Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Iconos internos de tasker

mpiero
17/06/14, 18:27:54
Hola a todos,
vereis, se que se pueden establecer diversos iconos desde tasker, incluso el del propio tasker, pero así como al establecer el icono de un widget, o el icono de una notificación en la barra de estado, etc., te deja elegir el icono incluso de librerías instaladas externamente, al ir a cambiar el propio icono de tasker mediante una acción solo aparecen los internos de la propia app ¿sabeis si hay alguna manera de modificar esos iconos o añadir más?

En realidad para que lo que quiero es un chorradita, pero bueno también es por aprender, la idea sería que al entrar en mi modo NOCHE aparezca el icono del tasker en la barra de estado con una luna y un rayo dentro por ejemplo, al estar bloqueada la pantalla aparezca un icono de un candado pero con el rayo de tasker, al estar activo un perfil que activa datos un icono verde,etc...

Y como ya comenté la acción de cambiar icono de tasker en cada uno de esos contextos no me deja elegir un icono personalizado, sólo puedo elegir de los iconos internos.

mlesir
17/06/14, 23:14:51
A mi también me interesa el tema por la app que estoy haciendo y poder usar mis iconos en las notificaciones.
De momento creo que la única posibilidad seria decompilar tasker meterle los iconos, compilarlo y firmarlo. Mis primeras pruebas con el programa para pc apkmanager han sido un fracaso.

Juanmiwow
17/06/14, 23:35:32
A mi también me interesa el tema por la app que estoy haciendo y poder usar mis iconos en las notificaciones.
De momento creo que la única posibilidad seria decompilar tasker meterle los iconos, compilarlo y firmarlo. Mis primeras pruebas con el programa para pc apkmanager han sido un fracaso.

Es la única solución. Decompilar unos de los "packs" que puedes descargar para usar en Tasker y meter los archivos que tú quieras. ¿Qué problema tienes con APK manager? Si me pasas la apk te intento echar una mano

mlesir
18/06/14, 00:45:28
En realidad necesito decompilar o bien tasker o bien mi apk y meterle los iconos. No vale con decompilar los ipack porque para los iconos de las notificaciones iconos internos. Si te deja en las "acciones" pero para el icono que se muestra y se queda visible en la barra solo admite sus iconos internos.
El problema que tengo es que he probado a descargar apkmanager y cuando intento decompilar me sale error. Ahora mismo no puedo pero si quieres te dejo el log. Yo creo que puede ser que no tengo los scripts de java necesarios o algo así. Además de esta explicación por lo que he tenido tiempo de leer dicen que puede ser que la ruta sea demasiada larga. Me parece un poco raro pero es verdad q el tutorial decía de instalar apkmanager en el escritorio. El problema es que no soy capaz de entrar en la carpeta escritorio desde la consola de terminal.
La verdad es que tampoco he hecho muchos intentos.
La verdad es que sería genial poder cambiar algunos iconos internos de tasker y meter los míos. Tampoco estaría mal si se pudiese hacer en mi apk. Pero eso tiene el problema de que cada vez q saque una actualización (y llevo seis en menos de un mes) tendría que hacer todo el proceso.
Por cierto la versión que tengo de apk manager es 5.0
Si quieres juanmiwow mañana te paso la información más completa, el log, etc y me dices.
Muchísimas gracias.

mlesir
18/06/14, 01:44:48
Lo he dicho al revés solo te deja usar los internos para los de las acciones. Para el icono de una notificación si te deja usar ipacks

mpiero
18/06/14, 09:46:09
Y no se puede contactar con el/los autores para que den la posibilidad de usar iconos personalizados para el icono de tasker?. Porque es lo que tu dices, cada vez que se actualize la app se desmonta el chiringuito.

mlesir
18/06/14, 17:26:16
Efectivamente Mpiero pero ..... la solución es montar el chiringuito en TASKER!!! jeje O sea cambiarle los iconos a Tasker por los tuyos. Ahora mismo pensaba ponerme un poco a ver si lo consigo la pena es que hoy no puedo usar mucho tiempo el pc.
En cuanto a lo del desarrollador. El problema es que no puede. Mucha gente le ha pedido esto y se ha escrito bastante sobre lo de los iconos. Te cuento lo que yo he conseguido saber:

1- Android no deja usar en las notificaciones iconos que no vengan firmados o sea que no pertenezcan a un pack, ipack de esos o como se llamen.

