PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Unroot/UnBrick Xperia Z2 (Recuperar nuestro terminal de una catástrofe)

bonijas
17/06/14, 12:35:28
Hola buenas!
Por desgracia brickee mi Terminal hace un rato y la verdad que ni encendia:risitas::risitas:
Lo primero de todo que debemos tener es tranquilidad ,paciencia y pensar que se puede revivir mediante 2 metodos:
-Mediante flashtool:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087
-Mediante PCcompanion:

Antes de nada debo decir que con este método te instala la ultima versión de tu modelo!!!

Empezemos!
1-Descargamos el PCcompanion desde la página official de Sony:http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/
2-Una vez instalamos el programa en Windows 7/Windows 8 abrimos y nos saldrá esta captura!
http://i60.tinypic.com/ih7dc4.png
3-En la opcion de Support Zone, clicamos iniciar
4-Nos saldrá un menú con 4 opciones,solo nos interesa la opción donde pone:actualización del software teléfono/tablet y picamos en iniciar.
http://i57.tinypic.com/1zyc2tu.png
5-A continuación nos saldrá una ventana con un mensaje: No se ha podido encontrar el telefono/tablet(NO CONECTAR EL TERMINAL AUN) y clicamos en reparar telefono y continuar
http://i60.tinypic.com/x0oeur.png
6-Aceptamos los terminos,y saldrán mensajes advertiendo que se perderán los datos del telefono ,fotos,etc...
http://i59.tinypic.com/1dzx2f.png
7-Una vez aceptado todo,tendremos esta imagen de actualización del software
http://i59.tinypic.com/2psr1qc.png
8-Saldrá una ventana con las instrucciones :ahora debes conectar el PISAPAPELES:risitas: en el pc via usb
http://i60.tinypic.com/9rtwkp.png
9-Una vez echo las pequeñas instrucciones que marca la pantalla , buscas el terminal y le damos a siguiente
http://i58.tinypic.com/2e4klsx.png
10-Ya por útimo nos saldra unas imagenes de como poner el Terminal para poder instalar su Firmware y automaticamente el programa empezará!:ok:
http://i59.tinypic.com/fmjlo0.png

11-Debemos tener paciencia ya que tardará un buen rato en descargar e instalar el software!!

-A disfrutar otra vez de tu terminal !!!:grin::grin:

bonijas
17/06/14, 12:36:12
Abra mucha gente que ya conozca este método!,pero lo quiero compartir con vosotros porque no todo el mundo lo sabe!!

stiyacken
17/06/14, 13:34:43
Perfecto!

No está demás estar "preparado" por si brickeamos... tanto toqueteo no puede ser bueno... :risitas:

sincrack
17/06/14, 13:59:34
Y esto valdria para restaurar directamente de fabrica desde roms instaladas? Es decir si quiero volver a stock desde una rom funcional puedo seguir este proceso?

bonijas
17/06/14, 14:22:47
Y esto valdria para restaurar directamente de fabrica desde roms instaladas? Es decir si quiero volver a stock desde una rom funcional puedo seguir este proceso?

Si compañero!:ok:
Este programa te lo deja "de fábrica",
A mi me ha salvado esta mañana de un mal flasheo de una customRom
Ni me encendia el Z2:risitas::risitas:

Popiko
17/06/14, 15:51:17
yeah ahora ya si que no hay miedo de meterle mano al cacharro, haber si me puedes ayudar con lo de root que sino no puedo investigar :estrellas:

chucky6600
17/06/14, 16:10:10
Visto!!
Adherido.. Gracias bonijas :ok:

marcg87
29/06/14, 15:46:29
y pregunto yo, si mi Z2 es Vodafone y le cambio la rom, al pasar el programa este con que rom se quedará? podré recuperar la garantia?

bonijas
29/06/14, 16:55:41
y pregunto yo, si mi Z2 es Vodafone y le cambio la rom, al pasar el programa este con que rom se quedará? podré recuperar la garantia?

Si compañero! te pondrá la ultima Stock que lleve tu móvil de 'serie"(Orange,Vodafone,Movistar,etc...)
Si no abres bootloader la garantía no la pierdes.
Siempre que se haga de esta forma o la del flashtool ,suelo hacerle un hard reset para no dejar ni rastro :ok:

ejoseant
29/06/14, 21:32:21
acabo de asesinar al mio! intentando actualizar! a la ultima versión!

bonijas
29/06/14, 22:02:54
acabo de asesinar al mio! intentando actualizar! a la ultima versión!

