Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se me apaga el teléfono, ayuda por favor!!
agalam1984
16/06/14, 04:08:10
Hola chicos. Bueno, comente en el post de CM 11 y un chico solo me pudo decir que volviera a la ROM stock, cosa que haría si no quedara otra solución, pero me gustaría no tener que hacerlo y poder quedarme en CM 11 pues estoy muy contento con esta ROM y como veo le funciona a todos muy bien, al igual que a mi durante 2 meses. Espongo el problema:
OS comento, tengo un problema. Instale ya hace como 3meses esta ROM y hasta hace como un mes, genial. Me funciona de maravilla, me encanta, para mi es la mejor. Pero desde hace 1mes me esta dando un problema. A veces (y no digo todos los días) solo de vez en cuando, tengo el teléfono bloqueado, y cuando voy a desbloquearlo, me llevo la sorpresa que el teléfono esta apagado y tengo que encenderlo de nuevo. en principio no le di importancia pues creí que seria de la nightly, pero ya he actualizado varias veces cuando salen las nuevas nightlys e incluso he vuelto a nightlys anteriores y me sigue pasando eventualmente.
No me supondría tanto problema pero ya me ha pasado dos veces que me ha hecho llegar tarde al trabajo. Se apaga cuando estoy durmiendo y no me suena la alarma, me despierto tarde por no sonar y como pueden entender eso ya me supone algo mas grave. Borre cache, davlink y flashee de nuevo la ROM pero me ha seguido pasando. A veces 1 vez al día y otras veces 1vez cada 3 o 4 días. En el día de hoy, se me ha apagado ya 4 veces, una de ellas usando el telefono.
Actualmente estoy descargando la última nightly, los ultimos gapps y descargando el kernel RenderBroken's r23 para hacer un wipe data davlink y cache y reinstalar todo desde cero, pues tenia el kernel Arde v.1.5 y segun leí, aun no hay soporte para 4.4.3 entonces no se si al haber actualizado a la última nightly desde OTA y ser 4.4.3 me pueda estar dando errores.
Alguien podría ayudarme si sabe de que se pueda tratar? No se realmente si es la ROM o si es el teléfono. Muchas Gracias
El kernel arde es para roms stock no para cm11
agalam1984
16/06/14, 04:31:08
El kernel arde es para roms stock no para cm11
Entonces yo lo entendi mal cuando lo instale me parece... igual yo lo instale en la rom stock y despues instale el CM 11 y me anduvo bien hasta hace como 1mes... ahora lo que dije, estoy descargando el RenderBroken's que segun tengo entendido hay que instalarlo sobre CM 11 stock, entonces tengo pensado encuanto termine la descarga de la ultima CM 11 + gapps, wipear cache, davlink y data, flashear CM 11, despues las gapps y despues el kernel RenderBroken's. como en 15min lo hare que es lo que le falta a la descarga, a ver si asi se me soluciona el problema... si esque proviene de ahi...
richarddiazruz
16/06/14, 04:37:57
Lo mejor es que respaldes tus datos, vuelvas a Stock e instales desde 0. Haciendo los wipes y los formats.
oscarando
16/06/14, 06:16:34
Yo usaba esta Rom practicamente desde lanzaron la versión oficial pero igual hace un mes me empezó a pasar lo mismo que comentas, hice un bakup de mis datos, y la instale desde cero, y no se soluciono el problema así que pensé que era el problema de las apps que restauraba con TitaniumBackup así que volví a instalarla desde cero y sin restaurar las apps pero el problema simplemente no se solucionaba así que instale Paranoid Android y ya tiene un mes que tengo esta Rom y cero problemas, te la recomiendo, no extrañaras CM11 ya que posee la mayoria de las características de este mas los añadidos de Paranoid como los Controles Pie, las notificaciones Hover y las notificaciones Peek.
agalam1984
16/06/14, 06:48:26
Yo usaba esta Rom practicamente desde lanzaron la versión oficial pero igual hace un mes me empezó a pasar lo mismo que comentas, hice un bakup de mis datos, y la instale desde cero, y no se soluciono el problema así que pensé que era el problema de las apps que restauraba con TitaniumBackup así que volví a instalarla desde cero y sin restaurar las apps pero el problema simplemente no se solucionaba así que instale Paranoid Android y ya tiene un mes que tengo esta Rom y cero problemas, te la recomiendo, no extrañaras CM11 ya que posee la mayoria de las características de este mas los añadidos de Paranoid como los Controles Pie, las notificaciones Hover y las notificaciones Peek.