2- Lo anterior es seguro, pero en cuanto a no poder usar un icono de pack para el icono y sólo poder hacer uso de los internos de tasker me temo que sea otra limitación de Android.

3- Para hacer eso que tu dices Tasker tendría que decompilarse a si mismo, sustituirse los iconos, compilarse y firmar la apk resultante. Eso creo yo incluso para el desarrollador de tasker es mucha tela, y me parece que es practicamente imposible. De hecho creo que no existe una app que te permita sustituir los iconos de notificación.

4- Pent, el desarrollador tiene bastantes cosas más apremiantes que hacer. Lo cual veo lógico. Además lo del diseño etc no es que sea su principal preocupación en la vida creo yo, es más pragmático.

5- Hay un metodo que se explica en la guía, sección iconos, para poder usar iconos nuestros sin firmar ni hacer un pack. Esto se puede usar SOLO en algunos sitios. De todos modos a mi ya no me funciona no se si es que con la nueva versión de Tasker se jodio el invento.

RESUMIENDO: Jesusito de mi vida haz por favor que funcione lo de apkmanager porque si no estamos jodidos

mpiero
18/06/14, 19:01:33
Hombre, pues si que estamos joidos,..., solo se me ocurre que al menos aumente los iconos internos incluyendo algunos más, que por otro lado me parecen lógicos, ¿sabes en que formato y tamaño debe estar los internos?
Yo por ejemplo como mínimo incluiría el logo de tasker (el rayo dentro de la rueda y el rayo solo) en varios colores (solo lo hay en naranja y en blanco y negro). Luego incluiría un icono neutro, un círculo por ejemplo también en varios colores... Y luego alguno más aislado, como uno que simbolice la noche, otro que hay conexiones activa, otro que simbolice que no hay conexión, ..., con unos 15 más o menos podría mejorar la cosa, al menos habría más opciones de personalización.
La idea es que, si es una limitación, que no lo dudo, que al menos haya un abanico mayor de iconos para usar.

Yo además de programador soy diseñador y podría hacerselos sin problema, eso sí siempre y cuando se comprometa a añadirlos...

El problema es que no se como contactar con el y segundo seguro que tiene que contactase en inglés, y la verdad es que mi inglés es como el de tarzan... mejor dicho como el de chita (je, je).

Lo del método ya lo vi, lo de incluir en /tasker/.icn/micarpeta/ los iconos, pero funciona como un pack, no permite elegirlos al personalizar el icono de tasker.

mlesir
18/06/14, 19:30:28
Ole ole y ole! Si que se puede!

Como podréis ver en las capturas le he metido a mi apk un icono chorra (era de prueba), una flecha roja sobre fondo blanco. Como veréis lo conseguido poner tanto en la notificación como en la acción de la notificación.
O sea que por lo menos en las apk que generemos SI podemos cambiar cualquier icono.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/19/7u5yve4u.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/19/puhavagy.jpg

mlesir
18/06/14, 19:44:41
Siento no poder extenderme mucho pero me tengo que ir. Os digo rapidamente como lo he hecho:

Los dos tutoriales en los que me he basado:

http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=355

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-642676.html

Sitio donde descargo Apkmanager: http://www.mediafire.com/download/5sq7sam82o81m11/Apk_Manager_5.0.2.zip

Descargo apkmanager version 5.0.2

Meto el zip en una carpeta del escritorio y lo descomprimo ahi.

Instalo Java ( creo que ya la tenia pero por si acaso la he vuelto a instalar): Version 7 Update 60

Meto el archivo apk en la carpeta modding de apkmanager que se genero al descomprimir.

