14, 23:26:09
Tengo el 1S con MokeeOS porque terminé harto de MIUI, pero muy harto. Por ese motivo no he querido comprar el RR1S. Huawei es una marca que no he probado nunca, me llama la atención y, de hecho, tampoco he tenido nunca un Mediatek durante un tiempo para poder probarlo a conciencia.

Sí, el RR me salía más barato, pero no, Xiaomi y yo no terminamos de ser amigos (por ese motivo también descarté Note). Ahora el RR te irá como un tiro y será una maravilla... Dentro de un tiempo empezará a flaquear sobremanera, porque harán ports cutrísimos de los tope de gama y querrás estamparlo contra la pared. Y si le quieres meter AOSP, otro canto en los dientes, porque ni los que cocina Xiaomi son estables.

Yo ya lo dije, sólo hace falta pasar por MIUI España y ver los comentarios del personal. De hecho, había un post sobre si volveríamos a comprar un Xiaomi o no, y por 3 ó 4 "no", 1 "sí".

El proce hace mucho, pero la compañía mucho más. Por mucho que montes un SDragon, si el soft no acompaña, mal, muy mal.

Resident_
28/06/14, 23:38:01
No se si habrán mejorado en ese aspecto, pero lo peor de los BQ son las cámaras que montan, y el GPS suele fallar en los procesadores Mediatek, si alguién tiene el BQ 5 HD que comente al respecto.

Jay Ziedrich
28/06/14, 23:52:24
No se si habrán mejorado en ese aspecto, pero lo peor de los BQ son las cámaras que montan, y el GPS suele fallar en los procesadores Mediatek, si alguién tiene el BQ 5 HD que comente al respecto.

El GPS en los primeros procesadores MTK era un suplicio. Ahora no debería darte ningún tipo de problema, pero hay que configurarlo. Otro aspecto que tampoco me saca de quicio, porque prácticamente no lo uso nunca.

tasadarf
29/06/14, 09:43:49
Tengo el 1S con MokeeOS porque terminé harto de MIUI, pero muy harto. Por ese motivo no he querido comprar el RR1S. Huawei es una marca que no he probado nunca, me llama la atención y, de hecho, tampoco he tenido nunca un Mediatek durante un tiempo para poder probarlo a conciencia.

Sí, el RR me salía más barato, pero no, Xiaomi y yo no terminamos de ser amigos (por ese motivo también descarté Note). Ahora el RR te irá como un tiro y será una maravilla... Dentro de un tiempo empezará a flaquear sobremanera, porque harán ports cutrísimos de los tope de gama y querrás estamparlo contra la pared. Y si le quieres meter AOSP, otro canto en los dientes, porque ni los que cocina Xiaomi son estables.

Yo ya lo dije, sólo hace falta pasar por MIUI España y ver los comentarios del personal. De hecho, había un post sobre si volveríamos a comprar un Xiaomi o no, y por 3 ó 4 "no", 1 "sí".

El proce hace mucho, pero la compañía mucho más. Por mucho que montes un SDragon, si el soft no acompaña, mal, muy mal.

Yo nunca tenido un móvil q vaya tan fino como el m2s y eso q salto de actualizacion semanal en semanal además de todo el valor añadido q aporta los servicios miui

rihval
29/06/14, 10:55:05

Por fin empieza a haber gente que dice la verdad acerca de MIUI. Me parece una de las interfaces mas sobrevaloradas. Parece que como no digas que te gusta MIUI eres un paria. Pues no señores, es una castaña wannabe de IOS.
Hala, ya me he quedado a gusto. Tenía que decirlo y abro paraguas por si acaso :grin:

Un saludo

Jay Ziedrich
29/06/14, 13:07:28
Yo nunca tenido un móvil q vaya tan fino como el m2s y eso q salto de actualizacion semanal en semanal además de todo el valor añadido q aporta los servicios miui
¿Y qué te crees que me pasaba a mí con el M1S hace un par de años (casi)? Iba como la seda, rápido, súper estable, consumos decentes... Con ICS, una auténtica maravilla. Fue pasar a JB, y ahogado. RAM insuficiente, mayores consumos, algún que otro cuelgue, se bebía la batería en standby... Y no sólo me pasó a mí. Y al año empezó a calentarse sobremanera y ala, la batería se funde. Y hablas directamente con Xiaomi para que te lo reparen y se lavan las manos, pagándolo todo de tu bolsillo... De hecho, todavía estoy esperando la respuesta de por qué no me lo quieren reparar, y de eso ya hace más de una semana. No, gracias, MIUI me gusta, pero no me gusta como dejan morir por soft a sus dispositivos.

