Acceder

Ver la Versión Completa : MOD ROM E.P.D. Center | Saint MW 4.2.2 Wifi y 3G (Edison 2 DC y QC)

alexllax
17/06/14, 16:21:33
E.P.D. Center | [ROM] Saint MW 4.2.2 Wifi y 3G

Hola a todos.
En el foro oficial de Bq se están subiendo varias ROMs desde hace un tiempo para nuestras Edison 2 DC y QC de la mano de Engel Projekt Droid, un team dedicado exclusivamente a dispositivos Bq.

En este caso, es una ROM basada en Android 4.2.2 muy vitaminada. Podéis descargarla para vuestro modelo concreto desde la sección de descargas de su web:
DC: https://www.mediafire.com/folder/ttt8src9bc293/Edison2
QC: https://www.mediafire.com/folder/kksj6lkx8q59v/Edison2QC

El procedimiento de instalación es similar al que se utiliza para instalar el firmware stock bajo Hard Reset, solo que no hay que pinchar en formatear. Simplemente "Actualizar", y listo.

Un saludo y a ver si nos vamos animando a aportar cosillas, que el foro de la Edison 2 no termina de despegar! :palomitas:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/42362161/WEBOFICIAL/Team/firmacon.png

luketh
17/06/14, 19:25:03
Hola Alexllax. Gracias por la información.Si se le ha de dar a actualizar eso hace igualmente que se pierdan las aplicaciones que tengamos no?

AnMolMor
17/06/14, 20:02:45
La verdad es que es cierto solo a medias.
Se reinstalan automaticamente todas las apps de google play pero no sus usernames y passwords.

A mi incluso me ha recuperado automaticamente las contraseñas de las varias wifis que tengo instaladas en mi casa:ok:

He probado tambien la ROM kitkat version Engel5 pero no funciona bien los navegadores web y otras historias, asi que me he quedado con esta ROM de momento.

A ver si consigo o conseguimos portar el kernel de la Edison1 a 3.0.36+ y podriamos actualizarlo por fin :silbando:

enrique80
17/06/14, 21:11:27
Tiene una pinta estupenda esta Rom, vaya currada de los chicos de EPD. Este fin de semana a ver si puedo probarla y cuento experiencias, ¿que impresiones os esta dando a los que la habéis instalado?.

alexllax
17/06/14, 21:18:25
Hola Alexllax. Gracias por la información.Si se le ha de dar a actualizar eso hace igualmente que se pierdan las aplicaciones que tengamos no?

No te formatea las particiones del sistema, pero te hace un Wipe Data, así que te lo borra todo igualmente. He puesto eso porque es lo que indica el autor de la ROM, no porque sepa el motivo :risitas:

luketh
17/06/14, 22:10:00
Gracias. Esperare impresiones vuestras y si va bien se la pongo. Si mi hijo me deja jaja

alexllax
17/06/14, 22:44:02
Yo la llevo puesta toda la tarde y, personalmente, no hay ninguna ROM mejor ahora mismo (tengo una Edison 2 Dual Core. En la Quad Core hay más opciones así que ni idea). Tarda en asentarse porque lleva muchas cosas metidas, pero una vez lo configuras todo con calma, le tiras con el Greenify de pago y el NoFrills y vuela que da gusto comparada con la stock. El ejemplo más claro lo he visto al usar Google Chrome, que con la ROM de casa y la de Neo, que es casi igual, era un suplicio.
Os dejo unas capturas después de terminar de limpiarla y ponerla a punto. La barra de navegación está muy chula. He tocado algunas cosillas con el Gravity Box pero está casi igual.

caxopalo
17/06/14, 23:06:41
Tiene buena pinta. Has probado algún juego?
Usas el mismo paquete de iconos que yo.
A ver si puedo y la meto a ver que tal, estoy hasta los mismísimos de la stock.

alexllax
17/06/14, 23:18:42
He probado el Machinarium que ves ahí, aunque no tiene mucha carga gráfica. He visto un capítulo de Juego de Tronos en HD y he probado el Yomvi del Canal+ (sigue con el mismo problema de tener que invertir la pantalla para poder verlo). Nada que no pudiera hacer con la stock, la verdad, pero mucho más fluido a la hora de abrir las aplicaciones.

SnakePlissken
18/06/14, 17:30:41
Luego la pruebo, pero una pregunta alexllax...

Dice que lleva muchas cosas, te refieres a software?

alexllax
18/06/14, 19:43:39
Sí, bastante software que tuve que quitar con el Root Uninstaller. Lo mismo los demás no sois tan tiquismiquis, pero yo si dejo esas apps más las que yo le meto, sobrecarga la tablet que da gusto.