ESTO ES IMPORTANTE: ahora en vez de decompilar y compilar como dicen los tutoriales lo que hago es:

1 Descomprimir
2 Elimino los iconos originales y pongo los mios con el mismo nombre que los originales (OJO QUE TIENEN QUE SER FORMATO PNG).
3 En la consola de apkmanager le doy a comprimir
4 En la consola le doy a firmar la apk
YA ESTA. Basicamente hago lo mismo que ponen los tutoriales pero en vez de decompilar y luego compilar hago descomprimir y comprimir porque al parecer para sustituir los iconos no hace falta decompilar otra cosa es que quisieramos tocar el codigo.

Me gustaría poder intentarlo en la misma Tasker pero no encuentro su archivo apk en /data/app Una cosa muy rara a ver si alguno me puede decir donde demonios esta.

mpiero
18/06/14, 20:12:40
Yo tampoco la tengo en /data/app
Creo que es por estar comprada en market.

He mirado con link2ls y me dice que la app esta cifrada y está en /mnt/asec/net.dinglish.android.taskerm-1
Lo que no se también es si al toquetearla con el apk-tool luego dejará de actualizarse automáticamente.

mpiero
18/06/14, 20:23:43
Pues mira, igual tenemos suerte, dentro de la carpeta antes mencionada hay un res.zip, y dentro entre otras cosas están los iconos internos, dentro del la carpeta res/drawable exactamente.
Igual simplemente cambiando unos iconos por otro dentro de ese archivo podría servir. Lo único habría que hacerlo despues de cada actualización.
Los iconos son de 32x32, casi todos, algunos están son de 48x48, en formato png con transparencia, pero ojo, algunos con paleta de 8 bits (supongo que para ahorrar espacio), otros en rgb 24bits.

Y mira en este post, hablan del tema con Pent, es antiguo pero...
https://groups.google.com/forum/#!topic/tasker/mqmaSTiTiVE

mlesir
19/06/14, 00:25:55
Genial, mpiero lo encontraste.
Meterlo así a capon no va a funcionar porque los iconos no están "firmados". Vamos q Android no pica con ese truco. Hay que firmarlo.
A mi lo de la actualización no me preocupa porque al fin y al cabo tasker actualiza cada mucho y total puedes instalar la actualización de cero y listo. Luego haces un restore o importas los xml. Pero también creo como tu q no se va a actualizar automáticamente.
A ver si mañana lo puedo intentar con tasker.

riqdieste
19/06/14, 12:01:13
¿y ponerse en contacto con el desarrollador de tasker para una actualizacion con mas iconos?

mlesir
19/06/14, 17:40:39
Pent, el desarrollador, ya ha dicho que en cuanto a met más iconos no va a hacerlo. En parte tiene su lógica. Cuantos más iconos más ocupa la aplicación y por otro lado por muchos que incluyas nunca vas a poder satisfacer a todos. Siempre va a haber alguien que diga que tal o cual icono es básico, etc.
Otra razón es que hay unas cuantas aplicaciones que aunque están muy lejos de tasker vienen por detrás muy fuentes. Por eso Pent se quiere centrar en lo que el realmente cree q es el elemento diferenciador de tasker, la funcionalidad. En eso estoy totalmente de acuerdo con el, prefiero nuevas acciones, contextos, etc que un nuevo diseño o iconos.
Dicho esto estoy de acuerdo con mpiero en que hay que cambiar los iconos. Hay algunos, los de los animales por ejemplo, que son absurdos, mientras que faltan algunos iconos básicos. Tu propuesta mpiero me parece muy buena.
La manera de ponerse en contacto con Pent es escribir en el foro. Yo si quieres, aunque tampoco tengo un buen inglés le puedo escribir.
El tamaño de los iconos resolución etc se puede consultar en la página de Google Android developers.
Lo que no se es si no existen unos iconos digamos básicos para android diseñados por Google. Si existieran deberían incluirse.

