Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Encuesta: Pros y contras de cada fabricante
Babayonqui
15/06/14, 23:44:45
Hola,
pues es que estoy mirando de comprarme un teléfono nuevo, que el Neo V ya va camino de llevar 30 meses conmigo :rolleyes: , pero es que por mucho que compare modelos (me refiero de gama media), no hay ninguno que me guste del todo, siempre tiene algun "pero" imperdonable, como si cada fabricante decidiera incluir un fallo garrafal en algún apartado del teléfono que el resto de fabricantes haya resuelto sin problemas. ¿Cuales son según vosotros los pros y contras de cada fabricante?
1.Hardware 2.Diseño y materiales 3.Tamaño y peso 5.Actualizaciones 5.Conectividad 6.Optimización de software 7.Capa de personalización 8.Facilidad de rooteo 9. Calidad/precio
HTC
Pros:
Contras:
SAMSUNG
Pros:
Contras:
LG
Pros:
Contras:
SONY
Pros:
Contras:
MOTOROLA
Pros:
Contras:
HUAWEI
Pros:
Contras:
Si os molestais un minuto en poner los numeritos os estaré muy agradecido. X-D
Si no, comentad sin más qué teléfono me recomendarías (os recuerdo, de gama media)
Vmarkina
15/06/14, 23:57:27
De lo que he llegado a conocer de cada marca (y sin ser ningún experto)
HTC
Pros: diseño, rendimiento, estabilidad en general. Muy compensados y sobresalientes incluso en algún apartado.
Contras: precio precio precio (la gama baja/media es muy cara)
SAMSUNG
Pros: los gama baja baja son realmente malos, pero algunos como el s4 mini (que ya vale casi 200) están muy bien en todos los sentidos. Rendimiento de batería bastante bueno. Los diseños son muy "coherentes" y en ergonomía también buenos. Cámaras decentes en general
Contras: en algunos modelos el touchwiz realmente lastra, en otros es un muy buen añadido.
LG
Pros: baterías buenísimas , software están bien y equilibrados, sin sobresaltos en lo demás.
Contras: no les veo grandes alabanzas, pero la verdad es que tampoco grandes contras. Los últimos gama baja y media cumplen muy bien (los optimus L3 , L5 y L7 que eran malillos ya quedaron atrás). En actualizaciones de gama baja y media bastante mal LG aunque parece que pretende mejorar
SONY
Pros: diseño, cámara
Contras: el software lo veo más lastre. La batería de los sony que he tenido no rendían todo lo que debían con los miliamperios que tenían.
MOTOROLA
Pros: rendimiento y batería, y actualizaciones. Precio
Contras: cámara , android puro no me parece la gran cosa
HUAWEI
Pros: precio, diseño también están muy bien, pantalla también. Equilibrados.
Contras: software bastante flojo a mi parecer. De los que más gana dan de cambiar el launcher.
Más o menos mi experiencia propia y ajena me dice esto, pero vamos, para gustos colores...
Hablo de la gama media/baja, claro
Babayonqui
16/06/14, 00:31:27
Gracias por tus respuestas. La verdad, hay cosas que tú ves como buenas cuando yo las veo como malas. Ves como contra de los Motorola que vengan con Android (casi) puro, cuando yo prefiero eso, a las capas y capas de personalización de HTC, o las muchas aplicaciones que vienen de serie con los Samsung y que a mi parecer solo hacen que ocupar memoria.
tasadarf
16/06/14, 01:10:49
Yo no me obsesionaría tanto con las marcas, con un presupuesto mas o menos claro, para q quieres usarlo y si tienes una idea de alguna característica imprescindible para ti x ejemplo pantalla de 5.5 pulgadas, te podremos sugerir un alrededor de 5 móviles idóneos para ti.
Es q las marcas tienen móviles buenos y malos dependiendo del modelo
albertopina1
16/06/14, 02:56:49
El mejor movil de gama media es el Xiaomi redrice 1s, tiene todo lo bueno del moto g pero mejorado pero no tiene sus inconvenientes, ya que tiene bateria extraible, slot microsd, y una camara mas que decente.
Te voy a dar mi opinion sobre las marcas en gama media:
Htc: cariiiiisimos pero con materiales de calidad.
Samsung: no tiene, pasan de gama baja a buque insignia de hace dos años o una version mini=cutre de los nuevos. O sea lag lag lag.
Sony: lo mismo que samsung pero con mejores camaras.
Lg: su serie l deja muchismo que desear en resolucion y lag lag lag.
Huawei: poca pero buena gama media pero que pasan totalmente de actualizar.
Motorola: muy bueno pero con muchos inconvenientes.
Zte: los geek y redbull son la caña pero mal en actualizaciones.
Xiaomi: baratos, rendimiento excepcional, muy completos, siempre actualizados, todo positivo y para mi la mejor marca del mercado peeeeero tiene un pequeño handicap, su diseño.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.