Muchisimas gracias amigo por tu respuesta. pues me he estado descargando la rom stock para colocarlo desde cero. voy a tratar de hacerlo como me dijeron anteriormente porque aunque tu me has dicho que te volvio a dar problemas, la mayoria de la gente que usa cm 11 con el moto g no tienen este problema, asi que aun tengo la esperanza de solucionarlo, aun asi, lo hago porque mi conexion aqui es malisima y ponerme a descargar paranoid ahora no me gusta la idea jaja aunque si me vuelve a dar el mismo problema 1 sola vez, hare directamente lo que tu me estas diciendo.
Una consulta si te hago, paranoid tiene actualizaciones semanales verdad? via OTA? y otra consulta es, estan ya en 4.4.3? Muchas Gracias por todo compañero
Muchisimas gracias amigo por tu respuesta. pues me he estado descargando la rom stock para colocarlo desde cero. voy a tratar de hacerlo como me dijeron anteriormente porque aunque tu me has dicho que te volvio a dar problemas, la mayoria de la gente que usa cm 11 con el moto g no tienen este problema, asi que aun tengo la esperanza de solucionarlo, aun asi, lo hago porque mi conexion aqui es malisima y ponerme a descargar paranoid ahora no me gusta la idea jaja aunque si me vuelve a dar el mismo problema 1 sola vez, hare directamente lo que tu me estas diciendo.
Una consulta si te hago, paranoid tiene actualizaciones semanales verdad? via OTA? y otra consulta es, estan ya en 4.4.3? Muchas Gracias por todo compañero
yo puedo contestar eso, la paranoid si tiene actualización por ota, solo que no se cada que tanto, creo que si son semanales y si, ya está basada en 4.4.3 saludos
actualización semanales suele ser entre martes y miércoles
basada 4.4.3
esta semana correjiran bugs que hubo en moto G para hacerla mas estable
agalam1984
17/06/14, 02:51:46
muchas gracias por vuestras respuestas chicos, definitivamente voy a instalar paranoid android, pues hice todo lo que he indicado y me sigue pasando el mismo problema. volvi a 4.3 original, le quite hasta el root, lo limpie todo he hice todo desde cero. Una pena porque me encanta CM 11 pero bueno, toca cambiarse. Abrire un post en el foro de CM 11 (en ingles of course) y comentare esto, ademas ya voy enterandome de mas gente que le esta ocurriendo lo mismo.
No me cierren el post porfa, pues entre hoy mañana y pasado voy a estar testeando paranoid android, y comentare que tal la experiencia y si me volvio a pasar.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
agalam1984
17/06/14, 03:22:44
por cierto chicos, no encontre ningun post oficial de la ROM paranoid android, asi que busque en xda y si encontre el post oficial, la estoy descargando de aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2614690 exactamente de este enlace redireccionado de ahi mismo http://91.hostingsharedbox.com:3000/aospal/roms/falcon/ pues me manda a una pagina con muchisimos modelos y supuse, supongo que bien, que para moto g la rom era "falcon". Estoy haciendo bien? no quiero tener ningun contratiempo xD
Y otra cosita, el kernel que trae esta ROM (si esque lo trae) ya funciona bien? o me recomiendan que le descargue algun kernel especifico? voy a volver a stock rom antes de instalar paranoid android, asi que estoy a tiempo de instalar cualquier kernel que funcione bien, cual me recomiendan que funcione mejor en el aspecto bateria??