Usando este metodo,te ira bien compi,solo en 20 minutos lo tienes otra vez!:ok:

marcg87
29/06/14, 23:59:10
Si compañero! te pondrá la ultima Stock que lleve tu móvil de 'serie"(Orange,Vodafone,Movistar,etc...)
Si no abres bootloader la garantía no la pierdes.
Siempre que se haga de esta forma o la del flashtool ,suelo hacerle un hard reset para no dejar ni rastro :ok:
jeje gracias!!! así me animaré a probar de hacerle root. Vengo de un S3 y la diferencia en todo es abismal, en el modo de rootearlo también claro ^^'

ejoseant
30/06/14, 07:44:30
Intente 4/5 veces descargar las roms de mega (libre. 402) y se me quedaba parado,sabes por qué? Alfinal conseguí revivir el movil con update service

bonijas
30/06/14, 10:24:16
Intente 4/5 veces descargar las roms de mega (libre. 402) y se me quedaba parado,sabes por qué? Alfinal conseguí revivir el movil con update service

Creo que te has equivocado de hilo compi,desde este programa la rom te la descarga el propio programa:ok:

ejoseant
30/06/14, 14:25:03
Creo que te has equivocado de hilo compi,desde este programa la rom te la descarga el propio programa:ok:

Es cierto, disculpa

iguanon
04/07/14, 08:03:34
Perdona, pero a mi solo me aparece lo de conectar de la parte de arriba, a mi no me sale todo lo de suport y demás... La versión es la 2.1

bonijas
04/07/14, 22:05:50
Perdona, pero a mi solo me aparece lo de conectar de la parte de arriba, a mi no me sale todo lo de suport y demás... La versión es la 2.1

Lo has descargado de la pagina que he dejado??es raro compañero:loco:

iguanon
07/07/14, 12:44:13
Lo has descargado de la pagina que he dejado??es raro compañero:loco:

De la oficial Sony, quizás es diferente porque uso Windows vista...

CarlosRestrepo_
04/08/14, 01:21:28
me sale error 2003, ayudaaaaaaaaaaaaaaa

dax200
20/08/14, 08:28:13
No me lo detecta el pccompanion, cuando lo conecto, a bajo me sale SMOC flash device.

stiyacken
20/08/14, 10:33:54
No me lo detecta el pccompanion, cuando lo conecto, a bajo me sale SMEC flash device.

Estando en los primeros 15 días, devuélvelo diciendo que no enciende, y te evitas problemas.

tokamunwevo
20/08/14, 10:54:29
No me lo detecta el pccompanion, cuando lo conecto, a bajo me sale SMEC flash device.
Problema de driver quizás? Cambia de cable, haz todo paso a paso desde el principio

franko911
20/08/14, 19:23:09
quisiera saber si se puede ser root y flasear otra rom sin perder la garantia como en las samsung, vengo de la s4 y como saben si se rootea no hay marcha atras

dax200
21/08/14, 17:16:31
No me ha funcionado el tutorial, es extraño. Tengo un amigo que trabaja en sony i me ha dicho que el pc companion lo van a dejar de utilizar (el modo de reparación) lo demas si se actualizará. Lo hacen porque la empresa de sony quiere que los usuarios paguen por reparación. Daran una licencia de programa de reparación solo a tiendas o otras empresas i se tendrá que pagar 200 euros al año para tener esa licencia. En pocas palabras, di adiós a reparación de sonys brickeados de la nueva generación por pccompanion.
Igualmente, quiero dar gracias al amigo bonijas por su ayuda i por un bueníssimo tutorial. :ok:

stiyacken
21/08/14, 17:22:37
quisiera saber si se puede ser root y flasear otra rom sin perder la garantia como en las samsung, vengo de la s4 y como saben si se rootea no hay marcha atras

no hace falta escribir con letra grande...

No, sony no cuenta el número de flasheos como hace Samsung, puedes estar tranquilo.

stiyacken
21/08/14, 17:23:07
No me ha funcionado el tutorial, es extraño. Tengo un amigo que trabaja en sony i me ha dicho que el pc companion lo van a dejar de utilizar (el modo de reparación) lo demas si se actualizará. Lo hacen porque la empresa de sony quiere que los usuarios paguen por reparación. Daran una licencia de programa de reparación solo a tiendas o otras empresas i se tendrá que pagar 200 euros al año para tener esa licencia. En pocas palabras, di adiós a reparación de sonys brickeados de la nueva generación por pccompanion.
Igualmente, quiero dar gracias al amigo bonijas por su ayuda i por un bueníssimo tutorial. :ok:

Igualmente, siempre nos quedaría FlashTool...