Y mucho menos que no liberen código para que los modders puedan cocinar. El único, el Mi2.
Por fin empieza a haber gente que dice la verdad acerca de MIUI. Me parece una de las interfaces mas sobrevaloradas. Parece que como no digas que te gusta MIUI eres un paria. Pues no señores, es una castaña wannabe de IOS.
Hala, ya me he quedado a gusto. Tenía que decirlo y abro paraguas por si acaso :grin:

Un saludo
A mí me gusta, sinceramente, pero creo que habría que pulir ciertos aspectos. Lo que manda cojones es que se olviden de sus terminales más pequeños para centrarse en los más grandes. Ahora, llevando Mokee, el móvil va como un tiro (excepto cuando le das mucha caña a la multitarea, pero bueno, teniendo en cuenta que la cocina es limitada, y que es un sd200, no está nada mal).

Wilkerson
29/06/14, 15:08:14

Pero el mi3 no tiene memoria expandible no ?

Danico9
29/06/14, 15:45:17
Pero el mi3 no tiene memoria expandible no ?

No, pero puedes conseguir el de 64gb por 40€ más.

Jay Ziedrich
29/06/14, 18:48:37
Justamente ahora me acabo de enterar que mañana MM aplica el 21% de descuento, por lo que el E5 HD se queda en un precio muy, muy jugoso. Podría cancelar el pedido en alegrecompra (pues al ser fin de semana no está completado, sigue en proceso, y a través de PayPal y su centro de resolución podría reclamar el reembolso) y pillarme el BQ. ¿Qué os parece? En calidad de componentes el Huawei está bastante bien, algo que no sé de BQ. De éste último, los pros son la garantía y las actualizaciones.

¿Qué opináis?

bugatti
29/06/14, 19:13:20
Justamente ahora me acabo de enterar que mañana MM aplica el 21% de descuento, por lo que el E5 HD se queda en un precio muy, muy jugoso. Podría cancelar el pedido en alegrecompra (pues al ser fin de semana no está completado, sigue en proceso, y a través de PayPal y su centro de resolución podría reclamar el reembolso) y pillarme el BQ. ¿Qué os parece? En calidad de componentes el Huawei está bastante bien, algo que no sé de BQ. De éste último, los pros son la garantía y las actualizaciones.

¿Qué opináis?

Ya estás tardando en mandar un correo a los de alegrecompra, para que cancelen, porque como lo hayan mandado.......

Jay Ziedrich
29/06/14, 19:26:58
Ya estás tardando en mandar un correo a los de alegrecompra, para que cancelen, porque como lo hayan mandado.......

Qué va, sigue en proceso, el fin de semana queda totalmente parado y lo compré ayer por la mañana, y no sé si el día sin IVA se aplica al Aquaris. Lo probaré a las 00:01. Si veo que lo aplican, abriré disputa en PayPal, que seguro que es mucho más rápido que esperar a que me respondan un mail.

Aún así... ¿Por cuál de los dos me decanto en tema componentes?

juanlu90
29/06/14, 22:52:00

¿Qué opináis?
Un amigo lleva como 10 días intentando comprarlo y no hay stock por ningún lado.

Jay Ziedrich
29/06/14, 23:23:17
Un amigo lleva como 10 días intentando comprarlo y no hay stock por ningún lado.
El envío no es 24/48, se reservan hasta 10 días, pero eso es algo que no me preocupa.

luismb10
29/06/14, 23:57:54
Haz la danza zulú y píllate el BQ.

Fíjate, rima y todo.

Jay Ziedrich
30/06/14, 00:11:09
Eso si puedo entrar a la web de MM. Está colapsada :P

EDITO: ya se puede entrar con total normalidad. Aunque pueda comprar el BQ ya mismo, sigo teniendo esa fe ciega en Huawei. Mañana miraré más opiniones por aquí y, si me lo repienso (y sigue en stock), tal vez cancele la compra del Honor 3c y pille el E5 HD. Tiene garantía española y actualizaciones aseguradas, pero la autonomía flaquea bastante.

Bueno, ahora que lo he vuelto a mirar, ya está completamente agotado. Así que Huawei sí o sí.

albertopina1
30/06/14, 01:43:22
¿Bq actualizaciones aseguradas? Déjame que lo ponga en duda.

Jay Ziedrich
30/06/14, 09:13:22

No sé cómo anda Huawei sobre el tema actualizaciones, pero creo que BQ en cuanto a este tema se está poniendo las pilas (o eso parece). Creo que ya hay una filtración por ahí de KitKat EMUI para el Honor 3c, pero miedo me da que se quede estancado y haya que tirar de cocina (ya he tenido suficientes flasheos con el M1S).

albertopina1
30/06/14, 11:56:19
No sé cómo anda Huawei sobre el tema actualizaciones, pero creo que BQ en cuanto a este tema se está poniendo las pilas (o eso parece). Creo que ya hay una filtración por ahí de KitKat EMUI para el Honor 3c, pero miedo me da que se quede estancado y haya que tirar de cocina (ya he tenido suficientes flasheos con el M1S).

Huawei ascend p1 en Android 4.0.3, y llevan diciendo que lo actualizarán desde el día que lo sacaron, en cuanto al Bq, Mediatek a actualizado a kitkat ¿Pero liberará los drivers en futuras y próximas actualizaciones? ¿O no verás Android L en los actuales Mediatek?

Jay Ziedrich
30/06/14, 12:38:57
Huawei ascend p1 en Android 4.0.3, y llevan diciendo que lo actualizarán desde el día que lo sacaron, en cuanto al Bq, Mediatek a actualizado a kitkat ¿Pero liberará los drivers en futuras y próximas actualizaciones? ¿O no verás Android L en los actuales Mediatek?
Mal vamos xD

Lo bueno es que he visto en la web de EMUI que ya hay versión KK developer, por lo que me quedo un poco más tranquilo. Igualmente, el tiempo de vida que le doy al Huawei es de año y medio aprox, lo que ha durado el M1S, por lo que con tener KK soy más que feliz. Y si sacan una AOSP decente, como Mokee, ya lo parten.

Soñar es gratis xD

Johny1979
30/06/14, 12:47:23

Mejor sera decir que con bq las actualizaciones son inexistentes.

En 2 años vendiendo moviles solo han actualizado 1 terminal que fue el bq 4,5......uno solo. De Ics a jb y menuda actualizacion ( la cual yo sufrí cuando tuve el bq y tuve que downgrear a ics )...a dia de hoy sigue sin ser estable y con muchisimos fc.

Han prometido el 5 , 5hd y 5,7 a kk...de cuyas actualizaciones nada se sabe.

Es mas quiza peco de pesimista e inclusive de escéptico , pero aun con el anuncio sigue en mi pensamiento que no llegaran a ver la luz dichas actualizaciones , me baso en que practicamente no existen mtk 6589 con kk.

El tiempo me dara o quitara la razon , de todas formas el soporte de bq hasta ahora solo merece una nota , un suspenso

Jay Ziedrich
30/06/14, 14:20:10
Por la boca muere el pez, entonces. La primera idea fue comprar el Huawei, y siempre suelo acertar cuando no cambio de opinión. En fin, ya veremos, de momento sé que la JB en español es muy estable y perfectamente funcional, si tengo que esperarme un par de meses a que saquen KK no habrá ningún problema.

Este móvil es una especie de prueba, pues nunca he tenido Mediatek. Si veo que no hay tu tía, el año que viene puedo plantearme pasar a Qualcomm otra vez. De hecho, a la larga, sé que terminaré con algún móvil con Snapdragon, pero hay que probarlo todo (o casi todo :P)

albertopina1
30/06/14, 14:55:39
¿Y no has pensado en un Asus Zenphone 5? Tendrá actualización más o menos como el Huawei, pero le da una paliza en hardware! Y ya que quieres probar, pues prueba Intel, se comentan que van como un tiro.