SnakePlissken
19/06/14, 00:54:55
Entiendo, yo de momento las he deshabilitado, pero como veo que lo que he deshabilitado no influye para nada en el funcionamiento, me liare a quitarlo. A mi también me gustan los dispositivos con solo lo que uso...

Hamart
19/06/14, 15:53:24
Funciona esta ROM en la Edison 2 3G dual core?

alexllax
19/06/14, 16:02:21
Ya te han contestado en el otro foro, creo. Si haces algún avance, ponlo por aquí! :)

zamomadrid
19/06/14, 16:57:59
Buenísima, muchas gracias por compartir. :platano:

SnakePlissken
19/06/14, 20:37:01
Pues ya he desinstalado las apps que no uso, y el quick boot genial!

Me falta encontrar como poner la CPU a 1,7ghz como ponia en la descripción... Pero si es toqueteando voltajes paso...

Con el no-frills en performance me conformo ;)

alexllax
19/06/14, 22:22:26
Claro, yo lo he puesto también en performance y deadline y la verdad, al pelo.

caxopalo
19/06/14, 22:31:48
No os zumba la batería en performance?

alexllax
19/06/14, 23:31:11
Para nada. Es una falsa creencia de ese governor. Aquí tienes las descripciones de cada uno (en inglés):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2005306

caxopalo
20/06/14, 00:52:39
Ook, creía que con performance el reloj siempre iba a tope. Lo probaré una temporada a ver que tal. Gracias por la aclaración, le hecharé un vistazo al link.

SnakePlissken
20/06/14, 22:49:15
Lo reporte al bugtracker pero ahora pregunto por aquí:

A alguien más le pasa q la pantalla no se apaga automáticamente pasados unos segundos al usar el HDMI aunque la opción este activada?

Seria bueno para su futura corrección saber si es solo cosa mía o generalizado.

€DY
21/06/14, 19:54:34
Hola chic@s.

Yo acabo de instalarla y de momento bien. ¿Qué aconsejáis desinstalar?

Soy nuevo en esto de las roms y ando algo perdido. ¿Cómo puedo instalar el gravitybox y el NoFrills?

alexllax
22/06/14, 02:20:44
Para instalar GravityBox y Greenify, necesitas tener previamente instalado Xposed Framework:
http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer

El No-frills se descarga de la Play Store, y se nota bastante cuando subes la frecuencia mínima del reloj a 504 MHz, el governor en "performance" y el planificador en deadline.

jose5572
22/06/14, 17:26:42
la rom ya incluye un programa para la funcion de No-frills, y para mas, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androguide.pimp.my.rom&hl=es , aunque yo uso No-frills.

Xposed tambien biene en la rom, solo activar e instalar los modulos.

la rom va espectacular. Greenify+No-frills en esta rom, y vuela, nada que ver con la stock.

alexllax
22/06/14, 21:47:08
Yo es que cuando pulso en la opción de Pimp my CPU, me da fc y se cierra. Por eso uso el No-frills.

caxopalo
24/06/14, 13:43:41
...

€DY
25/06/14, 23:58:40
Al final he instalado los módulos de Xposed Framework, Gravity Box y Greenify (aunque con este último no me aclaro mucho ni sé muy bien para que sirve).

La rom va de perlas, falta probarla con tiempo pero por el momento genial. También he puesto la mínima a 504, performance y deadline y la batería ha bajado al ritmo de siempre (o esa impresión tengo).

Un par de dudas... ¿Qué launcher utilizáis?

He visto que no me sale el icono de mi perfil en los accesos de arriba a la izquierda. Lo he habilitado en Gravity Box pero tampoco consigo que salga. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis como ponerlo?

alexllax
26/06/14, 07:37:03
El icono del perfil se ve que el autor lo ha deshabilitado. Yo tampoco sé cómo ponerlo.
El launcher, para mí los mejores son Apex y Nova en cuanto a rendimiento/posibilidades.
En cuanto al Greenify, la gracia es tener la versión de pago, dormir todo proceso que no necesites que esté en segundo plano y activar el servicio en accesibilidad, con lo que consigues quitar aplicaciones de la memoria y aumentar el rendimiento y la batería considerablemente.

Gatibu
26/06/14, 20:53:26
Estoy deseando instalarla ,pero no encuentro el enlace para bajarla para la dual core , me imagino que no se podra poner la misma que para la QC , ayudadme que estoy muy ansioso.

SOLUCIONADO . el tema es que me salia el cartelito de las cookies y no veia la opcion de Descargas

miniplus
26/06/14, 23:58:28
Chicos perdonad,e que soy algo novato en esto de la tablet.