Alexrockker
17/06/14, 05:28:36
Podrías pasarme el link de Paranoid?
http://whos.amung.us/swidget/dexter18.png
agalam1984
17/06/14, 05:52:32
lo puse ahi arribita. es este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2614690
descargalo de la opcion mirror y en todos los que te salen selecciona falcon que es el del moto g.
Por cierto chicos, me di por vencido, instale paranoid y no tardo ni 1h en volver a apagarse el equipo mientras estaba bloqueado. Le voy a instalar la stock rom no me queda de otra :(
Además, no puedo enviarlo a garantia porque ya le desbloquee el bootloader e incluso no estoy en el mismo país que lo compre. lo compre en España y estoy en Venezuela asi que me tendre que quedar con esto asi como esta. Esperemos que en la Stock ROM se solucione, pero no le veo muy buena pinta, parece que es problema de la bateria o del mismo dispositivo... si alguien me pudiera dar informacion o decirme donde puedo dirigirme para saber como puedo arreglarlo le estaria enormemente agradecido. Muchas Gracias.
Nonamed
17/06/14, 18:59:44
Editamos un pelín el título del hilo.
agalam1984
17/06/14, 19:17:44
Bueno chicos, muy agradecido a todos los que trataron de ayudarme, en este post y en el de CM 11. Antes crei que era problema de CM 11 que se me apagara el equipo de repente (no reiniciar se apaga) y ocurria 1 vez cada 3 o 4 dias, Ahora cada vez ocurre mas seguido, ayer se me apago 6 veces, esta noche mientras dormia 3 veces se apago. Me hizo llegar tarde al trabajo de nuevo porque se apago y no sonó la alarma... tras varios consejos, no se ha solucionado nada. He reseteado todo de fabrica he instalado la stock ROM sin root ni nada, he instalado Pranoid Android, SlimKat, Illusion... nada, con todos los ROM se me apaga el telefono solo. No tiene mas que 3 meses y medio de uso y todo esto viene pasando desde hace 1 mes. Deduzco que puede ser problema de la batería o del mismo dispositivo, pero es algo que no tiene solución para mi. Vivo en Venezuela y el teléfono me lo compro y envio mi madre desde españa, además con el bootloader ya desbloqueado, ni me lo aceptaría la garantía ni podría enviarlo. He buscado por mil paginas de internet (venezolanas porque del exterior no se puede comprar nada aquí) y no encuentro la batería del moto G, para comprarla y que me la instalaran en un Servicio Tecnico, pero ni siquiera en Amazon de EEUU encontre nada.
Ya cai en desesperación porque no encuentro solución ninguna, calibre la batería e igualmente se sigue apagando, asi que ya me quede sin recursos, sin ideas ni nada que hacer mas que quedarme con el telefono y estar pendiente continuamente a que si se me apaga encenderlo de nuevo, comprar un despertador para no llegar tarde al trabajo de nuevo.
Seguiré pendiente por si alguien me pueda dar alguna solución, probaré cualquier cosa, porque ya nada pierdo... comprar un teléfono en este país es tarea imposible, pues fíjense que un telefono de la gama de Moto G (que es mas económico) cuesta 4 meses mi sueldo integro.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y estoy pendiente de cualquier novedad que me puedan aportar. Un abrazo :cry:
vientodearena
17/06/14, 22:49:01
Se me ocurre... se calienta el teléfono? o alguna vez tuviste problemas de temperatura con alguna rom no stock?
Igual no arreglas gran cosa, pero prueba a reinstalar la rom stock (por fastboot) y flashea un par de veces el boot.img y haz los "erase" userdata etc.
Si se te sigue apagando instalate alguna aplicación o widget de batería que te muestre la temperatura que esta tiene, si lo ves apagarse enciendelo y mira que temperatura de bateria tienes.
También algún programa que te mire el procesador, que nucleos funcionan o estan en reposo.
Se trata de saber como funcionan la batería y procesador, sus temperaturas mas que nada.
Edito: Mirate estas dos aplicaciones del play store:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.oxdb.Thermometer
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bvalosek.cpuspy
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.