Jay Ziedrich
30/06/14, 15:38:58
¿Y no has pensado en un Asus Zenphone 5? Tendrá actualización más o menos como el Huawei, pero le da una paliza en hardware! Y ya que quieres probar, pues prueba Intel, se comentan que van como un tiro.

Al contrario :P

El soft aún no está del todo pulido, y la batería dura un suspiro (por lo menos, cuando yo lo miré, hará un par de semanas). El Huawei ya está enviado, por lo que ya no hay vuelta atrás.

javi_revuu
02/07/14, 20:59:13
Buenas tardes.

Yo tambien tengo una duda, quería cambiar mi viejo movil ( Arc S de casi 3 años). Y mi duda es si esperar a que salga el BQ E5 FHD o cogerme un HTC ONE de 32 GB , los dos me saldrían por 250 EUROS.

Gracias de antemano.

albertopina1
02/07/14, 21:32:17
Buenas tardes.

Yo tambien tengo una duda, quería cambiar mi viejo movil ( Arc S de casi 3 años). Y mi duda es si esperar a que salga el BQ E5 FHD o cogerme un HTC ONE de 32 GB , los dos me saldrían por 250 EUROS.

Gracias de antemano.

El HTC le da mil millones de patadas al BQ.

Jay Ziedrich
02/07/14, 22:05:21
El HTC le da mil millones de patadas al BQ.
+1000

Que no te engañe que sea más antiguo. El HTC One, por el mismo precio, es mejor opción.

juanlu90
02/07/14, 23:04:10
Buenas tardes.

Gracias de antemano.
Mejor el HTC One

Jay Ziedrich
02/07/14, 23:37:58
De hecho, me gustaría saber de dónde sacas un HTC One por 250€!

Johny1979
02/07/14, 23:43:37
Yo pienso una cosa , quien se va gastar 250€ en un movil se gastaria 50€ mas si va a elegir algo mucho mejor que el bq e5 fhd.

Y en este caso teniendo por 300€ un lg g2 que le da chorrocientas vueltas al bq , ni me pensaria la compra.

Danico9
03/07/14, 00:35:18
Yo pienso una cosa , quien se va gastar 250€ en un movil se gastaria 50€ mas si va a elegir algo mucho mejor que el bq e5 fhd.

Y en este caso teniendo por 300€ un lg g2 que le da chorrocientas vueltas al bq , ni me pensaria la compra.

Cierto, por 50€ más tienes el lg g2, que es un pepinaco o el xiaomi mi3.

javi_revuu
03/07/14, 01:50:13
De hecho, me gustaría saber de dónde sacas un HTC One por 250€!

En una "tienda Low Cost" de los moros, no se de donde le habran sacado... No se si fiarme...jajaja pero le vi y me entró la duda, ya que no controlo mucho de esto ( 3 años con el mismo smartphone) y nunca me he parado a mirar móviles.

Me gustaría tener un móvil otros 3 años, igual si que me conviene gastarme 50 Euros más y pillar el G2, ya que he leido buenas críticas de él. Ya veré lo que hago...

Muchas gracias

albertopina1
03/07/14, 01:53:20
En una "tienda Low Cost" de los moros, no se de donde le habran sacado... No se si fiarme...jajaja pero le vi y me entró la duda, ya que no controlo mucho de esto ( 3 años con el mismo smartphone) y nunca me he parado a mirar móviles.

Me gustaría tener un móvil otros 3 años, igual si que me conviene gastarme 50 Euros más y pillar el G2, ya que he leido buenas críticas de él. Ya veré lo que hago...

Muchas gracias

¿Tienda LowCost? Huye de ahí!!! Tienes el Nexus 5 por 299€ en www.rakuten.es

Jay Ziedrich
03/07/14, 07:10:06
Te contaré una pequeña anécdota sobre una de estas tiendas ni mi ciudad. Hará año y pico un compañero de curro se compró un S3, el cual terminó revendiendo a otro compañero porque le regalaron un iPhone. Al mes, el S3 se bloqueó; supusieron que fue la típica muerte súbita.

