Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sony Xperia Humedo

EsmerlinEspejo
16/06/14, 17:48:07
Resulta que he llevado a la piscina y todo hiba bien cuando al rato el boton de la camara se queda pegado, bueno eso fue el principio, luego los demas botones empiezan a fallar y he decidido soplar para que salga el agua o algun residuo de sucio al igual que en el Spaker, pues al parecer se le metio agua por la pantalla, ella funciona pero se le ve la humedad, lo he puesto en arroz a ver que tal, pero no se si funcione ya que la mayor parte esta sellada, claro abriendo las tapitas, alguna otra solucion? esta apunto de morirse y se empeora!!

Me paso lo mismo con un HTC sensation que se me callo en un valde de agua, lo seque lo deje en arroz por un dia entero, vi que no se me arreglo y lo tire en una gaveta, luego de varios dias decidi encenderlo y todo volvio a la normalidad, este es mas complicado ya que no puedo dejarlo desnudo

prepo84
16/06/14, 18:39:16
esperar con el arroz déjalo un dia o un par enteros sin intentar encenderlo ya que podrias causar un corto.y esperar haber si hay suerte.:ok:

layond
16/06/14, 23:30:49
Hola, te comento me paso como a ti.
Lo moje el móvil en agua y al parecer le entro.

No se como, pero empezó a apagarse, encenderse y se apago.

Lo conecto a la corriente o al pc y se enciende la luz roja y vibra solo eso.

Lo cubre garantía? ?

Se sabe si lleva root en el sat??

Saludos

EsmerlinEspejo
17/06/14, 02:35:01
Lo deje la tarde entera y cuando llegue del trabajo pues parece que mi padre lo encendio y lo encontre encendido, pues todo funciona perfectamente, censores, cámara, flash y todo... Esas son las buenas noticias

Pero aun la pantalla esta húmeda, la parte de arriba ya no esta tan húmeda en cambio la de a bajo si, el botón de la cámara aun esta sin funcionar dado que también esta húmedo y tengo miedo a perderlo, lo demás es esperar a que se disperse la humedad a ver que pasa

Al parecer se entraron algunas gotas por la ranura de la micro SD pues vi el papel en rojo, me aconsejan cambiar las tapas o no lo vuelvo a sumergir? Jaja tengo miedo ojala se mejore pronto :dios:

Mersenary
17/06/14, 02:41:42
Amigo soy reparador físico yo te recomendaría llevarlo a un técnico a que le quite la humedad ya que con el tiempo no se va la humedad si no que se impregna mas dentro de la tarjeta lógica o podrías desarmarlo siguiendo los pasos en algún vídeo de como desarmarlo ya que la falla que presenta es que algo esta en corto y no te deja presionar el botón o que en si el botón este oxidándose podrias hacerlo tu mismo con un desarmador T5, T6, cruz pequeño y WD40 con eso o alcohol isopropilico y una pistola de calor o secadora de cabello pero la recomendacion es derechito al servicio tecnico.

Feliz954
17/06/14, 20:23:32
AMI ME HA PASADO LO MISMO HOY!!. Dios llega el verano y todo el foro con los mismos problemas... Le he metido en arroz por suerte la pantalla está bien pero la camara esta empañada, no quiero sacarlo del arroz pero no he visto el color de las tapitas y los botones se han vuelto locos...

Haox
17/06/14, 21:38:54
Esta mañana abrí un post con algo parecido, la cámara se arreglo después de tenerlo una noche en arroz, pero la mancha de agua en la pantalla continua y como vale más una imagen que mil palabras, os dejo una foto http://i57.tinypic.com/34tcpk8.jpghttp://www.htcmania.com/es/i/1http://www.casimages.40617094252537588.jpg.html (http://www.casimages.es/i/140617094252537588.jpg.html)

Feliz954
17/06/14, 23:35:50
Resulta que he llevado a la piscina y todo hiba bien cuando al rato el boton de la camara se queda pegado, bueno eso fue el principio, luego los demas botones empiezan a fallar y he decidido soplar para que salga el agua o algun residuo de sucio al igual que en el Spaker, pues al parecer se le metio agua por la pantalla, ella funciona pero se le ve la humedad, lo he puesto en arroz a ver que tal, pero no se si funcione ya que la mayor parte esta sellada, claro abriendo las tapitas, alguna otra solucion? esta apunto de morirse y se empeora!!