mpiero
19/06/14, 18:46:45
Pent, el desarrollador, ya ha dicho que en cuanto a met más iconos no va a hacerlo. En parte tiene su lógica. Cuantos más iconos más ocupa la aplicación y por otro lado por muchos que incluyas nunca vas a poder satisfacer a todos. Siempre va a haber alguien que diga que tal o cual icono es básico, etc.
Otra razón es que hay unas cuantas aplicaciones que aunque están muy lejos de tasker vienen por detrás muy fuentes. Por eso Pent se quiere centrar en lo que el realmente cree q es el elemento diferenciador de tasker, la funcionalidad. En eso estoy totalmente de acuerdo con el, prefiero nuevas acciones, contextos, etc que un nuevo diseño o iconos.
Dicho esto estoy de acuerdo con mpiero en que hay que cambiar los iconos. Hay algunos, los de los animales por ejemplo, que son absurdos, mientras que faltan algunos iconos básicos. Tu propuesta mpiero me parece muy buena.
La manera de ponerse en contacto con Pent es escribir en el foro. Yo si quieres, aunque tampoco tengo un buen inglés le puedo escribir.
El tamaño de los iconos resolución etc se puede consultar en la página de Google Android developers.
Lo que no se es si no existen unos iconos digamos básicos para android diseñados por Google. Si existieran deberían incluirse.
Pues ponte en contacto con el, dile que la idea es sustituir los iconos chorras que hay y poner algunos más útiles, y añadir alguno más, por ejemplo el logo de android (coñe, no recuerdo ahora el nombre...) en 3/4 colores, el rayo de tasker idem, y alguno más relaccionado con acciones típicas de tasker, como dormir, descargando,...
Yo le daría un juego de iconos de alrededor de 15, indicándole mi sugerencia de por cual se sustituirían; tendría que decirme el tamaño que quiere y la paleta de colores, presumo que serán 48x38 en paleta de 8 bits con transparencia.
Hazlo tu si puedes por mi inglés es muy básico.

Le puedes rayar diciendo que los que hay o son en blanco y negro, o los que hay en color son muy chorras y no tienen la mayoría utilidad alguna (como los de animales)

riqdieste
19/06/14, 23:52:31
y si no quiere añadirlos, algo podría hacer para que reconociera iconos externos como en un directorio /icons y ahí poder meter cada uno los que le apetezca.

mlesir
20/06/14, 01:56:11
Riqdieste en parte eso ya se puede hacer . Para algunas cosas Tasker ya deja seleccionar "Medios locales" donde eliges cualquier imagen de tu dispositivo.
Pero como dije antes Android ( no Tasker) no deja utilizar iconos en las notificaciones, o iconos para representar las apps que no vengan firmadas. Tasker no puede firmar los iconos que le pongas en una carpeta.
Puedes: descargarte packs de iconos ( que vienen firmados porque en realidad son como una app pero que no hace nada) o hacerte tu mismo un pack de iconos. Pero aún así para unas pocas cosas tampoco podrías usar estos por las limitaciones que impone Android.

mlesir
20/06/14, 05:28:17
Esto es un tutorial que explica como lo he hecho yo. No explica como hay qué hacerlo. Digo esto porque yo no tengo ni idea de informática ni nada. Es probable que haya mejores maneras de hacerlo.
Se necesita tener acceso de superusuario o root para poder acceder a la raíz del móvil.
Una cuestión que puede ser difícil: al principio el archivo de la apk de tasker no lo tenía en /data/app. Después de desinstalar y volver a instalar desde cero si me genero el archivo que uso en el punto uno. A los que no tengáis este archivo localizado en esta ruta no puedo deciros mas que probéis hasta que os lo genere.