Hará cuestión de un par de meses llamó la Policia al comprador original; el S3 era robado.

Así que ahí lo dejo. Si es en tienda física y barato, desconfía.

Danico9
03/07/14, 09:43:56
Mira en pccomponentes o en el subforo de compra y venta del foro.

javi_revuu
03/07/14, 21:53:54
Resulta que el HTC One es de segunda mano, asi que descarto esa opción.

Y ahora la otra duda jaja ¿Entre en Nexus 5 y el LG G2?

Gracias

Jay Ziedrich
03/07/14, 22:46:43

Gracias
LG G2. Autonomía que quita el hipo, pantalla y cámara excelentes, una scene para quitarse el sombrero, y si quieres potencia, le podrás echar todo lo que quieras.

Y sí, he tenido los dos.

tasadarf
04/07/14, 03:25:07

Gracias

Mucho mejor lg g2,

javi_revuu
11/07/14, 02:47:20
Al final me decidí por el LG G2 , que en DVDandorra por 325 Euros estaba el de 32 GB , calidad/precio inmejorable

juanlu90
11/07/14, 14:05:45
Buena compra

Jay Ziedrich
11/07/14, 14:34:52
Sin duda. Y más a ese precio.

rody136
22/07/14, 12:21:28
Y el THL 5000 por características sobrepasa a muchos.
Con 5000 mha 8 core a 2ghz y kitkat 4.4 fhd, etc...

borcoruco
25/07/14, 02:05:24
Alternativas al BQ 5 FHD:

THL T11
Energy Pro 5

Y personalmente me gusta el Asus Zenfone 5 de 2GB de RAM aunque no sé cómo irá el Intel que monta.

Jay Ziedrich
26/07/14, 14:50:25
Alternativas al BQ 5 FHD:

THL T11
Energy Pro 5

Y personalmente me gusta el Asus Zenfone 5 de 2GB de RAM aunque no sé cómo irá el Intel que monta.
El Zenfone no está optimizado. Intel sigue muy verde.

Al final, tras pelearme con el Huawei por la gestión de la batería y revenderlo, voy a probar suerte con un Redmi 1S... A ver qué tal se comporta.

fxzrsygh
31/07/14, 19:40:51
El Zenfone no está optimizado. Intel sigue muy verde.

Al final, tras pelearme con el Huawei por la gestión de la batería y revenderlo, voy a probar suerte con un Redmi 1S... A ver qué tal se comporta.

pues un colega tiene un zenfone, el más caro, y va que te cagas.

Jay Ziedrich
01/08/14, 10:31:20
pues un colega tiene un zenfone, el más caro, y va que te cagas.
¿Lo han actualizado o algo? Porque al principio daba bastantes problemas, según las opiniones de la gente que lo tenía.

fxzrsygh
01/08/14, 11:01:37
¿Lo han actualizado o algo? Porque al principio daba bastantes problemas, según las opiniones de la gente que lo tenía.
Sí que lo han actualizado, ahora tiene 4.4.2, creo.

juan_tdlk
01/08/14, 11:02:17
y no has pensado en un moto g?

Johny1979
01/08/14, 14:03:45
Bq e5 fhd yo digo rotundamente NO.

y me explico , con el seguro ya cuesta 270€ y por 30€ mas tienes móviles mucho mejores , nexus 5 , lg g2 , xiaomi mi3.

Yo no pagaría 270€ por un mediatek y si tuviera que hacerlo me compraría de china un thl 5000 ...si con una batería de 5000 mah a priori el doble que el bq 5 fhd pero habría que probarlo.cámaras sony de ultima generación , pantalla ogs ect ect ect.

No me gustan los bq en general , en concreto el bq 5 fhd la batería dura poquísimo , problemas con el gps ( siguen dando problemas hasta los octa core ) ,memoria RAM muy antigua y obsoleta a 533mhz , baja calidad de sus cámaras siguen con óptica y sensor sunny ( que no son y ) , su mal soporte y actualizaciones y su mala calidad de materiales.