Me paso lo mismo con un HTC sensation que se me callo en un valde de agua, lo seque lo deje en arroz por un dia entero, vi que no se me arreglo y lo tire en una gaveta, luego de varios dias decidi encenderlo y todo volvio a la normalidad, este es mas complicado ya que no puedo dejarlo desnudo

Me a ocurrido lo mismo pero sin lo de la pantalla ¿Con lo del arroz se te ha solucionado lo de los botones? Mi camara ya esta bien, se habia empañado la lente, pero tengo miedo de que los botones no se recuperen :((( No tengo ningun chivato de las tapitas en rojo no lo entiendo...

EsmerlinEspejo
18/06/14, 03:55:13
Bueno les cuento...

El arroz me soluciono el Speaker y los botones y el húmedo en la pantalla superior, para rematar decidí jugar Asphat 8 con todo el brillo para que se calentara y así desapareció el húmedo en la cámara y en la parte superior de la pantalla, el botón de la cámara se recupero ya que cuando lo deje en arroz deje el botón arriba y el agua que tenia el botón a caído a la pantalla luego nuevamente jugué asphalt 8 unos minutos mas y el húmedo de la parte de a bajo a ido bajando muy lentamente...

Conclusion, esto tarda días, al Igual como me paso con el HTC que lo deje unos días y vuala! resucito y todo perfecto... lo dejare en la gaveta un par de días mas, apagado claro esta asta que la humedad vaya disolviendo y al final del día jugare unas cuantas manos de asphalt 8 para que se caliente y disperse la humedad,

NOTA: Yo lo guardo sin Micro SD, sin las tapitas y sin la SIM, todo abierto, por ahora el teléfono funciona TODO con excepción de la humedad en la partde de a bajo de la pantalla, pero funciona bien y sin pixeles muertos

Es mejor hacerlo lentamente para no arriesgar a que le haya caído humedad a la tarjeta madre

EsmerlinEspejo
18/06/14, 04:02:42
Me a ocurrido lo mismo pero sin lo de la pantalla ¿Con lo del arroz se te ha solucionado lo de los botones? Mi camara ya esta bien, se habia empañado la lente, pero tengo miedo de que los botones no se recuperen :((( No tengo ningun chivato de las tapitas en rojo no lo entiendo...

a tu cel se le metio agua al igual que el mio... abre las tapas y dejalo en arroz antes que el agua caiga a la pantalla

Bladers
18/06/14, 09:22:19
Parece que lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de que resiste el agua y no meterlo jamás...vaya mierda.. A mi no me pasó, pero siendo como soy a mi me da algo..así que este no se baña más..

EsmerlinEspejo
19/06/14, 18:10:25
Finalmente ya solo le quedan unos puntitos de humedad que están en su etapa final ya para desaparecer, el teléfono le funciona todo, bueno casi todo con excepción del botón de cámara que al parecer le queda algo de humedad, funciona a veces, pero el botón enfoque funciona normal, solo es el segundo clip que aún falla, después todo normal.

He decidido comprar todas las tapas y el cargador magnético para terminar con esto, espero que el botón cámara se arregle. Saludos

Bladers
19/06/14, 20:35:49
Pero para el cambio de las tapas lo tienes que abrir entero no?

EsmerlinEspejo
19/06/14, 21:46:22
Pero para el cambio de las tapas lo tienes que abrir entero no?

No, son intercambiables, las voy a cambiar porque me doy cuenta que la tapa del micro usb no cierra bien y creo que es por ahí que se entra el agua

Aquí te dejo un video muy sencillo de cómo se cambia
How to Replace Sony Xperia Z1 USB Cover +SIM Card…: http://youtu.be/korYab5et0o

Bladers
19/06/14, 21:59:03
Que bueno!! Pensé que se tenía que abrir entero, por que he leído peña que se le a roto y no la cambian... Gracias así ya sé lo que hay sí me toca algún día.