1 Copio la apk de tasker desde la carpeta /data/app del móvil.
2 La pongo en la carpeta de apkmanager "place apk here for modding" en el PC.
3 En la consola de apkmanager escribo "22" ( set current project ) y escribo el número que corresponde con el proyecto con el que quiero trabajar,
4 En la consola de apkmanager escribo "1" ( extract apk)
5 Compruebo que en la carpeta projects de apkmanager me ha creado la carpeta "net.dinglisch.android.taskerm-1.apk"
6 Entro en la esta carpeta y luego en res/drawable
7 Elimino el icono "cust_animal_bear"
8 Copio mi icono en esta carpeta
9 Cambio el nombre de mi icono y lo llamo "cust_animal_bear"
10 Sustituyo otros iconos ( de la misma manera que el que he explicado anteriormente) poniendoles el mismo nobre y misma resolucion
11 Escribo en la consola "3" (zip apk) te dará a elegir entre la opción 1 y 2. Escribe 2 y dale intro.
12 Escribe en la consola "4" (sign apk)
13 Comprueba que en la carpeta de Apkmanager/...modding esta el archivo de la apk de tasker empezando por signed.... ( o sea que ya está firmado).
14 Descargo el archivo que he creado con apkmanager "signednet.dinglisch.android.taskerm-1.apk" en el móvil.
16 Hago un backup en tasker( Menu/datos/Backup). Hago una copia de seguridad de tasekr en Titanium por si acaso. Desinstalo Tasker.
15 Pulso en este archivo y me dirá que este es un instalador de paquetes y que si quiero instalarlo. Le digo que si.
16 Abro Tasker y pulso /Menú/datos/ restaurar/automático y elijo el backup con la fecha del dia en que estas leyendo esto. Pongo que des automático porque parece que es un bug de tasker ( al menos en español) que est´n al reves las dos opciones. Automático lo hace manual y manual lo hace automático.

LISTO. Tendrás Tasker con todos tus proyectos, tareas, etc., pero con los iconos que tú hayas creado.

Si quieres solamente cambiar los iconos de una apk generada por tasker u otra app es exactamente igual.

Este método sólo tiene una pega: supongo que Android pensará que las firmas del paquee no son las mismas que elas del Tasker original. Esto quiere decir que cuando haya una actualización es probable que Android piense que son aplicaciones distintas o sea que no te saltará la actualización y para hacerla tendrás que instalar de cero ( es decir que tendrás que instalar con Tasker desinstalado).

Os dejo unas capturas:

540107

540108

540109

540110

Mpiero como ves yo también se diseñar icono, lo que pasa es que los míos son de arte abstracto-conceptual-bestialista, jejeje ;)
Le comentaré a Pent lo de cambiar los iconos pero creo que sabiendo que con esto se pueden cambiar no es algo muy fundamental no? Aunque si que llevas razón que los iconos para alguien que no quiera meterse ne estos berenjenales deberían cambiarse.

mlesir
20/06/14, 05:36:23
Por cierto mpiero ahora que sabemos esto funciona y eso si, después de que algunos lo comprobéis que funciona todo bien quizás quieras lanzarte a hacer poco a poco unos nuevos iconos de tasker para compartirlos con nosotros. Lo que propusiste me pareció muy bien.
Consulte el enlace que me dijiste. Curiosamente ya hay un tio que lanza la idea de "Crakear" Tasker para poder cambiar los iconos. Lo curioso es que nadie la desarrollo..???

Caravantes
20/06/14, 06:23:43
Esto es un tutorial que explica como lo he hecho yo.

Apunta ese post para añadirlo en su día al recopilatorio y luego poner la referencia en el hilo de noticias, con reconocimiento expreso para Mlesir (alias el modesto, el que raramente se cita a sí mismo cuando hay que repartir copas virtuales por este tipo de colaboraciones :-))

mpiero
20/06/14, 18:48:43
Bueno, pues os dejo un pack de iconos que he hecho en 5 minutillos, muchos ya los tenía por ahí pa otras cosas, adjunta captura, son muy genéricos, que es la idea...
Los iconos están a 48x48, con transparencia y en paleta de 8bits.
Si te atreves a proponerle a pent que los incluya... son solo 51kb, incluso se le puede comentar de cambiar los chorras que tiene de animalillos que no valen pa na.

PD: No he tenido tiempo de probar el tuto del cambio de los iconos, pero seguro que funciona, porque eso mismo ya lo hecho con alguna otra app para cambiar alguna imagen que otra...

Juanmiwow
21/06/14, 00:25:34
Entraba después de un par de días mirando y no sé por qué no me dejaba decompilar la apk. No sé exactamente que problema hay, pero desde otro ordenador sí que puedo con el APK Manager. Siento haber desaparecido, he estado intentándolo por mi cuenta y finalmente lo has conseguido tú por aquí.