Resumiendo móvil caro para ser un mediatek , mejores opcionesncon qualcomm por poco mas dinero y bq es reconocida por dejar tirados sus móviles sin actualizar , rotundamente no.

Jay Ziedrich
01/08/14, 15:17:26
y no has pensado en un moto g?
Cacharreé un Moto G 4G en un MM y no me gustó. Lo vi bastante pequeño, y por muy puro que sea Android, vi que dejaba muuuy poca ram libre para el usuario. Que sí, que no lo probé a fondo y puede ser que me sorprendiera, pero lo vi demasiado pequeño, y no me mola nada el hecho de quedarte sin garantía si desbloqueas el bootloader.

y me explico , con el seguro ya cuesta 270€ y por 30€ mas tienes móviles mucho mejores , nexus 5 , lg g2 , xiaomi mi3.

Yo no pagaría 270€ por un mediatek y si tuviera que hacerlo me compraría de china un thl 5000 ...si con una batería de 5000 mah a priori el doble que el bq 5 fhd pero habría que probarlo.cámaras sony de ultima generación , pantalla ogs ect ect ect.

No me gustan los bq en general , en concreto el bq 5 fhd la batería dura poquísimo , problemas con el gps ( siguen dando problemas hasta los octa core ) ,memoria RAM muy antigua y obsoleta a 533mhz , baja calidad de sus cámaras siguen con óptica y sensor sunny ( que no son y ) , su mal soporte y actualizaciones y su mala calidad de materiales.

Resumiendo móvil caro para ser un mediatek , mejores opcionesncon qualcomm por poco mas dinero y bq es reconocida por dejar tirados sus móviles sin actualizar , rotundamente no.
Muchas gracias por la info, no sabía que bq montara hardware tan obsoleto (aunque no sé si con los últimos será lo mismo). El único que realmente me llamaba era el E5HD de 2Gb, pero al ver que lo han retirado de su línea de producción... Suerte.

Sigo a la espera de mi RR1S. A ver si con modelos más recientes, Xiaomi se comporta mejor.

jose.riscos
01/08/14, 17:48:02

Curioso, ya nos vamos conociendo en el foro y aunque puedo estar de acuerdo contigo en que mediatek esta por debajo de Qualcomm, es preferible a otros soc como el k3v2 de Huawei, el cual ponias por las nubes y tanto problemas daba a otros compañeros.

Para inflar el precio del bq le metes el seguro, si vas a comparar que sea en igualdad de condiciones, no el bq con seguro y los demas recogidos en internet prácticamente sin garantia postventa.

Lo de la ram, ya sabemos que no es la vanguardia de la tecnología, pero vale ???
Yo he tenido en mis manos el bq 5 y el e5, y por el precio esta bastante bien, en el e5 han mejorado diseño que el 5 en eso era una castaña.

Por cierto el 5 paso una vez por garantia debido a fallo de placa, funciono el servicio postventa muy bien aunque lo mejor es no usarlo, y dos veces por rotura asi que el seguro se amortizo muy bien

Johny1979
01/08/14, 18:00:30
Curioso, ya nos vamos conociendo en el foro y aunque puedo estar de acuerdo contigo en que mediatek esta por debajo de Qualcomm, es preferible a otros soc como el k3v2 de Huawei, el cual ponias por las nubes y tanto problemas daba a otros compañeros.

Para inflar el precio del bq le metes el seguro, si vas a comparar que sea en igualdad de condiciones, no el bq con seguro y los demas recogidos en internet prácticamente sin garantia postventa.

Lo de la ram, ya sabemos que no es la vanguardia de la tecnología, pero vale ???
Yo he tenido en mis manos el bq 5 y el e5, y por el precio esta bastante bien, en el e5 han mejorado diseño que el 5 en eso era una castaña.

Por cierto el 5 paso una vez por garantia debido a fallo de placa, funciono el servicio postventa muy bien aunque lo mejor es no usarlo, y dos veces por rotura asi que el seguro se amortizo muy bien

Todo el mundo que conozco de la calle y tiene bq todos tienen seguro adicional así que es lógico que lo incluya en el precio no infló nada.

