Ver la Versión Completa : bgAndroid-cm-4.2.9
CyanogenMod es distribución adaptada de firmware para dispositivos móviles HTC Dream y HTC Magic.
Basado en el código fuente abierto del Sistema Operativo Android, CyanogenMod ha sido diseñado para incrementar el rendimiento y la fiabilidad sobre las distribuciones oficiales desarrolladas por los vendedores de dispositivos.Aparte de esto, CyanogenMod ofrece características que no se encuentran en estas distribuciones oficiales:
FLAC Lossless Audio
Multi-táctil
La habilidad de almacenar las aplicaciones en la
MicroSD
Soporte para Tethering
Incorpora BFS como planificador.
CyanogenMod está desarrollado por Steve Kondik, residente en Estados Unidos. El primer problema que nos muchos usuarios de HTC Dream con distribución Latina, es que la distribución del teclado que trae CyanogenMod no corresponde con el de nuestros terminales. bgAndroid intenta ser una modificación de la distribución original de CyanogenMod con ciertas adaptaciones al mundo Latino entre otras:
Distribución del teclado físico latino (ñ)
APN's Españolas
DNS de Google
Eliminación de las aplicaciones Teeter, Amazon MP3 y SlideMe
Inclusión del teclado HTC_IME y android-wifi-tether (http://code.google.com/p/android-wifi-tether/)
Disponible URL para funcionar con CM-Updater (http://wiki.android.bgta.net/usando-cm-updater)
Podeis descargar la ROM desde la web:
http://android.bgta.net/post/288992694/bgandroid-cm-4-2-9-1 (http://android.bgta.net/post/288992694/bgandroid-cm-4-2-9-1)
Esta basada 100% en CyanogenMod, por lo que cualquier cosa aplicable a esta es aplicable a bgAndroid.
Para cualquier duda, recordar que disponemos de un wiki: http://wiki.android.bgta.net (http://wiki.android.bgta.net/)
Si tenéis cualquier sugerencia, no dudéis en entrar en: http://bgandroid.uservoice.com/
¡ATENCIÓN!
Gente a detectado problemas con las HTC Dream actualizadas a 1.5 vía OTA. Recomiendo tener muy claro el tema antes de intentar nada.
vcapilla
18/12/09, 09:00:27
Tengo un poblema...
Resulta que, diariamente pongo mi Magic en silencio para currar, y salgo de currar a las 7, pues bien, la primera llamada que recivo despues de poner el telefono con volumen, hace que mi magic sea poseida por un espiritu mortal que deja la magic vibrando y con el trackball iluminandose (como cuando te llaman) sin sonar y la pantalla en negro sin reaccionar a cualquier movimiento y se puede quedar asi hasta 45 minutos!! (es lo que tarde un dia en llegar a mi casa mientras veia como vibrava y se iluminaba en el reposabrazos del coche, pero no es muy recomendable quitar la bateria mientras conduces...)
Buenas bgta,
Primero gracias por el trabajo que realizas. ¿Podías poner que mejoras o cambios van teniendo tus diferentes versiones de Rom con respecto a la anterior?
Estoy pensando en actualizarla, pero estoy liado con la versión a instalar...
Un saludo
ojerez
Buenas bgta,
Primero gracias por el trabajo que realizas. ¿Podías poner que mejoras o cambios van teniendo tus diferentes versiones de Rom con respecto a la anterior?
Estoy pensando en actualizarla, pero estoy liado con la versión a instalar...
Un saludo
ojerez
En el post te doy enlace a la entrada en android.bgta.net donde están las modificaciones. Por otro lado, si usas CM-Updater con mi código QR de mi página, puedes ver el Changelog. Y por último tienes el RSS de la propia web y este otro especializado solo en las actualizaciones:
http://feeds.feedburner.com/ActualizacionesDeBgandroid
Tengo un poblema...
Resulta que, diariamente pongo mi Magic en silencio para currar, y salgo de currar a las 7, pues bien, la primera llamada que recivo despues de poner el telefono con volumen, hace que mi magic sea poseida por un espiritu mortal que deja la magic vibrando y con el trackball iluminandose (como cuando te llaman) sin sonar y la pantalla en negro sin reaccionar a cualquier movimiento y se puede quedar asi hasta 45 minutos!! (es lo que tarde un dia en llegar a mi casa mientras veia como vibrava y se iluminaba en el reposabrazos del coche, pero no es muy recomendable quitar la bateria mientras conduces...)
En principio esta versión corrige estos problemas entre otros...
tonicab
18/12/09, 19:48:07
Probada con el update (vaya comodidad) y funcionando perfectamente.
Lo que no me va es el dibujo del sol (o nubes) en el beautiful widget pero supongo que tendré que reinstalarlo.