Enhorabuena Mlseir y muchas gracias por el tutorial. Ahora sólo quedaría que pusiéramos algunos enlaces de donde sacar iconos y demás, que siempre puede venir bien.

Gracias de nuevo, compañero!

mlesir
23/06/14, 18:21:19
Ya he publicado el post en el foro oficial haciendole el ofrecimiento a Pent. Lo podéis ver en este enlace:

https://groups.google.com/forum/#!topic/tasker/vO_yY7Not3E

Ahora a ver que dice si es que dice algo. Podéis escribir en ese post para apoyar la idea si quereis y subir el post de manera que sea más visible.
Un saludo.

mlesir
24/06/14, 17:05:07
Bueno pues como me temía Pent ha agradecido el ofrecimiento pero ha declinado la oferta. Le he contestado que tampoco se trata de quitar todos los iconos si no sustituir los iconos q consideramos inútiles cómo la taza de café, los animales etc por otros más prácticos. Estos podrían seguir incluso la estética de los de la interface de tasker, que tanto le gusta.
Mpiero si le quieres contestar yo creo que ya lo único que queda es que le mandemos una imagen de los iconos que nos gustaría quitar (animales, taza de café, etc) poniendo cuanto ocupan en kilobytes.
Al lado le podíamos poner la imagen de los que los sustituirán con lo que ocupan en kilobytes.
Para mi los nuevos iconos por lo que dice Pent de seguir la estética de la I terrace y hola deberían ser lo más parecido a los que hay. Cada icono debería tener su imagen en blanco y en negro. Excepto el icono de rayo de tasker para que se pueda poner la notificación permanente acorde al color que cada uno tiene en la barra o en el launcher (tampoco muchísimos colores). Pondría los iconos más útiles, por ejemplo el de Android, uno que signifique sensor de proximidad (que ahora no hay), el de noche y día aunque yo pondría una simple luna y un sol. También pondría el de los switch holo. O sea los iconos de encendido/ apagado que tienes por ejemplo al encender apagar el wifi en ajustes. Con esos iconos podríamos hacer los mismos interruptores en las escenas simplemente haciendo que cambie la imagen del elemento cada vez que pulsemos.
Yo creo que presentándolo así y haciéndole ver que los nuevos ocuparían menos o lo mismo que los que se quitaran (dado que son en color los de los animales) tendríamos alguna posibilidad.

En todo caso mpiero como podrás ver Pent ha dicho que si le mandas los iconos el no tiene inconveniente en hacer el ipack o como se llame. No se si refiere a hacer un ipack con su sello, es decir junto a los que el ha implementado. Si es así me parece un ofrecimiento muy interesante. Además seria una manera de empezar, primero los haces un pack y luego, después de un tiempo de utilizarlo la gente, Pent se convence de incluirlos.

mpiero
24/06/14, 19:26:59
Para hacer un ipack ya lo hago yo... o los pones en la carpeta esa de tasker y listo, no se trata de eso, se trata como sabes de poder establecer notificaciones de tasker con algo más de estética.
Ojo que si el (o cualquiera) quiere usarlo y crear un ipack me parece bien, que no se malinterpreten mis palabras.
Respecto a los iconos en claro y en negro precisamente se trata de meter algunos iconos que no sigan esa pauta tan lineal, darle alguna opción de color al usuario, y más habiendo como hay de color unos tan chorras.
Supongo que el no ha visto los iconos propuestos ¿no?, es que si no me parece increible que no los añada, tampoco son 'lo más en diseño', los he hecho en 10 minutos pero darían mucho juego seguro que a todo el mundo.
Mira, vamos a hacer una cosa, voy a quitar los de la batería y dejar uno de batería, quito también en de la cama y le adjuntas la captura y el tamaño de cada uno... y si no quiere meterlos o sustiruirlos pues nada mala suerte, y le ponemos también un listado de los que creemos que no sirven para nada.
Los que tu dices me parecería muy bien añadirlos, pero si ya se queja de añadir estos y metemos más..., igual reduciendolos como digo y si los ve se anima.
Los que dejo en la captura son 22,6 kb. frente a los 29.8kb. que ocupan los de animalillos que valen para nada, son 14 iconos a cambiar por 14 iconos, más ya no se puede hacer.