Chesterfury
06/09/14, 19:11:39
me dice que no hay actualizaciones para mi dispositivo, alguna otra opcion?

raqymota
08/09/14, 09:08:21
hola :cucu:

nada...queria comentar mi experiencia,hace nada he asesinado a mi chiquitín! :crybaby: y el flashtools no me lo detecta,también decir que tenia la batería un poco descargada,sobre un 17%..probare con el pccompanion a ver,aunque por lo que cuenta el compañero dax200,se ve que esta jodida la cosa,alguna posible solución para arreglar el destrozo?

ragnar0ko
23/09/14, 06:02:03
hola que tal, queria pedir su apoyo, pasa que flashee mal el kernel para mejorar el rendimiento y ahora mi xperia no enciende, solo vibra y si sigo presionandolo sigue vibrando pero no enciende ni entra a recovery, cuando conecto el cable usb solo parpadea el led de color rojo pero no lo reconoce la pc. este metodo me funcionara? llegando a casa lo probare pero porfavor deenme esperanza :/

Shadito
23/09/14, 20:13:19
acabo de brickear el mio.. rayos tenia el 35% de bateria :( y no prende, solo parpadea el led rojo, a ver si se mantiene la carga por usb

MaTaDoR83
23/10/14, 16:14:59
Processing of loader.sin finished with errors.

Flashtools me da este error... :( No puedo entrar , me quedo en el logo. Me falta probar el companion.

MaTaDoR83
23/10/14, 18:09:21
Vida extra

chucky6600
23/10/14, 18:26:01
Vida extra
Solucionado entonces?

felipelug
04/11/14, 20:00:03
amigos si han percatado sony ya libero 4.4.4 para el z2 y me gustaria saber si puedo actualizarlo teniendo root o tengo que quitarle el root y despues actualizar?:loco: al hacer el proceso de reparacion se pierde el root?

Franelx
13/11/14, 07:20:42
si teniamos el bootloader abierto, se cerrara?

bonijas
13/11/14, 23:25:02
si teniamos el bootloader abierto, se cerrara?

De cerrar el bootloader lo dudo compi! pondrá la ultima versión de tu modelo,el root y recovery si que desaparecen.
Un saludo!

Franelx
14/11/14, 10:34:53
De cerrar el bootloader lo dudo compi! pondrá la ultima versión de tu modelo,el root y recovery si que desaparecen.
Un saludo!
y hay alguna forma de saber si lo tengo abierto o cerrado?

francisford24
19/02/15, 14:17:42
Es posible que por tener la pantalla partia no encienda el movil y se quede la luz roja parpadeando como si no tubiese bateria? Tengo que decir que la pantalla esra bastante jodida jeje gracias un saludo

francisford24
09/03/15, 21:28:53
Es posible que por tener la pantalla partia no encienda el movil y se quede la luz roja parpadeando como si no tubiese bateria? Tengo que decir que la pantalla esra bastante jodida jeje gracias un saludo

E conseguido que salga las letras de Sony y la bateria cargando y tbm ponerlo el modo fastboot pero no en flashmode, hay alguna manera de revivirlo? e de decir que la pantalla la e reparado gracia de antemano

malk1101
09/03/15, 21:53:37
Para Francisford24. Creo que es necesario bootloader desbloqueado
Hola. Me ya pasado lo mismo, se queda el logo de Sony y no avanza. Lo has resuelto? Me puedes decir como lo has resuelto? Gracias<br />
Me cito a mi mismo. Esta mañana tras no poder recuperar mi z2 con el pccompanion( no detectaba el móvil) lo te podido recuperar con la herramienta EMMA. Me ha instalado 4.4.4 y he perdido root y de momento no consigo entrar en recovery pero al menos no tengo un pisapapeles muy caro [emoji28]<br/>

francisford24
09/03/15, 22:04:22
Para Francisford24. Creo que es necesario bootloader desbloqueado
[quote name="malk1101" post=16196075]Hola. Me ya pasado lo mismo, se queda el logo de Sony y no avanza. Lo has resuelto? Me puedes decir como lo has resuelto? Gracias

para que lo lea emma tengo que desbloquear el bootloader? porque emma no me lo reconoce pero flashtool si me lo reconoce en fastboot graciass

malk1101
09/03/15, 22:53:55
para que lo lea emma tengo que desbloquear el bootloader? porque emma no me lo reconoce pero flashtool si me lo reconoce en fastboot graciass
Creo recordar que es necesario bootloader desbloqueado

francisford24
11/03/15, 17:07:00
Nada, que no consigo ponerlo el flashmode.. Pss aver si alguien me echa una manilla

guicalpin
12/03/15, 00:08:41
Me dice que tengo software modificado y que no se puede

kabramegane
16/03/15, 22:19:29
ayer intente bajar a la.version 314 siguiendo l manual y mi z2 se qedaba todo el.rato n un bucle q no terminaba de arrancar( igual.fue x no marcar todos los.wipes n l.flashtool) y consegi revivirlo.gracias a st manual y pccompanion ( menos mal xq l flashtool nonm lo.reconocia y m acojome bastante) asi q gracias x esta vida extra :platano:

skippyz2
03/04/15, 16:14:42
Que grande es ayudarse jejeje

turluron
08/04/15, 16:23:33
Buenas tardes!!!