Tengo una pregunta. Con el actualizador CM-updater ¿puedo también instalar temas para esta rom?
Probada con el update (vaya comodidad) y funcionando perfectamente.
Lo que no me va es el dibujo del sol (o nubes) en el beautiful widget pero supongo que tendré que reinstalarlo.
Tengo una pregunta. Con el actualizador CM-updater ¿puedo también instalar temas para esta rom?
Me alegro que te funcione bien :D
Lo del widget prueba a reinstalarlo o a limpiar desde el recovery la Dalvik-cache.
Lo de los temas sin problemas. Cualquier tema compatible con Cyanogen, es compatible con esta ROM :)
tonicab
19/12/09, 22:57:05
Oye otra preguntita.
Con esta rom en particular y con otra rom en general, ¿Se puede en un momento dado darle a restaurar el teléfono a valores de fábrica o lo recomendable es hacer un wipe?
Es que lo digo porque le he leído a alguien que "NO VAYAS A MENU-RESTAURAR VALORES DE FABRICA" porque si tienes puesta una rom te cargarías el móvil.
¿Es cierto?
Saludos.
Oye otra preguntita.
Con esta rom en particular y con otra rom en general, ¿Se puede en un momento dado darle a restaurar el teléfono a valores de fábrica o lo recomendable es hacer un wipe?
Es que lo digo porque le he leído a alguien que "NO VAYAS A MENU-RESTAURAR VALORES DE FABRICA" porque si tienes puesta una rom te cargarías el móvil.
¿Es cierto?
Saludos.
Pues la verdad es que yo no he oído nada al respecto, pero me dejas con la duda. Podrías dar alguna web de referencia donde comenten eso?
tonicab
20/12/09, 11:42:02
Pues la verdad es que yo no he oído nada al respecto, pero me dejas con la duda. Podrías dar alguna web de referencia donde comenten eso?
Pues lo he leído en esta web pero no recuerdo el sitio. Es que los valores de fábrica los interpreta como si tuvieras la ROM original puesta y al tener una cocinada pues podría dar fallos. Pero vamos no lo se. Lo he leído pero no se si es cierto o no. Por eso lo preguntaba.
No obstante me he fijado una cosa. Por mucha ROM que le ponga no cambia el firmware que eso es cosa de las actualizaciones que hace google.
Por eso creo que una cosa es la ROM y otra cosa son las OTA que envía google para actualizar. ¿Es esto cierto?
i_powell
20/12/09, 12:04:33
Me estoy pensando en poner esta ROM y me surgen un par de dudas que te expongo a continuación, a ver si me puedes ayudar.
- He estado mirando el wiki de bgAndroid para ver cómo instalarla, y pone que hay que instalar la a partir de otra ROM (HTC_ADP_1.6_DRC83_rooted_base.zip). Ahora mismo tengo instalada la "Rom Oficial Vodafone DRC92 Root Por Super@tmel", ¿este paso es necesario?
- Y la otra, ¿es necesario hacer particiones en la SD?
Muchas gracias de antemano.
Salu2.
xabierd
20/12/09, 12:06:06
Oye otra preguntita.
¿Es cierto?
Saludos.
Yo lo he hecho siempre antes de cambiar de rom y no ha pasado nada, a lo mejor se estropea la rom, pero la siguiente que instalas funciona sin problema
Pues por fin me he decidido a poner una Rom cocinada, pero no soy capaz. Estoy siguiente este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683)tutorial pero no soy capaz. Cada vez que activo el modo depuración, donde las notificaciones de Android me sale un triángulo con una exclamación que pone Dispositivo de depuración USB Hay un equipo conectado al teléfono.
Luego intento continuar con el tutorial, y en el apartado 1 intento instalarle el driver USB eligiendo la carpeta del SDK y dice que no hay nada.
En algún momento si me apareció el ADB Interface, pero me salía el dispositivo también con Exclamación, y entonces probé a desinstalar y reiniciar el ordenador, pero no me ha pedido nada al conectar la Magic por USB.
Ahora que me arremango a cambiarla, y resulta que tengo problemas ya en el punto 1.
Por cierto, he hecho una copia de los datos y las aplicaciones con el MyBackupPro. Cuando lo restaure, me aparecerán tal y como lo tengo ahora aunque sea una Rom diferente? El tema de las de pago que he comprado, me las reconocerá como compradas?
Un saludo, y mi messenger es
[email protected] por si alguien se puede conectar y echarme una mano.
fantafree
21/12/09, 12:10:39
Pues por fin me he decidido a poner una Rom cocinada, pero no soy capaz. Estoy siguiente este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683)tutorial pero no soy capaz. Cada vez que activo el modo depuración, donde las notificaciones de Android me sale un triángulo con una exclamación que pone Dispositivo de depuración USB Hay un equipo conectado al teléfono.