tito_chua
24/06/14, 22:39:59
Por lanzar una idea al aire... Hay posibilidad de usar autonotification y esconder el d tasker... Con la potencia d hoy día no creo que se cierre tasker si quitamos el icono de la notificación.

mlesir
26/06/14, 15:58:08
Estaba a la espera de contestación por parte de Pent. Al final la cosa se queda así: ( os dejo lo fundamental de la contestación de Pent traducida)

Acabo de leer ayer que una nueva versión de Android importante está en camino y parece que van a quitar el estilo holo
en gran medida. Creo que tenemos que esperar y ver si los iconos deben ser completamente diferentes, si tienen que ser rediseñados o no
antes de continuar con esta discusión.

Me parece lógico lo que dice de esperar a ver como es el nuevo estilo. Por otro lado Mpiero ya te digo yo que Pent no va a querer meter iconos que no se adapten al estilo que tenga android en su momento. Es decir yo creo que como mucho podría meter unos pocos iconos en color. Por ejemplo el del rayo de Tasker es posible dado que esta ahí siempre en la barra y es normal que la gente quiera que se adapte al aspecto su móvil.
De todos modos ahora podemos cambiarle los iconos a Tasker a placer. Tu por ejemplo que eres diseñador te puedes crear un pack totalmente nuevo sin problemas. Y por otro lado en la mayoría de situaciones puedes utilizar mas iconos a parte de los internos.
Sobre esto además hay dos buenas noticias:
1 es que es todavía más fácil porque he comprobado que no hace falta sustituir los iconos que pongo por los de Tasker conservando el nombre de los de Tasker. Basta con que los metas (con el nombre que quieras).
2 Creo que es posible que una vez que vuelvas a comprimir Tasker se conserve la firma y por lo tanto puedas actualizar sin problema.
3 Es posible que los iconos que le metas a una Apk creada con Tasker retengan la firma. De esta manera si quieres acctualizar tu apk creo que no necesitas volver a realizar el proceso siempre y cuando no incluyas más iconos.

Los dos últimos puntos no puedo comprobarlos por falta de tiempo. Voy a estar sin PC bastantes días.

Resumiendo: yo esperaría como dice Pent a ver en que consiste la nueva interfaz de Android y entonces seguimos. En todo caso Mpiero creo que ya hemos conseguido bastante. Creo que Pent se ha dado cuenta de la necesidad de renovar los iconos y por ejemplo me extrañaria que en la próxima versión veamos los animalitos.

De todos modos esto no quita para que desde aquí nosotros intentemos hacer una serie de iconos nuevos. Yo estoy dispuesto a colaborar. Por ejemplo: para el sensor de proximidad no hay un icono. Yo me he creado uno (muy chapuza eso si) que si quieres comparto contigo por si quieres mejorarlo. Otro ejemplo: como dije antes echo en falta tener dos imagenes del swicth que utiliza holo, el encendido y el Off para poder utilizar en mis escenas. O un botón o fader chulo para el control deslizante.
Eso si yo puedo colaborar con ideas, porque lo que es manejar el icofx etc ....lo justito!

mlesir
26/06/14, 16:02:08
Os dejo aquí mi "super-icono" del sensor de proximidad.

543071

SacalmM
21/02/15, 02:07:06
Seguramente llego tarde, pero desde aquí http://ipack.dinglisch.net/download.html podéis descargar packs de iconos, los cuales los modificamos como indicabais y listo, si tener que estas modificando tasker cada vez que sale una actualización

Para los mas expertos, pueden crear directamente el .apk de sus iconos desde aquí http://ipack.dinglisch.net/creation.html

Un saludo

hakamin
14/03/15, 20:37:39
Hay alguna novedad?? me interesa cambiar/añadir iconos pero de la forma mas automática posible.

Gracias.

mlesir
15/03/15, 00:03:45
Que yo sepa no ninguna. O descargas un pack, o lo creas tu o "hackeas" tasker y le cambias los iconos por los tuyos.