Recomendais esta ROM? Es mas rápida que la stock, es estable y se pueden jugar juegos como el real racing?

Como se instala?

Gracias de antemano!

alexllax
27/06/14, 17:22:33
Cualquier MOD ROM es más rápida que la stock. Tienes más información en el post oficial del foro de bq.

Gatibu
27/06/14, 17:36:03
Entiendo que se instala como la rom oficial con el Rk30 ,pero sin darle a formatear, unicamente actualizar , solo una pregunta , Hay que marcar la pestaña de Loader y la de Kernel , por defecto vienen desactivadas , prefiero preguntar antes de cagarla.

€DY
27/06/14, 18:39:21
Se instala como la stock, yo marque el loaddr y le di a actualizar.

alexllax
27/06/14, 19:06:57
Yo lo hice sin marcar el Loader. En los foros de bq cada uno dice una cosa. Incluso los administradores se contradicen.

Gatibu
30/06/14, 20:15:09
Cuanto tarda en arrancar esta Rom? Llevo media hora con el logo de EPD y un muñeco que lo unico que hace es cerrar los ojos, ¿ es normal? O la apago y la vuelvo a reiniciar?

EDITO : Bueno pues parece que me va a ser imposible poner esta ROM y eso que estaba con unas ganas terribles , la instalo y se pasa mas de media hora el muñeco de EPD , no se si esto sera normal cuando por fin arranca la ROM se queda clavada en la primera pantalla de Bienvenida , no responde nada y la pantalla hace como temblores la apago y cuando enciende otra media hora de muñequito y vuelta a lo mismo , decido volver a colocarla con el rk30 por si algo ha ido mal y vuelta de nuevo a las andadas , asi que ahora mismo estoy formateando y volviendo a poner la stock rom que con el rooteo y el nofrills tampoco iba tan mal , me quedo con unas ganas de la leche de probar la rom ,pero parece que mi tablet es un poco "especial" ya que tampoco pude poner el CWR para esta tablet , os dire que no soy nuevo en esto y he puesto ROM , recoverys y roooteado un monton de telefonos y tablets asi que creo que el problea es de mi tablet o de su placa base

Indeno
01/07/14, 15:52:30
Cuanto tarda en arrancar esta Rom? Llevo media hora con el logo de EPD y un muñeco que lo unico que hace es cerrar los ojos, ¿ es normal? O la apago y la vuelvo a reiniciar?

EDITO : Bueno pues parece que me va a ser imposible poner esta ROM y eso que estaba con unas ganas terribles , la instalo y se pasa mas de media hora el muñeco de EPD , no se si esto sera normal cuando por fin arranca la ROM se queda clavada en la primera pantalla de Bienvenida , no responde nada y la pantalla hace como temblores la apago y cuando enciende otra media hora de muñequito y vuelta a lo mismo , decido volver a colocarla con el rk30 por si algo ha ido mal y vuelta de nuevo a las andadas , asi que ahora mismo estoy formateando y volviendo a poner la stock rom que con el rooteo y el nofrills tampoco iba tan mal , me quedo con unas ganas de la leche de probar la rom ,pero parece que mi tablet es un poco "especial" ya que tampoco pude poner el CWR para esta tablet , os dire que no soy nuevo en esto y he puesto ROM , recoverys y roooteado un monton de telefonos y tablets asi que creo que el problea es de mi tablet o de su placa base

Me pasaba lo mismo Gatibu , mi solucion fue formatear e instalar la rom de fabrica bq_Edison2_2.0.0_20140125-14.25_HR no sabria decierte cual es exactamente ...pero cuando inicas la descarga de la pagina BQ ya ves que coincidan.
Despues actualice como dice el autor y a esperar.
se apaga ...hace los wipes...se apaga...y sale el inicio unos 10 min. mas o menos. Despues de actualizar no toques nada ....paciencia y esperar aunque la pantalla estea negra. si en 10 min no funciona ta clarinete que no funcionra.
Suerte.

haihai
19/07/14, 19:51:22
si leemos correctamente la fuente original podemos observar que esta Rom es para la e2 DC solo wifi o e2 QC wifi y 3G. Los pringados que tenemos la e2 DC 3G no se si esta rom nos da el servicio que necesitamos, puesto que ya por principio el 3G no funciona y a saber que más fallará.

Me siento defraudado no con los cocineros, que son unos "heroes" des de mi punto de vista por el trabajo que realizan sino con la tableta, que la hemos comprado yo y el cabo y no hay evolución a partir de la stock....

