PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema fecha y hora

thuggin
17/06/14, 12:21:10
Buenas... soy nuevo por estos lugares un placer..

Cogi el movil de encima de la mesa cuando de repente vi que habia un error con whatsapp, acerca de la hora, ponia que era 1/1/2009, obviamente imposible...

Mi sopresa fue al acceder a Fecha y hora, al tener marcada la opcion "fecha y hora proporcionada por red" se me pone automaticamente 1/1/2009 y se me adelanta 1 hora y varios minutos el reloj.

Si desactivo la opcion, y pongo la fecha y hora a mano todo bien, vuelvo a darle a la casilla Fecha y hora automaticas, proporcionadas por red, y otra vez 1/1/2009 y el reloj adelantado una hora y varios minutos...

Cabe destacar que soy Orange, y el movil fue comprado libre en The Phone House.

Alguien le ha sucedido algo similar? Alguna solucion?

Gracias

Abanqueiro
17/06/14, 12:39:47
Sí, esporadicamente, no es fallo del terminal sino de la red

beninin
17/06/14, 12:44:31
Si el problema sigue, desactivalo, ya que la red, por lo que sea no marca bien la hora, yo soy de simyo (Red Orange) y no tengo ningún problema.

thuggin
17/06/14, 13:03:55
Actualmente lo tengo desactivado para poder tener bien la hora y fecha, pero sino me equivoco el no tener activada la fecha y hora proporcionadas por red crea conflictos con algunas app...

/Edit: Despues de reiniciar varias veces, teniendo la opcion activada-desactivada wifi-nowifi datos-nodatos, en la final reiniciando con la opcion activada + datos al encender seguia mal pero a los pocos segundos se ha configurado automaticamente y todo bien, milagro!

He leido que puede ser debido a cambiar entre datos-wifi y no tener ninguna conexion. Esto es algo que cambio muchisimo para ahorrar bateria, quiza incluso abuse de ello porque lo cambio un gran numero de veces al dia, y lo dejo mucho tiempo sin wifi ni datos. Quiza sea por eso?

Abanqueiro
17/06/14, 15:20:43
Hombre, no debería. Yo lo tengo configurado para que cuando esté en casa active el Wifi y desactive los datos, y al revés cuando salgo. Nunca tuve el problema.
Lo que si recuerdo fue el mismo problema que el tuyo en otro terminal, pero fue temporal y debido a la red

metroid_x
17/06/14, 23:46:55
yo siempre desactivo esa opción y lo pongo manual y nunca e tenido problema