Tengo problemas con un Xperia Z2 y su encendido... Os hago un breve resumen...

A su dueño, un amigo, se le cayo varias veces haciéndole añicos la tapa trasera y la ultima vez que le ocurrió fue sobre mojado, según el sin sumergirse pero le entró agua. Le saco la tapa trasera rota, le dio con un secador e incluso lo enterró en arroz... Como era de esperar el móvil K.O.
Otro dato que puede ser importante es que la micro Sd que tenía puesta se bloqueo por completo (irrecuperable).

Tras esto, me lo pasó y lo desmonte casi por completo, secando con paciencia todas la partes por separado y lo he vuelto a montar, salvo tapa trasera (estaba tan rota que la tiró :()
He instalado Sony PC Companion y siguiendo los pasos he actualizado y reparado el software. Al acabar Windows 7 reconoce el modelo teléfono, la memoria interna y las distintas carpetas dentro de la misma, pero......NO CONSIGO QUE ENCIENDA :cry:.

He probado varias opciones y combinaciones de volumen con botón de encendido y nada, no hay manera....

Alguna idea???
Puede ser por la ausencia de la tapa trasera???... No quiere gastarse la pasta en una, si el móvil esta muerto :oh:...

Agradecería la ayuda que se os ocurra. :ok:

P.D.: Al cargar a pasado de naranja a verde, pero al estar enchufado al cargador y pulsar volumen + y encendido, pasa a rojo y parpadea....

williberto14
08/04/15, 23:37:12
Z2 Brickeado que susto, con este método no lo logre. al final del proceso me mostraba un error que decía algo así como: archivos fraudulentos o falsos.
Con el FlashTool lo logre, valla que te debo un agradecimiento.:gracias:

sOuLO_dOuLO
05/06/15, 16:55:21
Uff, muchas gracias por esto. Que el Z2 de mi madre se había brickeado y tenía pensado llevarlo al SAT.

Maxi_1806
09/07/15, 13:29:26
hola amigos, necesito de su sabiduría, hice brick a mi cel... descargue el flashtool, y la rom de xda... pero despues de crear el bundle.. cuando le doy flashmode... dice preparando y al rato me aparece error de darga de bundle o algo asi... tengo la ultima version del flashtool y tambien probe borrando la carpeta "prepared" pero tampoco sirve...
Necesito ayuda para revivir mi Z2 please....

gubees
30/12/15, 23:19:13
Hola amigos! Necesito vuestra ayuda. He metido unas gapps incorrectas y entonces he ido a flashear las buenas. Antes de esto he hecho wipes como para instalar una rom nueva y he metido las gapps pero no la rom. Total que he dado a reboot y se me queda en el logo de Sony. No hay manera de entrar al recovery para flashear la rom. Alguna idea?

Gracias de antemano

PD: Solucionado con flastool

Firulaiser
04/05/16, 21:56:04
Buenas tardes, este metodo ya no puede usarse... necesito quitar el root de mi z2 para poder actualizarlo a 6.0 y no se como hacerlo. Gracias de ante mano

cachanilla86
04/05/16, 23:50:12
Buenas tardes, este metodo ya no puede usarse... necesito quitar el root de mi z2 para poder actualizarlo a 6.0 y no se como hacerlo. Gracias de ante mano

flashea directamente un .ftf de marshmallow con todos los wipes y asi se pierde el root y recovery

hudiny
26/11/16, 15:20:01
Hola si el z2 esta totalmente muerto no lo reconoce ni el pc y flastool y solo sale el led rojo un segundo cuando lo pones a cargar que puedo hacer,lo he tenido varias horas con volumen + y con volumen - con flastool y nada,alguna propuesta?,gracias

jlmb1980
02/04/17, 16:45:17
Alguien q me pueda ayudar?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

cloudyhb
22/07/17, 22:13:17
Hola buenas!
Lo primero de todo que debemos tener es tranquilidad ,paciencia y pensar que se puede revivir mediante 2 metodos:
-Mediante flashtool:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087
-Mediante PCcompanion:

-A disfrutar otra vez de tu terminal !!!:grin::grin:
Eres un crack, ayer se me agoto la batería totalmente y al encenderlo no pasaba de la pantalla "lila" (después de los logos de Sony y Powered by Android) al encenderse, me has solucionado el problema ya que no podía instalar drivers en el pc y tampoco tiene un modo recovery de serie este terminal....Muchas gracias de verdad genio :)