Que pesar....

caxopalo
22/07/14, 13:29:54
Está bastante muerto el hilo...supongo que a todo el mundo le irá bien.
Yo no consigo ver el consumo de batería. Ni horas de pantalla ni na de na...

SnakePlissken
22/07/14, 17:14:21
Está bastante muerto el hilo...supongo que a todo el mundo le irá bien.
Yo no consigo ver el consumo de batería. Ni horas de pantalla ni na de na...

Hombre, bien bien tampoco...

Lo del consumo de la batería no lo he probado.

Pero a mi con hdmi no se me apaga la pantalla de la tablet automáticamente aunque active la opción. (Ya lo puse en el bugtracker)

Recientemente he descubierto que sin el hdmi, cuando la pantalla se apaga sola ya no vuelve a encender, hay que hacerle un apagado a lo bestia.

De vez en cuando, cuando le apetece, se queda colgada, y al rato se reinicia sola.

Estos 2 últimos he de ponerlos en el bugtracker, pero ando de culo.

caxopalo
23/07/14, 21:30:44
Estaría bien que nos puliesen un poco la rom. Por mi, si no llevase tantas cosas y fuese rápida estaría la mar de contento. Me gustan las roms "peladas" y optimizadas en fluidez, luego ya cada uno le pone lo que quiere.

nestorjalance
05/08/14, 13:13:39
Buenas, la semana pasada me presenté en el censo. Ayer me enteré de que había una actualización oficial a 4.2.2 y la instalé, y la verdad es que aunque sea de stock, el cambio en fluidez se nota bastante. Aun así quiero probar con esta rom o con la neoV y tenía dos dudillas.

La primera (y probablemente más estupida) para instalar por el RK30update una customRom hace falta ser root? (ayer intenté el método del programa ese chino y al ejecutar el programa windows tiró un pantallazo azul y se apagó...)

Y la segunda, si alguien ha probado las dos roms, cual es más estable/tiene menos bugs?

Un saludo y gracias.

Monono86
05/08/14, 15:31:56
Buenas, la semana pasada me presenté en el censo. Ayer me enteré de que había una actualización oficial a 4.2.2 y la instalé, y la verdad es que aunque sea de stock, el cambio en fluidez se nota bastante. Aun así quiero probar con esta rom o con la neoV y tenía dos dudillas.

La primera (y probablemente más estupida) para instalar por el RK30update una customRom hace falta ser root? (ayer intenté el método del programa ese chino y al ejecutar el programa windows tiró un pantallazo azul y se apagó...)

Y la segunda, si alguien ha probado las dos roms, cual es más estable/tiene menos bugs?

Un saludo y gracias.

No necesitas ser root, de hecho, al usar este programa para instalar una nueva rom, te conviertes en root. No uses el programa chino, usa el sistema de RK30update.

Yo he probado ambas y me quedo con la de Cyanogen, muy estable y configurable, a estas le faltan madurar un poco aun.

nestorjalance
05/08/14, 17:26:08
Gracias Monono86 por responder tan rápido. Siempre he tenido un galaxy s2 y lo flasheaba todo desde recovery.
Mi tablet es la dual core asi que por lo que estoy viendo no hay cyanogen para este modelo :( voy a probar la saint MW a ver que tal y ya comento.

Monono86
06/08/14, 11:53:54
Gracias Monono86 por responder tan rápido. Siempre he tenido un galaxy s2 y lo flasheaba todo desde recovery.
Mi tablet es la dual core asi que por lo que estoy viendo no hay cyanogen para este modelo :( voy a probar la saint MW a ver que tal y ya comento.

Comparado con el S2 en donde había que usar Odin y había que rezar cada vez que se usaba, esto es una maravilla X-D aunque una vez que tengas recovery ya lo puedes instalar todo desde ahí (si las instrucciones de los rom así lo dicen) :ok:

Yo aun no me atrevo a usar Odin con mi S3 :cry:

pablidov
07/08/14, 23:18:09
Al final me he decidido instalar esta ROM ' por ahora llevo dos días y todo Ok , la única pega es por el hdmi que cuando conectas con la tv no se apaga la pantalla aunque lo tengas configurado, animo a la gente a que la instale es muy sencillo el proceso y la mejora es sustancial

Rubencio
08/08/14, 02:52:11
Pregunta, acabo de estrenar la qc 3G y veo que están estos desarrolladores, me interesa una rol root,

cuál me sirve?

Parece que la Saint no es root no?

Muchas gracias.

S2

Rubencio
08/08/14, 02:53:24
Una cosa más,

Algún tutorial para instalar estas roms??