No seré yo ahora quien defienda el k3v2 de huawei , ciertamente me equivoque en su momento y su rendimiento dejo mucho que desear , ni llegaron nuevos drivers a la GPU ni nada.

De todas formas con el hisilicon k3v2 teníamos los drivers y el código fuente que mediatek no proporciona ( no existe scene en mediatek , salvo stock modificadas ) y el rendimiento del hisilicon y el mtk 6589 te voy a dar la razón en ambos era penoso.

De todas formas a la conclusión que quiero llegar es que por 30€ mas uno tiene el lg g2 y el nexus 5 ambos móviles muchísimo mejores y por menos dinero el xiaomi mi3.

si con el seguro adicional su coste fueran 200€ no lo veria con malos ojos . pero 270 me parece excesivo y con mucho mejores opciones en el mercado.

jose.riscos
01/08/14, 18:27:43
Pues que quieres que te diga todo depende del usuario, tengo mis moviles impecables pero por ponerte un ejemplo mi hermano lleva mas gastado en pantallas táctiles de lo que costo el movil, y eso que les sale a 7 € puesta en casa.

Si el nexus esta a n precio similar, incluso el g2, pero toda la gente no lo cuida igual, un colega con un nexus de 3 meses cuidandolo y tactil levemente rajada, inapreciable pero si te fojas se ve, otro con el bq le da igual que se caiga, se podia decir que lo "maltrata", le importa un bledo, esa tramquilidad se paga, y siendo sinceros si no cuidara tantos los moviles no me importaria pagar por eso.

Ademas lo cmparamos con moviles traidos de china, o rebuscados online. Pasaros por un mediamarkt, vereis que prácticamente alli no hay competencia, y ese es su mercado, no 4 frikis, ojo yo me incluyo, que sabemos todas las novedades que salen, sabemos diferenciar entre mediatek y Qualcomm, etc....

fxzrsygh
01/08/14, 22:48:04
Mucha razón...

m1ja1l
02/08/14, 10:55:02

No entiendo por qué motivo algunos seguís insistiendo en comparar al Bq Aquaris E5 FHD con otros terminales que no tienen casi nada que ver, como Nexus 5, LG G2 o Xiaomi Mi3. Todos esos smartphones no tienen doble SIM ni ranura microSD, características que son fundamentales para MILLONES de usuarios, así que se parecen como un huevo a una castaña.

El ThL 5000 sí se le parece un poco más, pero ¿cuánto costaría ese modelo si se vendiese en España con el correspondiente IVA, garantía de dos años y soporte con SAT oficial en nuestro país? Solo con el IVA subiría hasta los 250 euros, así que evidentemente superaría el precio del bq, pero no sabemos la cifra exacta porque a día de hoy eso es ciencia ficción.

Luego hay otras cosas que has afirmado que no comprendo en absoluto:

- ¿Por qué das como ventaja del ThL sobre el bq la pantalla OGS, si el bq también tiene esa característica? :rolleyes:

- ¿De dónde has sacado que la batería del bq E5 FHD dura poquísimo? Todas las reviews y opiniones de usuarios que he leído hablan de unas 24 horas de duración con 4-5 horas de pantalla haciendo un uso más bien intensivo. ¿Podrías aportar alguna fuente que acredite tu afirmación?

- ¿De dónde has sacado que el GPS del E5 FHD "da problemas"? Todas las reviews que he leído indican que funciona perfectamente. ¿Podrías aportar alguna fuente que acredite tu afirmación?

- ¿De dónde has sacado que el E5 FHD usa una RAM "muy antigua y obsoleta a 533 MHz"? ¿Podrías aportar alguna fuente que acredite tu afirmación o bien te lo has inventado completamente?

- ¿De dónde has sacado que el E5 FHD conta unas cámaras con sensor y óptica marca Sunny? En la página de bq indican que las lentes son marca Largan. ¿Podrías aportar alguna fuente que acredite tu afirmación o bien te lo has inventado completamente?

Saludos