Luego intento continuar con el tutorial, y en el apartado 1 intento instalarle el driver USB eligiendo la carpeta del SDK y dice que no hay nada.
En algún momento si me apareció el ADB Interface, pero me salía el dispositivo también con Exclamación, y entonces probé a desinstalar y reiniciar el ordenador, pero no me ha pedido nada al conectar la Magic por USB.
Ahora que me arremango a cambiarla, y resulta que tengo problemas ya en el punto 1.
Por cierto, he hecho una copia de los datos y las aplicaciones con el MyBackupPro. Cuando lo restaure, me aparecerán tal y como lo tengo ahora aunque sea una Rom diferente? El tema de las de pago que he comprado, me las reconocerá como compradas?
Un saludo, y mi messenger es
[email protected] por si alguien se puede conectar y echarme una mano.
Empieza por el principio amigo :ok:, lo vas a hacer en un plis plas, sigue las instrucciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683
He seguido todos los pasos para hacerse root y he puesto la ultima esta rom, la bgAndroid 4.2.9.1 y se me queda el movil en la pantalla de Vodafone y no hace nada.
¿qué tengo que hacer?
fantafree
21/12/09, 17:17:26
He seguido todos los pasos para hacerse root y he puesto la ultima esta rom, la bgAndroid 4.2.9.1 y se me queda el movil en la pantalla de Vodafone y no hace nada.
¿qué tengo que hacer?
Pues me imagino que o te has bajado una copia corrupta de la rom o no has hecho bien alguno de los pasos anteriores..
Lo primero no te pongas nervioso y repite los pasos, aunque yo intentaría lo siguiente:
-Reinicia el tlf, ( pulsa a la vez, botones: menu + verde + rojo) y deja pulsado el de menú para que arranque en el recovery: Si has hecho bien los pasos de root del enlace que he puesto más arriba saldrá.
-Si apareces en el recovery haz un wipe ( igual se te olvidó antes)
-E instalas la ROM de nuevo.( aply o choose scard zip )
Si sigues con el mismo fallo:
-Te bajas otra ROM, por ejemplo una sencillita, la ROM oficial de Vodafone rooteada por superatmel, para empezar está bien, como el propio nombre indica.
-La metes en la sd.
-Vuelta a reiniciar como antes y menu pulsado para ir al recovery.
-WIPE
-Aply scard zip. ( eliges la ROM) y deja que se instale.
Suerte!!
Vamos por partes:
¿Qué recovery tengo que poner? El recovery-RA-magic-v1.2.3G.img (http://www.wuala.com/bgta/Android/recovery-RA-magic-v1.2.3G.img) o el recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img
Es que en el wiki, para hacerse root ponen el primero, pero luego en Instalar Recovery, pone el segundo...
Arasthel
21/12/09, 17:53:37
Es exactamente igual en teoría, simplemente, el 1.5.2 es una version actualizada. Solo fijate que si tu Magic tiene placa 32B (que ponga with google por detras) en que el recovery sea "G" y no "H".
Saludos!
fantafree
21/12/09, 18:14:19
Vamos por partes:
¿Qué recovery tengo que poner? El recovery-RA-magic-v1.2.3G.img (http://www.wuala.com/bgta/Android/recovery-RA-magic-v1.2.3G.img) o el recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img
Es que en el wiki, para hacerse root ponen el primero, pero luego en Instalar Recovery, pone el segundo...
Me imagino que será un tema de fechas.. no existía este último recovery cuando hicieron el manual...
Sigue el manual que te puesto unos posts más arriba, no tiene complicación alguna, si lo coges de nuevas, con un poco de paciencia te saldrá bien..
Gracias a todos por vuestra ayuda,
Ya lo he conseguido. ¿Puedo restaurar del MyBackup Pro las aplicaciones que tenía antes con la rom original?
deimdos
21/12/09, 19:46:56
Puede que alguna app te dea problemas y tengas que desinstalarla y volver a instalarla, pero en general no deberías tener problemas
Bueno pues no puedo restaurar todos los programa de una vez desde el MyBackup. Tengo que ir prácticamente uno por uno, ya que me da error el programa y se me cierra si pongo muchos.
He notado que muy a menudo me da el error de forzar cierre, y el juego este de Mus que hay nuevo en el market, no hay manera de conectarse a ninguna red y me fuerza el cierre.
En general la versión última creo que es bastante inestable. Al salir de un programa se me ha quedado varias veces la pantalla en negro hasta que ha reaccionado y eso que tengo puesto lo de que cargue en memoria el Spare Parts.
Y el navegador no rota, ni alguna otra aplicación... Sin embargo el tema del multitouch va muy bien.
No se si es que he hecho algo mal o que, pero no me va muy bien. A alguien más le pasa lo mismo que a mi.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.