Gracias de nuevo

S2

jelcojal
10/08/14, 00:20:17
Pregunta, acabo de estrenar la qc 3G y veo que están estos desarrolladores, me interesa una rol root,

cuál me sirve?

Parece que la Saint no es root no?

Muchas gracias.

S2

Ayer conseguí instalarla, y confirmo que SI es root;-)

Indeno
13/08/14, 14:06:01
Una cosa más,

Algún tutorial para instalar estas roms??

Gracias de nuevo

S2

copy y pego:
El procedimiento de instalación es similar al que se utiliza para instalar el firmware stock bajo Hard Reset, solo que no hay que pinchar en formatear. Simplemente "Actualizar", y listo.
---------------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QP3-hAu_fKs&hd=1

Video oficial BQ

jelcojal
14/08/14, 19:11:57
Contento con la rom, solo un problema, incapaz de instalar recovery cwm, en la stock y en neorom, no problema, pero en esta no hay forma le pasa a alguno mas?

josejad
17/08/14, 00:24:21
Buenas noches. Después de meses desesperado con mi edison 2 por problemas de lentitud, hoy he instalado esra ROM y al fin tengo una tablet! Muchas gracias.

He instalado esta versión de julio*
https://epdcenter.es/index.php/cd/category/10-bq-edison-2-dc

El único problema que estoy teniendo es que la barra de abajo con los botones HOME, etc... Desaparece y no puedo salir de las aplicaciones.
La única forma que tengo de mostrarla es pulsar el botón de apagado, y al encender, en la pantalla de bloqueo bajar la barra de notificaciones, pero al desbloquear' vuelve a desaparecer. Por cierto, ahora que me doy cuenta, la barra de notificaciones tampoco aparece en seis momentos.
Me ocurre tanto en nova como en el launcher por defecto.

ha habido algún momento que si pulso en el borde inferior de la pantalla aparecía, pero no es lo normal, suelo acabar reiniciando...

Muchas gracias!

zaragaya2
20/08/14, 19:59:58
madre mia,como dice el compi anterior,por fin parece que tenemos una tablet...
con las stock era desesperante incluso ver paginas por el chrome.
ahora va muchisimo mas fluida

bitelmaniaco
21/08/14, 23:46:10
A ver una pregunta...

Me compré la qc sin el 3G y en seguida le metí la Engel v5. Merece la pena cambiar a esta ROM?? Ya que está basada en la oficial (o eso me he imaginado yo) irá mejor que una 4.4.2 "adaptada", no??

muchas gracias!!!

wer80
29/08/14, 16:44:42
Buenas he instalado esta rom en mi BQ Edison 2 QC 3G y no pasa la pantalla del muñeco parpadeando, cuanto tarda en arrancar???

MISTERYFOO
15/09/14, 17:12:19
Yo anoche fui un cagaprisas y volví a pasarle la rom, ahora todo ok

sergi_7
06/10/14, 10:51:27
sabeis si en la edison 2 QC 3g tiene problemas de GPS?

nonexxx
24/10/14, 21:20:49
Alguien me confirma si esta rom funciona bien con la edison 2 QC 3G y funciona el 3G y el GPS.

Gracias..

sergi_7
27/10/14, 13:43:38
el 3g si... tiene poca cobertura pero funciona.... el GPS no..

resistor
17/12/14, 00:53:46
Tiene aceleración por hardware, es que en las 4.4.4 y L leo que no y en esta no pone nada

madralphw
21/04/15, 19:55:13
¿Funciona el 3G en la DC?
La verdad que no me queda muy claro y estos de EPD han cambiado la web.

SnakePlissken
24/04/15, 01:23:33
No, no funciona

Brask
26/11/21, 09:28:41
E.P.D. Center | [ROM] Saint MW 4.2.2 Wifi y 3G

Hola a todos.
En el foro oficial de Bq se están subiendo varias ROMs desde hace un tiempo para nuestras Edison 2 DC y QC de la mano de Engel Projekt Droid, un team dedicado exclusivamente a dispositivos Bq.

En este caso, es una ROM basada en Android 4.2.2 muy vitaminada. Podéis descargarla para vuestro modelo concreto desde la sección de descargas de su web:
DC: https://www.mediafire.com/folder/ttt8src9bc293/Edison2
QC: https://www.mediafire.com/folder/kksj6lkx8q59v/Edison2QC

Un saludo y a ver si nos vamos animando a aportar cosillas, que el foro de la Edison 2 no termina de despegar! :palomitas:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/42362161/WEBOFICIAL/Team/firmacon.png

Sería posible subir el enlace nuevamente? Gracias