adrifersa
16/06/14, 02:02:37
Buenas a tod@s :cucu:. Como muchos ya sabréis, el móvil se me cayó y se rajó la pantalla de un lado a otro. Hice unas pruebas de resistencia al cristal :risitas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=834469 y ahora me dispongo a desmontarlo, aunque todavía no me ha llegado la pantalla... así que espero que sea pronto :dios:
Bueno, para desmontarlo y extraer la pantalla me he guiado con un vídeo de Youtube de unos que creo que son rusos :risitas:. Y aunque en el vídeo va todo bien explicado gráficamente, yo me he hecho mi chuleta para ir paso por paso luego al montarlo y que no me sobren tornillos :loco: :risitas: La he hecho según iba desmontando el teléfono, así que ahora mismo lo tengo destripado total... :cry:
Os lo paso por aquí por si en un futuro (que espero que no os pase) os hiciera falta:
1. Quitar la tapa metálica y la tarjeta SD (si la dejáis puesta no podréis sacar la parte trasera de la carcasa)
2. Quitar los seis tornillos perimetrales y el tornillo de al lado del botón rojo
3. Quitar con una púa de guitarra (yo he usado una de nylon, para no arañar) la parte trasera de la carcasa (fijarse en el vídeo)
4. Quitar el tornillo izquierdo de la batería.
5. Quitar el tornillo inferior de la batería.
6. Quitar botón de volumen
7. Quitar botón power
8. Quitar protector de la batería con cuidado.
9. Levantar conexión blanca de la batería CON OBJETO NO METÁLICO porque se cortocircuita. con la uña sale bien
10. Despegar la batería con sumo cuidado. Viene pegada. Yo he usado una púa de guitarra más dura que la que usé para separar la carcasa.
11. Levantar pestañita blanca superior. Hace falta muy poca fuerza.
12. Levantar conexión naranja del lateral. Necesita algo más de fuerza que la anterior.
13. Levantar la conexión del cable negro. Latereal opuesto al anterior.
14. Quitar tornillo que hay justo encima del bloque de SIM
15. Quitar el tornillo que hay encima de la conexión de la SD.
16. Despegar los botones de volumen con cuidado. En el mío venían bien pegados.
17. Sacar la conexión de arriba (previamente ya habíamos levantado la pestaña)
18. Levantamos MUY DESPACIO el bloque superior completo.
19. Quitamos la conexión inferior, que vemos que conduce a la parte baja del teléfono.
20. Quedaría sin desmontar la parte baja del teléfono, donde están el altavoz y el vibrador.
21. Ahora, para quitar el LCD y el cristal juntos, tenemos que hacer presión desde atrás.
22. Recomiendo comenzar a ejercer presión a través de un hueco que hay arriba del todo, al lado contrario de la cámara frontal.
23. Comenzamos a aplicar fuerza ahí con un destornillador y cuando veamos que vamos despegando, seguimos empujando a través de otros lugares, como el hueco de la cámara frontal, o los agujeros que tiene hecho el bastidor.
https://www.youtube.com/watch?v=OFMN97pKkAg
Saludetes a todos y en cuanto tenga la pantalla nueva os comento :cucu:
Bueno, para desmontarlo y extraer la pantalla me he guiado con un vídeo de Youtube de unos que creo que son rusos :risitas:. Y aunque en el vídeo va todo bien explicado gráficamente, yo me he hecho mi chuleta para ir paso por paso luego al montarlo y que no me sobren tornillos :loco: :risitas: La he hecho según iba desmontando el teléfono, así que ahora mismo lo tengo destripado total... :cry:
Os lo paso por aquí por si en un futuro (que espero que no os pase) os hiciera falta:
1. Quitar la tapa metálica y la tarjeta SD (si la dejáis puesta no podréis sacar la parte trasera de la carcasa)
2. Quitar los seis tornillos perimetrales y el tornillo de al lado del botón rojo
3. Quitar con una púa de guitarra (yo he usado una de nylon, para no arañar) la parte trasera de la carcasa (fijarse en el vídeo)
4. Quitar el tornillo izquierdo de la batería.
5. Quitar el tornillo inferior de la batería.
6. Quitar botón de volumen
7. Quitar botón power
8. Quitar protector de la batería con cuidado.
9. Levantar conexión blanca de la batería CON OBJETO NO METÁLICO porque se cortocircuita. con la uña sale bien
10. Despegar la batería con sumo cuidado. Viene pegada. Yo he usado una púa de guitarra más dura que la que usé para separar la carcasa.
11. Levantar pestañita blanca superior. Hace falta muy poca fuerza.
12. Levantar conexión naranja del lateral. Necesita algo más de fuerza que la anterior.
13. Levantar la conexión del cable negro. Latereal opuesto al anterior.
14. Quitar tornillo que hay justo encima del bloque de SIM
15. Quitar el tornillo que hay encima de la conexión de la SD.
16. Despegar los botones de volumen con cuidado. En el mío venían bien pegados.
17. Sacar la conexión de arriba (previamente ya habíamos levantado la pestaña)
18. Levantamos MUY DESPACIO el bloque superior completo.
19. Quitamos la conexión inferior, que vemos que conduce a la parte baja del teléfono.
20. Quedaría sin desmontar la parte baja del teléfono, donde están el altavoz y el vibrador.
21. Ahora, para quitar el LCD y el cristal juntos, tenemos que hacer presión desde atrás.
22. Recomiendo comenzar a ejercer presión a través de un hueco que hay arriba del todo, al lado contrario de la cámara frontal.
23. Comenzamos a aplicar fuerza ahí con un destornillador y cuando veamos que vamos despegando, seguimos empujando a través de otros lugares, como el hueco de la cámara frontal, o los agujeros que tiene hecho el bastidor.
https://www.youtube.com/watch?v=OFMN97pKkAg
Saludetes a todos y en cuanto tenga la pantalla nueva os comento :cucu: